Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 06/10/2013, 20:01   #721
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.358 Mensajes
No podría decírtelo con seguridad.

Las 15"x7.5 que tengo miden unos 30mm en la parte más ancha de la pala, unos diez en la punta, y la base plana que asienta sobre el motor tiene unos 20 mm., no más.
Antiguo 06/10/2013, 22:43   #722
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Estas hélices son muy rígidas, vuelan muy bien y con poco ruido. Pero son mas caras y pierdes tiempo de vuelo, son mas gastonas.

Las mejores son las que ya os recomendé 15x55. No tienen una pinta tan chula como estas, pero son mucho mas ahorrativas.

Cita:
Iniciado por mothmoth Ver mensaje
gracias manolo puede ser que no sean las que tengo de 5,e de paso como puedo saberlo?????
de momento he pedido estas a ver que me parecen parecidas.

http://www.goodluckbuy.com/t-series-...ccw-1pair.html
Antiguo 07/10/2013, 07:53   #723
mothmoth
* * *

Ingreso 11/ene/2007
De sopuerta/vizcaya
296 Mensajes
catamar perdona pero podrias ponerme de nuevo el link por favor esque me he vuelto loco ya de tanto buscar.
mothmoth está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/10/2013, 09:35   #724
cocomandi
*

Ingreso 31/jul/2011
63 Mensajes
mmmm.....Estas son

http://www.goodluckbuy.com/1555-15x5...r-2-pair-.html
cocomandi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/10/2013, 13:19   #725
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
En la página 5 de este hilo está la configuración completa. Y en el primer post del hilo, una referencia a todas las conclusiones importantes, incluyendo la página 5.

No te vuelvas loco buscando...

Cita:
catamar perdona pero podrias ponerme de nuevo el link por favor esque me he vuelto loco ya de tanto buscar.
Antiguo 07/10/2013, 15:02   #726
diafragma1939
* * * *

Ingreso 05/ene/2012
De En algún lugar con los pies en la tierra y el corazón en el cielo (joer que soy cursi)
550 Mensajes
Boas

Como va ese diseño final ? Que ya no me quedan uñas...

Ciao

Nota bene: Quiero uno completo con gimbal preconfigurado para GoPro Black3+ además de un gimbal opcional para compactas y EVIL's varias de Panasonic desde la LX7 hasta la GH3

Editado por diafragma1939; 07/10/2013 a las 15:23
diafragma1939 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/10/2013, 16:45   #727
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Intentaré este Miércoles abrir el hilo del Versati, ya están los dos modelos (con dos niveles y zona para las baterías, que es el que habéis visto, y con un solo nivel y tren de aterrizaje). Estamos ensamblando el sistema antivibración del gimbal.

Cita:
Iniciado por diafragma1939 Ver mensaje
Boas

Como va ese diseño final ? Que ya no me quedan uñas...

Ciao

Nota bene: Quiero uno completo con gimbal preconfigurado para GoPro Black3+ además de un gimbal opcional para compactas y EVIL's varias de Panasonic desde la LX7 hasta la GH3
Antiguo 08/10/2013, 18:52   #728
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
ayuda

Motores: multistar 4822/490kv
ESC: multistar 30A
Helices: 14x4,7 carbono
Peso: unos 2 kg.
Bat: 4S

Vengo de provarlo y a los 2 minutos de estar haciendo estacionario se ha parado un motor y se ha caido, solo se han roto dos helices aunque son de carbono pero nada mas. Y cuando me acerco el motor estaba hechando humo y hacia mucha olor a quemado.

No lo entiendo, lo tenia todo super bien mirado, todos los motores no estaban muy calientes, pero los variadores si estaban muy calientes. Nose porque a pasado eso, ese motor habra venido defectuoso? o es cosa de los variadores?

Que alguien me heche una mano..

Tambien decir que al principio los esc, cuando le daba la gana no armaba los motores..

Editado por joaneet69; 08/10/2013 a las 19:23
joaneet69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/10/2013, 20:47   #729
mothmoth
* * *

Ingreso 11/ene/2007
De sopuerta/vizcaya
296 Mensajes
yo no entiendo nada y encima flipo mucho yo solo.
mirar os cuento mi multi pesa 2.298 g con bateria de 5000 4s incluida y todo.
Motores hengli de 390, palas 15x55 carbono, variadores 30a y bateria 4s de 5000 zyppy.
BUeno pues vuelo 16,50 minutos, ahora le pongo otra bateria mas de 5000 osea 10000 en total y solo consigo un minuto mas de vuelo jajjaajajajajajaj.
Es para tirarse al rio de cabeza no se como lo haceis vosotros que cuanta mas bateria le poneis mas os vuela. estoy contento porque vuelo 16,50 pero triste porque hay gente por ahi volando mucho mas. la verdad que con 30 minutos pagaria por ello de verdad.
decirtos que el peso de 2298 es con gymbal gopro, fpv bateria de 5'000 y todo.
Antiguo 08/10/2013, 21:22   #730
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.358 Mensajes
Cita:
Motores hengli de 390, palas 15x55 carbono, variadores 30a y bateria 4s de 5000 zyppy.
BUeno pues vuelo 16,50 minutos, ahora le pongo otra bateria mas de 5000 osea 10000 en total y solo consigo un minuto mas de vuelo
Lo primero me aseguraría de que se consiguen los 16 minutos con cualquiera de las baterías de 5000 que tienes, porque el tiempo alcanzado con una cuadra bastante, pero que al montar dos te pase éso huele a bate chunga.
Antiguo 08/10/2013, 21:40   #731
mothmoth
* * *

Ingreso 11/ene/2007
De sopuerta/vizcaya
296 Mensajes
Si si manolo con las dos baterias separadas vuela lo mismo. Puede haber 20 segundos de diferencia. Yo tampoco lo entiendo
Antiguo 08/10/2013, 22:30   #732
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Joaneet, no hay mucho en que podamos ayudarte en este caso, tenías un problema mecánico imagino, como que se haya quedado un tornillo pequeño o tuerca pegado a los imanes de ese motor obstruyendolo un poco, o que al apretar los tornillos del motor contra la base, el eje haya quedado rozando por abajo con la base. También puede ser que hayas utilizado cables demasiado finos para llevar la corriente hasta los motores y/o los variadores. O, que te haya salido un variador malo.

Por lo demás, toda la combinación de motores, hélices, variadores, peso, está muy por debajo de cualquier extremo que pudiera ocasionar este accidente ( quemadura del motor ). No es un problema de configuración, es de instalación eléctrica, mecánico ( rozaduras, cosas metidas en el motor) o de fábrica, uno que te ha salido malo.

Lo siento mucho, de verdad, he pasado por eso ( varias veces ).

Cita:
Iniciado por joaneet69 Ver mensaje
Motores: multistar 4822/490kv
ESC: multistar 30A
Helices: 14x4,7 carbono
Peso: unos 2 kg.
Bat: 4S

Vengo de provarlo y a los 2 minutos de estar haciendo estacionario se ha parado un motor y se ha caido, solo se han roto dos helices aunque son de carbono pero nada mas. Y cuando me acerco el motor estaba hechando humo y hacia mucha olor a quemado.

No lo entiendo, lo tenia todo super bien mirado, todos los motores no estaban muy calientes, pero los variadores si estaban muy calientes. Nose porque a pasado eso, ese motor habra venido defectuoso? o es cosa de los variadores?

Que alguien me heche una mano..

Tambien decir que al principio los esc, cuando le daba la gana no armaba los motores..
Antiguo 08/10/2013, 22:39   #733
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Cita:
Iniciado por catamar Ver mensaje
Joaneet, no hay mucho en que podamos ayudarte en este caso, tenías un problema mecánico imagino, como que se haya quedado un tornillo pequeño o tuerca pegado a los imanes de ese motor obstruyendolo un poco, o que al apretar los tornillos del motor contra la base, el eje haya quedado rozando por abajo con la base. También puede ser que hayas utilizado cables demasiado finos para llevar la corriente hasta los motores y/o los variadores. O, que te haya salido un variador malo.

Por lo demás, toda la combinación de motores, hélices, variadores, peso, está muy por debajo de cualquier extremo que pudiera ocasionar este accidente ( quemadura del motor ). No es un problema de configuración, es de instalación eléctrica, mecánico ( rozaduras, cosas metidas en el motor) o de fábrica, uno que te ha salido malo.

Lo siento mucho, de verdad, he pasado por eso ( varias veces ).
Haciendo pruebas resulta que lo que se a jodido es el variador, el motor funciona perfectamente con otro variador solo que huele un poco a quemado pero no se ven las bobinas quemadas ni nada. Que harias mientras funcione lo sigo usando y solo cambio el variador jodido?

Y respecto a cuando vuelva a volver a intertarlo, me recomiendas otras helices en vez de las que llevava 14x4,7? uso baterias 4S

Haber si a la proxima hay suerte, gracias
Antiguo 08/10/2013, 22:43   #734
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Si es con los Hengli 4822 390 vueltas, tienes un caso de posesión diabólica entre tus manos . Con 5 amperios yo vuelo unos 18-19 minutos. Con 8 22-25 ( siempre hablando del quad con gimbal brushless, gopro, trx, video, y OSD). Con 10, como todavía no has pasado el punto crítico de carga de los motores ( 750 grms/cada motor), no deberías bajar de 27-28 minutos o 37-40 minutos pelado, pesando el quad sin batería unos 1,3 kg.

Cita:
Si si manolo con las dos baterias separadas vuela lo mismo. Puede haber 20 segundos de diferencia. Yo tampoco lo entiendo
Antiguo 08/10/2013, 22:50   #735
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Ya sabes que yo he volado hasta con hélices de 18 sin problemas, con esos motores y peso de hasta 3 kg. Con esas deberías volar y bajar con los motores frios.

Sobre los variadores, puede que HobbyKing haya bajado la calidad de fabricación de estos, pues a mi me ha dado problema uno de los últimos que compré, no daba gas a partir de la mitad del stick.

Compra variadores f20 o f30 y pídele a alguien que te los flashee con Simon K última versión. Va de cine ese Simon K. En el foro hay varios que te lo pueden flashear, a mi me lo flasheó un forero y me van de lujo.

Sobre el motor, debería seguir funcionando sin problemas, aunque puede que pierdas un poco de tiempo de vuelo, pero no lo creo.

Cita:
Haciendo pruebas resulta que lo que se a jodido es el variador, el motor funciona perfectamente con otro variador solo que huele un poco a quemado pero no se ven las bobinas quemadas ni nada. Que harias mientras funcione lo sigo usando y solo cambio el variador jodido?

Y respecto a cuando vuelva a volver a intertarlo, me recomiendas otras helices en vez de las que llevava 14x4,7? uso baterias 4S

Haber si a la proxima hay suerte, gracias
Antiguo 08/10/2013, 23:13   #736
llubi
*

Ingreso 08/oct/2013
15 Mensajes
Al fin!! Me acabo de leer todo el hilo del tirón.. 3 horitas de nada, y a parte de dolerme los ojos y la cabeza, creo que me he perdido las prubas de catamar con el hexa.

Las llegaste a hacer? Que tal salieron, se demuestra cómo comentaban los amigos maños (lo siento, no recuerdo ya muchos nicks) que los hexa son mejores para mucho tiempo de vuelo que los quad?

He encontrado una combinación para un Tarot hexa 690S que vuela unos 20', y me gustaría subirlo a 30.

Cuentan con 2 x 6S de 5000 y creo que podría mejorar con 4 o 5S, que creéis?

Por otro lado, usan MT3515 de 400KV, y yo tengo dudas de probar con MT4008 de 380kv.

La idea sería FPV + gimbal + Gopro, el peso completo, ni idea, pero entre 2 y 3kg, supongo.

Me interesa el 690 por su transporte...

Una ayudita?
llubi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/10/2013, 23:17   #737
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.217 Mensajes
Cita:
yo no entiendo nada y encima flipo mucho yo solo.
mirar os cuento mi multi pesa 2.298 g con bateria de 5000 4s incluida y todo.
BUeno pues vuelo 16,50 minutos, ahora le pongo otra bateria mas de 5000 osea 10000 en total y solo consigo un minuto mas de vuelo jajjaajajajajajaj.
Es para tirarse al rio de cabeza no se como lo haceis vosotros que cuanta mas bateria le poneis mas os vuela. estoy contento porque vuelo 16,50 pero triste porque hay gente por ahi volando mucho mas. la verdad que con 30 minutos pagaria por ello de verdad.
decirtos que el peso de 2298 es con gymbal gopro, fpv bateria de 5'000 y todo.
La eficiencia de los motores no es la misma con 400g de lipo que con 800 de todas formas deberias sacar al menos 5 min mas con la segunda.
Antiguo 10/10/2013, 22:38   #738
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Primeras fotos y especifícaciones del Versati Definitivo

En este hilo: http://www.aeromodelismovirtual.com/...739#post364739

Ya tenéis las primeras fotos del Versati, la versión definitiva del modelo con tren de aterrizaje. Y algunas especificaciones.

En los próximos días lo iré actualizando y poniendo mas fotos, combinaciones, especificaciones...etc.
Antiguo 18/10/2013, 11:19   #739
angellomu
*

Ingreso 06/jun/2013
De Puertollano, C.Real, España
84 Mensajes
Creo que di con la tecla para los sunnysky x4108s 480 Kv

Buenos dias,

Como soy cabezon como yo solo, y hablando con un compañero del foro que tambien tiene estos motores aparcados de momento, me decidi a hacer todas ls pruebas que podia hacer con todas la clases de variadores que tenia en casa y todas las helices disponibles, y llegue a las siguientes conclusiones:

Los mencionados motores funcionan de maravilla con los f-20 (4S) y con los f-40 (5S), por lo que segui haciendo pruebas para dar con la helice adecuada.

Estos motores se calientan muchisimo con las helices estilo SF, basicamente tras 5 minutos a un consumo de 6 A no hay quien los toque, ya que es normal que se pongan a más de 60 ºC.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=28288

Sin embrago con el mismo consumo y empuje, utilizando estas helices:

http://www.rctimer.com/index.php?gOo...0&productname=

El motor tras mas de diez minutos alcanzo una temperatura de 41,2 ºC.

De todas formas, al llevar tampoco tiempo en este mundillo y tener experiencia más que limitada, me gustaria que Manolo B que tiene los mismos motores, me dijera si el obtiene conclusiones similares.

Un saludo.

Cita:
Iniciado por Manolo_B Ver mensaje
Éstos ya no son Heng Li.

Son como gotas de agua (el "agua de HK", verde ) respecto a los SunnySky con la misma referencia. (SunnySky X4108 480KV)

Pueden ser muy problemáticos por cuestiones de compatibilidad de variadores, te adelanto.

Con variadores de 20A pretendo usarlos yo, pero primero tengo que sacar tiempo para "dar con la tecla" que les valga.
angellomu esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/10/2013, 11:51   #740
nineu
* * * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
1.000 Mensajes
Bueno, pues me uno a este post yo tambien despues del primer vuelo de prueba con el multi montado con estos motores:

Motores (Goodluckbuy): HengLi W4822 390Kv
Palas (TarotRc): 15x55 http://www.tarot-rc.com/index.php?ma...roducts_id=225
Chasis (RcInnovations): Quad 700mm de carbono
Variadores: Tmotor 30A
Lipos: Zippy Compact 7400mah (paralelo, 2 de 3700. 820gr las dos)

Peso total del chisme hoy 2,3 kg... Vuelo en modo GPS y con algo de viento racheado (no muy fuerte)...... 24 minutos!!!

Vamos, no me parece nada como para tirar cohetes, mas que nada porque le metere el "Gimbal + Gopro + Tx de video" que son en total 300gr mas... con lo cual va volar con esta configuracion poco mas de... 15min???

Las mayores dudas las tengo con las palas, las que llevo ya se que no son las mejores asi que espero que de ahi pueda mejorarle algo... probare en breve estas:

http://www.goodluckbuy.com/t-series-...ccw-1pair.html

Aunque creo que hubiera sido mejor haber pedido las 15x7.5 de Rctimmer que se comentaba anterioremente en este post...

En fin... esto me recuerda a los coches que siempre te dicen "esto va a chupar 4 litros a los 100" y despues no haces esos consumos ni al ralenti... jajajajaja... Pero bueno, espero hacer mas pruebas, con menos viento, en Atti (me han dicho que chupa mas en GPS!!!)... seguiremos informando!!

Salu2 a tod@s!!
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC07832.jpg
Vistas: 105
Tamaño:  109,7 KB (Kilobytes)
ID: 46785  
nineu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/10/2013, 13:30   #741
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.217 Mensajes
Cita:
Buenos dias,<br />
<br />
Como soy cabezon como yo solo, y hablando con un compañero del foro que tambien tiene estos motores aparcados de momento, me decidi a hacer todas ls pruebas que podia hacer con todas la clases de variadores que tenia en casa y todas las helices disponibles, y llegue a las siguientes conclusiones:<br />
<br />
Los mencionados motores funcionan de maravilla con los f-20 (4S) y con los f-40 (5S), por lo que segui haciendo pruebas para dar con la helice adecuada.<br />
<br />
Estos motores se calientan muchisimo con las helices estilo SF, basicamente tras 5 minutos a un consumo de 6 A no hay quien los toque, ya que es normal que se pongan a más de 60 ºC.<br />
<br />
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=28288<br />
<br />
Sin embrago con el mismo consumo y empuje, utilizando estas helices:<br />
<br />
http://www.rctimer.com/index.php?gOo...0&productname=<br />
<br />
El motor tras mas de diez minutos alcanzo una temperatura de 41,2 ºC.<br />
<br />
De todas formas, al llevar tampoco tiempo en este mundillo y tener experiencia más que limitada, me gustaria que Manolo B que tiene los mismos motores, me dijera si el obtiene conclusiones similares.<br />
<br />
Un saludo.<br />
<br />
<br />
Cita:
Iniciado por Manolo_B<br />
Éstos ya no son Heng Li.<br />
<br />
Son como gotas de agua (el "agua de HK", verde ) respecto a los SunnySky con la misma referencia. (SunnySky X4108 480KV)<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
Pueden ser muy problemáticos por cuestiones de compatibilidad de variadores, te adelanto. <br />
<br />
Con variadores de 20A pretendo usarlos yo, pero primero tengo que sacar tiempo para "dar con la tecla" que les valga.
Las SF son para bajas revoluciones, en altas revoluciones, el paso de la helice aumenta, por lo que es recomendable usar helices speed o unas slow de menor paso.
Antiguo 18/10/2013, 14:54   #742
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.358 Mensajes
Cita:
Iniciado por nineu Ver mensaje

Peso total del chisme hoy 2,3 kg... Vuelo en modo GPS y con algo de viento racheado (no muy fuerte)...... 24 minutos!!!

Vamos, no me parece nada como para tirar cohetes, mas que nada porque le metere el "Gimbal + Gopro + Tx de video" que son en total 300gr mas... con lo cual va volar con esta configuracion poco mas de... 15min???
No desesperes tan pronto; no me queda más remedio que calcular a ojo la influencia del viento en tu caso, pero si no tengo "el ojo muy descalibrado" tus tiempos con trescientos gramos más se van a acercar mucho más a veinte minutos que a quince.

(las bromas sobre "qué ojo" he usado, el "tercer ojo" y similares, se aceptarán estoicamente cuando se demuestre -si se demuestra - que me equivoco. )
Antiguo 18/10/2013, 17:53   #743
angellomu
*

Ingreso 06/jun/2013
De Puertollano, C.Real, España
84 Mensajes
Paso y velocidad............

Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Las SF son para bajas revoluciones, en altas revoluciones, el paso de la helice aumenta, por lo que es recomendable usar helices speed o unas slow de menor paso.
Buena Eslanek,

El concepto lo tengo claro, pero en este mismo hilo se estan mencionando helices de 15x7,5. Yo hago refencia al problema que comentaba Manolo B respecto a los motores x4108s 480Kv que dan problemas de calentamiento y falta de sincronismo.

Aunque la solución que propongo no es la mejor, ni mucho menos definitiva, es la que encuantro de momento para tener un empuje más que decente, rendimiento adecuado y ausencia de los problemas antes mencionados.

De todos modos, al final seguro que da con la tecla que menciona Catamar y estos motores (de muy buena calidad por cierto) empiezan a funcionar más que de lujo.

Un saludo.
angellomu esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/10/2013, 21:11   #744
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Y entonces, nos lo pones aquí, que a estas alturas ya deberíamos tener otra configuración de motores hélices tan efectiva como la que he encontrado yo con los 4822 y las 15x55.

Por cierto, sobre los 23 min de nineu, con el gimbal y la cámara, yo también apuesto a lo mismo que Manolo ( aunque yo no he utilizado el ojo que él ha utilizado ), volarás por los 20 minutos. Seguirás estando dentro de su rango de uso óptimo (< 3kg)

Cita:
Iniciado por angellomu Ver mensaje
Buena Eslanek,

El concepto lo tengo claro, pero en este mismo hilo se estan mencionando helices de 15x7,5. Yo hago refencia al problema que comentaba Manolo B respecto a los motores x4108s 480Kv que dan problemas de calentamiento y falta de sincronismo.

Aunque la solución que propongo no es la mejor, ni mucho menos definitiva, es la que encuantro de momento para tener un empuje más que decente, rendimiento adecuado y ausencia de los problemas antes mencionados.

De todos modos, al final seguro que da con la tecla que menciona Catamar y estos motores (de muy buena calidad por cierto) empiezan a funcionar más que de lujo.

Un saludo.
Antiguo 18/10/2013, 22:27   #745
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.217 Mensajes
Cita:
Iniciado por angellomu Ver mensaje
Buena Eslanek,

Un saludo.
Que se caliente lps motores surle ser problema de consumo por eso te sugeria lo de las helices. Y en cuanto al sincronismo, para este tipo de motores hay que buscar los ESC adecuados ya que tenemos un numero mayor de polos.
Antiguo 18/10/2013, 22:41   #746
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.358 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Que se caliente lps motores surle ser problema de consumo por eso te sugeria lo de las helices. Y en cuanto al sincronismo, para este tipo de motores hay que buscar los ESC adecuados ya que tenemos un numero mayor de polos.
¿No has leído lo de los 6 A, verdad?
Antiguo 19/10/2013, 16:14   #747
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
motores tmotor

Hola a todos, al final he cambiado mi configuracion a motores y esc T-Motor navigator 3106/470kv y ya he podido hacer un estacionario y vuelo completo sin que se parasen algun motor.

Pero tengo otro problema que todos los motores no funcionan igual, unos mas rapidos que otrosy cuando elevo el quad se eleva antes un lado que el otro pero cuando esta en el aire se queda recto nivelado, cuando giro de yaw mete una pata hacia abajo( sin volcarse claro solo un poco) y bueno algunas cosas mas, lo importante que ya he podido volar mas o menos bien.

Esos problemas que he mencionado antes se arreglan calibrando los esc? tambien cuando enchufo la bateria los pitidos de los esc nopitan a la vez unos pitan antes que otros

Saludos

Edito esto me pasa:

Editado por joaneet69; 19/10/2013 a las 16:44
Antiguo 19/10/2013, 22:21   #748
maki
* * *

Ingreso 24/sep/2007
344 Mensajes
Cita:
Hola a todos, al final he cambiado mi configuracion a motores y esc T-Motor navigator 3106/470kv y ya he podido hacer un estacionario y vuelo completo sin que se parasen algun motor.

Pero tengo otro problema que todos los motores no funcionan igual, unos mas rapidos que otrosy cuando elevo el quad se eleva antes un lado que el otro pero cuando esta en el aire se queda recto nivelado, cuando giro de yaw mete una pata hacia abajo( sin volcarse claro solo un poco) y bueno algunas cosas mas, lo importante que ya he podido volar mas o menos bien.

Esos problemas que he mencionado antes se arreglan calibrando los esc? tambien cuando enchufo la bateria los pitidos de los esc nopitan a la vez unos pitan antes que otros

Saludos

Edito esto me pasa:
http://www.youtube.com/watch?v=EHNPA6_I9y4
Hola,

Mira la programacion de los variadores, que el motor de la izquierda tiene el freno activado

Mira que todos los variadores tengan la misma programacion y despues calibralos para que tengan el punto maximo y minimo del stick
maki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/10/2013, 22:22   #749
nineu
* * * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
1.000 Mensajes
Cita:
Iniciado por Manolo_B Ver mensaje
No desesperes tan pronto; no me queda más remedio que calcular a ojo la influencia del viento en tu caso, pero si no tengo "el ojo muy descalibrado" tus tiempos con trescientos gramos más se van a acercar mucho más a veinte minutos que a quince.

(las bromas sobre "qué ojo" he usado, el "tercer ojo" y similares, se aceptarán estoicamente cuando se demuestre -si se demuestra - que me equivoco. )
Cita:
Iniciado por catamar Ver mensaje
Por cierto, sobre los 23 min de nineu, con el gimbal y la cámara, yo también apuesto a lo mismo que Manolo ( aunque yo no he utilizado el ojo que él ha utilizado ), volarás por los 20 minutos. Seguirás estando dentro de su rango de uso óptimo (< 3kg)

Pues como se suele decir "que Dios os oiga, compañeros!!!", ahora mismo firmaba yo hacerle 20 minutos con el multi ya a pleno rendimiento con gimbal y equipo de Fpv incluido...

Espero hacer alguna prueba mas con el tema de las helices y con alguna variacion en las lipos (tengo 4s de 5800 tambien para probar) pero vamos... si hace los 20 ya casi me daria por satisfecho!!

Salu2 y gracias!!
nineu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/10/2013, 20:37   #750
mothmoth
* * *

Ingreso 11/ene/2007
De sopuerta/vizcaya
296 Mensajes
Una pregunta para los entendidos.
Y que pasaria si en vez de 4s a un quad con los motores estos hengli 4822 de 390 kv le metemos 5s de lipo en vez de 4s?????
Para un quad de 2,350 gramos listo para volar con fpv lipo y todo.
Un saludo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro