Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2014, 15:59   #2761
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por franynada Ver mensaje
Paga conseguir en aviones (bixler) 5-6km con este lrs hay que llevar antenas aparatosas? Me refiero a si hay que llevar una antena que no pueda sostener con el modulo y la emisora... No se si me entendéis xDD como una rmilec de ese tipo me refiero.
Soy novato en esto pues en lrs mas aun 😝😝
Gracias

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Con una antena de media onda del tipo 771 para la emi va perfecto y con un dipolo en el avión pues a volar con seguridad.

Este soporte lo uso yo en la emi.

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  uploadfromtaptalk1399903152135.jpg
Vistas: 83
Tamaño:  56,1 KB (Kilobytes)
ID: 52815

Enviado desde mi Galaxy Note 3
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/05/2014, 16:38   #2762
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Donde andarás metido que nos tienes abandonado.

Un +1 al comentario de Supercanii.

Pues un +2 para el Super, lo has bordaoooooo.

Un saludo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/05/2014, 23:55   #2763
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
hola a todos de nuevo, hacia tiempo que no me pasaba por aqui, algunos de vosotros puede que os acordeis, tuve un problema con el open programandolo y desde enero no pude ni estrenarlo, bueno pues decios que ya he conseguido ponerlo en marcha, he tenido que recurrir a la cirujia y por fin FUNCIONAAAAA, le he desoldado el microcontrolador atmega y le he vuelto a soldar uno que me ha enviado de una placa que tenia estropeada y de forma desinteresada Ernes,
asi que mi agradecimiento por todos los consejos que me disteis y el ofrecimiento a programarmelo por vuestra parte ( ordanef, el puerto, eslanek, supercani, anakinft, simba .... y alguno mas que me olvido..) pero en especial a ERNES, que le envié mi open y no se puedo hacer con el, pero me regalo una placa ardupilot que tenia estropeada y el atmega esta bueno el cual llevo ahora trasplantado en mi open y funcionando a las mil maravillas.

lo dicho, gracias a todos y espero rondaos por aqui otra vez a daos murga.

salu2
mandarra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/05/2014, 00:14   #2764
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por mandarra Ver mensaje
hola a todos de nuevo, hacia tiempo que no me pasaba por aqui, algunos de vosotros puede que os acordeis, tuve un problema con el open programandolo y desde enero no pude ni estrenarlo, bueno pues decios que ya he conseguido ponerlo en marcha, he tenido que recurrir a la cirujia y por fin FUNCIONAAAAA, le he desoldado el microcontrolador atmega y le he vuelto a soldar uno que me ha enviado de una placa que tenia estropeada y de forma desinteresada Ernes,
asi que mi agradecimiento por todos los consejos que me disteis y el ofrecimiento a programarmelo por vuestra parte ( ordanef, el puerto, eslanek, supercani, anakinft, simba .... y alguno mas que me olvido..) pero en especial a ERNES, que le envié mi open y no se puedo hacer con el, pero me regalo una placa ardupilot que tenia estropeada y el atmega esta bueno el cual llevo ahora trasplantado en mi open y funcionando a las mil maravillas.

lo dicho, gracias a todos y espero rondaos por aqui otra vez a daos murga.

salu2
Me alegro Mandarra, después de todos los mareos de cabeza que te dio. Ahora a disfrutar de el.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Antiguo 13/05/2014, 00:18   #2765
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola mandarra, me alegro que al final lo tengas funcionando, ya tenemos otro adicto a la naranjada .
Ahora a disfrutar.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/05/2014, 00:27   #2766
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Me alegro Mandarra, después de todos los mareos de cabeza que te dio. Ahora a disfrutar de el.

ya te digo, la noche que te pegaste desde tu ordenador para ver si lo poniamos en marcha. al final era del atmega, se corrompio de tal manera que no hubo forma de hacernos con el.
mandarra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/05/2014, 12:36   #2767
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
acavo de pedir otro ya que el primero lo conecte a 5v... por cierto lo montare en una futaba 8j con el cable trainer.
mariors50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/05/2014, 13:34   #2768
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Igual me podéis ayudar con el tema de la telemetría. Quiero activarla en éstos módulos, y por lo (mucho) que he leído ya veo que tengo como opciones principales:

1º.- la más simple, conectar el puerto serie del RX a la controladora de vuelo (multiwii a 5V en mi caso) y en tierra al TX sacarle también por su acceso serie un FTDI y enchufarlo a un PC con el programa que sea (en mi caso la GUI de Multiwii).

2º.- lo mismo que antes pero enchufando el TX a un modulito bluetooth de los de ebay y conectándome desde el teléfono o una tablet con EZGUI (Android).

3º.- igual, pero modificando mi Turnigy 9x para que la linea TX del módulo (que también habría que modificar) le proporcione los datos a la misma y los pueda ver en la emisora (flasheada con algún firm especial para Multiwii, que ahora no sé si valdría el er9x o tengo que meter otro). Esto creo que se puede compatibilizar con cualquiera de las dos anteriores.

Voy a empezar por el paso 1 a hacer pruebas, pero me surge la primera duda importante: el módulo RX funciona a 3.3V, y la controladora a 5V. Si le meto directas las lineas RX y TX igual no lo fundo, pero me la juego ¿poneís vosotros algún conversor o algún apaño para esto?.

Cuando haga lo de modificar la Turnigy 9x ¿sabéis si funciona a 5V la linea RX o también estaré en la misma situación?

Gracias y perdón por el tocho....
ardufriki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/05/2014, 14:19   #2769
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Hay muchas cosas que responder, estoy desde el teléfono móvil así que te respondo solo algunas

Cita:
Iniciado por ardufriki Ver mensaje

3º.- .....(flasheada con algún firm especial para Multiwii, que ahora no sé si valdría el er9x o tengo que meter otro). ....
Si, hay firmware especiales para la telemetría en la turnigy, como el OpenTX.

Cita:
Iniciado por ardufriki Ver mensaje

Voy a empezar por el paso 1 a hacer pruebas, pero me surge la primera duda importante: el módulo RX funciona a 3.3V, y la controladora a 5V. Si le meto directas las lineas RX y TX igual no lo fundo, pero me la juego ¿poneís vosotros algún conversor o algún apaño para esto?.
Si la controladora esta alimentada, y el modulo también, no es necesario que conectes VCC (3.3v o 5v) ya que ambos elementos tienen alimentación, este pin tiene la función de alimentar módulos adicionales como bluethoo, GPS, baro y otros sensores. Por lo que solo necesitas conectar TX RX y GND

Antiguo 17/05/2014, 10:27   #2770
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
buenas. que antenas me recomendais para el multi para pasar entre arboles y sitios dificiles. tengo pedida esta tambien e echo una monopolo y una vee cual ira mejor?
Antiguo 17/05/2014, 17:54   #2771
franynada
* *

Ingreso 29/mar/2014
123 Mensajes
Holaa! Esto seria lo necesario para programar, actualizar... El open orange? O necesitaría algo mas? Cable o algún conector?
http://m.ebay.com/itm/1PCS-USBasp-US...-/261021924011

http://m.ebay.com/itm/201082238702

Gracias!

Antiguo 17/05/2014, 18:07   #2772
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
Cita:
Holaa! Esto seria lo necesario para programar, actualizar... El open orange? O necesitaría algo mas? Cable o algún conector?

Gracias!

ese es el que tengo yo te sirve. necesitarias ponerle los cables hembra hembra y poner el pad a 3.3v
Antiguo 17/05/2014, 18:35   #2773
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:

Gracias!

Con eso solo podrás programar desde arduino.

Antiguo 17/05/2014, 18:51   #2774
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Con eso solo podrás programar desde arduino.

Y el segundo enlace para que es?

Antiguo 17/05/2014, 20:07   #2775
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Y el segundo enlace para que es?

El segundo no lo vi, pensaba que era uno largo. Error mio.

kit completo perfecto.

Antiguo 18/05/2014, 01:00   #2776
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
para cargar el firm con el crome ay que cargar lo primero de todo el botloader desde arduino? o no es necesario
Antiguo 18/05/2014, 01:14   #2777
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por mariors50 Ver mensaje
para cargar el firm con el crome ay que cargar lo primero de todo el botloader desde arduino? o no es necesario
En teoría no es necesario porque se supone que ya lo trae, de todas formas no pasa nada por probarlo.

Antiguo 19/05/2014, 19:59   #2778
franynada
* *

Ingreso 29/mar/2014
123 Mensajes
Donde puedo comprar la rmilec 771 para el orange que no se valla de precio? En HK están sin stock, conocéis algún sitio que la pueda conseguir a precio similar?
Gracias

Pd: esto es un no parar dinero que pillo dinero que gasto así no hay quien ahorre 😝😝 primero el multi luego el fpv ahora el micro y luego el bixler si es que esto no puede ser 😛😛😛😛

Antiguo 19/05/2014, 21:09   #2779
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
Cita:
Donde puedo comprar la rmilec 771 para el orange que no se valla de precio? En HK están sin stock, conocéis algún sitio que la pueda conseguir a precio similar?
Gracias

Pd: esto es un no parar dinero que pillo dinero que gasto así no hay quien ahorre 😝😝 primero el multi luego el fpv ahora el micro y luego el bixler si es que esto no puede ser 😛😛😛😛

en ebay estan tiradas
Antiguo 19/05/2014, 21:34   #2780
franynada
* *

Ingreso 29/mar/2014
123 Mensajes
Cita:
en ebay estan tiradas

Bueno ahora que lo miro esta si que hay...
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...9XR_Mount.html

Es la misma que esta pero con el adaptador no?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...tenna_FPV.html

Antiguo 20/05/2014, 00:27   #2781
Vinuesa
*

Ingreso 05/jul/2013
De Carlet,Valencia
92 Mensajes
Angry Problemas Orange

Buenas noches,

Quería hacer unas preguntas, he leído y releído este post , he probado varias configuraciones que se hablan en este hilo y sigo teniendo problemas. Estoy empezando a pensar o que soy muy muy muy torpe o que el TX tiene algo mal.

Tengo el modulo Orange TX de 100mw para JR desde antes de navidad y no he parado de trastear con él.

Tras probar con fiasco las antenas de serie y ponerme a leer; cambie la del TX por una Rmilec 771 con un latiguillo y una base de fibra de casero; y la del RX, como vuelo en multi, monté la antena que comentó Sircana en el hilo " Comparativa LRS UHF: Hablemos de antenas" de GoodLuckBuy (http://www.goodluckbuy.com/45mm-433m...05-3pcs-1.html) que decía que para el multi sobraba. Y en cuanto me alejo 30 metros me entra en Failsafe (la última vez y por error mio de no comprobar la configuración del FS cada vez que vuelo pegué un buen piñazo y rompí un motor en su estreno ), como compré el pack de 3 fui cambiando de una a otra por si alguna venía mal y como tengo 2 receptores también cambie de uno a otro; pero todo igual.

Probé a fabricar una antena inverted vee, con 120º de angulo, cuarto de onda, con 7,85cm cada polo; y a los 150 metros otra vez FS, esta vez me dije que era la antena ya que estaba hecha con el vivo de un cable de antena, que por aquí no consigo el cable de acero recubierto de cobre.

Por último me he fabricado una antena dipolo, con las medidas que pone Sircana en el post que mencione, pero aparte de que se queda muy aparatosa incluso con las patas de 13 cm, al volar a unos 300 metros volvía a hacerme extraños y a entrar en FS.

He probado a cambiar frecuencias, a cambiar el data rate (9600, 4800...) con y sin telemetría, etc etc etc. Me he llevado el portátil y he probado el analizador de espectro que viene con el chrome (multi al final de la pista a unos 20 metros) y he comprobado que en las frecuencias que me muevo no hay picos altos (pq lo más limpio es lo que esta más bajo, no?)

Pongo dos capturas de pantalla de la configuración y espero que alguien me pueda dar su opinión a ver si es configuración o si es el TX

Ante todo gracias y espero alguna opinión.

PD: si es el TX grabare un vídeo mientras lo destrozo con un martillo con premeditación y alevosía.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  RX.jpg
Vistas: 74
Tamaño:  166,9 KB (Kilobytes)
ID: 52969   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  TX.jpg
Vistas: 71
Tamaño:  177,6 KB (Kilobytes)
ID: 52970  
Vinuesa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/05/2014, 11:47   #2782
franynada
* *

Ingreso 29/mar/2014
123 Mensajes
Decidido voy a pedir ahora mismo tx y rx junto con la rmilec, me recomendais algun cable para conectarlo a la acronaze? Algún tipo de cables?
O con los que trae tengo suficiente?

Gracias

Antiguo 20/05/2014, 16:06   #2783
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
alguien me confirma si se puede sacar salida ppm para la naze32 y la naza?
Antiguo 20/05/2014, 16:27   #2784
Vinuesa
*

Ingreso 05/jul/2013
De Carlet,Valencia
92 Mensajes
Cita:
alguien me confirma si se puede sacar salida ppm para la naze32 y la naza?
Buenas tardes, el RX de Orange si tiene salida PPM, yo lo he probado con la NAZA y va de lujo, lo único que tienes que configurarlo en el canal 5 del receptor. Yo uso el chrome.

si miras dos post más abajo veras otro mio en el que hay un pantallazo de mi configuración del RX con PPM
Vinuesa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/05/2014, 16:52   #2785
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
Iniciado por Vinuesa Ver mensaje
Buenas tardes, el RX de Orange si tiene salida PPM, yo lo he probado con la NAZA y va de lujo, lo único que tienes que configurarlo en el canal 5 del receptor. Yo uso el chrome.

si miras dos post más abajo veras otro mio en el que hay un pantallazo de mi configuración del RX con PPM
Y el PPM con MultiWii también funciona, ahora no le metas más de 8 canales que lo petas. A mí con 8 me va bien.
ardufriki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/05/2014, 22:57   #2786
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
vale pues perfecto entonces
Antiguo 20/05/2014, 23:01   #2787
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
Cita:
Bueno ahora que lo miro esta si que hay...
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...9XR_Mount.html

Es la misma que esta pero con el adaptador no?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...tenna_FPV.html

exacto una viene con el latiguillo y soporte y la otra no
Antiguo 21/05/2014, 00:09   #2788
franynada
* *

Ingreso 29/mar/2014
123 Mensajes
Cita:
exacto una viene con el latiguillo y soporte y la otra no

Pues pedido todo! Tx, RX y la antena ya solo falta que llegue todo y a montar! (Por ahora tiene todas las papeletas el dronek 240)

Antiguo 21/05/2014, 07:00   #2789
chema_33
* * *

Ingreso 04/jul/2013
De alicante
401 Mensajes
hola a todos soy nuevo en esto del lrs, tengo spektrum dx9 y quisiera poner un lrs para avión este seria valido:
http://hobbyking.com/hobbyking/store...mpatible_.html

gracias estoy muy verde en esto
chema_33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/05/2014, 11:27   #2790
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
Cita:
Iniciado por chema_33 Ver mensaje
hola a todos soy nuevo en esto del lrs, tengo spektrum dx9 y quisiera poner un lrs para avión este seria valido:
http://hobbyking.com/hobbyking/store...mpatible_.html

gracias estoy muy verde en esto
si tu emisora no es modular te tocaria sujetar el modulo con velcro y conectarlo atraves del puerto trainer.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro