Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 03/01/2009, 10:55   #1
Raulin
* * * *

Ingreso 22/oct/2007
570 Mensajes
Vuelo por Gata de Gorgos (Alicante)

Os dejo un video que hice hace unos días en Gata de Gorgos.

Llevo unos días viendo la posibilidad de mejorar la imagen porque me sigue pareciendo que no se ve bien.

Darme vuestra opinión!

Llevo una Kx-131, con una transmisor de Range Video de 2,4 Hgz con 500 mW. La grabación la hago con una capaturadora de Conceptronic en el portail.

Lo mejor de todo es que en las gafas se ve mas o menos igual. Son estas http://www.rangevideo.com/index.php?...products_id=23

La pregunta es si se verá con mas definición si cambio la cámara o cambio el objetivo y pongo uno con menos amplitud de campo. No se cual es la relación de definición entre las gafas que tienen 640X480 (VGA) y la cámara 380 lineas.

Editado por Raulin; 07/01/2009 a las 16:14
Raulin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/01/2009, 13:42   #2
IvanA3
* * * * * *

Ingreso 23/abr/2008
De Avila
2.457 Mensajes
Hola Raulin...

Si por lo que dices tú cámara tiene 380 lineas, compra una MSHQ-36 y verás la diferencia, creo que son 540 lineas.

Piensa que por donde entra la imagen es la cámara, por lo que cuanto mejor sea esta, mejor será la calidad de imagen.

En cuanto a la capturadora, yo personalmente te aconsejaría un grabador dvd tipo MC1 ya que la calidad de grabación es inmejorable...

Puedes ver el video que tengo "sobrevolando el río cofio" y verás la calidad...y eso despúes de editar y subir a vimeo, pero en la tele de casa es una pasada como se ve... Llevo la cámara que te dije y el grabador MC-1

Saludos.
Antiguo 03/01/2009, 14:50   #3
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
La definición de la KX-131 ES LA QUE ES. Prueba a limpiar bien la lente con algun trapillo de los que usan para limpiar gafas. está un poco sucia.

Se ven perfectamente las rayitas horizontales cuando estás con el motor puesto. No conozco tu setup, pero puede ser alguna de estas cuatro cosas:

1) Algún golpe en el motor. Esto haría que no fuese fino y que produjese alguna estática.

2) Alguna conexión entre tx y batería de motor. Si vuelas con una batería intenta utilizar otra distinta para el tx y cámara. Elimina todos los cables que interconexionen el circuito de transmisión y el de fuerza (por ejemplo conexiones para voltímetro del OSD).

3) Si ya utilizas dos baterías y no existe conexión entre ambos circuitos, prueba a reposicionar la batería de vuelo perpendicular a la del motor y un poco alejadas la una de la otra. A veces el campo generado al descargar una batería (dando gas) interfiere en el de la otra, sobre todo al ser mucho más gorda una que otra.Al ponerlas perpendiculares esa interferencia de campo electromagnético se anula.

4) A mi me ocurrió una vez que la masa de la antena del tx estaba suelta y producía unas interferencias similares al dar motor.Mira la soldadura de la conexión del tx a la qu enroscas la antena

De todas formas,te recomiendo poner un cable de masa entre la carcasa del motor y la masa de la batería principal. Esto elimina ruidos producidos por el motor.

A ver si das con ello porque esas interferencias son una lata.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/01/2009, 16:33   #4
Raulin
* * * *

Ingreso 22/oct/2007
570 Mensajes
Muchas grcias por la informacion Luismito. La verdas es que nunca me preocuparon las rayitas que se ven cuando le pongo motor porque parece que solo se ven en la hélice y pensaba que sería por el sincronismo entre los frames y el giro de la hélice. Incluso si te fijas esas mismas lineas se ven al comienzo del video cuando todavía no había conectado el motor.

Te dejo un link con hilo de la configuración de mi avión http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=1462

En el primer vuelo tuve un percance y el avión se fue al suelo. El motor parece que va bien pero tendré que probar las otras opciones que me cuentas. No se si tu ves algo raro en mi setup.

De todas formas en cuanto encuentré el conector del Tx montaré la cámara en un Space Scooter y podré comprobar si salen las rayas.

Un abrazo
Antiguo 03/01/2009, 22:28   #5
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Pues felicidades para ti por el vuelo, y por enseñarnos un poquito mas de tu tierra.

Y por supuesto felicidades a Trini, muchos tambien quisieramos tener una ayudante tan sonriente y dispuesta a compartir esta aficion, mi mujer me mira con cara de circustancia cada vez que le digo que me voy a volar, y si viene dice que se aburre como una ostra, asi que, disfrutadlo los 2.
Antiguo 04/01/2009, 03:30   #6
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Felicidades por tu vuelo Raulin.

La Kx-131 aunque tenga 380 lineas se ve de maravilla. Mejor que otras de 420... Yo de mejorar algo mejoraría el grabador. Me he dado cuenta de un detalle, aunque has editado el video a 720x576 se te ha creado un marco negro alrededor y la resolución de las imagenes que vemos es menor... Ese debe ser un error en la edición.

A que resolución grabaste el original?

Saludos
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/01/2009, 14:32   #7
Raulin
* * * *

Ingreso 22/oct/2007
570 Mensajes
Buena pregunta Kiof!

La verdad es que no se en que resolución lo grabé, lo que si recuerdo es que cuando lo vi modifique el formato para futuras ocasiones.

He estado intentando ver la resolución de los archivos y no hay forma de averiguarlo. El archivo que generé en la grafacion es "Archivo de película (mpeg)". Lo mejor de todo es que ese formato no lo acepta el Adobe Premiere y primero lo tengo que convertir en MOV.

Ando con un lio de formatos, resoluciones y cámara que ni te cuento. A ver si de una vez por todas doy con la configuración adecuada y dedico el tiempo a otros menesteres para seguir avanzando en este mundillo.

Por cierto, que grabador me recomiendas? He estado viendo el Archos que tiene muy buen aspecto pero con el adaptador para poder grabar se pone en un pico. Esta marca también tiene un disco duro que graba y es más económico...

Gracias por tus palabras Pumiki. La verdad es que Trini tiene mucha paciencia conmigo pero también pone cara de circustancia cuando le digo que me voy a volar! Las imagenes son del lugar donde vivo, mi tierra esta cerquita de donde estás tu, en Pozuelo. Alguna vez he volado en Las Rozas. A ver si un dia nos vemos y me enseñas ese Easy Glider Pro

Muchas gracias
Antiguo 04/01/2009, 15:25   #8
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Que tal Raulin
Hay un programa gratuito que ocupa nada (ni siquiera hay que instalarlo) y sirve para conocer los detalles de codecs de archivos de audio y video. Se trata del Gspot. te dirá el formato... tamaño... bitrate... y un monton de información más sobre cualquier archivo de audio o video

Respecto al grabador... Es la pregunta del millón. Todos tienen sus pros y sus contras, y depende mucho del uso que le quieras dar...

Se ha hablado mucho del grabador de DVD's de Sony... A mi no me gusta porque no me interesa grabar programas ni pelis de la tele, y para lo nuestro lo veo apartoso... y con los discos a vueltas... Y aunque la calidad es muy buena los archivos son enormes.

Para grabar los videos de vuelos y tal yo buscaría uno que grabara directamente en H264 (mp4) a la mayor resolución posible. Es un formato comprimido (el que más le gusta a Vimeo youtube etc) que ofrece una buenísima calidad con pesos bajos y tienes la ventaja de que editando los videos con quicktime pro no necesitarías recodificarlos. Además ultimamente los nuevos reproductores de dvd dvix etc empezan a admitir tambien mp4 así que tambien los podrías ver en la tele.
Lamentablemente no se decirte ningún modelo concreto que esté a la venta y cumpla con lo anterior... Si alguien sabe de alguno a ver si nos lo cuenta.

Saludos
Antiguo 04/01/2009, 15:33   #9
Raulin
* * * *

Ingreso 22/oct/2007
570 Mensajes
Ahora mismo andaba buscando hilos con info de grabadores. La verdad es que tampoco quiero un grabador para hacer un pase en la gran pantalla, pero tengo la sensación de que con un grabador pdría mejorar mucho la calidad de los videos que ahora mismo consigo. Estoy subiendo el original de vuelo de este hilo para ver si Luismito me aclara lo de las lineas horizontales.

La verdad es que el grabador me gustaría que me permitiese ver los videos en una pantalla para los interminables viajes que hago y además sería genial que pudiera grabar algún programa de la tele. De esta forma mato dos pájaros de un tiro y así tengo contenta a la parienta...

Voy a descargar el programa y te voy contando!

Un abrazo!
Antiguo 04/01/2009, 15:34   #10
Raulin
* * * *

Ingreso 22/oct/2007
570 Mensajes
Por cierto, mirar lo que he encontrado...

http://cgi.ebay.es/GRABADOR-REPRODUCTOR-multimedia-PORTATIL-pantalla-LCD_W0QQitemZ390018395142QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item390018395142&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318

Que os parece?
Antiguo 04/01/2009, 15:44   #11
Raulin
* * * *

Ingreso 22/oct/2007
570 Mensajes
El programa está genial Kiof!

Efectivamente está grabado en 320x240. Luego al pasarlo al MOV con el Total Video Converter lo pasé a 640x480 y fue el formato en el que deje el grabador de la capturadora del portatil.

Lo que no termino de entender es lo que hace el Adobe Premiere cuando ranterizo el video, porque me lo convertirá a 720x576

Un placer charlar con vosotros Kiof
Antiguo 04/01/2009, 15:45   #12
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
A mi el que hace tiempo que me gusta es este peeeeeeero todavía no he dado con donde comprarlo...

El que posteas de ebay es equiparable al genius minox etc, yo no invertiría en uno de esos.

Saludos
Antiguo 05/01/2009, 08:11   #13
Raulin
* * * *

Ingreso 22/oct/2007
570 Mensajes
Luismito!

Dejo un link con la subida del video original que grabé. Creo que las lineas de las que me hablabas no se ven.

A ver que te parece

http://www.megaupload.com/es/?d=I3PNHV7M

Muchas gracias

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro