Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 30/03/2013, 22:42   #1
Freemark
* * *

Ingreso 22/may/2010
De Barcelona
340 Mensajes
EDMAKTUB. Localización de cetáceos desde el aire

Hola,

Quiero compartir este video con vosotros, pero en primer lugar quiero volver a dar las gracias al foro aeromodelismo virtual y a todos los foreros por compartir sus montajes, experiencias y demás, que al fin y al cabo, es lo que nos permite (añadiendo un poco de paciencia), llegar a volar nuestros aviones "fácilmente".

Gracias a las horas de vuelo en el hobby, he podido colaborar con la Asociación EDMAKTUB (fuí yo el elegido en el anuncio), y disfrutar la oportunidad de vivir esta gran experiencia con un agradable equipo de investigación.

El video es el reportaje que hizo la asociación para presentar el proyecto, el chico que explica las funciones del avión, es el que montó y adaptó el avión. Las tomas del multi que se ven las hizo Jeancarlo, sale en el video, y yo soy el piloto del avión.

No quiero ser pesado, simplemente gracias a todos una vez más!!

Saludos
Marc

Freemark está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/03/2013, 00:21   #2
abormor
* * * *

Ingreso 15/ene/2010
De Valencia
670 Mensajes
Enhorabuena Freemark!!

Cuando Jeancarlo enseño las imagenes hace unos meses en el foro ya me dejasteis con la boca abierta y con una meta para futuros proyectos...

Me alegro que vuestro proyecto haya funcionado tan bien, no es nada facil aterrizar en una red en un barco que se mueve entre el palo y el stay del genova, vamos, un diez como piloto Freemark!!

A ver si nos poneis mas imagenes de los delfines y las ballenas desde el aire!

Un abrazo

Alfonso
Antiguo 31/03/2013, 01:43   #3
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.929 Mensajes
Magnifico reportaje:

He visto que usais Ikarus osd. Al final entre los proyectos del Parque Doñana de eb7dln y EDMAKTUB va a resultar que es un osd "Muy Ecológico"

Mis felicitaciones.

JuanTrillo
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 31/03/2013, 19:20   #4
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.277 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a wifileg
estupenda actividad ,video,montajes,etc..etc......
Antiguo 01/04/2013, 13:00   #5
Freemark
* * *

Ingreso 22/may/2010
De Barcelona
340 Mensajes
Gracias por el comentario abormor, tienes razón, hay que practicar un poco antes de aterrizar en la red, ya que la unica referencia que se tiene es el tamaño del barco y se hace un poco complicado llegar con la velocidad justa para no dañar el modelo. De todos modos el proyecto ha permitido localizar y seguir a los cetáceos desde el aire, que era el fin para el que se ha desarrollado. Si edito algún video de prospección y seguimiento de cetáceos, ya lo publicaré, ando un poco justo de tiempo.

Si Juantrillo, en un principio se estubo usando un osd ikarus. Me alegra mucho que se utilicen las posibilidades que ofrecen los UAV para este tipo de actividades, realmente sería muy complicado y costoso de otra manera.

Gracias wifileg!! El mérito es de EDMAKTUB por creer y desarrollar la idea, y de Valeria Pugliese por sus imágenes y edición de video.

Saludos
Antiguo 01/04/2013, 19:12   #6
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Estupendo trabajo, un proyecto muy bonito y llamativo!
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/04/2013, 12:10   #7
kenodos
* * * * *

Ingreso 22/jul/2010
De Alicante
1.041 Mensajes
Muy bueno el video y muy buena idea el proyecto, debe ser la caña volar sobre ballenas, etc, y como dice Abormor, hay que pilotar mucho para dejar clavado el avion entre las redes del barco.

Un saludo.
Antiguo 03/04/2013, 23:06   #8
Freemark
* * *

Ingreso 22/may/2010
De Barcelona
340 Mensajes
Gracias javi33 y kenodos!!
Antiguo 08/04/2013, 11:25   #9
malopezn
* * *

Ingreso 06/abr/2010
341 Mensajes
Enhorabuena por el proyecto, es precioso.

Saludos!
malopezn está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/04/2013, 08:56   #10
alfredfpv
*

Ingreso 17/oct/2012
24 Mensajes
video

Lo e visto ya como 4 veces y me encanta.
Me he fijado mucho en el avion y veo que esa bancada casera es muy robusta , con vuestro permiso voy a intentar copiarosla , unas fotillos un pelin mas detalladas podria ser? , y direis joer que cara dura , jejejejeje
La verdad esque me parece una gran idea ya que con el osd ahi arriba y el motor atras no hay que hacerle tanta cirugia interna al easy glider.
Gracias y perdon por el tocho
alfredfpv está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/04/2013, 16:40   #11
Freemark
* * *

Ingreso 22/may/2010
De Barcelona
340 Mensajes
Gracias malopezn!!

Hola alfredfpv, gracias por los comentarios!!
La bancada está hecha con dos palas de helicoptero, queda muy robusta y permite variar la incidencia del motor con solo aflojar y apretar 2 tornillos. Para sujetar el motor se ha usado una cruceta de motor con tres puntas dobladas y una cortada, de este modo dos se sujetan a las palas y una te sirve para variar la incidencia.
De todos modos el Easyglider tiene mucho espacio interior... en este modelo se ha ubicado la electrónica encima para insertarle más baterías de motor, para vuelos de larga distancia... pero te aseguro que este avión permite volar mucho tiempo con pocos milis. En este caso, el motor se ha sobrepotenciado para un despegue casi vertical libre de sustos.
Adjunto la foto detallada, espero que te sirva.

Saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2013-04-20 16.35.10.jpg
Vistas: 69
Tamaño:  165,2 KB (Kilobytes)
ID: 42102  
Antiguo 13/10/2014, 19:16   #12
Freemark
* * *

Ingreso 22/may/2010
De Barcelona
340 Mensajes
Hola de nuevo,

llevo un tiempo desconectado por motivos de trabajo, pero me gustaría compartir con vosotros otro reportaje de un gran programa de TV3, llamado THALASSA, con una larga trayectoria en la defensa y divulgación del medio ambiente.

En este capítulo emitido el viernes 10/10/14, han hablado de las ballenas que vienen a nutrirse delante de las costas catalanas, para ello embarcaron en el catamarán de la asociación EDMAKTUB y grabaron algunas de estas imágenes.

El que va delante en el kayak soy yo, y también el piloto fpv.

Empieza a partir del minuto 27

Saludos a todos

http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/5272691

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro