Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/01/2007, 21:26   #1
luismito
* * * * *

Ingreso: 09/ene/2007
nuevo en esto

Soy Luis,el que sale con unEasystar en un video de Andres.(El aplanado con las puntas de las alas verde (estribor) y roja (babor).Despues de la experiencia me he apuntado a esto.

He pedido el equipo de range video de 600mW y espero montarlo en mi easystar o en mi Easyglider. (En realidad me gustaría tener una instalación versatil para poder intercambiarlo).Pediré mucho consejo y ayuda, y me gustaría ser admitido en este foro.Gracias de antemano.

De momento no voy a comprar gafas,y comenzaré con servo de movimiento horizontal.

Me gustaría comenzar con el star,pero sin hacerle muchas modificaciones (ya está bastante "tuneado: alerones,alas aplanadas,brushlerr baratito,hélice de 7x5 con rebaje en el fuselaje,batería de 3600mAh 2s2p de 7,4voltios y 2200mAh 2s 7,4 de recambio y para pruebas, varilla de carbono prolongando el larguero de las alas..),porque lo quiero para que mis chicos aprendan,y no me siento con valor para abrirlo para recolocar variador y receptor de r/c.
Ahí va mi primera solicitud:querria información sobre las cúpulas transparentes que he visto en algunos montajes, porque permitirían colocar el tx en alto detrás de la cámara, y porque soy de Santander,y aquí interesa que los equipos esten protegidos.¿pueden hacerse?¿Se consiguen en algún sitio?

Otro día hablaremos del glider,todavía lo estoy montando y aquí si puedo hacer modificaciones.Un saludo: Luis.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2007, 07:46   #2
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Hola Luis, claro que seras bienvenido en este foro.

Con respecto a tu pregunta sobre las cabinas de plastico no te puedo ayudar demasiado simplemente comentarte que probablemente te la tendras que fabricar tu primero haciendo un molde en madera o corcho y dandole las dimensiones que necesites, despues supongo que aplicando calor al material plastico te lo llevaras a su forma. No entiendo bien lo que dices de que gracias a la cupula se puede colocar el trasnmisor detras de la camara.

Un saludo
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2007, 08:29   #3
sergio00
AeromodelismoVirtual

Hola, si te refieres a la cupula q le puso Denis "G" :shock: , l ausa solo cuando hay nieve.
La hizo cmoo dijo wavess, a partir de un molde de madera q luego con el bacum-press o algo asi ( maquina de vacio) le dio calor al plastico y este se adaptó sobrer el molde. Luego recorto flancos y listo.
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2007, 13:20   #4
Andrés
* * * *

Ingreso: 20/oct/2006
Hola Luis, me alegra leerte por aqui :D

Como dicen, la cúpula de Dennis se la hizo preparando un molde de balsa y luego con una máquina de vacio, que es como una pecera cuadrada transparente a la que conecta la bomba.

Vamos que no está al alcance de cualquiera :(

De todos modos piensa que si lo aislas tanto, el transmisor se calentaría mucho (quizás demasiado), por lo que no te lo aconsejo. También daría reflejos a la cámara.

Un saludo
Andrés está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2007, 13:38   #5
sergio00
AeromodelismoVirtual

esa maquinas en version pequeña la tienen lso laboratoristas dentales , ya q las usan pa hacer esa placas de mordida. El tamaño de la placa plastica es de 20 x 20 cm,, pequeño pa una cupula. PEro puede servirte pa cosas mas pequeñas. Tendrias q pasar por algun lab dental y preguntar.
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2007, 15:00   #6
mga_78
* * *

pra luismito

Hola luismito, dices que tienes el quipo de range video de 600mW, en que link has encontrado ese equipo? yo solo veo uno de 500mw, y dicen que en febrero sacaran otra version.
mga_78 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2007, 20:10   #7
luismito
* * * * *

Ha llegado el equipo!!!!

Me ha llegado el equipo!!!!!

Todo ha llegado bien: Transmisor,Receptor,cámara, estabilizador de corriente y lentes.¡ha tardado solo 10 días! Lo del correo en EEUU debe de ser como la película de Kevin Costner (The postman)

Solo un problema: ¡¡No trae instrucciones de montaje!! (Por cierto,es el equipo de 500mW).

Andrés: Cómo se monta el regulador de voltaje? ¿Sabes lo que hay que hacer para ponerlo en marcha??.Tiene tres pines y un tornillo de regulación pero no viene el equema de montaje.Por otra parte,del plástico del equipo salen los cables de toma de corriente,el micro y el cable de la cámara. No aparece ninguna pieza para quitar y no se sabe cual es el frontal que hay que poner hacia proa para que no se caliente el emisor y para disminuir las interferencias.¿que servo le pusisteis?.

El receptor es tb de 5voltios,como el emisir.Trae una batería li-ion y una toma de corriente de 5voltios con un transformador con enchufe americano (tendré que hacer algún invento para conectarlo a la red y a la batería del coche si no basta con la pila).

No os pongo fotos porque el aparato es igual que el que aparece en la web,aunque si alguien lo necesita....¡La aventura continua.....!
Desde Santander: Luis.
Antiguo 11/01/2007, 22:08   #8
luismito
* * * * *

conexion equipo Range video 500mW

Varias dudas para el que quiera escucharme:

Los de Range me han mandado (no se si adecuadamente) el Receptor portatil. (que es muy poco portatil,porque solo se recarga a 220voltios, y en continua funciona a 5 voltios,con lo que no se puede conectar a la batería del coche ni recargar,y necesitaré un trafo de 12 a 5 voltios.CC).

Como ya os he comentado no vienen instrucciones,y además no sé ni papa de inglés, así que como para pedir allí explicaciones. El caso es que parece que en el receptor pueden seleccionarse ocho canales, pero el emisor está encapsulado, y no parece que pueda elegirse ninguno.Si es así, sólo se podrá funcionar en un canal???.Si hay algún medio para cambiar me sería útil conocerlo.Gracias.

He incluido en el pedido el estabilizador-transformador que recomiendan,pero tampoco trae instrucciones. Tiene tres pines: V-out, V-in y otro central que indica GND.Parece que el aparato se instalaría colocandolo en serie con Vin-Vout,pero ¿que hago con GND?¿Tengo que conectarlo a masa,dejarlo libre o qué?Agradecería ALGO DE INFORMACIÓN porque tener el aparato aquí sin instrucciones ni esquema de colocación es peor que no tenerlo, y no puedo conectarlo directamente a unas lipo 2s.

Espero poder poner en marcha la electrónica mañana para realizar las pruebas de alcance e interferencias (sin volar) durante el fin de semana.La semana que viene empezaré con la instalación de video.Gracias a todos.Luis.
Antiguo 12/01/2007, 07:38   #9
Wavess
AeromodelismoVirtual

Re: conexion equipo Range video 500mW

Cita:
Iniciado por luismito
Varias dudas para el que quiera escucharme:

Los de Range me han mandado (no se si adecuadamente) el Receptor portatil. (que es muy poco portatil,porque solo se recarga a 220voltios, y en continua funciona a 5 voltios,con lo que no se puede conectar a la batería del coche ni recargar,y necesitaré un trafo de 12 a 5 voltios.CC).

Como ya os he comentado no vienen instrucciones,y además no sé ni papa de inglés, así que como para pedir allí explicaciones. El caso es que parece que en el receptor pueden seleccionarse ocho canales, pero el emisor está encapsulado, y no parece que pueda elegirse ninguno.Si es así, sólo se podrá funcionar en un canal???.Si hay algún medio para cambiar me sería útil conocerlo.Gracias.

He incluido en el pedido el estabilizador-transformador que recomiendan,pero tampoco trae instrucciones. Tiene tres pines: V-out, V-in y otro central que indica GND.Parece que el aparato se instalaría colocandolo en serie con Vin-Vout,pero ¿que hago con GND?¿Tengo que conectarlo a masa,dejarlo libre o qué?Agradecería ALGO DE INFORMACIÓN porque tener el aparato aquí sin instrucciones ni esquema de colocación es peor que no tenerlo, y no puedo conectarlo directamente a unas lipo 2s.

Espero poder poner en marcha la electrónica mañana para realizar las pruebas de alcance e interferencias (sin volar) durante el fin de semana.La semana que viene empezaré con la instalación de video.Gracias a todos.Luis.
Por que no pones algunos links a los equipos que has adquirido?, asi nos resultara mas facil ayudarte.
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2007, 13:13   #10
Andrés
* * * *

¡Ya estás metido de lleno en el lio! :D :D

Primero y fundamental, NO SE TE OCURRA PROBAR EL EQUIPO SIN AJUSTAR PRIMERO EL REGULADOR. De fábrica viene con la salida a más voltaje del necesario, y como lo conectes tal cual quemas el emisor y la cámara del tirón :shock: :shock:

Si no tienes voltímetro, aprieta todo lo que se pueda el tornillo de ajuste para bajar el voltaje al mínimo y luego con todo conectado vas desenroscando hasta que empiece a funcionar todo y tengas imagen. Pero lo suyo sería que lo ajustases a 5,5v. Yo tengo un tester del cual no me fio un pelo y después de preparar todo me acerqué a una tienda de electrónica con el regulador y una batería para que me dejasen un voltimetro bueno y ajustar bien la salida. Los 5,5v reales según mi tester son 4,33v, o sea que imagínate si lo ajusto a 5,5v con el mio :x

El regulador tiene como dices Vin, Vout y Gnd. Gnd es la masa que es común para la entrada y salida. De la batería (de motor o independiente para el equipo de video, da igual) tienes que conectarlo a Vin (cable rojo) y Gnd (cable negro), y la salida ya regulada es de Vout (rojo) y Gnd (negro).

Luego los cables tienen que hacer como una "Y", con conectores para poder separar todo o diréctamente soldado, eso ya es cuestión de gustos. De la salida del regulador hay que hacer una bifurcación para alimentar tanto la cámara como el emisor (la "Y"). Como vas a alimentar la cámara con 5v tienes que quitar el regulador que trae en el cable (pensado para alimentar con 12v y pasarlo a 5v que es a lo que trabaja la cámara). Corta por lo sano antes.

Yo lo que hice es soldar diréctamente los tres cables (dos de alimentación y el amarillo de video) entre la cámara y el emisor, y sin aislar los de alimentación (rojo y negro), luego soldé en éste punto los de la salida del regulador, ¡¡e voila!! ya tienes el equipo preparado.

Ten la precaución de antes de soldar los cables entre emisor y cámara meter unos tubos termoretráctiles para después de soldar los que vienen del regulador poder aislar todo, porque si no te tocará deshacerlo y volver a empezar

El transmisor tiene que tener 2 ó 3 interruptores de dos posiciones (depende de que puedas seleccionar 4 ó 8 canales) para cambiar el canal, así que te tocará cortar el termoretráctil para ver dónde los tiene.

Espero haberme explicado bien, pero cualquier duda ya sabes, aquí estamos :D

Un saludo
Antiguo 12/01/2007, 20:46   #11
luismito
* * * * *

garcias mil

Andrés,muchas gracias!!!

De todas formas,ya he probado ayer el equipo.Tengo una fuente de alimentación que utilizo para el cargador de lipos, y que es de un PC.
Tiene diversas opciones según los cables que cojas.y seleccionando una de 5 voltios comprobé el equipo emisor, conectando el receptor a la tele del salón.Todo OK!!!

El equipo de Range video viene con todo conectado, es decir,solo tienes que solgar los dos cables,pues la alimentación de la cámara viene preparada desde el emisor. Lo haré todo esta noche y os cuento.

Waves, el caso es que no se como intercalar referencias a páginas Web.Te agradecería que me lo indicases.De todas formas voy a hacer fotos y a colgarlas con todos los esquemas para los que vengan detras.¿cual es el tamaño máximo de fotos que admitís?
Antiguo 14/01/2007, 10:42   #12
luismito
* * * * *

Fotos montaje conexiones equipo de video

Bueno:

Después de un fin de semana de Vuelo con ladera, las largas noches me han permitido acabar el esquema de conexiones.Ahí val las fotos.

He diseñado un esquema que me va a pernitir insertar el equipo indistintamente en los dos aviones.(Star y glider). No va a quedar perfecto en ninguno de los dos pero me pernite el montaje en ambos.Vereis unas clemas de color marrón. Son las que utilizo para conectar las baterías al variador. Son un poco voluminosas,pero son seguras e impiden equivocaciones.Además me permiten intercambiar las baterías y (espero) el equipo de video en los dos.Básicamente,la instalación de las fotos se intercala en la conexión original como si fuera un alargador con un ladrón.

Hay que mencionar que el equipo adquirido (range video) viene con las conexiones entre micro,camara y TX ya hechas.Un poco larga la conexión de la cámara para mi gusto,pero de momento lo dejaremos así.Os pongo al final unas fotos de la pantalla que quiero utilizar y de una videocámara.

Andrés: Me gustaría que me comentases si se puede juntar todo esto. Teniendo ya una videocámara digital JVC no quisiera utilizar el portátil. El equipo ya está probado con las lipos del avión conectadas al emisor,y el receptor a la red 220V y a la tele de casa. Tengo un problema: El receptor viene con una batería Li-ion 3,7 voltios y no tengo con qué cargarla.Además funciona con corriente continua a 5Voltios, con lo cual de momento solo puedo utilizarlo en casa con el adaptador de red.(Hubiese sido más portatil el receptor normal,sin pilas pero conectado a 12 voltios).¿sabes como puedo cargar esa batería?¿Existirá algun trafo de 12 a 5 voltios para el coche?.Buenos vuelos.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  montaje_video_transmisor1_026_163.jpg
Vistas: 430
Tamaño:  143,1 KB (Kilobytes)
ID: 322  
Antiguo 14/01/2007, 23:40   #13
luismito
* * * * *

Imposible colgar fotos

Me resulta imposible poner fotos.Se me cierra la aplicación.Lo intentaré mañana.
Antiguo 14/01/2007, 23:41   #14
luismito
* * * * *

fotos

fotos

Nombre:  montaje_video_transmisor1_055_122.jpg
Vistas: 456
Tamaño:  144,3 KB (Kilobytes)
ID: 329  
Antiguo 14/01/2007, 23:44   #15
luismito
* * * * *

foto conjunto emisor

foto emisor

Nombre:  montaje_video_transmisor1_057_771.jpg
Vistas: 381
Tamaño:  140,3 KB (Kilobytes)
ID: 330  
Antiguo 14/01/2007, 23:46   #16
luismito
* * * * *

emisor

conjunto emisor

Nombre:  montaje_video_transmisor1_058_247.jpg
Vistas: 393
Tamaño:  141,8 KB (Kilobytes)
ID: 331  
Antiguo 15/01/2007, 14:39   #17
luismito
* * * * *

Conjunto recepción

Conjunto recepción

Nombre:  montaje_video_transmisor1_072_245.jpg
Vistas: 405
Tamaño:  143,9 KB (Kilobytes)
ID: 339  
Antiguo 15/01/2007, 14:43   #18
luismito
* * * * *

detalle receptor portatil Range Video Equipo 500mW

Detalle de la entrada de cc y salida de imagen

Nombre:  montaje_video_transmisor1_064_198.jpg
Vistas: 348
Tamaño:  141,1 KB (Kilobytes)
ID: 340  
Antiguo 15/01/2007, 15:05   #19
luismito
* * * * *

bateria

baterias

Nombre:  range_005_109.jpg
Vistas: 420
Tamaño:  141,7 KB (Kilobytes)
ID: 341  
Antiguo 15/01/2007, 15:10   #20
luismito
* * * * *

posible pantalla de video

Podre ver en esto???

Nombre:  range_006_166.jpg
Vistas: 398
Tamaño:  140,6 KB (Kilobytes)
ID: 342  
Antiguo 15/01/2007, 15:12   #21
luismito
* * * * *

detalle

Conexiones de posible pantalla (no lo tengo nada claro)

Nombre:  range_007_988.jpg
Vistas: 392
Tamaño:  143,8 KB (Kilobytes)
ID: 343  
Antiguo 15/01/2007, 15:14   #22
luismito
* * * * *

fuente de video

Esta es una posible grabador.Tiene una base que te permite hacer casi todo

Nombre:  range_002_117.jpg
Vistas: 378
Tamaño:  145,2 KB (Kilobytes)
ID: 344  
Antiguo 22/01/2007, 08:29   #23
luismito
* * * * *

primeros vuelos FPV

Hola a todos: Ya he realizado mis primeros pinitos.Tres vuelos,ayer domingo.Vuelo guiado. ¡¡¡Una pasada!!!.

El cuarto vuelo termino en pérdida y cacharrazo. Habré volado alrededor de un radio de unos 500 metros.

Lo mas importante es que:

1: He volado con el Easystar en configuración original (con el receptor y el variador en la bahía, sin reposicionar).

2: He colocado el equipo de forma similar a las fotos que se publican en el foro.

3: Todo ha funcionado perfectamente,salvo algunas pérdidas ocasionales que duraban 1-2 segundos,y que se producían en el equipo de radiocontrol.

4: El cacharrazo se ha producido anocheciendo, y al interponerse una línea de alta tensión entre el emisor y el receptor.Supongo que el campo magnético interfirió en algo.Curiosamente no se perdió la señal de vídeo.
Después del ccharrazo todo funcionaba perfectamente salvo el servo de la cámara, que se volvió loco,y giraba indiscriminadamente.

5:Los vuelos han sido de 15 min con batería de 2200mAh2S y 25 con batría de 3600mAh2S2P ,y sobró batería en ambos.

Voy a intentar aislar el emisor del interior de la bahía mediante trozos de elapor para tratar de evitar estas pérdidas ocasionales. Tened en cuenta que este montaje es el inicial y que en mi Easy no pueden hacerse muchas modificaciones.

No he podido grabar nada porque no se como configurar el equipo de video. Me gustaría que me indicaseis como conexionar todo a un pc para poder grabar y publicar algo.

Tengo que hacer una caja como la de Andrés y Sergio. Teneis alguna relación de medidas entre el ancho de pantalla (en micaso de 5 pulgadas) y la distancia entre la pantalla y el ojo??

También me gustaría saber cómo conseguir que el servo de dirección gire algo más, porque solo consigo girarlo 45 grados a cada lado.

Saludos a todos.Luis
Antiguo 23/01/2007, 07:52   #24
luismito
* * * * *

Saludos

Cita:
Iniciado por Andrés
¡Ya estás metido de lleno en el lio! :D :D

Primero y fundamental, NO SE TE OCURRA PROBAR EL EQUIPO SIN AJUSTAR PRIMERO EL REGULADOR. De fábrica viene con la salida a más voltaje del necesario, y como lo conectes tal cual quemas el emisor y la cámara del tirón :shock: :shock:

Si no tienes voltímetro, aprieta todo lo que se pueda el tornillo de ajuste para bajar el voltaje al mínimo y luego con todo conectado vas desenroscando hasta que empiece a funcionar todo y tengas imagen. Pero lo suyo sería que lo ajustases a 5,5v. Yo tengo un tester del cual no me fio un pelo y después de preparar todo me acerqué a una tienda de electrónica con el regulador y una batería para que me dejasen un voltimetro bueno y ajustar bien la salida. Los 5,5v reales según mi tester son 4,33v, o sea que imagínate si lo ajusto a 5,5v con el mio :x

El regulador tiene como dices Vin, Vout y Gnd. Gnd es la masa que es común para la entrada y salida. De la batería (de motor o independiente para el equipo de video, da igual) tienes que conectarlo a Vin (cable rojo) y Gnd (cable negro), y la salida ya regulada es de Vout (rojo) y Gnd (negro).

Luego los cables tienen que hacer como una "Y", con conectores para poder separar todo o diréctamente soldado, eso ya es cuestión de gustos. De la salida del regulador hay que hacer una bifurcación para alimentar tanto la cámara como el emisor (la "Y"). Como vas a alimentar la cámara con 5v tienes que quitar el regulador que trae en el cable (pensado para alimentar con 12v y pasarlo a 5v que es a lo que trabaja la cámara). Corta por lo sano antes.

Yo lo que hice es soldar diréctamente los tres cables (dos de alimentación y el amarillo de video) entre la cámara y el emisor, y sin aislar los de alimentación (rojo y negro), luego soldé en éste punto los de la salida del regulador, ¡¡e voila!! ya tienes el equipo preparado.

Ten la precaución de antes de soldar los cables entre emisor y cámara meter unos tubos termoretráctiles para después de soldar los que vienen del regulador poder aislar todo, porque si no te tocará deshacerlo y volver a empezar

El transmisor tiene que tener 2 ó 3 interruptores de dos posiciones (depende de que puedas seleccionar 4 ó 8 canales) para cambiar el canal, así que te tocará cortar el termoretráctil para ver dónde los tiene.

Espero haberme explicado bien, pero cualquier duda ya sabes, aquí estamos :D

Un saludo

Hola Andrés!!!

No se si seguiré con mi hilo en el foro o si borrarlo hasta que publique algo.

Te escribo para saludarte y para comentarte que ya he realizado mi primer vuelo con cámara. Es muy bonito pero muy dificil, y tengo mucho que aprender.(al cuarto vuelo me perdí y me la pegué,afortunadamente sin consecuencias).

Me he comprado una pantalla tft de 5 pulgadas y me voy a hacer una caja como la vuestra. Me gustaría que me comentases las medidas aproximadas,y si es posible, más detalles como distancia ojo-pantalla.etc.

No encuentro la forma de grabar con mi videocámara, así que voy a intentar hacerlo con portátil,y quisiera saber qué tengo que comprara para conectar la señal al portátil,y si necesito algún software específico.

Bueno,te dejo, que tengo rota la adsl de casa y te estoy escribiendo desde el curro.A ver si nos vemos en febrero,que pienso ir a Madrid a estar con Diego. Saludos:Luis.
Antiguo 23/01/2007, 13:53   #25
Andrés
* * * *

Buenas :D

¡¡Enhorabuena por el estreno!!

¿A que engancha? :twisted:

Por los percances no te preocupes que para eso están los aviones de corcho, y sin arriesgar un poco no se aprende Lo más importante es mirar siempre cada poco tiempo tu posición en tierra para estar localizado.

Para grabar en el portatil te tienes que comprar una capturadora de video analógico. Trae el software necesario, pero nosotros utilizamos el Movie Maker. La capturadora nos costó 50€.

La medidas de la caja... pues la más pequeña en la que entre el monitor :lol: Nosotros utilizamos unas que teníamos y tenían las medidas perfectas, pero vamos que cualquiera vale. Para la distancia ojo-pantalla lo mejor es probar alejándote el monitor poco a poco hasta que no te cueste enfocar sin ponerte bizco :lol: Bueno la dejé unos centímetros más alejada del mínimo necesario para ver bien para que no se te canse la vista.

Pues nada, espero noticias tuyas, ¡y no se te olvide avisar cuando vengas a Madrid! :D

Un saludo
Antiguo 24/01/2007, 22:16   #26
luismito
* * * * *

capturadora de video.

Sergio: Ya he visto la capturadora. El problema es que no tiene salida de audio-video para conectar a la pantalla. ¿Como lo habeis resuelto?Me refiero a que sale el canal de video del receptor Rx y tengo que direccionarlo a dos aparatos: La pantalla y la capturadora.Supongo que no hay nada standard y habrá que hacerse algún tinglado en "Y",si es que es posible.

Si el tiempo lo permite,volaré otra vez el sábado.Voy a anular el servo de la cámara,porque parece que produce interferencias y tengo que actuar por eliminación,pero mi próximo trabajo será ampliar su radio de giro y buscar mejorar la antena del receptor.Para esto último ya tengo ideas en el foro de antenas:Comenzaré con una omni 9dB y trataré de conseguir una patch,pero lo del radio de giro del servo no me aparece en ningún sitio y sé que vosotros lo teníais resuelto.

El sábado hice ladera pegado a la costa con un ventarrón de fuerza cuatro en el Easyglider. ¡Una hora sin tocar el motor!!! Subí a mas de 300 metros (el avión ni se veía , y eso que tiene 1,80metros de envergadura).Estuve haciendo persecuciones a las gaviotas que hacían ladera conmigo,hasta aburrirme. Tuve que alejarme de la costa tierra adentro para posar el avión y casi lo pierdo. ¡¡Imagínate todo esto con una cámara a bordo!!.En cuanto tenga un poco de experiencia con el easystar cambiaré de avión.En el glyder he montado el receptor de la emisora detras de las baterías, y el variador en proa ,justo al lado del motor.La cámara y el TX tengo previsto montarlos encima del servo de timón incrustados en la cabina de elapor.Ya te mandaré fotos del diseño.Un abrazo.Luis.
Antiguo 29/01/2007, 18:07   #27
luismito
* * * * *

Primeras grabaciones.

He conseguido grabar. He volado FPV el sabado con dos grabaciones,y el domingo con otras dos, pero grabé la segunda encima de la primera. Tengo que comprimir los archivos, a ver si me sale algo potable. (De momento me acupan más de trescientos megas.Además los vuelos del sábado están desenfocados).

El domingo he volado FPV con mucho,mucho viento. NE fuerza 4-5 beaufort,muy racheado y con muchas turbulencias.Al final he tenido que volar en 1ª persona, porque me he dado una piña (y van tres....), aunque está muy bien, porque cuando lo ves complicado te dejas caer en un siio despejado y précticamente es un aterrizaje. Tanta era la turbulencia,que he llegado a pensar que tenía algún problema de interferencias. Después he volado sin el equipo y me he dado cuenta de que realmente la causa de mi problema eran las turbulencias.

La piña me la he dado al coger viento de popa: He comenzado a caer y al intentar ponerme otra vez proa al viento, me he pasado sin darme cuenta (he hecho un giro de más de 180 grados), con lo cual he seguido cayendo, y ante la cercanía del suelo he optado por aterrizar sin consecuencias.La pena es que no lo he filmado. Esto es una pasada!!!. Me faltan horas
Antiguo 03/02/2007, 10:24   #28
luismito
* * * * *

Vuelo

Mi primer vuelo grabado eesta en el hilo correspondiente:

http://www.aeromodelismovirtual.com/...=asc&start=150

Buenos vuelos.
Antiguo 03/02/2007, 20:44   #29
Andrés
* * * *

Para la capturadora nosotros nos hicimos un cable en Y, soldando por las buenas, pero dicen que así la señal pierde fuerza y puede que se vea mal. A nosotros no nos da ningún problema, pero hay ladrones para señal de video (video splitter) que seguramente sean más prácticos. Yo estoy pensando comprarme uno porque además así puedes conectar varios monitores/gafas para que si hay más gente contigo puedan ver el vuelo.

Para que el servo gire 180º, nosotros usamos el Servo Stretcher de ServoCity.

¿¿Tres guantazos ya?? Bueno es lo que tienen los comienzos, pero ¿a que mola lo del poliespan/Elapor? Imagínate si fuese de balsa :roll: :lol:

Voy a ver los videos que acabo de terminar de bajarlos

Un abrazo
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos