Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 21/10/2013, 00:35   #751
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
El motor es para 6S, así que simplemente volará mejor.

UOTE=mothmoth;366812]Una pregunta para los entendidos.
Y que pasaria si en vez de 4s a un quad con los motores estos hengli 4822 de 390 kv le metemos 5s de lipo en vez de 4s?????
Para un quad de 2,350 gramos listo para volar con fpv lipo y todo.
Un saludo[/QUOTE]
Antiguo 21/10/2013, 16:27   #752
mothmoth
* * *

Ingreso 11/ene/2007
De sopuerta/vizcaya
296 Mensajes
ok catamar volara mejor pero y de tiempo como crees que andara?? gastara mas y volara menos tiempo o crees que se puede mejorar?? el tiempo de vuelo???.
Pregunto porque no tengo ni idea yo me limite a copiarte y esta bien pero pregunto por si se puede mejorar de alguna manera no se........
mothmoth está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/10/2013, 20:38   #753
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
999 Mensajes
El otro dia pregunaba yo a un compañero tambien si estos motores no irian mejor con 6S y me dijo que a 4S "daban mejor rendimiento" Asi que me quede con esa duda aunque no me extrañaria que asi fuera ya que ninguno de los expertos de este post los vuela en 6S, no?? Por algo sera...

Salu2!!
nineu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/10/2013, 23:29   #754
maki
* * *

Ingreso 24/sep/2007
344 Mensajes
Hola,

Yo vuelo con 6S y el rendimiento es muy parecido con 4S y con 6S

Una comparativa es que con un peso de frame 1425gr + una bateria de 6S 786gr tiene un consumo de 10.5A por lo que una bateria de 5000mah tendria para unos 28minutos

El mismo frame de 1425gr + una bateria de 4S 545gr tiene un consumo de 12.5A por lo que una bateria de 5000mah tendria para unos 24 minutos

No he podido probar con una 4S 8000mah (que pesaria lo mismo que la 6S 5000mah), pero estara por unos 32minutos

Con 4S se consigue mallor tiempo de vuelo con el mismo peso de bateria, pero con la 6S se consiguen mejores prestaciones
maki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/10/2013, 19:56   #755
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Problema motores 4822

Probáblemente ya muchos habréis tenido el mismo problema que yo con los motores 4822, ya que mi compañero de campo los tuvo y a mi me ha pasado ya con 9 de los 12 motores que he tenido de esta serie: VIENEN CON LAS BANANAS MAL SOLDADAS.

Esto hace que el multi se caiga sin causa aparente, o que se calienten/quemen los variadores, e incluso se pueden llegar a calentar y medio quemar los motores mismos. Y la última consecuencia que he "descubierto" de esta mala soldadura, es la disminución de potencia y el aumento de las vibraciones producidas por el motor. Estas dos últimas me parecen increíbles, pero las he comprobado en la práctica.

En la Garrapacha, el multi volaba perfecto, pero al girar, algunas veces ( lo cual es peor, pues no lo hacía todas las veces), se medio descontrolaba, como si de súbito le hubiera dado una ráfaga de aire, y enseguida se recuperaba. Yo lo achacaba a la falta de potencia de los motores de 390kv para configuraciones de quads de mas de 2,5kg ( aunque esto todavía lo creo). Por eso, y porque el motor que finalmente resultó tener mal soldadas las bananas era uno comprado en Foxtech ( a los multistar de Hobbyking, les he resoldado las bananas a todos), y pensaba que a los de Foxtech no les pasaba esto. Pero sí, hoy noté al aterrizar, que los otros bajaban totalmente frios, y este un poco tibio. Y me dió por resoldarle las banas. Y ya no solo no hace esos extraños al girar, si no que ya no se calienta y como extra inesperado, unas pequeñas vibraciones que estaba notando con unos dampers antivibración mas pequeños que los que estamos usando ( que estoy probando), también han desaparecido.

Así que conclusión, hay que resoldar todas las bananas de los motores 4822, sean Multistar, Foxtech, u originales Hengli. Como medida de precaución. Y no nos pasará como al forero que ha terminado comprando motores Tmotor, porque tuvo un montón de problemas con los 4822, y para cuando descubrió lo de las bananas ( porque se lo comenté), ya no se fiaba de estos motores.
Antiguo 27/10/2013, 20:04   #756
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Cita:
Iniciado por catamar Ver mensaje
Probáblemente ya muchos habréis tenido el mismo problema que yo con los motores 4822, ya que mi compañero de campo los tuvo y a mi me ha pasado ya con 9 de los 12 motores que he tenido de esta serie: VIENEN CON LAS BANANAS MAL SOLDADAS.

Esto hace que el multi se caiga sin causa aparente, o que se calienten/quemen los variadores, e incluso se pueden llegar a calentar y medio quemar los motores mismos. Y la última consecuencia que he "descubierto" de esta mala soldadura, es la disminución de potencia y el aumento de las vibraciones producidas por el motor. Estas dos últimas me parecen increíbles, pero las he comprobado en la práctica.

En la Garrapacha, el multi volaba perfecto, pero al girar, algunas veces ( lo cual es peor, pues no lo hacía todas las veces), se medio descontrolaba, como si de súbito le hubiera dado una ráfaga de aire, y enseguida se recuperaba. Yo lo achacaba a la falta de potencia de los motores de 390kv para configuraciones de quads de mas de 2,5kg ( aunque esto todavía lo creo). Por eso, y porque el motor que finalmente resultó tener mal soldadas las bananas era uno comprado en Foxtech ( a los multistar de Hobbyking, les he resoldado las bananas a todos), y pensaba que a los de Foxtech no les pasaba esto. Pero sí, hoy noté al aterrizar, que los otros bajaban totalmente frios, y este un poco tibio. Y me dió por resoldarle las banas. Y ya no solo no hace esos extraños al girar, si no que ya no se calienta y como extra inesperado, unas pequeñas vibraciones que estaba notando con unos dampers antivibración mas pequeños que los que estamos usando ( que estoy probando), también han desaparecido.

Así que conclusión, hay que resoldar todas las bananas de los motores 4822, sean Multistar, Foxtech, u originales Hengli. Como medida de precaución. Y no nos pasará como al forero que ha terminado comprando motores Tmotor, porque tuvo un montón de problemas con los 4822, y para cuando descubrió lo de las bananas ( porque se lo comenté), ya no se fiaba de estos motores.
Hola Catamar respecto a lo de que cuando descubri lo de las bananas y luego ya no nos quise usar mas porque no me fiaba no es asi, resoldé todas las bananas de los 4 motores y aun asi tenia el problema de sobrecalentamiento, si yo hubiera visto que el problema se hubiera solucionado evidentemente no me hubiera pasado a los t-motor, que con ellos ahora no tengo problema. (Aunque tambien me hubieran provocado sensacion de inseguridad si hubieran funcionado bien)

He visto que Ondebe de aqui del foro le pasa lo mismo con los variadores multistar, asi que creo que debe ser algo mas que las bananas.. de todas maneras me has ayudado mucho en todas las dudas que he ido preguntandote

Saludos!
joaneet69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/10/2013, 20:07   #757
nono1636t
* * *

Ingreso 30/abr/2013
De Murcia
267 Mensajes
Yo elimino el problema de las bananas eliminando las y soldando directamente al variador.

Sent from my iPhone 5
Antiguo 27/10/2013, 21:54   #758
acicuecalo
* *

Ingreso 22/jun/2007
210 Mensajes
A mi también me ha ocurrido lo de las bananas. Lo mejor es soldar cable con cable y asunto solucionado.
acicuecalo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/10/2013, 23:11   #759
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Sin duda, la mejor solución para casi todos, pero no para mi, que estoy todo el tiempo cambiando cosas en el frame, o el frame mismo

Cita:
Iniciado por acicuecalo Ver mensaje
A mi también me ha ocurrido lo de las bananas. Lo mejor es soldar cable con cable y asunto solucionado.
Antiguo 27/10/2013, 23:26   #760
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
A ver si me podéis ayudar con algo que no tiene nada que ver con este hilo, pero no tengo mucho tiempo para buscarlo. Tengo una placa martinez en el gimbal, con el firmware de alexmoss 2.03. Alquien me puede decir cómo hago para disminuir la velocidad del tilt del gimbal CUANDO LO CAMBIO DESDE LA EMISORA. Es que ahora cuando le doy para abajo al potenciómetro en la emisora, el motor del tilt mueve la cámara demasiado rápido, quiero que lo haga muy suavemente. Alguien sabe qué valor tengo que cambiar?

Editado por catamar; 28/10/2013 a las 01:54
catamar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/10/2013, 23:45   #761
maki
* * *

Ingreso 24/sep/2007
344 Mensajes
Cita:
A ver si me podéis ayudar con algo que no tiene nada que ver con este hilo, pero no tengo mucho tiempo para buscarlo. Tengo una placa martinez en el gimbal, con el firmware de alexmox 2.03. Alquien me puede decir cómo hago para disminuir la velocidad del tilt del gimbal CUANDO LO CAMBIO DESDE LA EMISORA. Es que ahora cuando le doy para abajo al potenciómetro en la emisora, el motor del tilt mueve la cámara demasiado rápido, quiero que lo haga muy suavemente. Alguien sabe qué valor tengo que cambiar?
Hola,

Si lo que quieres que se mueva lento en la zona central lo puedes ajustar con el exponencial, pero todo lo que valla mas lento en la zona central, luego ira mas rapido en la parte final
maki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/10/2013, 00:23   #762
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Mañana paso por tu taller y me lo explicas Maki, pero no se si me has entendido. En el programa de alexmoss debe haber algún valor relacionado con la velocidad de movimiento del tilt independientemente de cuan rápido muevas el potenciómetro de la emisora.

Cita:
Iniciado por maki Ver mensaje
Hola,

Si lo que quieres que se mueva lento en la zona central lo puedes ajustar con el exponencial, pero todo lo que valla mas lento en la zona central, luego ira mas rapido en la parte final
Antiguo 28/10/2013, 00:24   #763
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
999 Mensajes
Cita:
A ver si me podéis ayudar con algo que no tiene nada que ver con este hilo, pero no tengo mucho tiempo para buscarlo. Tengo una placa martinez en el gimbal, con el firmware de alexmox 2.03. Alquien me puede decir cómo hago para disminuir la velocidad del tilt del gimbal CUANDO LO CAMBIO DESDE LA EMISORA. Es que ahora cuando le doy para abajo al potenciómetro en la emisora, el motor del tilt mueve la cámara demasiado rápido, quiero que lo haga muy suavemente. Alguien sabe qué valor tengo que cambiar?
Si la emisora es una Turnigy hay una opcion en la pantalla 5/10 de cada canal que es "Slow Down" y "Slow Up", ahi le puedes variar la velocidad de accion al potenciometro.

Si no es una Turnigy la emisora... ni idea!!
Antiguo 28/10/2013, 00:31   #764
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por nineu Ver mensaje
Si la emisora es una Turnigy hay una opcion en la pantalla 5/10 de cada canal que es "Slow Down" y "Slow Up", ahi le puedes variar la velocidad de accion al potenciometro.

Si no es una Turnigy la emisora... ni idea!!
si es una Turnigy flasheada....!!! aunque difícil que exista en este foro una Turnigy virgen aún...

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/10/2013, 00:37   #765
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
999 Mensajes
Pues yo en la Turnigy (flasheada, of course!!) el gimbal que tuve con Martinez lo movia mas suave asi (creo), con la opcion de Slow en la pantala 5... ahora no estoy seguro, con los servos por ejemplo funcionaba perfecto lo del Slow... con la Martinez creo que tambien lo puse pero no estoy seguro al 100%.

Se tardan 10 segundos en hacer la prueba... alguien tendra un Martinez y una Turnigy a mano no??
Antiguo 28/10/2013, 12:26   #766
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por maki Ver mensaje
Hola,

...Y con la T7P de Futaba, sabeis si puedo hacer algo así!?
gracias.
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/10/2013, 16:20   #767
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Mirando el manual de la futaba si que tiene exponenciales, pero es lo que dice maki... te "aplana" la respuesta en el centro o en el rango donde tu quieras pero luego a poco que muevas el stick/pote el movimiento de la cámara será más brusco...

Habría que jugar con el soft de configuración y ver si hay alguna opción en la placa que ralentice la respuesta de los motores alguna ganancia o parámetro debe de haber.

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/10/2013, 16:28   #768
cafecubano
* * * *

Ingreso 22/sep/2010
De Estepona (Màlaga)
721 Mensajes
off topic

Cita:
A ver si me podéis ayudar con algo que no tiene nada que ver con este hilo, pero no tengo mucho tiempo para buscarlo. Tengo una placa martinez en el gimbal, con el firmware de alexmoss 2.03. Alquien me puede decir cómo hago para disminuir la velocidad del tilt del gimbal CUANDO LO CAMBIO DESDE LA EMISORA. Es que ahora cuando le doy para abajo al potenciómetro en la emisora, el motor del tilt mueve la cámara demasiado rápido, quiero que lo haga muy suavemente. Alguien sabe qué valor tengo que cambiar?
Hola
Quizas ya lo has resuelto...ahi en la imagen enmarcado en rojo.....ya despues en la emisora tambien puede hacerse ajustes.
Saludos!
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  GUI.jpg
Vistas: 130
Tamaño:  109,0 KB (Kilobytes)
ID: 47234  
Antiguo 28/10/2013, 21:55   #769
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Perfecto, gracias compatriota.

Cita:
Iniciado por cafecubano Ver mensaje
Hola
Quizas ya lo has resuelto...ahi en la imagen enmarcado en rojo.....ya despues en la emisora tambien puede hacerse ajustes.
Saludos!
Antiguo 08/11/2013, 21:40   #770
SkriptorL
* * *

Ingreso 25/oct/2008
De Menorca (Islas Baleares)
262 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a SkriptorL
Estos 4 ya piden que les meta caña jejeje

Nombre:  20131105_161816.jpg
Vistas: 114
Tamaño:  147,6 KB (Kilobytes)
ID: 47619
SkriptorL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/11/2013, 21:42   #771
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por SkriptorL Ver mensaje
Estos 4 ya piden que les meta caña jejeje
Archivo adjunto 47619
Puedes poner los links, pleasee?!
Gracias!!
Antiguo 08/11/2013, 22:15   #772
SkriptorL
* * *

Ingreso 25/oct/2008
262 Mensajes
Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
Puedes poner los links, pleasee?!
Gracias!!
Hola, menos la bateria, es todo de RCTIMER.

Motores
Variadores
Hélices
Batería

Son respuestos de un hexa en el que con la misma config hago 15 min, su peso total pasa de 6kg, ahora a ver como se comporta la misma config en un quad ligero

Saludos!!
Antiguo 11/11/2013, 13:52   #773
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Muy buen aporte!. A mi siempre me han tirado para atrás los motores de mas de 100 gramos de peso, pero si con 6kg de peso, vuelas 15 minutos, estos hay que probarlos con poco peso y hélices grandes. Puede que rindan aún mejor que los 4822.

Ya nos contarás.

Cita:

Motores
Variadores
Hélices
Batería

Son respuestos de un hexa en el que con la misma config hago 15 min, su peso total pasa de 6kg, ahora a ver como se comporta la misma config en un quad ligero

Saludos!!
Antiguo 11/11/2013, 14:07   #774
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:

Motores
Variadores
Hélices
Batería

Saludos!!
y tienes intención de montarlo en un cuad ligero...
uummmm, espero pruebas!
Gracias
Antiguo 16/11/2013, 10:04   #775
IvanA3
* * * * * *

Ingreso 23/abr/2008
De Avila
2.460 Mensajes
Cita:

Motores
Variadores
Hélices
Batería

Saludos!!
Hola,

Con qué helices vuelas los 15 minutos en el hexa?

Saludos y espero también esas pruebas con el quad ligero
Antiguo 16/11/2013, 10:22   #776
SkriptorL
* * *

Ingreso 25/oct/2008
262 Mensajes
Cita:
Iniciado por IvanA3 Ver mensaje
Hola,

Con qué helices vuelas los 15 minutos en el hexa?

Saludos y espero también esas pruebas con el quad ligero
Hola, son las mismas que tengo en el link, lo que me preocupa del chasis ligero es las pocas rpm que deba hacer para elevarse, aún así espero a ver si catamar envía pronto para probarlo jeje

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Antiguo 25/11/2013, 15:40   #777
adrilh
* * * *

Ingreso 22/nov/2012
De Salamanca
539 Mensajes
Motores 4822 570kv

Buenas,
he buscado y creo que nadie ha puesto nada al respecto sobre estos motores, he estado este fin de semana probandolos, ya que los tengo a la venta en la tienda y quería probarlos para poder ofrecer unos datos bastante fiables.
Creo que pueden ser una buena opción para baterías 3S.

Datos de las pruebas:

Hélices: 15x5.5 de carbono
Peso(Bateria incluida): 2510gr
Batería: 5000ma 3S,
Con gimbal brushless y equipo FPV
13min de vuelo

Hélices: 15x5.5 de carbono
Peso(Baterías incluidas): 2523gr
Batería: 2 x 4000ma 3S
20min de vuelo
En las dos pruebas el avisador de voltaje estaba a 3,5v por celda.

A ver que os parecen estos datos.

Un saludo
Antiguo 06/12/2013, 18:23   #778
infovist
*

Ingreso 02/sep/2011
De Alicante
80 Mensajes
Hola a todos.

Acabo de terminar una prueba con un Glyder de Foxtech tuneado sin gimbal y con una lipo de lastre.

Hélices de 18"
Peso total 2'95 kg
Lipo 8 Amp 4S (zippy)
Motores 4822 390kv multistar
Tiempo de vuelo en estacionario 21 min.
El salvalipos estaba puesto a 3'4v
Al cabo de 15 min de terminar habían subido a 3'70 v.

Me pregunto si con otra lipo (no zippy) , de nanotech u otra marca darian mejor resultado...?
Alguna sugerencia???

Nombre:  uploadfromtaptalk1386354290451.jpg
Vistas: 142
Tamaño:  44,6 KB (Kilobytes)
ID: 48510

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
infovist esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/12/2013, 11:52   #779
infovist
*

Ingreso 02/sep/2011
De Alicante
80 Mensajes
Vaya, este hilo ya no es lo mismo desde que los fundadores se han montado en el $ vendiendo frames...

Alguien que me pueda dar su opinión respecto a marcas de lipos...??

infovist esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/12/2013, 18:54   #780
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Cita:
Iniciado por infovist Ver mensaje
Hola a todos.

Acabo de terminar una prueba con un Glyder de Foxtech tuneado sin gimbal y con una lipo de lastre.

Hélices de 18"
Peso total 2'95 kg
Lipo 8 Amp 4S (zippy)
Motores 4822 390kv multistar
Tiempo de vuelo en estacionario 21 min.
El salvalipos estaba puesto a 3'4v
Al cabo de 15 min de terminar habían subido a 3'70 v.

Me pregunto si con otra lipo (no zippy) , de nanotech u otra marca darian mejor resultado...?
Alguna sugerencia???
Archivo adjunto 48510

hola

Yo tengo ese frame también y en mi opinión es un poco pesado , y en cuanto a las baterias nanotech yo las tengo de 5000 4s y se bajan mucho de voltaje y carga. Osea no compro nunca mas nanotech. Si te sirve de algo las otras baterías no se bajan tanto y eso que son marca no te fijes ¡¡¡¡

Un saludo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro