Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 23/06/2014, 17:34   #2941
diverr
*

Ingreso 16/dic/2013
28 Mensajes
Si, lo acabo de mirar. De 1w.
diverr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/06/2014, 17:43   #2942
diverr
*

Ingreso 16/dic/2013
28 Mensajes
Lo que acabo de observar es que con el tx puesto en la emisora, la enciendo con el botón de enlazar pulsado y enciende en modo bind, con el led azul relampagueando y pitando. Lo pongo al lado de un altavoz encendido y no da interferencias ninguna, no se si esto es normal... Creo recordar que con otro tx que tengo si causa interferencias cuando está buscando. No lo se, el caso es que siempre estaba convencido que era el receptor el que estaba mal, pero ahora ya estoy dudando...

RECTIFICO: Si, si que hace una leve interferencia que acompaña al pitido de la emisora.
Antiguo 23/06/2014, 18:43   #2943
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Pues a mi me pasa igual q a ti, no me enlaza el de 1w con el rx teniendo la misma y ultima version, se queda en espera en 29 seg y no hace la cuenta atras, he leido q hay q alimentar el emisor a traves de la emisora y anular el voltaje del ftdi

Enviat des del meu C6903
FPV1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/06/2014, 19:28   #2944
franynada
* *

Ingreso 29/mar/2014
123 Mensajes
Cita:
Iniciado por FPV1 Ver mensaje
Pues a mi me pasa igual q a ti, no me enlaza el de 1w con el rx teniendo la misma y ultima version, se queda en espera en 29 seg y no hace la cuenta atras, he leido q hay q alimentar el emisor a traves de la emisora y anular el voltaje del ftdi

Enviat des del meu C6903

Yo los tengo en la caja aun no los he sacado por tiempo, espero el lunes meterle mano pero pone que si tienes el de 1w hay que alimentar de la emisora y el ftdi sin jumper.

Pero para enlazarlo no es necesario el pc no?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Antiguo 23/06/2014, 19:30   #2945
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Pues mi ftdi es el de sparkfun y no tiene jumpers, al menos no los veo

Enviat des del meu C6903
Antiguo 23/06/2014, 20:15   #2946
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
la alimentacion se realiza a traves del ftdi.. pero eso si.. asegurandose de que el voltage es el correcto de 3.3

lo que decis que no os enlaza el rx.

habeis probado lo siguiente.

pones el tx con ftdi y el google a buscar un nuevo receptor.. y simplemente cuando empieza la cuenta a tras darle corriente al rx s8n tener nada conectado.. solo voltaje y ya esta.. bueno y la antena.. jajaja

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Dopler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/06/2014, 23:02   #2947
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
hombre dopler, que ya llevo un tiempo en esto, el problema es que no me hace la cuenta atras, se queda en 29 buscando y no encuenra el RX, de todas formas gracias por el aporte
Antiguo 23/06/2014, 23:20   #2948
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
no te sientas ofendido que no hiva con mala idea.. es que habiendo tanta gente nueva con el orange ya no se sabe quien sabe y quien no... lo de que no haga la cuenta atras es siempre..? me explico.

cuando le das a buscar el rx se queda congelado en 29 o termina la cuenta..?

Antiguo 24/06/2014, 00:18   #2949
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Iniciado por FPV1 Ver mensaje
hombre dopler, que ya llevo un tiempo en esto, el problema es que no me hace la cuenta atras, se queda en 29 buscando y no encuenra el RX, de todas formas gracias por el aporte
Hola llevo tiempo sin leer el hilo, y no se como van las cosas, pero yo siempre que he tenido esos problemas y similares, siempre he salido y digo siempre que no sabia como salir del embrollo, cargando un nuevo bootloader con el Arduino, y un USBASP, luego ya una ver cargado o bien con el mismo Arduino y el FTDI, y en alguna ocasión cargando el firm con el mismo USBASP, si no no había manera.
Ya una vez cargado y funcionando, lo pasaba por el Chrome y le cargaba la ultima versión, 1º al Tx, y luego al Rx y aquí paz y allá gloria.
No me preguntes el por que, por que no te sabría contestar, pero el caso es que a mi siempre me ha funcionado.

Un saludo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/06/2014, 01:45   #2950
diverr
*

Ingreso 16/dic/2013
28 Mensajes
Voy a probar lo que dice Simba a ver que tal. A mi si me hace la cuenta atras, pero como si nada.
Antiguo 24/06/2014, 10:11   #2951
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Heyyyy q no me ofendo, es logico lo q dices, pero a mi se me queda congelado en 29 y debajo sale el cartel de Retry
El tema del usb asp tendria q saber q tipo de micro lleva, si es el 128 de 3,3 o es otro.
Despues simplemente cargar secuencia de inicio.
Lo q me hace dudar es q cargo bien la version y conecta con el openorange, veo los canales en el espectrum analizer pero no enlaza y ambos tienen la 3.6.4
El mismo receptor lo enlazo con uno de 100mw en un segundo y funcionando pero con el de 1w no enlaza

Enviat des del meu C6903
Antiguo 24/06/2014, 11:33   #2952
diverr
*

Ingreso 16/dic/2013
28 Mensajes
Nada, soy incapaz de ninguna de las formas. Si alguien tiene un rx y me lo quiere vender a un módico precio será bien recibido.

Gracias.
Antiguo 24/06/2014, 12:16   #2953
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Creo q no es problema del rx, enciende el tx con boyon apretado del modulo y sin soltar el boton alimenta el rx tiene q pitar y enlazarse

Enviat des del meu C6903
Antiguo 24/06/2014, 13:07   #2954
diverr
*

Ingreso 16/dic/2013
28 Mensajes
Así debiera ser, pero que no hay manera. Acabo de realizar otra vez todo el proceso: le he cargado el bootloader tanto al rx como al tx desde arduino, luego desde la aplicación del chrome les he instalado la versión 3.6.4 del firm a los dos y todo perfecto. Pero ni enlaza desde la aplicación de chrome ni encendiendo la emisora con el botón pulsado y alimentando el receptor, como si hacía antes. Algo le ha pasado a la radio del receptor, estoy casi seguro. Lo que me gustaría saber es como podría comprobarlo para quedarme tranquilo.
Antiguo 24/06/2014, 18:46   #2955
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Iniciado por diverr Ver mensaje
Así debiera ser, pero que no hay manera. Acabo de realizar otra vez todo el proceso: le he cargado el bootloader tanto al rx como al tx desde arduino, luego desde la aplicación del chrome les he instalado la versión 3.6.4 del firm a los dos y todo perfecto. Pero ni enlaza desde la aplicación de chrome ni encendiendo la emisora con el botón pulsado y alimentando el receptor, como si hacía antes. Algo le ha pasado a la radio del receptor, estoy casi seguro. Lo que me gustaría saber es como podría comprobarlo para quedarme tranquilo.
Vamos a ver, ya que tienes claro lo de Arduino, vuelve a cargar el bootloader a los dos TX y RX, mas que nada por que cada vez que los pasas por el Chrome, no se el porque, pero modifica algo en el bootloader que lo jode.

Luego carga una versión, digamos la que yo sigo usando la 3.2.1, a los dos, al TX y RX, cárgala con el USBASP, y sin pasar por el Chrome prueba a enlazarlos.

Emisora con boton del modulo apretado, se enciente y se espera a que pite, luego sueltas el boton, seguira pitando, enciendes el Rx y al enlazar la Emisora dejara de pitar, apagar el Rx, luego apagas la Emisora, la vuelves a encender normalmente, y luego el Rx.

Si esta todo bien, se enlazaran y funcionaran correctamente, pruebalo con un servo para ver que funciona.
Si todo va bien, y quieres meter la ultima versión, metelo en el Crome y sigue el procedimiento.

Ya comentaras.
Antiguo 24/06/2014, 22:34   #2956
diverr
*

Ingreso 16/dic/2013
28 Mensajes
Nada. Le he metido la 3.2.1 a los dos desde arduino con el usbasp y todo correcto. Pero a la hora de enlazar la emisora se queda pitando y aunque le de corriente al rx no para de pitar. En el rx como siempre se queda encendido fijo un led rojo y nada más, ni enlaza ni nada. Ya estoy en hobbyking pidiendo otro. Lo peor son las 3 semanas que tarda en llegar...

Gracias, un saludo.
Antiguo 25/06/2014, 01:40   #2957
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Nada. Le he metido la 3.2.1 a los dos desde arduino con el usbasp y todo correcto. Pero a la hora de enlazar la emisora se queda pitando y aunque le de corriente al rx no para de pitar. En el rx como siempre se queda encendido fijo un led rojo y nada más, ni enlaza ni nada. Ya estoy en hobbyking pidiendo otro. Lo peor son las 3 semanas que tarda en llegar...

Gracias, un saludo.
Supongo que antes de cargar la V 3.2.1, le volviste a meter un nuevo bootloader como ya te comente.
Si desde luego lo hiciste tal como quedamos y no reacciona, me temo que algo tienes mal en el Hardwar del Tx o del Rx.

Paciencia.
Antiguo 25/06/2014, 03:03   #2958
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:

Gracias, un saludo.

Si has hecho todo correctamente y quedan sin enlazar suena a modulo rf chamusquina... tu FTDI es de 3.3V (comprobados¿?), el TX es de 1w o 100mw.??

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/06/2014, 08:05   #2959
diverr
*

Ingreso 16/dic/2013
28 Mensajes
Buenas, mi FTDI es de 3.3 seguro. El TX lo acabo de mirar y aunque en un post anterior puse que era el de 1w me equivoqué, es de 100mw, ya que es el compatible con turnigy y solo hay uno. En concreto es este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...ngerx%20%20433

¿En que influye que sea de 1w o de 100mw?
Antiguo 25/06/2014, 09:02   #2960
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
y este que es?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...mpatible_.html

Antiguo 25/06/2014, 09:05   #2961
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
la diferencia entre el de 1w y el 100mw....... lues sencilla......

todoooo....!!!!!!!!! es lo mismo un renault megane.. que un renault escenic....?

la potencia es diferente y trae un ajuste especifico pa eso.. los componentes supongo que tambien... y mas sencillo todavia... crees que los programadores.. usarian dos softwares distintos si con uno pudiesen programar todos..?

anda y asegurate de cual has comprado y que version de software le estas metiendo y ha nos cuentas

Antiguo 25/06/2014, 09:07   #2962
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Buenas, mi FTDI es de 3.3 seguro. El TX lo acabo de mirar y aunque en un post anterior puse que era el de 1w me equivoqué, es de 100mw, ya que es el compatible con turnigy y solo hay uno. En concreto es este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...ngerx%20%20433

¿En que influye que sea de 1w o de 100mw?
A priori, no influye para nada que sea de 100mW o 1W, todo se hace con el mismo procedimiento, solo varia en la potencia de salida.
Este es el de 1W, y sigue siendo compatible con Turnigy, que es zocalo JR.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...mpatible_.html
Antiguo 25/06/2014, 09:10   #2963
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Joerrr, hos habeis levantado peleones, y todos al mismo tiempo
Antiguo 25/06/2014, 09:16   #2964
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
no es peleon.. jajaja aunque suene seco.. era con el jiji.. es que falta la musica esa de Tachaaaaannnnnnn..!! jijiji que pruebe a ver.. que posiblemente se haya equivocado de modulo al programarlo

Antiguo 25/06/2014, 09:33   #2965
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Si es posible, lo de la // en la linea de Tx o Rx, le ha pasado a un montón de gente, incluido yo .
diverr ¿estas seguro de eso?
Antiguo 25/06/2014, 09:34   #2966
Vinuesa
*

Ingreso 05/jul/2013
De Carlet,Valencia
92 Mensajes
Buenos días, una pregunta desde el chrome le has dado para que detecte solo el módulo o le has marcado tu la versión?

Te lo digo pq a mi me paso eso :D, exactamente lo mismo que a ti y fue esi, que no le dije bien que tx y rx era, tienes que ponerle que son los hobbyking, y tener cuidado de no confugurar rx como tx.

Posiblemente no sea tu caso, pero por si las moscas lo comento por aquí.

Y asi causo las risas de algún otro forero :p

PD No se pueden hacer las cosas con prisa

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Editado por Vinuesa; 25/06/2014 a las 10:28
Vinuesa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/06/2014, 12:23   #2967
diverr
*

Ingreso 16/dic/2013
28 Mensajes
Buenas, si está todo bien. En el script de arduino todo bien comentado/descomentado si es RX o TX, en el de chrome bien puesto según esté subiendo el firm a uno o al otro, etc... Nada, según leo en foros guiris lo que me ha pasado es que he frito el módulo RF. Igual ha sido por conectarlo sin antena algún momento (no recuerdo), equivocarme en alguna conexión, no se.... Hay gente que los cambia, cuesta 5 o 6 euros el módulo RFM22B, pero mi maña con el soldador no llega ni de lejos. Además, recuerdo que antes cuando lo conectaba al poco tiempo tocabas el módulo por debajo y quemaba bastante (lo tengo sin la almohadilla protectora ni plástico) y ahora por mucho tiempo que esté conectado está demasiado fresquito, y más con los calores que hacen

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Antiguo 25/06/2014, 13:09   #2968
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Tu ves en el orange, en el spectrum analizer los canales?

Enviat des del meu C6903
Antiguo 25/06/2014, 14:41   #2969
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Buenas, si está todo bien. En el script de arduino todo bien comentado/descomentado si es RX o TX, en el de chrome bien puesto según esté subiendo el firm a uno o al otro, etc... Nada, según leo en foros guiris lo que me ha pasado es que he frito el módulo RF. Igual ha sido por conectarlo sin antena algún momento (no recuerdo), equivocarme en alguna conexión, no se.... Hay gente que los cambia, cuesta 5 o 6 euros el módulo RFM22B, pero mi maña con el soldador no llega ni de lejos. Además, recuerdo que antes cuando lo conectaba al poco tiempo tocabas el módulo por debajo y quemaba bastante (lo tengo sin la almohadilla protectora ni plástico) y ahora por mucho tiempo que esté conectado está demasiado fresquito, y más con los calores que hacen

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Bueno artista ya veo que lo tienes claro, clarisimo, y has estado viendo la forma de llegar hasta las ultimas consecuencias, mareando la perdiz bien mareada y al resto del personal.
Pues nada que tengas suerte la aproxima vez, y te acuerdes de conectar las antenas.
Un saludo.
Antiguo 26/06/2014, 22:05   #2970
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
odule - OpenLRSng TX starting
22:02:37 -- Requesting to enter bind mode
22:02:40 -- Communication through Phoenix Serial Protocol was never established, connecting failed
22:02:40 -- Serial port successfully closed

vamos por partes, ayer me conectaba , me salian los canales en el spectrum analizer pero no hacia la cuenta atras en la que se alimenta el rx y se enlaza.

Hoy le he cargado el bootloader desde arduino, antes he limpiado la eeprom, posteriormente he vuelto ha cargar el firm correspondiente y este es el mensaje que me sale ahora, no deja ni conectarse al open lrs.

alguna sugerencia??

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro