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Antiguo 12/01/2007, 20:09   #1
sinver
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My Easy Twin FPV ( By Sinver )

Ala, a ver ahora si tiene potencia o q ?

q ya estoy hasta el gorro de no poder hacer unos loops en condicciones

la idea es mover 2 helices GWS Hyperdrive a unas 10200 rpm para dar 530gramos de empuje por motor para mover bien el ladrillo en el q se ha convertido el cacharro este con tanta electronica, ya q la previsión es de irme a 1000-1050 gramos de peso con el OSD , bar speed y tol incensario tecnologico q va a llevar el bicho, ja ja ja aja ja !!!!!

bueno pues ala, a ver q os parece

el domingo creo q ya habré puesto los motores q tb son home made FBY, como casi todo lo q hacemos el trio calabera, je ej eje je !!!!


Salu2 !!!!!
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Antiguo 14/01/2007, 00:29   #2
Wavess
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Ummm, no vas a reforzar esa bayoneta? me parece mucha tela para esa pieza no?Cuidadin con las incidencias, que la cosa al ser bimotor cambia bastante. No te merecia mas la pena meter un motor central mas cañero?
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Antiguo 14/01/2007, 12:55   #3
sinver
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ya lo metí manteniendo la distancia original y si daba 800 gramos de traccion pero consumiendo 25A y como quiero optimizar la autonomia de vuelo pues prefiero bajar a 20A con 1000 gramos de traccion q dan estos nuevos motores

te dejo unas fotos de la pentapala q ya probé

chao !!!!
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Antiguo 14/01/2007, 13:25   #4
sinver
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y ahora la hora de la verdad............je je eje je!!!!

El Easy Twin ya ha superado las pruebas de homologación de vuelo y esta tarde esta previsto su primer vuelo con la configuración de Bimotor

Da 1100 gramos consumiendo 21 A y el volumen de aire q desplazan las dos GWS 8x4 Hypedrive ya es otra cosa

Os dejo otras fotillos del Easy Twin acabado

Por otro lado he puesto los motores en canales diferentes y he hecho varias mezclas con el CH3 y CH4 de tal modo q en vuelo normal van los dos a la vez con el stick de gas pero al activar un interruptor con el stick de deriva quita gas a uno y da al otro favoreciendo los giros planos , a ver q pasa cuando lo probemos !!!!

Tb al llevar dos variadores independientes llevo doble BEC por lo q ahora podría alimentar 8 servos aunque llevo solo 6
He verificado el consumo y tensiones en reposo de los BEC y son los siguientes:

BEC motor IZDO= 5.00V
BEC motor DCHO= 5.01V

Esos 10mV de diferencia probocan un consumo entre BECs de 5,6mA lo q me parece irrelevante para los beneficios q producen al llevar dos BECs en paralelo

Os dejo unas fotos

Salu2 !!!!!!
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Antiguo 15/01/2007, 08:11   #5
sinver
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pues nada ya está probado en vuelo con unos resultados realmente buenos

hemos aumentado la autonomia de vuelo a 15min con una 1700mA (lo max q hemos volado y todavía quedaba batt)

tb hemos aumentado el empuje 200 gramos respecto al anterior motor con la pentapala y 550 gramos respecto al primer motor

hemos disminuido el peso total del modelo en 30 grs respecto a la anterior configuración debido al adaptador pentapala y al motor más potente quedando ahora en orden de vuelo en 947 grs con toda la electrónica y boble bateria , etc.

al llevar dos motores llevo doble bec con lo q he duplicado la potencia del mismo y ahora según el fabricante q dice máx 4 servo puedo llevar 8

tb he implementado una mezcla q activo desde la radio para maniobrar en tierra y de hecho sin llevar rueda movil se comporta como si la llevara ya q cada motor funcionando independiente hace girar el aparato al lado contrario de la ubicación del motor q estemos empleando con la mezcla habilitada

en fin, q en principio todo son ventajas, mirad el video:

http://www.youtube.com/watch?v=epuufvXVmcc


salu2 !!!!!

PD: por cierto Wavess, no es necesario refuerzo alguno y las incidencias ya están ajustadas en cada motor
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Antiguo 15/01/2007, 10:15   #6
Wavess
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Pues perfecto, yo he tenido varios bimotores glow y hay que hilar fino con las incidencias por eso te lo comentaba. Lo de la bayoneta de las alas cuando la instale me parecio un poco endeble y corta pero si va bien de pelotas. Por cierto como mides el empuje que ta da el motor, dinamometro?
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Antiguo 15/01/2007, 15:52   #7
sinver
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con una bascula pequeña

pongo el modelo de punta encima, despues enciendo la bascula y marca 0grs le doy gas a fondo y me da la fuerza q hace en la bascula, je je je ej !!! cutre pero efectivo ya q tb concuerda con los datos de un programa q tenemos el E-Meter, donde con las rpms y el modelo de pala te da el empuje estatico a esa revoluciones

y si ..... de pelotas vamos bien, ja ja ja ja ja !!!! si no no llevaríamos la pasta q llevamos en un Easy Start y encima volarlo con la cabeza tapada !!!!!

Salu2 !!!!

PD: por cierto viste como se curva el ala en el loop en la tomas laterales ?

como decia un viejo proverbio chino........mientras flexe no se parte !!!!
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Antiguo 15/01/2007, 16:24   #8
LEM
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Enviar un mensaje por Yahoo  a LEM
bimotor

Lo más bonito el sonido del bimotor, ja ja
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Antiguo 15/01/2007, 16:31   #9
sinver
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pues si por q mira q es feo el cacharro este con los motores ahí y el tren de garras de alambre, je je je jee !!!!

Salu2 !!!!!!
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Antiguo 15/01/2007, 21:42   #10
Wavess
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Muy bueno ese video SInver, el aterrizaje fino no?
Lo mejor como ya han dicho el sonido bimotor, queda muy bien ese efecto.

PD Hacia fresquete ese dia ehh?
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Antiguo 18/01/2007, 10:05   #11
sinver
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Hola de nuevo,

pues si q hacía un frio del carajo y como veis neblina, pero vamos, q da igual, ahí estabamos para el reestreno del Easy Twin, j je jeje je ej !!!

Bueno, a ver este finde y le daré algún vuelo con el RX PPM.

He decidido montarlo de nuevo por q el 149DP es un ladrillo y me ocupa mucho espacio y necesito sitio para el OSD q ya tengo casi listo

probaré con una antena de 2 mts en el RX ya q le he soldado un cablecillo de unos 11o cms y a ver si mejora ya no el alcance sino la calidad de recepción por q la última vez parece q no iba muy fino

Ahora llevo los cables de los motores a los variadores supercortos y los variadores están como a 30 cms del RX, en fin, cuestión de probar.

os contaré si el tiempo lo permite

Salu2 !!!!
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Antiguo 18/01/2007, 12:59   #12
Wavess
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Iniciado por sinver
Hola de nuevo,



probaré con una antena de 2 mts en el RX ya q le he soldado un cablecillo de unos 11o cms y a ver si mejora ya no el alcance sino la calidad de recepción por q la última vez parece q no iba muy fino

Salu2 !!!!
En el receptor de r/c?? Que calidad de recepción la del equipo r/c. Explica eso Sinver que con tanto aparato que llevamos montados no sabemos a que te refieres.
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Antiguo 19/01/2007, 18:56   #13
sinver
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me refiero a q la última vez q volé en PPM con el Hyperion sin irme muy lejos noté una vibracion de la CCD y un cambio involuntario de las rpms

tb es cierto q me ha entrado el Fail Safe alguna vez(sin estar tn lejos) una decima de segundo pero claro con el 149DP los servos no vibran , simplemente entra el fail y con el PPM cuando la calidad de la señal en el RX no es muy buena por ruido de ESCs, etc tienden a vibrar un poco

Ya os contaré
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