AEROMODELISMO VIRTUAL

Retroceder   AEROMODELISMO VIRTUAL > R/C PROYECTOS F.P.V. ( vuelo en primera persona ) > R/C Diseño de Helicópteros y Multicópteros FPV & UAV
Registrarse FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 21-04-2010, 13:47   #991
sergafa
* *

Hola,casi 100% seguro que es lo que dice Javierete. A mi me lo ha hecho algunas veces y es de un falso contacto con los variadores en el bus I2C. Prueba de conectar motores,a poder ser sin helices y con el dedo ve tocando los variadores. Cuando muevas uno y te haga ese ruido extraño... Ya lo tienes!! Las pistas de los variadores son extremadamente finas y sensibles. Si sueldas y desueldas muchas veces,las pistas se cortan. Saludos y espero que sea ese tu error como ha dicho Javierete.
Saludos
sergafa is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2010, 14:04   #992
sparus5
*

Cita:
Empezado por misha_grozny Ver Mensaje
especie de trino (más parecido a una pedorreta). Algo así como ¡¡¡prrrrrrrrrrrrrr!!! de unos dos segundos de duración.
Hola Miguel, ¡Muy buena la definición...jeje! menos mal que los percances nos los tomamos con humor.
Si, estoy de acuerdo con las respuestas. Suele aparecer si desconectas un variador del bus I2C (o mal contacto del bus por cualquier motivo.)
-1 Revisa los conectores que van del I2c a cada variador.
-2 Si quieres puedes desconectar un variador y arrancar la Fly (sin helices) y volveras a escuchar dicho "Gemido".
-3 Tambien puedes conectar la Fly al ordenador y comprobar en la pantalla "led" del MKtools que los variadores no tienen error I2C.
JM.
sparus5 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2010, 16:39   #993
misha_grozny
* * *

Gracias por las explicaciones. Probaré lo que me contais. Aunque pánico me da, solo de pensarlo ...

Los motores van con conectores de bala, asi que no he soldado y desoldado más de lo necesario para conseguir montar los variadores la primera vez. Puede que en alguno de los golpes, y pese a la "chichonera", se haya aflojado algo.

Saludos.
misha_grozny is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2010, 22:09   #994
misha_grozny
* * *

alergia primaveral???

He estado mirando el MK con la MKTools (véanse fotos adjuntas).

No estoy muy ducho en la interpretación de dichas pantallas, pero no he visto ningun mensaje de error.

Después, he volado durante cuatro minutos, y no se ha vuelto a repetir la pedorreta.

Misterios de la Estación (del año).
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  DSCN2039r.jpg
Vistas: 25
Tamaño:  78,2 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  DSCN2041r.jpg
Vistas: 23
Tamaño:  87,8 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  DSCN2042r.jpg
Vistas: 18
Tamaño:  81,0 KB  
misha_grozny is offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2010, 22:27   #995
igc23
*

A ver si alguno me hecha una mano,
Ando conectando los led al HExa y tengo varias dudas ya he mirado en la wiki pero me he liado mas aún, lo estoy conectando manera que yo pueda programar los led desde la mikrotool, y ya he soldado las resistencias y los transistores a la placa de distribución. He puesto los positivos de las tres filas de led cada uno a la salida de 12V de la placa de distribucion al lado del transistor soldado previamente, pero lo que no se muy bien es que hacer con los negativos, en el manual pone que hay que soldarlos a la placa flight control en la SV2 por arriba, pero es que después en una foto se ve un negativo que aparece también soldado al lado de la resistencia de la placa de distribucion y pone que ese cable viene de la fligth control, vamos que estoy hecho un lio y antes de hacer nada quiero estar seguro., soldandolo directamente a la flight control el negativo y asignadolo a un poty no hace nada, me falta ese negativo de la flight a la placa de distribucion? o como iria

Última edición por igc23 fecha: 29-04-2010 a las 23:21.
igc23 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2010, 09:53   #996
acristóbal
* * * * * *

Espero que esto te lo aclare.

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=5218

A mí me funciona perfectamente.
Antiguo 30-04-2010, 11:59   #997
vacer_06
* * * *

Yo en el microcopter unì todos los positivos y los solde a una salida de 12 y despues conecte los negativos a un terminal Futaba y lo conecte como dice el dibujo a negativo, ajustè los leds con el programa para que durante el vuelo se encendieran tdas y cuando la bateria tenia poca tension parpadeara , en señal de bateria baja.
vacer_06 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2010, 12:25   #998
igc23
*

Perfecto, entonces los negativos sin mas a los pines de la flight control. Y despuçes programarlos en el mktool.
De todos modos yo he soldado los positivos a la placa de distribución del hexa que tiene 3 lugares donde conectar y tengo tres tiras de led y cada positivo lo he puesto en una salida sin juntar los tres cables y llevarlos a una de +12V, sino que cada positvo de cada tira a una diferente.
¿Da igual ponerlos todos juntos de cara a la programación? el tema es que al final le he soldado tres resistencias y los tres trasnsistores.
Antiguo 30-04-2010, 21:45   #999
igc23
*

Joe no funciona y lo he programado en la emisora, en un poty para poder programarlo, poro nada de nada, de todos modos esto me intriga:

http://gallery.mikrokopter.de/main.p...geViewsIndex=1

Se ve un negativo conectado la la placa, ese hace falta conectarlo a algún sitio? en el manual pone que a la flight control, pero en la flight ya tengo los negativos de los led conectados al SV2
Antiguo 01-05-2010, 18:03   #1000
espariz
* * * *

Hola

Hola, tienes que poner todos los positivos a 12V (no se si aguantará los voltios de la lipo de 4S, si me lo decis alguien os lo agradezco, es una duda que tengo...)

Y los negativos, tienes que hacer dos grupos, juntar la mitad en un cable y conectarlo a un pin lateral del grupo de 3 superior que te pongo en este esquema de debajo y el otro grupo de negativos al otro pin lateral de esos 3 pines:

Y luego configuras como quieras los parpadeos aqui:

Espero que te ayude, saludos!
Antiguo 05-05-2010, 15:49   #1001
igc23
*

Gracias Spariz

Vale así si que funciona. Y por si te sirve de ayuda lo hago con una batería de 14.8 V o sea 4S, me imajino que se acortara la vida de los led un poco.

Pero de esta manera ¿solo se pueden o encender o apagar no?
Lo que pasa es que sigo sin entender para que es el esquema en donde se ve que lo conectan a la placa de distribucion donde antes hay que soldar un transistor y una resisencia. Al final es lo mismo? o da algún tipo mas de configuracion, como por ejemplo encender en la misma tira de led un led si y otro no.
Porque de la manera que pones Spariz, no te deja cambiar la secuencia no? a eso me refiero.
Antiguo 05-05-2010, 19:05   #1002
acristóbal
* * * * * *

Tienes dos salidas de luces, configurables con distintas secuencias (tanto en estado normal como en el de alarma) El modo de alarma activa las dos salidas a la vez (no estaría mal diferenciar dos alarmas para diferentes estados de batería) solo se activan con una alarma (la de batería baja), independientemente de la configuración de parpadeos que hayas elegido.

El conectarlo a través de la placa es para aquellos que pongan pocos leds y a 5V, si amplías y pones más, merece la pena poner los transistores para que la corriente que se suministra a los leds (500 mA en mi caso) no pase por la placa y solo dé la orden de encender o apagar.
Antiguo 05-05-2010, 20:40   #1003
igc23
*

OK entendido perfectamente, también me habia liado yo un poquillo, he estado mirando esta tarde en el configurador de los led y e entendido que las secuencias solo son de encendido y apagado, pensaba que en la misma ilera de led se podia hacer que uno se encienda y otro no o algo así.
Pues entonces como lo tengo ahora está perfecto, lo dejaré así.
Lo que no me dejan los led es si le pongo intervalo de tiempo en vez del poty ya se queda así y no se pueden apagar, esto es evidente porque el poty de desabilita.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Antiguo 21-05-2010, 09:52   #1004
joselu
*

vibracion okto

Buenos dias. Desde el ultimo porazo que le di al okto no va bien, observaba que habia dos motores que se oian erraticos despues de cambiar los cables de los motores para ver si era problema de los motores o de los variadores vi que el problema era de los motores, al observar que la parte superior se desplazaba hacia arriba vi que habia perdido el clip que sujeta el eje, despues de encontrar los clip ya no se desplaza el eje y los
motores van bien, pero observo que cuando subo a un metro el okto empieza a vibrar tanto que tengo que bajarlo pues me da miedo de estrellarlo.
He regulado varias veces la horizontibilidad, giros, mkEMAG-ACC,y la programacion tengo la 3,
Os agradeceria si me podeis ayudar. Un saludo Jose Luis.
joselu is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2010, 22:38   #1005
trokola
* *

Hola Joselu:

Te digo todo lo que a mi se me ocurre revisar. Aunque muchas cosas habras mirado ya, igual te da alguna idea.

Revisa todo el chasis para ver que no haya nada roto ni suelto, y verifica que los platos, los brazos y los motores estan fuertes y no se mueven.

Verifica que los ejes de los motores no tienen holguras ni estan doblados.

Verifica que las helices no estan dobladas. Giralas con la mano mirandolas de perfil y verifica que las dos palas "pasan" por el mismo sitio y no una mas alta que la otra (no se si me explico)

Verifica que todas las helices giran en el mismo plano y no hay ningun motor torcido en su anclaje.

Verifica que las placas de control estan bien fijas y no tienen cables sueltos que al vibrar toquen los giros ni el sensor de presion. Tambien que no le de el aire directamente al sensor de presion.

Si tienes cables para la señal de control de los variadores, ten cuidado no esten entrelazados con los de corriente de los motores y esto provoque interferencias en la señal que les gobierna (esto provoca que MK se vuelva mas loco cuanto mas aceleres y tambien se nota que el tembleque baja a medida que se va gastando la bateria).

Descartar que sea un problema de interferenacas en la radio.

Es lo que se me ocurre ahora mismo. No te preocupes que tarde o temprano con paciencia aparecera el problema. Si puedes grabar un video de como hace igual nos hacemos un poco mas a la idea de que puede pasar.

Un saludo y suerte.
Antiguo 06-06-2010, 08:33   #1006
joselu
*

Fallos de novato

Cita:
Empezado por trokola Ver Mensaje
Hola Joselu:

Te digo todo lo que a mi se me ocurre revisar. Aunque muchas cosas habras mirado ya, igual te da alguna idea.

Revisa todo el chasis para ver que no haya nada roto ni suelto, y verifica que los platos, los brazos y los motores estan fuertes y no se mueven.

Verifica que los ejes de los motores no tienen holguras ni estan doblados.

Verifica que las helices no estan dobladas. Giralas con la mano mirandolas de perfil y verifica que las dos palas "pasan" por el mismo sitio y no una mas alta que la otra (no se si me explico)

Verifica que todas las helices giran en el mismo plano y no hay ningun motor torcido en su anclaje.

Verifica que las placas de control estan bien fijas y no tienen cables sueltos que al vibrar toquen los giros ni el sensor de presion. Tambien que no le de el aire directamente al sensor de presion.

Si tienes cables para la señal de control de los variadores, ten cuidado no esten entrelazados con los de corriente de los motores y esto provoque interferencias en la señal que les gobierna (esto provoca que MK se vuelva mas loco cuanto mas aceleres y tambien se nota que el tembleque baja a medida que se va gastando la bateria).

Descartar que sea un problema de interferenacas en la radio.

Es lo que se me ocurre ahora mismo. No te preocupes que tarde o temprano con paciencia aparecera el problema. Si puedes grabar un video de como hace igual nos hacemos un poco mas a la idea de que puede pasar.

Un saludo y suerte.
Buenos dias trokola. Ante todo darte las gracias por tratar de ayudarme.
Despues de hacer mil comprobaciones mecanicas y electricas, he dado con el problema . Resulta que como es logico yo empeze con la configuracion 3, osea de novato! Pero tratando de aprender y experimentar mas, cambie algunos valores que vi en el foro y por lo que yo entendi seria mejor para un principiante, lo que no me di cuenta es de que aunque estaba en modo 3 en una de las pantallas aparecia como sport y no beginer, pero claro, como despues de dar un tortazo piensas que sera un problema mecanico o electrico pues miras mil cosas hasta que descubres
que el problema es una muy simple tonteria. Le he metido la ultima actualizacion y voala, PERFECTO!! Gracias de nuevo quote y espero que
sirva mi experiencia para algun pricipiante.
joselu is offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2010, 13:21   #1007
dmurray
*

Esquema de cables hexakopter

Hola, antes de nada gracias a todos por las explicaciones del foro.
Soy nuevo y estoy fascinado con este mundillo, bueno, me estoy montando un hexacopter con vuestra ayuda y la de los manuales, he hecho un esquemilla para aclararme un poco con el lio de cables de conexión de la placa de variadores a la FC, mas que nada pq me he ido comprando las cosas sueltas y poco a poco, y me liaba con los grosores de los cables que iban en cada sitio.
He puesto un esquema-resumen que he hecho yo de lo que he logrado averiguar, para ver si esta bien, corregir, añadir, etc
Miniatura de Adjuntos
Nombre:  Esquema Cables2.jpg
Vistas: 37
Tamaño:  194,2 KB  
dmurray is offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2010, 14:54   #1008
dmurray
*

Autocorreción grafico anterior

jejem...

Me equivocado al escribir los cables... he cambiado el AWG24 x el AWG10

el (1) es el AWG10 no el AWG24. Es decir el cable gordo
el (2) es el AWG24 no el AWG10. Es decir el cable mas finito
el (3) es el AWG24 no el AWG10. Es decir el cable mas finito
el (4) es el AWG24 no el AWG10. Es decir el cable mas finito

bueno, ya lo he corregido en el grafico ... sorry
Miniatura de Adjuntos
Nombre:  Esquema Cables.jpg
Vistas: 24
Tamaño:  197,4 KB  
dmurray is offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2010, 00:07   #1009
mundobg
*

Flight-Ctrl V1.3

Saludos desde Ciudad de México.

Alguien me puede decir que componentes necesito para armar una Flight-Ctrl V1.3

desde cero, y en donde me conviene hacer la compra?

gracias !!!
mundobg is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Normas de Publicación