Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 25/12/2013, 10:59   #841
cvina
* * *

Ingreso 07/oct/2006
De Murcia
380 Mensajes
Una pregunta me podéis dar las medidas de los agujeros donde va sujeta la hélice? La de 3 agujeros 4822 de hobbyking

Ahí queda el mensaje

Editado por cvina; 25/12/2013 a las 11:21
cvina está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/12/2013, 16:23   #842
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
La magia de la YS-X4

He vuelto a la configuración de Quad, para probar los variadores AFRO SLIM, de los que solo tengo 4, y después de cambiar todo el montaje eléctrico, poniendo los variadores dentro de los tubos del Versati, he hecho una prueba de vuelo. Pero las cuatro hélices me daban vuelta en contra de las manecillas del reloj, así que he cambiado dos de los cables de los motores 2 y 4 para que giraran como debían. Y despegué el quad, pero volaba girando hacia la derecha sobre si mismo. Pensé que eran los variadores, que había que ponerle el último simonk, y lo dejé para probar este finde. Pero el caso es que el Viernes me vino a la memoria de repente que había olvidado cambiar en la YS la configuración de Octo coaxial a quad X!!!. ¡Y aún así volaba!. La YS pensaba que estaba volando con 8 motores y que las hélices 2 y 4 estaban girando hacia la izquierda, y nada de eso era así. ¡ Y aún así estabilizaba el quad!

No se si la Naza hubiera sido capaz de hacer eso. Ayer cambié a quadX y volaba sin dar vueltas, aunque seguía temblando, pero eso sí que era producto de los variadores afro slim, que había que ponerle el último simonk.
Antiguo 29/12/2013, 20:49   #843
olahf
* *

Ingreso 30/ago/2011
115 Mensajes
y con los de 490kv no habra problemas porque solo sean de 20a los slim?
Antiguo 30/12/2013, 09:39   #844
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Yo vuelo en quad con los de 490kv, si mal no recuerdo su consumo máximo es de 18 amp. De cualquier manera, mi consumo máximo acelerando a tope el quad para que ascienda en vertical, es de 35 amperios, menos de 9 por motor. Yo casi siempre he volado con variadores de 20 amperios.

Cita:
Iniciado por olahf Ver mensaje
y con los de 490kv no habra problemas porque solo sean de 20a los slim?
Antiguo 30/12/2013, 11:44   #845
cvina
* * *

Ingreso 07/oct/2006
De Murcia
380 Mensajes
A lo mejor la pregunta no se ha entendido repito :
Que distancias tienen los agujeros donde va sujeta la hélice en los motores de HK 4822 y que diámetro tiene el eje del motor
Gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Antiguo 30/12/2013, 18:36   #846
jonpeter
* * *

Ingreso 31/ago/2011
De Torres-Torres(Valencia)
279 Mensajes
3 mm diámetro del eje del motor
y 12mm de separación entre los dos tornillos que sujetan las palas de carbono.
Antiguo 30/12/2013, 18:43   #847
cvina
* * *

Ingreso 07/oct/2006
De Murcia
380 Mensajes
Gracia por la respuesta

Enviado desde mi GT-I9505
Antiguo 07/01/2014, 22:16   #848
infovist
*

Ingreso 02/sep/2011
De Alicante
80 Mensajes
Una de palas.

Supongo que en alguna página de este hilo lo pondrá... alguien puede decirme que tamaño de hélice dan mejor rendimiento con los motores 4822 390kv?
Yo ahora llevo unas de 18"x5'5 y para un peso de 2'490 kg con todo incluido, con lipo ,4s de 5800 (incluida) me da un tiempo de 20 min.
Que pasaría si se le metieran unas palas de 20 o 22"? Lo soportarian estos motores? Darían más tiempo de vuelo?
Ahora hay en Foxtech de ese tamaño con precio dentro de lo razonable...

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
infovist está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/2014, 23:53   #849
jonpeter
* * *

Ingreso 31/ago/2011
279 Mensajes
Yo los uso con 15x55, he llegado a poner 18x55 pero tiene que ser sin apenas viento.

Comprueba si los motores estan calientes al terminar un vuelo con las 18" y si estan frios puedes poner unas más grandes.
Antiguo 08/01/2014, 12:09   #850
infovist
*

Ingreso 02/sep/2011
De Alicante
80 Mensajes
Gracias Jonpeter,

Los motores, calentitos pero no queman. Los puedes coger con la mano.
El tema es saber hasta que punto de castigo se puede llegar con ellos.
Los motores de 330, 360 y 390 kv en teoría están pensados para ir con hélices grandes. El asunto sería saber también si se gana mucha más autonomía de vuelo de palas de 18" a 22".
Alguien que le haya calzado hélices más grandes de 18" a estos motores...??

Saludos!!:thumbup:

Antiguo 08/01/2014, 15:36   #851
jonpeter
* * *

Ingreso 31/ago/2011
279 Mensajes
Catamar me recomendó para los 390kv palas de 18"

Por ejemplo mi quad pesa como el tuyo, 2,4kg (mismos motores y palas) solo que el mio va con batería 4S 8A. Si no recuerdo mal, el consumo de mi quad en estacionario era de 16-17A. Es decir cada motor consumía unos 4A. Según hobbyking esos motores aguantan cada uno 11A de forma continua. Yo creo que con palas de hasta 22" podrías, pero si vuelas rápido y los motores sobrepasan los 11A se podrían quemar :(

Y aunque yo también he usado 20" he renegado de ellos por el tema del viento, tenía una naza lite y le costaba mantenerlo estable. Con el versati y una naza v2 podré aportar mas info
Antiguo 08/01/2014, 16:05   #852
infovist
*

Ingreso 02/sep/2011
De Alicante
80 Mensajes
Gracias por tu respuesta, parece que estemos solos en el mundo tu y yo....
Voy a hacer una prueba ahora de estacionario con una 8s después posteo el resultado. Va a volar con 2'70kg.
...no descarto lo de las 22", yo suelo volar tranquilo.

Saludos:thumbup:

Antiguo 08/01/2014, 18:35   #853
infovist
*

Ingreso 02/sep/2011
De Alicante
80 Mensajes
Bueno pues nada, prueba de estacionario hecha.
Para 2'70 kg ha hecho 26 min. bajando las celdas a 3'30v (sólo lo hago para hacer la prueba de autonomía)
Conclusión, el consumo aumenta considerablemente a partir de 2'5 kg. Con 2000 mha hace 5 minutos pelados mas. No se si compensa las lipos de 8000 frente a las de 5800.:(

Antiguo 08/01/2014, 21:54   #854
Cobrita
* * * *

Ingreso 09/nov/2010
De Gijon
646 Mensajes
Cita:
Iniciado por infovist Ver mensaje
Bueno pues nada, prueba de estacionario hecha.
Para 2'70 kg ha hecho 26 min. bajando las celdas a 3'30v (sólo lo hago para hacer la prueba de autonomía)
Conclusión, el consumo aumenta considerablemente a partir de 2'5 kg. Con 2000 mha hace 5 minutos pelados mas. No se si compensa las lipos de 8000 frente a las de 5800.:(

Miralo como que has conseguido un 20% mas de tiempo, yo creo que si merece la pena.

Un saludo.
Antiguo 09/01/2014, 08:16   #855
infovist
*

Ingreso 02/sep/2011
De Alicante
80 Mensajes
Cita:
Iniciado por Cobrita Ver mensaje
Miralo como que has conseguido un 20% mas de tiempo, yo creo que si merece la pena.

Un saludo.
El vaso medio lleno o medio vacio, según se mire..
arrrgggggg, quiero llegar a los 30 minutoss, tan complicado es?
Mi quad pesa 1855 gr. con gimbal, lipo tx video, y camara compacta lumix, o sea de ahi no puedo bajar.
Si pusiera 2 8000 mha en paralelo.. serían aprox 3545 gr. ¿demasiado ya para los 390 kv?

Saludos.
Antiguo 09/01/2014, 09:54   #856
jonpeter
* * *

Ingreso 31/ago/2011
279 Mensajes
Los motores levantan 1kg yendo a tope. Es demasiado peso.
Mi quad pesa 2,4kg incluida la batería 4s 8A. Así si se puede llegar a los 30 minutos, pero siempre con un chasis robusto y resistente.

Te puedes montar un chasis chino de carbono y fibra y pesaría muy poco, pero si se lleva un golpe medianamente fuerte se rompería.
Antiguo 09/01/2014, 22:03   #857
infovist
*

Ingreso 02/sep/2011
De Alicante
80 Mensajes
Lo que tengo es un Tarot 650, más ligero que eso...
Al final creo que no esta tan mal 26 min.

Antiguo 09/01/2014, 22:04   #858
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
El tema de las hélices de mas de 16 pulgadas, es que el multi se vuelve demasiado inestable en días de viento, y deja de ser divertido. Yo es que siempre he buscado que las ganancias en cualquier cosa, sean ganancias útiles, si es de tiempo de vuelo, como en este caso, que sea de tiempo de vuelo disfrutando del quad, no peleándote con él cuando hay viento.

De todas maneras, en el primer post de este hilo, hay referencias a las páginas donde hice las pruebas con cada configuración, y hay al menos un par de ellas donde hice pruebas con las palas de 18. De hecho, varios de los tiempos los hice con palas de 18, pero solo ganaba 2-3 minutos de vuelo y la inestabilidad del vuelo aumentaba bastante.

Por cierto, si queréis comprar o darme algo a cambio de seis motores de 390kv 4822, tengo dos foxtech y 4 multistar. Son de diferente color, pero son los mismos. No tienen golpes, ni se han calentado nunca, ni siquiera al tacto.

Vuelan perfectamente.
Antiguo 09/01/2014, 22:25   #859
cvina
* * *

Ingreso 07/oct/2006
De Murcia
380 Mensajes
Cuanto querrías por los cuatro multirstar

Antiguo 09/01/2014, 22:44   #860
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Perdón, en realidad son 4 foxtech y dos multistar.
Por 4, 70 euros. Por los seis, 90 euros.
Antiguo 10/01/2014, 06:55   #861
cvina
* * *

Ingreso 07/oct/2006
De Murcia
380 Mensajes
Que diferencia hay entre foxtech y multirstar? Tienes variado res para ellos?

Antiguo 10/01/2014, 18:03   #862
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
La diferencia es externa en el color y un poco la forma del chásis, pero yo vuelo indistintamente con ellos, por ejemplo, dos foxtech delante y dos multistar detrás. Tengo 4 variadores F20 flasheados con simonk, pero aunque van de lujo, les he quitado a algunos la cubierta, y no tienen un aspecto "vendible". Este finde pondré fotos de todo.

Cita:
Iniciado por cvina Ver mensaje
Que diferencia hay entre foxtech y multirstar? Tienes variado res para ellos?

Antiguo 10/01/2014, 19:31   #863
cvina
* * *

Ingreso 07/oct/2006
De Murcia
380 Mensajes
Una pregunta,
Se puede usar el data línk con el naza M? Y si no hay alguna forma de hacerlo?
Gracias

Antiguo 10/01/2014, 23:17   #864
infovist
*

Ingreso 02/sep/2011
De Alicante
80 Mensajes
Thumbs up

Cita:
Iniciado por catamar Ver mensaje
El tema de las hélices de mas de 16 pulgadas, es que el multi se vuelve demasiado inestable en días de viento, y deja de ser divertido. Yo es que siempre he buscado que las ganancias en cualquier cosa, sean ganancias útiles, si es de tiempo de vuelo, como en este caso, que sea de tiempo de vuelo disfrutando del quad, no peleándote con él cuando hay viento.

De todas maneras, en el primer post de este hilo, hay referencias a las páginas donde hice las pruebas con cada configuración, y hay al menos un par de ellas donde hice pruebas con las palas de 18. De hecho, varios de los tiempos los hice con palas de 18, pero solo ganaba 2-3 minutos de vuelo y la inestabilidad del vuelo aumentaba bastante.

Por cierto, si queréis comprar o darme algo a cambio de seis motores de 390kv 4822, tengo dos foxtech y 4 multistar. Son de diferente color, pero son los mismos. No tienen golpes, ni se han calentado nunca, ni siquiera al tacto.

Vuelan perfectamente.
Gracias por tu respuesta Catamar,

Yo los dias que hace viento no vuelo, y si es necesidad imperiosa, saco el otro cacharrin que tengo con palas de 13" que soporta lo que le echen.
Entonces según tu, de utiliar 15" a 18" se ganan de 2 a 3 min.? ...de 18 a 22" se ganarían otros 2 o 3 minutos? o será demasiada paliza para los 4822 390 kv?
Saludos!
Antiguo 12/01/2014, 01:22   #865
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Yo no he hecho pruebas con mas de 18 de hélice. Prueba, no vas a quemarlo nada mas salir, vuela 20-30 segundos y aterriza, toca los motores, vuelve a probar un poco mas de tiempo...etc. O si tienes OSD con amperímetro, mejor. Hasta 40 amperios de consumo, irá bien. Mi apuesta es que sí aguantarán y sacarán otros 2-3 minutos. Pero olvídate de ir rápido o de maniobras radicales.

Cita:
Iniciado por infovist Ver mensaje
Gracias por tu respuesta Catamar,

Yo los dias que hace viento no vuelo, y si es necesidad imperiosa, saco el otro cacharrin que tengo con palas de 13" que soporta lo que le echen.
Entonces según tu, de utiliar 15" a 18" se ganan de 2 a 3 min.? ...de 18 a 22" se ganarían otros 2 o 3 minutos? o será demasiada paliza para los 4822 390 kv?
Saludos!
Antiguo 13/01/2014, 11:00   #866
infovist
*

Ingreso 02/sep/2011
De Alicante
80 Mensajes
Cita:
Yo no he hecho pruebas con mas de 18 de hélice. Prueba, no vas a quemarlo nada mas salir, vuela 20-30 segundos y aterriza, toca los motores, vuelve a probar un poco mas de tiempo...etc. O si tienes OSD con amperímetro, mejor. Hasta 40 amperios de consumo, irá bien. Mi apuesta es que sí aguantarán y sacarán otros 2-3 minutos. Pero olvídate de ir rápido o de maniobras radicales.
Gracias Catamar,
Igual me hago con unas 22", ya que tengo alargados los brazos del Tarot y si caben.
Otra cosa muy importante que me he dado cuenta y creo que no se ha comentado aquí es los 2 tornillos para sujetar la hélice, el quitar el portahélices y fijar la hélice con los 2 tornillitos que sujetaban el portahelices es mal negocio, ya que estos con el grosor de la helice no llegan a enroscar toda la rosca y con la fuerza de la hélice acaban haciendo juego y fastidiando la rosca del motor, yo le he puesto más largos.

Antiguo 15/01/2014, 15:24   #867
pollete
*

Ingreso 17/ene/2012
De Valladolid
25 Mensajes
Vaya por delante que soy bastante ignorante, pero sencillamente no creo que el comportamiento de un coaxial en agua tenga mucho que ver con el comportamiento en el aire, básicamente porque el agua no se comprime ni se expande.

Si he entendido bien cómo funciona una hélice, corríjanme si me equivoco, es más importante el aire que se encuentra por encima de ella. Es decir no funciona a chorro sino provocando gran depresión encima.
Visto así, podría pensarse que en un coaxial, el rotor de abajo, contribuiría a la sustentación aunque su chorro no saliera hacia abajo sino hacia los lados sencillamente evacuando la compresión por debajo del superior con lo que éste puede aumentar su caudal... ¿digo una tontería?... entonces no tendría tanta importancia si el paso/diámetro es tal o cual ya que en ningún caso estorbarían al de arriba (salvo por peso y consumo).

Por cierto, tengo un octo con motores y hélices iguales arriba y abajo. vuela como un misil aunque pesa como un mueble, pero con una autonomía que no pasa de 12min con 10.000

Cita:
Dvda comentó:

Hola,

para esa configuración tenéis que tener en cuenta que las hélices no pueden ser iguales, piensa que de ser asi los motores inferiores:

1 - si la naza da las mismas RPM que los superiores las helices entorpecen el paso del aire hacia abajo.

O / Y

2 - si la naza decide acelerar los motores inferiores para que hagan algo van a subir el consumo.

Es obvio que el motor inferior coge el aire que expulsa el superior con una velocidad y la helice de abajo tiene que ser de mas paso para que no ofrezca resistencia a la helice de arriba a las mismas RPM

Que conste que esto a mi se me pasa por la cabeza con una lógica aplastante pero para no dar lugar a discusiones, lo toméis en serio y no parezca un parto de lo obvio, aquí tenéis a VOLVO PENTA que desde 1982 esta usando este sistema aumentando los beneficios y no al contrario como se hace en el aeromodelismo.

http://www.volvopenta.com/volvopenta...f_duoprop.aspx

pollete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2014, 17:53   #868
maki
* * *

Ingreso 24/sep/2007
344 Mensajes
Cita:
Iniciado por pollete Ver mensaje
Vaya por delante que soy bastante ignorante, pero sencillamente no creo que el comportamiento de un coaxial en agua tenga mucho que ver con el comportamiento en el aire, básicamente porque el agua no se comprime ni se expande.

Si he entendido bien cómo funciona una hélice, corríjanme si me equivoco, es más importante el aire que se encuentra por encima de ella. Es decir no funciona a chorro sino provocando gran depresión encima.
Visto así, podría pensarse que en un coaxial, el rotor de abajo, contribuiría a la sustentación aunque su chorro no saliera hacia abajo sino hacia los lados sencillamente evacuando la compresión por debajo del superior con lo que éste puede aumentar su caudal... ¿digo una tontería?... entonces no tendría tanta importancia si el paso/diámetro es tal o cual ya que en ningún caso estorbarían al de arriba (salvo por peso y consumo).

Por cierto, tengo un octo con motores y hélices iguales arriba y abajo. vuela como un misil aunque pesa como un mueble, pero con una autonomía que no pasa de 12min con 10.000
Hola pollete,

Podrias poner mas datos sobre tu Octo,

Motores
Helices
peso en orden de vuelo
consumo en estacionario
baterias 4/6s
maki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2014, 22:12   #869
pollete
*

Ingreso 17/ene/2012
De Valladolid
25 Mensajes
Cita:
Iniciado por maki Ver mensaje
Hola pollete,

Podrias poner mas datos sobre tu Octo,

Motores
Helices
peso en orden de vuelo
consumo en estacionario
baterias 4/6s
no puedo porque no lo sé y no lo tengo en casa. Chasis droidworx, wokong m, helices graupner de 14
, motores ni idea. Lo montó Aerogenix. Consumo tampoco lo sé, me limito a vigilar el voltaje. Sorry
pollete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/01/2014, 10:15   #870
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Cita:
Iniciado por pollete Ver mensaje
no puedo porque no lo sé y no lo tengo en casa. Chasis droidworx, wokong m, helices graupner de 14
, motores ni idea. Lo montó Aerogenix. Consumo tampoco lo sé, me limito a vigilar el voltaje. Sorry
Pollete

Una hélice es un ala en movimiento y si que le afecta el aire , se llama viento relativo, en consecuencia la hélice o el aparato se mueve en un medio que esta en movimiento, si tienes un viento de 200 k/h el avión o no se mueve hacia delante pero si se mantiene en vuelo.

En una hélice existen las cuatro fuerzas igual que un ala, lo que si modificas una de ellas , que en este caso es la velocidad del viento, se altera el resto.

Si una hélice mueve 200.000 particulas de aire a maxima revoluciones= 200 Km/H ( ejemplo ) y tu le das un aire que pasa por delante a una velocidad de 100 k/h , y la hélice necesita 200 km/H no se levantara el aparato , quitas el viento con las mismas revoluciones y se levantara.

Una hélice lo que hace en el aíre es roscar , igual que un tornillo. la parte superior de la hélice produce un vacío justo encima de la superficie de la hélice y la parte de abajo de la hélice lo contrario, se apoya en el aíre , por su angulo de ataque, y luego se complica con la resistencia etc...

Una hélice fija es muy poco eficiente , por eso existen los aviones con hélices de paso variable, precisamente para contrarrestar ese tema de las velocidades de la hélice con la fuerza que ejerce en el aíre.

Y en cuanto al tema de agua y aire, se comportan igual, en cuanto a lo que se refiere a mecánica de fluidos, y sus diferencias es en densidades, pero son las mismas fuerzas.

Un saludo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro