Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 03/01/2009, 03:11   #31
caf1971
* * * *

Ingreso: 10/nov/2007
Enviar un mensaje por MSN a caf1971
Cita:
Iniciado por Rod Ver mensaje
Hey Caf ,

Genial idea de usar la espuma que viene en la propia caja.

La voy aplicar en cuanto pueda.

Te he mandado un mp

Hola ROD , nunca me llego el MP pero por lo que he leido usas el mismo metodo de la esponja.

Saludos

CL
Antiguo 03/01/2009, 09:15   #32
Rod
* * * * *

Ingreso: 13/feb/2008
Hola Caf,

Pues sí ...exactamente tu misma idea.

Lo probé inicialmente tal cual indicabas con las dos capas de espuma que venía en la propia caja, pero entonces los ojos quedaban demasiado alejados de la óptica y se perdía el encuadre.

Con un soldador empecé a rebajar la espuma al mismo tiempo que me las iba probando hasta que decidí que ya se veía bien y no deformaban por presión los ojos (por esta razón se perdía el encuadre)

El verdadero problema ha sido encontrar un buen adhesivo para esto ya que el ciano tardaba mucho en secar (me imagino que debido a que la espuma no permitía el intercambio de aire) y el superglue es demasido líquido además que deja un gran cerco blanco.

Al final, entre una y otra lo he dejado puesto (algo precario porque me imagino que con el tiemepo se acabará despegando) pero recomnedaría a quien haga esto mismo que busque un adhesivo más adecuado (y que luego lo postee ...claro)

Sobre el MP ...qué raro ...si ya me respondiste y todo.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  fatshark.JPG
Vistas: 92
Tamaño:  90,0 KB (Kilobytes)
ID: 5108  
Rod está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/01/2009, 12:37   #33
Rod
* * * * *

Bueno aquí está la nueva cabina sobre la que situaré la cámara.

No es una maravilla pero servirá perfectamente para su cometido.

Ya la he pintado de negro para que no refleje luz.

Nombre:  cpit02.JPG
Vistas: 80
Tamaño:  96,1 KB (Kilobytes)
ID: 5117  
Antiguo 06/01/2009, 12:58   #34
Rod
* * * * *

Et voila

Aquí éstá la nueva cabina.

El principal problema que he tenido ha sido programar la emisora para poder usar la palanca izquierda para control de la cámara. Una vez resuelto los vuelos son de maravilla.

Vuelo muy lento cuando vas contra una ligera brisa pero con sólo picar un poco se acelera. Loopings y aterrizajes a la orden del día.

Al poder mover la cámara en todos los sentidos es fácil seguir un objetivo móvil en tierra simplemente sobrevolándolo en círculos.

Al ser una óptica parecida a un gran angular no se ven objetos lejanos pero estoy deseando que salga el sol con más fuerza para ver buitres, cigüeñas o cualquier otro pájaro cogiendo térmicas y entrar en la formación.

Se echa en falta un zoom y el OSD ...pero con el tiempo, todo se andará.

Genial invento.

Nombre:  cam02.JPG
Vistas: 75
Tamaño:  196,9 KB (Kilobytes)
ID: 5141   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  cam01.JPG
Vistas: 75
Tamaño:  132,2 KB (Kilobytes)
ID: 5142  
Antiguo 18/08/2009, 09:44   #35
Rod
* * * * *

Ahora con su nuevo tren de aterrizaje este Optima FPV ya está bastante más completo.

Es un verdadero placer carretear hacia pista, mirar si hay tráfico entrando o saliendo antes de entrar a pista, encarar al avion, acelerar y salir volando ...todo desde dentro de la cabina ...sólo me falta llamar a la torre de control.

Unos vuelecitos sobrevolando la pista, ...ahora me acerco al río y lo cruzo, ...ahora es el momento perfecto para hacer un touch and go, genial ...voy a seguir a ese avión que acaba de despegar ....ahora un looping ...joer, qué mareo ....bueno vamos a entrar en pista ...PISTAAAAAAAA ...cuidado, que el de los cupones ha pedido pista ...apartarse que viene el ciego ....me aproximo ...nivelo alas ....quito motor ...y me poso suavemente ...carreteo a la pista auxiliar y me dirijo hacia donde estoy sentado yo mismo para coger el modelo sin moverme de la silla mientras me miro desde el avión sin quitarme las gafas de visión FPV.

Señores ....una gozada.

Nombre:  fpv02.JPG
Vistas: 79
Tamaño:  34,7 KB (Kilobytes)
ID: 8582  
Antiguo 18/08/2009, 09:53   #36
xavi
* * * * * *

Ingreso: 27/abr/2008
que bien te ha quedado el invento!

va mejor la cámara arriba que debajo del ala.

Que lo disfrutes!
Antiguo 18/08/2009, 11:06   #37
Rod
* * * * *

Gracias Xavi,

La verdad es que la posibilidad de movientos en dos ejes de la cámara y la posibilidad de desplazarse por tierra (la rueda delantera está conectada mecánicamente al timón que a su vez está mezclado con los alerones y esto es lo que me permite llevar cámara en un stick y el resto del avión en elotro) dan una sensación total de libertad y bastante realista de estar metido en un avión.

He volado en veleros y te puedo decir (por supuesto no son comparables) que esto es un sucedáneo bastante aceptable dado el precio, la cercanía (tengo la pista a 7Km de casa), la falta de trámites, la rapidez de puesta en acción, etc, etc.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos