Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 04/09/2013, 08:45   #601
hibrido
* * *

Ingreso 24/ago/2007
De Sanlúcar Bda (Cádiz)
428 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a hibrido
Cita:
Iniciado por Bufor Ver mensaje

Para ello he seleccionado los Turnigy Multistar 3525-650Kv para usar unas helices de 12'' o 13'' a lo sumo, pero llevan un monton a la espera de reponerlos.
Si estos son los que quieres, aprovecha, que ahora mismo hay stock .
hibrido está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/09/2013, 13:16   #602
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Son buenos estos motores para quads ligeros, le he sacado 20 minutos a mi quad de "jugar" ( uno copia de un TBS) con una lipo de 5 amperios y hélices de 11. Con las de 13 seguro dan 22-24 minutos.

Cita:
Iniciado por hibrido Ver mensaje
Si estos son los que quieres, aprovecha, que ahora mismo hay stock .
Antiguo 04/09/2013, 13:21   #603
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Copio lo que puse en otro hilo sobre el Quad que hemos diseñado Maki y yo, mas que nada por el tiempo que llevamos sin mencionarlo, desde que os lo comenté.

Después de probar en Cuba durante mis vacaciones este modelo y quedar muy muy contento, he regresado con algunas cosas a mejorar en mente, y Maki ha puesto manos a la obra cambiando el diseño mecánico de ciertas partes. La esencia es la misma, pero el nuevo diseño hace que disminuyan muchísimo las vibraciones de los motores que llegan a la cámara, permite colocar una YS-X4 o X6 dentro del frame ( tanto Maki como yo nos hemos cambiado a la YS. Y unos cuantos mas que conozco ). Y en general, queda con más espacio para colocar todas las partes electrónicas. Y yo lo veo incluso mas guapo.

Como quiera que queda probarlo unos días, en un par de semanas saldrá finalmente a la luz.

Creo que será una opción Todo-en-Uno para los que quieren volar mucho tiempo, volar rápido, poder poner motores de disco y hélices grandes, y a la vez que quepa en cualquier coche fácilmente y por último que ofresca una solución semi profesional de filmación de vídeos, es decir, poderle colocar un Gimbal Brushless ( Maki hya diseñado uno específico para este QUAD) con una Gopro y que nunca se vean las hélices en la filmación, independientemente de la posición de la cámara.

Por lo demás, ligero, práctico, y super divertido ( como buen Spider ).

Ya lo veréis.
Antiguo 04/09/2013, 13:44   #604
IvanA3
* * * * * *

Ingreso 23/abr/2008
De Avila
2.460 Mensajes
Espero ansioso el resultado ya que tengo en mente cambiarme a un tipo spider
Antiguo 10/09/2013, 19:13   #605
cvina
* * *

Ingreso 07/oct/2006
De Murcia
380 Mensajes
hola,

que opinais de estos motores T-Motor MT4006 para un spider de 2100g para baterias 3s)

saludos
Antiguo 10/09/2013, 22:45   #606
stranji
* * * *

Ingreso 06/ago/2012
860 Mensajes
yo opino q son muy buenos motores!
stranji está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/09/2013, 07:15   #607
infovist
*

Ingreso 02/sep/2011
De Alicante
80 Mensajes
t-motor 4006

Yo los tengo y son una finura de funcionamiento, le levantan mi pequeñin de 2,9 kg sin problemas.
Tambien te digo que he probado otros de rc timer de 650 kv y los multistar de 22p 690 kv y sacan 30 seg. arriba o abajo la misma autonomia que los t-motor, costando menos de la mitad en precio.
Falta ver si a la larga duran igual o mas que los t-motor.

Un saludo.
infovist esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/09/2013, 12:55   #608
cvina
* * *

Ingreso 07/oct/2006
De Murcia
380 Mensajes
Hola
Que tiempo de vuelo? Es Quadcopter? Que Hélices?
Que batería?
Saludos
Antiguo 11/09/2013, 13:38   #609
infovist
*

Ingreso 02/sep/2011
De Alicante
80 Mensajes
Pues con lipo 4s de 8A palas apc de 13" bajando a 3'6v por celda consigo unos 16 min, para 2'9 kg. Es un quad.
Según tabla de T-Motor, los 4006 consiguen el mejor rendimiento con palas de 13".

Espero que sirva de orientación.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
infovist esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/09/2013, 15:49   #610
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Motores de disco

Bueno, despues de leer bastante este hilo, me he decidido por comprar los turnigy multistar 4822-490kv. Lo que busco es la maxima autonomia posible, pero en la pagina de hobby king faltan datos, no pone helice recomentada ni empuje que tiene y tal.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...Outrunner.html

Me podeis decir que helices son las mas apropiadas para estos motores? y el empuje que tendria con X helices y bateria 4S ?

Tengo un chasis DJI f450, actualmente con motores leopard y helices de 10" con 2 kg. de peso aprox. con gopro y todo. Tengo de camino tambien los brazos RCT800 para ponerselos al chasis Dji y asi ponerle los motores de disco que estan de camino con helices mas grandes y los variadores dji de 30A opto supongo que valdran para estos motores. Bueno decidme que empuje tendria con 4s con esos motores y si mis variadores dji 30A opto iran bien o tendre que canviarlos?

Gracias y un saludo.

Editado por joaneet69; 14/09/2013 a las 16:49
joaneet69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/09/2013, 18:05   #611
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
De El Puerto de Santa Maria
1.420 Mensajes
Cita:
Iniciado por joaneet69 Ver mensaje
...pero en la pagina de hobby king faltan datos, no pone helice recomentada ni empuje que tiene y tal.

Gracias y un saludo.
Otros datos no, pero el rango de hélices, si viene.

Spec:
KV(RPM/V): 490
Lipo cells: 4-6s
Max Surge Watts(W): 300
Working current: 12 amps
Max.current(10s): 17 amps
No Load Current: 0.45 amp
Intemal Resistance: 0.104 ohm
Number of Poles: 22
Dimensions(Dia.xL): 47.5 x 25 mm
Shaft: 6 mm
Prop: 12 x 3 - 14 x 5
Weight: 98 g

.
Antiguo 15/09/2013, 00:42   #612
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Hélices 15x55.

En el primer post, si te fijas bien, hay referencias a las páginas mas importantes de este hilo. En una de ellas está la configuración completa recomendada para volar mucho tiempo.

Los variadores dji no te valen.

Un saludo.

Cita:
Iniciado por joaneet69 Ver mensaje
Bueno, despues de leer bastante este hilo, me he decidido por comprar los turnigy multistar 4822-490kv. Lo que busco es la maxima autonomia posible, pero en la pagina de hobby king faltan datos, no pone helice recomentada ni empuje que tiene y tal.

Me podeis decir que helices son las mas apropiadas para estos motores? y el empuje que tendria con X helices y bateria 4S ?

Tengo un chasis DJI f450, actualmente con motores leopard y helices de 10" con 2 kg. de peso aprox. con gopro y todo. Tengo de camino tambien los brazos RCT800 para ponerselos al chasis Dji y asi ponerle los motores de disco que estan de camino con helices mas grandes y los variadores dji de 30A opto supongo que valdran para estos motores. Bueno decidme que empuje tendria con 4s con esos motores y si mis variadores dji 30A opto iran bien o tendre que canviarlos?

Gracias y un saludo.
Antiguo 15/09/2013, 03:09   #613
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Me lo temia.. asi que he pillado los variadores turnigy multistar 45A OPTO que recomiendan abajo en la pagina de HK para esos motores

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=27777

estos variadores son conectar y listo no? es decir que si no hay que programar nada.

bueno ahora toca esperar y recibirlo todo y haber como tira el bicho con todo esto nuevo.. haber si gano mas tiempo en vuelo
Antiguo 15/09/2013, 09:21   #614
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
http://www.aeromodelismovirtual.com/...t=22654&page=5

Post 163. Frame: en pocos días vamos a sacar la versión definitiva de uno.
Antiguo 15/09/2013, 12:00   #615
IvanA3
* * * * * *

Ingreso 23/abr/2008
De Avila
2.460 Mensajes
Cita:
Iniciado por catamar Ver mensaje
Hélices 15x55.

En el primer post, si te fijas bien, hay referencias a las páginas mas importantes de este hilo. En una de ellas está la configuración completa recomendada para volar mucho tiempo.

Los variadores dji no te valen.

Un saludo.
Por que no valen los dji?

Saludos
Antiguo 15/09/2013, 12:29   #616
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Cita:
Iniciado por IvanA3 Ver mensaje

Saludos
Supongo qe porque seran mas potentes.. asi que tocara cambiar los dji.

por cierto alguien sabe el empuje que tienen estos motores? En HK no pone nada.
Antiguo 15/09/2013, 12:46   #617
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
999 Mensajes
Buenas gente!!

Ahora que hablais de los variadores me he quedado con la duda... me vienen de camino los motores de 390Kv de Goodluckbuy (los Hengli W4822) y tengo variadores T-Motor de 30A... supongo que serviran para estos motores, no?? Los montare en 4S...

Salu2!!
nineu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/09/2013, 12:48   #618
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
999 Mensajes
duplicado
nineu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/09/2013, 13:03   #619
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
Iniciado por IvanA3 Ver mensaje

Saludos
Cuando Catamar lo dice, habrá pasado por ello. Ya se ha visto antes con varios modelos de T-Motor. El firmware de los DJI no contemplará los parámetros de generación de señal necesarios para motores de este tipo.

No es cosa de consumo (de hecho vamos buscando unos consumos de risa los DJI de 30A irían sobradísimos) sino que estos motores normalmente necesitan un número elevado de conmutaciones, pero con un tempo u adecuación de la señal distinto a los diseños más comunes, y escapan a los límites programados en el firmware (de los DJI y de muchos más)
Cuando no se cumplen estas necesidades se puede llegar a tener paradas totales de motor por reseteo del variador en pleno vuelo, pasando más comúnmente por un rendimiento inaceptable y calentamientos poco comprensibles en virtud del consumo.
Antiguo 15/09/2013, 13:26   #620
jonpeter
* * *

Ingreso 31/ago/2011
De Torres-Torres(Valencia)
279 Mensajes
Cita:
Iniciado por Manolo_B Ver mensaje
Cuando Catamar lo dice, habrá pasado por ello. Ya se ha visto antes con varios modelos de T-Motor. El firmware de los DJI no contemplará los parámetros de generación de señal necesarios para motores de este tipo.

No es cosa de consumo (de hecho vamos buscando unos consumos de risa los DJI de 30A irían sobradísimos) sino que estos motores normalmente necesitan un número elevado de conmutaciones, pero con un tempo u adecuación de la señal distinto a los diseños más comunes, y escapan a los límites programados en el firmware (de los DJI y de muchos más)
Cuando no se cumplen estas necesidades se puede llegar a tener paradas totales de motor por reseteo del variador en pleno vuelo, pasando más comúnmente por un rendimiento inaceptable y calentamientos poco comprensibles en virtud del consumo.
Catamar me recomendó 18x55 para mis motores 4822-390kv

Y la cuestión es que vuelo mas de 25 minutos yendo en moviento pero sin pasarse claro.
Antiguo 15/09/2013, 13:45   #621
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Manolo os ha dado una explicación profesional, je, je. La mia, los puse y daban poca fuerza a los motores unas veces, otras de manera irregular. El software de esos variadores, y de unos cuántos parece que no reconoce bien los motores de 22 poles.
Antiguo 16/09/2013, 22:27   #622
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Avance de fotos de modelo Spider "VERSATI"

Un par de foreros me han preguntado por el Spider que estamos diseñando, aunque no pensaba hacerlo, voy a poner algunas fotos del modelo que creemos será el definitivo. La versión de la página 10 de este hilo, la primera ( esta es la tercera ), era casi perfecta en cuanto a vuelo, velocidad, estabilidad y comportamiento general. Pero tenía algunos defectos, al menos para nosotros, que queremos sacar un Quad-Spider que sirva para todo ( o casi ). En este último y creo que definitivo prototipo hemos mejorado lo siguiente:

- Se ha puesto el espacio para la controladora en el centro exacto de gravedad del frame, y se ha agrandado el lugar de su ubicación para permitir colocar una YS-X4 o X6. ( y cualquier otra )
- La zona superior es ahora mucho mas amplia y se pueden colocar en ella los variadores, la controladora y un par de cosas más ( trx de vídeo, receptor, OSD ...etc), que quedarán mejor protegidos. ( esta ventaja no la he aprovechado en mi primer montaje)
- Los brazos posteriores se han hecho mas cortos para disminuir radicalmente las vibraciones que llegan al centro del chasis. Y al hacerlo, se dio la posibilidad de poder cerralos igual que los delanteros.
- El frontal se ha hecho un poco mas ancho y con múltiples ranuras, para poder colocar cualquier Gimbal del mercado, aunque ofreceremos la posibilidad de montar uno específicamente diseñado para este frame.
-Se ha alargado por detrás la zona de la batería, para que al poner el Gimbal, la batería quede completamente dentro del frame.
- Al hacer los cambios, el peso del frame ha aumentado en unos 35 gramos, por lo que ahora pesa 447 gramos.
-Por lo demás, siguen pudiendo montarse hélices hasta de 18 pulgadas sin que se vean en la cámara ( para ello se ha de colocar los agarres de las patas delanteras en unos segundos agujeros mas retrasados), caben cómodamente dos baterías de 8 amperios 4S ( o de 6S 5 Amp) y aún queda espacio para la placa del Gimbal y otros componebtes electrónicos que no hayan podido ser colocados arriba.

Hay mas, pero cuando abra el hilo específico de este Spider, ampliaré un poco la descripción de sus posibilidades.

Espero que os guste.

mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20130914_194037.jpg
Vistas: 133
Tamaño:  203,2 KB (Kilobytes)
ID: 45831   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20130914_211922.jpg
Vistas: 156
Tamaño:  207,0 KB (Kilobytes)
ID: 45832   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20130914_212013.jpg
Vistas: 306
Tamaño:  211,0 KB (Kilobytes)
ID: 45833   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20130915_141346.jpg
Vistas: 147
Tamaño:  225,7 KB (Kilobytes)
ID: 45835  

Editado por catamar; 16/09/2013 a las 23:40
catamar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/09/2013, 22:58   #623
nuki
* * * * *

Ingreso 27/abr/2012
De Gipuzkoa
1.241 Mensajes
Qué chulo!!!

Veo que lo habéis pensado todo. Genial!!

Supongo que sí, pero se puede plegar de igual forma con las hélices puestas, no? No pengan estas en ningún lado por su altura?

Seguid así!!! Felicidades

Un saludo

Cita:
Un par de foreros me han preguntado por el Spider que estamos diseñando, aunque no pensaba hacerlo, voy a poner algunas fotos del modelo que creemos será el definitivo. La versión de la página 10 de este hilo, la primera ( esta es la tercera ), era casi perfecta en cuanto a vuelo, velocidad, estabilidad y comportamiento general. Pero tenía algunos defectos, al menos para nosotros, que queremos sacar un Quad-Spider que sirva para todo ( o casi ). En este último y creo que definitivo prototipo hemos mejorado lo siguiente:

- Se ha puesto el espacio para la controladora en el centro exacto de gravedad del frame, y se ha agrandado el lugar de su unicación para permitir colocar una YS-X4 o X6. ( y cualquier otra )
- La zona superior es ahora mucho mas amplia y se pueden colocar en ella los variadores, la controladora y un par de cosas más ( trx de vídeo, receptor, OSD ...etc), que quedarán mejor protegidos. ( esta ventaja no la he aprovechado en mi primer montaje)
- Los brazos posteriores se han hecho mas cortos para disminuir radicalmente las vibraciones que llegan al centro del chasis. Y al hacerlo, se dio la posibilidad de poder cerralos igual que los delanteros.
- El frontal se ha hecho un poco mas ancho y con múltiples ranuras, para poder colocar cualquier Gimbal del mercado, aunque ofreceremos la posibilidad de montar uno específicamente diseñado para este frame.
-Se a alargado por detrás la zona de la batería, para que al poner el Gimbal, la batería quede completamente dentro del frame.
- Al hacer los cambios, el peso del frame ha aumentado en unos 35 gramos, por lo que ahora pesa 447 gramos.
-Por lo demás, siguen pudiendo montarse hélices hasta de 18 pulgadas sin que se vean en la cámara ( para ello se ha de colocar los agarres de las patas delanteras en unos segundos agujeros mas retrasados), caben cómodamente dos baterías de 8 amperios 4S ( o de 6S 5 Amp) y aún queda espacio para la placa del Gimbal y otros componebtes electrónicos que no hayan podido ser colocados arriba.

Hay mas, pero cuando abra el hilo específico de este Spider, ampliaré un poco la descripción de sus posibilidades.

Espero que os guste.
nuki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/09/2013, 23:27   #624
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Gracias!

He agregado una foto con las hélices puestas.

Cita:
Iniciado por nuki Ver mensaje
Qué chulo!!!

Veo que lo habéis pensado todo. Genial!!

Supongo que sí, pero se puede plegar de igual forma con las hélices puestas, no? No pengan estas en ningún lado por su altura?

Seguid así!!! Felicidades

Un saludo
Antiguo 17/09/2013, 06:09   #625
nuki
* * * * *

Ingreso 27/abr/2012
De Gipuzkoa
1.241 Mensajes
Cita:
Gracias!

He agregado una foto con las hélices puestas.
Muchas gracias.

Pues si que queda recogidito...si
nuki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/09/2013, 07:48   #626
gabisan
* *

Ingreso 03/mar/2012
De madrid
132 Mensajes
spider

esperaba ansioso las fotos de este proyecto y la verdad esque ha superado mis expectativas. gracias catamar por tus repuestas y enseñanzas. espero cuanto antes la salida definitiva y tenerlo en casa para montarlo todo. un saludo
gabisan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/09/2013, 08:46   #627
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Catamar, te ha quedado de fabula.
Me encanta ese plegado que tiene, supongo que esas hélices son de 18".
He visto que llevas dos tipos de motor (amarillo y negro). He buscado el setup en la pagina 10 pero no lo he encontrado.
Bueno estaré atento a cuando abras el post para el Spider.

Saludos
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/09/2013, 11:36   #628
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Lo de los motores de diferente color, es una nueva solución super secreta para volar mucho tiempo. No puedo desvelar el secretp aquí, porque tendría que matarlos a todos.

La realidad es que cuando quemé los motores de disco iguales a estos, hace dos o tres meses, los motores verdes de HobbyKing, estaban en BackOrder ( yo ya tenía 2 ). Así que compré 2 de Foxtech, que son los mismos, aunque he comprobado que con un acabado y un equilibrado mejor que los de HobbyKing, y los puse así, y como no han dado problemas así, no he querido ni tocarlos.

Son los Hengli/Foxtech/Multistar 4822 de 390 kv

Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Catamar, te ha quedado de fabula.
Me encanta ese plegado que tiene, supongo que esas hélices son de 18".
He visto que llevas dos tipos de motor (amarillo y negro). He buscado el setup en la pagina 10 pero no lo he encontrado.
Bueno estaré atento a cuando abras el post para el Spider.

Saludos
Antiguo 17/09/2013, 11:53   #629
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Respecto al diseño, aunque yo soy el que voy pidiendo los cambios y ayudo con ideas y soluciones, el diseño como tal en 3D, y posterior traslado a la máquina de corte, es de Maki, que como su nick lo dice es un Makina.
Mas o menos la cosa va así: yo pruebo el modelo que hemos diseñado originalmente entre los dos y encuentro defectos o cosas que prefiero de otra manera, le suelto algo así como: "quiero que los brazos de atrás sean mas cortos y agarren parecidos a los de alante". Eso se lo digo a mediodía, y me voy tan tranquilo para mi casa. A las 3 de la mañana, me envía un diseño por wassapp, y yo le digo: " Si, pero que encajen mejor los motores por acá", y por la noche del otro día tengo otro diseño. Y así... HA currado un montón, pero ha quedado perfecto.

Hoy lo he probado, he estado una hora en el aire con él. Lo he grabado y el tlf se ha bloqueado . Es una maravilla, ( el Spider, no el tlf ), ayer debe haber alcanzado no menos de 80 km/h en una prueba que hice. Es super estable, espacioso, cómodo para el transporte y en general una maravilla. Ahora mismo no hay dinero que me convenza de vender mi prototipo. Menos mal que Maki puede hacer mas...
Antiguo 17/09/2013, 12:02   #630
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Respecto al diseño, aunque yo soy el que voy pidiendo los cambios y ayudo con ideas y soluciones, el diseño como tal en 3D, y posterior traslado a la máquina de corte, es de Maki, que como su nick lo dice es un Makina.
Mas o menos la cosa va así: yo pruebo el modelo que hemos diseñado originalmente entre los dos y encuentro defectos o cosas que prefiero de otra manera, le suelto algo así como: "quiero que los brazos de atrás sean mas cortos y agarren parecidos a los de alante". Eso se lo digo a mediodía, y me voy tan tranquilo para mi casa. A las 3 de la mañana, me envía un diseño por wassapp, y yo le digo: " Si, pero que encajen mejor los motores por acá", y por la noche del otro día tengo otro diseño. Y así... HA currado un montón, pero ha quedado perfecto.

Hoy lo he probado, he estado una hora en el aire con él. Lo he grabado y el tlf se ha bloqueado . Es una maravilla, ( el Spider, no el tlf ), ayer debe haber alcanzado no menos de 80 km/h en una prueba que hice. Es super estable, espacioso, cómodo para el transporte y en general una maravilla. Ahora mismo no hay dinero que me convenza de vender mi prototipo. Menos mal que Maki puede hacer mas...
Los dos sois unos Makinas
Cuando lo saque a la luz yo me apunto uno, y le pondré tu setup que está mas que probado. Pero esperaros un poquito que ahora estoy seco
Voy a empezar a hacer hucha para ver si antes de los reyes......

Saludos
Pere_gs está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro