Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/01/2009, 21:06   #1
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Nevada

Se que será un tópico, pero el viernes por la tarde salí a volar (casi de noche) y grabé este vídeo en un pueblecito de la montaña:PA QUITAR EL MONO!!!!!

Espero que se vea bien (la calidad baja mucho al enfocar objetos oscuros,pero no es culpa de la cámara sino de la baja resolución de la grabadora.

Editado por luismito; 11/01/2009 a las 08:54
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/01/2009, 21:43   #2
eglo
* * * *

Ingreso 30/jul/2007
760 Mensajes
Estupendo Luismito.

Hace muucho tiempo que me gustaría volar en un entorno nevado pero eso en Málaga es, pero que muy dificil (tenemos otras ventajas )

Este vuelo es bastante apróximado a lo que aquí se hace casi imposible pero que me encantaría probar.

Jeje, cualquier dia monto los bártulos y me acerco a la sierra mas cercana a ver que pasa.

Por otra parte está claro que el Dakar hace un servicio impagable al que lo monta.

Quiero preguntarte un par de cosas.

¿ A que altura estabas volando ? ¿ Que temperatura ¡soportabas! en la base ( volando sería mas frio) ? El aire parecía laminar, ¿ Que velocidad de aire tuviste en el vuelo ?

Por todo enhorabuena.
eglo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/01/2009, 21:54   #3
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Fantastico Luismito, como siempre, me gusto ver todo eso nevado, ahora que vaya narices pararte en medio del camino y ponerte a volar, si llega a tener que pasar alguien no se como lo habrias echo jajajaja. Por cierto no pasa ni una sola vez que suba por ahi arriba que no me pare en ontaneda a comprarme unas quesadas en la tienda que esta en toda la carretera, de todas las que prové por ahi es la que mas me gusta jejejeje.
Antiguo 10/01/2009, 22:16   #4
helirap1
* * * * * *

Ingreso 17/oct/2006
De Valladolid
1.711 Mensajes
Luismito nos tenías abandonados, precioso video como siempre,
Además me gusta el momento final del aterrizaje con alambradas a la izquierda y derecha, o aterrizas a la primera o el avión acaba con multitud de piercing
Antiguo 10/01/2009, 22:37   #5
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Vaya Luis, creíamos que nos habías abandonado! Buen vuelo, si señor...
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2009, 01:03   #6
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Estupendo video luismito!!!

Yo aqui con el frio que hace ni salgo de casa!!!.

Un saludo.
Antiguo 11/01/2009, 09:00   #7
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Cita:
Iniciado por eglo Ver mensaje
Estupendo Luismito.

Hace muucho tiempo que me gustaría volar en un entorno nevado pero eso en Málaga es, pero que muy dificil (tenemos otras ventajas )

Este vuelo es bastante apróximado a lo que aquí se hace casi imposible pero que me encantaría probar.

Jeje, cualquier dia monto los bártulos y me acerco a la sierra mas cercana a ver que pasa.

Por otra parte está claro que el Dakar hace un servicio impagable al que lo monta.

Quiero preguntarte un par de cosas.

¿ A que altura estabas volando ? ¿ Que temperatura ¡soportabas! en la base ( volando sería mas frio) ? El aire parecía laminar, ¿ Que velocidad de aire tuviste en el vuelo ?

Por todo enhorabuena.
Eglo,volaba a unos 200 metros sobre a altura del coche. Si le sumas los aproximadamente 700 de altura que había en castillo pedroso te dan 900. El valle que estaba al este está a unos 100 metros sobre el nivel del mar, así que cuando me asomé volaba muy alto.
El problema que tenía es que el poquito aire que tenía me soplaba en contra para volver,y al soplar ladera abajo "tiraba" del avión hacia abajo y perdía altura muy rápido, así queno me pude ir muy lejos.El viento era de 2-3 Kmsh y la temperatura de unos 2º.

Pumuky,pasó un ganadero con un land rover. El publicado es el segundo vuelo. El primero duró unos 10 minutos y tuve que aterrizar, quitar el coche y dejarlo pasar.Me dijo que nadie más pasaría en una hora así que intenté el segundo, aunque casi era de noche.

Pedro, en el primer vuelo me dejé una antena al aterrizar.Por supuesto, sin el dakar esto hubiera sido imposible.La nieve te hace perder por completo las referencias y te cuesta mucho más orientarte.

No creais que no leo el foro, lo que pasa es que no tengo material nuevo que merezca la pena, ni puedo probar nada ni volar desde hace dos meses. Solo intervengo en el hilo de principiantes.
Antiguo 11/01/2009, 11:14   #8
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.883 Mensajes
Enhorabuena luismito y "welcome back", ya se echaban de menos tus videos. Grabar con nieve es complicado, primero porque llegar al sitio de grabacion y grabar no suele ser facil, patinaje del coche, incomodidad de estar todo el suelo nevado, perdida de referencias en el aire, frio etc. Asi que dadas todas las dificultades a sumar a un vuelo normal al fpv, tiene mucho merito un video con nieve.
Intenta grabar un video con nieve y soleado, veras como aumenta la calidad de la camara, es asombroso
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2009, 11:46   #9
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.856 Mensajes
Ni de coña marinera me pongo a aterrizar entre dos alambradas!!!!

Lo de ponerse en medio de caminos, a mí también me ha tocado aterrizar para quitar el coche y alguno se mosquea porque no te quitas las gafas... haber como se lo explicas...jejeje Luego vienen las consiguientes explicaciones y la cara de estupefacción del tipo

Bonito vídeo,si señor!!!!
fitozgz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2009, 12:16   #10
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
De Madrid, Paracuellos y Maderuelo
3.710 Mensajes
Buen video!

Yo tambien he hecho mis pinitos en la nieve.

Aunque estoy a punto de cortarme las venas ya que ni cambiando todo el equipo he conseguido pasar de 800 m

Bueno luego hice este otro un poco más largo

Ahora tenemos una nevada al lado de casa que es espectacular pero no puedo volar ya que estoy estudiando y haciendo trabajos del hogar.

Antiguo 14/01/2009, 12:47   #11
eglo
* * * *

Ingreso 30/jul/2007
760 Mensajes
[quote=luismito;28818]Eglo,volaba a unos 200 metros sobre a altura del coche. Si le sumas los aproximadamente 700 de altura que había en castillo pedroso te dan 900. El valle que estaba al este está a unos 100 metros sobre el nivel del mar, así que cuando me asomé volaba muy alto.
El problema que tenía es que el poquito aire que tenía me soplaba en contra para volver,y al soplar ladera abajo "tiraba" del avión hacia abajo y perdía altura muy rápido, así queno me pude ir muy lejos.El viento era de 2-3 Kmsh y la temperatura de unos 2º.

Gracias Luismito.

Tengo claro por todo lo que contáis que ( en el remoto caso de que consiga por fin ir a grabar a algún sitio donde quede nieve ) que:

Para mantener en lo posible una temperatura adecuada en las lipos, mejor instalarlo todo en la cabina para que vaya cerrada, al revés que en verano, si no, con temperaturas tan bajas, baja tambien su rendimiento.

En invierno parece que el aire mas frio ( mas denso ) compensa al menos en parte la altitud, veo que también lo ha hecho Acristobal.

El glider( y su competencia mas directa ) es un excelente y flotón avion, pero aunque muy válido, sus capacidades no le permiten afrontar con toda seguridad, vuelos donde la climatología cambia tanto, sobre todo a distancias medias.

Te puedes encontrar con que no tiene capacidad para penetrar el viento moderado o incluso flojo desde cierta distancia, y eso que tu conoces ya ciertos truquillos de navegación, no te enfrentas directamente al aire, conservando baterías y lo planificas todo.

Ahí pienso que el camino mas acertado lo está definiendo muy bien kiof con su velero de fibra, por contra menos versatil y mas delicado a la vez que exigente y por tanto no apto para principiantes, pero mucho menos dependiente de las condiciones atmosféricas.

Humm, aterrizar un velero de fibra sin nada de viento y sin superficies hipersustentadoras en caminos rodeados de alambradas... desde luego algo mas complicado será. Solo para pilotos ya experimentados.

El Dakar o algún OSD comercial es imprescindible en estos vuelos, si tiene vuelta a casa mejor.

Acristobal me gusta como vuela tu E.Junior, creo que si al final lo vendes lo echarás de menos.

Perdona que invada así tu post, pero esto, equivocadas o no, son conclusiones que saco de videos e intervenciones como estas ( de ahí las preguntas que te hacía ) y creo que están directamente relacionados.

Saludos y muchas gracias.
eglo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/01/2009, 20:23   #12
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Por supuesto que tus reflexiones son bienvenidas.Indudablemente todos buscamos el avión perfecto. El easyglider es algo lentillo, pero yo no me habría atrevido a aterrizar con otro avión en ese lugar (salvo con un easystar,por supuesto). Te garantizo que uno de fibra te dura dos o tres vuelos en estas condiciones.

Por eso no utilizo el cularis. Vuela de madre, pero para aterrizar necesita un buen campo, con lo cual no me vale para el tipo de vuelo "todoterreno" que yo hago.Ya tengo en casa el velero de grauppner, pero todavía no lo tengo operativo.Cuando lo monte ya lo iremos viendo.Saludotes.
Antiguo 14/01/2009, 21:59   #13
neco
*

Ingreso 08/jul/2008
De Barcelona - Montserrat
69 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a neco
Que sepais que estoy mirando los videos y me estoy muriendo de la envidia y aun continuo con todo el tinglado por montar yo U_U
neco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2009, 21:27   #14
CARLOS NOTAS
*

Ingreso 29/oct/2008
86 Mensajes
bonito bonito

Me han encantado ambos videos, es un acierto y totalmente cierto que parece ser totalmente imprescindible el osd.
Luismito se ve que ya tiene mucha experiencia en esto del FPV, solo hay que verlo aterrizar.
Seguire mirando vuestro vuelos.
un saludo
CARLOS NOTAS está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro