Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/01/2014, 22:25   #871
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Motor alternativo a los 4822

Después de hacer varias pruebas y vuelos, ya estoy en condiciones de poder recomendaros un motor como alternativa a nuestros queridos 4822 490kv. Maki ha montado un banco de pruebas para medir los rendimientos de un montor, y hace un par de semanas estuvimos probando varios, después de eso, los he montado y probado y ya puedo deciros que estos motores son una buena alternativa a los Multistar 4822 490kv. Son estos :

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=41624

No son mejores en rendimiento que los 4822, de hecho son prácticamente idénticos en rendimiento. Pero tienen unos acabados un poco mejores, y traen la arandela de centrado de las hélices, además de tener mejor "look".

En fin, una alternativa mas, y con rendimeinto comprobado.
Antiguo 22/01/2014, 22:42   #872
olahf
* *

Ingreso 30/ago/2011
115 Mensajes
Muchas gracias por el aviso catamar, que tal te ha ido con los esc afro slim para este tipo de motores?
Antiguo 22/01/2014, 22:44   #873
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Cita:
Iniciado por olahf Ver mensaje
Muchas gracias por el aviso catamar, que tal te ha ido con los esc afro slim para este tipo de motores?
http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=289
Antiguo 22/01/2014, 22:53   #874
olahf
* *

Ingreso 30/ago/2011
115 Mensajes
Gracias me acabo de suscribir al tema, para seguir un poco ese frame que habéis hecho, tiene bastante buena pinta.

En cuanto al firm que mencionas que te ha ido bien en los slim, espero que siga en el repositorio tengo pensado comprarlos ya tengo en casa el programador, un saludo
Antiguo 22/01/2014, 23:01   #875
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Gracias por el comentario sobre el Versati. Aunque si hibieras utilizado las palabras "Ultra super buena pinta" me habría gustado mas.

Sobre el firmware, está en mi cuenta de uploaded, y de momento lo sigo pagando, así que seguirá por un tiempo. Es este:

http://uploaded.net/file/tlfez0f7

Cita:
Iniciado por olahf Ver mensaje
Gracias me acabo de suscribir al tema, para seguir un poco ese frame que habéis hecho, tiene bastante buena pinta.

En cuanto al firm que mencionas que te ha ido bien en los slim, espero que siga en el repositorio tengo pensado comprarlos ya tengo en casa el programador, un saludo
Antiguo 22/01/2014, 23:29   #876
olahf
* *

Ingreso 30/ago/2011
115 Mensajes
Cita:
Iniciado por catamar Ver mensaje
Gracias por el comentario sobre el Versati. Aunque si hibieras utilizado las palabras "Ultra super buena pinta" me habría gustado mas.

Sobre el firmware, está en mi cuenta de uploaded, y de momento lo sigo pagando, así que seguirá por un tiempo. Es este:

http://uploaded.net/file/tlfez0f7
Gracias me lo he bajado, cuando los tenga se lo pondré

En cuanto al versati lo seguiré, voy a su hilo a hacer una pregunta alli
Antiguo 23/01/2014, 21:02   #877
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Ha salido un nuevo firmware simonk para los afro.

http://0x.ca/sim/tmp/?C=M;O=D

tgy_2014-01-21_8873df2_check_hardware.zip

Lo he probado hoy y no he notado diferencia con la variante de una semana después del anterior. Pero es el último y va bien, así que me he quedado con este.

Por cierto, la reacción del Versati con estos afro y este firmware es bestial, los movimientos son instantáneos, y yo que no soy muy buen piloto que digamos, he estado a punto hoy de ponerme a hacer 3D. No os puedo explicar la diferencia de velocidad y tiempo de reacción de estos variadores, pero cunado los probéis, comprenderéis lo que quiero decir.
Antiguo 24/01/2014, 09:27   #878
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Después de hacer varias pruebas y vuelos, ya estoy en condiciones de poder recomendaros un motor como alternativa a nuestros queridos 4822 490kv. Maki ha montado un banco de pruebas para medir los rendimientos de un montor, y hace un par de semanas estuvimos probando varios, después de eso, los he montado y probado y ya puedo deciros que estos motores son una buena alternativa a los Multistar 4822 490kv. Son estos :

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=41624

No son mejores en rendimiento que los 4822, de hecho son prácticamente idénticos en rendimiento. Pero tienen unos acabados un poco mejores, y traen la arandela de centrado de las hélices, además de tener mejor "look".

En fin, una alternativa mas, y con rendimeinto comprobado.
Gracias Catamar,... siempre ahí, con tus pruebas y demás!
qué me dices de los pesos, hay cierta diferencia que si sumamos seria notable, los primeros pesan (según Hobbyking) 98gr

Spec:
KV(RPM/V): 490
Lipo cells: 4-6s
Max Surge Watts(W): 300
Working current: 12 amps
Max.current(10s): 17 amps
No Load Current: 0.45 amp
Intemal Resistance: 0.104 ohm
Number of Poles: 22
Dimensions(Dia.xL): 47.5 x 25 mm
Shaft: 6 mm
Prop: 12 x 3 - 14 x 5
Weight: 98 g

y los segundos 111gr.

Specs:
KV(RPM/V): 480
Max current: 380w
Max Amps: 22A
No Load Current: 0.6A/10v
Internal Resistance: .0128ohm
Number of Poles: 22P24S (22poles 24 stators)
Dimensions(Dia.xL):46.6 x 26mm
Motor Shaft: 4mm
prop shaft: 6mm bolt on hub or 12mm hole to hole for bolt threw style props
Weight: 111g
bolt hole spacing: 19mm * 25mm

...no és considerablemente superior!?!?
Repito gracias por estar ahí!
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/01/2014, 14:51   #879
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Las especificaciones y los bancos de prueba sirven como referencia, pero la práctica es la que te da la verdad. Yo con los 4822 vuelo 22-24 minutos con todo el equipo montado en mi frame Versati, los quito, y pongo los 4108 y vuelo los mismos minutos, con el mismo consumo y el mismo comportamiento. Solo que estos son un poco más silenciosos, y el acabado y los extras son mejores.

Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
Gracias Catamar,... siempre ahí, con tus pruebas y demás!
qué me dices de los pesos, hay cierta diferencia que si sumamos seria notable, los primeros pesan (según Hobbyking) 98gr

Spec:
KV(RPM/V): 490
Max Surge Watts(W): 300
Working current: 12 amps
Max.current(10s): 17 amps
No Load Current: 0.45 amp
Intemal Resistance: 0.104 ohm
Number of Poles: 22
Dimensions(Dia.xL): 47.5 x 25 mm
Shaft: 6 mm
Prop: 12 x 3 - 14 x 5
Weight: 98 g

y los segundos 111gr.

Specs:
KV(RPM/V): 480
Max current: 380w
Max Amps: 22A
No Load Current: 0.6A/10v
Internal Resistance: .0128ohm
Number of Poles: 22P24S (22poles 24 stators)
Dimensions(Dia.xL):46.6 x 26mm
Motor Shaft: 4mm
prop shaft: 6mm bolt on hub or 12mm hole to hole for bolt threw style props
Weight: 111g
bolt hole spacing: 19mm * 25mm

...no és considerablemente superior!?!?
Repito gracias por estar ahí!
Antiguo 24/01/2014, 15:01   #880
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Las especificaciones y los bancos de prueba sirven como referencia, pero la práctica es la que te da la verdad. Yo con los 4822 vuelo 22-24 minutos con todo el equipo montado en mi frame Versati, los quito, y pongo los 4108 y vuelo los mismos minutos, con el mismo consumo y el mismo comportamiento. Solo que estos son un poco más silenciosos, y el acabado y los extras son mejores.
Pués genial Catamar, perfecto!
Saludos.
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/02/2014, 01:58   #881
Proty
*

Ingreso 21/nov/2012
48 Mensajes
Catamar, tengo que felicitarte por el tiempo y el dinero que estás invirtiendo en esto para compartirlo en el foro. Es increíble que mantengas esa inquietud por probar siempre configuraciones nuevas para ir mejorando los tiempos.

Para contribuir un poco con la causa comparto los resultados que he tenido yo con estos motores (http://www.foxtechfpv.com/dualsky-xm...es-p-1203.html) montados sobre un Quad de 1 metro de entre ejes y probado también en octo coaxial (X8) usando baterías Zippy 6s de 8000maH y palas 15x5.5

En Quad pesando 3 kilos he volado 12 minutos bajando la lipo a 3.7 voltios.

En X8 con un peso de 3690 gramos ha durado sólo 8 minutos hasta 3.7 voltios.

Me he llevado un chasco, ya que pensaba que éstos motores al ser de 326kv obtendría tiempos bastante mayores, sobre todo volando sin carga en el octo de gimbal + cámara.

¿Cuál sería la principal diferencia entre estos motores y otros de kv similares como los multistar que comentas Catamar?

Saludos.
Proty está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/02/2014, 10:17   #882
Leofuica
*

Ingreso 11/mar/2013
De Santiago de Chile
4 Mensajes
Gracias Catamar

Catamar:

Con motores de 390 multistar, dos baterias de 6.6 de 6 celdas=13.3 amp en mi exa Tarot T810, helices de 15x5,5 y 6.6 kilos de peso (baterias incluidas y transmisor FPV encendido) volé 19 1/2 minutos, ojo que digo volé porque estuve haciendo un circuito a 10 mts /segundos (no estático como la mayoría, no sé en que puede influir).

Cabe notar que las baterías son unas G8 PROLITE de Thunderpower y recién llevan 6 cargas en total y me han dicho que luego de unas 10 cargas alcanzan su máximo potencial.(¿será cierto?)

Por otro lado les pregunto a los que tienen estos motores si es normal que mas o menos al 30% de potencia los motores emiten un chirrido como de resonancia que se elimina acelerando o disminuyendo potencia, siempre es a la misma cantidad de revoluciones.

Estoy viendo como eliminar peso de mi exa y creo que podré eliminar unos 400 grs (para que quede en 6.6 kilos con baterias incluidas) y veré en cuantos minutos extras se traduce.

Si tienes algún consejo o duda Catamar agradecería tu respuesta y nuevamente gracias por tu tiempo invertido, si vienes a Chile tu cerveza o copa de vino te está esperando.
Antiguo 16/02/2014, 18:31   #883
Tinacen
*

Ingreso 19/dic/2013
4 Mensajes
Buenas, he leído mas atrás que los variadores F20 de multistar no valen para la YS-X6 usando los 4822, ¿que variadores podría poner en su lugar?
Tinacen está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/02/2014, 13:01   #884
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Hola, estos motores hacen ese ruido chillón, es uno de sus defectos. Creo que cambiando los rodamientos se quita, pero yo no lo he hecho, porque por lo demás, funcionan bien.

Cita:
Iniciado por Leofuica Ver mensaje
Catamar:

Con motores de 390 multistar, dos baterias de 6.6 de 6 celdas=13.3 amp en mi exa Tarot T810, helices de 15x5,5 y 6.6 kilos de peso (baterias incluidas y transmisor FPV encendido) volé 19 1/2 minutos, ojo que digo volé porque estuve haciendo un circuito a 10 mts /segundos (no estático como la mayoría, no sé en que puede influir).

Cabe notar que las baterías son unas G8 PROLITE de Thunderpower y recién llevan 6 cargas en total y me han dicho que luego de unas 10 cargas alcanzan su máximo potencial.(¿será cierto?)

Por otro lado les pregunto a los que tienen estos motores si es normal que mas o menos al 30% de potencia los motores emiten un chirrido como de resonancia que se elimina acelerando o disminuyendo potencia, siempre es a la misma cantidad de revoluciones.

Estoy viendo como eliminar peso de mi exa y creo que podré eliminar unos 400 grs (para que quede en 6.6 kilos con baterias incluidas) y veré en cuantos minutos extras se traduce.

Si tienes algún consejo o duda Catamar agradecería tu respuesta y nuevamente gracias por tu tiempo invertido, si vienes a Chile tu cerveza o copa de vino te está esperando.
Antiguo 24/02/2014, 13:08   #885
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Antes de sacar conclusiones, hay que llevar la batería a 3.3 volt por celda, estás bajando con 2 o 3 amperios de carga sin usar.

Cita:
Iniciado por Proty Ver mensaje
Catamar, tengo que felicitarte por el tiempo y el dinero que estás invirtiendo en esto para compartirlo en el foro. Es increíble que mantengas esa inquietud por probar siempre configuraciones nuevas para ir mejorando los tiempos.

Para contribuir un poco con la causa comparto los resultados que he tenido yo con estos motores (http://www.foxtechfpv.com/dualsky-xm...es-p-1203.html) montados sobre un Quad de 1 metro de entre ejes y probado también en octo coaxial (X8) usando baterías Zippy 6s de 8000maH y palas 15x5.5

En Quad pesando 3 kilos he volado 12 minutos bajando la lipo a 3.7 voltios.

En X8 con un peso de 3690 gramos ha durado sólo 8 minutos hasta 3.7 voltios.

Me he llevado un chasco, ya que pensaba que éstos motores al ser de 326kv obtendría tiempos bastante mayores, sobre todo volando sin carga en el octo de gimbal + cámara.

¿Cuál sería la principal diferencia entre estos motores y otros de kv similares como los multistar que comentas Catamar?

Saludos.
Antiguo 24/02/2014, 19:45   #886
Flack
*

Ingreso 12/dic/2012
47 Mensajes
Cita:
Antes de sacar conclusiones, hay que llevar la batería a 3.3 volt por celda, estás bajando con 2 o 3 amperios de carga sin usar.
Hola Catamar,
te refieres a 3.3V en vuelo con los motores girando y baterías en carga ó te refieres a 3.3V con ya el copter en el suelo?
(3.3V en el suelo me parecería demasiado arriesgado)
Gracias
Flack está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/02/2014, 20:48   #887
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
En Vuelo. Los avisadores sonoros que venden, suenan a 3.3V. Yo siempre he bajado a ese voltaje ( segundo nivel de aviso en la Naza)

Cita:
Iniciado por Flack Ver mensaje
Hola Catamar,
te refieres a 3.3V en vuelo con los motores girando y baterías en carga ó te refieres a 3.3V con ya el copter en el suelo?
(3.3V en el suelo me parecería demasiado arriesgado)
Gracias
Antiguo 24/02/2014, 20:55   #888
nuki
* * * * *

Ingreso 27/abr/2012
De Gipuzkoa
1.241 Mensajes
Saludos catamar:

Perdona que me inmiscuya en el post, pero he comprado los afro slim y quisiera actualizarles al úlitmo firmware simonk.

Veo que en post de abajo indicas la última versión. Si me permites un par de preguntas (novato a la vista )

1.- Veo que en el enlace que indicas hay dos archivos similares (para qué es el motor reverse?)

tgy_2014-01-21_8873df2_check_hardware_motor_reverse.zip

2.- Esto...cómo actualizo el firmaware?

Creo que según lo que he leído debo de utilizar el programa kkflashtool (para bajarlo desde aquí: KKmulticopter Flash Tool V0.76

Pero poco más se.

Me podéis echar una mano?

Gracias y perdonar la intromisión...

Un saludo

Cita:
Ha salido un nuevo firmware simonk para los afro.

http://0x.ca/sim/tmp/?C=M;O=D

Lo he probado hoy y no he notado diferencia con la variante de una semana después del anterior. Pero es el último y va bien, así que me he quedado con este.

Por cierto, la reacción del Versati con estos afro y este firmware es bestial, los movimientos son instantáneos, y yo que no soy muy buen piloto que digamos, he estado a punto hoy de ponerme a hacer 3D. No os puedo explicar la diferencia de velocidad y tiempo de reacción de estos variadores, pero cunado los probéis, comprenderéis lo que quiero decir.
nuki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/02/2014, 21:19   #889
Flack
*

Ingreso 12/dic/2012
47 Mensajes
Cita:
En Vuelo. Los avisadores sonoros que venden, suenan a 3.3V. Yo siempre he bajado a ese voltaje ( segundo nivel de aviso en la Naza)
Sí, eso me parece correcto. Gracias
Flack está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/02/2014, 22:04   #890
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Hay un vídeo explicativo un par de páginas atrás. Es que ahora no tengo tiempo. Mañana si sigues con dudas, te doy una ayudita.

El reverse es para volar en invertido ( en serio). Creo que con una controladora Multiwii.

Cita:
Iniciado por nuki Ver mensaje
Saludos catamar:

Perdona que me inmiscuya en el post, pero he comprado los afro slim y quisiera actualizarles al úlitmo firmware simonk.

Veo que en post de abajo indicas la última versión. Si me permites un par de preguntas (novato a la vista )

1.- Veo que en el enlace que indicas hay dos archivos similares (para qué es el motor reverse?)

Creo que según lo que he leído debo de utilizar el programa kkflashtool (para bajarlo desde aquí: KKmulticopter Flash Tool V0.76

Pero poco más se.

Un saludo
Antiguo 25/02/2014, 10:43   #891
toscatara1
* * * *

Ingreso 23/mar/2012
De Cartagena
530 Mensajes
Cita:
Iniciado por nuki Ver mensaje
Saludos catamar:

Pero poco más se.

Un saludo
Buenas
A mi parecer
Lo del reverse es si tiene que actualizar el firmware y tienes los motores soldados a los variadores sin conectores como es mi caso, tendrias que poner el reverse en los motores que giran al revés sentido antihorario y el firmware que no pone nada en los que giran sentido horario, con esto te evitarías tener que desoldar lo cual me parece todo un detalle
saludos
toscatara1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/02/2014, 14:00   #892
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Yo tengo entendido que con el simonk reverse, se puede hacer vuelo en invertido, con el stick en el medio, si das hacia arriba, acelera normalmente, si das hacia abajo, invierte el sentido de giro y acelera al revés.

Un vídeo de youtube ( se llama multiwii simonk reverse motor test):

Editado por catamar; 25/02/2014 a las 14:54
catamar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/02/2014, 16:38   #893
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a leandrorc
hola foreros.

en este foro ya andaba jugando hace meses abormor con el vuelo invertido.. ademas de moriwaky que son los que mas le han dado caña y se estan entrenando desde hace tiempo para la proxima QUEDADA...miedo daran los dos..

aqui os dejo el hilo de abormor y los esc con simonk reversible.

http://www.aeromodelismovirtual.com/...rmor+invertido

saludos.
Antiguo 25/02/2014, 17:13   #894
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
718 Mensajes
El reverse es para invertir el giro sin mover los cables. Comodísimo. Sueldas todo y luego flaseas según necesidades.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
Antiguo 25/02/2014, 20:23   #895
toscatara1
* * * *

Ingreso 23/mar/2012
De Cartagena
530 Mensajes
Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje
El reverse es para invertir el giro sin mover los cables. Comodísimo. Sueldas todo y luego flaseas según necesidades.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
Eso es lo yo tenia entendido tambien
saludos
toscatara1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/02/2014, 21:10   #896
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Yo no voy a discutir que es como digo yo, porque de simonk se lo justo, pero recuerdo un comentario en un hilo de este foro, sobre ponerle el simonk reverse para poder volar en invertido, y la explicación de como ajustar los variadores...etc. ¿Será que hay dos tipos de reverse?. Porque lo que decís tiene su lógica, pero lo que había leído era otra cosa. En fin...ya aparecerá alguien que sepa bastante sobre el vuelo invertido y nos aclare el tema.
Antiguo 25/02/2014, 21:33   #897
collado
* *

Ingreso 31/ago/2010
186 Mensajes
Cita:
Iniciado por Manolo_B Ver mensaje
Hay que echarle huevos y hacer la prueba de vuelo de noche. A las horas que váis no puede ser.

Cita:
Iniciado por Petertel Ver mensaje
¡¡¡ ENHORABUENA CATAMAR !!!, me alegro un montón, veo que la cosa va por buen camino y seguro que beneficiará a mas de uno a la chita callando

Acabo de llegar a casa hace 30 segundos y con cabreo monumental otra vez, ya van 6 las veces que he intentado sacar el hexa para las pruebas de resistencia y no hay manera. Aún así esta mañana he sacado el hexa con viento incomodo y he hecho 21'40" con 5400mah pero volando, haciendo circuitos alrededor de la pista. He tenido que aterrizar porque el viento me llevaba el hexa como una cometa y era muy incomodo. Aunque he gastado 5400 llevaba la batería de 8000 colgando, lo digo por los cálculos de peso. Por ahora no hay vídeo osea que GuillermoPuerta no se lo creerá pero que le vamos a hacer.

Eso si, he grabado un par de vídeos con el quad XREC y en una pasada rasante por la pista le he metido un OSTION de alucinar, los daños han sido un tornillo de plastico y ¡¡¡ninguna hélice!!! , cosas de los Maxdron, son así de duros. Estaba intentando subir el vídeo de la ostia pero resulta que la tarjeta de la gopro no está, me tocará esta tarde ir de excursión a por ella, estaba el quad en medio de la pista, la gopro a 20 metros y la batería y la tapa a otros 8 metros en dirección contraria, cosas de la cinetica...

Saludos y Enhorabuena otra vez a Catamar, esto suena a pique bonito.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
collado esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/02/2014, 22:04   #898
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
¿? ¿? ¿?

Cita:
Iniciado por collado Ver mensaje
Antiguo 25/02/2014, 22:07   #899
collado
* *

Ingreso 31/ago/2010
186 Mensajes
Intento mandar un mp a petertel y no lo consigo con tapatalk y en el foro no puedo iniciar sesión con adroid perdón

collado esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/02/2014, 22:21   #900
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
No, no se puede iniciar sesión en el foro desde el tlf. Deberían haber arreglado eso, pero está así desde hace tiempo.

Cita:
Iniciado por collado Ver mensaje
Intento mandar un mp a petertel y no lo consigo con tapatalk y en el foro no puedo iniciar sesión con adroid perdón

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro