Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 07/04/2013, 18:51   #1
Gasman
* * *

Ingreso 31/may/2012
De Sabadell
310 Mensajes
EDITADO

EDITADO

Editado por Gasman; 07/04/2013 a las 21:00
Gasman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/04/2013, 19:00   #2
juande
* * * * * *

Ingreso 29/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
EDITADO.
Antiguo 07/04/2013, 19:14   #3
alain
* * *

Ingreso 14/feb/2012
De (navarra)
470 Mensajes
yo para mi primer vuelo fpv, me fui al campo de vuelo un dia en el que no habia nadie.

a ti ya veo que te van las emociones fuertes
alain esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/04/2013, 19:17   #4
Gasman
* * *

Ingreso 31/may/2012
De Sabadell
310 Mensajes
Cita:
Iniciado por alain Ver mensaje
yo para mi primer vuelo fpv, me fui al campo de vuelo un dia en el que no habia nadie.

a ti ya veo que te van las emociones fuertes
Lee mi primer post que he editado, a mi tambien me habia parecido muy "heavy" y sonaba fatal...
Antiguo 07/04/2013, 20:16   #5
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.401 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Gasman , si que suena mal eso de mi primer vuelo y grabando un Rally, a modo informativo, los permisos te los dieron de palabra o por escrito.?? tu seguro RC es el de FPV de eduardo (Estrella seguros) u otro, porque según quien y las clausulas igual en caso de accidente te sirva de poco o nada.
Y si los permisos son de palabra grabate la conversación no sea que si pasa algo se echen para atrás y el marrón todo para vos.

Solo te queda sacar un poco las "aguas" comprarte el Gimbal Brushless para el Spidex y seguir practicando en lugares menos "comprometidos"...

Saludos,
Sergio.

supercanii está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/04/2013, 20:27   #6
Gasman
* * *

Ingreso 31/may/2012
De Sabadell
310 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Gasman , si que suena mal eso de mi primer vuelo y grabando un Rally, a modo informativo, los permisos te los dieron de palabra o por escrito.?? tu seguro RC es el de FPV de eduardo (Estrella seguros) u otro, porque según quien y las clausulas igual en caso de accidente te sirva de poco o nada.
Y si los permisos son de palabra grabate la conversación no sea que si pasa algo se echen para atrás y el marrón todo para vos.

Solo te queda sacar un poco las "aguas" comprarte el Gimbal Brushless para el Spidex y seguir practicando en lugares menos "comprometidos"...

Saludos,
Sergio.
Lo se, por eso he editado y especificado...

No no, los permisos son por mail y acreditacion de de la fca, y en el seguro especifica volar aviones y helicopteros r/c menos en competiiones de r/c y exhibiciones...
Antiguo 07/04/2013, 20:48   #7
alain
* * *

Ingreso 14/feb/2012
De (navarra)
470 Mensajes
yo solo tengo claro una cosa..
volar sobre gente NUNCA esta justificado, por muchas autorizaciones y seguros que tengas.
Antiguo 07/04/2013, 21:01   #8
Gasman
* * *

Ingreso 31/may/2012
De Sabadell
310 Mensajes
He quitado el video, gracias por los comentarios. Menos mal que todos tenemos dos dedos de frente y hacemos las cosas correctamente... Algunos tendriamos que estar dirigiendo el informativo de T5...
Antiguo 08/04/2013, 09:01   #9
Arifam
*

Ingreso 03/abr/2013
9 Mensajes
la poliza que yo tengo contratada me cubre una responsabilidad civil de hasta 300000 € contra cualquier daño, sea el que sea, pero en las cláusulas específicas establece que es para filmaciones aéreas de caracter comercial y profesional, o sea que no es el seguro normal de aeromodelismo como hobby sino que está especificado con caracter profesional y los daños que pudiera ocasionar con motivo del desarrollo de la filmación aérea.

eso es lo que pone, luego los seguros ya sabemos todos como se las gastan para no cumplir, esperemos que nunca tengamos que comprobar hasta donde es capaz la compañia de ser honesta, espero que por lo que cobran lo sean en cualquier caso.

Pero es cierto lo que dicen los compañeros, cuando estas currando no tienes más remedio, pero por hobby es jugartela bien volar sobre personas o bienes materiales.

Por cierto, soy Fernando y es mi primer post en el foro que llevo algun tiempo leyendo, así que sirva para presentarme
Arifam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/04/2013, 09:12   #10
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.862 Mensajes
Compañero, te cubre filmaciones aéreas si eres una empresa LEGAL con un aparato LEGAL, y estas autorizado para ello por un organismo COMPETENTE.

Así que sintiéndolo mucho, no estas asegurado porque no tienes un aparato LEGAL.

Es una putada pero la cosa está así. Los compañero de la a Asociación creo que se están dejando los dientes para conseguir algo de esto, y posiblemente sea mejor que te unas (si no estás ya) a ellos para conseguir un futuro más seguro para todos los multis.

Lamentablemente, como por medio ocurra alguna desgracia, se va a echar por tierra mucho trabajo.
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/04/2013, 09:36   #11
Arifam
*

Ingreso 03/abr/2013
9 Mensajes
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Compañero, te cubre filmaciones aéreas si eres una empresa LEGAL con un aparato LEGAL, y estas autorizado para ello por un organismo COMPETENTE.

Así que sintiéndolo mucho, no estas asegurado porque no tienes un aparato LEGAL.

Es una putada pero la cosa está así. Los compañero de la a Asociación creo que se están dejando los dientes para conseguir algo de esto, y posiblemente sea mejor que te unas (si no estás ya) a ellos para conseguir un futuro más seguro para todos los multis.

Lamentablemente, como por medio ocurra alguna desgracia, se va a echar por tierra mucho trabajo.
pues entonces me habrá engañado el corredor de seguros, yo soy una empresa legal, lo del aparato legal, ya no lo se, si tiene que cumplir una homologación por industria, o el organo competente, en la póliza se detalla el modelo de multicopter, con todos los detalles, marca de los motores, helices, cámara , soporte, etc..., vamos que está todo muy detallado.

Yo no entiendo de procedimientos civiles ni legales, pero si una compañía aseguradora, establece contigo un contrato, donde no es general, sino que especifico, donde dice que asegura los daños que puedas ocasionar con ese aparato especificado, y durante el ejercicio de tu trabajo, yo creo que eso deberia tener una validez ante un juzgado en caso de necesidad no?

hablo desde luego sin saber, pero te digo lo que pone en mi póliza y que me cuesta 300 euros al año, y que el agente que tambien es aeromodelismo, me asegura que cualquier daño a terceros hasta 300000 euros lo va a cubrir sin problema y sin molestias para nadie.

en fin, me dejas un poco confuso con todo esto.
Arifam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/04/2013, 14:07   #12
Gasman
* * *

Ingreso 31/may/2012
De Sabadell
310 Mensajes
Por mi parte se puede cerrar/eliminar el post...

Como recomendacion a mas de uno... Nos podriamos mirar el ombligo propio de vez en cuando.

Saludos y buenos vuelos
Antiguo 08/04/2013, 22:44   #13
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.401 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Arifan... lo que es "ilegal" es la forma de tomar las imágenes, por ahora la regulación según he leído o se ha comentado en el foro, para fotografía aérea solo hay dos medios, una aeronave tripulada, o un dirigible en cautividad, esos son los que tienen la ley por delante...

El tema del seguro si esta tan bien redactado espesificando que tipo de "multirrotor" es, y demás características por lo menos deja constancia de que se trata de tu aparato, y no de uno que podría "diferir" o dar lugar a falsas interpretaciones en caso de accidente dando lugar al seguro a "pasar de costado" para no pagar...

Por ejemplo en este hilo se trata un poco el tema de los seguros, si quieres puedes poner más info sobre el seguro que tu tienes por si algún otro usuario le interesa.

Saludos,
Sergio-

supercanii está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/04/2013, 08:51   #14
alfredfpv
*

Ingreso 17/oct/2012
24 Mensajes
pos si

Cita:
Iniciado por Gasman Ver mensaje
Por mi parte se puede cerrar/eliminar el post...

Como recomendacion a mas de uno... Nos podriamos mirar el ombligo propio de vez en cuando.

Saludos y buenos vuelos
El ombligo y mas cosas Gasman , tienes toda la razon
alfredfpv está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/04/2013, 09:08   #15
alain
* * *

Ingreso 14/feb/2012
De (navarra)
470 Mensajes
Cita:
Iniciado por Gasman Ver mensaje
La pelusilla la tenemos todos...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro