Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 27/03/2015, 12:01   #991
ardufriki
* * * *

Ingreso 12/mar/2014
645 Mensajes
hola, pregunta de novato. ¿existen motores 2212 390KV o similar para unas palas 1045? Es decir motores de disco de pocas revoluciones más pequeños que los que poneis y para baterías 3S.

Igual estoy preguntando un chorrada, pero veo que todas las configuraciones que montais son de multis bastante grandes ¿no se podría conseguir las mismas autonomías en multis mas pequeños?
ardufriki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/03/2015, 15:12   #992
maki
* * *

Ingreso 24/sep/2007
344 Mensajes
Cita:
Iniciado por ardufriki Ver mensaje
hola, pregunta de novato. ¿existen motores 2212 390KV o similar para unas palas 1045? Es decir motores de disco de pocas revoluciones más pequeños que los que poneis y para baterías 3S.

Igual estoy preguntando un chorrada, pero veo que todas las configuraciones que montais son de multis bastante grandes ¿no se podría conseguir las mismas autonomías en multis mas pequeños?
Hola Ardufriki,

Has puesto tres cosas imposibles de funcionar entre si, motor de 390kv, helices de 10 y baterías de 3S, un multi con esta configuración, simplemente no despegaría

Para hélices de 10, necesitas por lo menos motores de 900kv y si lo que buscas es autonomía, con hélices de 10 no la vas a conseguir, el rendimiento mejora cuanto mas grandes son las hélices (en las mayoría de los casos, que no siempre es asi)

Di de que se trata tu proyecto y siempre se te puede echar una mano en aconsejarte
Antiguo 30/03/2015, 08:08   #993
maki
* * *

Ingreso 24/sep/2007
344 Mensajes
Cita:
Iniciado por FPV1 Ver mensaje
Gracias , pero veo el vídeo de Ferdinand con 100kw y no se bambolea en absoluto y el mio me da respeto volarlo porque llevo gimbal y cámara de más de 1000€.

Utilizo palas tipo Tmotor de 18" pero veo que Ferdinand lleva otro tipo de helices más anchas en su parte pegada al eje y más finas en la punta tipo las DJI del phantom II.

De motor a motor tengo 78 cm

También he de decir que vuelo en ATTI porque en Gps no le he notado diferencia
He montado en un Pote el X1 de la naza para poder variar las ganancias de Attitude de momento en Pitch y no he notado diferencia ni poniendolas al máximo, lo voy a probar con el roll que es por donde me bambolea.

Se aceptan propuestas de mejora o ideas, gracias
Hola FPV1,

Pon unas fotos de las hélices y del aparato para ver como lo tienes montado
Antiguo 30/03/2015, 15:15   #994
ardufriki
* * * *

Ingreso 12/mar/2014
645 Mensajes
Cita:
Iniciado por maki Ver mensaje
Hola Ardufriki,

Has puesto tres cosas imposibles de funcionar entre si, motor de 390kv, helices de 10 y baterías de 3S, un multi con esta configuración, simplemente no despegaría

Para hélices de 10, necesitas por lo menos motores de 900kv y si lo que buscas es autonomía, con hélices de 10 no la vas a conseguir, el rendimiento mejora cuanto mas grandes son las hélices (en las mayoría de los casos, que no siempre es asi)

Di de que se trata tu proyecto y siempre se te puede echar una mano en aconsejarte
Gracias maki, el objetivo sería simplemente más autonomía con parte del equipo que tengo, antes de dar el paso a mayores motores. Es decir, me preguntaba si existirían motores de menos vueltas pero pequeños, con el fin de usar las hélices que tengo. Pero por lo que dices eso no existe.

Así que en cuanto pueda me lanzo a por los motores grandes.

Una pregunta; ultimamente vuelo con dos baterías 3S en paralelo. Para poder usar estos motores que llevais vosotros, ¿podría poner en serie dos paquetes de dos baterias? En teoría serían 6S ¿no?

Lo digo porque una batería grante también cuesta una pasta, y quisiera ir por pasos. Gracias.
Antiguo 30/03/2015, 20:07   #995
maki
* * *

Ingreso 24/sep/2007
344 Mensajes
Cita:
Iniciado por ardufriki Ver mensaje
Gracias maki, el objetivo sería simplemente más autonomía con parte del equipo que tengo, antes de dar el paso a mayores motores. Es decir, me preguntaba si existirían motores de menos vueltas pero pequeños, con el fin de usar las hélices que tengo. Pero por lo que dices eso no existe.

Así que en cuanto pueda me lanzo a por los motores grandes.

Una pregunta; ultimamente vuelo con dos baterías 3S en paralelo. Para poder usar estos motores que llevais vosotros, ¿podría poner en serie dos paquetes de dos baterias? En teoría serían 6S ¿no?

Lo digo porque una batería grante también cuesta una pasta, y quisiera ir por pasos. Gracias.
Hola,

No hay problema en que pongas las baterías en serie, las puedes poner y empezar a realizar tus pruebas
Antiguo 31/03/2015, 09:14   #996
ardufriki
* * * *

Ingreso 12/mar/2014
645 Mensajes
Cita:
Hola,

No hay problema en que pongas las baterías en serie, las puedes poner y empezar a realizar tus pruebas
Estupendo. Entonces a ver si tengo bien la lista de la compra:

- 4 motores 390KV (he visto unos 6S, pero supongo que podría trabajar más adelante con 4S o 5S, creo que os he leído que se puede)
- 4 ESC de 15A o 20A (mas no hace falta para estos motores ¿no?). ¿valen todos o tienen que ser especiales para 6S?
- 4 helices 1550 (para empezar con el tema, luego ya haría pruebas con otras).¿mucha diferencia de las de plastico a las de carbono?
- Y nada más, porque el resto es material normal que ya tengo; controladora, frame, etc.

Con todo esto me conformaría con 25 ó 30 minutos de vuelo.
Antiguo 05/04/2015, 20:28   #997
tyger
*

Ingreso 29/mar/2015
22 Mensajes
hola que motores recomiendan con palas 1550? 390kv o 490kv? estoy buscando mas tiempo de vuelo actualmente tengo 750kv con palas 10x4.5 lipo 3000mha 8 a 12min.
tyger está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/04/2015, 20:37   #998
kinino
* *

Ingreso 07/oct/2013
De Barcelona
110 Mensajes
Los dos solo que los 390kv en 6s y los 490kv en 4s
Saludos
kinino está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/04/2015, 02:33   #999
juanan_n1
* *

Ingreso 01/feb/2015
249 Mensajes
Muy buenas compañeros.
Tengo un F450 montado con APM y kit e300 de DJI (motores 2212) y baterias 4s, gimbal y sjcam unos 1800gr y quería saber qué palas como máximo podría ponerle para que no se me calentasen los motores y obtener una mejor autonomía..

Y ahora viene la siguiente pregunta.. estoy pensando montar un quad plegable para fpv con APM, la idea de ser plegable es para poder llevarmelo de viaje o en escapadas en una mochila, pero ahora viene lo dificil... no quiero que sea muy caro, el versati me encanta, pero se me va demasiado de precio, he pensado pillar el alien, tarot 650 o alguno parecido en precio, sabeis de alguno de ese estilo y precio? cual preferis entre estos dos?

He pensado montarle motores de 390 o 490, qué configuracion me recomendariais para baterias 4s, qué motores y qué palas para tener la mayor autonomía posible?
he mirado este tema pero quedó parado
http://www.aeromodelismovirtual.com/...981#post454981

haria falta m odificar algo en el frame para adaptar los motores?? he visto que para palas mayores si que habria que poner brazos mas grande..

Un saludito y gracias de antemano por la ayuda!!

Editado por juanan_n1; 07/04/2015 a las 03:11
juanan_n1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/04/2015, 12:31   #1000
Petertel
* * * * *

Ingreso 03/sep/2009
De Zaragoza
1.363 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanan_n1 Ver mensaje
Y ahora viene la siguiente pregunta.. estoy pensando montar un quad plegable para fpv con APM, la idea de ser plegable es para poder llevarmelo de viaje o en escapadas en una mochila, pero ahora viene lo dificil... no quiero que sea muy caro........
Hola Juanan, entre Guillermopuertas y yo desarrollamos este modelo hace un tiempo, la intención era precisamente lo que tu pides, hacer vuelo FPV puro y duro con una gran autonomía, que quepa en una mochila, que sea duro y fiable, que quepan hélices grandes y que sea barato... Además la idea principal es que fuera un chasis solo para fpv, con lo cual no ningún sistema de eliminación de vibraciones ni nada parecido, no está pensado para grabar vídeo ni ser algo "profesional", es para divertirse con un multicóptero y ya está.

Hicimos varias unidades para nosotros y compañeros del club y la idea que teníamos era presentarlo en el foro para si os gustaba a alguno de vosotros, pero entre la falta de tiempo y que el tema de los chasis estaba muy parado se quedó en el tintero. Te pongo unas fotillos para que lo veas:

Si quieres, tienes mas fotos aquí.

Concrétamente, este de las fotos es mi quad que suelo llevar siempre en el maletero, de hecho no tenía ni fotos hechas, cuando he leido tu mensaje he bajado a buscarlo y he aprovechado. Tiene APM 2.5 con telemetría completa a través de OpenLRS en 868, MininOSD y suelo emplear 3 baterías, de 5000, 8000 y 12000, todas en 10C. Tengo enlazado el OpenLRs con un bluetooth y puedo configurarlo y/o tener la telemetría en el móvil. En definitiva, está muy apañadito y es rápido de volar, desplegar, conectar batería, gafas y a disfrutar !!!

Cita:
........He pensado montarle motores de 390 o 490, qué configuracion me recomendariais para baterias 4s, qué motores y qué palas para tener la mayor autonomía posible?.........
Con los motores de 490 que lleva y palas de 17 de flecha puedes estar entre 40 y 45 minutos volando "de verdad", no haciendo estacionarios....

Cita:
.......haria falta m odificar algo en el frame para adaptar los motores?? he visto que para palas mayores si que habria que poner brazos mas grande.....
No hace falta modificar nada, te caben hélices de 17 pulgadas directamente.

slds
Antiguo 07/04/2015, 12:35   #1001
juanan_n1
* *

Ingreso 01/feb/2015
249 Mensajes
Pues la verdad es que tiene una pinta estupenda!!
Una cosa así quería, pero que le pudiera adaptar el gimbal para hacer algunas grabaciones.. supongo que poniendole unas barras de carbono podria adaptar mi gymbal Tarot 2d..

Seguis haciendo este chasis?? qué precio tendria?
Antiguo 07/04/2015, 12:45   #1002
Petertel
* * * * *

Ingreso 03/sep/2009
De Zaragoza
1.363 Mensajes
Cita:
Pues la verdad es que tiene una pinta estupenda!!
Una cosa así quería, pero que le pudiera adaptar el gimbal para hacer algunas grabaciones.. supongo que poniendole unas barras de carbono podria adaptar mi gymbal Tarot 2d..

Seguis haciendo este chasis?? qué precio tendria?
Hola, poderse se podría prefectamente, pero como te he comentado no está pensado para ello, con lo cual no se hasta que punto podrías deshacerte de las vibraciones.

Voy a abrir un hilo especifico para no pisar este (mis disculpas a Catamar y Maki por el off-topic), ahí pondré precio.

slds
Antiguo 07/04/2015, 12:52   #1003
juanan_n1
* *

Ingreso 01/feb/2015
249 Mensajes
ok

Editado por juanan_n1; 14/04/2015 a las 15:38
Antiguo 07/04/2015, 13:23   #1004
Petertel
* * * * *

Ingreso 03/sep/2009
De Zaragoza
1.363 Mensajes
Acabo de crear un hilo especifico para este modelo: http://www.aeromodelismovirtual.com/...036#post455036.

Un saludo.
Antiguo 11/04/2015, 11:36   #1005
juanan_n1
* *

Ingreso 01/feb/2015
249 Mensajes
Buenas compañeros, la semana que viene me llegará un Tarot ironman 650, me podeis aconsejar sobre qué motores, variadores y palas deberia montarle para tener buena autonomía?
Estoy pensando de 390 o 490, qué opinais?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 14/04/2015, 08:13   #1006
maki
* * *

Ingreso 24/sep/2007
344 Mensajes
Cita:
Buenas compañeros, la semana que viene me llegará un Tarot ironman 650, me podeis aconsejar sobre qué motores, variadores y palas deberia montarle para tener buena autonomía?
Estoy pensando de 390 o 490, qué opinais?

Hola,

Lo primero es decidir si vas a volar con 4S o con 6S, de hay depende los motores que tendras que montar
Antiguo 14/04/2015, 11:00   #1007
juanan_n1
* *

Ingreso 01/feb/2015
249 Mensajes
Cita:
Hola,

Lo primero es decidir si vas a volar con 4S o con 6S, de hay depende los motores que tendras que montar

Hola maki! Voy a volar con 4s, gracias por la respuesta!

Antiguo 14/04/2015, 15:03   #1008
maki
* * *

Ingreso 24/sep/2007
344 Mensajes
Cita:
Hola maki! Voy a volar con 4s, gracias por la respuesta!

Entonces si vas a volar con 4S mejor los 490kv
Antiguo 08/06/2015, 18:14   #1009
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Hola, Maki...hablando de motores... un Cuad con éstos motores: http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...ong_Leads.html y una 15x5 en 4S de 2'5Kgr que se calientan un pelín los motores.... pq crees que será!? tu le pondrias una pala más grande!?!?
gracias y perdonar el oftopic.
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/06/2015, 19:32   #1010
maki
* * *

Ingreso 24/sep/2007
344 Mensajes
Hola,

Si se calientan pueden ser por muchas razones y sin verlo no te sabria decir

Pueden ser los variadores, el tipo de helice, los propios motores, etc

Poner helices mas grandes, cuando los motores ya se estan calentando es un error, por que se te van a calentar mas
Antiguo 26/02/2016, 12:24   #1011
juanan_n1
* *

Ingreso 01/feb/2015
249 Mensajes
Buenas.. Después de mucho tiempo os quería preguntar alguna cosilla.. Al final monté motores de 390kv en un quad Tarot 650. Tengo baterías 4s que no me gustaría desaprovechar, por lo que os quiero preguntar qué tamaño de hélices vendrían bien para este equipo que he montado. Ya sé que lo suyo es 6s, pero tengo bastantes baterías 4s para desperdiciarlas, lo que sí es que voy a volar también con dos 3s en serie, tengo 4 de 5000 y dos de 8000, por lo que iría en 6s. Qué palas me harían falta para 6s?? Un saludo y gracias!

Antiguo 27/02/2016, 20:07   #1012
maki
* * *

Ingreso 24/sep/2007
344 Mensajes
Hola,

Para 6S te vendrían bien las hélices de 15 pulgadas http://www.nexusfly.com/tienda/es/ti...55-cw-ccw.html y si lo vuelas con 4S puedes probar con helices de 18pulgadas http://www.nexusfly.com/tienda/es/ho...55-cw-ccw.html

Un saludo
Antiguo 28/02/2016, 01:33   #1013
juanan_n1
* *

Ingreso 01/feb/2015
249 Mensajes
Muchas gracias Maki! Hoy lo he probado con hélices de 17" con baterías de 3s de 8000mah y lo he notado muy inestable, es verdad que había mucho viento, también he probado con 4s, pero veo como si le faltase algo de chicha. Las palas son del mismo estilo que las que me has mandado en el enlace..
Eso sí... Una autonomía muy buena con estos motores de 390kv con la 3s 8000

Antiguo 29/03/2016, 16:46   #1014
frixi
*

Ingreso 27/mar/2016
4 Mensajes
Autonomia

hola buenas tardes! llevo leyendo el foro un par de semanas. aproximadamente un año me inicie en el mundo de los drones. Todo este tiempo, todo lo que se de drones es por lo que he leído en foros videos de youtube y todo lo que puede ofrecer internet. Ya me he montado 2 drones. el primero de 4 motores con un arduino, y el segundo con una controladora DJI, la v2 exactamente. Como a muchos os habrá pasado, o por lo menos a mi es que me parece poco tiempo de vuelo lo que me dura el de 6. ahora estoy en un nuevo proyecto para hacer un dron que con cámara me dure 30 min como mínimo. después de esta pequeña introducción a este blog expongo mis dudas.
Que es el timing de los variadores? para que sirve, y en que influye en los motores?
Los motores de hobbyking son de buena calidad? donde mirarais motores si no es en hobbyking?
y por ultimo, la configuración es de una batería 6s 10000 mah 4 motores multiestar 4014 de 320Kv unas helices de 17 con un paso 5.5 (como podeis ver es para filmación) el dron en principio pesa unos 3091g con ESC, frame, controlador motores etc... vamos con todo. me da que la autonomía es de 30.6 min en estacionario. ¿como podría aumentar mas la autonomía con esta configuración?
muchas gracias de ante mano!
frixi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/03/2016, 12:35   #1015
McFLY
*

Ingreso 14/jul/2014
24 Mensajes
Interesante proyecto, me suscribo!
McFLY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/04/2016, 13:03   #1016
juanan_n1
* *

Ingreso 01/feb/2015
249 Mensajes
Buenas.
Tengo montado un Tarot 650 con la siguiente configuración

Variadores T-motor optó 30A
Motores multitarea de 390
Palas 17" estilo T-motor
Bateria 4s
Naza v2
He intentado poner dos baterías 3s en serie para tener 6s pero no me arma, sabéis a qué puede ser debido??

Antiguo 06/04/2016, 13:18   #1017
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.992 Mensajes
Juan, puedes mirar de conectarlo al PC a cer la pantalla de rc como tienes configurados los mandos?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
FPV1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/04/2016, 13:18   #1018
frixi
*

Ingreso 27/mar/2016
4 Mensajes
has mirado si esta bien configurado la controlador V2?? a mi me paso y era por no estar bien calibrado la V2.
Antiguo 06/04/2016, 13:35   #1019
juanan_n1
* *

Ingreso 01/feb/2015
249 Mensajes
Pues la calibraré, en principio con 4s no hay problemas, cuando le pongo 6s no hace nada

Antiguo 06/04/2016, 13:57   #1020
frixi
*

Ingreso 27/mar/2016
4 Mensajes
y sabes si la emisora se ha conectado bien? a mi aveces cuando conecto el dron el receptor parpadea como que no esta encendida la emisora y el led parpadeando en naranja. e

seguro que ya lo has probado pero por si acaso

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro