Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 28/05/2014, 10:07   #2851
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
podria ser que este dañada la memoria

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Dopler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/05/2014, 10:42   #2852
Vinuesa
*

Ingreso 05/jul/2013
De Carlet,Valencia
92 Mensajes
Cita:
Iniciado por ardufriki Ver mensaje
Hola, tengo el módulo de 1W, y se me sigue borrando a menudo la configuración de bind, con lo que tengo que enlazar de nuevo. No cuesta mucho, pero es un engorro y además se supone que esos datos están en una eeprom y no deberían borrarse...

Lo malo de esto es que sin "bind" no puedes despegar, claro, pero es que también se borra la configuración de FAILSAFE, y eso sí te deja despegar....

Yo creo que más de un "flyaway" es debido a esto.

¿a vosotros os pasa?
A mi me pasó, y provocó un motor roto , lo arregle actualizando la versión ya que hay una, que no recuerdo el número, que tuvo problemas con la grabación en la memoria del receptor. Actualice a la última y se me arreglo.

y de paso me acostumbre a comprobar el FS antes de volar, para ahorrar sustos
Vinuesa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/05/2014, 10:59   #2853
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cita:
Iniciado por Vinuesa Ver mensaje
No, si tienes un ftdi de 3,3 v no es necesario pq lo alimentas por ahi

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Entonces no hay que conectar para nada el modulo a la emisora si en el jumper seleccionas 3,3v?
Es que es un rollazo la que hay que liar con el de futaba que no encaja bien y cuesta la misma vida conectar y desconectar sin la caja
djmarko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/05/2014, 12:00   #2854
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por djmarko Ver mensaje
Entonces no hay que conectar para nada el modulo a la emisora si en el jumper seleccionas 3,3v?
Es que es un rollazo la que hay que liar con el de futaba que no encaja bien y cuesta la misma vida conectar y desconectar sin la caja
No es necesario, eso solo para la gente que tiene FDTI de 5v o para los que tienen problemas.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Antiguo 28/05/2014, 12:46   #2855
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
A mi me pasó, y provocó un motor roto , lo arregle actualizando la versión ya que hay una, que no recuerdo el número, que tuvo problemas con la grabación en la memoria del receptor. Actualice a la última y se me arreglo.

y de paso me acostumbre a comprobar el FS antes de volar, para ahorrar sustos
Llevo ahora la 3.5.2, actualizaré a ver si mejora la cosa, pero lo que dices es lo mejor; comprobar todo todo y todo antes de despegar.

Además, si tienes el FailSafe sin configurar como lo tengo yo en la MultiWii, para que el que entre sea el del RX... pues imagínate (creo que los dos sistemas a la vez no se puede).
ardufriki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/06/2014, 23:15   #2856
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
bueno pongo una foto de la antena que me a llegado la sf20 y la monopolo que e fabricado tambien tengo que hacer una dipolo y una vee e ire haciendo pruevas de vuelo en el quad con la naza con la telemetria del tx acctivada aver cual es la que funciona mejor en diferentes situaciones. cuando tenga avances ire subiendo videos
mariors50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/06/2014, 23:42   #2857
Vinuesa
*

Ingreso 05/jul/2013
De Carlet,Valencia
92 Mensajes
Cita:
Llevo ahora la 3.5.2, actualizaré a ver si mejora la cosa, pero lo que dices es lo mejor; comprobar todo todo y todo antes de despegar.

Además, si tienes el FailSafe sin configurar como lo tengo yo en la MultiWii, para que el que entre sea el del RX... pues imagínate (creo que los dos sistemas a la vez no se puede).
Pero creo que estas mezclando conceptos. Tu el FS del receptor lo único que haces es comfigurar una conbinacion de stick en la emisora, para que cuando no llegue señal el receptor mande eso a la controladora. Por ejemplo el comando de RTH

Y en la controladora tienes que configurar el retorno a casa, RTH, sino no estas haciendo nada

Antiguo 02/06/2014, 23:50   #2858
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:

La 3.5.2 creo que tenia problemas.

Antiguo 02/06/2014, 23:59   #2859
Mikel369
*

Ingreso 14/nov/2013
De Hospitalet de llobregat
70 Mensajes
hola buenas noches compañeros, os comento haber si alguien me puede ayudar, ya me ha pasado dos veces con dos receptores orange, de repente me dejan de funcionar y se quedan como desprogramados, yo los compre con el tx d 1w y no e tocado nada de programacion porque no se casi nada y lo veo bastante conplicdo, el caso es que cuando conecto la bat el receptor es como si no diera salida porque el variador se pone en programacion, el led del receptor del orange se enciende una vez y se apaga de golpe, ya nose si volver a comprarme otro receptor o nose que hacer, alguien de vosotros es de barcelona o cercanias para hecharme una mano porfavor? o que puedo hacer? gracias amigos
Mikel369 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/06/2014, 00:02   #2860
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
el fs como se configura apretando el boton del tx y dejando los sticks y palancas en la posicion que queramos no?
mariors50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/06/2014, 00:11   #2861
Vinuesa
*

Ingreso 05/jul/2013
De Carlet,Valencia
92 Mensajes
Cita:
Iniciado por mariors50 Ver mensaje
el fs como se configura apretando el boton del tx y dejando los sticks y palancas en la posicion que queramos no?
Si, con el tx y rx enlazados y con corriente, pones los sticks en la posición deseada y le das al botón hasta que pite un poco

Antiguo 03/06/2014, 01:31   #2862
Vinuesa
*

Ingreso 05/jul/2013
De Carlet,Valencia
92 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikel369 Ver mensaje
hola buenas noches compañeros, os comento haber si alguien me puede ayudar, ya me ha pasado dos veces con dos receptores orange, de repente me dejan de funcionar y se quedan como desprogramados, yo los compre con el tx d 1w y no e tocado nada de programacion porque no se casi nada y lo veo bastante conplicdo, el caso es que cuando conecto la bat el receptor es como si no diera salida porque el variador se pone en programacion, el led del receptor del orange se enciende una vez y se apaga de golpe, ya nose si volver a comprarme otro receptor o nose que hacer, alguien de vosotros es de barcelona o cercanias para hecharme una mano porfavor? o que puedo hacer? gracias amigos
Buenas, que versión tienes puesta?? Como hay escrito antes, hay una versión que tiene problemas al guardar la eeprom de los receptores, a mi me pasaba iba a volar y se había ido el ppm, y otra vez a cargar. Actualiza tx y los dos rx y prueba.

Por el tema de programación no hay problrma, usa la consola del chrome

Antiguo 03/06/2014, 07:11   #2863
Mikel369
*

Ingreso 14/nov/2013
70 Mensajes
la version no he tocado nada, es de hk tal como viene, pues tendre que empezar a mirar para empezar a pedir todos ços chismes estos que usais y empezar a leer mas para programarlo, me podeis poner los enlaces d donde lo habeis comprado o alguien de barcelona que se prestara ayudarme...jeje voy bastante perdido gracias
Antiguo 03/06/2014, 07:25   #2864
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
La 3.5.2 creo que tenia problemas.

bueno, ayer actualicé a la última, ya os contaré.
Antiguo 03/06/2014, 07:31   #2865
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
Pero creo que estas mezclando conceptos. Tu el FS del receptor lo único que haces es comfigurar una conbinacion de stick en la emisora, para que cuando no llegue señal el receptor mande eso a la controladora. Por ejemplo el comando de RTH

Y en la controladora tienes que configurar el retorno a casa, RTH, sino no estas haciendo nada

ya, ya, lo que me pasa con mi controladora (multiwii 2.3) es que si activo el FS en su configuración (config.h), se activa cuando no detecta "meneo" en los canales que le llegan del RX. Entonces en un FS del orangerx lo que entra es el FS de multiwii (que es simplemente POSHOLD y el THROTTLE a un valor fijo para intentar aterrizar, allá donde le pille).

Por eso lo he desactivado en Multiwii y ahora me funciona bien sólo con el del openlrsng, pero quería saber si es posible tener activados los dos....por si falla en vuelo el RX... no sé si me he explicado bien, perdón por el trabalenguas.
Antiguo 03/06/2014, 07:37   #2866
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Y ya tengo la telemetría frsky funcionando en la pantalla de mi Turnigy 9x !!

De momento sólo los valores de RSSI, pero para mí ya es mucho.

Lo he hecho metiendo un hilo con una resistencia de 1K desde el pin RF del TX (previamente modificado uniendo TX y RF en el interior del mismo y quitando una resistencia) hasta el pin MISO del micro de la emisora (previamente modificada tanto para poder flashearla como para dejar libres los pines MISO y MOSI del micro). La resistencia de 1K es para evitar corrientes altas entre TX y micro de la emisora, ya que además van a distintos voltajes (3.3V y 5V).

Como seguramente cambiaré de controladora pronto me pasaré a una que saque MAVLINK o Frsky "de serie" para tener todos los datos en pantalla.
Antiguo 03/06/2014, 10:01   #2867
pepem
*

Ingreso 12/abr/2014
23 Mensajes
Orange con KK 2.1

Estoy intentando hacer funcionar mi módulo Orange y receptor de 9 canales con el quad con placa KK 1.2 y no consigo que se comuniquen. He cargado el firmware, configurado, enlazado y con un servo funciona pero con la placa controladora no. He medido el voltaje que llega por los cables desde la placa al receptor y son 0.06 voltios. Sin embargo el receptor de la FlySky de 2.4 va sin problemas.
Debe ser obvio pero no sé que se me escapa. ¿Cómo se alimenta el receptor Orange?

Gracias y saludos
pepem está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/06/2014, 12:29   #2868
Vinuesa
*

Ingreso 05/jul/2013
De Carlet,Valencia
92 Mensajes
Cita:
Iniciado por pepem Ver mensaje
Estoy intentando hacer funcionar mi módulo Orange y receptor de 9 canales con el quad con placa KK 1.2 y no consigo que se comuniquen. He cargado el firmware, configurado, enlazado y con un servo funciona pero con la placa controladora no. He medido el voltaje que llega por los cables desde la placa al receptor y son 0.06 voltios. Sin embargo el receptor de la FlySky de 2.4 va sin problemas.
Debe ser obvio pero no sé que se me escapa. ¿Cómo se alimenta el receptor Orange?

Gracias y saludos
Buenas el receptor se alimenta como el frsky, por el cable de servos, no tendrías que tener ningún problema.

Yo lo alimento en el canal 3 con el avión y con quad lo alimento por el 5 que es donde tengo el ppm y sin Problemas. Has probado a reenlazar a ver

Antiguo 03/06/2014, 21:57   #2869
Mikel369
*

Ingreso 14/nov/2013
70 Mensajes
hola, al final me comprare el ftdi i el usbasp este para empezar a mirar dehacer algo, he encontrdao este ftdi
http://todoelectronica.com/ftdi-conv...5v-p-9417.html
me iria bien este n? el usbasp no se donde encontrarlo aqui en españa, me hara falta algo mas? ayuda porfavor gracias
Antiguo 03/06/2014, 22:09   #2870
Mikel369
*

Ingreso 14/nov/2013
70 Mensajes
este usbasp? http://m.ebay.es/itm/141307120389?nav=SEARCH
Antiguo 03/06/2014, 23:07   #2871
pepem
*

Ingreso 12/abr/2014
23 Mensajes
Cita:
Buenas el receptor se alimenta como el frsky, por el cable de servos, no tendrías que tener ningún problema.

Yo lo alimento en el canal 3 con el avión y con quad lo alimento por el 5 que es donde tengo el ppm y sin Problemas. Has probado a reenlazar a ver

Gracias por tu respuesta.
El caso es que con un servo y alimentado por uns ESC el servo funciona. Parece que vaya como a saltitos cuando muevo la palanca lentamente, pero funcionar funciona. Pero con la KK 2.1 ni a tiros.

Los canales los he puesto en el mismo orden que en FlySky. Supongo que es así

Saludos
pepem está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/06/2014, 23:22   #2872
Vinuesa
*

Ingreso 05/jul/2013
De Carlet,Valencia
92 Mensajes
Cita:
Iniciado por pepem Ver mensaje
Gracias por tu respuesta.
El caso es que con un servo y alimentado por uns ESC el servo funciona. Parece que vaya como a saltitos cuando muevo la palanca lentamente, pero funcionar funciona. Pero con la KK 2.1 ni a tiros.

Los canales los he puesto en el mismo orden que en FlySky. Supongo que es así

Saludos
Que data rate tienes configurado?, si es muy bajo (4800) es normal esos saltitos.

Y cuando le conectas las baterias enciende la luz roja del rx?

Antiguo 03/06/2014, 23:23   #2873
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
A mi con 4800 no me hace saltitos

Antiguo 03/06/2014, 23:45   #2874
Vinuesa
*

Ingreso 05/jul/2013
De Carlet,Valencia
92 Mensajes
Cita:

Perdón, con 4800 y telemetría.

Antiguo 04/06/2014, 09:33   #2875
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:

¿es telemetría de Frsky? Si es así, he leído a kha (autor de openlrsng) que el parámetro baudrate cuando seleccionas Frsky se ignora y va siempre a 9600.
Antiguo 04/06/2014, 10:55   #2876
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
perdida completa de RSSI

En mi multi dispongo de un VTX a 1.2GHz, OSD, módulos orangerx a 433MHZ con openlrsng, antena RMILEC 771 del HK en el TX y la de stock en el RX.

Ayer probé con la telemetria Frsky activada y a 15 metros ya tengo a veces pitidos constantes, incluso pérdida total de la señal, impidiéndome despegar. En la pantalla de la Turnigy 9x veo como baja y sube la RSSI sin ningún patrón definido. De repente está a 99% como baja rápido. Mejora un poco si pongo el multi en el aire, pero lo mismo empieza a pitar.

Sin la telemetria activada me ha pasado exactamente lo mismo, pero viéndolo en el RSSI que el OSD envía a mi pantalla.

Con este setup he llegado a 1km un par de veces (incluso con las antenas de stock), y varias a 500m, con RSSI alta y regresando por miedo a quedarme sin baterías. Era el principio de una hermosa amistad con el LRS.

Pero en otras ocasiones, antes y después de los vuelos comentados, los pitidos de el TX han sido insoportables, incluso a pocos metros (o sin telemetria las mismas pérdidas de RSSI vistas por el OSD). Pensaba que era por las antenas y adquirí la RMILEC 771, pero estoy exactamente en el mismo punto.

No sé a qué puede ser debido. Me falta una prueba básica y fundamental que es probar sin VTX a ver qué pasa (a ver esta tarde si puedo), pero entre tanto igual a alguno de vosotros le ha pasado y me podéis orientar.

Quizás haya que poner un filtro en el VTX o cambiar todo el sistema de video por 5.8GHZ, pero no tengo con qué probar. Y el LRS es para volar con video, si no, no le veo mucho sentido.

He revisado soldaduras, cambiado antenas, firmware varias veces...

Por si sirve de algo, en el configurador del Chrome al actualizar firmware la última vez ví que se había añadido una pestaña con indicaciones de la señal de cada uno de los canales. Me marcaba "bad signal" y estaban los canales en rojo/rosa. Después actualicé y me marcaba todo en verde y OK (no sé si tenía el VTX apagado o encendido en ambos casos). En cualquier caso esta pantalla no es más que una indicación de RSSI separada por canales, creo.

Perdón por el ladrillete, pero estoy bastante frustrado después de las horas que he echado con todo esto...a ver si me podéis echar un cable, gracias.
Antiguo 04/06/2014, 17:05   #2877
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
Linkar más de un receptor

Hola de nuevo. Hace un tiempo puse este mismo problema aquí. He probado las soluciones que me dijisteis y nada. He probado con la ultimísima versión y tampoco.
¿Por qué cuando linko un receptor se me deslinka el otro?
Tengo tres y sólo puedo tener linkado una cada vez, por lo que cada vez que vuelo un avión diferente tengo que hacer la rutina de linkar, no es que sea muy laborioso pero me mosquea y me da poca confianza que vosotros sí tengáis más de un receptor linkado y yo no.
Pongo las opciones que tengo ahora.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Sin título.jpg
Vistas: 63
Tamaño:  156,3 KB (Kilobytes)
ID: 53429  
ajs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/06/2014, 18:14   #2878
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por ajs Ver mensaje
Hola de nuevo. Hace un tiempo puse este mismo problema aquí. He probado las soluciones que me dijisteis y nada. He probado con la ultimísima versión y tampoco.
¿Por qué cuando linko un receptor se me deslinka el otro?
Tengo tres y sólo puedo tener linkado una cada vez, por lo que cada vez que vuelo un avión diferente tengo que hacer la rutina de linkar, no es que sea muy laborioso pero me mosquea y me da poca confianza que vosotros sí tengáis más de un receptor linkado y yo no.
Pongo las opciones que tengo ahora.
Y por qué ni pones como haces el link? Yo tengo 4 linkados a la vez.

Enviado desde mi Galaxy Note 3
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/06/2014, 18:45   #2879
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
yo igual.. tengo tres linkados sin problemas.

solo me ha dado problemas un rx.. que perdia la programacion al hacerle muchos cortes de corrientes y trasteos haciendo pruebas de ciertos equipos en el taller.. pero una vez montados no me dan ningun problema

Antiguo 04/06/2014, 18:46   #2880
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
se me olvida.. has pensado q a lo mejor es el tx pueda tener algun problema..?

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro