Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 13/01/2013, 17:25   #1
toscatara1
* * * *

Ingreso 23/mar/2012
De Cartagena
530 Mensajes
Sony nex5r & Gh2 panasonic

hola, podéis darme una opnion para montar una camara en el multicopter, voy a comprar una y no se si la gh2 es todavia una buena opcion o ir a a por la sony nex5r, el precio seria el mismo solo que la gh2 seria de segunda mano
gracias
toscatara1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2013, 19:09   #2
criyu
* *

Ingreso 12/feb/2012
De GETAFE
234 Mensajes
No te has planteado una CX740?
La tienes en tiendas por menos de 900,yo me he comprado una y graba bien,no soy ningún entendido
criyu esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/01/2013, 21:19   #3
toscatara1
* * * *

Ingreso 23/mar/2012
De Cartagena
530 Mensajes
que mmulticopter tienes?
saludos
Antiguo 13/01/2013, 21:34   #4
criyu
* *

Ingreso 12/feb/2012
De GETAFE
234 Mensajes
SKYJIB 8,CON MOTORES 4120/20 y placa MK
Antiguo 13/01/2013, 23:44   #5
diafragma1939
* * * *

Ingreso 05/ene/2012
De En algún lugar con los pies en la tierra y el corazón en el cielo (joer que soy cursi)
550 Mensajes
Cita:
Iniciado por criyu Ver mensaje
No te has planteado una CX740?
La tienes en tiendas por menos de 900,yo me he comprado una y graba bien,no soy ningún entendido
Boas

Si bien la calidad de videode la CX740 es buena como cámara de video debido mayoritariamente a su novedoso sistema de estabilización BOSS, su calidad no llega de ninguna manera a ser comparable a nivel de calidad de imagen con la de una panasonic GH2 hackeada.

Eso si, la estabilización de la cámara de Sony también esta en una categoria aparte, nada se le aproxima en ese apartado.

Ciao
diafragma1939 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2013, 23:48   #6
criyu
* *

Ingreso 12/feb/2012
De GETAFE
234 Mensajes
No entiendo mucho,pero el modificar el firware de la GH2 en qué consiste?
Antiguo 14/01/2013, 00:02   #7
criyu
* *

Ingreso 12/feb/2012
De GETAFE
234 Mensajes
Le han cambiado el sensor? O le han modificado para que rellene y poderle sacar mes velocidad?
No entiendo,pero llevo tiempo escuchando comparaciones y pienso que hay estudios que están haciendo el tonto por no usarla,y todas las empresas que conozco de audiovisuales ninguna la lleva,puede ser una buena cámara pero deberíamos saber como lo hace,si lo hace por relleno,es lo mismo que cualquier cámara similar haciendo una película y luego repasándola en un editor,salvo que esta lo hace directamente igual que estas cámaras que venden de 15 mp y cuestan 500€, habrá quien se lo crea yo no ,pero soy conductor,si alguien me puede explicar en que consiste ese hack lo agradecería porque la única explicación que veo es un relleno ,en ese caso no tiene mucho más misterio,igual que la que yo he comprado,sería estúpido pensar en fotos de 24 mp como dicen,por 1200€ dan más que una EOS1 que cuesta 5000
Antiguo 14/01/2013, 09:49   #8
diafragma1939
* * * *

Ingreso 05/ene/2012
De En algún lugar con los pies en la tierra y el corazón en el cielo (joer que soy cursi)
550 Mensajes
Boas

1.- El hack consiste en un cambio del firmware (software) que gestiona la cámara. Y lo que hace es mejorar el flujo de datos… y eliminar las limitaciones impuestas por el codec AVCHD en cuanto a velocidad y calidad de codificación, pasando de un máximo de 28 megas/segundo hasta en algunos casos más de 244 megas/segundo. Esto naturalmente mejora todos los aspectos de la imagen superando en algunos casos (Como por ejemplo con los hacks de Driftwood Canis Majoris y Apocalypse now 444) la calidad de cámaras de cine digital profesional. Además de eliminar los limites de tiempo de grabación y un largo etc… de mejoras. Eso si estos hacks no mejoran en absoluto la calidad fotográfica de las máquinas solo afecta a sus capacidades de vídeo. También has de tener en cuenta que el proceso de hackeo no es destructivo ni peligroso, las cámaras no se brikean, y siempre puedes volver al firm original.

2.- Las empresas de cámaras de fotografía al igual que muchas otras cosas se basan en campañas de marketing para vender sus productos. Para ello realzan ciertas características que resulten fáciles de entender para los no-entendidos… la guerra de los megapixeles es una imaginaría, ya que ningún fotógrafo digno de llamarse profesional tiene en cuenta el factor del número de megapixels a la hora de comprarse una cámara. Hay factores como el rango dinámico, velocidad de enfoque, ruido ISO (aunque también sobrevalorado en mi "humilde" entender…:D)…etc... pero sobre todo la compatibilidad con sus objetivos, flashes…etc… de ahí que los defensores de una y otra marca defiendan lo suyo con capa y espada… el contrario les dejaría quedar como idiotas ya que la inversión de algunos en equipos obsoletos o simple y llanamente malos es pasmosa…

3.- Lo único que la fotografía y el vídeo comparten es que ambos se realizan con aparatos que se llaman cámaras en ambos casos… el resto es meramente casualidad… De ahí que una cámara como la GH2 que es simplemente regularcilla y prácticamente obsoleta por los estándares actuales de cámaras fotográficas digitales no sea aconsejable para aquel que vaya a dedicarse a la fotografía en casi ningún aspecto (hay algunos donde gana por goleada pero no son objeto de este POST). En cambio en el tema del vídeo y aún sin hackear es mucho mejor que cámaras - SLR/EVIL y mismo de vídeo dedicado como la gama CX730/740/760 de Sony - recíen salidas al mercado. Pero realmente es una vez hackeada donde brilla con un fulgor incomparable con cualquier cámara de video por debajo de los 25.000 € (…y si es 25 y tres ceros… )

Para aquellos que siguen dudando de mis afirmaciones pueden pasarse por la web de Vitaly Kiselev www.personal-view.com y ver allí como se las gastan las cámaras de las gamas GF/GH… y si no alcanzan a tanto pueden preguntarle a un usuario "aéreo" habitual de esta pequeña joya que es la GH2… CALYPSO777

Ciao
Antiguo 14/01/2013, 10:41   #9
toscatara1
* * * *

Ingreso 23/mar/2012
De Cartagena
530 Mensajes
Cita:
Iniciado por diafragma1939 Ver mensaje
Boas

1.- El hack consiste en un cambio del firmware (software) que gestiona la cámara. Y lo que hace es mejorar el flujo de datos… y eliminar las limitaciones impuestas por el codec AVCHD en cuanto a velocidad y calidad de codificación, pasando de un máximo de 28 megas/segundo hasta en algunos casos más de 244 megas/segundo. Esto naturalmente mejora todos los aspectos de la imagen superando en algunos casos (Como por ejemplo con los hacks de Driftwood Canis Majoris y Apocalypse now 444) la calidad de cámaras de cine digital profesional. Además de eliminar los limites de tiempo de grabación y un largo etc… de mejoras. Eso si estos hacks no mejoran en absoluto la calidad fotográfica de las máquinas solo afecta a sus capacidades de vídeo. También has de tener en cuenta que el proceso de hackeo no es destructivo ni peligroso, las cámaras no se brikean, y siempre puedes volver al firm original.

2.- Las empresas de cámaras de fotografía al igual que muchas otras cosas se basan en campañas de marketing para vender sus productos. Para ello realzan ciertas características que resulten fáciles de entender para los no-entendidos… la guerra de los megapixeles es una imaginaría, ya que ningún fotógrafo digno de llamarse profesional tiene en cuenta el factor del número de megapixels a la hora de comprarse una cámara. Hay factores como el rango dinámico, velocidad de enfoque, ruido ISO (aunque también sobrevalorado en mi "humilde" entender…:D)…etc... pero sobre todo la compatibilidad con sus objetivos, flashes…etc… de ahí que los defensores de una y otra marca defiendan lo suyo con capa y espada… el contrario les dejaría quedar como idiotas ya que la inversión de algunos en equipos obsoletos o simple y llanamente malos es pasmosa…

3.- Lo único que la fotografía y el vídeo comparten es que ambos se realizan con aparatos que se llaman cámaras en ambos casos… el resto es meramente casualidad… De ahí que una cámara como la GH2 que es simplemente regularcilla y prácticamente obsoleta por los estándares actuales de cámaras fotográficas digitales no sea aconsejable para aquel que vaya a dedicarse a la fotografía en casi ningún aspecto (hay algunos donde gana por goleada pero no son objeto de este POST). En cambio en el tema del vídeo y aún sin hackear es mucho mejor que cámaras - SLR/EVIL y mismo de vídeo dedicado como la gama CX730/740/760 de Sony - recíen salidas al mercado. Pero realmente es una vez hackeada donde brilla con un fulgor incomparable con cualquier cámara de video por debajo de los 25.000 € (…y si es 25 y tres ceros… )

Para aquellos que siguen dudando de mis afirmaciones pueden pasarse por la web de Vitaly Kiselev www.personal-view.com y ver allí como se las gastan las cámaras de las gamas GF/GH… y si no alcanzan a tanto pueden preguntarle a un usuario "aéreo" habitual de esta pequeña joya que es la GH2… CALYPSO777

Ciao
Aclarado perfectamente, gracias, entonces el hacks que recomiendas es de Driftwood Canis Majoris y Apocalypse now 444, puedes hacerme el favor de decirme con el firmware 1.1 q trae cual de ellos te gusta mas
graciasss
Antiguo 14/01/2013, 11:47   #10
diafragma1939
* * * *

Ingreso 05/ene/2012
550 Mensajes
Cita:
Iniciado por toscatara1 Ver mensaje
Aclarado perfectamente, gracias, entonces el hacks que recomiendas es de Driftwood Canis Majoris y Apocalypse now 444, puedes hacerme el favor de decirme con el firmware 1.1 q trae cual de ellos te gusta mas
graciasss
Boas

Lo de la elección de hacks es una cuestión más bien personal y depende exclusivamente de lo que persigas, ya que cada hack tiene características especialmente diseñadas para actuar mejor o peor en situaciones concretas.

Por ejemplo el Apocalypse Now, ofrece una calidad de captura lo más próxima posible a una compresión 4:4:4… aunque en realidad la captura sigue siendo 4:2:0 las imágenes son capturadas de manera que la latitud de color permita una posterior "colorización" en post-producción que acerque la calidad de la imagen a una captura de 4:4:4 real (aunque sólo sea una aproximación es bastante aproximada valga la redundancia).

El Canis Majoris, entre otros muchos ya que hay varias decenas de .ini's (hacks) disponibles, permite según su variedad (hay varios Canis Majoris distintos según para qué aplicación) permite por ejemplo en su variedad "night" una captura de detalle en escenas nocturnas que no alcanza ningún otro hack.

Ambos los 2 requieren de tarjetas muy rápidas y de gran capacidad (estas http://www.alternate.es/html/product..._SDXC/954110/? son las más aconsejadas y las únicas 100% fiables para este tipo de hacks) y están normalmente limitadas a capturas de clips de entre 2 y 4 minutos de vídeo ya que normalmente ninguno de los hacks de gran ancho de banda permiten "spanning" en su máxima calidad de captura - capturar vídeo de seguido cortando en clips de 4 gigas que es el máximo permitido por el formato FAT.

Así como de ordenadores y discos duros muy rápidos. Personalmente para mi trabajo utilizo un "hackintosh" con un procesador de 6 núcleos "overclockeado" a más del doble de su velocidad original y refrigerado por líquido, con un Raid de 2 SSD Sata 3 de 120 gigas cada uno, 24 gigas de RAM y varios Gigas de discos duros externos. Y aún así no utilizo ninguno de los hacks de gran flujo de datos.

Ya que la calidad del vídeo desde plataformas aéreas atiende a necesidades concretas y esta limitado por factores ajenos a la calidad de la cámara, mi elección para este uso concreto es el hack Sanity V5 cuyo flujo de datos es incluso inferior al del firm original pero su calidad subjetiva y objetiva de cáptura es muy superior. Esto permite utilizar tarjetas no muy rápidas, ordenadores más normalitos y discos duros mucho más asequibles de velocidad y precio. Además es un hack sin límite de tiempo de captura (sólo el limite impuesto por el formato de archivos FAT) que permite además permite "spanning" hasta el límite de capacidad de la tarjeta y cuyo flujo de datos de entre 12 y 40 megas/segundo es fácilmente manejable en equipos normalitos. Y cuyo uso con un mínimo "tunning" de los parámetros de captura de la cámara permite acercarse bastante a la de los Apocalypse Now y/o Canis Majoris sin ninguno de los inconvenientes de estos.

Ciao
Antiguo 14/01/2013, 12:42   #11
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.607 Mensajes
Muy interesante, gracias por compartir difragama1939
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/01/2013, 14:35   #12
toscatara1
* * * *

Ingreso 23/mar/2012
De Cartagena
530 Mensajes
Cita:
Iniciado por Fred Ver mensaje
Muy interesante, gracias por compartir difragama1939
+1

gracias
Antiguo 21/01/2013, 22:27   #13
Pere.
*

Ingreso 17/ene/2013
De Entre Burgos y Pucela
3 Mensajes
Da gusto leeros a los que controláis del tema. Se agradece
Pere. está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/01/2013, 19:33   #14
Davipe
*

Ingreso 11/dic/2012
De Tarragona
12 Mensajes
Lo veo muy interesante el tema... y no existe lo mismo para la nex 5-6-7?
Davipe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/01/2013, 19:35   #15
diafragma1939
* * * *

Ingreso 05/ene/2012
550 Mensajes
Cita:
Iniciado por Davipe Ver mensaje
Lo veo muy interesante el tema... y no existe lo mismo para la nex 5-6-7?
Boas

Pues va a ser que no…

Ciao
Antiguo 24/01/2013, 21:43   #16
stranji
* * * *

Ingreso 06/ago/2012
860 Mensajes
Yo acabo de comprar la nex5 pero mi verdadera obsesion es la gh2, esta perfectamente expicado el tema del hack, es una pena q las marcas capen los productos...
Seguro q otras marcas tamb se pueden potenciar, solo hace falta peña q lo estudie...
El unico problema es q la gh2 a un precio ventajoso solo la pillaba en japones, sin posiblidad d cambiarle el idioma, aunq tenia claro hakearla...
Quiza ahora q ya esta la gh3 haya bajado de precio, porq pa la gh3 no ha salido hack verdad?

Tema interesante!!
stranji está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/01/2013, 16:40   #17
Rober_Elda
* *

Ingreso 23/oct/2012
De Alicante
221 Mensajes
Increible tema si señor, cada día me sorprendo más de los productos hackeables y de lo que se les saca.

Por cuanto se puede conseguir hoy día una cámara de estas? Hay algún foro en castellano sobre el tema?

Un saludo
Rober_Elda está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/01/2013, 17:59   #18
toscatara1
* * * *

Ingreso 23/mar/2012
De Cartagena
530 Mensajes
editado
Antiguo 25/01/2013, 18:03   #19
toscatara1
* * * *

Ingreso 23/mar/2012
De Cartagena
530 Mensajes
Yo me iria al mercado de segunda mano, subirla al multi tiene un riesgo tremendo y si cae la garantia olvidate, he comprado una sobre los 400 € no lleva ni 800 disparos, respecto a foros españoles no lo se pero aqui y con el traductor de google seguro que t apañas
http://www.personal-view.com/
saludos[/QUOTE]
Antiguo 25/01/2013, 19:36   #20
diafragma1939
* * * *

Ingreso 05/ene/2012
550 Mensajes
Boas

Nueva la tienes aquí…

http://www.ebay.es/itm/271088641207?...ht_3746wt_1165

Algo menos de 600€

Ciao
Antiguo 25/01/2013, 21:41   #21
stranji
* * * *

Ingreso 06/ago/2012
860 Mensajes
Y con un objetivo medio te sube de mil.
Yo habia contactado con una tienda japo y creo q por 700 la tenia en casa con un 14/42.
Luego tenia q hakearla porq solo tenia idioma asiatico, pero en diez minutos se hace.
stranji está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/01/2013, 23:14   #22
toscatara1
* * * *

Ingreso 23/mar/2012
De Cartagena
530 Mensajes
aqui hay uno que vende una y con garantia todavia: 390€

http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=45&t=9754
saludos
Antiguo 25/01/2013, 23:31   #23
alain
* * *

Ingreso 14/feb/2012
De (navarra)
470 Mensajes
Cita:
Iniciado por toscatara1 Ver mensaje
aqui hay uno que vende una y con garantia todavia: 390€

http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=45&t=9754
saludos
buen precio!

lastima que ya tenga mi nex....
alain está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/01/2013, 10:19   #24
cafecubano
* * * *

Ingreso 22/sep/2010
De Estepona (Màlaga)
721 Mensajes
holas

Dejenme meter la pata

Pero la GF2 es una joyita tambien, hakeadita como la tengo, vamos que las comparativas con la GH, hay que meter bien el ojo pa notar diferencias, ojo que por ahi hay comprativas con DSlr canon, etc y sale bien paradita, y si es pa subirla en nuestros artefactos mejor que mejor.

No pongo nada mio de ella pues tengo problemas conn los servos....pero quizas la amarre fija y palante, la pena es que no saque video en liveview durante la grabacion , pero metiendole detrás una pequeñita, pueda resolver.

Le tengo puesto el Sanity V porque la trajeta no me da para mas, pero mas contento no puedo estar con llos resultados.

SAludos y gracias a diafragma1939 como siempre por sus amplias y comprensibles explicaciones
cafecubano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/01/2013, 11:08   #25
Rober_Elda
* *

Ingreso 23/oct/2012
De Alicante
221 Mensajes
Veo que el precio "medio" de segunda mano es de unos 400 mas o menos.

La GF2 que dice el compañero imagino que será mas barata.

Por otro lado, como está el tema con la nueva GH3? se prevee que también será hackeada como lo ha sido la 1 y la 2?
Antiguo 26/01/2013, 11:41   #26
diafragma1939
* * * *

Ingreso 05/ene/2012
550 Mensajes
Cita:
Iniciado por Rober_Elda Ver mensaje
Veo que el precio "medio" de segunda mano es de unos 400 mas o menos.

La GF2 que dice el compañero imagino que será mas barata.

Por otro lado, como está el tema con la nueva GH3? se prevee que también será hackeada como lo ha sido la 1 y la 2?

Boas

La GF2 acabo de vender yo una casi nueva a Asamnc, con menos de 2 horas de vídeo grabado y 100 fotos, por 300€ con un montón de extras (hackeada con el Sanity V5, adaptador a lentes 4/3 con AF, objetivo 4/3 14-42 Olympus y el Pancake 14 mm/2,5 ƒ m4/3 Panasonic). LA vendí por falta de uso y por que yo ya tengo una GH2 y 2 Olympus profesionales. La GF2 la puedes encontrar por algo entorno a los 250€ sin objetivo nueva.

La calidad, una vez hackeada, si bien es mucho mejor que la de muchas SLR profesionales (Tanto APS-c como Full-Frame), no llega - aunque le anda más cerca que otras CaNIkon profesionales al uso - a la de la GH2 con sus hacks más potentes. Como ventaja añadida es mucho más pequeña y ligera que cualquiera de estas.

La GH3 de momento esta bien, pero es más pesada, más cara y de momento no está hackeada y además creo que van a tardar un ratito en hacerlo ya que cada versión del firm esta más encriptado de manera que dificulta el hackeo.

Ciao

Nota bene: Yo particularmente para el uso "aéreo" estoy pendiente de la Panasonic LX7 que tiene una pinta cojonuda graba de serie a 1080/60p y a 720p hasta 120 cuadros por segundo, tiene objetivo de Leica con una apertura de 1,4ƒ y estabilización óptica de 4 ejes de última generación es ligera-pequeña y proximamente hackeable. Marakato siguiendo mi consejo ya compro una por poco más de 400€ y según me comenta esta encantado.
Antiguo 26/01/2013, 13:02   #27
Rober_Elda
* *

Ingreso 23/oct/2012
De Alicante
221 Mensajes
Cita:
Iniciado por diafragma1939 Ver mensaje

Nota bene: Yo particularmente para el uso "aéreo" estoy pendiente de la Panasonic LX7 que tiene una pinta cojonuda graba de serie a 1080/60p y a 720p hasta 120 cuadros por segundo, tiene objetivo de Leica con una apertura de 1,4ƒ y estabilización óptica de 4 ejes de última generación es ligera-pequeña y proximamente hackeable. Marakato siguiendo mi consejo ya compro una por poco más de 400€ y según me comenta esta encantado.
Gracias por ese último consejo, la verdad que lo de que sea hackeable, por lo menos por mi parte siempre es un plus ya que como se ha comentado antes las marcas no son hermanas de la caridad, y el marketing manda.
Antiguo 07/02/2013, 20:55   #28
OnDePiPoL
*

Ingreso 15/jul/2011
De Almeria
34 Mensajes
a mi lo que realmente me preocupa es que haga mucho rollin-shutter, que eso luego es casi imposible de quitar
OnDePiPoL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/02/2013, 21:09   #29
IvanA3
* * * * * *

Ingreso 23/abr/2008
De Avila
2.457 Mensajes
Vaya...yo tengo una gf2 y ni sabia esto del cambio del firmware....

En algun momento se me ha pasado por la cabeza subirla la multicopter pero si me ve mi mujer me mata...es suya

Saludos
Antiguo 17/02/2013, 23:35   #30
cafecubano
* * * *

Ingreso 22/sep/2010
De Estepona (Màlaga)
721 Mensajes
holas
esta es unas pruebas que hice probando configuraciones y una lente Olympus OM, tengo La GF2 y el Sanity V y va muy bien, mas adelante pondré una tarjeta mas rápida, aumentara el bit rate. El video esta cual, sin ajuste de color, contraste, ni nada.

http://www.youtube.com/watch?v=5-XZpYpL_pU

Saludos!
cafecubano está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro