Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 17/12/2013, 23:37   #811
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Moviéndonos desde el hilo del Versati : http://www.aeromodelismovirtual.com/...740#post364740, hacia este, para poder hablar más ampliamente del tema, traigo mi nuevo experimento, el Versati en modo Octo Coaxial, primeros resultados, algunos impresiones y comentarios de algunos forerros, para seguir hablando y ampliando aquí, el tema.
Antiguo 17/12/2013, 23:42   #812
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
VERSATI OCTO

He hecho una prueba relacionada con la carga de peso y de cámaras pesadas. He puesto 8 motores al Versati para formar un Octo Coaxial. Os dejo algunas fotos y subiré cuando pueda un fragmento del vídeo con el Versati volando en configuración Octo Coaxial.

Las primeras pruebas me han dejado bastante sorprendido, el consumo ha aumentado, pero no mucho, yo esperaba consumos de al menos un 30-40% más. Y en realidad, solo perdió 2-4 minutos de vuelo total. Con una batería de 8 amperios, vuela unos 18 minutos. Teniendo en cuenta que esta configuración es famosa por ser muy "tragona" de amperios, creo que está muy bien.

En el segundo vuelo puse dos baterías de 550 gramos, solo para aumentar el peso ( de lastre), y puse una de 8 amperios en consumo, para ver cuánto subía. Voló, con los 740 gramos de la de 8 + los 1100 de las dos de 5000, 1840 gramos adicionales al peso del Versati, consumiendo solo 30 - 32 amperios. Volé unos 16 minutos.

Pero eso es con una sola batería de 8 amperios conectada. Si en vez de eso, pongo dos baterías de 8 amperios, que pesan 1,5 kilos y 340 gramos de lastre, volaría con el mismo consumo media hora. Y si por el contrario uso los 340 gramos que me faltan, y le agrego 260 que completarían los 600 del conjunto de la Panasonic LX7 y el Gimbal, no debería bajar de los 25-27 minutos de vuelo. Lo debo comprobar en la práctica, pero por ahi andarán los tiros.

Yo no se mucho de tiempos de vuelo con compactas, pero juraría que no es común ver estos tiempos de vuelo con estos pesos.

[IMG]http://www.aeromodelismovirtual.com/attachment.php?
attachmentid=49005&d=1387239781[/IMG]

Editado por catamar; 18/12/2013 a las 00:08
catamar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/12/2013, 23:46   #813
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Dvda comentó:

Hola,

para esa configuración tenéis que tener en cuenta que las hélices no pueden ser iguales, piensa que de ser asi los motores inferiores:

1 - si la naza da las mismas RPM que los superiores las helices entorpecen el paso del aire hacia abajo.

O / Y

2 - si la naza decide acelerar los motores inferiores para que hagan algo van a subir el consumo.

Es obvio que el motor inferior coge el aire que expulsa el superior con una velocidad y la helice de abajo tiene que ser de mas paso para que no ofrezca resistencia a la helice de arriba a las mismas RPM

Que conste que esto a mi se me pasa por la cabeza con una lógica aplastante pero para no dar lugar a discusiones, lo toméis en serio y no parezca un parto de lo obvio, aquí tenéis a VOLVO PENTA que desde 1982 esta usando este sistema aumentando los beneficios y no al contrario como se hace en el aeromodelismo.

http://www.volvopenta.com/volvopenta...f_duoprop.aspx

Antiguo 17/12/2013, 23:48   #814
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Y Atlantis:

Yo si creo que afecta , y de eso el motivo que consuman mas , para poder dar el mismo empuje con el mismo paso de hélice tiene que girar mucho mas deprisa, y seguro que van mas deprisa los motores de abajo para poder compensar el par motor , ya que las hélices no tiene la misma resistencia del aire que les llega y para poder producir fuerza han de girar mas deprisa.

Lo importante sería que alguien supiera calcular esas diferencias y con eso poner las hélices mas eficaces. Ya que como en un avión el paso variable de la hélice consigue el mayor rendimiento por revoluciones y velocidad del avión. ( conforme al cambio de velocidad y resistencia al aire )

No es lo mismo al despegar la fuerza que se somete a las hélices y motores que cuando ya esta en movimiento.

Venga esos ingenieros ¡¡¡ que calculen un poquito ¡¡¡

O los que tengan hélices de sobras que prueben varios paso , pero las hélices de abajo estoy seguro que para conseguir un buen rendimiento el salto de paso tiene que ser bastante para compensar el viento relativo que le llega de la otra hélice , recordemos que una hélice es un ALA GIRANDO.

Y CATAMAR se consigue mas haciendo pruebas , que hablando jejejjee Y tu en eso eres un CRAK , UNA VEZ MAS GRACIAS POR TUS APORTACIONES ¡¡¡
Antiguo 17/12/2013, 23:51   #815
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Alguien que me diga que podría pasar si en vez de poner hélices con más paso, o mas grandes, pongo motores de más revoluciones ( 4822 490kv), teniendo en cuenta que los de arriba son 4822 390kv.

Antiguo 18/12/2013, 00:12   #816
dvda
* *

Ingreso 15/ene/2008
De Murcia-CostaMarMenor
176 Mensajes
Cita:
Iniciado por catamar Ver mensaje
Alguien que me diga que podría pasar si en vez de poner hélices con más paso, o mas grandes, pongo motores de más revoluciones ( 4822 490kv), teniendo en cuenta que los de arriba son 4822 390kv.

Eso puede ser similar a poner mas helice, lo estuve pensando por que segun he visto y a lo poco que entiendo alguno de los sistemas duoprop funcionan asi pero esto es hablar por hablar, a ver si me da tiempo esta semana de pasar y hacer la consulta a un mecanico de Volvo.

Y no creeis que le podriamos transladar nuestra dudita al departamento de i + d de Volvo Penta ??? el No o la ausencia de respuesta ya la tenemos, no perdemos nada.
dvda está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/12/2013, 07:03   #817
asamnc
* * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Collado Villalba
855 Mensajes
Cita:
Y Atlantis:

Yo si creo que afecta , y de eso el motivo que consuman mas , para poder dar el mismo empuje con el mismo paso de hélice tiene que girar mucho mas deprisa, y seguro que van mas deprisa los motores de abajo para poder compensar el par motor , ya que las hélices no tiene la misma resistencia del aire que les llega y para poder producir fuerza han de girar mas deprisa.

Lo importante sería que alguien supiera calcular esas diferencias y con eso poner las hélices mas eficaces. Ya que como en un avión el paso variable de la hélice consigue el mayor rendimiento por revoluciones y velocidad del avión. ( conforme al cambio de velocidad y resistencia al aire )

No es lo mismo al despegar la fuerza que se somete a las hélices y motores que cuando ya esta en movimiento.

Venga esos ingenieros ¡¡¡ que calculen un poquito ¡¡¡

O los que tengan hélices de sobras que prueben varios paso , pero las hélices de abajo estoy seguro que para conseguir un buen rendimiento el salto de paso tiene que ser bastante para compensar el viento relativo que le llega de la otra hélice , recordemos que una hélice es un ALA GIRANDO.

Y CATAMAR se consigue mas haciendo pruebas , que hablando jejejjee Y tu en eso eres un CRAK , UNA VEZ MAS GRACIAS POR TUS APORTACIONES ¡¡¡
Catamar.
Según tengo entendido, el aire que les llega a las palas inferiores ya viene acelerado por haber pasado por las palas superiores, además se produce un cono en el perfil del aire empujado a más pequeño abajo, con lo que estás moviendo una pala más grande abajo de lo que se requiere, perdiendo eficiencia. En algún foro leí que para mejorar la eficiencia de los motores inferiores, habría que reducir el tamaño de la pala en 1" en primera aproximación y también el paso, pero ahí estoy todavía viendo de qué forma, porque he leído que habría que darles más paso a las palas....
asamnc esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/12/2013, 07:44   #818
maki
* * *

Ingreso 24/sep/2007
344 Mensajes
Cita:
Iniciado por asamnc Ver mensaje
Catamar.
Según tengo entendido, el aire que les llega a las palas inferiores ya viene acelerado por haber pasado por las palas superiores, además se produce un cono en el perfil del aire empujado a más pequeño abajo, con lo que estás moviendo una pala más grande abajo de lo que se requiere, perdiendo eficiencia. En algún foro leí que para mejorar la eficiencia de los motores inferiores, habría que reducir el tamaño de la pala en 1" en primera aproximación y también el paso, pero ahí estoy todavía viendo de qué forma, porque he leído que habría que darles más paso a las palas....
La helice superior produce un cono de aire que se habre, por lo que en todo caso necesitaria una helices mas grande y de mas paso

Como ya le comente ayer a Catamar, ahora mismo llevando la misma helice y motor arriba y abajo, la helice inferior esta girando a mas revoluciones que la de arriba debido a que tiene tiene que hacer el mismo empuje que la helice superior y crear el mismo torque para que el multi no se gire sobre el YAW (o de cola como decimos con los helis) y tiene que hacerlo con un flujo de aire que le viene por arriba, por lo que una helice de mas paso mejoraria al no tener que subir tanto de revoluciones
maki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/12/2013, 08:01   #819
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.992 Mensajes
La helice inferior debe ser de mas paso, así lo he tenido entendido siempre.

Enviat des del meu C6903
FPV1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/12/2013, 10:06   #820
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
La cuestión es que tendría que comprar 4 pares de hélices 15x75, ya que solo sirven las hélices que giran a favor de las manecillas del reloj.
Y sólo para este experimento, ya que tengo comprobado que las 15x55 son las mejores para cualquier otra cosa.
Y si rompo una de las de abajo por cualquier razón, a comprar otro par.
Tendréis que comprarme un montón de Versatis si queréis que siga haciendo experimentos.
Antiguo 18/12/2013, 10:43   #821
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Cita:
La cuestión es que tendría que comprar 4 pares de hélices 15x75, ya que solo sirven las hélices que giran a favor de las manecillas del reloj.
Y sólo para este experimento, ya que tengo comprobado que las 15x55 son las mejores para cualquier otra cosa.
Y si rompo una de las de abajo por cualquier razón, a comprar otro par.
Tendréis que comprarme un montón de Versatis si queréis que siga haciendo experimentos.
jajajaj Creo que prefiero hacerte un donativo de 2 euros y así unos cuantos y como es navidad eso me lo puedo permitir y así compras las Hélices , que me da en la nariz que va ser positiva esa prueba.

Un saludo
Antiguo 18/12/2013, 11:16   #822
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Lo que me parece raro , es que eso no se haya aplicado ya ¡¡¡

Todos estamos de acuerdo que afecta tener el chorro de aire y las turbulencias de la hélice superior mas la sombra que tiene de todo el motor y brazos de la estructura , así que como es lógico las hélices nunca se diseñaron para tales situaciones.

las hélices se comportan como un tornillo en el aire. y tiene diferentes perfil según a la distancia de eje. Ya que como sabemos todos no gira a la misma velolcidad la punta de la hélice que la parte mas cercana al eje de la hélice o motor. Por eso tiene diferente angulo conforme se alejan del eje , para poder producir fuerza o apoyarse en el aire y sustentar.

Por puntos tal como yo lo veo para este caso :

1 . la hélice debería ser neutra en la salida del motor, hasta salir de la sombra producida por todo lo que tiene en la parte superior ya que esta produce vacío aerodinámico y después tener un angulo de ataque partiendo del flujo de aire relativo o viento relativo,( osea como si la hélice empezara hacer fuerza desde cero) y donde la hélice superior empezara ha levantar la mitad del peso de toda la aeronave . Y a partir de hay el angulo o paso de la otra hélice, de esa forma estariamos en un equilibrio de fuerza revoluciones y consumo jejejjeje

Como si fuera fácil jajajjaja

Pero esta claro que las hélices son genericas y para estos caso deberían estar diseñadas expresamente y aún así no serían eficientes al cien por cien .

Para ello deberían ser como las palas del rotor trasero de un Helicóptero planas para que toda la pala trabaje y con el angulo variable .

Así que si nos acercamos lo mas posible a esa idea con unas hélices genéricas sera un éxito seguro .

El punto uno es un poco largo jajjajjajaja

CATAMAR QUE TE MANDO LOS 2 EUROS POR PAY PAL JAJAJJAJAJA ES COMO PAGARTE UNA CERVEZA EJEJEJJEJE
Un saludo
Antiguo 18/12/2013, 12:24   #823
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.645 Mensajes
Cita:
Iniciado por FPV1 Ver mensaje
La helice inferior debe ser de mas paso, así lo he tenido entendido siempre.
Enviat des del meu C6903
También así me parece,la helice superior acelera el flujo de aire sobre la inferior, que deberá tener más paso para compensar la velocidad relativa del aire.
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/12/2013, 12:41   #824
ehg
*

Ingreso 15/nov/2013
6 Mensajes
Ufff me encanta la pinta.....que ganas tengo!!.... Catamar eres un mostro!!.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
ehg está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/12/2013, 13:08   #825
asamnc
* * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Collado Villalba
855 Mensajes
Pues yo tenía pensado que era al revés:
http://www.grc.nasa.gov/WWW/k-12/airplane/propth.html
http://www.grc.nasa.gov/WWW/k-12/airplane/thrsteq.html

generas una aceleración en el fluído que es lo que se transforma en empuje...

Quizás estén planteando que llevas una especie de turbo fun de esos, no se...
asamnc esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/12/2013, 15:10   #826
berbe82
*

Ingreso 23/may/2013
24 Mensajes
Esta imagen está sacada del manual del dcs Ka-50. En la explicación técnica de los rotores coaxiales. No he encontrado nada del angulo de ataque de las palas inferiores pero supongo que por la velocidad relativa del aire de la superior, el paso de la inferior debe ser mayor.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Captura de pantalla 2013-12-18 16.04.03.png
Vistas: 112
Tamaño:  75,9 KB (Kilobytes)
ID: 49054  
berbe82 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/12/2013, 15:21   #827
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
¿Cuántas veces he repetido que en multirotores estamos en pañales y nadie sabe nada?.

Esta es una prueba mas.

Con un octo coaxial, que no es nada que se haya inventado ayer, no nos ponemos de acuerdo en cuáles y de qué tamaño es mejor montarle las hélices.

No te extrañes de que no se haya hecho, Atlantis, es que estamos a años de tener buenos conocimientos de cómo se comportan estos bichos.

Por cierto, si os ponéis de acuerdo en una colecta para comprar 4 juegos de hélices de carbón 15x75, son 48 euros por mensajería urgente ( los 4 juegos). En 7-8 días podemos salir de dudas ( que yo también creo que serán buenos los resultados).
Antiguo 18/12/2013, 17:57   #828
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.358 Mensajes
Esta gente lleva sus añitos vendiendo coaxiales de alta gama, y hasta donde yo sé siempre han usado más diametro en el motor superior que en el inferior: http://www.draganfly.com/uav-helicop...-x6a/index.php

El tema de la hélice de menos diámetro y más paso abajo es un canon mayormente aceptado; recordar que el momento inducido por las hélices al cacharro no es sólo cosa de la contrafuerza al rozamiento con el aire de la hélice sino también de la componente de su propia masa girando, en el caso del motor inferior normalmente más deprisa. Podemos encontrarnos que el margen real de empuje disponible no es el esperado, en parte también por la limitación que puede imponer la controladora por el motivo citado. La info que facilita la ZeroUAV en tiempo real es muy útil para determinar alguno de los sintomas, si se presta atención.

La gama comercial no de hélices no da para mucha combinación, está claro que los artesanos tienen ventaja.

Curiosamente se han reportado casos en RCGroups, y en este mismo foro ya hace bastante , de multis coaxiales con motores de más KV y hélices más chicas en la parte superior y con mejora del consumo sobre la configuracion "simétrica"; recuerdo la conversación de mis inicios en el foro no pero no al interlocutor, es mucho buscar tanto post para atras.

Lo más reciente en pruebas documentadas son las realizadas por nuki, pero los datos que le van saliendo no son como para emocionarse demasiado: http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=26758
Antiguo 18/12/2013, 20:19   #829
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.992 Mensajes
Cuidado porq no es lo mismo un rotor coaxial q un multi q tenga motores coaxiales.
En un rotor coaxial las rpm de uno y otro rotor son lad mismas, solo cambia la direccion de rotacion, pero en nuestros multis los motores constantemente cambian de rpm con lo q es dificil calcular los valores porq los parametros de flujo no son fijos.
Creo que debemos remitirnos a pruebas de campo y anotar los datos para hacer comparaciones y poder averiguar si hay ventaja o desventaja con este sistema

Enviat des del meu C6903
FPV1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/12/2013, 22:34   #830
nineu
* * * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
1.000 Mensajes
Bueno, despues de unos cuantos vuelos con mi flamante multi y los motores Hengli 4822 de 390Kv me pasó lo que acaba pasando a (casi) todos los multis... se me paró un motor en vuelo y al suelo, suerte tuve de estar a 17m del suelo y que cayera en blando. Hacia 24min con el gimbal, Gopro, Fpv... 2.4kg en total.

No llegué a saber si falló un Esc (T-Motor 30A), un motor, la Naza... una vez re-montado (solo rompi un brazo y helices) funciona todo OK asi que, logicamente, no me fio para nada de ese montaje. Mucha gente me ha comentado que es porque son motores de 22 polos y que esa es la razon de que cayera el multi, que los ESC no estan preparados para motores de mas de 18 polos y demas... pues no se, no me acaba de quedar clara la cosa.

De momento tengo por casa estos motores y estos variadores, pero tambien son 22 polos asi que no se si montarlos "de momento" o buscarme otros motores/variadores. Voy a montarlos con otra Naza que tengo tambien, por si acaso.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s..._ESC_2_4S.html

http://www.foxtechfpv.com/foxtech-mo...690-p-624.html

Se recojen apuestas!!!

a- Se caera el multi si o si... otra vez!!
b- No tiene porque pasar nada, funcionara!!
c- Ninguna de las anteriores, nada mas enchufarlo se prendera fuego!!

Salu2 a tod@s!!
nineu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/12/2013, 00:13   #831
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Ya te respondí por privado, LAS BANANAS!!!!.

Los variadores Multistar, buenos, pero mas lentos que los SIMONK, los motores deben volar mejor a 3S, y en 4S gastarán más que los de 390kv. Y sus banas estrán soladadas tan mal como todas...

Cita:
Iniciado por nineu Ver mensaje
Bueno, despues de unos cuantos vuelos con mi flamante multi y los motores Hengli 4822 de 390Kv me pasó lo que acaba pasando a (casi) todos los multis... se me paró un motor en vuelo y al suelo, suerte tuve de estar a 17m del suelo y que cayera en blando. Hacia 24min con el gimbal, Gopro, Fpv... 2.4kg en total.

No llegué a saber si falló un Esc (T-Motor 30A), un motor, la Naza... una vez re-montado (solo rompi un brazo y helices) funciona todo OK asi que, logicamente, no me fio para nada de ese montaje. Mucha gente me ha comentado que es porque son motores de 22 polos y que esa es la razon de que cayera el multi, que los ESC no estan preparados para motores de mas de 18 polos y demas... pues no se, no me acaba de quedar clara la cosa.

De momento tengo por casa estos motores y estos variadores, pero tambien son 22 polos asi que no se si montarlos "de momento" o buscarme otros motores/variadores. Voy a montarlos con otra Naza que tengo tambien, por si acaso.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s..._ESC_2_4S.html

http://www.foxtechfpv.com/foxtech-mo...690-p-624.html

Se recojen apuestas!!!

a- Se caera el multi si o si... otra vez!!
b- No tiene porque pasar nada, funcionara!!
c- Ninguna de las anteriores, nada mas enchufarlo se prendera fuego!!

Salu2 a tod@s!!
Antiguo 19/12/2013, 01:46   #832
jbautista
*

Ingreso 24/ago/2013
10 Mensajes
Vaya Nineu... Me acabas de arrojar un cubo de agua helada por la cabeza. Resulta que estoy montando un quad con la misma configuración que tu. Exactamente la misma. Quería alcanzar ese magnífico tiempo de autonomía. Ya lo tengo todo montado a la espera de mi Spektrum AR9300 para mi DX8. Y ya que lo tengo todo montado te leo esto. Que palo amigo. Espero que como dice catamar haya sido un problema tan localizado como unas bananas mal soldadas o algo así. Pues nada, yo ya no puedo hacer nada. Solo probar cuando me llegue lo que me falta y a cruzar los dedos. Me alegro que pudieras recomponer tu quad. Ya os contaré qué tal me va a mi.
jbautista está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/12/2013, 06:37   #833
nineu
* * * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
1.000 Mensajes
Cita:
Ya te respondí por privado, LAS BANANAS!!!!

Gracias como siempre por tu rapida respuesta Catamar, lo tendre en cuenta!!

Cita:
Iniciado por jbautista Ver mensaje
Vaya Nineu... Me acabas de arrojar un cubo de agua helada por la cabeza. Resulta que estoy montando un quad con la misma configuración que tu. Exactamente la misma.
Buenas!!

Yo tambien suponia que algo "tonto" deberia ser porque el multi habia volado ya bastantes veces sin problemas. Incluso probando helices he hecho muchas pruebas en interior para calcular tiempos de vuelo... y el multi siempre ha volado perfecto sin hacer nada raro.

De todas formas es lo de siempre, un toque de atencion para que no nos confiemos demasiado a la hora de como/donde volar nuestros aparatos... es el multi que con mas mimo he montado y el unico que se me ha caido hasta ahora!!! jajaja...

Salu2 a tod@s!!!
nineu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/12/2013, 07:15   #834
serosc
*

Ingreso 05/abr/2012
De Huelva
68 Mensajes
Cita:
Iniciado por nineu Ver mensaje
Gracias como siempre por tu rapida respuesta Catamar, lo tendre en cuenta!!

Buenas!!

Yo tambien suponia que algo "tonto" deberia ser porque el multi habia volado ya bastantes veces sin problemas. Incluso probando helices he hecho muchas pruebas en interior para calcular tiempos de vuelo... y el multi siempre ha volado perfecto sin hacer nada raro.

De todas formas es lo de siempre, un toque de atencion para que no nos confiemos demasiado a la hora de como/donde volar nuestros aparatos... es el multi que con mas mimo he montado y el unico que se me ha caido hasta ahora!!! jajaja...

Salu2 a tod@s!!!
Si, a mi me paso lo mismo con unos motores nuevos en el primer vuelo.
Había leído en otros foros el tema de las bananas y no le preste mucha atención, ya que los motores eran nuevos sin estrenar, después de caer desde 50 metros, afortunadamente me amortiguo un árbol ,alguna que otra pieza rota pero subsanable.
Después desmonte y soldé todas y cada unas de las bananas creo que el estaño que tienen es de muy baja calidad.
Tenia que haberlo hecho antes, desde entonces ningún problema, crucemos los dedos.
serosc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/12/2013, 07:58   #835
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.217 Mensajes
he leído por hay que en coaxiales estamos en pañales. Diría que en este foro pero conozco a varios de aquí que vuelan con esa configuración. Como bien dice Manolo maxdron saca muy buen partido de esa configuración. Se de algún forero de aquí que lleva un hexa coaxial en Y . Pero si ya te vas. a foros anglosajones tienes multitud de pruebas configuraciones resultados y conclusiones. Solo hay que extraer la info y traerla aquí para no andar a ciegas cometiendo los mismos errores. Bloque quiero decir que la solución no esta en pedir a los foreros donaciones para comprar helices, probar a lo loco y que solo funcionarian con una configuracion determinada ( es decir mismos motores mismas helices, ESC, lipo, frame) sino ir descartando opciones que ya se saben que no funcionan y que están probadas.
El tema de las hélices por supuesto mayor paso para que el aire de abajo salga a mayor velocidad consiguiendo un efecto venturi y creando un vacío y una succión a la hélice superior.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Antiguo 19/12/2013, 09:04   #836
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
he leído por hay que en coaxiales estamos en pañales. Diría que en este foro pero conozco a varios de aquí que vuelan con esa configuración. Como bien dice Manolo maxdron saca muy buen partido de esa configuración. Se de algún forero de aquí que lleva un hexa coaxial en Y . Pero si ya te vas. a foros anglosajones tienes multitud de pruebas configuraciones resultados y conclusiones. Solo hay que extraer la info y traerla aquí para no andar a ciegas cometiendo los mismos errores. Bloque quiero decir que la solución no esta en pedir a los foreros donaciones para comprar helices, probar a lo loco y que solo funcionarian con una configuracion determinada ( es decir mismos motores mismas helices, ESC, lipo, frame) sino ir descartando opciones que ya se saben que no funcionan y que están probadas.
El tema de las hélices por supuesto mayor paso para que el aire de abajo salga a mayor velocidad consiguiendo un efecto venturi y creando un vacío y una succión a la hélice superior.

Disculpa y todo de buen royo , NADIE A PEDIDO NINGUNA DONACIÓN. Fui yo que me ofrecí a enviarle una donativo para que lo gastara en Hélices y era la misma cantidad que me gastaría en pagar una cerveza a una persona que no para de compartir sus " Experiencias " gracias a ti también por tu información .
Un saludo
Antiguo 19/12/2013, 10:03   #837
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.217 Mensajes
Cita:
Iniciado por Atlantis Ver mensaje
Disculpa y todo de buen royo , NADIE A PEDIDO NINGUNA DONACIÓN. Fui yo que me ofrecí a enviarle una donativo para que lo gastara en Hélices y era la misma cantidad que me gastaría en pagar una cerveza a una persona que no para de compartir sus " Experiencias " gracias a ti también por tu información .
Un saludo
tranki yo no me tomo nada a mal que tenga buenas intenciones ;) . No lo enfocaba así si no que en lugar de dar palos de ciego y comenzar de 0 es mejor tirar por el camino que ya esta andado y arrancar a partir de hay. Por otro lado el tema de donaciones para investigación lo veo una buena iniciativa, fondo de I+D para desarroyadores. Al final es algo que beneficia a todos.

Antiguo 19/12/2013, 21:27   #838
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
¡ Otra vez !. ¡ Esto es increíble ! ¿ No te cansas ? Voy a repetir las palabras de otro forero, pues al parecer a eso te dedicas, a molestar. ¡ Suéltame ya !. ¡ Ignórame ! ¡ Pasa de mi !. ¿Es que está por encima de tus posibilidades simplemente seguir tu camino por otro lado? ¿ Te he pedido yo algo a ti?. ¿ O es que efectivamente, como decía otro forero, no eres mas que una mala persona encaprichada en molestar y crear malos royos en este foro?
Antiguo 21/12/2013, 21:11   #839
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Volar un octo con 7 motores. Versati Octo Coaxial.

Ya había leído que la Naza podía volar con un motor menos, pero un compañero de vuelo que fué el que me dió la idea de probar el Versati en octo coaxial, hoy estuvo en el campo y me sugirió que le desconectara un motor al octo e intentara despegar. Yo pensaba que no se podría volar así, suponía que si un motor se rompía en el aire, la controladora permitiría un aterrizaje de emergencia, pero no volar como tal. Eso por un lado, por otro lado yo estoy volando ahora con una YS-X4, y no sabía si podría hacer lo mismoque la Naza.

El caso es que después de varios intentos de despegue en que a última hora desaceleraba sin despegar, finalmente me decidí y seguí adelante con el despegue. Y no solo despegó sin problemas, si no que voló como si nada con 7 motores. Como si estuviera con los 8. No había diferencia. Un buen sistema de seguridad sin duda.

Si se rompe un motor, y en el caso del octo incluso dos, sigue volando sin problemas. Genial!.
Antiguo 22/12/2013, 21:09   #840
IvanA3
* * * * * *

Ingreso 23/abr/2008
De Avila
2.461 Mensajes
Cita:
Iniciado por anteva2 Ver mensaje
Hola, solo comentar que me he SORPRENDIDO con la duración de este archiconocido Frame de dji, el cual con TODO SU EQUIPO DE SERIE, motores, variadores, NAZA V2, zenmuse H3 2D(CON GOPRO MONTADA) tren de aterizaje y videolink de 5.8 GHz ha dado un peso de poco mas de dos kilos y cuarto y una autonomía de 20 MINUTOS...Estoy subiendo un video con vuelo ESTACIONARIO DE 20 MINUTOS. Mas tarde pondré un enlace.

La batería usada es la ZYPPY 8000 4S y los parámetros de seguridad están configurados a 14.8 primeros avisos y 14.2 obligación de aterrizaje...(es lo que ocurre en el minuto 20 del estacionario)

Un saludo y enhorabuena por el hilo tan interesante.

SETUP

DJI F550 motores, variadores y hélices de serie
NAZA V2
Zenmuse H3 2D con gopro3 MONTADA
DJI Videolink 5.8 GHz.
Tren de aterrizaje incluido en el Pack
BATERIA ZYPPY 8000 4S
PESO TOTAL DEL EQUIPO EN VUELO 2360 GR.

ENLACE DE ESTACIONARIO
http://youtu.be/4_6dv9jifQc
Hola,

Bastante asombrado que no se quemen los motores con esas hélices y en 4s. No has notado que bajen los motores calientes?

Saludos.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro