Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 18/07/2013, 22:21   #481
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.217 Mensajes
.
Antiguo 18/07/2013, 23:56   #482
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.358 Mensajes
Cita:
Iniciado por VooDoo228 Ver mensaje
joder..pues no lo entiendo...
vuelo con los T-motor de 650kv
ahora mismo el multi me pesa 2170 clavados...
según la tabla, con palas de 12x3,8APC y al 50% de gas, con un consumo de 3.1 A levanta 560 grs por motor con 4S. 560x4=2240 que levantaría al 50%
entonces si tengo una lipo de 4000 4S la formula quedaría tal cual..:
4/12,4 x 60 x 0,8 : 15,54 minutos...
y yo solo he conseguido llegar a 11 min.
..ufff...ni idea vaya
Tú no gastas 12,4 A, gastas bastante más, sobre los 14; y no es "culpa" de la tabla.

No puedes relagalarte así a bulto +50 gramos que necesitas para equilibrar empuje y peso a nivel del mar en tus cálculos, cuando tú hélice, según la tabla misma, a esos regimenes paga un "peaje de gasto" nada lineal con 4S que suponen según el siguiente punto de referencia, que sumar +130 g de empuje a 560g (apenas un 25%) supone un incremento de consumo del + 60% (de 3.1 a 5 A para pasar de 560g a 690g)

Luego quedará ver qué reserva de batería te dejas (¿Cuanto dice el cargador que le entra a la bate después?) y a qué altura vuelas.

Yo estoy sacando esos niveles de eficiencia con esa hélice y ese peso con motores de 10$ y 3S en mi Maxdron XRec.
Antiguo 18/07/2013, 23:59   #483
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
joder..pues no lo entiendo...
vuelo con los T-motor de 650kv
ahora mismo el multi me pesa 2170 clavados...
según la tabla, con palas de 12x3,8APC y al 50% de gas, con un consumo de 3.1 A levanta 560 grs por motor con 4S. 560x4=2240 que levantaría al 50%
entonces si tengo una lipo de 4000 4S la formula quedaría tal cual..:
4/12,4 x 60 x 0,8 : 15,54 minutos...
y yo solo he conseguido llegar a 11 min.
..ufff...ni idea vaya

alguien con Spidex y estos motores..que tiempos le sacáis con que peso y baterías y hélices?

Saludos
Pues todavía no lo se. Hace un par de días me llego el gimbal para la Lumix y me he estado peleando hasta que he conseguido que la cámara pueda realizar fotos en cenital.
Si me es posible mañana por la tarde intentaré acabar de montar todo el tinglado, ya que tengo que ponerle TX de vídeo, OSD y el bec de 12v. conectarlo todo y que además funcione.
El peso me ha pasado de los 2.200gr. sin el TX y el OSD y el Bec creo que estaba sobre 2.230gr. en orden de vuelo con la batería de 5000 4S.

También me han llegado unas hélices 12x4,5 sencillas de plástico para hacer pruebas.

Si no lo termino mañana, hasta el domingo no podré volarlo, el sábado no estoy y encima son las fiestas del "Renaixement" y me toca salir..

Saludos
Pere_gs esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/07/2013, 05:59   #484
infovist
*

Ingreso 02/sep/2011
De Alicante
80 Mensajes
Fotos fotos

Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Pues todavía no lo se. Hace un par de días me llego el gimbal para la Lumix y me he estado peleando hasta que he conseguido que la cámara pueda realizar fotos en cenital.
Si me es posible mañana por la tarde intentaré acabar de montar todo el tinglado, ya que tengo que ponerle TX de vídeo, OSD y el bec de 12v. conectarlo todo y que además funcione.
El peso me ha pasado de los 2.200gr. sin el TX y el OSD y el Bec creo que estaba sobre 2.230gr. en orden de vuelo con la batería de 5000 4S.

También me han llegado unas hélices 12x4,5 sencillas de plástico para hacer pruebas.

Si no lo termino mañana, hasta el domingo no podré volarlo, el sábado no estoy y encima son las fiestas del "Renaixement" y me toca salir..

Saludos
Pere!

Fotos, queremos fotos, fotos de ese gimbal
...estas metiendo una Lumix en un Spidex? ...valiente!
El OSD que le vas a meter... será para saber la altura del cacharro mas que nada, no? Yo tengo puesto un "easy osd" y no sé si es que me ha tocado a mí, pero es una "M" pinchada con un palo, marca lo que quiere.. vamos que no te puedes fiar para nada..

Salu2

Santi
infovist está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/07/2013, 07:49   #485
infovist
*

Ingreso 02/sep/2011
De Alicante
80 Mensajes
Duda motores

Cita:
Iniciado por catamar Ver mensaje
En esencia, los motores de disco, te van a dar mejores resultados, el tema es encontrar cual es el mejor para el peso tuyo. Yo le puse a los 4822 de Turnigy de 490 vueltas, 1,8kg de batería, mas 1,4kg de quad daba 3,2 kg de peso total con batería, y volaba bien. Puedes usar esos, o ir a por los de 4830, que son mas pesados y mas potentes ( cargan mas ) de 490 vueltas. Ahí irías al seguro. Las hélices 15x55 son las que mejor resultado me han dado a mi, no las que mas rendimiento ( que son las de 18 ), si no las más versátiles y casi tan ahorrativas como las de 18. Aunque en ambos casos de motores yo usaría una batería de 8 amperios 4s. Deberías llegar a 20 minutos.
Catamar/o el que lo sepa

Perdona que sea tan indeciso/pesado... pero es que quisiera errar lo menos posible en la compra.
Los 4830 480 kv dice que son exclusivamente para lipos 6S, ¿que puede pasar si se le pone una 4S? menos rendimiento/autonomia? o que queme la lipo?
Si el 4822 490 kv puede que se quede corto para +- 3kg, que tal el 4822 570 kv? ...cuantas mas vueltas + consumo?

Gracias.
Antiguo 19/07/2013, 09:41   #486
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por infovist Ver mensaje
Pere!

Fotos, queremos fotos, fotos de ese gimbal
...estas metiendo una Lumix en un Spidex? ...valiente!
El OSD que le vas a meter... será para saber la altura del cacharro mas que nada, no? Yo tengo puesto un "easy osd" y no sé si es que me ha tocado a mí, pero es una "M" pinchada con un palo, marca lo que quiere.. vamos que no te puedes fiar para nada..

Salu2

Santi
Pues si es mi querida LX3 que empecé con el octo. Tiene un buen angular sin deformación y 10 Mpx.

Esta tarde tiro algunas fotos y las colgaré en el álbum del Spidex V2

El OSD igual le pongo el de DMD que tengo por aquí suelto.... son 52gr. mas.

Saludos
Antiguo 19/07/2013, 11:23   #487
VooDoo228
* *

Ingreso 31/jul/2012
209 Mensajes
Cita:
Pues si es mi querida LX3 que empecé con el octo. Tiene un buen angular sin deformación y 10 Mpx.

Saludos
Felicidades tio....
Te sigo siempre de cerca tus avances...pues como llevas todo muy similar..
A ver que tiempos haces con tus motores y hélices , peso final etc...
después de hacer pruebas....explica con detalle los datos de tu Spidex..ok?
saludos
VooDoo228 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/07/2013, 13:11   #488
solar
* * *

Ingreso 01/oct/2007
De Madrid
293 Mensajes
Cita:
Catamar/o el que lo sepa

Perdona que sea tan indeciso/pesado... pero es que quisiera errar lo menos posible en la compra.
Los 4830 480 kv dice que son exclusivamente para lipos 6S, ¿que puede pasar si se le pone una 4S? menos rendimiento/autonomia? o que queme la lipo?
Si el 4822 490 kv puede que se quede corto para +- 3kg, que tal el 4822 570 kv? ...cuantas mas vueltas + consumo?

Gracias.
Son para 6s pero con palas de 12 a 14.Si tú le pones 4s le puedes poner palas de 15 a 17 y te dará más autonomía y misma tracción.Ojo la autonomía en los multis está directamente relacionada con el peso total,por eso de bajar a 4s y subir la pala.Yo no pasaba con mi hexa de los 10 min. y le he rebajado 300gr. y con el mismo equipo y batería a subido a 13 min. con la 4s 5A ,no es nada de el otro mundo para los tiempos que se hacen ahora pero todo se andará.Ah no pienses que si con 5A estoy 13 min con 10A voy ha estar 26 min. ,como es logico el peso hace bajar ese tiempo.
Antiguo 19/07/2013, 16:50   #489
VooDoo228
* *

Ingreso 31/jul/2012
209 Mensajes
Por cierto , he visto esta pagina , donde trata de nuestros motores t-motor 650 KV 25....
http://quadcopters.co.uk/torxpower-3...50kv-329-p.asp

fijaros que palas usa con lipos de 3s , ademas que las recomienda...
Lipo Size 2s – 4s (Recommended 3s with 13x4.5 props)
Antiguo 19/07/2013, 22:10   #490
infovist
*

Ingreso 02/sep/2011
De Alicante
80 Mensajes
Cita:
Iniciado por solar Ver mensaje
Son para 6s pero con palas de 12 a 14.Si tú le pones 4s le puedes poner palas de 15 a 17 y te dará más autonomía y misma tracción.Ojo la autonomía en los multis está directamente relacionada con el peso total,por eso de bajar a 4s y subir la pala.Yo no pasaba con mi hexa de los 10 min. y le he rebajado 300gr. y con el mismo equipo y batería a subido a 13 min. con la 4s 5A ,no es nada de el otro mundo para los tiempos que se hacen ahora pero todo se andará.Ah no pienses que si con 5A estoy 13 min con 10A voy ha estar 26 min. ,como es logico el peso hace bajar ese tiempo.
Gracias Solar,

No sabía eso de poder utilizar un motor de 6S con una 4S y mayor pala. El tema es a que frame le metes palas tan grandes sin que moleste a la visual de la cámara etc..
Igual yo le estoy buscando los 3 pies al gato y debería conformarme con mis 2'9 kg y los 16 min...:(

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Antiguo 19/07/2013, 22:35   #491
infovist
*

Ingreso 02/sep/2011
De Alicante
80 Mensajes
Cita:

Saludos
Hola Pere,

El osd de DMD, "canta" mucho? siendo de estos tipos irá bien no? Compré el easy Osd, y el que compra barato compra 2 veces...
Saludos

Antiguo 19/07/2013, 23:39   #492
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Hola Pere,

El osd de DMD, "canta" mucho? siendo de estos tipos irá bien no? Compré el easy Osd, y el que compra barato compra 2 veces...
Saludos

Si canta un poquito. :-)
Pero es un de un compañero que no lo usa y para comprar uno baratillo y que no funcione.
Hoy mé ha sido imposible terminarlo, el domingo por la mañana casi seguro que lo dejó listo. Creo que con la batería de 5000 no llego a los 2.200gr. Ahora sólo falta ver en que tiempo de vuelo se queda. Yo espero llegar a los 15 minutos con el disparo de la lipo a 3.50v elemento.

Por cierto a que voltaje por elemento aterrizais. No es lo mismo aterrizar a 3.70v que apurar a 3.50v

Saludos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Antiguo 20/07/2013, 06:26   #493
infovist
*

Ingreso 02/sep/2011
De Alicante
80 Mensajes
Cita:
Si canta un poquito. :-)
Pero es un de un compañero que no lo usa y para comprar uno baratillo y que no funcione.
Hoy mé ha sido imposible terminarlo, el domingo por la mañana casi seguro que lo dejó listo. Creo que con la batería de 5000 no llego a los 2.200gr. Ahora sólo falta ver en que tiempo de vuelo se queda. Yo espero llegar a los 15 minutos con el disparo de la lipo a 3.50v elemento.

Por cierto a que voltaje por elemento aterrizais. No es lo mismo aterrizar a 3.70v que apurar a 3.50v

Saludos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Pues según los sabios de este lugar, para hacer tiempos hay que apurar a 3'30v, que no es perjudicial para la lipo, yo eso lo hago para hacer pruebas y ver duración de vuelo, después en la práctica conociendo el tiempo máximo, bajo el aparato antes que pite a 3'40v.
PD: tengo ganas de ver como solucionas el poner la Lumix en el spidex.. Jejeje:D

Antiguo 21/07/2013, 18:25   #494
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Pues según los sabios de este lugar, para hacer tiempos hay que apurar a 3'30v, que no es perjudicial para la lipo, yo eso lo hago para hacer pruebas y ver duración de vuelo, después en la práctica conociendo el tiempo máximo, bajo el aparato antes que pite a 3'40v.
PD: tengo ganas de ver como solucionas el poner la Lumix en el spidex.. Jejeje:D

Bueno después de 2 días peleandome con los cables, OSD, emisor vídeo y demás hoy he conseguido que funcione todo. Bueno todo no, el servo del tilt es justo y no puede con el gimbal, de momento lo he dejado fijo.
La primera prueba ha sido con la batería de 5000 un peso en vuelo de 2.142gr. con unas hélices 12x4,5 de HK azules y ha sido un desastre, casi aporrizo el Spidex.
A pesar de estar equilibradas las hélices vibraba mucho, hacia mucho viento y he observado que los brazos del Spidex vibraba/flexaba por el peso.

He sacado unas conclusiones, el Spidex esta diseñado para volar (bien) con un peso máximo de 1.500gr. y ha ser posible con hélices de 11" para abajo.

Los tiempos no los he podido controlar, ya que he aterrizado a los pocos minutos para colocar las hélices de carbono. Y con ellas he volado 10'30" mas 2 o 3 minutos con las anteriores. Mucho mejor pero diferenta a sin gimbal y cámara.
Con la batería de 4000 y las hélices de carbono he volado 11'14" con un peso 2.082gr

No se si ha sido el tema de activar el Gimbal pero he encontrado al Spidex más nervioso con los ráfagas de viento, antes sin activar el gimbal la Naza corregía mejor. Hoy he visto peligrar la integridad del Spidex varias veces. También le costaba mantener la altura y la palanca de gas en Atti tenía que estar un poquitín mas subida. En fin que seguiré experimentando hasta dejarlo fino.

Infovist te pongo un par de fotos del Gimbal, de momento no he cambiado las patas, pero no le irían mal 2 o 3 cm mas de altura.

El resto de fotos que voy haciendo las voy subiendo a mi álbum del gmail.
El enlace es este.

Y alguna prueba de la Lumix, está sin ajustar, sin tirar en Raw, a 400 Iso (que no hacía falta) y reducida a 1600x1068. Eran pruebas y no he afinado la cámara para sacar el máximo de ella, pero no está mal.

Saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1307_P_1020125.jpg
Vistas: 110
Tamaño:  221,0 KB (Kilobytes)
ID: 44619  
Antiguo 22/07/2013, 06:34   #495
infovist
*

Ingreso 02/sep/2011
De Alicante
80 Mensajes
gimbal en Spidex

Hola Pere,

Ya me lo olia yo... cada cosa para lo que está pensada, el Spidex pues eso que tu dices, para un máximo de 1´5 kg (que me corrija el que le vaya bien con pesos superiores)
Yo el Spidex no lo he probado, pero si he sufrido el querer cargar mas peso del que toca en un clon del DJI 450, los brazos flexaban por la union con el chasis, parecia que se fuera a partir por ahi..
Ahora estoy contento con mi "gordi" que aunque es pesado, está sobredimensionado en chasis y soporta lo que le eches..
En cuanto al gimbal autoestabilizado por Naza, primero, si lo vas a utilizar así, alimenta los 2 servos con otra lipo pequeña si no te quieres llevar sorpresas, segundo, a mi no me ha dado buen resultado, no con servos digitales ni analogicos, yo lo tengo con el roll anulado y con el tilt a un potenciómetro y manejo la camara a mi gusto, OJO, estoy hablando de sacar fotos, no video.
No sé, si hay alguien que le haya sacado el pringue a la estabilización del gimbal por la Naza para hacer vídeo, que se manifieste...

La foto que has puesto, muy bonita!
Antiguo 22/07/2013, 07:07   #496
VooDoo228
* *

Ingreso 31/jul/2012
209 Mensajes
Cita:
Bueno después de 2 días peleandome con los cables, OSD, emisor vídeo y demás hoy he conseguido que funcione todo. Bueno todo no, el servo del tilt es justo y no puede con el gimbal, de momento lo he dejado fijo.
La primera prueba ha sido con la batería de 5000 un peso en vuelo de 2.142gr. con unas hélices 12x4,5 de HK azules y ha sido un desastre, casi aporrizo el Spidex.
A pesar de estar equilibradas las hélices vibraba mucho, hacia mucho viento y he observado que los brazos del Spidex vibraba/flexaba por el peso.

He sacado unas conclusiones, el Spidex esta diseñado para volar (bien) con un peso máximo de 1.500gr. y ha ser posible con hélices de 11" para abajo.

Los tiempos no los he podido controlar, ya que he aterrizado a los pocos minutos para colocar las hélices de carbono. Y con ellas he volado 10'30" mas 2 o 3 minutos con las anteriores. Mucho mejor pero diferenta a sin gimbal y cámara.
Con la batería de 4000 y las hélices de carbono he volado 11'14" con un peso 2.082gr

No se si ha sido el tema de activar el Gimbal pero he encontrado al Spidex más nervioso con los ráfagas de viento, antes sin activar el gimbal la Naza corregía mejor. Hoy he visto peligrar la integridad del Spidex varias veces. También le costaba mantener la altura y la palanca de gas en Atti tenía que estar un poquitín mas subida. En fin que seguiré experimentando hasta dejarlo fino.

Saludos

Muy buenas Pere , y compañia , por supuesto..

Pues la verdad que no entiendo que te lleguen a flexar los brazos , pues yo mismo , ahora mismo vuelo en el orden de 2170 con los mismo motores que tu y palas 12x3,8 , y espero que entre hoy y mañana , me lleguen las graupner de 13x8 ...si..si...13x8 , lo que pasa , que las graupner , el paso trabaja tan poco , que estas 13x8 equivalen a unas 13x4 APC o similares , por eso han puesto tanto paso...eso creo y espero...

Lo que os decía , yo ahora mismo estoy volando en orden de ese peso , con estos motores , y los brazos no flexan nada , he notado un poco de hello , pero , nada que no pueda corregir con las nuevas palas de graupner , puesto que las APC estas , flexan tanto que producen vibraciones.

Aquí os dejo un vídeo de ayer por la mañana haciendo vuelo de ladera , y de paso filme un poco a gente tirándose en parapente , una preciosidad.

las pocas vibraciones que se ven es por las palas , ademas pensar que hacia un viento brutal , aunque gracias al gimbal , parece que no haya..

http://www.youtube.com/watch?v=OMFzAOUr5c8

Que lo disfrutéis , lástima que no puedo filmar con el multi cuando estábamos volando todos juntos , pero o vuelo el velero , o filmo con el Spidex...

Saludos
Antiguo 22/07/2013, 09:58   #497
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Muy buenas Pere , y compañia , por supuesto..

Pues la verdad que no entiendo que te lleguen a flexar los brazos , pues yo mismo , ahora mismo vuelo en el orden de 2170 con los mismo motores que tu y palas 12x3,8 , y espero que entre hoy y mañana , me lleguen las graupner de 13x8 ...si..si...13x8 , lo que pasa , que las graupner , el paso trabaja tan poco , que estas 13x8 equivalen a unas 13x4 APC o similares , por eso han puesto tanto paso...eso creo y espero...

Saludos
Gracias VooDoo228,
exactamente lo que observé es que al entrar en vibración flexaba el cuerpo central del Spidex. Evidentemente los tubos de 14x14 no flexan.

Espero ver como te van esas hélices de 13x8, yo estoy indeciso si comprar unas 13x4 de carbono pero de las estrechas ya que las que llevo son 12x3,8 SF (más anchas) y meten mucho ruido. Por eso creo que no rinden lo que deberían.
O por el contrario bajar a 11", perderé seguramente algo de autonomía a cambio de mayor estabilidad.

Lo que si tengo claro es que hélices que flexan para esfuerzos superiores a los 350gr. el quad vibra y no responde tan bien. Las de carbono para esfuerzos de 550gr. aguantan mejor las variaciones de los motores sin provocar vibraciones al quad.

Otro tema es el viento, creo que a mayor diámetro mas problema de estabilidad, aunque puede que el tipo o forma de la hélice también es un factor mas importante que el diámetro.

Un saludo.
Antiguo 22/07/2013, 10:04   #498
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.217 Mensajes
Cita:
..si..si...13x8 , lo que pasa , que las graupner , el paso trabaja tan poco , que estas 13x8 equivalen a unas 13x4 APC o similares , por eso han puesto tanto paso...eso creo y espero...
Yo matizaria un poco, las graupner son speed y las APC slow (las anchas). Es decir las graupner sacan su mejor rendimiento de paso a alta velocidad, mientras que las APC a baja asi que te funcione o no dependera de las Kv de los motores.
Antiguo 22/07/2013, 10:08   #499
tourastur
* * *

Ingreso 30/sep/2011
De Asturies
317 Mensajes
Cita:
Iniciado por Japanx Ver mensaje
Que sepáis que me traéis loco.
Estoy obsesionado con este hilo. No busco una autonomía épica como la que estáis alcanzando, con 20 minutitos me daría con un canto en los dientes, pero claro, tengo un handicap... Es un Spidex con Gimbal brushless y no quiero que se vean las palas, por lo que me limita a 13".

Con los motores que leo en este hilo, en la mejor de las combinaciones, siempre teóricas, llego como mucho y con mucho optimismo a 13'.

Al final lo conseguiré.
De verdad le entran unas 13" a un spidex???

☆☆☆Medi@PlaneS-Medi@CopterS☆☆☆
tourastur está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/07/2013, 10:12   #500
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Yo matizaria un poco, las graupner son speed y las APC slow (las anchas). Es decir las graupner sacan su mejor rendimiento de paso a alta velocidad, mientras que las APC a baja asi que te funcione o no dependera de las Kv de los motores.
Exacto, alguien podría decir a que revoluciones son óptimas las Slow, y las de alta velocidad.
Yo por ejemplo con los motores de 650Kv estoy trabajando para esos 2140gr a unas 3.900 rpm.
Esas revoluciones se consideran elevadas para unas slow? El pico máximo esta al 100% en 5.100 rpm.

¿Si cambio a unas de tipo estrecho tendré que ponerle mas paso? es decir unas 12x8 o 13x6 por ejemplo.

Saludos.
Antiguo 22/07/2013, 11:48   #501
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.217 Mensajes
En teoria tendras mas consumo con una graupner que con una APC slowfly, tambien tendras mas rendimiento (por eso consume mas) al final el consumo de mas lo compensas con rendimiento extra y menos palanca de gas, las slowfly son mas flexibles y aguantan mejor los golpes, las graupner son mas rigidas y mas eficientes.

Para calcular el maximo de revoluciones, lo mejor es la recomendacion del fabricante.
http://www.apcprop.com/v/html/rpm_limits.html
Antiguo 22/07/2013, 14:15   #502
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.358 Mensajes
La APC 12x3.8SF originales con 2200 g escasos. en mi Maxdron XRec no vibran absolutamente nada; estamos hablando de la misma carga por hélice.

O están desequilibradas o existe otro "punto débil" en el chasis que coja resonancia.
Antiguo 23/07/2013, 13:43   #503
VooDoo228
* *

Ingreso 31/jul/2012
209 Mensajes
avion

Cita:
Exacto, alguien podría decir a que revoluciones son óptimas las Slow, y las de alta velocidad.
Yo por ejemplo con los motores de 650Kv estoy trabajando para esos 2140gr a unas 3.900 rpm.
Esas revoluciones se consideran elevadas para unas slow? El pico máximo esta al 100% en 5.100 rpm.

¿Si cambio a unas de tipo estrecho tendré que ponerle mas paso? es decir unas 12x8 o 13x6 por ejemplo.

Saludos.
Buenas de nuevo...bueno acabo de probar las palas graupner de 13x8 y la verdad es que peor imposible...me ha bajado el rendimiento final un par de minutos menos que si hago con las APC de 12,3,8.

Te lo digo a ti Pere , porque estoy más o menos en tu peso , mismos motores y gimbal ....2170grs. de peso el mio , y de 11 minutos no consigo pasar, bajando a 3,60 por celda .
La verdad que creo que ya hemos llegado al tope del Spidex..
A no ser que lo pelemos tanto , para hacer 20 o 25 minutos bien buenos.
El problema , es que no se como rebajar peso , si no es quitando el gimbal que son 220grs y 96 de la cámara , ( pero claro..entonces adiós al vídeo )

Alguien con Spidex y Gimbal de quaternium , que haya conseguido 15 minutos o más?

Al final dejare el Spidex para jugar , y montaré un frame con las hélices y motores de catamar...a por lo seguro que es para lo que quiero..tiempo , tiempo y más tiempo para FPV.

Saludos
Antiguo 23/07/2013, 14:28   #504
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Buenas de nuevo...bueno acabo de probar las palas graupner de 13x8 y la verdad es que peor imposible...me ha bajado el rendimiento final un par de minutos menos que si hago con las APC de 12,3,8.

Te lo digo a ti Pere , porque estoy más o menos en tu peso , mismos motores y gimbal ....2170grs. de peso el mio , y de 11 minutos no consigo pasar, bajando a 3,60 por celda .
El problema , es que no se como rebajar peso , si no es quitando el gimbal que son 220grs y 96 de la cámara , ( pero claro..entonces adiós al vídeo )

Alguien con Spidex y Gimbal de quaternium , que haya conseguido 15 minutos o más?

Al final dejare el Spidex para jugar , y montaré un frame con las hélices y motores de catamar...a por lo seguro que es para lo que quiero..tiempo , tiempo y más tiempo para FPV.

Saludos
Hola VooDoo228, creo que hemos tocado techo con el peso y motores.
Yo bajo cuando la primera celda me pita a 3,50. El peso con 5000 es de 2.140gr el tiempo, a ver si esta tarde consigo tener un rato sin viento para volver a probar.
De todas la única manera de conseguir unos vuelos más estables es poner baterías mas ligeras, de 4000 o 3500 4S (o incluso probar una 3S).

Mi idea futura es comprar un par de motores más y pasarme a un Hexa. Eso si que sea lo mas ligero posible.
Saludos
Antiguo 23/07/2013, 14:52   #505
megaPRO
* * *

Ingreso 13/dic/2011
474 Mensajes
Cita:

Saludos
Porqué no pruebas una microcamara fpv?
Naturalmente no tendras la estabilidad de un gimbal pero podras disfrutar mas de 15 minutos.
:D:D:D:D

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
megaPRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/07/2013, 15:26   #506
stranji
* * * *

Ingreso 06/ago/2012
860 Mensajes
mi experiencia clara en cuanto a hélices

para fast las carbono de rctimer, mejor q las graupner
para slow las gemfan, mucho mejor q las apc

la verdad, pienso q tanto apc como graupner están sobrevaloradas, pero sobre todo las apc típicas grises, para mi son muy similares a las sf baratas de hobyking, vamos, q no merecen lo q valen...
stranji está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/07/2013, 16:06   #507
VooDoo228
* *

Ingreso 31/jul/2012
209 Mensajes
Cita:
Iniciado por megaPRO Ver mensaje
Porqué no pruebas una microcamara fpv?
Naturalmente no tendras la estabilidad de un gimbal pero podras disfrutar mas de 15 minutos.
:D:D:D:D

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Por probar , probaría , pero ademas de fpv , quiero grabar lo que vuelo , puesto que la cámara la uso para grabar todo lo que filmo..
pero gracias por el interés...

Cita:
Iniciado por stranji Ver mensaje
mi experiencia clara en cuanto a hélices

para fast las carbono de rctimer, mejor q las graupner
para slow las gemfan, mucho mejor q las apc

la verdad, pienso q tanto apc como graupner están sobrevaloradas, pero sobre todo las apc típicas grises, para mi son muy similares a las sf baratas de hobyking, vamos, q no merecen lo q valen...
Seguramente tengas razón , a mi las graupner me gustan , porque vienen muy bien equilibradas y son buenas , pero ya veo que para el Spidex...ufffff
Ya no se que configuración probar , primero tenia los Leopard 850 kv con 10x5 de graupner , y volaba 11 minutos muy finos...
En cuanto le puse el gimbal , ala...por peso se me fué todo , por eso puse los T-motor de 650 KV , pero con estos , no consigo pasar de los 11 minutos con un peso de 2170grs con una lipo de 4S 4A.

Bueno..ya veremos más alante,,,por ahora paso de más pruebas..porque cada prueba es una pasta , para luego tener que quedarte con el material sin que funcione..jejeje

Saludos
Antiguo 23/07/2013, 22:04   #508
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Hola VooDoo228, creo que hemos tocado techo con el peso y motores.
Yo bajo cuando la primera celda me pita a 3,50. El peso con 5000 es de 2.140gr el tiempo, a ver si esta tarde consigo tener un rato sin viento para volver a probar.
De todas la única manera de conseguir unos vuelos más estables es poner baterías mas ligeras, de 4000 o 3500 4S (o incluso probar una 3S).

Mi idea futura es comprar un par de motores más y pasarme a un Hexa. Eso si que sea lo mas ligero posible.
Saludos
Al final he volado un par de baterías. Pero el viento no ha parado. Siempre estaba entre los 10 y los 20Km/h

Con la batería de 5000 he sacado 13'29" pero esta vez he puesto la alarma a 3,60v.
He desactivado el gimbal de la Naza y con el viento se ha comportado mejor.
El vuelo con los 2140gr ya no eran tan críticos como ayer.
Saludos.
Antiguo 24/07/2013, 06:59   #509
VooDoo228
* *

Ingreso 31/jul/2012
209 Mensajes
Bueno señores...por fin una alegría para el cuerpo....
Ayer conseguí volar mis preciados 15 minutos....
con el mismo peso ( 25 gramos de más creo ) y la nueva Lipo de 5000A 4S
con esos 1000A he pasado de volar 11´ a 15´ bajando a 3,60 V por celda ,
con eso digo que seguramente podrían aún rascar otro minuto , llegando a 3,5..pero por seguridad , así ya me vale..
Ahora 15´´ , ya da en fpv , para hacer unas buenas tomas aéreas y un buen vuelo en 1º persona...
Al Spidex , yo creo que ya no se le puede pedir más , como mucho lo único que puedo hacer es buscar las mejores palas , que la verdad estoy un poco perdido.
Ahora llevo de nuevo las 12x3,8 APC , no se si valdrá la pena poner unas de carbono o de diseño de más rendimiento..pero es que me da ya palo , comprar y gastar para probar y que luego no consiga nada.
Alguien usa algún tipo de pala de gran rendimiento con buenos resultados?.
El próximo quad , ya será uno para una configuración como la de catamar.
Para volar...y volar...y volar....y bajarlo porque la mujer te dice......:
Vengaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡..deja de jugar y amos a comer.....o el crio.....papaaaaaaaaa...dejame a miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...
Venga señores...un saludooooooooo
Antiguo 24/07/2013, 08:38   #510
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Bueno señores...por fin una alegría para el cuerpo....
Ayer conseguí volar mis preciados 15 minutos....
con el mismo peso ( 25 gramos de más creo ) y la nueva Lipo de 5000A 4S
con esos 1000A he pasado de volar 11´ a 15´ bajando a 3,60 V por celda ,
con eso digo que seguramente podrían aún rascar otro minuto , llegando a 3,5..pero por seguridad , así ya me vale..
Felicidades, me has ganado por 1'31"
Yo también he optado por bajar a los 3,60v por celda, creo que así no cascamos tanto las lipos y tenemos mas margen de maniobra en caso de problemas.

A ver si hoy afloja un poco el viento y saco yo esos 15'.
Voy a intentar aligerar unos gramos el Spidex, el OSD no funciona bien por lo que no me hace falta, el GPS no pirula, solo me da la altura y no creo que sea muy fiable. Pondré otro más adelante mas sencillo y ligero.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro