Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 20/06/2013, 21:32   #331
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Pues dicen 250 vatios de potencia, muy débiles no serán.

Yo diría que sus 500 gramos cada uno holgadamente.

Cita:
Iniciado por Mikel Ver mensaje
Que peso total va a tener tu Quad con baterías incluidas ?
Cuanto levantarán esos motores ?
Antiguo 20/06/2013, 21:43   #332
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
Iniciado por catamar Ver mensaje
Yo los he comprado, y los pienso volar con 12-14, pero no si vas con un quad muy pesado o muy cargado. Estos motores son equivalentes, según dicen, a los MT3506-25 de t-motor, que pone en sus especificaciones, hélices de 12-14.
Lo digo porque tengo esos T-Motor, y los 3507 de RCTimer; los T-Motor los he probado con la 14x4.7SF de carbono y 3S y van "cargaditos" , y se calientan... Y su bobinado es francamente más grande, tanto en diámetro como en altura.

No se me ocurriría meterle la 14 con 4S al T-Motor, al menos en perfil SF; menos al motor que nos ocupa que no creo vistas sus dimensiones exteriores que su bobinado apenas llegue a 29 mm de diámetro, frente a los 35 reales del T-Motor o su versión pobre de RCTimer que es el equivalente constructivo más cercano que he visto en todos los puntos, obviando calidades.
Antiguo 20/06/2013, 21:45   #333
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Esta es la tabla de consumos y cargas de estos motores :

Cargan hasta 900 gramos cada uno!!!, y para 500 ( 2 kilos el quad), con una 10,47 gastan 18 amperios los cuatro. Los 4822 gastan 15-17. No está nada mal. Se puede sacar muy buen rendimiento de ellos, sin cargarlo demasiado, y sin tener que acudir a motores muy grandes, y hélices muy grandes.

Nunca llegará a ser tan bueno como los grandes, pero tiene su utilidad en quads mas pequeños y/o ligeros.

Yo creo que con una hélice de 13 o 14 sin pasar el quad de 1,5 kilos, puede consumir esos 12-14 amperios que nos daría 25 minutos de vuelo con una batería de 5,2 amperios.

Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
Hola señores, pués acabo de pillar estos: http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=36765
...y quería consejo sobre variadores, supongo que serán estos si no hay objeciones: http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dproduct=27775
...y las hélices, ya veremos.
Saludos y os voy siguiendo; a ver si puedo aportar algún dato pronto.
Gracias por este curro Catamar.
Antiguo 20/06/2013, 21:49   #334
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
OK. Sigo tu consejo, solo llegaré a las hélices 13

No, vistos los consumos, igual con 12 es más que suficiente, lo cual sería perfecto para una nueva idea que me está rondando la cabeza ( y a alguien mas que no menciono de momento, puesto que es solo una idea ), para obtener media hora de vuelo con un quad funcional, pequeño y divertido.

Cita:
Iniciado por Manolo_B Ver mensaje
Lo digo porque tengo esos T-Motor, y los 3507 de RCTimer; los T-Motor los he probado con la 14x4.7SF de carbono y 3S y van "cargaditos" , y se calientan... Y su bobinado es francamente más grande, tanto en diámetro como en altura.

No se me ocurriría meterle la 14 con 4S al T-Motor, al menos en perfil SF; menos al motor que nos ocupa que no creo vistas sus dimensiones exteriores que su bobinado apenas llegue a 29 mm de diámetro, frente a los 35 reales del T-Motor o su versión pobre de RCTimer que es el equivalente constructivo más cercano que he visto en todos los puntos, obviando calidades.
Antiguo 20/06/2013, 22:05   #335
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Y ahora que caigo, qué consumos te dan esos Tmotor ?

Cita:

Antiguo 21/06/2013, 01:13   #336
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
Y ahora que caigo, qué consumos te dan esos Tmotor ?
Están montados en un coaxial, no son buena referencia; además estoy a 1000m asl sin despegar siquiera. Aquí ya se nota bastante que los motores gastan menos a tope en banco y más de lo previsto en vuelo real; como empujan menos tienen que ir más revolucionados.

En una de las primeras pruebas me gastaban 14 A o incluso más en estacionario usando 4S con 2,5 Kilos escasos de bicho Y6 medio pelao y unas 13x4E carbono, leve brisa. Lamentable

Pero le sacaban al menos dos o tres minutos más de una 4000 que los DT700 en el mismo Y6, aunque éstos con menos hélice pero SF, y el viento casi no lo mueve, que en mi pueblo y para mí es una prioridad por encima de las demás.

Como el diseño final del Y6 y las necesidades de carga se me han ido de madre de peso los voy a cambiar por los 4010 antes de haber dado con una combinación de hélices más eficiente para ellos en coaxial, ya lo retomaré más adelante con el segundo chasis Y6, o como tengo dos 3506 mas de recambio se los endiño todos al quad Maxdron a ver qué tal sale un X8 compacto y picarlo algún día con el de guillermopuertas.

De todas formas ya tenía claro que con coaxiales no podría jugar en vuestra liga, en el mejor de los casos me daré con un canto en los dientes si puedo volar cuando vuestros "galgos" no puedan hacerlo; pero a nadie le amarga un dulce.
Antiguo 23/06/2013, 15:11   #337
solar
* * *

Ingreso 01/oct/2007
De Madrid
293 Mensajes
ya tengo hecho otro test, el maxdron hexa con gimbal activo gopro bateria de video 1500 3s y una 5,3A 4s a estado con alguna traslación de una lado al otro del campo de vuelo 10 min,bajando al suelo con 3,7 v. por celda.La segunda prueba con lo anterior y una 4s 8A ha estado 14 min y 20segundos.Creo que es un poco pobre el resultado,pero claro este chasis maxdron con los 4822 pesa lo suyo.Le voy a convertir en galgo con unas escuadras de los chinos de forma que plegarán todos los brazos hacia abajo y solo le pondré una sola plancha de carbono y además le sustiyo el tren del maxdrón que es muy resistente pero pesa un .En cuanto me llegue el material me lio,mientras a disfrutar como está.
Antiguo 24/06/2013, 12:32   #338
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
20 min FPV

Pues yo he estado volando en FPV este finde, con mi quad, con todo, cámara, osd y transmisosr de 2W!!! en 5.8 ghz, que pesa bastante ( aunque menos de lo esperado ), y estuve haciendo FPV 20 minutos con una batería de 5,2 amperios !!. Según el OSD, estuve volando con solo 11-14 amperios todo el tiempo !!.

Voy a probar ahora con la de 8 amperios, con la de 13 ( Li-Ion) y con la de 20 (li-ion). Pondré los tiempos de vuelo, y los consumos en cada caso.

Puedes poner el peso de tu equipo?. Mejor si lo puedes poner sin FPV, con FPV y el peso total con batería, porque estás volando demasiado poco tiempo. Y no bajes con 3.7V por celda, con 3.3 está bien. A no ser que te refieras al valtaje medido después de parar los motores ( que sube bastante, incluso a 3.9 desde 3.3V por célula)

Cita:
Iniciado por solar Ver mensaje
ya tengo hecho otro test, el maxdron hexa con gimbal activo gopro bateria de video 1500 3s y una 5,3A 4s a estado con alguna traslación de una lado al otro del campo de vuelo 10 min,bajando al suelo con 3,7 v. por celda.La segunda prueba con lo anterior y una 4s 8A ha estado 14 min y 20segundos.Creo que es un poco pobre el resultado,pero claro este chasis maxdron con los 4822 pesa lo suyo.Le voy a convertir en galgo con unas escuadras de los chinos de forma que plegarán todos los brazos hacia abajo y solo le pondré una sola plancha de carbono y además le sustiyo el tren del maxdrón que es muy resistente pero pesa un .En cuanto me llegue el material me lio,mientras a disfrutar como está.
Antiguo 24/06/2013, 18:55   #339
solar
* * *

Ingreso 01/oct/2007
De Madrid
293 Mensajes
Hexa maxdrom,variadores de 40A,motores multistar 4822 de 22 polos y 390 kv,ledsgo,palas 16x5,5 y gimbal sin la camara ni equipo fpv,total peso 2,85 kg. más una bateria gens de 5,3A y 4s que pesa 540 Gr.El total serían 3390 Gr. sin la gopro ni el transmisor ni batería video.Sé que es un huevo pero es lo que hay por ahora,pienso hacerle galgo al hexa ya que el maxdron es la ostia duro pero pesa más que el tarot por ejemplo de 680.Yo vendí hace poco el iron man que pesaba na y menos que es el que usas tú y claro ten en cuenta que son 6 motores y sus soportes y sus brazos, de todas formas pienso que es muy fácil reducirle 500gr. de peso al maxdron.Tengo varios trenes en casa y el del maxdron pesa 300 gr. más que el más pesado que tengo.
Otra cosa que he visto en el video que grabe es que me hace gelatina la imagen de la gopro cosa que en el anterior chasis lo hacía de pascuas a ramos,no sé si será que ahora llevo el gimbal más adelantado y se queda debajo del soplado de los dos brazos delanteros con las 16x5,5.

Cita:
Pues yo he estado volando en FPV este finde, con mi quad, con todo, cámara, osd y transmisosr de 2W!!! en 5.8 ghz, que pesa bastante ( aunque menos de lo esperado ), y estuve haciendo FPV 20 minutos con una batería de 5,2 amperios !!. Según el OSD, estuve volando con solo 11-14 amperios todo el tiempo !!.

Voy a probar ahora con la de 8 amperios, con la de 13 ( Li-Ion) y con la de 20 (li-ion). Pondré los tiempos de vuelo, y los consumos en cada caso.

Puedes poner el peso de tu equipo?. Mejor si lo puedes poner sin FPV, con FPV y el peso total con batería, porque estás volando demasiado poco tiempo. Y no bajes con 3.7V por celda, con 3.3 está bien. A no ser que te refieras al valtaje medido después de parar los motores ( que sube bastante, incluso a 3.9 desde 3.3V por célula)
Antiguo 24/06/2013, 18:57   #340
solar
* * *

Ingreso 01/oct/2007
De Madrid
293 Mensajes
Ah! se me olvidó poner que lo del voltage es lo que me da por celda el medidor de voltage cuando lo desenchufo del hexa,es decir que todas las celdas me dan más menos 3,7v.
Antiguo 24/06/2013, 19:01   #341
solar
* * *

Ingreso 01/oct/2007
De Madrid
293 Mensajes
Le voy a bajar el voltage de seguridad a ver si le arrebaño 2 min. más en cada caso.
Antiguo 24/06/2013, 23:42   #342
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
400 gramos de motores (menos)
180 gramos de variadores
150 gramos de cables
180 gramos ¿? controladora, LED y gps
80 gramos receptor ¿?
80 gramos de hélices
300 gramos Gimbal ¿?
------------------------
1370 gramos

a 2850 gramos hay 1480 gramos

Pesa eso el Hexa pelado ?

Porque por otro lado, Guillermo voló mas de 27 minutos con 8 amperios con un hexa maxdron, no sé si igual que ese, y en sus especificaciones decía que el hexa pesaba poco menos de 2 kg.

Hay que ver dónde está el peso excesivo ese.

Cita:
Le voy a bajar el voltage de seguridad a ver si le arrebaño 2 min. más en cada caso.
Antiguo 25/06/2013, 05:41   #343
solar
* * *

Ingreso 01/oct/2007
De Madrid
293 Mensajes
Pozi
Repasaré todo de nuevo de todas formas y miraré el gimbal y su soporte igual le cambio por uno brusles de esos que hay ahora pelaito para la gopro.

Cita:
400 gramos de motores (menos)
180 gramos de variadores
150 gramos de cables
180 gramos ¿? controladora, LED y gps
80 gramos receptor ¿?
80 gramos de hélices
300 gramos Gimbal ¿?
------------------------
1370 gramos

a 2850 gramos hay 1480 gramos

Porque por otro lado, Guillermo voló mas de 27 minutos con 8 amperios con un hexa maxdron, no sé si igual que ese, y en sus especificaciones decía que el hexa pesaba poco menos de 2 kg.

Antiguo 25/06/2013, 12:16   #344
Petertel
* * * * *

Ingreso 03/sep/2009
De Zaragoza
1.360 Mensajes
Cita:
Ah! se me olvidó poner que lo del voltage es lo que me da por celda el medidor de voltage cuando lo desenchufo del hexa,es decir que todas las celdas me dan más menos 3,7v.
Hola, lo mas importante es utilizar BIEN las baterías, si le pones una batería de 5300 y gastas 3000 lógicamente los tiempos de vuelo que te darán son los correctos para esos miliamperios consumidos. Mira a ver cuanto le cargas después de volar y con eso vete ajustando los chivatos hasta que tengas un gasto mínimo del 85-90% de batería. Por supuesto eso es para hacer tiempos de vuelo, si lo que quieres es ultraseguridad (mal entendida) haz como todo el mundo y utiliza la mitad

Cita:

El hexa de Guillermopuertas pesaba el día de los 28 minutos 3300gr, pero la batería se apuró hasta el final, guardando un 10% de batería hubiera volado sobre 25 minutos (que ya está bien por otra parte).

Los chasis Maxdron no son ultraligeros, pero tampoco son mas pesados que los demás A IGUALDAD DE CONDICIONES y MATERIALES, el hexa creo que está sobre los 850gr completo con tren y cúpula, ahora estoy montando uno, si puedo mañana os daré cifras exactas. Yo SIEMPRE he defendido que el que quiera únicamente hacer "tiempos" que se monte 2 miniplacas de fibra y unos brazos de aluminio de 10x10, eso si, no esperes que un aterrizaje "duro" se salde sin consecuencias.

En este vídeo:

mi hexa maxdron "sin aligerar", con equipo FPV 5.8 400mw, cámara y tren de aterrizaje pequeño, pesaba 2850gr, y consumía 14-15 amperios tal y como podéis ver en el vídeo. No hay truco, no hay trampa ni cartón, pero el que quiera autonomía tiene que gastar sus baterías ADECUADAMENTE, de nada me sirve tener 8000 y gastar 5000 "por seguridad".

slds
Antiguo 25/06/2013, 15:27   #345
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Cita:
Iniciado por Petertel Ver mensaje
El hexa de Guillermopuertas pesaba el día de los 28 minutos 3300gr, pero la batería se apuró hasta el final, guardando un 10% de batería hubiera volado sobre 25 minutos (que ya está bien por otra parte).

Los chasis Maxdron no son ultraligeros, pero tampoco son mas pesados que los demás A IGUALDAD DE CONDICIONES y MATERIALES, el hexa creo que está sobre los 850gr completo con tren y cúpula, ahora estoy montando uno, si puedo mañana os daré cifras exactas. Yo SIEMPRE he defendido que el que quiera únicamente hacer "tiempos" que se monte 2 miniplacas de fibra y unos brazos de aluminio de 10x10, eso si, no esperes que un aterrizaje "duro" se salde sin consecuencias.

En este vídeo:

mi hexa maxdron "sin aligerar", con equipo FPV 5.8 400mw, cámara y tren de aterrizaje pequeño, pesaba 2850gr, y consumía 14-15 amperios tal y como podéis ver en el vídeo. No hay truco, no hay trampa ni cartón, pero el que quiera autonomía tiene que gastar sus baterías ADECUADAMENTE, de nada me sirve tener 8000 y gastar 5000 "por seguridad".

slds
Yo juraría que leí 2kg + batería. Porque el mio pesaba lo mismo con la batería y el FPV.( un ATG malucho que se desarmó cuando le puse hélices grandes)

Sobre el truco y/o la trampa, que yo sepa, no hay nadie diciendo que lo haya.
Antiguo 25/06/2013, 16:08   #346
solar
* * *

Ingreso 01/oct/2007
De Madrid
293 Mensajes
Cita:
Iniciado por Petertel Ver mensaje
Hola, lo mas importante es utilizar BIEN las baterías, si le pones una batería de 5300 y gastas 3000 lógicamente los tiempos de vuelo que te darán son los correctos para esos miliamperios consumidos. Mira a ver cuanto le cargas después de volar y con eso vete ajustando los chivatos hasta que tengas un gasto mínimo del 85-90% de batería. Por supuesto eso es para hacer tiempos de vuelo, si lo que quieres es ultraseguridad (mal entendida) haz como todo el mundo y utiliza la mitad

En este vídeo:

slds
ya ,si eso ya lo vi.Que conste que no critico en absoluto tus chasis por dios ¡son la leche! y por supuesto encantado con el trato y servicio,no quiero ni mucho menos que pienses que no me gustan tus productos (nada más lejos).Solo son pruebas,está claro que tengo que apurar más las baterías,estoy seguro que cuando carge las baterias me quedaran muchos milis.
Lo que tambien voy a hacer es lo que comenté antes,intentar aligerar en 400 gr. el chasis soy de culo inquieto y tengo muchos residuos de carbono.Por supuesto si queda bien y funciona el primero que verá las fotos serás tu,porque lo que tengo en mente puede quedar muy chulo y ligero y tu que tienes muchos más medios que yo,y lo podrías dejar de escandalo.
Antiguo 25/06/2013, 17:44   #347
Petertel
* * * * *

Ingreso 03/sep/2009
De Zaragoza
1.360 Mensajes
Cita:
Sobre el truco y/o la trampa, que yo sepa, no hay nadie diciendo que lo haya.
Nada mas lejos de la realidad el pensar que tu hayas podido pensar (joer que redundancia) que había trampa, es simplemente una frase hecha que suena muy distinta hablada que escrita

Cita:
Que conste que no critico en absoluto tus chasis
Las reformas desde las primeras versiones hasta las definitivas están hechas contando con las criticas constructivas y/o sugerencias de nuestros amigos del campo de vuelo, osea que si alguna vez haces alguna critica del chasis será bien recibida como lo que es, y ademas muy agradecidos de que hayas decidido adquirir un chasis nuestro.

De hecho, por ejemplo acabamos de hacer una bandeja para el tren pequeño en el que caben 2 baterías de 8000, y ha sido porque me lo sugirió una persona que le iría bien.

Un saludo
Antiguo 26/06/2013, 11:11   #348
Fredo
* *

Ingreso 07/feb/2012
De Montilla (Córdoba)
140 Mensajes
¿Alguien ha probado la configuración de catamar de los 73 minutos con tricoptero en vez de con quad? ¿Sería mas eficiente o menos?

Saludos
Fredo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/06/2013, 15:12   #349
Achinet
* * *

Ingreso 12/jun/2011
De Agaete, Gran Canaria
410 Mensajes
Estoy a punto de pedir los motores y con tanto lio no se donde pedirlos, ni cuales , el quad pesa 1880 a falta de motores, gps,osd, helices, tx video, bateria 3s 1000 de video. Las helices le caben hasta 19".
En ese peso de 1880 esta incluido chasis Maxxdrom , placa controladora, bateria 4s 5000, gopro, variadores 30a, es decir lo que tengo por ahora.
Ayudenme a decidir cual poner y donde comprarlos, a finales de este mes espero estar volando, sin fpv. Saludos y gracias.
Achinet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/06/2013, 21:01   #350
VooDoo228
* *

Ingreso 31/jul/2012
209 Mensajes
Cita:
Vamos a ver, estás en un hilo que casi casi casi se puede cambiar su nombre por "Si no usas motores de disco y palas grandes, es porque eres tonto " ¿Y nos preguntas que qué te podemos aconsejar ? ¿Que tú crees ?
Pues por eso lo pregunto " ¡¡ LISTO ¡¡ " , bueno,...fuera ironías...
Si pregunto , es porque no lo tengo claro del todo y quiero que los entendidos como tú y muchos más que sois por aquí me aconsejéis...y doy todos mis datos , para que veais lo que tengo , me confirméis en lo que fallo , que para vosotros está muy claro , pero yo no lo tengo tanto...
Y que como bien ha visto Manolo , más que los motores , seguramente mi principal problema es que tengo por frame un Spidex.
Y que quede claro , que no tengo ningun mal rollito contigo..que eres uno de los que más ayudan en estos foros..pero a veces...algunas contestaciones.... me dejan frio... , ahún así te doy las gracias por todos los aportes que he ido leyendo de otros hilos que has contestado sabiamente ...

Cita:
No seas malo.

Tiene un Spidex, ése es el problema. Quieren estirar un buen diseño fpv como si fuera de chicle, y todo no puede ser.
Gracias Manolo...por tu observación...lo que haré seguramente , es alargar un poco los brazos de aluminio , para así poder poner unos motores como los que usáis vosotros....

Y ahora , a ver si alguno de los dos , me puede decir , que usaríais más o menos , para levantar 2250 gramos con 4 motores de disco y con que helices los acompañariais ...ejeje

Saludos y gracias
VooDoo228 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/06/2013, 23:04   #351
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Hace ya muchos años, tantos, que muchos ni siquiera lo habéis oído mencionar, surgió y se hizo muy famoso un grupo cómico argentino llamado Les Luthiers ( a día de hoy se considera uno de los pilares del humor moderno en español ).
En uno de sus chistes, un hombre habla por teléfono mientras otro lo observa. El hombre con el teléfono le dice a su interlocutor al otro lado de la línea:

- ... si Roberto, está bien Roberto, no te preocupes Roberto. Estaremos sin falta ahí Roberto, cuenta con nosotros Roberto,no se me olvida Roberto, bueno Roberto, quedamos así Roberto, un saludo Roberto. Hasta luego Roberto.

Cuando cuelga, el otro hombre que estaba a su lado durante la conversación, le pregunta....:

- ¿ Quién era ?

PD: El hombre del teléfono le responde : - Era Tico. Se llama Tico. Pero sus amigos le llamamos cariñosamente Roberto.

PD2: Hengli ( AKA : Turnigy Multistar, Foxtech ) 4822 390kv, hélices 1555. Es decir, Roberto.

Cita:
Iniciado por VooDoo228 Ver mensaje
Pues por eso lo pregunto " ¡¡ LISTO ¡¡ " , bueno,...fuera ironías...
Si pregunto , es porque no lo tengo claro del todo y quiero que los entendidos como tú y muchos más que sois por aquí me aconsejéis...y doy todos mis datos , para que veais lo que tengo , me confirméis en lo que fallo , que para vosotros está muy claro , pero yo no lo tengo tanto...
Y que como bien ha visto Manolo , más que los motores , seguramente mi principal problema es que tengo por frame un Spidex.
Y que quede claro , que no tengo ningun mal rollito contigo..que eres uno de los que más ayudan en estos foros..pero a veces...algunas contestaciones.... me dejan frio... , ahún así te doy las gracias por todos los aportes que he ido leyendo de otros hilos que has contestado sabiamente ...

Saludos y gracias

Editado por catamar; 27/06/2013 a las 07:37
catamar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/06/2013, 00:16   #352
Achinet
* * *

Ingreso 12/jun/2011
De Agaete, Gran Canaria
410 Mensajes
Cita:
Hace ya muchos años, tantos, que muchos ni siquiera lo habéis oído mencionar, surgió y se hizo muy famoso un grupo cómico argentino llamado Les Luthiers ( a día de hoy se considera uno de los pilares del humor moderno en español ).
Yo naci en el Africa por eso mi piel es negra....

Son de lo mejor. Coincidi con ellos en un barco entre islas y no pare de reir.
Achinet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/06/2013, 08:58   #353
VooDoo228
* *

Ingreso 31/jul/2012
209 Mensajes
Bueno...entonces quien era Roberto?... , es broma tío....

Bueno..como ya me va quedando claro clarinete...a ver que os parece este motor que he visto para el quad , para usar las hélices que tengo de 11x5 :
El motor es este: LM3506SM 630KV , el link : http://quaternium.es/product.php?id_product=49.

Y si os fijáis en la zona señala en azul , ese seria el consumo de el motor , junto a la hélice que me daría con una lipo de 4s..no?.

Entonces , como sabría yo más o menos si el quad me pesa 2050 , la Lipo es de 4000 4s con este motor y hélice...cuanto tiempo me daría de vuelo.

Lo he intentando saber usando el Ecalc...pero me hago la picha un lio..jejeje.
a ver si alguien me puede iluminar un poco más.

Catamar...los motores de 390 Kv , junto a las palas de 15 , las descarto, puesto que no me cabe en el frame..

Saludos y gracias de antemano.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Tabla.jpg
Vistas: 133
Tamaño:  118,8 KB (Kilobytes)
ID: 44129  
Descripción: Tabla del motor

Editado por VooDoo228; 27/06/2013 a las 15:35
Antiguo 27/06/2013, 23:11   #354
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Justo debajo de la marca azul, dice que empuja 500 gramos usando 4,7 amperios. Ni ecalc ni nada. Si un motor empuja 500 gramos, 4 empujan 2 kilos, que es lo que pesa el tuyo. Y gastarán 4,7x4 = 18,8 amperios.

Con una batería de 4 amperios durarás 60min /18,8amp x 4 amperios = 12,7 minutos

15,4 minutos con una hélice 13x4.

Y al final, después de tratar de rodear las conclusiones que hemos sacado aquí, cogiendo caminos alternativos, llegarás a donde mismo estás, y tendrás que decidir si quieres un espider, o si quieres volar mucho tiempo. No existen los atajos.
Antiguo 28/06/2013, 00:25   #355
stranji
* * * *

Ingreso 06/ago/2012
860 Mensajes
hombre, siguiendo tu razonamiento, con dos baterías de 4000, esos motores y palas de 11x5, si mantengo los dos kg, q no esta mal, volare media hora. asi de fácil?

????

(no me lo creo, jeje)
stranji está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/06/2013, 06:40   #356
solar
* * *

Ingreso 01/oct/2007
De Madrid
293 Mensajes
Cita:
Bueno he cargado las lipos de el otro día y me han entrado en la de 5,3A 4200 milis y en la de 8A 6300 milis.No sé si será mejor bajar a la pala 15x5,5 y olvidar me de las 16x5,5
Antiguo 28/06/2013, 07:45   #357
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Para qué crees que están esos datos de consumo?.
No es una hipótesis, es así de fácil.
Si logras poner tres baterías y mantener el peso de 2 kg, volarás 45 minutos, y si pones 4, una hora( con hélices de 13, no de 11 como dices)
Estos son hechos, no hipótesis, siempre que el fabricante no mienta con los datos.

Lo que si es una hipótesis que sería bueno que nos explicaras, es cómo se ponen más baterías a un multi, sin agregarle peso.

Cita:
Iniciado por stranji Ver mensaje
hombre, siguiendo tu razonamiento, con dos baterías de 4000, esos motores y palas de 11x5, si mantengo los dos kg, q no esta mal, volare media hora. asi de fácil?

????

(no me lo creo, jeje)
Antiguo 28/06/2013, 07:59   #358
VooDoo228
* *

Ingreso 31/jul/2012
209 Mensajes
avion

Cita:
Justo debajo de la marca azul, dice que empuja 500 gramos usando 4,7 amperios. Ni ecalc ni nada. Si un motor empuja 500 gramos, 4 empujan 2 kilos, que es lo que pesa el tuyo. Y gastarán 4,7x4 = 18,8 amperios.

Con una batería de 4 amperios durarás 60min /18,8amp x 4 amperios = 12,7 minutos

15,4 minutos con una hélice 13x4.

Y al final, después de tratar de rodear las conclusiones que hemos sacado aquí, cogiendo caminos alternativos, llegarás a donde mismo estás, y tendrás que decidir si quieres un espider, o si quieres volar mucho tiempo. No existen los atajos.
Joder tio..más claro el agua...ahora por fin ya entiendo como funciona esto de saber el consumo y tiempo de motores...jejejeje.
Solo una duda más , has cogido la de abajo que yo havia señalado , porque es la que da mi peso por los 4 motores que tengo ..no? ( 500 empuje por 4 motores...2 kilos )
Por que como yo havía señalado la azul...pero claro , eso en caso de que mi quad , pesara 4 kilos?..porque ahí la fuerza pone de 1080...no?
eso es lo que ahún no entiendo...jejeje...
aclaramelo si puedes por favor.
Saludos de nuevo
Antiguo 28/06/2013, 11:43   #359
stranji
* * * *

Ingreso 06/ago/2012
860 Mensajes
Solo digo q de la tabla a la realidad hay un mundo.
Ahora bien, si tu q estas harto de comprobar datos y probar config distintas me dices q segun tu experiencia esos datos de la tabla son llevados a la practica con al menos un 90% de acierto, pues me das una alegria!!
stranji está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/06/2013, 14:02   #360
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.638 Mensajes
catamar, para lograr tiempo mayores: Largas las baterías a medida que se agotan.
Solo habria que pensar en un sistema, pero seria posible creo
Fred está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro