Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 03/10/2013, 20:55   #691
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
Iniciado por cocomandi Ver mensaje
Hola chicos, empiezo a preparar material a la espera del Versaty que no veas que larga se esta haciendo la espera

Habia visto estos motores de una nueva serie que ha sacado hobbyking
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...ong_Leads.html

¿que os parecen? Queria algo mas de potencia que los 390kv, pese a que comprometa unos pocos minutos de vuelo.

¿tengo suficiente con unos ESC de 20a?
Helices de 15 5.5

Se aceptan sugerencias
saludos
Éstos ya no son Heng Li.

Son como gotas de agua (el "agua de HK", verde ) respecto a los SunnySky con la misma referencia. (SunnySky X4108 480KV)

Pueden ser muy problemáticos por cuestiones de compatibilidad de variadores, te adelanto.

Con variadores de 20A pretendo usarlos yo, pero primero tengo que sacar tiempo para "dar con la tecla" que les valga.
Antiguo 03/10/2013, 22:27   #692
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Creo que Manolo ha dicho algo importante, hay que dar con la tecla adecuada.
Con los Hencgli /multistar 4822 lo que ha pasado es eso, que probando, he logrado llegar a una buena combinación para volar multis de 2-3 kg.
Estos que pones, seguro tendrán una combinación con algunas hélices y variadores, que para multis de cierto peso, trabajarán de forma óptima.

Pero no sabemos cual es esta combinación, en los 4822 si.

Recuerda que los 4822 los hay en 390/490/590 vueltas.

De hecho, los que yo recomiendo son los de 490 vueltas. Los de 390 llegan a ir justitos con dos baterías de 8 amperios, y por ejemplo hélices 16x4 de HobbyKing, o con hélices de 12-13. No así los de 490 vueltas.

Sobre los variadores, si los motores dicen que llegab hasta 22 amperios de consumo, yo les pondría variadores de 30, por si acaso.

Los Hengli nunca llegan a 20 ( ni a 15) de consumo máximo.

Cita:
Iniciado por cocomandi Ver mensaje
Hola chicos, empiezo a preparar material a la espera del Versaty que no veas que larga se esta haciendo la espera

Habia visto estos motores de una nueva serie que ha sacado hobbyking
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...ong_Leads.html

¿que os parecen? Queria algo mas de potencia que los 390kv, pese a que comprometa unos pocos minutos de vuelo.

¿tengo suficiente con unos ESC de 20a?
Helices de 15 5.5

Se aceptan sugerencias
saludos
Antiguo 03/10/2013, 22:33   #693
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Por cierto, pasado mañana en la Garrapacha presentaremos el Versati versión cuasi-definitiva ( hoy he probado la última versión, y los cambios que le haremos ya son mínimos, Maki lo llevará con los cambios hechos)
Antiguo 03/10/2013, 22:37   #694
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
Iniciado por catamar Ver mensaje

Sobre los variadores, si los motores dicen que llegab hasta 22 amperios de consumo, yo les pondría variadores de 30, por si acaso.

Los Hengli nunca llegan a 20 ( ni a 15) de consumo máximo.
Éstos con 4S tampoco lo hacen, viene a ser la misma categoría/tamaño de motor. El fabricante declara 11.9A @4S usando hélice de 15"x5 DJI

Mírate tablas de SunnySky y te encontrarás los 22A usando 6S. Tampoco he visto muchos variadores de 20A que aguanten 6S.
Antiguo 03/10/2013, 23:17   #695
nuki
* * * * *

Ingreso 27/abr/2012
De Gipuzkoa
1.241 Mensajes
Cita:
Iniciado por Manolo_B Ver mensaje
Éstos con 4S tampoco lo hacen, viene a ser la misma categoría/tamaño de motor. El fabricante declara 11.9A @4S usando hélice de 15"x5 DJI

Mírate tablas de SunnySky y te encontrarás los 22A usando 6S. Tampoco he visto muchos variadores de 20A que aguanten 6S.
Dios Manolo_B estas a todas
Así da gusto.

A ver cuando veo tu hexa y6 que ahora que mes estoy animando a revivir el mío necesito 'referencias'

Un saludo
nuki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/10/2013, 10:07   #696
cocomandi
*

Ingreso 01/ago/2011
63 Mensajes
Cita:
Por cierto, pasado mañana en la Garrapacha presentaremos el Versati versión cuasi-definitiva ( hoy he probado la última versión, y los cambios que le haremos ya son mínimos, Maki lo llevará con los cambios hechos)
Que ganas!!
cocomandi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/10/2013, 10:12   #697
cocomandi
*

Ingreso 01/ago/2011
63 Mensajes
Cita:
Éstos ya no son Heng Li.

Son como gotas de agua (el "agua de HK", verde ) respecto a los SunnySky con la misma referencia. (SunnySky X4108 480KV)

Pueden ser muy problemáticos por cuestiones de compatibilidad de variadores, te adelanto.

Con variadores de 20A pretendo usarlos yo, pero primero tengo que sacar tiempo para "dar con la tecla" que les valga.
y....¿por donde empezamos?

¿que caracteristicas hay que buscar en un variador que acople bien?

Supuestamente unos multistar servirian ¿no? Lo malo es que yo vuelo con Zero y Catamar comento que esos variadores no son compatibles con esa controladora.

Saludos
cocomandi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/10/2013, 12:08   #698
jonpeter
* * *

Ingreso 31/ago/2011
De Torres-Torres(Valencia)
279 Mensajes
Estan los variadores afro de 30A en hobbyking.
No se si te valen, pero van mejor que los multistar

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...Firmware_.html
Antiguo 04/10/2013, 12:24   #699
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por jonpeter Ver mensaje
Estan los variadores afro de 30A en hobbyking.
No se si te valen, pero van mejor que los multistar

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...Firmware_.html
Entiendo que son los que ya están flasheados con el Fw SimonK

Por cierto,... sabeis de donde puedo sacar hélices (normales e invertidas) de carbono pero de sujeción normal!? (para un portahélices de 5-6 de diámetro de tamaño 15x5'5 aprox !?
Me pillé unas de diseño especial pa probar y no tuve en cuenta que el motor que llevo http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...Outrunner.html no los acepta. Sabei si puedo hacer algo pa poder ponérselas!? Venderlas, verdad!?

gracias chicos
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/10/2013, 12:43   #700
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
Entiendo que son los que ya están flasheados con el Fw SimonK

Por cierto,... sabeis de donde puedo sacar hélices (normales e invertidas) de carbono pero de sujeción normal!? (para un portahélices de 5-6 de diámetro de tamaño 15x5'5 aprox !?
Me pillé unas de diseño especial pa probar y no tuve en cuenta que el motor que llevo http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...Outrunner.html no los acepta. Sabei si puedo hacer algo pa poder ponérselas!? Venderlas, verdad!?

gracias chicos
Silvio, como son esas hélices? Creo que tu motor sin el portahélices deberías poder poner las de diseño especial. ( A no ser que los agujeros no coincidan)
Saludos
Pere_gs esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/10/2013, 12:48   #701
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Silvio, como son esas hélices? Creo que tu motor sin el portahélices deberías poder poner las de diseño especial. ( A no ser que los agujeros no coincidan)
Saludos
Hola, pués son como éstas....http://www.goodluckbuy.com/1555-15x5...r-2-pair-.html
...y por los agujeros no coinciden...
...no puedo hacer na con estas, verdad!?

por cierto... pa estos motores: http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...Outrunner.html y un frame casero de unos 800-900Gr de peso sin baterías y sin FPV, (con bat de 5000 pesa unos 1420Gr) ...és aconsejable que prueve estas hélices: http://www.goodluckbuy.com/1540-15x4...r-2-pairs.html lo digo pq son un poco carillas... y si tiene que salirme mucho más consumo, pués no las pillo.

Ahora estoy con una batería de 5000 (algo jodida) y con un peso total de 1400Gr, estos motores y unas 13x5 carbono, estoy sobre unos 46A, 11 por motor.

Editado por silvio; 04/10/2013 a las 14:18
Antiguo 04/10/2013, 13:27   #702
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
Saludos
Aparte queda una cuestión básica. ¿Qué va a hacer ese motorcillo canijo con una hélice de 15"?
Antiguo 04/10/2013, 13:31   #703
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Aparte queda una cuestión básica. ¿Qué va a hacer ese motorcillo canijo con una hélice de 15"?
...noo, noo..por eso lo preguntaba... con lo cual entiendo que casi que ya ni probariais, verdad!?!
Antiguo 04/10/2013, 14:06   #704
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje

Ahora estoy con una batería de 5000 (algo jodida) y con un peso total de 1400Gr, estos motores y unas 13x5 carbono, estoy sobre unos 46A, 11 por motor.
Ésto no lo había leído yo antes de postear. Dime que ese consumo es con 3S y los motores a tope, no me digas que es en estacionario, por favor.
Antiguo 04/10/2013, 14:06   #705
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Tienes razón Manolo, creo que es mucha hélice para ese motor.

Yo en el MT3506 he probado 12x3,8SF y 13x4. Al final me he quedado con las 13x4.
Creo que tu motor es por consumo y vueltas muy parecido. Yo no pasaría de una 13 con lipo de 4S.
Con esos motores en el hexa, y batería 5000 4S he conseguido 17'32" sin estar en estacionario. Es decir en vuelo constante. El peso en vuelo era de 2.092gr

Lo que no tengo claro es si tengo algo mas de duración con unas simples 12x4,5 Gemfan baratas o con las 13x4 de carbono.

Eso si me dan mucha mas confianza las de carbono.
Saludos
Antiguo 04/10/2013, 14:08   #706
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Ésto no lo había leído yo antes de postear. Dime que ese consumo es con 3S y los motores a tope, no me digas que es en estacionario, por favor.
Es que lo edité para poner más info...
pués sii... en estacionario y con 4S
...por!?!?
Antiguo 04/10/2013, 14:16   #707
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Tienes razón Manolo, creo que es mucha hélice para ese motor.

Yo en el MT3506 he probado 12x3,8SF y 13x4. Al final me he quedado con las 13x4.
Creo que tu motor es por consumo y vueltas muy parecido. Yo no pasaría de una 13 con lipo de 4S.Saludos
ok, gracias Pere

Cita:
Con esos motores en el hexa, y batería 5000 4S he conseguido 17'32" sin estar en estacionario. Es decir en vuelo constante. El peso en vuelo era de 2.092gr

Lo que no tengo claro es si tengo algo mas de duración con unas simples 12x4,5 Gemfan baratas o con las 13x4 de carbono.

Eso si me dan mucha mas confianza las de carbono.
Saludos
ídem por lo de la seguridad
Descartado pués el probar con hélices de más de 13
gracias
Antiguo 04/10/2013, 14:19   #708
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
@Pere, estos motores son bastante más pequeños que tus T-Motor; ni por asomo son comparables, estamos hablando de 58 gramos y un estátor que no será más grande de 28-29mm de diámetro X 8-9mm de alto .

Ya me chocaría que muevan decentemente algo más grande que una 11x5 de carbono o Graupner o perfil "E" de APC con 4S.

@Silvio: 44-46 A @4S en hover para un quad de 1400 gramos es una salvajada. Te sobra hélice para aburrir.

El mío con más de 2Kg y unos humildes DT700 anda por 20A con 3S, hazte una idea.
Antiguo 04/10/2013, 14:25   #709
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
@Pere, estos motores son bastante más pequeños que tus T-Motor; ni por asomo son comparables, estamos hablando de 58 gramos y un estátor que no será más grande de 28-29mm de diámetro X 8-9mm de alto .

Ya me chocaría que muevan decentemente algo más grande que una 11x5 de carbono o Graupner o perfil "E" de APC con 4S.

@Silvio: 44-46 A @4S en hover para un quad de 1400 gramos es una salvajada. Te sobra hélice para aburrir.

El mío con más de 2Kg y unos humildes DT700 anda por 20A con 3S, hazte una idea.
ok, y en qué puedo empezar a probar... cuala verias más eficiente!?
Gracias ,ehh!
Antiguo 04/10/2013, 14:25   #710
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:

Tienes razón, son más pequeños. Y si ese consumo es una salvajada.
Yo he echado cálculos y en esos 17,5 minutos consumí 4.285mA lo que me da un consumo de 14,69 Amp (son 2,45Amp/h por motor )

Saludos
Antiguo 04/10/2013, 20:37   #711
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes

Cita:
Antiguo 04/10/2013, 21:22   #712
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
No obstante,... creo recordar que en su dia comentastes (Catamar) de ponerle como máximo una 14.
Post 283
Antiguo 04/10/2013, 22:34   #713
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Silvio, de alguna forma ya escribí arriba más o menos lo que me atrevería a probar con esos motores.

Personalmente lo intentaría primero con las 11x5 de carbono de RCTimer, que no van caras y son ligeras.
Antiguo 04/10/2013, 23:06   #714
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Silvio, de alguna forma ya escribí arriba más o menos lo que me atrevería a probar con esos motores.

Personalmente lo intentaría primero con las 11x5 de carbono de RCTimer, que no van caras y son ligeras.
Ok Manolo, muchas gracias. Las he pillado hace una hora.
Gracias
Antiguo 06/10/2013, 18:22   #715
mothmoth
* * *

Ingreso 11/ene/2007
De sopuerta/vizcaya
296 Mensajes
Hola buenas tareds a todos a ver si alguien puede ayudarme.
Cuando empece con el proyecto de catamar estaba super contento compre el chasis plegable tarot, motores hencgli 4822 de 390 kv palas 15x5 y una bateria de 5000 4s.
Pues bien con este equipo con un peso de 2,2 kg volava 23 minutos. El caso es que por hacer el desgraciado y darle la vuelta a casa y dejar que aterrice solo, (osea por chulear en el campo, osease hacer el tonto pero el TONTO) se volco el bicho por ser hierva insestable.El caso es que he ido a rcinnovations a comprar la misma helice y ya no las tiene esas.
Tiene unas de forma rara creo que son las gefman las cuales me dejo para probar y van mal solo dura 14 minutos de vuelo comparado con los 22 de antes.
Y compre para poder volar si no no podia volar unas tipo dji de 15x5.5 tambien carbono pero solo vuelo 16 minutos.
LAS helices antiguas se parecian a las de dji pero eran mas estrechas osea por donde entra el aire y por donde sale, ese trozo de pala en las de estilo dji de ahora es muchisimo mas ancho. Para una comparacion las que tenia eran tipo a las graupner que son como muy finitas me explico????.
Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria de sobremanera, no se como volver a esos 22 minutos...........
Gracias a todo s de antemano....
mothmoth esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/10/2013, 19:23   #716
nuki
* * * * *

Ingreso 27/abr/2012
De Gipuzkoa
1.241 Mensajes
Cita:
Iniciado por mothmoth Ver mensaje
Hola buenas tareds a todos a ver si alguien puede ayudarme.
Cuando empece con el proyecto de catamar estaba super contento compre el chasis plegable tarot, motores hencgli 4822 de 390 kv palas 15x5 y una bateria de 5000 4s.
Pues bien con este equipo con un peso de 2,2 kg volava 23 minutos. El caso es que por hacer el desgraciado y darle la vuelta a casa y dejar que aterrice solo, (osea por chulear en el campo, osease hacer el tonto pero el TONTO) se volco el bicho por ser hierva insestable.El caso es que he ido a rcinnovations a comprar la misma helice y ya no las tiene esas.
Tiene unas de forma rara creo que son las gefman las cuales me dejo para probar y van mal solo dura 14 minutos de vuelo comparado con los 22 de antes.
Y compre para poder volar si no no podia volar unas tipo dji de 15x5.5 tambien carbono pero solo vuelo 16 minutos.
LAS helices antiguas se parecian a las de dji pero eran mas estrechas osea por donde entra el aire y por donde sale, ese trozo de pala en las de estilo dji de ahora es muchisimo mas ancho. Para una comparacion las que tenia eran tipo a las graupner que son como muy finitas me explico????.
Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria de sobremanera, no se como volver a esos 22 minutos...........
Gracias a todo s de antemano....
Exceso de confianza?

Saca una foto a las hélices que tenías y seguro que de pueden decir dónde comprarlas.

(por cierto, era un quad...no?)

Un saludo
Antiguo 06/10/2013, 19:43   #717
mothmoth
* * *

Ingreso 11/ene/2007
De sopuerta/vizcaya
296 Mensajes
si claro mira estas son las antiguas.
Si os dais cuenta son como las tipo dji pero de donde se coloca el eje del motor ya sale la helice doblada, en las tipo dji sigo plano bastante mas hasta que se empieza a notar el paso de la helice.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20131006_193521.jpg
Vistas: 86
Tamaño:  174,5 KB (Kilobytes)
ID: 46420   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20131006_193539.jpg
Vistas: 84
Tamaño:  209,1 KB (Kilobytes)
ID: 46421  
Antiguo 06/10/2013, 19:50   #718
nuki
* * * * *

Ingreso 27/abr/2012
De Gipuzkoa
1.241 Mensajes
Cita:
Si os dais cuenta son como las tipo dji pero de donde se coloca el eje del motor ya sale la helice doblada, en las tipo dji sigo plano bastante mas hasta que se empieza a notar el paso de la helice.
Jor...raras son para mí

A ver si alguien las conoce...

(a ver si me enseñas alguna fotillo de tu multi...qué fue del spidex?)

Un saludo
Antiguo 06/10/2013, 20:17   #719
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
Las únicas que he visto así en 15" son de paso 7.5 , en RCtimer y en Foxtech. Porque las de paso 4 que conozco son para portahélices convencional.

A ver si no van a ser de paso 5 como crees...

Antiguo 06/10/2013, 20:27   #720
mothmoth
* * *

Ingreso 11/ene/2007
De sopuerta/vizcaya
296 Mensajes
gracias manolo puede ser que no sean las que tengo de 5,e de paso como puedo saberlo?????
de momento he pedido estas a ver que me parecen parecidas.

http://www.goodluckbuy.com/t-series-...ccw-1pair.html

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro