Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/12/2008, 02:48   #1
csgs
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De Manizales - Colombia
631 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a csgs
Vuelo con RVOSD

Aqui les dejo un video con el Cularis y el RVOSD es el test air, esta dividido en 2 partes, esta es la primera parte.

El vuelo es en Manizales Colombia, Club de aeromodelismo los Loros.

Mas adelante les dejo la segunda parte.. que es bien critica . Creo que hay que esperar una semana para subir otro video.
csgs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/12/2008, 10:50   #2
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Pues se ve bastante intrusivo el osd, comparado con el de Tron
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/12/2008, 11:33   #3
helirap1
* * * * * *

Ingreso 17/oct/2006
De Valladolid
1.711 Mensajes
Cita:
Iniciado por eb7dln Ver mensaje
A mí me parecen muy muy similares. De cualquier forma, como indicas tal como aparece es demasiado intrusiva , pero tienes la opción de desactivar datos en la misma y queda muy chula, también tiene otras pantallas que puedes ir cambiando desde la emisora. La segunda pantalla es muy simple y sumamente práctica. De los que he probado en persona es de lo mejorcito que he visto, resulta increible la cantidad de cosas que es capaz de hacer, conmuta baterías, se hace cargo de dirección y profundidad, vuelta a casa, etc...., pero dejaremos la pantalla esa llena de datos para los fanáticos de la simulación, para mí la dejo más sencilla.
Antiguo 22/12/2008, 12:06   #4
csgs
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De Manizales - Colombia
631 Mensajes
Yo estoy esperando el equipo de Tron y lo pienso montar en easyglider pro; pues el Cularis para vuelos mas largos me da vaina...

El equipo de Tron me parece una excelente opcion y para los gomosos del FPV...queremos tener de todo... jejeje...falta es "pasta" para armar una flota FPV...!!!

Cada dia en FPV nos ...!!!! EXCELENTE...!!!!
Antiguo 22/12/2008, 17:24   #5
Alejandro Villa
* * *

Ingreso 28/ene/2008
De La Habana, Cuba
274 Mensajes
Carlos, no recomiendo para nada ponerse a probar el autopiloto si no sabes para que sirve cada ajuste. Por suerte el cularis es super estable, si estuvieras probando algo mas inestable podrias perder el avion. Tambien tienes que tener en cuenta que estando en la pantalla de menu pierdes control del avion, ya que todas los controles se quedan fijos en el valor que tenian antes de entrar en el menu.

Viendo la prueba que hacias, lo que te faltaba era aumentar el valor de Rate of turn limit este parámetro controla que tan rapido se hacen las correcciones al rumbo, mientras mayor sea este valor mas controlado sera el giro, un valor muy alto puede provocar oscilaciones, sin embargo.

El valor de Yaw gain se usa para que el autopiloto no se quede trabado cuando la correccion de rumbo restante es muy pequeña. Generalmente esto no es necesario, ya que el objetivo del autopiloto es volver a poner el avion en rango de control en caso de que este se pierda, y un pequeño error de curso es tolerable, ya que aun asi el avion va a regresar los suficientemente cerca para recuperar control.
Alejandro Villa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/12/2008, 18:14   #6
Alejandro Villa
* * *

Ingreso 28/ene/2008
De La Habana, Cuba
274 Mensajes
Cita:
Iniciado por eb7dln Ver mensaje
Tron ha hecho un excelente trabajo con la resolución de su OSD sin embargo hay ciertos factores a tener en cuenta cuando se corren los datos hacia los extremos. De las gafas que he probado para FPV, las de rangevideo que son comercializadas con varios nombres por otros vendedores, tienen un defecto de aberracion cromatica en los bordes debido a esto es casi imposible diferenciar los digitos si estan en los bordes, peor si estos son pequeños. Tambien tengo unas DV920(antiguas icuiti, ahora Vuzix) estas no tienen este problema de aberracion cromatica, sin embargo las mas comunes en uso para FPV son las de rangevideo con sus diferentes nombres.

Tambien correr los graficos mas hacia el centro permite liberar mas tiempo del procesador de gráficos para por ejemplo, agregar las sombras ajustadas alrededor de todos los datos agregados por el OSD y no hacer simplemente una banda obscura. Claro que en dependencia del procesador utilizado y la habilidad del programador, esto se podría hacer sin sacrificar la resolución y habilidad para poner datos en los bordes.

El video mostrado por Carlos es en la version NTSC que por las caracteristicas de este sistema fuerza una resolución mas baja. Aqui muestro un video hecho en PAL que se ve un poco mejor, ademas con el "Flight path marker" desactivado. Tambien es posible desactivar el indicador de variometro, el waypoint, y casi todo lo demas. Ademas el OSD tiene 3 pantallas para elegir con diferentes representaciones y una sin OSD para los momentos en que solo se quiere disfrutar el panorama.

Alejandro Villa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/12/2008, 18:28   #7
csgs
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De Manizales - Colombia
631 Mensajes
Muchas gracias Alejandro... lo tendre presente y hare otras pruebas el problema es el invierno que no da tregua...

Mas adelante te contare.
Antiguo 22/12/2008, 19:26   #8
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Correcto! de todas formas para nada queria hacer como una mala critica de tu osd, ya que me parece el mas avanzado que existe ahora mismo, solo que a mi me gusta tener informacion en pantalla pero siempre que no sea tan intrusivo.

Cita:
Iniciado por Alejandro Villa Ver mensaje
Tron ha hecho un excelente trabajo con la resolución de su OSD sin embargo hay ciertos factores a tener en cuenta cuando se corren los datos hacia los extremos. De las gafas que he probado para FPV, las de rangevideo que son comercializadas con varios nombres por otros vendedores, tienen un defecto de aberracion cromatica en los bordes debido a esto es casi imposible diferenciar los digitos si estan en los bordes, peor si estos son pequeños. Tambien tengo unas DV920(antiguas icuiti, ahora Vuzix) estas no tienen este problema de aberracion cromatica, sin embargo las mas comunes en uso para FPV son las de rangevideo con sus diferentes nombres.

Tambien correr los graficos mas hacia el centro permite liberar mas tiempo del procesador de gráficos para por ejemplo, agregar las sombras ajustadas alrededor de todos los datos agregados por el OSD y no hacer simplemente una banda obscura. Claro que en dependencia del procesador utilizado y la habilidad del programador, esto se podría hacer sin sacrificar la resolución y habilidad para poner datos en los bordes.

El video mostrado por Carlos es en la version NTSC que por las caracteristicas de este sistema fuerza una resolución mas baja. Aqui muestro un video hecho en PAL que se ve un poco mejor, ademas con el "Flight path marker" desactivado. Tambien es posible desactivar el indicador de variometro, el waypoint, y casi todo lo demas. Ademas el OSD tiene 3 pantallas para elegir con diferentes representaciones y una sin OSD para los momentos en que solo se quiere disfrutar el panorama.

eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/12/2008, 20:47   #9
m€din@
* * *

Ingreso 01/abr/2007
De Córdoba y Malaga
468 Mensajes
Hola CSGS pronto voy a probar el RVOSD en el cularis como tu , ¿ puedes postear tu setup del osd para tener un punto de partida ? . Cuando vaya haciendo progresos postearé el mio asi puede servir de referencia para otros pilotos , otra cosa que ma ha llamado la atención es la temperatura que marca ¿ es la ambiente ? .

Saludos A.Medina
Antiguo 22/12/2008, 21:52   #10
csgs
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De Manizales - Colombia
631 Mensajes
Ok... mas tarde miro bien los parametros y los posteo.

La temperatura que marca el RVOSD es la del ESC la sonda la meti en el termoencogible... me interesaba saber que tanto se calentaba durante el vuelo.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro