Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/01/2009, 15:32   #1
bermudeznet
* * * *

Enviar un mensaje por MSN a bermudeznet Enviar un mensaje por Skype™ a bermudeznet
Avion casero

Algo asi estaria bien para fpv...
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  canacola.jpg
Vistas: 980
Tamaño:  16,6 KB (Kilobytes)
ID: 5088  
Antiguo 02/01/2009, 15:41   #2
josuv16
* * * * * *

estaria,muy bien algo asi...yo llevo un tiempo dandole vueltas a ala idea de hacer algo parecido pero con las alas de un easy glider y ya seria la leche con el motor detras... de momento no pasa de ser una idea.

saludos
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/01/2009, 16:11   #3
bermudeznet
* * * *

Enviar un mensaje por MSN a bermudeznet Enviar un mensaje por Skype™ a bermudeznet
En realidad es que no existe una buena plataforma de avion para fpv.
Por muy bien que se comporte el easy star, no llegó a convencerme y estoy dando vueltas 3 kms a la redonda con un velero de graupner (ver mi setup) pero quiero algo con tren de aterrizaje y camara abajo...
Antiguo 03/01/2009, 10:33   #4
Kiof
* * * * * *

Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Hola que tal... el avión de la foto de arriba lo he visto en la publicidad de una revista de RC de aquí de Bangkok... También me llamó la atención aunque no me acaba de convencer el motor ahí ... creo que es este al cambio 80 euros (+ ó -)... creo que debe incluir motor glow .15 ó .25... pero no estoy seguro...

Algunas especificaciones del modelo:
Largo: 800 mm
envergadura:1200 mm
Peso: 1200g
Canales 3-4

Es cierto que no existe una plataforma definitiva para lo nuestro, ultimamente me paso el rato viendo webs de aquí de Tailandia por si aparece algo interesante, pero esta gente le da sobre todo a los Helis... y los aviones tipo Glow... Cuesta encontrar algo en eléctrico decente.

Por otro lado Bermudeznet... ¿Cuanto pesa tu Falke y cual es el peso recomendado de fábrica? Y cuanto te consume ese motor??? Menudo pepino que debe ser... y debe de pesar, porque le has metido de todo ahí dentro...

Saludos

Editado por Kiof; 03/01/2009 a las 11:20
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/01/2009, 12:50   #5
josuv16
* * * * * *

pues teneis razon...no hay nada perfecto para lo nuestro.

este modelo seria ideal si llevara el motor detras.

creo que acabare haciendo algo con la configuracion de el de la foto que os pongo pero con las alas de algun avion o velero de elapor,para no complicarme demasiado.es decir algo parecido al que comentais en el hilo pero con la cola que salga del carrito en vez de la parte trasera del ala y asi poder poner el motor detras.

saludos.

Nombre:  xlS12.jpg
Vistas: 258
Tamaño:  85,4 KB (Kilobytes)
ID: 5111  
Antiguo 03/01/2009, 15:35   #6
bermudeznet
* * * *

Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
Hola que tal... el avión de la foto de arriba lo he visto en la publicidad de una revista de RC de aquí de Bangkok... También me llamó la atención aunque no me acaba de convencer el motor ahí ... creo que es este al cambio 80 euros (+ ó -)... creo que debe incluir motor glow .15 ó .25... pero no estoy seguro...

Algunas especificaciones del modelo:
Largo: 800 mm
envergadura:1200 mm
Peso: 1200g
Canales 3-4

Es cierto que no existe una plataforma definitiva para lo nuestro, ultimamente me paso el rato viendo webs de aquí de Tailandia por si aparece algo interesante, pero esta gente le da sobre todo a los Helis... y los aviones tipo Glow... Cuesta encontrar algo en eléctrico decente.

Por otro lado Bermudeznet... ¿Cuanto pesa tu Falke y cual es el peso recomendado de fábrica? Y cuanto te consume ese motor??? Menudo pepino que debe ser... y debe de pesar, porque le has metido de todo ahí dentro...

Saludos
Es una mula de carga, el peso recomendado es de 1700gr, viene pensado para volar con escobillas, reductora y NI-CD. Asi que con el brushless y lipo de 5000, equipo de video con 1300 milis,camara pesona (46 gr la 191) osd, gpstracker se me pone en 2300gr, la verdad es que no planea como antes, baja mas rapido pero alterno motor con planeo en rangos de 300 m a 200 m de altura y luego vuelvo a subir.
creo que lo tengo al limite de peso si quiero conseguir planos sin helice planeando.
La verdad es que no se como conseguir los 2000 gr para poder flotar como cuando volaba en 3ª persona.

de momento para dar vueltas 3 kms a la redonda me vale, pero no me convence del todo.
Antiguo 04/01/2009, 05:02   #7
Kiof
* * * * * *

Bueno en el video que colgaste con CD-pilot tampoco da la sensación de que baje tan rápido... Pero mucho más tampoco se le podrá meter... fijo.

Yo tengo una duda con lo de las cargas alares... Cuando en las especificaciones de un modelo dice la carga alar, esto es el peso máximo que aguantarían las alas por dm2? o es lo recomendado? y en cuanto se podría superar esa cifra como máximo?? El falke que carga alar tiene?

Viene a cuento de este avión que me gusta, sobre todo porque está baratísimo (la chinita que lo sujeta no creo que venga incluida pero tambien me gusta)... Tiene una carga alar baja, será rápido tambien seguro... En rc groups le hicieron una modificación con un motor tipo pilón que está chula... Luego está lo del tren retractil al que quizás se le podría hacer una modificación y meterle una CCD que he visto que es como una uña del dedo gordo de grande...

http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...le_Glider_ARF_

saludos
Antiguo 04/01/2009, 12:44   #8
josuv16
* * * * * *

Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
Yo tengo una duda con lo de las cargas alares... Cuando en las especificaciones de un modelo dice la carga alar, esto es el peso máximo que aguantarían las alas por dm2? o es lo recomendado? y en cuanto se podría superar esa cifra como máximo?? El falke que carga alar tiene?

Viene a cuento de este avión que me gusta, sobre todo porque está baratísimo (la chinita que lo sujeta no creo que venga incluida pero tambien me gusta)... Tiene una carga alar baja, será rápido tambien seguro... En rc groups le hicieron una modificación con un motor tipo pilón que está chula... Luego está lo del tren retractil al que quizás se le podría hacer una modificación y meterle una CCD que he visto que es como una uña del dedo gordo de grande...

http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...le_Glider_ARF_

saludos
que tal...la carga alar es el resultado de dividir la superficie alar por el peso del avion.
en este caso da 38,9g/dm2 y segun pone deve estar entre 39 y 42g/dm2,por lo que puedes aumentar el peso hasta 1218g para obtener une carga de 42g/dm2.pero vamos que seguro que levanta mas peso.

esta muy barato el bicho,puedes poner el link de rcgroups en el que le ponen el motor con pilon.

llevo casi 2 meses decidiendo que comprarme y no tengo nada claro.se que quiero un velero rapidillo,pero me gustaria que no se viera la helice...he mirado de todo y no hay nada perfecto.

sALUDOS
Antiguo 04/01/2009, 13:05   #9
Kiof
* * * * * *

Hola
este es el link http://www.rcgroups.com/forums/showt...875336&page=14.

1200g me parece muy poco peso... Una vez que le empezamos a meter cosas motor materias, video, osd cámaras etc etc... se pone en 1600 1700 facil... Igual hasta me quedo corto... Ya podrá este bicho con tanto peso? tiene las alas muy muy estrechitas.

Yo tembien ando buscando otro velero (por si el ehawk se me siniestra de nuevo... jeje) Ese que tiene el motor retractil tiene muy buena pinta, pero leí en for nque hasta el año que viene nada de nada...

No se...

Saludos
Antiguo 04/01/2009, 14:02   #10
josuv16
* * * * * *

bueno gracias por el enlace...ya lo habia encontrado.he hechado un ojo al hilo y por lo que puedo entender no es un buen velero para nosotros.

hay gente que obtiene pesos de 1700g,incluso de 1900g.supongo que 1200g que comentava antes deve ser de estricta serie,o puede que no sea ni posible...

de todas maneras parece ser rapidisimo y devil de estructura,osea que te pasas un poco en un giro y se esquebraja todo..ademas por lo que he podido entender los aerofrenos son poco eficaces,el tren retractil no va muy bien...total que a buscar otra cosa.

estoy esperando que me contesten en modelgifts sobre el modelo con motor retractil,haber si me decido ya de una vez...
Antiguo 06/01/2009, 02:52   #11
bermudeznet
* * * *

Kiof, respondiendo a los datos del fake, tiene una superficie total de 45dm2 (39 dm2 de alas y 6 dm2 de estabilizador)

Y una carga de 37,7gr/dm2.

es decir, 45x37,7= 1700 gr (peso recomendado por el fabricante)

Yo llevo 500 gr de más (2220 grms) y vuela bestial, y planea mucho menos que antes pero planea.
A ver si me pongo a editar videos que veas como vuela cargado a tope, jeje.
Antiguo 06/01/2009, 03:03   #12
Kiof
* * * * * *

Si bermudeznet edita edita que veamos... jeje , es muy parecido a mi ehawk y tengo pensadas algunas reformas, entre ellas el copilot (que me van a aumentar el peso quizás 100 o 150 g más) que implementaré cuando vuelva...

Me gustó el angulo en el que tienes colocada tu cámara.

Saludos
Antiguo 06/01/2009, 15:56   #13
bermudeznet
* * * *

Hace tiempo colgué este video, fijate cuando corto motor el descenso de casi 1m/s
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=2070
Antiguo 06/01/2009, 18:08   #14
josuv16
* * * * * *

que tal bermudeznet...me preguntava si el copilot sigue estabilizando por ejemplo alaveo mientras tu mueves la profundidad o al reves.

o solo funciona cuando esta centrado el stick.

saludos
Antiguo 06/01/2009, 18:51   #15
xavi
* * * * * *

Hola, hay una web que explica muy sencillo el diseño de una avión eléctrico, y hace referencia a la carga alar y al comportamiento del avión según ésta.
pego un fragmento y cito la fuente:

Dimensiones y carga alar

Para calcular las dimensiones del avión es muy útil tener en cuenta la siguiente relación:
C= CA/ÖS (1)

El cociente de la carga alar (CA, en gramos por decímetro cuadrado, g/dm2) y la raíz cuadrada de la superficie (S) da lugar a un coeficiente C cuyo valor determina las características de vuelo del modelo. Cuanto más pesado es el modelo, para una misma superficie alar, mayor es el valor de C, y más rápido necesitará ser el vuelo del avión, para lo cual requerirá una mayor potencia de motor. Si contamos con un motor poco potente, o queremos que el vuelo sea lento (motovelero, entrenador, vuelo libre) necesitamos manejar valores bajos de C. Por el contrario, en aviones de carreras o aviones a escala, con elevada carga alar, se requieren valores elevados de C.
Como orientación, la siguiente Tabla muestra los valores de C propios de diferentes aviones-tipo:

C -------- Tipo de Avión
2-3 ------- Velero térmico
4-5 ------- Motoplaneador
6-8 ------- Entrenador
9-12 ------ Acrobático
13-15 ---- Carreras, Escala

EjemploPara que las características de vuelo del avión sean las de un "entrenador" (avión manejable de evoluciones lentas y previsibles, apto para el aprendizaje), con C=7, la ecuación (1), que se puede escribir en función del peso (P, en gramos) y la superficie alar (S, en dm2) como S= [(P/C)2]1/3, da lugar al siguiente ábaco:
C=7
300 12.2
400 14.8
500 17.2
600 19.4
800 23.6
1000 27.3
1500 35.8
2000 43.4

La web no tiene desperdicio http://www.icmm.csic.es/jaalonso/velec/

Según este ábaco mi twin star con sus 2000 gr y su superfice de 43 dm2 se comportaría como un entrenador. no planeará como un velero pero presuntaente no se vendrá a pique con sin motor como un acrobático.

Un saludo
Antiguo 06/01/2009, 19:11   #16
xavi
* * * * * *

Otra cosa que me acordé: el cálculo de la hélice, o bien para orientarse un poco respecto a lo que necesitamos lo podemos ver aquí.

Gráfico que muestra distintos modelos de hélices comprendidos en un rango de velocidades y empujes que metemos como dato para la potencia que le indiquemos, por ejemplo
para una potencia de 100 w queremos ver entre 30 y 50 mph de velocidad y un empuje de entre 500 gr y 1000 gr, el nos mostrará en un gráfico las hélices que cumplen ese requisito y a que velocidad deberían rotar.

http://www.peakeff.com/PropTvPS.aspx

y aquí seleccionamos una hélice e indicando un parametro nos calcula unos cuantos más: http://www.peakeff.com/CalcTP.aspx

bastante acertado el cálculo con la realidad, aunque las pruebas reales siempre me dieron un poco por debajo. para orientar sirve.
Un saludo
Antiguo 07/01/2009, 02:05   #17
Kiof
* * * * * *

Buenísimo Xavi.

Esta es justo la respuesta a la pregunta que hacía más arriba. Gracias muy esclarededora esa fórmula.

Veo que para calcular la superficie alar Bermudeznet ha añadido a la superficie del ala la del estabilizador. ¿Esto sería correcto? Porque normalmente en las especificaciones de los modelos no suele venir ese dato y me preguntaba si realmente hay que añadir esa superficie para tener más exacta la superficie alar, lo que en principio parece muy lógico, o es una forma de auto engañarnos para conseguir más superficie virtualmente... En mi caso si añado el estabilizador, la superficie alar aumenta una cuarta parte y cambia totalmente los resultados. Así que habria que saber como hay que hacerlo...

Entonces según la formula mi velero tiene una superfcie de 33,8 dm2 (solo alas) y un peso de 1750g Por lo que el coeficiente sería de 51,7 g/dm2. aplicando la formula daría 51,7/5,81= 8,8
Eso sería casi un acrobático... Si le meto los 150g de más que estoy pensando se me convierte en un acrobático del tirón... Sin embargo si incluyo el estabilizador en la superficie alar la cosa cambia 42,8/6,32 = 6,7 (C= entrenador) y con los 150g extra quedaría en C= 7,51 (entrenador)

Bermudeznet, si ya habia visto ese video, justo es el que te decía que me guistaba el angulo de la cámara....

Saludos

Editado por Kiof; 07/01/2009 a las 02:58
Antiguo 07/01/2009, 09:08   #18
ertopogigio
* * * * * *

Kiof, el estabilizador no cuenta, a no ser que tenga un perfil sustentador.

Saludos.
ertopogigio esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/01/2009, 10:18   #19
bermudeznet
* * * *

En las especificaciones de mi velero viene detallada la superficie de alas y estabilizador...
Y haciendo la cuenta referente al peso recomendado, han incluido la superficie del estabilizador...
echad un vistazo...

Technische Daten
Wingspan approx. 1900 mm
Overall length approx. 1045 mm
Wing area approx. 39 dm²
Wing section SPICA mod.
Tailplane area approx. 6 dm²
Total surface area approx. 45 dm²
All-up weight approx.* 1700 g
Total surface area loading approx. 37.7 g/dm²
* with recommended standard power system

Kiof, bajar baja, no planea como antes, ya que en tercera, con lipo de 2500 y sin equipo fpv, le tenia que picar para que bajara el condenao, tenia vuelos en tercera de 70 mitutos con 3 0 4 trepadas de motor, las termicas se las comia como un campeón y no bajaba (eso si, en verano)
De todas formas voy a alijerar peso en la pila de video y camara de video, lo mismo dejo la kx191 y me paso a una inferior, a ver si asi me quedo en los 2100gr.

El plano de la camara es bueno ya que está situado justo en el C.G, con un pan/tilt casero en aluminio, muy subido hacia arriba, pero personalmente me gustaria tener camara abajo y poder bajar la camara tipo bombardero, pero eso para mi proximo proyecto (MENTOR de multiplex)
Antiguo 07/01/2009, 16:10   #20
acristóbal
* * * * * *

Cita:
Iniciado por ertopogigio Ver mensaje
Kiof, el estabilizador no cuenta, a no ser que tenga un perfil sustentador.

Saludos.

Te corrijo un poco, no cuenta nunca, excepto si es un modelo de avión tipo canard, el estabilizador horizontal está por delante de los planos principales.

En muchas ocasiones los fabricantes suman esta superficie a las especificaciones de sus modelos para hacerlos más atractivos a los compradores(especialmente en entrenadores y modelos de iniciación)
Antiguo 07/01/2009, 20:10   #21
ertopogigio
* * * * * *

Cita:
Iniciado por acristóbal Ver mensaje
Te corrijo un poco, no cuenta nunca, excepto si es un modelo de avión tipo canard, el estabilizador horizontal está por delante de los planos principales.

En muchas ocasiones los fabricantes suman esta superficie a las especificaciones de sus modelos para hacerlos más atractivos a los compradores(especialmente en entrenadores y modelos de iniciación)
Obviamente, el estabilizador de un canard es un plano sustentador, bien por su perfil ó por el ángulo de incidencia respecto al plano principal.

Un saludo
Antiguo 08/01/2009, 00:32   #22
bermudeznet
* * * *

Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
que tal bermudeznet...me preguntava si el copilot sigue estabilizando por ejemplo alaveo mientras tu mueves la profundidad o al reves.

o solo funciona cuando esta centrado el stick.

saludos
siempre sigue estabilizando, es mas, cuando haces un giro con alerones, mientras vuelves a poner la palanca en el cento, el solo se va estabilizando, es decir, no hay que corregir alaveo hacia el otro lado, ya que se queda como una tabla.
Antiguo 08/01/2009, 00:49   #23
josuv16
* * * * * *

Cita:
Iniciado por bermudeznet Ver mensaje
siempre sigue estabilizando, es mas, cuando haces un giro con alerones, mientras vuelves a poner la palanca en el cento, el solo se va estabilizando, es decir, no hay que corregir alaveo hacia el otro lado, ya que se queda como una tabla.

gracias,no sabia bien como funcionava el cacharrillo...ahora ya lo tengo claro.parece una buena ayuda para volar tranquilo.

saludos
Antiguo 08/01/2009, 01:14   #24
vacer_06
* * * * *

En que zona del avion poneis el copilot
vacer_06 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/01/2009, 08:00   #25
ertopogigio
* * * * * *

Cita:
Iniciado por vacer_06 Ver mensaje
En que zona del avion poneis el copilot
En la parte superior del fuselaje (normalmente detras de las alas) con los sensores en ángulo de 45º respecto a la linea del fuselaje.
Antiguo 11/01/2009, 14:31   #26
xavi
* * * * * *

Alguien sabe además de las alas del easy glider o easy star. De que otros modelos se venden las alas por separado?

Pienso que si encontramos un par de alas de corcho blanco con una superfice similar a los 45 dm2 o superior, el fuselaje es más fácil de hacer uno mismo y con los huecos suficientes para meter todo el equipo que se nos ocurra. Y la distribución de pesos para equilibrar y también para evitar interferencias ubicando correctamente los componentes. Cola en V, o timon y profundidad, a gusto de cada uno.

Teniendo un par de alas decentes sería más fácil hacer un avion uno mismo.

Ideas?
Antiguo 11/01/2009, 14:51   #27
josuv16
* * * * * *

Cita:
Iniciado por xavi Ver mensaje
Alguien sabe además de las alas del easy glider o easy star. De que otros modelos se venden las alas por separado?

Pienso que si encontramos un par de alas de corcho blanco con una superfice similar a los 45 dm2 o superior, el fuselaje es más fácil de hacer uno mismo y con los huecos suficientes para meter todo el equipo que se nos ocurra. Y la distribución de pesos para equilibrar y también para evitar interferencias ubicando correctamente los componentes. Cola en V, o timon y profundidad, a gusto de cada uno.

Teniendo un par de alas decentes sería más fácil hacer un avion uno mismo.

Ideas?
es posible que de cualquier modelo de multiplex puedas encontrar alas de repuesto.por ejemplo el mentor, supongo que en una tienda de toda la vida que vendan multiplex te lo podrian encargar aunque tarde un poquillo.
Antiguo 11/01/2009, 15:49   #28
juan ruiz
AeromodelismoVirtual

Algo asi estaria bien,para meter todo el equipo.

Saludos

Nombre:  Plataforma FPV 1.JPG
Vistas: 294
Tamaño:  79,3 KB (Kilobytes)
ID: 5230   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Plataforma FPV  2.JPG
Vistas: 404
Tamaño:  130,3 KB (Kilobytes)
ID: 5231  
juan ruiz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2009, 18:02   #29
xavi
* * * * * *

Cita:
Iniciado por juan ruiz Ver mensaje
Algo asi estaria bien,para meter todo el equipo.

Saludos

juaaa a que si, horno microondas y cafetera incluida.

Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
es posible que de cualquier modelo de multiplex puedas encontrar alas de repuesto.por ejemplo el mentor, supongo que en una tienda de toda la vida que vendan multiplex te lo podrian encargar aunque tarde un poquillo.
Pues el mentor tiene un ala bastante buena para cargar peso y me parece una excelente idea. Ala alta para atornillar por encima de cualquier cosa tubular que haga de fuselaje. ¿un tubo de 4 pulgadas de PVC para cloaca podría servir? o quedará para la miera.
Largo de Ala: 1.630 mm.
Area de Ala: 45,00 dm2.
Carga Alar: 44,50 gr/dm2.

2 Kg. minimo calculando area x carga. Creo que tranquilamente 2,5 Kg. puede transportar sin hacerse muy rápido.

Pensandolo bien, un tubo que en la punta lleve un domo como este
http://www.superinventos.com/S130255.htm
Es de una cámara simulada pero cumple la misma función, proteger.

O como lo ha puesto ROD en este hilo
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=2126
o bien como morro del avion donde tambien ubicar la cámara.

A ver donde se venden las alas por separado.
Antiguo 11/01/2009, 23:33   #30
PacoGomez
* * *

La vedad que un avión casero tiene bastante trabajo, hay que documentarse y a veces no sale bién, pero son los mejores y disfrutas construyéndolos y más volándolos. Por otro lado me gustaría desmitificar la creencia generalizada que un modelo FPV tiene que rondar la superficie alar o más bien la carga alar de un entrenador, ya que esto es relativamente acertado. Si tenemos una pista en condiciones en el sentido que es suficientemente larga y plana, podemos volar modelos con una carga alar de 60 a 70 g/dm2 o más, no siendo esto un disparate, ni osadía, sino otra forma de disfrutar del FPV. Todos los modelos que tengo en este momento tienen una carga alar de más de 60 gramos/dm2. Esto requiere un poco más de motor y más atención con la velocidad de pérdida y aterrizaje, pero por otra parte disfrutas de otra versíón adicional del FPV. Si lo que queremos es un modelo lento y tirado a mano, sin pista, es evidente que los mejores son los corcho de poca carga alar, pero insito que merece la pena otras configuraciones.
Saludos a todos.
PacoGomez está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada