AEROMODELISMO VIRTUAL

Retroceder   AEROMODELISMO VIRTUAL > R/C PROYECTOS F.P.V. ( vuelo en primera persona ) > R/C Diseño de Helicópteros y Multicópteros FPV & UAV
Registrarse FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22-01-2009, 21:24   #331
Bonhd
* *

Como sé que no me he explicado bien con lo de "mantener el tilt de la cámara"...http://www.mikrokopter.de/ucwiki/VideoAbspielen?id=158
Ir al minuto 5,25 y creo que con eso se entenderá
Bonhd is offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2009, 21:46   #332
JUPEPA
* *

¿Qué se conecta a los pines “Servo” y “SPI”, y que funciones tienen?.

Entiendo que los canales libres para conectar servos extras serían:
GND / +5V / J3 --- POTI1
GND / +5V / J4 --- POTI2
GND / +5V / J5 --- POTI3
GND / +5V / J7 --- POTI4
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  Image1.jpg
Vistas: 26
Tamaño:  97,3 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  Image2.jpg
Vistas: 32
Tamaño:  82,3 KB  
JUPEPA is offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2009, 13:38   #333
espariz
* * * *

Hola

Hola Jupepa, no lo se... a ver si nos informan por aqui..

¿Os iba lentorro anoche el foro o solo era yo? Saludos!!

Hola de nuevo, es para deciros que acabo de subir el Capitulo 7 ampliado con lo de la MKUSB, etc, y con el esquema de Jupepa (gracias otra vez), todavia me queda bastante de añadir en ese capitulo pero por lo menos asi lo ireis entendiendo mejor:

www.himodel.es/Cap7_Puesta_Marcha_MK_v4.pdf

Saludos!! Contadme avances, a ver que tal vais, gracias!!

Última edición por espariz fecha: 23-01-2009 a las 14:41.
espariz is offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2009, 14:43   #334
espariz
* * * *

Ahhh

Cita:
Empezado por Wavess Ver Mensaje
Limitarse a los 4 extras? si es que no tienes mas en PPM, date cuenta que tienes de serie con el MK y sin sensor de presion 4 canales ocupados, esto sumado a los 4 POTI´s te dan 8, el maximo que te da el PPM.
Ahhh, perdona Wavess, me sonaba que habia receptores PPM de 9 y 10 canales y claro, no existen, seguro que los que he visto eran todos PCM y no me daba cuenta... SAludos, gracias!!!
Antiguo 23-01-2009, 15:41   #335
helirap1
AeromodelismoVirtual

Hola, estoy intentando hacer un pequeño resumen de las funciones del MKTOOL que creo que puede ser interesante.

Mas que una traducción lo que pretendo es una explicación de para qué sirve cada parámetro.

Agradecería que realicéis cuantas correcciones consideréis oportunas, si alguien puede describir las funciones 'para tontos', mucho mejor para todos Cuando esté corregido lo volveré a poner 'en limpio'.

Si queréis, también podéis indicar los valores aconsejados o desaconsejados de los parámetros que conozcáis.

OJO, PARA CORRECCIONES

Espariz, si crees que algo puede servirte, lo coges, aunque es mejor esperar a que los expertos lo corrijan.

P.D. muchas gracias por indicarme los valores para el menú stick, el MK ya vuelve a ser civilizado.
Miniatura de Adjuntos
Nombre:  Diapositiva1.JPG
Vistas: 92
Tamaño:  101,3 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  Diapositiva2.JPG
Vistas: 79
Tamaño:  82,0 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  Diapositiva3.JPG
Vistas: 70
Tamaño:  109,6 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  Diapositiva4.JPG
Vistas: 88
Tamaño:  105,5 KB  

Nombre:  Diapositiva5.JPG
Vistas: 80
Tamaño:  68,3 KB  
Antiguo 23-01-2009, 17:08   #336
LEM
* * *

Contactar con LEM a través de Yahoo
Hola a todos.

Acabo de llegar y me podían las ganas, así pues, bartulos y a la azotea.

La azotea donde vivo, tiene una serie de tendederos de ropa cuyos cables están aproximadamente a 1.7 mts de altura y debido a diferentes construcciones de ascensor etc, solo puedo probar en una zona de unos 4*4 mts y limitado al 1.7 mts por los cables, había viento incómodo, racheado y no apto por ejemplo para un heli de los enanos tipo twister o similar, de esos de unos 300 grs.

Bien, pues vamos a intentarlo, me encontraba tranquilo por mi experiencia en helis.

realizo ajuste de horizontalidad y a continuación arranco motores, voy poco a poco y sin problema, considero que la estabilidad es la de un heli glow tipo 30, lo cual está muy bien para el viento que había, he realizado algún giro y avances adelante atras y laterales, alguna racha hizo que casi tocara los cables pero en general muy bien, el sistema empezó a pitar y continué un poquito más, ahora sé que es la alarma de batería baja, a continuación lo paro y recojo.

En resumen

1.- Para el viento que había tiene una estabilidad similar a un heli 30
2.- los mandos con un exponencial -30 van muy bien
3.- la dirección sin exponencial muy correcta
4.- Apenas he apreciado el efecto suelo, probablemente por el viento que siempre se movía
5.- Cuando lo metí en la escalera, lo volví a intentar, y sin viento se maneja con los trims y es cuando supera incluso a un heli 60 y mucho más
6.- El mando de gas, me resulta de manejo igual que un heli 30 o 60

¿Alguien corrobora esto y así veo que voy por buen camino?

Jupepa, yo no lo he atado y vuela solo, este juguete sin viento tiene que ser espectacular

Última edición por LEM fecha: 23-01-2009 a las 19:39.
LEM is offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2009, 22:28   #337
JUPEPA
* *

Pedro; a este paso los de MK tendrán que pagar algo porque se le esta haciendo un trabajo que si tuviesen que hacerlo ellos les saldría por un pico.

Ya he terminado todas las conexiones, y entre el capítulo 7 y toda la información que ponéis los que estáis mas avanzados, nos quita un montón de problemas a los que vamos mas atrasados.

Quería si es posible me contestéis a mi posts anterior, donde pregunto lo de los canales extras Poti 1 al 4, SPI y Servo, quería saberlo para dejar las conexiones soldadas para no tener que desmontar nada después.

Otra pregunta, como estoy pintando el chasis y tengo todas las conexiones soldadas, ¿entiendo que sería posible probar casi todo, antes de instalar sobre la mesa de trabajo?

Saludos.

Última edición por JUPEPA fecha: 23-01-2009 a las 22:50.
Antiguo 23-01-2009, 22:37   #338
helirap1
AeromodelismoVirtual

Cita:
Empezado por JUPEPA Ver Mensaje
Pedro; a este paso los de MK tendrán que pagar algo porque se le esta haciendo un trabajo que si tuviesen que hacerlo ellos les saldría por un pico.
Eso pienso yo hace tiempo, acabaremos haciendoles el manual. Así aprendemos más, pero como cuesta hasta las cosas mas simples

Cita:
[color=black]Quería si es posible me contestéis a mi posts anterior, donde pregunto lo de los canales extras Poti 1 al 4 si las conexiones son como indico, quería saberlo para dejar las conexiones soldadas para no tener que desmontar nada después.
Yo aún no me he metido con las conexiones, así que no puedo ayudarte.
Antiguo 23-01-2009, 22:56   #339
Wavess
AeromodelismoVirtual

Jupepa del J3-J5 son los canales 5-7, los potis son configurables con los canales, por ejemplo al canal 5 le puedes asignar el poti 1. El j7 es la salida del servo tilt giro estabilizada.

Salu2
Wavess is offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2009, 23:01   #340
JUPEPA
* *

Cita:
Jupepa del J3-J5 son los canales 5-7, los potis son configurables con los canales, por ejemplo al canal 5 le puedes asignar el poti 1. El j7 es la salida del servo tilt giro estabilizada.
¿Me recomiendas que tenga soldados los cuatro cables para conexion de servos?.

Como voy a poner el chasis Vario 43, no me gustaría tener que andar desmontando para soldar posteriormente.
Antiguo 23-01-2009, 23:05   #341
Bonhd
* *

¡¡Caramba!! ¡Como va esto!
Helirap1 Mu bien. Creo que no tenéis Navi-Ctrl, ni todo lo demas ¿No es así?
Los valores que habéis puesto en los "Sticks", están bien pero en el de cola sobre todo, me parece demasiado bajo. Estos bichos no se caracterizan por girar demasiado bien en su eje vertical. Además tengo entendido que también le habéis metido exponencial (aunque creo que no en cola).
Os cuento lo que yo veo en el mio.
Al principio lo volé sin navicontrol, de forma que la FC tiene pocas capacidades sobre el vuelo (estabilizarlo y la altura (que ya es bastante)). El piloto tiene practicamente todo el control sobre el cacharro (Al pobre lo estoy llamando de cualquier manera). Pero cuando le pones todos los complementos (y según lo tengas configurado, por supuesto) el aparato va cogiendo cada vez mas control (no quiero decir que el piloto no lo pueda manejar). Y ahora te encuentras con que hay que forzar mas las maniobras de vuelo.
Creo que no me estoy explicando.
Recuerdo que cuando me toco conducir por primera vez un coche con control a las cuatro ruedas y con control de derrape, al entrar en las curvas me sentía raro, como si no tuviese total control del coche. Pues algo así.
Resumiendo. Que cuando tengáis todos los complementos metidos, habra que ir a la solapa "Sticks" y aumentar los valores porque sino el Navi-Ctrl tiene demasiada ventaja sobre el piloto.
No sé si esto ha servido de algo.
Enhorabuena a todos ¡¡Vais como motos!!
Antiguo 23-01-2009, 23:10   #342
Bonhd
* *

Por cierto llevo 3 días dándole vueltas al regulador para meterle mano y no lo tengo nada claro. Pero creo que de mañana no pasa. A ver si es verdad que se le puede meter mas motor a esto.
Antiguo 23-01-2009, 23:22   #343
helirap1
AeromodelismoVirtual

Cita:
Empezado por Bonhd Ver Mensaje
¡¡Caramba!! ¡Como va esto!
Helirap1 Mu bien. Creo que no tenéis Navi-Ctrl, ni todo lo demas ¿No es así?
Los valores que habéis puesto en los "Sticks", están bien pero en el de cola sobre todo, me parece demasiado bajo. Estos bichos no se caracterizan por girar demasiado bien en su eje vertical. Además tengo entendido que también le habéis metido exponencial (aunque creo que no en cola).
Os cuento lo que yo veo en el mio....¡¡Vais como motos!!
Gracias Bondhd, a ver si entre todos avanzamos más.
Yo ya tengo pedido todo lo que falta, a ver cuando llega., y no llevo exponencial

Respecto a los valores, solo son pantallazos, por eso digo que a ver si entre todos conseguimos unos buenos settings. Por cierto, que valor aconsejas para el eje vertical.
Alberto, tus valores deben estar bien, pero no consigo aplicarlo a estas pantallas, por eso he puesto las pantallas, para que sea mas intuitivo.

Venga, que no he recibido ningun valor ni ninguna correccion o explicacion de ningun parametro, y seguro que tengo cosas mal.
Antiguo 23-01-2009, 23:35   #344
LEM
* * *

Hola Bonhd

Por lo que cuentas y por lo que he visto hoy, con la FC unicamente, aprecio que supera a un heli, estaba viendo por el foro de MK el montarle de momento el compás, pero uno como los que lleva el magtrack, que tambien funciona en I2C y de momento para probar, más tarde ya montaré la NC y GPS y MKMAG, entiendo que con el compás si sueltas stick, quedará bloqueado el morro como cuando en un heli llevas un heading lock, es así?
El GPS además de voalr a waypoints que no me interesa, supongo que clavará los estacionarios con viento, y que si sueltas stick se quedará en esa posición.
Y la Navictrl, entiendo que solo se encarga de gestionar GPS y compás, o algo me está fallando.

Esto es así en general?

Tengo ganas de probarlo en el exterior sin viento, aunque aquí en Cádiz la cosa es difícil.

Alberto, creo que hay detalles muy importante de los montajes que estamos haciendo y te diría:

1.- al esquema de Jupepa, le pediría que cambiase los dos cables que hay que invertir para cambiar el giro de los dos motores. así el esquema sería realmente fiel, ya que se representan colores.
2.- En el mismo esquema, marcaría los pines 1 del MKUSB y de la conexión en la FC, el cable está marcado con un hilo rojo, pero no recalca que une los pines 1 de cada conector.
3.- Creo muy interesante realizar un fichero de FAQ´s donde se describan ciertos problemas que puedas encontrarte mientras te pierdes por el camino, como por ej, la nota que me indicabas que vigilara las conexiones de I2C, que causan el bloqueo de los reguladores.

ya está que me alargo
Antiguo 23-01-2009, 23:36   #345
Bonhd
* *

Helirap1.
No tengo el MK aquí y me pillas "amodorrao" (a esta hora tengo que sujetarme los parpados con palillos). Pero quiero recordar que el valor que tengo para la cola es 8 o 10.
Si lo vas a probar, por favor con cuidado que no me quiero sentir culpable .
Antiguo 23-01-2009, 23:40   #346
helirap1
AeromodelismoVirtual

Cita:
Empezado por Bonhd Ver Mensaje
Helirap1.
No tengo el MK aquí y me pillas "amodorrao" (a esta hora tengo que sujetarme los parpados con palillos). Pero quiero recordar que el valor que tengo para la cola es 8 o 10.
Si lo vas a probar, por favor con cuidado que no me quiero sentir culpable .
Quería probarlo mañana, pero aquí sopla un vendaval así que.......

Hombre, siempre es una ventaja tener a quién echarle la culpa, je,je

Si lo pruebo ya te diré que tal va, pero veo que al final hay que llevarse el portátil al campo de vuelo para ir cambiando parámetros.
Ale, a descansar.
Antiguo 23-01-2009, 23:55   #347
JUPEPA
* *

Cita:
Empezado por LEM Ver Mensaje
1.- al esquema de Jupepa, le pediría que cambiase los dos cables que hay que invertir para cambiar el giro de los dos motores. así el esquema sería realmente fiel, ya que se representan colores.
2.- En el mismo esquema, marcaría los pines 1 del MKUSB y de la conexión en la FC, el cable está marcado con un hilo rojo, pero no recalca que une los pines 1 de cada conector.
Estoy de acuerdo LEM, me pongo con ello.
Antiguo 23-01-2009, 23:56   #348
Bonhd
* *

Lem. Para las grabaciones aéreas creo que el MK es mucho mejor que un helicóptero. Por cierto, ahí en Cádiz (yo estoy cerquita) tienes una empresa que graba imágenes aéreas con helicoptero de radio control.
El principal problema por ahora es el poco peso que puede levantar pero a ver si es verdad que soy capaz de modificar el regulador y lo ponemos en cerca de 2Kg (aunque con el octokopter se sube mas).
Con respecto a los complementos (navicontrol, etc) eso que dices es lo que hace (bueno lo de clavarlo por el GPS, (el gps tiene un margen de error de +-3mts). Pero eso es por ahora. Por ahí he visto un video de recorridos coordenadas, velocidades, buf... no sé que más. Ya saldrán mas programas para los cacharros y serán capaces de hacer mas cosas.
Que por cierto ya le podrían poner sensores de distancia (ultrasonido o algo así ) (como a esto http://www.wowwee.com/en/products/to...tech/bladestar )y tampoco tropezaría. Digo yo ¿no?
Antiguo 24-01-2009, 00:05   #349
Wavess
AeromodelismoVirtual

Cita:
Empezado por helirap1 Ver Mensaje
Quería probarlo mañana, pero aquí sopla un vendaval así que.......

Hombre, siempre es una ventaja tener a quién echarle la culpa, je,je

Si lo pruebo ya te diré que tal va, pero veo que al final hay que llevarse el portátil al campo de vuelo para ir cambiando parámetros.
Ale, a descansar.
Pues si, por aqui tambien hace un vendaval del copon, con un poco menos de viento lo probe yo y la verdad es que volar volaba pero habia veces que el viento me lo aplastaba contra el suelo. Es una pasada oir los motores cada uno a distintas vueltas con la electronica corrigiendo
Antiguo 24-01-2009, 00:11   #350
helirap1
AeromodelismoVirtual

Cita:
Pues si, por aqui tambien hace un vendaval del copon, con un poco menos de viento lo probe yo y la verdad es que volar volaba pero habia veces que el viento me lo aplastaba contra el suelo. Es una pasada oir los motores cada uno a distintas vueltas con la electronica corrigiendo
Es verdad, da gusto ver cuando intentas inclinarlo y ver como zumba en motor contrario para contrarestar. Me está resultando algo complicado pero es un aparato increible, y precisamente es la complejidad del aparato la que lo hace tan interesante. Por cierto ¿qué tal llevas la reparación del tuyo?

Si aquí esta soplando que asusta, como tiene que estar haciendo en tierras de Luismito, que están en alerta
Antiguo 24-01-2009, 00:15   #351
Wavess
AeromodelismoVirtual

Lo tengo terminado, estoy a la espera de que me llegue otro tren MK Hilander, calibrar otra vez acelerometros y a volar, espero no tener ningun otro percance que al final el trastazo fue poco para lo que pudo ser pero ha dado mucha guerra para repararlo.
Antiguo 24-01-2009, 00:19   #352
Wavess
AeromodelismoVirtual

Cita:
¿Me recomiendas que tenga soldados los cuatro cables para conexion de servos?.

Como voy a poner el chasis Vario 43, no me gustaría tener que andar desmontando para soldar posteriormente.
Pues si vas a tener dificl acceso si, suelda los hilos y encinta hasta que los vayas a usar, no te causara ningun problema tenerlos ahi.
Antiguo 24-01-2009, 00:20   #353
helirap1
AeromodelismoVirtual

Cita:
Lo tengo terminado, estoy a la espera de que me llegue otro tren MK Hilander, calibrar otra vez acelerometros y a volar, espero no tener ningun otro percance que al final el trastazo fue poco para lo que pudo ser pero ha dado mucha guerra para repararlo.
me alegro que lo tengas casi del todo y espero que cuando lo pruebes vaya perfecto, yo voy a meterlo en el armario y mañana seguiré.
Hasta mañana.
Antiguo 24-01-2009, 00:25   #354
JUPEPA
* *

Gracias Wavess; dejaré los cables soldados con terminales hembras para conectarle el servo cuando sea necesario.

No entiendo bien, cuando te refieres al j7, ¿desde que canal de la emisora se usaría el Tilt?
Antiguo 24-01-2009, 00:31   #355
Wavess
AeromodelismoVirtual

Sabia que me lo ibas a preguntar, jejejee y no lo he aclarado porque no lo recuerdo, tengo que mirarlo, hace mucho tiempo que lo configure y no lo he tocado mas.
Antiguo 24-01-2009, 01:01   #356
espariz
* * * *

Cita:
Hola Bonhd

Por lo que cuentas y por lo que he visto hoy, con la FC unicamente, aprecio que supera a un heli, estaba viendo por el foro de MK el montarle de momento el compás, pero uno como los que lleva el magtrack, que tambien funciona en I2C y de momento para probar, más tarde ya montaré la NC y GPS y MKMAG, entiendo que con el compás si sueltas stick, quedará bloqueado el morro como cuando en un heli llevas un heading lock, es así?
El GPS además de voalr a waypoints que no me interesa, supongo que clavará los estacionarios con viento, y que si sueltas stick se quedará en esa posición.
Y la Navictrl, entiendo que solo se encarga de gestionar GPS y compás, o algo me está fallando.

Esto es así en general?

Tengo ganas de probarlo en el exterior sin viento, aunque aquí en Cádiz la cosa es difícil.

Alberto, creo que hay detalles muy importante de los montajes que estamos haciendo y te diría:

3.- Creo muy interesante realizar un fichero de FAQ´s donde se describan ciertos problemas que puedas encontrarte mientras te pierdes por el camino, como por ej, la nota que me indicabas que vigilara las conexiones de I2C, que causan el bloqueo de los reguladores.

ya está que me alargo
Hola, me parecen muy buenas ideas, a veri si sigo sacando tiempo que estos dias he andado muy liado con los aviones "normales" de la tienda jeje y casi no he avanzado, dadme mas sugerencias para el FAQ, como lo del bloqueo por luz roja debido a mala conexion I2c... gracias!!

Para mi la mayor duda al hacer el manual son las posiciones de sticks segun modelo de emisora y modo de vuelo, no acabo de entenderlo del todo porque creo que me obcecado... si se os ocurre una forma de que me entre en la cabeza con alguna explicacion os lo agradezco mucho, saludos!!

PD: Helirap, si se para el aire y subes al campo dame un toque que paso a verte el bicho eh? Buenas noches, que he llegao mu cansao hoy... mañana será otro dia!!

POR CIERTO, SE ME OLVIDABA, GRACIAS HELIRAP POR LOS PANTALLAZOS CON EXPLICACION, ESTÁ FENOMENAL, TE LO MANGO SI NO TE IMPORTA PARA EL CAPITULO DEL MKTOOL, SALUDOS!!!!!
Antiguo 24-01-2009, 10:19   #357
helirap1
AeromodelismoVirtual

Vale Alberto, sin ningún problema, pero sería conveniente que primero alguien que sepa corrija los errores.
Voy a seguir con ello, pero si te interesa te lo puedo pasar en ppt en lugar de jpg
Antiguo 24-01-2009, 12:36   #358
LEM
* * *

ya lo he aporrizado en invertido, sin daños pero un aviso, he empezado a cogerle confianza y voy a tener que ir tocando ajustes para que se adapte a mí, ya hago giros de 360º lentos y seguidos y lo pongo mirando hacia mí, despego y aterrizo en esa posición, es decir, vamos conociéndonos, pero claro, se levanta el viento, y las cuerdas de los tendederos están muy bajas, al final me he enganchado, pero he seguido volando tras el porrazo sin problemas ni roturas, tengo que irme al aire libre y con espacio.
Antiguo 24-01-2009, 15:24   #359
helirap1
AeromodelismoVirtual

Cita:
ya lo he aporrizado en invertido, sin daños pero un aviso,... tengo que irme al aire libre y con espacio.
Me alegro que no sea nada, si es que no podemos aguantarnos.

Aquí no se puede ni salir a la calle del aire, asi que no he podido aguantarme y os pongo el primer video en casa. A ver si pronto puedo estrenarme en la calle.

En el video puede apreciarse que tiende a irse a la izquierda en dirección, pero no siempre, aún tengo que ajustarlo.

Antiguo 24-01-2009, 16:20   #360
espariz
* * * *

Hola

Hola Pedro, enhorabuena por el estreno indoor jeje!!

Oye, vendeme ese Lama V3 pequeñito que tienes ahi cogiendo polvo!!

(Jeje vaya bicho, parece enano el MK a su lado, seguro que ahi podia viajar mi perrilla Manopla tranquilamente... hehehe)

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Normas de Publicación