Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 30/04/2013, 07:11   #61
asamnc
* * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Collado Villalba
850 Mensajes
oído cocina!!!
De nuevo gracias por tus experiencias!

y tomo nota de lo de las tablas: )
asamnc esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/04/2013, 08:46   #62
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
En la Naza los dos parámetros de estabilización, yaw/tilt, no hace falta tocar los de control, quiero decir los relacionados con la emisora, ni la altura.

Cita:
Iniciado por Manolo_B Ver mensaje
¿Atti, basic, ambas?
Antiguo 30/04/2013, 16:10   #63
Petertel
* * * * *

Ingreso 03/sep/2009
De Zaragoza
1.360 Mensajes
Catamar, al final ¿¿ con que peso has volado incluyendo las dos baterías??

Enhorabuena por el nuevo logro, aquí seguimos igual de jodidos, creo que tendrás que tirar tu palante del hilo, por ahora a leer toca
Antiguo 30/04/2013, 20:25   #64
acicuecalo
* *

Ingreso 22/jun/2007
208 Mensajes
Catamar, que sepas que me has inspirado para modificar mi hexa y ya están en camino los motores multistar y las hélices de carbono de 15x5,5. Gracias por toda la información que has proporcionado para hacer multicópteros capaces de volar durante más tiempo.
Mi hexa usa ahora hélices Graupner de 9x5 y motores de 750KV y con una batería Zippy de 8Ah y 4 celdas y con todo el equipo FPV, incluido gimbal y GoPro (total 2450 g de peso) tengo una autonomía de unos 17 minutos. Tendré que modificar los brazos y alargarlos para acomodar las nuevas hélices más grandes y no tengo muy claro que distancia mínima debo dejar entre el extremo de una hélice y la contigua ¿alguna sugerencia al respecto?
Otra consulta más, ¿las hélices de goodluckbuy de 15x5,5 encajan en los orificios del motor multistar sin portahélices y sin hacer modificaciones?
Saludos,
Paco.
acicuecalo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/04/2013, 21:30   #65
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Entre las modificaciones para colocar bien las dos baterías, y que los motores pesan 45 gramos más cada uno, que los otros, me he subido a más de tres kilos. 1680 de las lipos, y 1340 del quad.

Estaba pensando (y esto no tiene nada que ver con tu pregunta). Que estos motores tienen una gran ventaja con respecto a los del hombre de las dos baterías de 11 amperios maxamps ( él usa el modelo antiguo de los motores mas pequeños que yo tengo, el de los 33,5 min), y es que estos tienen 300W de potencia, y aquellos 120. Lo cual significa que si pongo otra batería de 8 amperios el consumo se me subirá a 22-23 amperios y tendré 24 para gastar. Él no puede poner ese peso a esos motores. Y solo por tratar de llegar a sus tiempos, puedo aligerar un poco el Quad, y llegar a tiempos de mas de una hora seguro.

Solo por hacer el experimento, porque para volar en FPV no pongo yo tres baterías de 8 amperios ni loco.

Cita:
Iniciado por Petertel Ver mensaje
Catamar, al final ¿¿ con que peso has volado incluyendo las dos baterías??

Enhorabuena por el nuevo logro, aquí seguimos igual de jodidos, creo que tendrás que tirar tu palante del hilo, por ahora a leer toca
Antiguo 30/04/2013, 21:41   #66
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Ten en cuenta que yo solo he desarrollado las ideas de Guillermo y Pertetel, mas que nada, porque ellos solo pueden volar 2 veces al año, 45 minutos cada vez, por el clima de Zaragoza.

Y yo en Alicante tengo mucho mejor tiempo. Que se traduce en tiempo para experimentar.

Sobre tus preguntas:

"...no tengo muy claro que distancia mínima debo dejar entre el extremo de una hélice y la contigua ¿alguna sugerencia al respecto?"

Nos hemos estado haciendo aquí la misma pregunta en el campo de vuelo, y nadie sabe responder con seguridad, hay que dejar un pco de espacio para evitar que las turbulencias de una pala afecten a la otra, pero nadie sabe cuánto.

A ver si nos lo aclaran los sesusdos del foro.

Otra consulta más, ¿las hélices de goodluckbuy de 15x5,5 encajan en los orificios del motor multistar sin portahélices y sin hacer modificaciones?

Si, perfectas. Y vuelan muy bien. Lo digo, porque ya notarás que el defecto mas grande que tienen las hélices grandes, es que pierdes mucho en estabilidad cuando hay viento. Si pones palas de 10-11, con viento fuerte, bajas las ganancias, y la NAZA y YS vuelan igual que sin viento, casi.

Pero con palas largas, ninguna de las dos puede estabilizar perfectamente el multi ( mejor la YS, pero no completamente), no pasa nada, pero se balancea como un avión en turbulencias, de vez en cuando. Con estas, este balancéo es mucho menos notable, se está bastante quieta con el viento.

Ahora bien, yo no he visto comparativas de estas hélices con las raras y can las tipo DJI (una mezcla de las raras con las normales). Y que alguien explique por qué se inventaron esos modelos. Que ojo, no es que no vayan bien, que llevo mas de un mes volando con ellas y super satisfecho, si no que las antiguas van mejor.

Cita:
Iniciado por acicuecalo Ver mensaje
Catamar, que sepas que me has inspirado para modificar mi hexa y ya están en camino los motores multistar y las hélices de carbono de 15x5,5. Gracias por toda la información que has proporcionado para hacer multicópteros capaces de volar durante más tiempo.
Mi hexa usa ahora hélices Graupner de 9x5 y motores de 750KV y con una batería Zippy de 8Ah y 4 celdas y con todo el equipo FPV, incluido gimbal y GoPro (total 2450 g de peso) tengo una autonomía de unos 17 minutos. Tendré que modificar los brazos y alargarlos para acomodar las nuevas hélices más grandes y no tengo muy claro que distancia mínima debo dejar entre el extremo de una hélice y la contigua ¿alguna sugerencia al respecto?
Saludos,
Paco.
Antiguo 30/04/2013, 21:59   #67
guillermopuertas
* * * *

Ingreso 11/nov/2010
De Zaragoza
878 Mensajes
Que asquito de clima de mierda de cojones

Mi titulo lo dice todo
Menos mal que no hay mal que dure cien años y asi nos deja mas tiempo para el otro placer que es comer y beber, mas lo segundo que lo primero

Aparte del aire, un frio del copon y aun nos ha llovio. El completo vamos.

Nos hemos ido al bar y a rematar a casa a hacer un poco de indor y asustar a Felipe y Osiris con el micro quas

Los vidrios

Dia de perros

Pruebas de carga y asustando gatos

Aterrizaje de emergencia por falta de combustible
Antiguo 30/04/2013, 22:30   #68
acicuecalo
* *

Ingreso 22/jun/2007
208 Mensajes
Gracias por tu respuestas. Aunque solo sea como referencia ¿Me podrías decir la separación entre las hélices de tu quad?

Cita:
Iniciado por catamar Ver mensaje
"Nos hemos estado haciendo aquí la misma pregunta en el campo de vuelo, y nadie sabe responder con seguridad, hay que dejar un pco de espacio para evitar que las turbulencias de una pala afecten a la otra, pero nadie sabe cuánto."

A ver si nos lo aclaran los sesudos del foro.
Antiguo 30/04/2013, 22:44   #69
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
5 centímetros y medio.

Cita:
Gracias por tu respuestas. Aunque solo sea como referencia ¿Me podrías decir la separación entre las hélices de tu quad?
Antiguo 01/05/2013, 00:29   #70
acicuecalo
* *

Ingreso 22/jun/2007
208 Mensajes
Gracias. Va a crecer un buen trozo mi hexa. Ya os contaré como me va con el cambio.
Antiguo 01/05/2013, 11:25   #71
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Pero con dos centímetros creo que será suficiente.

El hexa debe tener 80 cm entre motores de un mismo eje para que quepan las hélices de 15 (83-84cm para las de 16)

Cita:
Gracias. Va a crecer un buen trozo mi hexa. Ya os contaré como me va con el cambio.
Antiguo 01/05/2013, 22:35   #72
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Hoy he empezado a lograr uno de los objetivos que pretendía desde el principio, que no es mas que volar bastante tiempo en FPV con el Multi. Solo probando, dando vueltas alrededor del campo, sin alejarme más de un KM, he estado haciendo FPV durante 28 minutos a una velocidad promedio de 20 km por hora, con la estabilización GPS activada, lo que hace al Quad ir mas lento. El objetivo no era hoy ir muy rápido, si no disfrutar por los alrededores y probar el tiempo de vuelo con estas hélices y una batería de 8 Amperios. Solo una.

Pero si subo un poco la velocidad, simplemente volando en mantenimiento de altura sin GPS, podría ir sin apurar mucho a 25 km/h. De hecho mas tarde vole hasta 2,5 km e iba a 35 km por hora de promedio, consumiendo 15-17 amperios. Con todo esto, no es muy difícil que pueda llegar a 10 km de distancia del campo.

Otra cosa es que me atreva, de momento el objetivo son 6 km.
Antiguo 01/05/2013, 23:00   #73
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
Hola, enhorabuena por los logros.

Una consulta, la comparación es entre dos hélices de diferentes tamaños.

Puede ocurrir que la de 16,5" esté por encima del límite del motor y por eso se dispare el consumo?
Aunque lo que dices del diseño realmente influye para mejor o peor.

Cuantos KV tiene el motor de la prueba y cuantas celdas la batería?
El tio del video de los 73 min dice que lleva motores de 360kv y 4S.

Me están tentando de entrar en el juego jeje.

saludos
Antiguo 01/05/2013, 23:35   #74
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
Iniciado por xavi Ver mensaje

Me están tentando de entrar en el juego jeje.
El "bicho-palo", te veo venir.

Los fabricantes, de hexa para arriba. Si no no vale.
Antiguo 02/05/2013, 11:15   #75
Petertel
* * * * *

Ingreso 03/sep/2009
De Zaragoza
1.360 Mensajes
Cita:

Pero si subo un poco la velocidad, simplemente volando en mantenimiento de altura sin GPS, podría ir sin apurar mucho a 25 km/h. De hecho mas tarde vole hasta 2,5 km e iba a 35 km por hora de promedio, consumiendo 15-17 amperios. Con todo esto, no es muy difícil que pueda llegar a 10 km de distancia del campo.
Haciendo FPV y con calculos teóricos no creo que sea difícil llegar a los 10/10, el problema es que hay que plantearse ya el volver a los 1.2 de vídeo porque el 5.8 por supuesto que no va a llegar tanto. El día que nos deje el tiempo quiero hacer lo que has hecho tu ya, ponerme a dar vueltas al campo hasta que se acabe la batería, luego es tan simple como coger el archivo kml que genera el mk y pasarlo por el earth, te dice la distancia exacta sin complicaciones.

slds
Antiguo 02/05/2013, 13:44   #76
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Ya lo he dicho antes, vosotros y vustros recursos... Menos mal que os gano en tiempo bueno, si no, antes de llegar a 5 ya íbais por 15km

Cita:
Haciendo FPV y con calculos teóricos no creo que sea difícil llegar a los 10/10, el problema es que hay que plantearse ya el volver a los 1.2 de vídeo porque el 5.8 por supuesto que no va a llegar tanto. El día que nos deje el tiempo quiero hacer lo que has hecho tu ya, ponerme a dar vueltas al campo hasta que se acabe la batería, luego es tan simple como coger el archivo kml que genera el mk y pasarlo por el earth, te dice la distancia exacta sin complicaciones.

slds
Antiguo 02/05/2013, 15:17   #77
Petertel
* * * * *

Ingreso 03/sep/2009
De Zaragoza
1.360 Mensajes
Por cierto Catamar, no se si te habrás fijado pero en 15 días tu hilo lleva mas de 2000 visitas, aquí hay mucha gente interesada en esto aunque supongo que seguirán en el anonimato , tendrás que ir pensando en cobrar unas cuantas licencias por copyright a los montadores que te copien en los próximos meses que seguro que será mas de uno

sls
Antiguo 02/05/2013, 16:15   #78
asamnc
* * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Collado Villalba
850 Mensajes
Aquí hay uno que se lo agradece....y no soy montador ;)
me parece superinstructivo
asamnc esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/05/2013, 16:43   #79
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.561 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Siempre sigo a Catamar; me encanta por su capacidad de trabajo y su tenacidad.
Antiguo 02/05/2013, 16:55   #80
acicuecalo
* *

Ingreso 22/jun/2007
208 Mensajes
Yo también estoy agradecido por la ayuda y ansioso porque lleguen los materiales para modificar el multicóptero.
¿Pensáis que se pierde mucho rendimiento por usar un hexa en vez de un quad?
Antiguo 02/05/2013, 19:39   #81
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Je, je. Una forma educada de decir cabezón. Gracias Mikel.

Cita:
Iniciado por Mikel Ver mensaje
Siempre sigo a Catamar; me encanta por su capacidad de trabajo y su tenacidad.
Antiguo 02/05/2013, 20:03   #82
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Yo te voy a responder con mi opinión, que siempre se basa en pruebas experimentales y no en conocimientos teóricos ( Me pasa lo mismo que con las antenas de vídeo ), lo mio es probar y ver que pasa. Después sacar conclusiones. Supongo que por eso me hice ingeniero y no licenciado. El licenciado es el que investiga y descubre las cosas, por ejemplo las microondas, aunque estas se descubrieron de casualidad. Un ingeniero hizo con ellas un hormo, y entonces fué que empezaron a ser útiles.

No perderás rendimiento, tu rendimiento aumentará, es decir cada motor te dará más empuje para la misma cantidad de amperios, en un hexa, que en un quad. O dicho mejor, no dará más él solo, si no entre todos. Por ejemplo, si yo vuelo mi quad con 4 amperios y este pesa 1 kilo + peso de la batería. Y tu vuelas un hexa con los mismos motores y 6 amperios ( ya que tienes un 50 % más de motorización, el equivalente en batería será una de 6 amperios.

Lo primero, si el hexa está fabricado con los mismos elementos que el quad, nunca llegará a pesar un 50% más, es decir, no llegará a 1,5 kilos, ya que solo has aumentado en dos motores, dos brazos, dos variadores, dos bases de motores y 4 agarraderas de brazos al frame. Pero no aumentarás el tren de aterrizaje ni la placa estabilizadora, ni el receptor, ni el centro del frame en un 50%. Estos serán los mismos. Por lo tanto, obtendrás un 50% más de empuje/carga, con menos de un 50% de peso. Ganarás en rendimiento.

A donde está el problema, si es que lo queremos llamar así, en acomodar más baterías en el quad (y comprarlas). Por eso los records de tiempo están hechos con quad y no con octos. Pones dos baterías de 11 amperios, 4 motores de disco, casi cualquiera, y levantas esas dos baterías. Tú con el hexa tienes que poner tres para equiparar cantidad amperios/motor. Y si lo haces, logras más minutos que el del quad. Y entonces el pone 3 baterías de 11 amperios, y todavía las levanta, con unos motores más potentes. ya tu tienes que poner 4 baterías de 11 y una de 5,5. Y logras más tiempo que él. Si sigue así la cosa, llegará un momento en que ya no se le puede poner más carga al quad, y al final el hexa gana. Pero ya sabes a costa de poner un montón de amperios en el hexa, y de peso.
Lo otro son las hélices, que ya sabemos que influyen en el empuje (capacidad de carga) más que las revoluciones o cualquier otro parámetro. Con un Quad de 65 cm se puede poner (apretadas), hélices de 18 pulgadas. Para lograr lo mismo, hay que hacer un hexa de 90 cm. Con el consiguiemte aumento de brazos y de peso.

Por eso yo creo que de momento, el camino es hacer tiempo con el quad, con el hexa cuesta gastar mas pasta en baterías.

Ahora bien, todo esto, son deducciones mias, de leer y de experimentar. Puede que me equivoque.

Cita:
Yo también estoy agradecido por la ayuda y ansioso porque lleguen los materiales para modificar el multicóptero.
¿Pensáis que se pierde mucho rendimiento por usar un hexa en vez de un quad?
Antiguo 02/05/2013, 20:09   #83
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Con estas cosas me pasa como con todo, soy tan término medio, que lo que a mi me llama la atención, a la gente también. Si mañana me da por pintar de verde el Quad, a los dos días me doy cuanta que hay 200 personas que se les ocurrió lo mismo que a mi, a la misma vez, otras 200 antes y otras 200 después. En los mismos días. Me debería dedicar a descubrir tendencias, si es que ese trabajo existe.
Por ejemplo, ayer estaba buscando un trx de 5.8, descubrí uno en la página de rc4you, o algo así. Y cuando me puse a ver opiniones, resulta que un par de horas antes, alguien había puesto en este foro una consulta sobre ese transmisor, no un día antes ni una semana después, no, el mismo día un poco antes. Y El trx lleva meses vendiéndose.

Cita:
Por cierto Catamar, no se si te habrás fijado pero en 15 días tu hilo lleva mas de 2000 visitas, aquí hay mucha gente interesada en esto aunque supongo que seguirán en el anonimato , tendrás que ir pensando en cobrar unas cuantas licencias por copyright a los montadores que te copien en los próximos meses que seguro que será mas de uno

sls
Antiguo 02/05/2013, 20:11   #84
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Por cierto Pertetel, sigo sin saber a quién y por qué se le ocurrió diseñar esas hélices especiales de multis. Tiene que existir una razón. Mira a ver si lo descubres, yo no lo he podido averiguar.
Antiguo 02/05/2013, 23:45   #85
Petertel
* * * * *

Ingreso 03/sep/2009
De Zaragoza
1.360 Mensajes
En mi opinión, esas hélices tienen su sentido en las muy bajas revoluciones, y de hecho la forma tan acusada de la parte interior es precisamente para eso, para rascar hasta la última brizna de aire casi al "ralenti"...

Además, si te fijas en esta gente de MICRODRONES (que por cierto acaban de sacar un tripala), hace ya mas de 4 años que llevaban ese tipo de hélices y motores de disco cuando aquí empezábamos con los primeros mk y las hélices de nuestro amigo Alberto de Himodel.es, que era el único por aquellas fechas...

De todas formas, fijándome ahora en las fotos, veo que han cambiado últimamente los diseños a una forma mas "plana" y simple, yo diría que se acercan mas a las APC SF con una pala mas amplia para también coger mas aire a esas bajas revoluciones (Slow Fly, para el que todavía no sepa el porqué de SF).

slds
Antiguo 03/05/2013, 01:47   #86
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
La cuerda y torsión en cada segmento de pala si tiene un sentido, y está relacionado con la velocidad tangencial en cada punto. Conforme aumenta el rádio la velocidad tangencial aumenta aunque la angular siempre es la misma. Por esta razón la cuerda y el ángulo no es la misma en toda la hélice. El momento de fuerza es igual a lo largo de toda la pala, si bien la punta es más estrecha su velocidad tangencial es mucho mayor que en un segmento cercano al eje. Si la hélice fuera igual en todo su largo, siempre habría una zona en perdida bajando el rendimiento.

Imagínate un perfil alar a diferentes velocidades de viento. Sustentaría más o menos segun esta velocidad. La helice girando es el mismo efecto sustentador y simula un perfil alar distinto en cada punto que lo compone, y cada punto tiene la misma velocidad angular, la misma cantidad de grados avanzados por unidad de tiempo, pero su velocidad tangencial aumenta con el radio, digamos que el perímetro aumenta cuanto más nos alejamos del eje.
Para compensar este aumento de velocidad el perfil debe tener menos cuerda y menos incidencia, es decir ángulo. Para que la presión sea uniforme en toda la pala en todo momento. Esto equivale a rendimiento.

Y se calcula una hélice para un rendimiento óptimo a determinada velocidad de giro donde rendirá su máximo. Fuera de esta velocidad el rendimiento empobrece. No es el caso de las helices de paso variable donde adopta el ángulo óptimo para cada situación de giro o velocidad del aire que la atravieza.

Saludos
Antiguo 04/05/2013, 02:16   #87
SkriptorL
* * *

Ingreso 25/oct/2008
De Menorca (Islas Baleares)
262 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a SkriptorL
Cita:
De estas hélices :
http://www.rctimer.com/index.php?gOo...1&productname=

he pasado a estas:

http://www.goodluckbuy.com/1555-15x5...r-2-pair-.html

Y he puesto dos baterías de 8 amperios en vez de una.

El consumo: 18-19 amperios
Te felicito! Una pasada los tiempos de vuelo!!

Joer con las helices de 16, ya el ver las de 15x5,5 posadas sobre mi mini, me parecen espadas de ninja

Estoy montando un hexa 6S con esas hélices y estos motores, calculan que el consumo está en menos de 15amp, ya veremos como tira el grandullón jejeje
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20130504_015410.jpg
Vistas: 101
Tamaño:  222,5 KB (Kilobytes)
ID: 42496   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Imagen1.jpg
Vistas: 83
Tamaño:  112,8 KB (Kilobytes)
ID: 42497  
SkriptorL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/05/2013, 21:33   #88
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
He estado viendo el comportamiento de las hélices "raras" respecto a las normales, y he llegado a algunas conclusiones empíricas, que en parte corroboran las teóricas que nos han dado mas arriba nuestros "ejpertos"

Las susodichas hélices raras, sí que sacan más provecho a los motores que las normales. El problema está, en que lo hacen cuando no hay viento con el que luchar. Pero en caso de haber viento, la ventaja obtenida por su forma diseñada para aprovechar hasta la última gota de aire y convertirla en empuje, deja de ser una ventaja para convertirse en una pequeña desventaja respecto a las normales.

Y la cuestión es que todos estos días, todas las pruebas que he hecho, siempre han sido con un viento entre medio y fuerte. Y siempre en ese caso las otras ganaban.

Pero el caso es que se siguen haciendo records de tiempo con las raras, y no con las normales. Aunque puede ser también que los que lo han hecho, han pensado igual que yo: "Si han hecho este diseño tan extraño, por algo será" y han usado esas. Yo voy a probar con las de diseño normal y algo nuevo que os comentaré cuando haya hecho las pruebas, pero que puede aumentar el tiempo de vuelo en un 50-70%. Vais a tener que esperar un par de semana para saber que es, pero lo compartiré una vez que haya hecho las pruebas.

espero que Pertetel y demás, que están igual que yo recopilando información por internet, no adelanten la pequeña sorpresa.
Pero si es tan buena como espero, puede que vaya a por 1:40-2:00 horas de vuelo estacionario. Un 30% menos de vuelo útil de FPV, que aún así rebasaría la hora de FPV
Antiguo 06/05/2013, 21:48   #89
nuki
* * * * *

Ingreso 27/abr/2012
De Gipuzkoa
1.241 Mensajes
Cita:
He estado viendo el comportamiento de las hélices "raras" respecto a las normales, y he llegado a algunas conclusiones empíricas, que en parte corroboran las teóricas que nos han dado mas arriba nuestros "ejpertos"

Las susodichas hélices raras, sí que sacan más provecho a los motores que las normales. El problema está, en que lo hacen cuando no hay viento con el que luchar. Pero en caso de haber viento, la ventaja obtenida por su forma diseñada para aprovechar hasta la última gota de aire y convertirla en empuje, deja de ser una ventaja para convertirse en una pequeña desventaja respecto a las normales.

Y la cuestión es que todos estos días, todas las pruebas que he hecho, siempre han sido con un viento entre medio y fuerte. Y siempre en ese caso las otras ganaban.

Pero el caso es que se siguen haciendo records de tiempo con las raras, y no con las normales. Aunque puede ser también que los que lo han hecho, han pensado igual que yo: "Si han hecho este diseño tan extraño, por algo será" y han usado esas. Yo voy a probar con las de diseño normal y algo nuevo que os comentaré cuando haya hecho las pruebas, pero que puede aumentar el tiempo de vuelo en un 50-70%. Vais a tener que esperar un par de semana para saber que es, pero lo compartiré una vez que haya hecho las pruebas.

espero que Pertetel y demás, que están igual que yo recopilando información por internet, no adelanten la pequeña sorpresa.
Pero si es tan buena como espero, puede que vaya a por 1:40-2:00 horas de vuelo estacionario. Un 30% menos de vuelo útil de FPV, que aún así rebasaría la hora de FPV
Esos últimos datos son impresionantes...espero con interés esa sorpresa que os guardais...a ver qué sale de todo esto...y qué puedo aprender

Gracias por compartirlo.

Un saludo
nuki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/05/2013, 21:48   #90
Petertel
* * * * *

Ingreso 03/sep/2009
De Zaragoza
1.360 Mensajes
Cita:
Ostias Catamar !!!!, si consigues esos tiempos el primer sorprendido y alegrado voy a ser yo , voy a ponerme una alarma en el post para no perder detalle ...

Al respecto de las hélices, comentarte que he tenido tantos problemas con el aire precisamente por lo que tu dices, con las hélices de 16x5.5 que llevo ahora hasta una ligera brisa te empuja el hexa como si fuera un globo de crio, y el vuelo es bastante complicado y feo por decirlo de alguna manera. Aunque, como contrapartida, tengo que decir que la electrónica de MK ha podido luchar hasta con vientos de 30km/h con total garantía, el hexa ha pegado bastantes bandazos y el Position HOLD lo ha realizado en un radio de unos 2-3 metros pero no mas.

Os vuelvo a poner el vídeo para que veáis lo que pasa con esos vientos:

Saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro