![]() |
|
|
#271 |
|
AeromodelismoVirtual
![]() Registrado: 30 agosto 2006
|
Ufff que rapido vais, la verdad es que me extraña que el giro pueda venir mal soldado, en mi caso el giro en el eje z es convencional (no smd), pues bien el mismo de vez en cuando al toquetear perdia la verticalidad y lo notaba muchisimo en deriva, pero claro hay que tener en cuenta que por asi decirlo le estaba sacando de las posiciones a nivel predefinidas con anterioridad. Asi que un buen dia decidi pegarlo con epoxy y asunto solucionado.
El otro dia, despues del castañazo y sin volver a recalibrar niveles intente volar el MK. Aquello era practicamente imposible de volar debido a la gran deriva que tenia en el eje z y alerones, volaba muy mal y tendre que volver a recalibrar. Con respecto al tema de calibrar antes de cada vuelo los giros, se supone que con vuestra placa no es necesario hacerlo antes de cada vuelo, en la mia si. Desconozco si recalibrando vosotros antes de cada vuelo sera contraproducente o no. Lo que si es bastante recomendable es que dejeis especialemente estos dias de frio antes de cada vuelo que el MK se atempere a la temperatura exterior, pero siempre contad con una pequeña deriva de temperatura casi al final de cada vuelo, esto se corrige con el MK3MAG, o aterrizando un segundo para recalibrar (yo no suelo hacerlo) pero a mi por ahora no me ha llegado a molestar demasiado para incorporarlo. Salu2 |
|
|
|
|
|
#272 | |
|
AeromodelismoVirtual
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#273 |
|
* *
|
Muchas gracias Wavess. Yo decía lo de "grabar la eepron" por que es lo que conseguí traducir del aleman con el Google. Pero lo haré como dices. Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
#274 |
|
* * *
|
Hola Helirap.
El montaje va tirando, entre ayer y hoy le he metido un achuchón y a falta de cajita protege cosas o cajita quitamiedos, lo tengo listo. En el video de Bondh, lo he visto varias veces, pero tras mucho mirar la pcb y entre sacar del video, he localizado lo que no veía, cual era la Pin 1 en cada conector. Así pues y tras pelearme con el puñetero rx que lo he tenido que encender 20 veces porque no funcionaba, y no me fío un pelo, de momento vá, pero tras ver lo que me ha hecho creo que no lo voy a usar. Bien, ya lo he conectado todo y que curioso, lo arrancoi 3 veces y dá error en la FC, led verde+rojo y pitando, a la cuarta vez, se le quita y arranca ya bien, le conecto el MKUSB y me bajo la 1.59 y sorpresa, al menos para mí, me indica el soft que harware no válido para dicha versión, que actualice, que me decís a esto? Al menos ya veo cositas con el PC, curvitas y curvitas de meneos y datos, controlo los motores desde el PC y poco más. Hoy me acostaré tarde |
|
|
|
|
|
#275 |
|
* *
|
Bueno, esta tarde comencé la aventura que yo creo que es de órdago, he montado el chasis y soldado los condensadores a los variadores a falta del cableado (eso para mañana), tengo unas preguntas,
¿El cristal para el receptor se le puede poner dual conversión a pesar de tener que programar la emisora en PPM, o esto no tiene nada que ver? ¿El sensor de presión una vez soldado, debe estar tumbado o recto?, en unas fotos los visto de las dos maneras, ¿Cuál es la mejor? ¿En unas fotos de la página oficial el zumbador va directamente a la placa FC, y en los tutoriales de Espariz aconseja alejarlo con un cable? Cual es la mejor opción. Creo que voy a necesitar mucha ayuda. Saludos. |
|
|
|
|
|
#276 |
|
AeromodelismoVirtual
|
Sobre tus preguntas:
1º El receptor es PPM single conversion, por lo que necesitaras un cristal Single Conversion. 2º Realmente no hay diferencia entre tenerlo tumbado o recto excepto por el espacio extra que ocupa. Yo lo tumbaria, poniendole como hemos comentado la proteccion a la membrana del sensor (cinta aislante perforada minimamente en el orificio de la membrana, u otros metodos aqui comentados) 3º En mi post (si leyeramos mas... ejem ejem) de este mismo hilo, comento los beneficios de sacar el zumbador fuera de la placa con 2 hilos. |
|
|
|
|
|
#277 |
|
* * * *
|
Hola
Hola Lem, actualiza el software con "Controller update and terminal", entras ahi, picas en la LUPA, con el PC conectado a Internet bajas las ultimas versiones y te quedan los ficheros HEX en Downloads dentro de la carpeta donde has descomprimido el MKTOOL.
Lo que nos tienen que decir (no recuerdo ahora exacto y no quiero liarla) en cual de los dos botones que hay para actualizar tienes que dar. Das en el correcto, coges el HEX de la 0.71h de la Flight-Ctrl y actualizas, que aunque no tiene muchas mejoras como nos contaba Wavess, te conectará mejor el bicho con el MKTOOL... Sobre lo del receptor, tengo 3 en stock, lo malo es si me toca mandar el receptor tuyo a Alemania, me costaría más que el propio receptor, todavía no he hablado nada con ellos sobre las garantias, a ver que me cuentan y te digo si te termina fallando más, ok? Enhorabuena LEM por empezar el cacharrillo, animo y poquito a poco, has estudiao poco eh pillo? (lo del zumbador como dice Wavess sale en sus mensajes y en mi manual, se pone lejos de la FC, sobre el brazo trasero (o debajo de él), se pone lejos para que no te afecte el funcionamiento del MK3Mag cuando lo pongas (que es muy sensible a los campos magnéticos como el del pequeño altavoz del zumbador)
Última edición por espariz fecha: 20-01-2009 a las 23:44. |
|
|
|
|
|
#278 |
|
* *
|
Jupepa
El cristal del receptor (si el receptor es el original de MK) tengo entendido que no puede ser dualconversion. El sensor, te diría que no debe afectar demasiado su posición (aunque si vas a poner mas placas...) Y el zumbador se aconseja alejarlo del MK3Mag (si lo vas a montar) Lem No he instalado (todavía) la versión 1.59 así que no sé como se comporta. |
|
|
|
|
|
#279 |
|
* *
|
Lem Espariz ha sido mas rápido
|
|
|
|
|
|
#280 |
|
AeromodelismoVirtual
![]() Registrado: 17 octubre 2006
|
Lem, vaya currada te has pegado, se ve que le tenías ganas.
No entiendo muy bien lo que te pasa en el receptor, el mío de momento no ha dado problemas, pero la placa pita y el led se pone rojo cuando no recibe señal. Evidentemente no puedes volar con un rx que falla. Respecto al programa, creia que le 1.59 valía para todo, sino prueba a descargarte otro version de la placa, se hace desde el mismo mktool accediendo al menú de setting y dandole luego a la lupa (creo recordar) desde aquí se conecta a internet y baja las versiones, yo tuve que cargar una mas antigua pero no sabia ni lo que hacía. A ver si alguien te lo puede explicar mejor. Jupepa, creo que le cristal no puede ser dual conversión, pero solo lo creo. Si colocas el sensor completamente tumbado no podrás colocarle la espuma que recomiendan para que no le afecte el aire de las palas, y si lo colocas completamente vertical puede molestarte, sobre todo si lo colocas hacia abajo y cableas tal y como viene en el tutorial,yo al final he cambiado un poco el cableado para que esté mas tumbado y ocupe menos y el sensor lo llevo inclinado, ni tumbado ni recto. el zumbador parece que la mayoria está de acuerdo en sacarlo de la placa por el tema de interferencias. Cuando os atranquéis en algo, ponerlo en el foro, si alguien sabe la respuesta te puedes ahorrar mucho tiempo y disgustos. editado ahhh, veo que les hay más rapidos escribiendo que yo , tengo que aprender a ser más escueto.![]()
|
|
|
#281 |
|
* * * *
|
Sobre el receptor ACT
El cristal para el receptor debe ser SINGLE CONVERSION para que funcione, me habeis recordado que tengo que meter esta info en el manual (madre mia, no acabaré nunca los manuales jeje):
Receptor ACT DSL4top (Tipo MK) Colocación del conector de servo El conector de servo que viene de la Flight-Ctrl debeis colocarlo como en la foto, atención a la polaridad, y se pone en el canal 1: Para meter el cristal Debeis abrir una ventanita en la zona de las fotos con un cuter o cuchillo jamonero ("jamonen cuchillen"): Características
|
|
|
|
#282 |
|
* *
|
Alberto; en mi caso el receptor, viene con la placa de electrónica despegado de la caja de protección, no he podido probarla, supongo que ira bien.
|
|
|
|
|
|
#283 | |
|
* * * *
|
Cita:
Edito.. Pensando ahora, todavia no he visto el mio, ¿no vendrá suelta para deslizarla hacia fuera para meter el cristal? Helirap, ¿como metiste el cristal, te tocó hacer la rajita por arriba? Gracias!
|
|
|
|
|
#284 | |
|
AeromodelismoVirtual
|
Cita:
yo lo corté con un cutter, pero creo recordar que viene algo suelta, a ver si es eso. Si es lo que yo digo, que estas cosas deberían venir con un mínimo de información escrita, pero que se le va a hacer, menos mal que tenemos el foro.
|
|
|
|
#285 |
|
* *
|
Alberto; el Regulador de tensión R-785.0-1.0 SIP3, que tienes en la lista de materiales, ¿entiendo que es para FC v1.2?
|
|
|
|
|
|
#286 | |
|
* * * *
|
Cita:
AlbertoCVR los iba a montar, preguntale a ver que tal le han resultado, saludos! PD: A la 1:41 has escrito jeje, si que la has echao larga, ¿que tal vas de avanzado?
|
|
|
|
|
#287 |
|
* *
|
Tengo Muchasssss dudas, hoy intentaré preparar unos esquemas y los cuelgo para que me deis visto bueno.
No quiero soldar sin tener seguridad. Saludos. |
|
|
|
|
|
#288 |
|
* * * *
|
Hola
Hola Jupepa, ¿pero estás siguiendo el manual? Paso a paso es muy sencillo, y está muy repasado, no tengas miedo de poner los condensadores y el sensor de presión por abajo, etc, o sea, hay cosas que verás en algún mensaje por aqui o por otros lados fotos con componentes colocados de otra manera, pero si sigues el manual te queda bien, no te líes mirando 3 o 4 formas a la vez porque te confundes.
Por ejemplo en muchas fotos verás los cablecillos del I2C (los finitos que vienen de cada variador), unas veces conectados los rojos a SCL y otras veces en otras fotos a SDA... pues como decia AlbertoCVR o Wavess creo en un post anterior, no es que unas fotos estén bien y otras mal, es que hay dos formas igual de buenas de conectarlos... PERO LO IMPORTANTE ES QUE NO MEZCLES, si lo haces siguiendo el manual, siguelo todo el rato, y si lo haces por otro lado pues por ahi, pero no empieces con uno y sigas con el otro que es cuando la puedes preparar... Dime las dudas que te lo miro en un momento, y ánimo que no es dificil hombre, saludos!!! Ah, respecto a lo que decias del MKUSB, no te preocupes, que es muy sencillo y ya tengo casi acabado el manual. Con la NavyCtrl, Mk3mag y GPS mi consejo es que de momento no te metas, primero haz funcionar todo ok con lo básico para no volverte loco si tienes algo mal y no sabes si el error está en un lado u otro. Por cierto, ¿que tal vas con el chasis Vario-43? Vaya bonito que es, pero yo me lo imaginaba pintado, no sabia que venia en color "beige"... ¿los largueros de aluminio tambien vienen plateados sin pintar? ![]() Es bonito de la leche, y he visto un video (que creo que me pasaste tu o algun compañero del foro) en que lo dejan caer desde 30 metros a plomo y no se rompe nada, es la leche de robusto, aunque tambien pesa algo más que el de serie... Voy a traer termoretractil como el transparente pero de colores por si los quieres forrar para que sean de un color cada palo, o al menos el frontal... ¿Ya lo has montado o lo has dejado para el final? Tienes aqui el paso a paso (de momento en alemán): http://www.mikrokopter.com/ucwiki/Vario-Frame_43 Si no lo has montado, mirate antes este video, y luego te lo pones mientras lo vas montando y le vas dando a "Pause" y creo que así lo harás muy facil... Baja el video aqui: Montaje Vario-43 Video Si puedes hazme fotos por favor antes y despues de montar, que casi no tengo fotos de ese chasis para la web y el futuro manual para su montaje... Una duda que tengo, ¿con que pintariais las piezas de este chasis, que son de un material similar a la galleta de los circuitos impresos? ¿spray? ![]() (Si no lo has pintado aun Jupepa, creo que te será más cómodo ahora que lo tienes por piezas)
|
|
|
|
#289 |
|
* * * *
|
Ayuda por favor...
Hola, necesito que me ayudéis un ratillo por favor para que Bonhd y yo podamos terminar el manual y su fichero excel para configurar el MK desde las palancas de emisora, si tenéis un ratillo os lo agradezco mucho!!
Se trata de que bajeis este PDF: http://www.himodel.es/EncuestaPosicionSticks.pdf Lo rellenáis con cuidadico, lo guardais en el disco duro y me lo mandais adjunto por favor a info@himodel.es Con la información que saquemos pondré claro como se hace en cada tipo de emisora y Bonhd podrá terminar su archivo excel de configuración, muchas gracias a todos de verdad, y perdonad por haceros trabajar.. Ya está modificado, ahora podéis enviar los datos por email "Pulsando en Enviar por Correo Electrónico", gracias!
Última edición por espariz fecha: 22-01-2009 a las 08:40. |
|
|
|
|
|
#290 |
|
* * *
|
Problemilla
Hola a todos
Ayer mientras jugaba me ha fallado un led de las tiras que había montado, en mi caso he puesto una roja y tres verdes, la opción del kit de una sola roja no me parece muy coherente, al final seguro que le pierdes la posición, ZASSS, porrazo, aunque si se estabiliza solo imagino que no pasará demasiado si sueltas las manazas. Pues curiosamente se me ha ido un led, y por tanto una tira de tres, bien, comprobad con un tester en continuidad uno por uno, vereis que se van encendiendo levemente, cuando llegueis al que falla, este no se encenderá, lo más rápido es sustituirlo por otro led, pero como no teneis uno original, pues uno del color que se ha fundido de alto brillo, lo soldais encima y listo. ya lo teneis reparado, si fuesen en paralelo, solo se vería uno fundido pero al ir en serie se os van tres de una vez y ya queda feo y raro. En esta vida he usado muchos led´s, solo me he cargado alguno haciendo pruebas, pero una vez que funciona nunca se me han ido, algún día tenía que ser cuando llegue a casa os pongo unas fotos. |
|
|
|
|
|
#291 | |
|
* *
|
Cita:
Si que te estoy siguiendo el manual , además de leyendo todos los primeros posts de Wavess (por que si no me echa la bronca, je je), pero he de reconocer que en algunas partes no lo veo del todo claro en las fotos, (sobre todo en cuanto a soldar y enlazar todos los elementos entre sí), ya iré haciendo preguntas. En cuanto pueda pongo unas fotos de cómo me han quedado los montajes/soldaduras de las placas (un poco chapucilla). En cuanto al chasis es lo primero que he montado, es una pasada lo bonito que es y además no se tarda mas de 15 minutos en montarlo, prácticamente va todo machihembrado, lleva pocos tornillos (pongo unas fotos para que lo veáis) Como lo he visto tan fácil, primero he querido montarlo para ver espacios y referencias de medidas y ahora lo desmonto y lo pinto (voy a utilizar pintura en spray de las carrocerías de coche, tengo varias maquetas de fibra de vidrio pintadas así y quedan bastante bien), por cierto Alberto, el material no es fibra de carbono, es fibra de vidrio, eso sí de bastante dureza. Solo tengo la duda sobre la pieza que sujeto con la mano, que no tengo ni idea para que es, en la página de MK con el alemán como para enterarse. Otra cosa, con un portaminas de 0,3 m.m. he copiado todas las piezas del chasis, que con una maquina de marqueteria y planchas de fibra de vidrio de 2 m.m., esta chupado hacerte un chasis ó hacerte piezas si se te rompen, solo hay que añadir los cuadradillos de aluminio. (pongo una hoja de las piezas escaneadas) saludos |
|
|
|
|
|
|
#292 |
|
* * * *
|
Que pasada
Que pasada este chasis... va a quedar bien bonico, si tienes ganas pesanoslo para ver cuanto pesa, gracias!
¿Los largueros de aluminio son iguales que los del MK-40? Ah! La pieza esa que dices que no sabias para que era, es para usarla de plantilla para taladrar agujeros en listones de 10x10mm de aluminio (está pensado tu chasis para que si doblas algun larguero puedas hacertelos tu con tubos cuadrados de aluminio de 10x10mm) Saludos!
Última edición por espariz fecha: 21-01-2009 a las 19:48. |
|
|
|
|
|
#293 |
|
* * *
|
Pues de momento he reparado el LED, si el LED reparado.
Ya tenía puesto encima otro y veo que se enciende el que fallaba, así que lo he vuelto a quitar y ha vuelto a fallar varias veces hasta que he visto el problema, solución, un calentón a una de las patillas y de momento no ha vuelto a fallar y llevo un rato encima de la mesa, con el MKtool y demás inventos. Bueno, ya he actualizado a la 0.71 y sin problemas Por los videos de bondh, he tenido que invertir los 4 canales, ya había invertido 2 y ahora otros 2. Respecto a tener los valores de las k1...a K4 a 0 me lo explicais, tocando subtrims he dejado a 0 todas excepto la K3 que es el gas, y creo que si lo mantengo abajo, nunca dejaré el K3 a 0. Ahora me pondré a hacer algún ajuste de cosillas restantes y veré si las reacciones en la mano son correctas, este finde vuelo o le hago dar vueltas con una cuerda... |
|
|
|
|
|
#294 | |
|
AeromodelismoVirtual
|
Cita:
lo de la cuerda es textual, yo lo tengo atado para que no se me escape en casa y se vaya contra el techo en las pruebas ![]()
|
|
|
|
#295 |
|
* *
|
Si, si. Tu ríete helirap1. Pero yo te puedo decir que lo estampé contra el techo dejándolo pegado como una calcamonía (al principio). Tenía activado el el interruptor de altura como no lo sabía le daba al gas y aquello no subía... ¿que pasa? ¿que pasa? ¿y este botón para que sirve?
Zuuuummmmm. Pegado al techo. ![]() |
|
|
|
|
|
#296 | |
|
* *
|
Cita:
Gracias. |
|
|
|
|
|
|
#297 |
|
* *
|
Espariz me ha mandado un TowerPro 25A para rectificarlo. Y me ha pasado lo que os pasó a vosotros cuando visteis el MK.... Esto es muy pequeñooooo.
Espariz el variador no es exactamente igual que el del manual (este trae los MosFet uno encima del otro y no en una placa a parte. Así que posiblemente desoldaré los MosFet para poder trabajar bien las patas del procesador. Eso sí tengo que ingeniármelas para buscar algún artilujio que me permita ver esas cosas tan pequeñitas. De cerca no veo bien (a 10 cm) y si me lo alejo mas de 5cm es tan pequeño que no lo veo. No sé sí primero hacerme cirugía láser y luego modificarlo o ponerme unas lupas tipo Magoo. ¿Alguna idea? Espariz, ¿tu estás seguro que eso no lo venden ya hecho? |
|
|
|
|
|
#298 |
|
AeromodelismoVirtual
|
Jupepa, tu a lo grande, con chásis de los buenos, que envidia más sana
.Bonhd, te mandé un correo, el programa funciona perfectamente, creo que era yo. ![]() He estado intentando configurar el mk porque es muy agresivo en alabeo y profundidad, apenas lo tocas de inclina mucho, el caso es que en el mktool lo tengo en settings 3 pero el nombre que aparece no es beginner, sino sport ¿puede tener algo que ver? También he intentado configurarlo para principiantes con el pdf que ha puesto espariz, pero no acierto a meter los valores. ¿Alguien puede decirme cuales son los valores para principiantes y que tengo que tener activado y que no?, por ejemplo he visto que hay una casilla que parece el bloqueo de cola para alabeo y profundidad. O algún alma caritativa de los que se manejan con el inglés, ¿sabeis el enlace a alguna pagina de configuración de principiantes?
|
|
|
#299 |
|
* * *
|
La cirujía láser déjala para otra vida, en esta ni de coña ni por necesidad
Una cosa: o mejor dos: Supongo que una vez actualizado, probado el sentido de giro y demás como los valores de K, debería hacer el ajuste en zona horizointal y el ajuste de los gyros, es correcto? Después de eso ya podría probar un estacionario? y como se programa el boton de bloqueo de altura? Y otra cosa mientras piso botones: En la ventana Akt Lage o Ubicación actual, si lo coloco horizontal y comprobado con dos niveles de burbuja, me sale Nick -2, Roll -1 a 0, y si lo calzo para verlo a 0 ambos, claramente lo tengo amorrao principalmente, un poco raro no? Me contesto o eso creo, primero a calibrar gyros y luego hablamos la leche, cantidad de dudas, aunque cuanto más lo cacharreo, más ganas tengo de tener otro. Última edición por LEM fecha: 21-01-2009 a las 22:45. |
|
|
|
|
|
#300 | |
|
AeromodelismoVirtual
|
Cita:
Yo cogí un guante y lo sujeté del centro, bueno no a la primera pero sí use el guante cuando me sacudió en un dedo . Arranco motores y le doy un poco de gas, compruebo mandos y cuando he visto lo que hacía y que iba bien, le he atado una cuerda por la parte de abajo de unos 30 cm para ver como se comporta. es lo más lejos que he llegado hasta ahora. Lo del variómetro creo que vamos a aprenderlo a la vez ![]()
|
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
|
|