Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 15/04/2013, 14:26   #31
nuki
* * * * *

Ingreso 27/abr/2012
De Gipuzkoa
1.241 Mensajes
En cuanto a la distancia recorrida tiene que ser en horizontal, o ¿vale en vertical?

Y que los maños estén a más de 200 metros de altitud afecta en algo? más que nada por si luego dicen que a nivel del mar es más fácil....

Off-topic:
Cita:
Eso es, el eje

Desconocía que con esas hélices se ganara autonomía . Gracias por la info.

Entendido el ejemplo teórico. Muy instructivo.

Ahora que llevo un hexa Y6 estaba pensando yo en ponerle hélices más grandes...lo que no se es si los motores aguantarían...

Sunnysky 2814-11 KV 700 motor...hasta ahora vuelo con unas APC de 12"
nuki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/04/2013, 15:05   #32
Petertel
* * * * *

Ingreso 03/sep/2009
De Zaragoza
1.360 Mensajes
Cita:
Iniciado por catamar Ver mensaje
No había leído esta parte de seguirlo en el coche, es verdad, pierde un poco la gracia, y además, no es del todo pareja la comparación, ya que no hay que ponerle entonces nada de FPV, que en mi caso ha sumado 300 gramos al conjunto y restado de 22 min con 5 Amp a solo 17, es decir 5 minutos menos.
Sorry, creo que no me habéis entendido bien, NO quiero dirigirlo desde el coche, voy a montar equipo FULL tanto de FPV como de telemetría a tierra, y yo estaré en un punto estático dirigiendo el cotarro con la emisora y las gafas. Lo único que quiero hacer es por ahora minimizar los riesgos de perdido haciendo que le acompañe un coche al lado, pero únicamente para recoger los restos en caso de tragedia, no para dirigirlo...

¿¿¿ Así valdrá el record o no ???

La putada es que nuestro campo de vuelo no vale para estos menesteres porque estamos resguardados como en una especie de valle pequeño rodeados por colinas a las 4 caras, y la máxima distancia que podría hacer serían 1,5 km en línea recta, no mas. Y si nos vamos a otro sitio que no es el habitual me gustaría tomar mas precauciones.

slds
Antiguo 15/04/2013, 16:05   #33
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Yo en eso tengo suerte, tengo un parque natural al lado, con una carretera que lo rodea, de hecho, hago eso, voy a unos 50-100 metros al costado de la carretera, por si aporrizo en algún lado. También solo hay dos postes de luz, en dos lugares que conozco perfectamente, con lo que puedo volar bajo (no recomendable en realidad con el multi y vídeo en 5.8, ya que pierdo vídeo y/o RC, aunque sea el DL, porque las interferencias del multi...). Lo malo es que esa carretera bordea el parque y a unos 3-4 km comienza una curva a la derecha, por lo que para hacer 5-6 km lineales, debo hacer unos 6-7 en realidad, si quiero seguir la carretera. Y si voy recto, no solo me alejaría de la carretera, si no que tendría que pasar por una especie de lago que hay en el centro, que en esa dirección tendrá al menos 1,5 km de ancho. Imagina si le pasa algo al multi en esos 1,5 km (planeo hasta la orilla...).

PD; Que ganas tengo de que hagáis una distancia buena, para tener un punto de referencia a batir.

Cita:
Iniciado por Petertel Ver mensaje
Sorry, creo que no me habéis entendido bien, NO quiero dirigirlo desde el coche, voy a montar equipo FULL tanto de FPV como de telemetría a tierra, y yo estaré en un punto estático dirigiendo el cotarro con la emisora y las gafas. Lo único que quiero hacer es por ahora minimizar los riesgos de perdido haciendo que le acompañe un coche al lado, pero únicamente para recoger los restos en caso de tragedia, no para dirigirlo...

La putada es que nuestro campo de vuelo no vale para estos menesteres porque estamos resguardados como en una especie de valle pequeño rodeados por colinas a las 4 caras, y la máxima distancia que podría hacer serían 1,5 km en línea recta, no mas. Y si nos vamos a otro sitio que no es el habitual me gustaría tomar mas precauciones.

slds
Antiguo 15/04/2013, 20:52   #34
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
Iniciado por nuki Ver mensaje
Y que los maños estén a más de 200 metros de altitud afecta en algo? más que nada por si luego dicen que a nivel del mar es más fácil....
Si afecta; perjudica. Me lo digan a mí que ya estoy a 1000 metros asl antes de despegar.

Cualquier día me llevaré los trastos a la playa sin recordarlo, con las hélices que monto aquí, y si aprieto el caño montaré sin quererlo una bonita fumata blanca con los motores.

No es que lo "vayan a decir", lo estoy diciendo, y lo llevo haciendo desde el principio de lo que se veía venir como un sano pique.

Cita:

Por si acaso, vídeo de la estación de tierra con osd, rssi...

Nota offtopic:

Cita:
estamos resguardados como en una especie de valle pequeño rodeados por colinas a las 4 caras, y la máxima distancia que podría hacer serían 1,5 km en línea recta, no mas
El paraíso de los campos de pruebas para controladoras DJI.
Antiguo 17/04/2013, 01:26   #35
ramos_45
* * *

Ingreso 05/dic/2012
De Tarazona(zaragoza)
292 Mensajes
Cita:

slds
Pedro creo que tengo el lugar perfecto para ti.en nuestra pista creo recordar que hay vision directa hasta tudela(20km) sin ningun monticulo de por medio .aun asi si hubiera algun problema a 3km hay un monte unos 100m mas alto que tarazona desde el que se ve de cine todo lo de debajo.ademas ,creo recordar que alvaro tenia una casa a menos de 1km de nuestra pista ,puedes preguntarle si quieres.te puedo dar las coordenadas y ya que al lado pasa una carretera secundaria creo que podras verlo en google street view.da por supuesto que al almuerzo estais invitados, eso si ,como vengais muchos alguno se quedara sin huevos para el almuerzo que no tengo tantas gallinas jeje
ramos_45 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/04/2013, 06:00   #36
nuki
* * * * *

Ingreso 27/abr/2012
De Gipuzkoa
1.241 Mensajes
Bueno bueno...cómo se está poniendo esto...

Llamo a los de los World Record Guiness?
Antiguo 19/04/2013, 11:15   #37
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Ya tengo los tres vídeos de los 33 minutos y 30 segundos de vuelo. Pero como están sin editar, están algo feos y muy aburridos. Si los queréis ver, enviadme un privado, y os paso el link.

Ayer fuí a 4 km con el QUAD y al regreso aporricé en el campo de vuelo, porque en un ajuste del medidor de consumo del OSD le dí demasiada velocidad a los motores y medio me cargué uno de ellos. Ese medio cargado, al regresar, aterrizando, empezó a perder fuerza y me hizo aporrizar.

Voy a ver si subo el vídeo esta tarde y lo cuelgo este finde.
Antiguo 26/04/2013, 08:36   #38
nuki
* * * * *

Ingreso 27/abr/2012
De Gipuzkoa
1.241 Mensajes
A ver...que no es por joder..., pero esos 33min en vuelo...son una nimiedad frente a los 73min que le vuela a este su quad

y además con una NAZA de esas que toman vida propia

...por comeeentar
Antiguo 26/04/2013, 10:25   #39
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
A ver...que no es por joder..., pero esos 33min en vuelo...son una nimiedad frente a los 73min que le vuela a este su quad
Motores 5010, tubo de 12 mm, hélices de 18", un kilo seiscientos al despegue con 4S 11 A. en la chepa... Ese chisme no tiene ni medio golpe, ni de tortazo ni de aire.

Vamos, se tira un pedo un canario a su lado y le mete un meneo que "pa qué"

No me iría de excursión fpv por mi zona con él, te lo aseguro.
Antiguo 26/04/2013, 11:22   #40
Petertel
* * * * *

Ingreso 03/sep/2009
De Zaragoza
1.360 Mensajes
Cita:
Realmente aquí lo que estamos intentando conseguir es mas tiempo de vuelo pero con un aparato "completo", es decir que te puedas ir de excursión con el durante 33 minutos en FPV y con unas ciertas garantías de éxito si te da una volada de aire por el camino. Si vamos solo a tiempo como el del vídeo hace tiempo que lo dije yo, 4 palos de aluminio de 10x10, un frame central pequeñito de fibra de vidrio de 1.5 y 600gr de peso en vacío sin batería, y a ver quién se aburre durante mas tiempo en el aire , pero creo que Catamar que abrió este hilo estará de acuerdo en que esa no es la filosofía.

Por cierto, me caguentodoloquesemenea, ya va 6 veces las que he intentado salir con el hexa para hacer pruebas y no hay manera, ayer fue la última, llegamos al campo a las 18:00 con viento 0, mientras nos preparamos empezó a subir el viento hasta 30km/h (con anemómetro en mano), y a los 15 minutos empezó a llover... me voy a tener que ir a vivir a otra región

slds
Antiguo 26/04/2013, 12:47   #41
nuki
* * * * *

Ingreso 27/abr/2012
De Gipuzkoa
1.241 Mensajes
uyyyyy...que noto que escuece..... que si asi no vale, que si hace viento malo, que no pesa nada...

El quad de catamar pesa:

"El quad pesa sin batería 1030 gramos, que con batería darían unos 1870 con la de 8 amperios."

...muy cercano al de el señor este...eso si... sin nada de fpv

...sin acritud
Antiguo 26/04/2013, 13:05   #42
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Nuki, no olvides que ese hombre lleva 11 A. a bordo, y seguramente la batería es de ésas que tienen un precio (por "algo" ) que te haría palidecer.
Antiguo 26/04/2013, 13:09   #43
nuki
* * * * *

Ingreso 27/abr/2012
De Gipuzkoa
1.241 Mensajes
si....ya había visto que la batería se 'llama' 300$

Pero el precio era una variable?

bueno dejo de meter baza...que si no me caneais
Antiguo 26/04/2013, 13:13   #44
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
bueno dejo de meter baza...que si no me caneais
Cuando me acaben una modificación de soportes que tengo pendiente, ya compararemos tu Y6 y el mío, para que no te quedes "toreando desde la barrera".
Antiguo 26/04/2013, 13:17   #45
nuki
* * * * *

Ingreso 27/abr/2012
De Gipuzkoa
1.241 Mensajes
Yo juego en otra división...en la benjamin

Mi hexa...se mantiene solo 9 min volando con una de 5000mAh 45C y con 2.9 Kgrs de peso...nada que ver

A ver si me muestras tu criatura aunque esté en fase de desarrollo....
Antiguo 26/04/2013, 13:43   #46
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:

Mi hexa...se mantiene solo 9 min volando con una de 5000mAh 45C y con 2.9 Kgrs de peso...nada que ver .
Creo que tú y yo jugamos en la división "barriga cervecera". En fín, qué más da. Seguramente no se nos lleve el aire
Antiguo 26/04/2013, 14:22   #47
Petertel
* * * * *

Ingreso 03/sep/2009
De Zaragoza
1.360 Mensajes
Cita:
No comment, tu vuelas, no como otros que solo tienen boca

Cita:
Mi hexa...se mantiene solo 9 min volando con una de 5000mAh 45C y con 2.9 Kgrs de peso...nada que ver
Con 3 kg es un tiempo muy razonable de vuelo, ademas estoy seguro que de los 5000 bajas cuando aún le quede 1000-1200 de batería, ¿a que si?. De todas formas si no te importa dime tu setup (motores-helices solo).

Saludos y a ver si te animas a nuestra particular "carrera"
Antiguo 28/04/2013, 14:54   #48
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:

Por cierto, me caguentodoloquesemenea, ya va 6 veces las que he intentado salir con el hexa para hacer pruebas y no hay manera, ayer fue la última, llegamos al campo a las 18:00 con viento 0, mientras nos preparamos empezó a subir el viento hasta 30km/h (con anemómetro en mano), y a los 15 minutos empezó a llover... me voy a tener que ir a vivir a otra región
Si es que nos quejamos de vicio

Situación meterológica hoy en La Puebla y en mi pueblo. Para aquí no te vengas, que además las bates duran menos.
Imágenes adjuntas
Descripción:   Descripción:  
Antiguo 28/04/2013, 16:23   #49
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
El tema de poner un par de baterías maxamps me ha pasado por la cabeza, pero a 300 euros la unidad, ha seguido de largo desde mi cabeza caminando hacia otro lado y no ha parado. Pero sería chulo tener 11 amperios por el peso de 8, y con los motores que me acaban de llegar, que sí pueden con las dos baterías (los de rctimer y los de hobbyking que he usado en los 33 minutos, en mi experiencia, no), ya estaría hablando de una hora de vuelo mínimo.

De todas formas el del vídeo de los 73 minutos, no es solo del peso del chasis de lo que hablamos, si no de un multi funcional, con tren de aterrizaje, con componentes bien protegidos, si es posible, con lugar donde poner las baterías, no agarradas de cualquier manera, etc. Es que volar mucho tiempo, solo por hacerlo, es aburrido de c... Otra cosa es poder ir a 4,2 km, como fuí la semana pasada, y regresar con 1/3 de batería todavía disponible. Aunque la verdad, acojona un montón ir tan lejos con el Quad.

De cualquier manera, tengo en mente ponerle 16 amperios al quad, y ver que pasa. Como ya tiene puesto el FPV, voy a probar primero con todo el FPV puesto, y si gano tiempo de vuelo, le quito el FPV solo para ver cuánto tiempo puedo hacer en estacionario.

Pero hace falta que el tiempo mejore, incluso aquí en Alicante está malo.
Antiguo 29/04/2013, 20:59   #50
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
He editado el primer Post para no repetir nuevos post con cada mejora de tiempo, he hecho hoy 44 minutos con dos baterías de 8 amperios.

Voy a poner algunas de mis conclusiones "empíricas".

Pensaba que este tipo de hélices : http://www.rctimer.com/index.php?gOo...1&productname= que están diseñadas especialmentes para multis, serían mejores que las de diseño normal. En mi experiencia, todo lo contrario. He usado ahora estas http://www.goodluckbuy.com/1555-15x5...r-2-pair-.html ,y la diferencia es garrafal. Gastan los dos modelos de motores que tengo ahora (vendí los de RCTIMER)

estos http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=22182

y estos

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=26958

Mucho menos con las de diseño normal que con las de diseño "raro".

Y eso que las de diseño raro son más grandes.

También el comportamiento en vuelo es muchísimo mas estable con las de diseño normal que con las otras. Por lo tanto, no sé que se supone que se gana con las de diseño raro.

Los motores de disco de RCTimer

http://www.rctimer.com/index.php?gOo...5&productname=

y los dos que puse antes, tienen un consumo casi idéntico, un poco menos quizás los de RCTimer, pero a cambio de un error de diseño grave, los ejes no van cogidos de ninguna manera al cuerpo del motor, ni prisioneros ni nada. Por lo que te puede pasar lo que me pasó a mi, que la parte superior del motor salió despedida con hélice y todo, dejando en el brazo del multi, la base con el enrollado y el eje. Por descontado que quedó inservible. Hay que usarlos con prisioneros tipo los que se ponen en los ejes de los trenes de aterrizaje de los aviones, para evitar que suceda lo que comento.

La calidad de los acabados y la potencia de los motores de disco multistar, con sus 22 imanes y 24 polos, en vez de los 14 de los otros, lo hacen mucho mejor motor que los otros. Sin aumentar consumos, pero sí dando la posibilidad de poner 3-4 baterías de 8 amperios (pueden cargar hasta 1,8 kilos por motor, según he leído). y estos sí tienen los prisioneros y las grapas en su lugar. Además de que traen portahélices propios.

El consumo que he medido hoy, 19 amperios. pero teniendo en cuenta que el medidor pesa 140 gramos, igual estará gastando 18. Con lo que se lograría un tiempo teórico de 48 minutos de vuelo.

Por eso es que el de los 75 minutos en el aire llega a esos tiempos, con el mismo peso de baterías, y 250 gramos menos de peso de su quad que yo (al llevarlo pelado), tiene 22 amperios. Lo cual le daría un tiempo teórico de vuelo, con un consumo igual al mio (que será menos, al pesar menos su quad) de 66 minutos. Hasta 75 minutos por la diferencia de pesos.

Aún así, sigo sin querer gastarme 600 euros en baterías.
Antiguo 29/04/2013, 22:35   #51
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Es un poco offtopic, pero tengo que aprovechar a preguntar: ¿Qué tal le ha sentado a la Naza el incremento de peso? Si has tenido que modificar ganancias, ¿aumentar o disminuir, etc.?

A la mía no le está molando lo del peso de la segunda bate y el equipo.
Antiguo 29/04/2013, 22:53   #52
asamnc
* * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Collado Villalba
851 Mensajes
Cita:
He editado el primer Post para no repetir nuevos post con cada mejora de tiempo, he hecho hoy 44 minutos con dos baterías de 8 amperios.

Pensaba que este tipo de hélices : http://www.rctimer.com/index.php?gOo...1&productname= que están diseñadas especialmentes para multis, serían mejores que las de diseño normal. En mi experiencia, todo lo contrario. He usado ahora estas http://www.goodluckbuy.com/1555-15x5...r-2-pair-.html ,y la diferencia es garrafal. Gastan los dos modelos de motores que tengo ahora (vendí los de RCTIMER)

y estos

También el comportamiento en vuelo es muchísimo mas estable con las de diseño normal que con las otras. Por lo tanto, no sé que se supone que se gana con las de diseño raro.

y los dos que puse antes, tienen un consumo casi idéntico, un poco menos quizás los de RCTimer, pero a cambio de un error de diseño grave, los ejes no van cogidos de ninguna manera al cuerpo del motor, ni prisioneros ni nada. Por lo que te puede pasar lo que me pasó a mi, que la parte superior del motor salió despedida con hélice y todo, dejando en el brazo del multi, la base con el enrollado y el eje. Por descontado que quedó inservible. Hay que usarlos con prisioneros tipo los que se ponen en los ejes de los trenes de aterrizaje de los aviones, para evitar que suceda lo que comento.

La calidad de los acabados y la potencia de los motores de disco multistar, con sus 22 imanes y 24 polos, en vez de los 14 de los otros, lo hacen mucho mejor motor que los otros. Sin aumentar consumos, pero sí dando la posibilidad de poner 3-4 baterías de 8 amperios (pueden cargar hasta 1,8 kilos por motor, según he leído). y estos sí tienen los prisioneros y las grapas en su lugar. Además de que traen portahélices propios.

El consumo que he medido hoy, 19 amperios. pero teniendo en cuenta que el medidor pesa 140 gramos, igual estará gastando 18. Con lo que se lograría un tiempo teórico de 48 minutos de vuelo.

Por eso es que el de los 75 minutos en el aire llega a esos tiempos, con el mismo peso de baterías, y 250 gramos menos de peso de su quad que yo (al llevarlo pelado), tiene 22 amperios. Lo cual le daría un tiempo teórico de vuelo, con un consumo igual al mio (que será menos, al pesar menos su quad) de 66 minutos. Hasta 75 minutos por la diferencia de pesos.

Muchas gracias por la info.
Al final usaste palas del perfil de goodluckbuy? Es que no me ha quedado del todo claro. POrque las de 15 para esos motores iría un poco forzado no?
asamnc esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/04/2013, 23:01   #53
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Bueno, desde el principio de usarla me di cuenta, y puedo decir lo mismo de la YS, que al aumentar peso, tienes que disminuir ganancias. De poner una batería de 5 amperios a poner una de 8, hay que bajar en la NAZA unos 10-20 puntos. Hoy con dos de 8 amperios "temblaba" al ascender o al coger una racha de viento.

Es normal, si pesa mas, no necesita compensar tan rápido los movimientos, porque estos serán mas lentos ya de por si, por ser mas pesdo el quad o hexa. Y lo que se logra es que tiemble.

Cita:
Iniciado por Manolo_B Ver mensaje
Es un poco offtopic, pero tengo que aprovechar a preguntar: ¿Qué tal le ha sentado a la Naza el incremento de peso? Si has tenido que modificar ganancias, ¿aumentar o disminuir, etc.?

A la mía no le está molando lo del peso de la segunda bate y el equipo.
Antiguo 29/04/2013, 23:04   #54
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Usé las palas de perfil normal, las de Goodluckbuy.

No se por que piensas que van forzados, estos motores con 24 polos pueden mover una pala de 25 pulgadas. Lo raro es que en pruebas con diferentes hélices hechas en el foro de rcgroups, obtenía muy buenos resultados con palas de 10. No tan buenos como las mayores, pero no mucho perores, como con los otros motores.

Cita:
Iniciado por asamnc Ver mensaje

Muchas gracias por la info.
Al final usaste palas del perfil de goodluckbuy? Es que no me ha quedado del todo claro. POrque las de 15 para esos motores iría un poco forzado no?
Antiguo 29/04/2013, 23:07   #55
asamnc
* * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Collado Villalba
851 Mensajes
He ido haciendo una simulación en la página de e-calc y para ese perfil de 5.5 me salía que sobrepasaba el consumo máximo admitido por el motor, sin embargo, como tu bien dices, he ido bajando el ancho de la pala, hasta 12" APC, que son las que yo gasto, mayoritariamente y he visto que mejoraba el consumo....
Probaré
De nuevo, gracias por orientarme ;)
asamnc esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/04/2013, 23:13   #56
nuki
* * * * *

Ingreso 27/abr/2012
De Gipuzkoa
1.241 Mensajes
Vaya, catamar no conocía tu vena didáctica

Un placer haberte leido la explicacion.

Tienes fotos de tu preciosidad con los componentes que comentas?

Gracias y un saludo

Cita:

y estos

Antiguo 29/04/2013, 23:17   #57
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Yo vi la comparativa de consumos con diferentes palas, en la práctica, no con las tablas, que yo igual que Guillermo las tablas las usaría para hacer un armario, no para calcular consumos teóricos, y el que hizo las pruebas, llegó a probar con una 18x10 , y seguía sin subir mucho el consumo.

Solo por probar, hace unos días probé una de esas tablas con la configuración que yo estaba usando y me salían unos consumos que no tenían nada que ver con lo que yo estaba experimentando.

En general, olvídate de que puedas quemar un motor de disco por sobreconsumo, por poner palas demasiado grandes, a no ser que pienses cargar el multi hsta las cejas, pero es que este motor que pongo es uno de los más pequeños de multistar, si vas a ir muy cargado, coges los más pesados que los han probado con Hexas pesando 8-10 kilos!! y vuelan de maravilla, sin calentarse, con hélices de 14.

Cita:
He ido haciendo una simulación en la página de e-calc y para ese perfil de 5.5 me salía que sobrepasaba el consumo máximo admitido por el motor, sin embargo, como tu bien dices, he ido bajando el ancho de la pala, hasta 12" APC, que son las que yo gasto, mayoritariamente y he visto que mejoraba el consumo....
Probaré
Antiguo 29/04/2013, 23:26   #58
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Gracias, en realidad por mi vena didáctica es por lo que mas me conocen en este foro, desde la época de las pruebas con antenas biquad. Lo que pasa es que voy a rachas, según por lo que me de. Como a todos aquí. Que estamos todos un poco locos para gastar tanto dinero y tiempo en "motorcitos, avioncitos, helicopteritos.... "

Cita:
Vaya, catamar no conocía tu vena didáctica

Un placer haberte leido la explicacion.

Tienes fotos de tu preciosidad con los componentes que comentas?

Gracias y un saludo
Antiguo 29/04/2013, 23:38   #59
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
He recordado las pruebas que hice con los motores más pequeños de hobbyking, de los dos modelos que tengo. En la práctica, en la mía. Tengo hélices de 12, 14, 15, 16 y 17.

Las de 12 me consumían 20 amperios donde las de 16 me consumían 14-15. Las de 14 consumían 16-17 y las de 15, 13-14 amperios( por eso pienso que es por el diseño y no por el tamaño de estas hélices), entre los cuatro motores, con 250 gramos de FPV y batería de 5,2 amperios de 4S.

Yo creo que para estos motores de disco, para sacrles bien el rendimiento, no se puede volar con menos de 14 pulgadas (de tamaño de hélice).

Cita:
Probaré
Antiguo 30/04/2013, 00:57   #60
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
De poner una batería de 5 amperios a poner una de 8, hay que bajar en la NAZA unos 10-20 puntos..
¿Atti, basic, ambas?

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro