Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 20/12/2012, 10:52   #1
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.004 Mensajes
Volando en la niebla.

Ayer fui a probar los sistemas y a echar un vuelecito corto pero habia una señora niebla espesa, de todas formas despegue pero la visibilidad era de unos 50 m maximo, a partir de ahi el avion desaparecia. En un momento dado me aleje mas de la cuenta (volaba en 3º persona) y ya dependi del monitor y si no es por el OSD me quedo sin avion, los virajes a "ojo" porque no llevo horizonte ni estabilizador, un vuelo completamente "IFR", bendita flecha de vuelta a casa y bendito altimetro (de este me fio menos)....

Saludos
colibri esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/12/2012, 11:22   #2
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.925 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Colibri, tienes mal puesto el enlace. No sale nada.

Saludos...
Antiguo 20/12/2012, 22:42   #3
TORA!TORA!TORA
* * *

Ingreso 08/dic/2009
De mas pa'ca que pa'lla
312 Mensajes
No suelo meterme en estas cosas pero voy a hacer una escepción.

Seguro que conoces el campo, que por allí nunca pasa nadie, que vuelas de muerte...

Pero volando bajo, sin visibilidad sin rth automatico, etc, etc.

No es como para estar orgulloso, es mas bien un ejemplo de que es lo que no se debe hacer, y por eso siguendo las normas del foro, no deberias ni publicarlo.

Insisto, no es por ofender, hay cosas que es mejor no ver, ni enseñar y con sentido común, no hacer.

Un saludo y felices fiestas
TORA!TORA!TORA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/12/2012, 05:17   #4
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.925 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Ahora lo he conseguido ver.

Quitando que tienes más razón que un santo Tora!Tora!, creo que un vuelo, aunque sea en niebla cerrada, donde no se aleja más alla de unos 100m y a una altura de escasos 30m, no conlleva ningún peligro (siempre conociendo la zona), siendo un sitio en campo abierto y sin civilización cercana.

Opino igual que tú que no se deberían hacer este tipo de vuelos (solo guiados por osd), pero no creo que este sea un ejemplo de lo que no se debe hacer.

Es mi opinión.

Saludos...

Cita:
Iniciado por TORA!TORA!TORA Ver mensaje
No suelo meterme en estas cosas pero voy a hacer una escepción.

Seguro que conoces el campo, que por allí nunca pasa nadie, que vuelas de muerte...

Pero volando bajo, sin visibilidad sin rth automatico, etc, etc.

No es como para estar orgulloso, es mas bien un ejemplo de que es lo que no se debe hacer, y por eso siguendo las normas del foro, no deberias ni publicarlo.

Insisto, no es por ofender, hay cosas que es mejor no ver, ni enseñar y con sentido común, no hacer.

Un saludo y felices fiestas
Antiguo 21/12/2012, 13:19   #5
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
Mil veces es mas seguro estrellar el avión en medio de la niebla de un campo que volar con toda la instrumentación y buen día al lado de un pueblo, aunque sea sin FPV, eso si es peligroso. Veo que la peligrosidad la medimos cada uno con parámetros distintos. Mas seguro sería con buena visión, incluso más bonito pero no veo que sea para tanto la peligrosidad en este caso. Siempre que se vuela hay que tener en cuenta que el modelo caerá aunque tu no quieras, aunque lleves toda la electrónica del mundo, por eso, yo considero que lo más seguro es volar en zona despoblada, como parece ser en este caso.
Saludos.
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/12/2012, 14:09   #6
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por AEROM Ver mensaje
Mil veces es mas seguro estrellar el avión en medio de la niebla de un campo que volar con toda la instrumentación y buen día al lado de un pueblo, aunque sea sin FPV, eso si es peligroso. Veo que la peligrosidad la medimos cada uno con parámetros distintos. Mas seguro sería con buena visión, incluso más bonito pero no veo que sea para tanto la peligrosidad en este caso. Siempre que se vuela hay que tener en cuenta que el modelo caerá aunque tu no quieras, aunque lleves toda la electrónica del mundo, por eso, yo considero que lo más seguro es volar en zona despoblada, como parece ser en este caso.
Saludos.
Yo estoy contigo, no es tanto lo que se hace si no donde se hace. Poniendo un simil, correr con tu coche en un circuito puede ser peligoso, pero correr con tu coche en la ciudad es temerario e irresponsable.
Antiguo 22/12/2012, 00:43   #7
SithX
* * * * * *

Ingreso 12/ene/2011
De al-Ándalus
1.625 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a SithX Enviar un mensaje por Skype™ a SithX
Tio eres un makina volando.. pienso que hay que tener huevos para volar asi...ademas me parece genial que no lo alejaras debido a la visibilidad..

Samsung Galaxy SIII
Antiguo 22/12/2012, 09:11   #8
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.004 Mensajes
volando en la niebla

Aclaro que no fue mi intencion volar deliberadamente en "IFR" fiandome solo del OSD,sobre todo porque no quiero perder tontamente mi avion en una niebla, en realidad fue un accidente. Si leeis bien (a aquellos que dicen que hice un vuelo peligroso) dije que estaba volando en 3º persona pero en un segundo que mire el monitor a ver como se veia esa niebla por la camara el avion desaparecio de mi vista y ya no me quedo mas remedio que guiarme por el monitor, ademas podeis ver que inmediatamente mi objetivo fue volver al punto de partida con la flechita del osd, pero como no tengo horizonte costaba centrarla virando a ojo, una vez el avion a mi vista segui volando en 3º persona.

Tambien he de decir que en ese campo en 400 metros a la redonda no hay ni una casa, no hubiera podido hacer daño a nadie a menos de esa distancia, yo se donde vuelo.

Tambien estoy deacuerdo en que un dia claro con toda la tecnologia del mundo un avion a 1000 mts de altura fuera de control puede caer en cualquier sitio, como una ciudad, autovia, etc y eso es mucho mas peligroso, ya he visto videos de aviones cargados de RTH, estabilizadores, etc que se piran solos a saber donde, algunos por suerte acaban en el mar sin consecuencias pero y si cayera en medio de una autovia o de una ciudad?

Saludos
Antiguo 22/12/2012, 11:40   #9
TORA!TORA!TORA
* * *

Ingreso 08/dic/2009
De mas pa'ca que pa'lla
312 Mensajes
cito:

Aclaro que no fue mi intencion volar deliberadamente en "IFR" fiandome solo del OSD,sobre todo porque no quiero perder tontamente mi avion en una niebla, en realidad fue un accidente.

Fin de cita

Con eso ya esta dicho todo.

Solo queria que reflexionarais sobre lo de volar sin ver, no sabes si hay un tipo haciendo footing y no tubiste en cuenta que con la niebla la emisión de video degenera muy rapidamente (aqui en Galicia tenemos neblina abundante y se nota la diferencia con un dia claro y solo es neblina).

Si quieres hacer IFR ponle unas luces a tu avión y vuela de noche donde poder tener un punto luminoso de referencia. (yo aun no lo he hecho,pero lo hare).

Y desde luego un RTH lo veo imprescindible. Con visión y sin ella (yo lo llevo)

Buenos vuelos.
Antiguo 22/12/2012, 11:59   #10
Jimmy_Dumm
* * * * * *

Ingreso 19/ene/2011
De Madrid
2.322 Mensajes
Cita:
Iniciado por TORA!TORA!TORA Ver mensaje
cito:

Aclaro que no fue mi intencion volar deliberadamente en "IFR" fiandome solo del OSD,sobre todo porque no quiero perder tontamente mi avion en una niebla, en realidad fue un accidente.

Fin de cita

Con eso ya esta dicho todo.

Solo queria que reflexionarais sobre lo de volar sin ver, no sabes si hay un tipo haciendo footing y no tubiste en cuenta que con la niebla la emisión de video degenera muy rapidamente (aqui en Galicia tenemos neblina abundante y se nota la diferencia con un dia claro y solo es neblina).

Si quieres hacer IFR ponle unas luces a tu avión y vuela de noche donde poder tener un punto luminoso de referencia. (yo aun no lo he hecho,pero lo hare).

Y desde luego un RTH lo veo imprescindible. Con visión y sin ella (yo lo llevo)

Buenos vuelos.
Hombre creo que estamos sacando las cosas de quicio, no creo que nadie se ponga hacer footing con niebla y mucho menos en medio del campo, es mi opinion. Pero si nos ponemos a buscar peligros donde la estadistica es demasiado baja para tener un accidente, creo que no deberiamos despegar nadie
Antiguo 22/12/2012, 12:08   #11
TORA!TORA!TORA
* * *

Ingreso 08/dic/2009
De mas pa'ca que pa'lla
312 Mensajes
Pa vosotros la perrilla, que esta muy bien volar en esas condiciones, ala, a seguir bien.
Antiguo 22/12/2012, 13:39   #12
SithX
* * * * * *

Ingreso 12/ene/2011
De al-Ándalus
1.625 Mensajes
Yo he salido a correr con niebla :D no ralleis mas al chaval que esta muy guapo el video..

Samsung Galaxy SIII
Antiguo 22/12/2012, 18:25   #13
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.004 Mensajes
Volar en la niebla

Sr TORA:

A ver si en mayusculas te enteras:

NO SALI A VOLAR "IFR" DELIBERADAMENTE. SALI A VOLAR EN 3º PERSONA, PARA LO DEMAS RELEE LOS MENSAJES QUE PARECE QUE TODO EL MUNDO SE HA ENTERADO MENOS TU.

ES COMO SI TU SALES CON TU AVION DE LA MAS ALTA TECNOLOGIA Y DE PRONTO TU CAMARA O CAMARAS SE APAGAN DE REPENTE. NO TE QUEDARA OTRA QUE VOLVER CON LOS DATOS DEL OSD SI NO TIENES A LA VISTA EL AVION. YA?
Antiguo 22/12/2012, 19:03   #14
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
No es que este bien volar con niebla. Si que estaremos todos de acuerdo en que esto aumenta mucho las posibilidades, de caer al suelo ó tragarse un árbol, roca, cables de alta tensión ó campista.
En lo que variamos es en el grado de peligrosidad que nos parece a cada uno.
Colibri, no te enfades, es el punto de vista de cada uno.
La sensación en medio de la niebla es de que en cualquier momento te aparecerá algo ó que el modelo entre en un giro excesivo que te haga caer sin saberlo. Por eso, sin estabilizador es más complicado.
Yo creo que ante una situación en la que te ves envuelto en niebla, por diversos motivos, lo principal es intentar mantenerlo nivelado por la luminosidad que aprecias e intentar girarlo para acercártelo, si es posible sin motor, aunque cuando esta cerca, el sonido te ayuda a localizarlo en visión directa y en ese momento no alejarlo y aterrizarlo aunque sea bruscamente, pero que no se aleje más ¡Por Dios! ¡Que se pasa muy mal!
Dentro de la niebla no se disfruta, no se lo recomiendo a nadie, pero si te ves sorprendido por diversos motivos, ya no queda más remedio que aterrizarlo. Muchas veces parece que no hay tanta niebla y luego resulta que sí; ó se mueve el banco de niebla, no siempre para donde sople el viento.
Aprendamos dos cosas de este vídeo
1-No volar con niebla, porque no se disfruta y aumentamos la posibilidad de porrazo.
2-Si te ves envuelto en niebla utiliza la luminosidad como referencia horizontal.
Saludos.

AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/12/2012, 23:09   #15
TORA!TORA!TORA
* * *

Ingreso 08/dic/2009
De mas pa'ca que pa'lla
312 Mensajes
Chato, no grites, que no te veo, que muy bien, que ya te he dicho que pa ti la perrilla. Y no te lies tu solo, que no se trata de tecnología, se trata de sentido comun.

Muy bien volado si señor. Acidental o intencionadamente. Como tu quieras.

Buenos vuelos.
Antiguo 23/12/2012, 12:14   #16
SithX
* * * * * *

Ingreso 12/ene/2011
De al-Ándalus
1.625 Mensajes
jajajja la gente se aburre un webo xDD
Antiguo 23/12/2012, 13:22   #17
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Este video os viene al pelo... Miraoslo hasta el final, que os va a encantar...

https://www.youtube.com/watch?v=RCNM...e_gdata_player
Japanx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2012, 21:45   #18
jrs
* * * *

Ingreso 03/sep/2012
De Bilbao
600 Mensajes
Creo que lo has volado muy bien, que sin duda la niebla es un riesgo y hay que tener precaución, así que la próxima vez te metes entre las nubes a mucha altura que es lo mismo y cuando salgas no hay riesgo.

Agradezco tu video porque así se muestra lo que no se debe hacer porque seguro estarías temblando mientras volabas.

Un saludo.

J.R.S.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro