Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 20/01/2013, 08:35   #1
Reisender
* * * * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Almenar
1.736 Mensajes
Aporrizajes

Por que las cosas no siempre salen com debieran. Bueno, la mayoría de las veces...

http://www.youtube.com/watch?v=LFkVv...ature=youtu.be

Traduzco los textos:

Y la peor...
[...]
Pero tranquilos
Pronto volverá a volar
Reisender está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/01/2013, 09:32   #2
Raptor_34
* * * *

Ingreso 10/abr/2009
De Elche
813 Mensajes
Ese avion tiene ganado el cielo,

Por lo que he podido ver,intentas despegar en 1ª y ademas lanzas el avion hacia arriba en lugar de lanzarlo plano.Teniendo en cuenta que el avion necesita velocidad para volar,al tirarlo hacia arriba pierdes todo el impulso inicial y pierde sustentación.

Mi consejo seria despegar en 3ª y ya en el aire pasar a 1ª,,,procurar lanzarlo lo mas plano posible,con fuerza y algo mas de motor.

Un saludo.
Antiguo 20/01/2013, 10:42   #3
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Mother of god!
Que paliza le has pegado al pobrete!!

Macho tenemos que quedar para poner a punto ese saco de boxeo... ya puestos me enseñas donde vuelas, que esos campos me ponen ;)

Japanx.
Japanx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/01/2013, 13:07   #4
Reisender
* * * * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Almenar
1.736 Mensajes
Raptor, lo he lanzado de todas las formas posibles, quizás sí que tiendo a lanzarlo algo alto, y el motor leí que no tenia que estar muy revolucionado, sobre el 60%, si no pica directo al suelo, como me pasó con el clouds fly.

Japanx, el sitio es bastante bueno, muy despejado, está entre Almenar y Alfarràs, un poco más al norte del aeropuerto Aunque me gusta más la zona donde estás. Ahora siempre que voy a l'Albi miro al cielo!
Antiguo 20/01/2013, 17:14   #5
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.353 Mensajes
eso tiene que pesar , cae como una piedra . mas pala parar que sustente mas . no ??
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/01/2013, 17:18   #6
gemini
* *

Ingreso 29/may/2012
165 Mensajes
Y no sera mejor empezar con un avion como este?

http://www.youtube.com/watch?v=jWMC27GVtzE

Editado por gemini; 20/01/2013 a las 17:42
gemini está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/01/2013, 19:07   #7
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
Vaya manera de padecer.....una y otra, y otra...joer, llega a doler.

Mira a ver si puedes contactar con algún copiloto que te tire una manita, que seguro que lo haceis volar.

Ya en el último intento, veía el coche y el perrito, dentro del área de peligro y me he mordido las uñas pensando....prefiero que le pegue al choche....al coche, por favor, antes que al perrito, jajajaja (ya sabeis, antes de desgracias al perrito, pobre, prefiero que se joda un poquito el coche, jajaja)

Como dicen por aquí, ese avión ya tiene el cielo ganado, jejjajaja

¡Animo, que con un poquito mas, ya lo tienes!
Antiguo 20/01/2013, 20:40   #8
Reisender
* * * * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Almenar
1.736 Mensajes
Vamos a ver, antes de que cunda el pánico general. Esto es solo una compilación de desastres, como todo el mundo pone videos chulos y todos los mios son aburridos (aun), pues me decidí a poner uno de golpes y porrazos. Y así también aprendia a utilizar el Movie Studio.

Como todo el mundo, he tenido algunos aporrizajes, accidentes, etc... pero tened en cuenta que tengo casi una hora de filmaciones de vuelo. Si, no es mucho, pero es que lo compré en noviembre. El avión, un EasyStar II, está medio resucitado, sólo que le ha quedado el morro un poco torcido. No ha vuelto a volar, pero por que he tomado la decisión de no lanzarlo más con la mano, que es como se ha hecho todo el daño. En los vuelos y consiguientes aterrizajes no ha habido un solo percance. O sea que mi punto débil es el despegue, al contrario de todo el mundo (hasta en esto voy al revés de todos ).

Total que cuando me lleguen los topes para las ruedas mi "preciosidad" volverá a surcar los aires, y ahora con una antena de 12 dBi, a ver si llego un poco más lejos... Pero si me gustaría quedar con alguien para pulir los ajustes y aprender truquillos.

Por cierto, el perrillo está perfectamente
Antiguo 20/01/2013, 23:06   #9
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
Jejeje. Duele tanto golpe recopilado junto.
Es útil, puede servir para ver como no lanzarlo, pero nos faltaría la filmación desde tierra.
El modelo sin motor deberá ser capaz de volar en cuanto lo lanzamos y aterrizar a más de 40 metros.
Creo que es una deformación de muchos aeromodelistas, lanzarlo y dar motor (valido en modelos ligeros, sin FPV), cuando lo que hay que hacer es correr y lanzarlo fuerte y recto, así nos aseguramos que al salir de las manos lleva algo más que su velocidad mínima. Si sobra velocidad no pasa nada, pero si falta y si además se lanza para arriba, apaga y vámonos.
Otra cosa son lo vicios que tenga el modelo al dar motor, encabritándose. Por eso con aplicar un poco de motor, lo justo para mantener el vuelo ó algo más, facilita el despegue o esconde los vicios en ese momento.
Saludos.
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/01/2013, 08:48   #10
Jimmy_Dumm
* * * * * *

Ingreso 19/ene/2011
De Madrid
2.322 Mensajes
Pues yo creo que lo que le falta el lanzarlo con mas motor, ya tendras tiempo de quitarle motor cuando cojas altura, pero con el peso que llevamos, tenemos que suplirlo con potencia para que el avion llegue a velocidad de sutentación, es mi opinion.
Jimmy_Dumm esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/01/2013, 09:41   #11
kenodos
* * * * *

Ingreso 22/jul/2010
De Alicante
1.041 Mensajes
Madre mia Reisender, pobre Easy II jejejej, nada enserio, la verdad que no se hace nada, aun lo tienes nikelao, yo creo que tienes mal o el centro de gravedad o la incidencia del motor, porque no es normal que cuando le das gas vaya como un exhalacion hacia el suelo, aparte de que el Easystar es un modelo muy facil de lanzar, pero claro, si todo esta en su sitio.

Y Jimmy tiene razon, deberias lanzarlo con mas gas, pero como te he dicho antes, parece que se encabrita hacia el suelo cuando le das, cosa que no es normal.

Por cierto me ha gustado mucho la musica , ya nos contaras como va con el tren de aterrizaje, aunque si puedes quedar con Japanx el te podra aconsejar mejor en persona.

Un saludo.
Antiguo 21/01/2013, 20:50   #12
Reisender
* * * * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Almenar
1.736 Mensajes
Cita:
Iniciado por AEROM Ver mensaje
Jejeje. Duele tanto golpe recopilado junto.
Es útil, puede servir para ver como no lanzarlo, pero nos faltaría la filmación desde tierra.
El modelo sin motor deberá ser capaz de volar en cuanto lo lanzamos y aterrizar a más de 40 metros.
Creo que es una deformación de muchos aeromodelistas, lanzarlo y dar motor (valido en modelos ligeros, sin FPV), cuando lo que hay que hacer es correr y lanzarlo fuerte y recto, así nos aseguramos que al salir de las manos lleva algo más que su velocidad mínima. Si sobra velocidad no pasa nada, pero si falta y si además se lanza para arriba, apaga y vámonos.
Otra cosa son lo vicios que tenga el modelo al dar motor, encabritándose. Por eso con aplicar un poco de motor, lo justo para mantener el vuelo ó algo más, facilita el despegue o esconde los vicios en ese momento.
Saludos.
No hay video desde fuera, siempre voy solo, a no ser que le enseñe al perro... Lo de que planee hasta 40 metros no lo he probado nunca con el ESII, pero si con el CloudsFly, no me llegaba a los 40 pero 10 si que los hacia, eso sí, sin el equipo FPV. No se como hacer para correr y lanzarlo yo solo, con las gafas, cables y receptor colgando de mis bolsillos Debo decir que al dar motor a tope en vuelo ni se encabrita ni nada, va bastante bien (dejando a lado el trimado "como se puede" )

Cita:
Iniciado por Jimmy_Dumm Ver mensaje
Pues yo creo que lo que le falta el lanzarlo con mas motor, ya tendras tiempo de quitarle motor cuando cojas altura, pero con el peso que llevamos, tenemos que suplirlo con potencia para que el avion llegue a velocidad de sutentación, es mi opinion.
Lo lanzo a un 60% o 70% de motor, con la profundidad hacia arriba un 50% no sé si es bueno o no, pero cuando despego bien lo hago así.

Cita:
Iniciado por kenodos Ver mensaje
Madre mia Reisender, pobre Easy II jejejej, nada enserio, la verdad que no se hace nada, aun lo tienes nikelao, yo creo que tienes mal o el centro de gravedad o la incidencia del motor, porque no es normal que cuando le das gas vaya como un exhalacion hacia el suelo, aparte de que el Easystar es un modelo muy facil de lanzar, pero claro, si todo esta en su sitio.

Y Jimmy tiene razon, deberias lanzarlo con mas gas, pero como te he dicho antes, parece que se encabrita hacia el suelo cuando le das, cosa que no es normal.

Por cierto me ha gustado mucho la musica , ya nos contaras como va con el tren de aterrizaje, aunque si puedes quedar con Japanx el te podra aconsejar mejor en persona.

Un saludo.
La incidencia es la que supuestamente tiene que tener, montando la bancada tal y como viene de la fábrica, e intento que el CG esté en su sitio... Y creo que el tren estará un par de semanas aun en llegar...

Estoy seguro que despegando del suelo mis modelos durarán mucho más, con las horas que llevo en el aerofly y el combat flight simulator, nada puede fallar en el aire!!

A, y gracias a todos por vuestros comentarios!!!
Antiguo 21/01/2013, 21:12   #13
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
Hola, menudos golpes, me haces acordar a mis inicios.

Mi granito de arena:

Veo que tu avión cae porque no vuela. Parece obvio, pero tan real como que la velocidad que tiene al inicio es tan baja que el ala es como si no estuviera.
Te falta tomar más sopa .

Primero, profundidad apenas elevado, un pelo y gracias. Con esto lograrás que intente despegar nivelado pero sin ganar altura en los primeros 20 metros. Lo que necesita es velocidad, luego el se elevará solo. Creo que al intentar trepar se queda sin empuje, la velocidad relativa del viento sobre el ala es corta y entra en pérdida. Porrazo.

Llena un botella de 2 litros de agua y prueba lanzar unos 6 o 7 metros de distancia, si puedes más mejor, tal como lanzarías el avión, es decir imagínate que es el fuselaje y los estás lanzando.
Luego con la misma fuerza que has practicado lanza el avión hacia adelante y sobre tu cabeza, ni para arriba ni para abajo. Sin miedo y sin asco, con un par de cojones. Le darás velocidad.

Motor, a fondo, es mejor corregir lateral que pegar contra el suelo. tampoco es que se note pasado de potencia como para irse de lado, despegas con la mano y no desde el suelo, no hay pista para salirse, es decir todo el terreno es válido, Vamos me reafirmo, gas a tope.

con eso deberías despegar, el resto pues, si no sabes volar, derecho a FPV sin titubear. Si dudas y miras el avión en 3ra no sabrás que hacer y al suelo.

Si lo consigues no te alejes, vuela en círculos y toma confianza.
Así aprendí yo, solo y rompiendo.

Suerte
Antiguo 21/01/2013, 21:39   #14
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
Una cosa en la que Reisender tiene más razón que na, es en ¿Cómo correr con tantos trastos enchufados por el cuerpo?
Otra cosa que ya ha dicho XAVI es que no hay que aplicar palanca para arriba, si acaso un poquitín, quizás con este detalle y lanzarlo nivelado se solucione todo.
Y no he dicho, que me ha gustado el video ¡Leche!
Yo lo lanzo tal como se ve en este otro vídeo https://vimeo.com/39773335 aunque hay que lanzarlo un poco más para abajo. Esa velocidad que te da la carrera, ayuda.
AEROM está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro