Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/12/2008, 19:08   #1
Rod
* * * * *

Ingreso: 13/feb/2008
Optima FPV (RCV922)

Pues me he adelantado un poco para evitar aglomeraciones y he comprado el equipo RCV922 upgradeado a 500mW por Eladio.

La plataforma que voy a usar es el velero Optima de FVK.

Os dejo el link por si os interesan las especificaciones(http://www.fvk.de/Englisch/Optima.html)

Es un velero que tengo hace tiempo lleno de reparaciones y con el que aprendí a coger térmicas. Lo modifiqué poniéndole flaps.

Me resulta tan estable que he decidido empezar con él a hacer pruebas antes de hacerme la plataforma definitiva.

Las especificaciones de electrónica (todo de hobbycity) del avión son:

Motor 22-20
Variador 25A
Pala 11x6
Receptor 6 canales (debo anular flaps para usar el tilt de la cámara)
Batería 1.800 mAh y 3S
Esta configuración me da casi unos 7 minutos con gas a tope.
Como sube que se las pela a 60º de inclinación, un golpe de motor de unos 20 segundos me lo deja a una altura que ya ni lo puedo ver por lo que tengo energía para aburrir.

Las especificaciones del equipo FPV son las que ya conocéis con la variante de que en esta plataforma sólo usaré tilt y que la batería del emisor es una 1.300mAh 2S.

La cámara, por comodidad y protección va en el lateral de estribor bajo el ala. No es lo mejor pero ya habrá tiempo de cambiar.

Rod está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/12/2008, 19:14   #2
Rod
* * * * *

Una de las cosas que primero he notado es la ergonomía tan poco adaptada de las gafas (parece que la han diseñado chinos para perfiles chinos).

Un tío con la nariz grande como yo queda con una marca roja de indio con sólo unos pocos segundos de uso.

Le he puesto algo de burlete que lo alivia pero ahora me encuentro otro problema:

Cuando te dejas la gafas en la cabeza pero sobre la frente para poder ver de forma normal durante la conexión de la batería, ajustes, etc resulta que la óptica roza en la frente y se llena de grasa (vamos ...la grasilla normal de una piel normal) y cuando te las pones para ver a través de ellas notas bastantes borrones debido a esta suciedad.

Alguien tiene algún método para evitar este problema?

Editado por Rod; 13/12/2008 a las 19:57
Antiguo 12/12/2008, 19:24   #3
Rod
* * * * *

...Una foto de cómo va a ser el montaje
...y de cómo de cascado está el fuselaje.

sin haberlo querido
un pareado me ha salido.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  optima0002.JPG
Vistas: 133
Tamaño:  151,5 KB (Kilobytes)
ID: 4806  
Antiguo 12/12/2008, 19:31   #4
bermudeznet
* * * *

Ingreso: 07/feb/2007
Cita:
Iniciado por Rod Ver mensaje
Una de las cosas que primero he notado es un poco la poco adaptada ergonomía de las gafas (parece que la han diseñado chinos para perfiles chinos).

Un tío con la nariz grande como yo queda con una marca roja de indio con sólo unos pocos segundos de uso.

Le he puesto algo de burlete que lo alivia pero ahora encuentro otro problema.

Cuando te dejas la gafas en la cabeza pero sobre la frente para poder ver de forma normal durante la conexión de la batería, ajustes, etc resulta que la óptica roza en la frente y se llena de grasa (vamos ...la grasilla normal de una piel normal) y cuando te las pones para ver a través de ellas notas bastantes borrones debido a esta suciedad.

Alguien tiene algún método para evitar este problema?
Si, jeje, es cierto, yo lo solucioné al dia siguiente de tener las gafas...
Me fuí al sprintter, zona de tenistas, y compré una cinta para la frente de tenista negra. problema solucionado, verás que comodidad.
Otra cosa, vete a algun centro comercial y en la seccion de limpieza de automoviles y compra un botecito anti-vaho, y en la caja, siempre una toallita especial de limpiar gafas. mojas la toallita en antivaho, las limpias y te las pones en la frente encima de la cinta de tenista y luego te pones enfrente del espejo y te rascas los webs, verás tu mujer lo que te dice... jeje
Antiguo 12/12/2008, 19:50   #5
Rod
* * * * *

ha, ha, ha ...muy bueno ...pero no me preocupa mi mujer (ella ya está hasta el gorro de tanto cachivache)

...lo que me preocupa son los amigotes del club de vuelo cuando me vean en esa pose.

Tomo nota de la cintita.

Pareceré una maricona pero al menos veré algo

Editado por Rod; 13/12/2008 a las 19:55
Antiguo 12/12/2008, 21:41   #6
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
lo de adaptar la gafas es una question de la que poco se habla por aqui pero puedo asegurar que ami me resultaban incomodisimas por no decir que con el burletito que trae las pestañas barrian constantemente la lente, resultando imposible su vision, despues de unos apaños caseros consegui dejarlas mas operativas pero no muy comodas, lo que hice fue recortar una especie de esponja muy dura (es la esponja que va dentro de una lija de carpintero o algo asi) realice una especie de burletes un poco mas gruesos y consistentes que los originales, una vez pegados con cinta de doble cara, la medida es casi perfecta pero resultan un poco duras al rostro (ojo que la lija la quite eh) y terminas el vuelo con unas marcas graciosas en la frente y nariz. Aun asi no entra nada de luz y estan recortadas al molde de mi cara. Por lo pronto no encontre nada mas facil y eficaz ya que los burletes que vi eran demasiado blanditos y volveria a toparme con las lentes.

Estos chinos como tienen la cara plana no deben de tener problemas.
Antiguo 12/12/2008, 22:06   #7
miquel.s.m
* * * * * *

Ingreso: 22/mar/2007
Enviar un mensaje por MSN a miquel.s.m Enviar un mensaje por Skype™ a miquel.s.m
la cara plana jajajajja. a mi me paso algo parecido con las rimax 4 xl
rod, tiene muy buena pinta, pero la fibra no me parece muy buena para empezar
Antiguo 13/12/2008, 19:54   #8
Rod
* * * * *

miquel,

El único motivo por el que uso este velero de fibra para empezar en FPV es porque ya está hecho polvo y porque lo vuelo desde hace años.

Mientras, estoy preparando uno específico para FPV. Un Shadow de espuma.
Antiguo 13/12/2008, 19:59   #9
Rod
* * * * *

Pumuky,

Si tienes fotos de tu adaptación pásalas

...no tengo ni idea de cómo hacerlo con las mías

y por ahora, lo de cortarme las pestañas ...ni de coña.

Sólo pensar en aparecer por el club con una cinta en el pelo y las pestañas cortadas ...como que mejor no.
Antiguo 13/12/2008, 20:26   #10
miquel.s.m
* * * * * *

Ingreso: 22/mar/2007
Enviar un mensaje por MSN a miquel.s.m Enviar un mensaje por Skype™ a miquel.s.m
me callo, asin que lo disfrutes
Antiguo 13/12/2008, 21:26   #11
Pumuky
* * * * * *

Cita:
Pumuky,

Si tienes fotos de tu adaptación pásalas

...no tengo ni idea de cómo hacerlo con las mías

y por ahora, lo de cortarme las pestañas ...ni de coña.

Sólo pensar en aparecer por el club con una cinta en el pelo y las pestañas cortadas ...como que mejor no.
Que conste que ni me siento orgulloso del resultado ni creo que sea lo mas ideal pero por mas que pensé no se me ocurrio algo mejor y barato.

Ya se que el diseño y el acabado puede mejorarse pero coño el de las gafas tambien (chinos daros por aludidos) y por ellas pague unas buenas pelas.

Todo esto es porque no queria publicar estas fotos ya que creo que son la peor adaptacion de todo mi FPV, pero como veo que estas tan desesperado como yo que para usar las gafas tenia que usar una mano para separarmelas de la cara, ahi van.

Nombre:  DSC01570.JPG
Vistas: 117
Tamaño:  21,6 KB (Kilobytes)
ID: 4823   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC01567.JPG
Vistas: 128
Tamaño:  25,1 KB (Kilobytes)
ID: 4825   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC01566.JPG
Vistas: 104
Tamaño:  25,2 KB (Kilobytes)
ID: 4826  
Imágenes adjuntas
Descripción:   Descripción:  
Antiguo 13/12/2008, 21:33   #12
Rod
* * * * *

Ha, ha, ha ...tienes razón ...menos mal que les quitaste la lija (...aunque me han dicho que el papel de lija te hace un peeling que te deja un cutis brillante .....esto es para ir a juego con lo de la cintita en el pelo)

Si es que me pasa lo mismo. Con el pastón que me han costado no me atrevía a hacerles nada ...pero me imagino que acabaré haciendo lo que tú.

Me parece que sólo este tema de las gafas, como decías tú, merece un hilo propio.
Antiguo 13/12/2008, 22:53   #13
josuv16
* * * * * *

Ingreso: 30/ago/2007
que tal señores,yo tambien tenia el problema de que los empañaba con las pestañas...lo que hice fue poner un burlete auto adesivo, de los que se ponen en las ventanas para que no entre el aire, encima del burlete que traen las gafas...en 7 u 8 meses me ha ido de muerte, y es bastante comodo.recientemente he cambiado los 2 burletes ya se despegaban de las puntas,para mi no es problema ya que en el curro dispongo de un rollo de 50m.en las ferreterias venden uno similar,en royos de 5m creo,es barato y creo que hay blanco y negro...creo que el de las ferreterias se llama tesamoll o algo parecido.

haber si mañana hago un par de fotos y las pongo.
saludos
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/12/2008, 22:56   #14
Pumuky
* * * * * *

Cita:
Ha, ha, ha ...tienes razón ...menos mal que les quitaste la lija (...aunque me han dicho que el papel de lija te hace un peeling que te deja un cutis brillante .....esto es para ir a juego con lo de la cintita en el pelo)

Si es que me pasa lo mismo. Con el pastón que me han costado no me atrevía a hacerles nada ...pero me imagino que acabaré haciendo lo que tú.

Me parece que sólo este tema de las gafas, como decías tú, merece un hilo propio.
Estaria bien sin cejas y con mi cintita de pelo a ser posible que sea de adidas blanca y rosa, ahora que me rape la cabeza y yo con mi cinta jajajaja pareceria los bebes estos calvos que les ponen un lazo solo que yo con mas tripita jajajajajajajaja.
Antiguo 14/12/2008, 01:29   #15
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso: 03/feb/2008
pumuky dinos, que tienen mal las gafas respecto al acabado? por que baratas no son, y me gustaría leer todos los puntos negativos de la gente q las tiene,

saludos
Sprint_99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/12/2008, 09:36   #16
Pumuky
* * * * * *

Cita:
Iniciado por Sprint_99 Ver mensaje
pumuky dinos, que tienen mal las gafas respecto al acabado? por que baratas no son, y me gustaría leer todos los puntos negativos de la gente q las tiene,

saludos
Secillo, la anatomia unicamente, es el unico error que yo le pude encontrar.

Veras la lente rectangular sobresale de la curva de las gafas hacia el ojo en su parte central casi 1cm, con las esponjitas que traen tipo burlete tan suaves y finitas la gafa es comoda pero la Lente llega a tocar en los parpados, esto aparte de pasarme ami lo he leido en varios post, asi que no es un fallo puntual de una sola. Una lente que toca los parpados hace incomodisima por no decir casi imposible su vision atraves de ellas. La solucion aportada por el fabricante ha sido incluir un segundo burlete para suplementar el que trae, pero como digo este es tan suave que primero queda reducido a nada con la presion de la banda y segundo al quedar sin presion tan alta y con poca superficie de apoyo, se deforma y lo mas normal esque al ponertelas los despegues hacia arriba o hacia abajo. si no llegais ha entender la explicacion podria haceros un dibujo o algo asi.
Antiguo 14/12/2008, 18:00   #17
caf1971
* * * *

Ingreso: 10/nov/2007
Enviar un mensaje por MSN a caf1971
Como bien dicen aca, el unico problema de estas gafas , es que fueron diseñadas para personas con cara de puerta. Yo elimine esa esponja adhesiva que trae por que es una , pasa exactamente lo que dice Pumoky,despues de dos dias de uso, la suave y rica esponja original esta convertida en una suelta y asquerosa esponja.

En mi caso utilice la esponja que viene en las mismas gafas (un pedazo de esponja negro que viene eb el interior de la caja de las gafas) la coloque doble y la pegue con cinta de doble faz, asi deje una superficie mayor con la que no me tocan las pestañas ni me duele la nariz de aguila.

Saludos

CL

Editado por caf1971; 14/12/2008 a las 18:20
caf1971 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/12/2008, 20:08   #18
SoyLeto
* * * *

Ingreso: 02/jun/2007
Yo lo que aprecio es que solo veo por la entrada AV in la imagen que sale del receptor de range que es el que tengo( menos mal) pero cuando le pongo otra señal que no sea la del recptor, llamese archos( no se ve) la wii ( en blanco y negro) o la televison, no vá, del diversity creo que en el deonogar va en blanco y negro y con interferencias. Es este un defecto de mis gafas o se da en todas las gafas de este modelo, es que no lo entiendo, una señal de audio y video es igual venga del aparato que venga ¿no?
SoyLeto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/12/2008, 17:01   #19
icaro
* *

Ingreso: 14/nov/2007
Cita:
Iniciado por SoyLeto Ver mensaje
Yo lo que aprecio es que solo veo por la entrada AV in la imagen que sale del receptor de range que es el que tengo( menos mal) pero cuando le pongo otra señal que no sea la del recptor, llamese archos( no se ve) la wii ( en blanco y negro) o la televison, no vá, del diversity creo que en el deonogar va en blanco y negro y con interferencias. Es este un defecto de mis gafas o se da en todas las gafas de este modelo, es que no lo entiendo, una señal de audio y video es igual venga del aparato que venga ¿no?
Hola SoyLeto: Veo que al final ya las pillastes.... La verdad es que cuando me preguntastes por ellas se me olvidó comentarte ese detalle, la cosa es que le mandé un correo al vendedor cuando me pasó a mí y me contestaron que era por algo de las "impedancias" de equipos, y la solución era pasarlo por la televisión, es decir, si pones el archos,conectas el archos a la tele y de la tele a las gafas, al igual que la wii, play,etc.., sin embargo de los receptores va directo y va ok.
La verdad es que yo tampoco entiendo por qué, pero bueno.
Lo único que no entiendo es que pones que desde la televisión no lo ves ....prueba otra vez a ver.
Espero haberme explicado bien, y si alguien puede corroborar ésto, mejor que mejor...

Saludos. Icaro.
icaro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/12/2008, 18:40   #20
Rod
* * * * *

Hey Caf ,

Genial idea de usar la espuma que viene en la propia caja.

La voy aplicar en cuanto pueda.

Te he mandado un mp
Antiguo 25/12/2008, 17:20   #21
Rod
* * * * *

wowowowow,

Mi primer vuelo FPV una maravilla!!!

Siguiendo el consejo de Caf (y de todos los demás) he puesto una doble almohadilla a las gafas obtenida de la misma que traía en la caja.

Tras unos pocos vuelos he notado lo siguiente:

1.- La inmersión es muy alta. Tenía la misma sensación que cuando volaba veleros de verdad.

2.- Es absolutamente necesario poder mover la cámara. Como mínimo en tilt.

3.- Cuanta mayor sea la inmersión peor es la transición de quitarse las gafas para aterrizar en 3a persona. Sobre todo por el deslumbramiento al quitárselas.

4.- Sin el spotter pierdes el avión aunque esté a tu lado.

5.- Este velero es una plataforma perfecta para FPV.

6.- Desde dentro ahora puedo ver cómo se mueven los aviones de modelismo (cosa que no se aprecia desde el suelo) ...y es la caña!!! si fuese de verdad habría echado hasta la primera papilla.

Todo genial. No llegué a intentar aterrizar en FPV (aunque tenía ganas) por frenarme un poco yo mismo el entusiasmo y acumular algunos minutos más de vuelo antes ....pero me huelo a que está próximo.

Editado por Rod; 26/12/2008 a las 10:37
Antiguo 25/12/2008, 19:48   #22
EDUARDO
*

Ingreso: 14/dic/2008
Fat Shark RCV922 Aviator Edition Full FPV Kit

Cita:
Pues me he adelantado un poco para evitar aglomeraciones y he comprado el equipo RCV922 upgradeado a 500mW por Eladio.

La plataforma que voy a usar es el velero Optima de FVK.

Os dejo el link por si os interesan las especificaciones(http://www.fvk.de/Englisch/Optima.html)

Es un velero que tengo hace tiempo lleno de reparaciones y con el que aprendí a coger térmicas. Lo modifiqué poniéndole flaps.

Me resulta tan estable que he decidido empezar con él a hacer pruebas antes de hacerme la plataforma definitiva.

Las especificaciones de electrónica (todo de hobbycity) del avión son:

Motor 22-20
Variador 25A
Pala 11x6
Receptor 6 canales (debo anular flaps para usar el tilt de la cámara)
Batería 1.800 mAh y 3S
Esta configuración me da casi unos 7 minutos con gas a tope.
Como sube que se las pela a 60º de inclinación, un golpe de motor de unos 20 segundos me lo deja a una altura que ya ni lo puedo ver por lo que tengo energía para aburrir.

Las especificaciones del equipo FPV son las que ya conocéis con la variante de que en esta plataforma sólo usaré tilt y que la batería del emisor es una 1.300mAh 2S.

La cámara, por comodidad y protección va en el lateral de estribor bajo el ala. No es lo mejor pero ya habrá tiempo de cambiar.

Hola Rod!! veo que te compraste el equipo que yo estoy a punto de pedir en la tienda dmd (Fat Shark RCV922 Aviator Edition Full FPV Kit ).¿ Cómo te va? ¿la calidad de la imagen es buena?...espero tu respuesta para lanzarme o no.... ya me cuentas. Un saludo!!
EDUARDO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/12/2008, 10:42   #23
Rod
* * * * *

Hola Eduardo,

Pues lamentablemente no te puedo dar una opinión sólida ya que este equipo es el único que he usado en mi vida.
No sé si los hay mejores pero a mi me está dando resultados por ahora.
Me lo he comprado por precio y por lo compacto que es.
No hay que soldar nada y funciona perfectamente.
Pero si quieres hacer buenas comparativas hay varios hilos en este foro que te podrán dar más información.
En mi caso, sólo he volado un día y alcanzo unos 200 metros (parece poco pero te aseguro que es bastante).
Noto interferencias cuando hay alguien volando en 2.4
Como habrás podido leer arriba, el principal problema que le veo es la ergonomía ...si te decides por este modelo tendrás que tunearlo para que se adapte bien a tu cara.
Antiguo 26/12/2008, 18:36   #24
EDUARDO
*

FAT SHARK RCV922

Cita:
Hola Eduardo,

Pues lamentablemente no te puedo dar una opinión sólida ya que este equipo es el único que he usado en mi vida.
No sé si los hay mejores pero a mi me está dando resultados por ahora.
Me lo he comprado por precio y por lo compacto que es.
No hay que soldar nada y funciona perfectamente.
Pero si quieres hacer buenas comparativas hay varios hilos en este foro que te podrán dar más información.
En mi caso, sólo he volado un día y alcanzo unos 200 metros (parece poco pero te aseguro que es bastante).
Noto interferencias cuando hay alguien volando en 2.4
Como habrás podido leer arriba, el principal problema que le veo es la ergonomía ...si te decides por este modelo tendrás que tunearlo para que se adapte bien a tu cara.
Gracias Rod por tu respuesta, viendo que te va bien me animaré...pero una última duda, mi radio es de 35 mghz y el emisor del equipo es de 2.4 Ghz ¿hay algún problema de incompatibilidad entre ambos?.Un saludo y muchas gracias compañero!!!
Antiguo 27/12/2008, 15:56   #25
Rod
* * * * *

Ninguna. Son perfectamente compatibles.

Yo vuelo todos mis aviones en 35 (con una Multiplex Cockpit SX).

Sin embargo, los 2.4 no son una panacea.
El sistema de video en 2.4 se puede ve afectado si hay más gente volando en la misma frecuencia de 2.4. (igual que como ocurre en 35, lo que pasa es que las emisoras y receptores 2.4 van saltando de frecuencias pero la variedad de frecuencias sobre las que saltan no es infinita)

(Nota: configura tu perfil en este foro para que no incluya el texto al que respondes de forma automática ...va contra la ciber-etiqueta cuando es evidente a lo que te refieres)
Antiguo 27/12/2008, 17:07   #26
EDUARDO
*

Cita:
Ninguna. Son perfectamente compatibles.

Yo vuelo todos mis aviones en 35 (con una Multiplex Cockpit SX).

Sin embargo, los 2.4 no son una panacea.
El sistema de video en 2.4 se puede ve afectado si hay más gente volando en la misma frecuencia de 2.4. (igual que como ocurre en 35, lo que pasa es que las emisoras y receptores 2.4 van saltando de frecuencias pero la variedad de frecuencias sobre las que saltan no es infinita)

(Nota: configura tu perfil en este foro para que no incluya el texto al que respondes de forma automática ...va contra la ciber-etiqueta cuando es evidente a lo que te refieres)
Weno...es que soy nuevo por estos lares y aún no me manejo del todo bien con los intringulis del foro , sorryjejeeje. Gracias por tu información , ya se que no la he cagado comprando el equipo ( lo pedí ayer y ya me lo trajeron por mensajería....espero que no me de desmasiados comederos de cabeza para poder echarlo a andar/volar jejeje.Un abrazo y gracias de nuevo amigo.
Antiguo 30/12/2008, 13:15   #27
Rod
* * * * *

Buenoooo, segundo día que vuelo en FPV y ya he estado haciendo aterrizajes.

Una pasada. Es mucho más fácil aterrizar en FPV que en 3a persona !!!

Alguna cosas más que he notado en este segundo día:

1.- Si llevas pasajero ...se marea.
2.- Al llevar la cámara bajo el ala de estribor y tener bloqueada la vista hacia babor por el fuselaje, los virajes son más fáciles hacia estribor que es hacia donde hay mayor campo de visión. Por tanto hay que limpiar el campo visual y tener el conjunto pan-tilt.
3.- Las distancias parecen mucho mayores (al menos con este objetivo) desde dentro (FPV) que desde fuera. Pero esto, al menos para empezar, es bueno.
Antiguo 30/12/2008, 13:21   #28
Rod
* * * * *

Os dejo algunas fotos más de mi set-up.

Comentaros que es una plataforma súper estable y muy adecuada para empezar en FPV (siempre que hayas volado veleros antes ...claro)

Nombre:  IMG_0005.JPG
Vistas: 99
Tamaño:  73,2 KB (Kilobytes)
ID: 5039   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_0006.JPG
Vistas: 116
Tamaño:  67,5 KB (Kilobytes)
ID: 5040   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_0007.JPG
Vistas: 104
Tamaño:  66,7 KB (Kilobytes)
ID: 5041   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_0008.JPG
Vistas: 108
Tamaño:  49,7 KB (Kilobytes)
ID: 5042  

Nombre:  IMG_0009.JPG
Vistas: 108
Tamaño:  61,7 KB (Kilobytes)
ID: 5043   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_0010.JPG
Vistas: 107
Tamaño:  78,9 KB (Kilobytes)
ID: 5044  
Antiguo 30/12/2008, 13:25   #29
Rod
* * * * *

Por si no lo había dicho antes: los parches plateados son derribos.

(sí, sí ...estando en vuelo en un par de ocasiones algún avión de explosión se ha llevado pedazos de este velero ...pero aun así aguanta el pobre)

El mando del tilt lo tengo accionado con el slider izquierdo (Multiplex SX Cockpit).

Lo único que hago para volar FPV es crearle un perfil de vuelo nuevo y conectar el tilt en el canal de flaps.

Cuando quiero volar el velero conecto los flaps normalmente (por que el canal está libre sin la cámara)
Antiguo 02/01/2009, 20:19   #30
Rod
* * * * *

Este fin de semana seguiré volando el Optima en FPV tal y como está.

Peeeero ....he hecho pruebas en casa y lo cierto es que le encajaría bastante bien la cámara en la parte de arriba de la cabina.

Para no romper mucho más este velero he decidido hacer un cockpit nuevo para poner la cámara.

La cámara la situaré encima del cockpit lo más atrás posible para que quede fuera del alcance de las palas plegables.

El cockpit nuevo es muy fácil de hacer (si no, con lo perro que soy, no lo haría ...a mí sólo cosas facilitas)

Sobre el cockpit original he puesto papel de aluminio para proteger la pieza. Sobre el aluminio he puesto 3 capas de fibra de vidrio de 80 gr, unas pequeñas tiras de carbono (es que estaba un poco inspirado y con ganas de trabajar esta tarde) y finalmente otra capa de vidrio.

Nombre:  cockpit.JPG
Vistas: 93
Tamaño:  109,1 KB (Kilobytes)
ID: 5090  
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos