Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 11/06/2013, 12:48   #271
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Mmmm!!!, Interesante. Anotado. Al menos las 18, se puede decir que están muy cerca. 2 cm de punta a punta, no así las 16. Gracias.

Cita:
Iniciado por blade_dbd Ver mensaje
Sera culpa de las helices o del tamaño del frame? Segun tengo entendido los problemas con el viento se producen cuando queda poco espacio entre helices. Por exagerar un poco la cosa, si montases las helices de 16 o 18 en un quad o hexa de 2, 5m de envergadura ¿tendría problemas con el viento? A mi me pasaba en un quad, que con unas helices de 12 y un poco de viento era incontrolable, en cambio las mismas helices en otro frame mas grande se comportaban bien.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Antiguo 11/06/2013, 13:06   #272
jonpeter
* * *

Ingreso 31/ago/2011
De Torres-Torres(Valencia)
279 Mensajes
Alaaa, pues en mi quad creo que caben hasta de 22, osea 20 o 18 se podría si lo que dices se confirma. Estoy por comprarme unas de 18 y probar..

Cita:
Iniciado por catamar Ver mensaje
Mmmm!!!, Interesante. Anotado. Al menos las 18, se puede decir que están muy cerca. 2 cm de punta a punta, no así las 16. Gracias.
Antiguo 11/06/2013, 15:37   #273
infovist
*

Ingreso 02/sep/2011
De Alicante
80 Mensajes
Hola a todos y enhorabuena por el hilo, ...estáis haciendo de conejillos de indias para todos!

El tema de las baterías de li-ion, dan buen resultado? O a las pocas cargas-descargas se va al garete el invento?
Mi quad lo tengo con un peso total de 2,8 kg (todo inc.) y no se que hacer para mejorar el tiempo de vuelo. (todo lo que llevo encima es necesario).
En caso de ser factibles los packs de li-ion, como las juntais, podéis poner alguna foto??

Muchas gracias, estáis haciendo una gran labor!:thumbup::thumbup:

Cita:
Si quieres arriesgarte, arriésgate con estas:

http://www.aliexpress.com/item/10x-5...870887916.html

O estas, que me parecen mas fiables, ya que son Ultrfire :

http://www.aliexpress.com/item/2PCS-...696657241.html

Recuerda que el pack debe darte al menos 18 amperios para un Quad que pese 1,3 kilos sin batería ni FPV.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
infovist esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/06/2013, 22:43   #274
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Léete el hilo completo. No es muy largo, encontrás algunas posibles soluciones para mejorar el tiempo de vuelo. En tu caso, con un quad tan pesado, la ion-litio no te valen. El por qué, también está explicado en el hilo, dos o tres páginas atrás.

Cita:
Iniciado por infovist Ver mensaje
Hola a todos y enhorabuena por el hilo, ...estáis haciendo de conejillos de indias para todos!

El tema de las baterías de li-ion, dan buen resultado? O a las pocas cargas-descargas se va al garete el invento?
Mi quad lo tengo con un peso total de 2,8 kg (todo inc.) y no se que hacer para mejorar el tiempo de vuelo. (todo lo que llevo encima es necesario).
En caso de ser factibles los packs de li-ion, como las juntais, podéis poner alguna foto??

Muchas gracias, estáis haciendo una gran labor!:thumbup::thumbup:

Antiguo 11/06/2013, 23:30   #275
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Yo ya no te digo nada, que te recomendé las de 16, y son mas gastonas que las de 15... Pero es que tienen una pinta estupenda, me da gana de volar con ellas porque sí, sin mas.

Las de 18, con dos baterías de 8 amperios de Lipo, mínimo, los 44 minutos que yo hice, yo diría, que con tus motores llegarás a 50. De vuelo útil, con FPV y todo, al menos 35 minutos.

Cita:
Iniciado por jonpeter Ver mensaje
Alaaa, pues en mi quad creo que caben hasta de 22, osea 20 o 18 se podría si lo que dices se confirma. Estoy por comprarme unas de 18 y probar..
Antiguo 12/06/2013, 23:39   #276
infovist
*

Ingreso 02/sep/2011
De Alicante
80 Mensajes
Cita:
Léete el hilo completo. No es muy largo, encontrás algunas posibles soluciones para mejorar el tiempo de vuelo. En tu caso, con un quad tan pesado, la ion-litio no te valen. El por qué, también está explicado en el hilo, dos o tres páginas atrás.
Gracias Catamar!

Antiguo 15/06/2013, 22:47   #277
solar
* * *

Ingreso 01/oct/2007
De Madrid
293 Mensajes
otra prueba mas

Bueno os comento ,Hexa maxdrom,variadores de 40A,motores multistar 4822 de 22 polos y 390 kv,ledsgo,palas 16x5,5 y gimbal sin la camara ni equipo fpv,total peso 2,85 kg. más una bateria gens de 5,3A y 4s que pesa 540 Gr.No me ha dado tiempo a cargarlas del todo y marcaban 4,10 v. por celula y le he aterrizado con 4,78 v por celula y ha estado 9 minutos en estacionario con alguna traslacion,creo que está pero que muy bien.
Antiguo 15/06/2013, 23:10   #278
megaPRO
* * *

Ingreso 13/dic/2011
474 Mensajes
Cita:
Iniciado por solar Ver mensaje
Bueno os comento ,Hexa maxdrom,variadores de 40A,motores multistar 4822 de 22 polos y 390 kv,ledsgo,palas 16x5,5 y gimbal sin la camara ni equipo fpv,total peso 2,85 kg. más una bateria gens de 5,3A y 4s que pesa 540 Gr.No me ha dado tiempo a cargarlas del todo y marcaban 4,10 v. por celula y le he aterrizado con 4,78 v por celula y ha estado 9 minutos en estacionario con alguna traslacion,creo que está pero que muy bien.
Y que has hecho? Has volado con el cargador o k?:D:D:D:D:D

http://megaPRO.es
megaPRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/06/2013, 23:45   #279
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Leyéndote me siento mejor, no soy yo el único desesperado, ni el mas. Mira que no aguantar ni a que la batería esté completamente cargada!!

Puedes bajar con el voltaje a 13. Incluso a veces yo he apurado hasta 12,8 y todavía aguantaba. Pero a 13 no sufre mucho la batería 3,25 por célula.

Esa configuración, aunque un poco pesada, no se por qué llegas a 2,8 kg, aún así debe darte unos 12-15 minutos de vuelo estacionario.

A mi me da a veces hasta 22 minutos de vuelo. Aunque menos pesado.

Cita:
Antiguo 16/06/2013, 08:32   #280
solar
* * *

Ingreso 01/oct/2007
De Madrid
293 Mensajes
Cita:
Leyéndote me siento mejor, no soy yo el único desesperado, ni el mas. Mira que no aguantar ni a que la batería esté completamente cargada!!

Puedes bajar con el voltaje a 13. Incluso a veces yo he apurado hasta 12,8 y todavía aguantaba. Pero a 13 no sufre mucho la batería 3,25 por célula.

Esa configuración, aunque un poco pesada, no se por qué llegas a 2,8 kg, aún así debe darte unos 12-15 minutos de vuelo estacionario.

A mi me da a veces hasta 22 minutos de vuelo. Aunque menos pesado.
jeje,es que no podía más y tambien tenía que llevar me a mi hijo mayor al polideportivo a ayudar a montar el festival de yudo a su profesor y yo mientras en el campo de futbol con mi juguete,que por cierto nada más verlo el profe de yudo quería a toda costa que me lo llevara al festival y grabarles desde arriba con los 150 críos debajo (ni de coña).El bicho pesa por que no es el full carbono,las planchas centrales son de fibra
Hoy tengo un juego de 2 pack de 5,3 4s y otro de 8A 4s preparados con la gopro y todo.ya pondré resultados y fotillos
Antiguo 16/06/2013, 19:20   #281
serosc
*

Ingreso 05/abr/2012
De Huelva
68 Mensajes
Cita:
jeje,es que no podía más y tambien tenía que llevar me a mi hijo mayor al polideportivo a ayudar a montar el festival de yudo a su profesor y yo mientras en el campo de futbol con mi juguete,que por cierto nada más verlo el profe de yudo quería a toda costa que me lo llevara al festival y grabarles desde arriba con los 150 críos debajo (ni de coña).El bicho pesa por que no es el full carbono,las planchas centrales son de fibra
Hoy tengo un juego de 2 pack de 5,3 4s y otro de 8A 4s preparados con la gopro y todo.ya pondré resultados y fotillos
Esperamos.
Yo sigo esperando tambien los motores 390 para hacer las pruevas, con el maxdrom y una bateria tambien nueva que he adquirido 4s 10.000.
Creo que me voy a ir a esperarlos en aduanas montar el quad y hacer las pruevas en el mismo aeropuerto.
serosc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/06/2013, 21:55   #282
infovist
*

Ingreso 02/sep/2011
De Alicante
80 Mensajes
Hola Serosc,

Dices que has comprado una lipo de 4s de 10A??
Podrías decir de donde??

Gracias!!

Antiguo 16/06/2013, 23:04   #283
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
A VER SI ALGUIEN QUIERE PROBAR ESTOS MOTORES

Estos motores, cuya única diferencia parece ser que tienen menos poles, no están en Backorder en Hobbyking, en los consumos y especificaciones, parecen idénticos a los de 22 poles, y pesan 10 gramos menos. A ver si alguien se anima y los prueba:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dproduct=26963

También sería interesante que alguien probara estos:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dproduct=36765

Estos últimos son mas bien para un Quad mediano (50-60 cm), con hélices 12-14 como mucho. Pero son interesantes porque solo pesan 54 gramos, lo mismo que un motor de los de 28mm que usamos normalmente, pero siendo de disco, con sus ventajas, y menos vueltas.

Yo diría que con una batería de 5 amperios 4S, y una hélice de 14, hace 25 minutos en el aire, y con una de 8, puede que haga más de los 33,5 minutos que hice yo con los de 480 vueltas y 22 poles.

Y tienen la ventaja de que sacarán muy buen rendimiento con una hélice de 12, es decir, se puede tener un quad pequeño, y que dure bastante.
Antiguo 16/06/2013, 23:05   #284
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Has comprado la de Aliexpress de 160 euros?

Cita:
Iniciado por serosc Ver mensaje
Esperamos.
Yo sigo esperando tambien los motores 390 para hacer las pruevas, con el maxdrom y una bateria tambien nueva que he adquirido 4s 10.000.
Creo que me voy a ir a esperarlos en aduanas montar el quad y hacer las pruevas en el mismo aeropuerto.
Antiguo 17/06/2013, 13:25   #285
serosc
*

Ingreso 05/abr/2012
De Huelva
68 Mensajes
Cita:
Hola Serosc,

Dices que has comprado una lipo de 4s de 10A??
Podrías decir de donde??

Gracias!!

Esta es la bateria
https://www.dropbox.com/s/6tzmo7cinpeit0z/bateria.jpg

comprada aqui http://myworld.ebay.es/schlumpfengel...id=p4340.l2559 tenian varias pero creo que se han agotado.
79€ mas 11 de envio 90 leuros
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  bateria.jpg
Vistas: 102
Tamaño:  159,4 KB (Kilobytes)
ID: 43876  
Antiguo 17/06/2013, 17:48   #286
infovist
*

Ingreso 02/sep/2011
De Alicante
80 Mensajes
lipo 10000

Hola Serosc,

Gracias por tu respuesta, efectivamente no tienen visibe ninguna de esas baterias en la tienda de eBay, y lo poco que he podido encontrar por ahi, ese precio que dices tu, está pero que muy bien!
No sabrás de algún otro sitio que tengan lipos así de grandes...?

Gracias y saludos.
Antiguo 17/06/2013, 22:04   #287
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Busca en Aliexpress. Y en Dealmetic.

Cita:
Hola Serosc,

Gracias por tu respuesta, efectivamente no tienen visibe ninguna de esas baterias en la tienda de eBay, y lo poco que he podido encontrar por ahi, ese precio que dices tu, está pero que muy bien!

Gracias y saludos.
Antiguo 17/06/2013, 22:22   #288
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
Bueno, después de probar hoy, he comprobado que dos motores se han quemado y para colmo, al probarlo, uno de ellos ha quemado un variador, la Naza se ha vuelto loca y ha lanzado el Quad contra mi coche, y como la ley de Murphy siempre se cumple, una de las bobinas de uno de los motores que NO estaba quemado, se ha roto, los cables partidos. Asi que confirmado, necesito que alguien que sepa bobinar motores, me arregle tres motores. Le pagaré por su trabajo, por supuesto.

¿Algún avance respecto a las posibles causas de esta desgracia?
Antiguo 17/06/2013, 22:34   #289
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Si. Ahora creo que sé por qué sucedió esto.

Primero, ten en cuenta que esto sucedió con 2 kilos de batería puestos en el multi, y con palas de 18. Esto no habría sido un problema si hubiera mantenido los 27 amperios de consumo con los que empezó, PERO... ahí está el problema. La cuestión es que las Li-Ion se comportan diferente a las LiPo, empiezan dando 16,8 voltios, un tiempo corto, después bajan mas o menos pronto hasta los 14,8 y ahí se mantienen la mayor parte del tiempo, pero al final, bajan hasta los 10 voltios ( yo tengo la Naza programada para que aterrice a 10,4V. Y creo que ahí está el problema. Si empieza con 27 amperios a 16,8, esto es 453 Watts, cuando llegue a 10 voltios, el consumo es de 45,3 Amperios. Y esos 11,3 amperios por motor, ya son suficientes para quemar estos motores. Y eso es sin moverse, en cuanto se mueva un poco con el aire ( que se movía mucho), los motores que compensen, subirán su consumo. Lo cual ya garantiza que se vayan por encima de sus máximos y se quemen.

Creo que fué eso lo que sucedió. Porque dos se salvaron y están volando perfectos y consumiendo lo mismo que los otros. ¿Los dos que estaban perpendiculares al aire quizás?

Cita:
Iniciado por Manolo_B Ver mensaje
¿Algún avance respecto a las posibles causas de esta desgracia?
Antiguo 17/06/2013, 23:47   #290
infovist
*

Ingreso 02/sep/2011
De Alicante
80 Mensajes
Hola Catamar,

En aliexpress creo que es algo mas cara. La he visto en Gensace por 130€...

Antiguo 18/06/2013, 00:01   #291
serosc
*

Ingreso 05/abr/2012
De Huelva
68 Mensajes
Cita:
Hola Serosc,

Gracias y saludos.
También tienes esta opción Yo me monte una hace tiempo de 3S, comprando las células por separado por 64 leuros te puedes montar una de 4s de 9000.
Las monte con su conector y recubrí las células con cinta americana y funciona perfecta.
Si te manejas con el soldador y el estaño esta es otra opción.
http://www.ebay.es/itm/3-7V-9000mAh-...item3a81928857

Aquí la compra anterior
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  bat.jpg
Vistas: 102
Tamaño:  77,5 KB (Kilobytes)
ID: 43892  
Antiguo 18/06/2013, 00:21   #292
infovist
*

Ingreso 02/sep/2011
De Alicante
80 Mensajes
Ahí en Dealmetic la.verdad es que tienen "tomate" la más "gorda" que tienen es de 6000, los precios están bastante bien..

El soldador.. bien gracias, jejeje. Me apaño bien, con conectores, empalmes, però no se si me atrevo a juntar elementos y que pegue un castañazo...

Mañana le daré un vistazo a ese link a ver si me atrevo, aunque en HK hay de 8000 por unos 50€..

Gracias y saludos

Antiguo 18/06/2013, 08:31   #293
VooDoo228
* *

Ingreso 31/jul/2012
209 Mensajes
Buenas a todos.
Estoy leyendo este hilo, y me parece alucinante los tiempos que sacáis
Quiero conseguir lo mismo para mi Spidex.
Ahora me pesa 2040 kgs. con lipo de 4s de 4000 , gopro , motores leopard 850, palas graumper 10x5 ,variadores Simón 30a.
Con todo esto me sale una autonomía de 9 min bajando la lipo al 17%.
Estoy pensando en cambiar a motores de disco de bajas kv,
Alguien con un Spidex ha conseguido tiempos superiores años míos ?
Gracias a todos
VooDoo228 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/06/2013, 10:24   #294
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:

También sería interesante que alguien probara estos:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dproduct=36765

Estos últimos son mas bien para un Quad mediano (50-60 cm), con hélices 12-14 como mucho. Pero son interesantes porque solo pesan 54 gramos, lo mismo que un motor de los de 28mm que usamos normalmente, pero siendo de disco, con sus ventajas, y menos vueltas.

Yo diría que con una batería de 5 amperios 4S, y una hélice de 14, hace 25 minutos en el aire, y con una de 8, puede que haga más de los 33,5 minutos que hice yo con los de 480 vueltas y 22 poles.

Y tienen la ventaja de que sacarán muy buen rendimiento con una hélice de 12, es decir, se puede tener un quad pequeño, y que dure bastante.
...y qué variadores le pondrías!? Gracias
Quiero pillarlos ya!
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/06/2013, 11:24   #295
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
Primero, ten en cuenta que esto sucedió con 2 kilos de batería puestos en el multi, y con palas de 18. Esto no habría sido un problema si hubiera mantenido los 27 amperios de consumo con los que empezó, PERO... ahí está el problema. La cuestión es que las Li-Ion se comportan diferente a las LiPo, empiezan dando 16,8 voltios, un tiempo corto, después bajan mas o menos pronto hasta los 14,8 y ahí se mantienen la mayor parte del tiempo, pero al final, bajan hasta los 10 voltios ( yo tengo la Naza programada para que aterrice a 10,4V. Y creo que ahí está el problema. Si empieza con 27 amperios a 16,8, esto es 453 Watts, cuando llegue a 10 voltios, el consumo es de 45,3 Amperios. Y esos 11,3 amperios por motor, ya son suficientes para quemar estos motores.
Me cuesta creer que cuando la batería esté por los suelos sea capaz de tal descarga, amén de que la absorción de potencia del motor no sería la misma ni proporcional con menos voltaje.

Tengo una hipótesis (nos quedamos sin suficiente par motor, que ya no recuerdo si es directa o cuadráticamente proporcional al voltaje, y entramos en una situación de deslizamiento tal que todo lo que no se transforma en energía mecánica se lo comen los bobinados tostándose) pero para razonarla debidamente tendré que desempolvar el tema motores eléctricos en serio, que lo tengo muy muy oxidado.
Antiguo 18/06/2013, 12:06   #296
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
De El Puerto de Santa Maria
1.420 Mensajes
No encuentro los ESC que utiliza catamar para sus pruebas, he visto muchos motores y cambio de hélices, pero nada de variadores.

Yo he comprado estos, pero no se si ya viene configurado a 400hz.

.
Antiguo 18/06/2013, 12:31   #297
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
Iniciado por elpuerto Ver mensaje
No encuentro los ESC que utiliza catamar para sus pruebas, he visto muchos motores y cambio de hélices, pero nada de variadores.

Yo he comprado estos, pero no se si ya viene configurado a 400hz.

.

Al final de este post-resumen: http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=163
Antiguo 18/06/2013, 13:19   #298
jonpeter
* * *

Ingreso 31/ago/2011
De Torres-Torres(Valencia)
279 Mensajes
Los de hobbyking han sacado nuevos motores multistar. Creo que todos estos modelos estan pensados para aumentar la autonomia de nuestros multirrotores.

Son estos, entre ellos hay uno de 350kv:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...utm_source=EDM
Antiguo 18/06/2013, 13:19   #299
solar
* * *

Ingreso 01/oct/2007
De Madrid
293 Mensajes
viento

Pero que coño pasa este año,no hay forma de tener un fin de semana sin agua o sin viento.No pude el Domingo hacer pruebas porque hizo un aire del copón,todo el sábado por la noche metiendo amperios a saco con el cargador para nada.
A ver el próximo
Antiguo 18/06/2013, 13:27   #300
SkriptorL
* * *

Ingreso 25/oct/2008
De Menorca (Islas Baleares)
262 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a SkriptorL
Cita:
Pero que coño pasa este año,no hay forma de tener un fin de semana sin agua o sin viento.No pude el Domingo hacer pruebas porque hizo un aire del copón,todo el sábado por la noche metiendo amperios a saco con el cargador para nada.
A ver el próximo
Suele pasar, aqui en baleares tambien tenemos viento y mas viento, a ver si mejora. Y si no, de 6 a 8 de la mañana, no falla jajaja

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
SkriptorL está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro