Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 05/05/2014, 14:21   #2701
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Por cierto, no tiene nada que ver con lo que comentamos ahora, pero ayer vi este vídeo, con pruebas similares a las que yo hice.
Y ojo, que es simple coincidencia, hasta ayer no vi el vídeo.
http://www.youtube.com/watch?v=dhtvLhPBYfU
Antiguo 05/05/2014, 15:47   #2702
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Por cierto, no tiene nada que ver con lo que comentamos ahora, pero ayer vi este vídeo, con pruebas similares a las que yo hice.
Y ojo, que es simple coincidencia, hasta ayer no vi el vídeo.
http://www.youtube.com/watch?v=dhtvLhPBYfU
Y así si lo hubieses visto, el tomarte el trabajo de volver a realizarlo, y hablarlo en la "Lengua de Cervantes" es de agradecer...

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/05/2014, 15:53   #2703
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Y así si lo hubieses visto, el tomarte el trabajo de volver a realizarlo, y hablarlo en la "Lengua de Cervantes" es de agradecer...
Gracias
Antiguo 05/05/2014, 16:10   #2704
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
Revisa tu setup del avión, a ver si el BEC de 5V con el que alimentas todo es suficiente. Lo que quiero decir, es si da los Amperios necesarios. A mi me ha pasado eso en dos ocasiones. Una al perder un avión, y quedarse con la lipo conectada. Al recuperarlo el RX, no enlazaba con el TX, otra vez, por usar 7 servos con un BEC que no tenia A suficientes para alimentar todo, los servía, el RX, etc.

Pues creo que me has encendido una bombilla. A mí no se me borra el firm del receptor, pero se me ha desenlazado él solito ya cuatro o cinco veces (aunque no en vuelo, jeje).

Pensando en tu respuesta me he dado cuenta de que uno de mis cuatro ESC/BEC está calentito calentito (he probado a desenchufarlo y entonces se empieza a calentar otro -está claro que están en paralelo-), a ver si va a ser que no da los voltios suficientes...(tengo conectado un OSD, la controladora de vuelo y el orangerx RX).
ardufriki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/05/2014, 16:15   #2705
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por ardufriki Ver mensaje
Pues creo que me has encendido una bombilla. A mí no se me borra el firm del receptor, pero se me ha desenlazado él solito ya cuatro o cinco veces (aunque no en vuelo, jeje).

Pensando en tu respuesta me he dado cuenta de que uno de mis cuatro ESC/BEC está calentito calentito (he probado a desenchufarlo y entonces se empieza a calentar otro -está claro que están en paralelo-), a ver si va a ser que no da los voltios suficientes...(tengo conectado un OSD, la controladora de vuelo y el orangerx RX).
En el caso de los multicopteros, es recomendable quitar el cable rojo de todos los ESC y usar un Bec estrenó, o conectar solo un ESC. Los BEC con ESC incorporados se calientan mucho mas, al desipar el calor del regulador. De todas formas sigo pensando que puede haber algún bug en la programación, ya que en poco tiempo se están dando muchos casos, como he comentado antes, poner que versión os da problemas y le mando un mail al desarroyador.
Antiguo 05/05/2014, 16:48   #2706
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
.. poner que versión os da problemas y le mando un mail al desarroyador.
La versión que llevo ahora es la 3.5.5
Antiguo 05/05/2014, 16:53   #2707
kifred
*

Ingreso 21/may/2013
De Badajoz
90 Mensajes
Cita:
Iniciado por kifred Ver mensaje
He estado buscando en el hilo, pero no lo he encontrado. Os cuento... tengo un RX que he conseguido actualizar después de muchos intentos (Configurator, Arduino y consola) a la versión que tengo en otros RX y en el TX. El caso es que no enlaza con el TX de ninguna forma y me da a mi que le metí durante un par de segundos 5V a través del FDTI .

La pregunta... ¿existe alguna forma "doméstica" de saber si el módulo RX del orange está fundido? Los LEDs encienden, y el configurator reconoce la versión instalada.

Saludos!
Este RX (OrangeRX 433) siempre ha sido algo problematico, porque otro que tengo igual y siguiendo los mismos pasos con el configurator nunca he tenido ningún problema en la carga de firm ni a la hora de enlazar. Quizás este RX venga con algún defecto de fábrica.

No estoy seguro de haberle metido 5V y por eso lanzo la pregunta, está claro que si ha sido así (5V), lo meto en el cajón y ganamos otro punto para diógenes.

Preguntaba si cononcéis alguna prueba dométisca similar a la que podemos utilizar en el TX poniendolo en modo binding y acercando la antena cerca de algún altavoz... así "escuchamos" que el módulo no está frito. He probado puenteando los pines 1 y 2 que teóricamente fuerzan el modo binding en el receptor y no tengo ningún ruido en el altavoz, quizás esto me diga que el módulo está frito.

Olvidaba comentar que he probado con la 3.5.1 y posteriores hasta llegar a la actual (3.6.2), borrando la memoria, cargando el bootloader, cargando el firm a través de arduino, configurador... conclusión: nuevo receptor en curso desde HK.

Saludos!
kifred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/05/2014, 17:00   #2708
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Para saber si el modulo esta frito, hay un script que puedes cargarlo al rx y te dice si esta OK o esta dañado, esta en el repositorio del OpenLRSng. Estoy desde el móvil y no te puedo poner el enlace ahora
Antiguo 05/05/2014, 18:19   #2709
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Para saber si el modulo esta frito, hay un script que puedes cargarlo al rx y te dice si esta OK o esta dañado, esta en el repositorio del OpenLRSng. Estoy desde el móvil y no te puedo poner el enlace ahora
Hola
estaría bien saber esto, yo te agradecería el enlace.
Antiguo 05/05/2014, 19:18   #2710
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Simba, no te encasilles, no seria la primera versión con un bug, además yo soy partidario de analizar las cosas y no de ponerse a cargar bootloader, programar y reprogramar, a ver si suena la tecla.
eslanec, no es cuestión de encasillarse, te sorprenderías de la cantidad de gente, que siguen utilizando la versión 3.2.1, y que seguirán utilizándola, por mas que saquen versiones nuevas.
La 3.2.1 es una versión que esta super testeada, y tal como he comentado, y en su dia fue algo, que ya se toco en este hilo, lo estubimos comentando Anakintf y yo, y al menos yo llegue a la conclusión que ya he comentado, que el problema era que por la razón que fuera, el bootloader no quedo cargado de forma totalmente estable, pero que una vez ya se volvio a cargar, no ha vueldo a darme el mas minimo problema, y son muchos, muchos, los vuelos realizados y en condiciones en las que otros sistemas se han frito, por la presencia de fuertes perturbaciones de radiofrecuencia.
Es todo cuanto puedo comentar, por que no tengo ni pajotera idea de código, que si lo entendiera igual tendría otro, o el mismo parecer.

Un saludo
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/05/2014, 08:28   #2711
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
¿alguno teneis un buzzer enchufado al RX? Es para buscar el quad cuando se pierde (cuando ya estás cerca). Lo pondría en un canal con un switch de la emisora para ello, pero resulta que estoy metiendo el mando a la controladora desde el RX a través de PPM SUM (un solo cable).

Viendo todos los conectores libres que quedan en el RX supongo que tiene que llevar esto la posibilidad de usar un canal aparte para eso. ¿o me estoy liando?. gracias..
Antiguo 06/05/2014, 09:13   #2712
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
¿alguno teneis un buzzer enchufado al RX? Es para buscar el quad cuando se pierde (cuando ya estás cerca). Lo pondría en un canal con un switch de la emisora para ello, pero resulta que estoy metiendo el mando a la controladora desde el RX a través de PPM SUM (un solo cable).

Viendo todos los conectores libres que quedan en el RX supongo que tiene que llevar esto la posibilidad de usar un canal aparte para eso. ¿o me estoy liando?. gracias..
en el multi lo llevo así, con un solo cable por PPM y en un canal libre creo que el 7 tengo puesto un buzzer, con el failsafe en Hi par que al perder la señal se active, me ha sido muy útil, para encontrar el micro multi entre matojos y campos de trigo.
Antiguo 06/05/2014, 09:16   #2713
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
eslanec, no es cuestión de encasillarse, te sorprenderías de la cantidad de gente, que siguen utilizando la versión 3.2.1, y que seguirán utilizándola, por mas que saquen versiones nuevas.
La 3.2.1 es una versión que esta super testeada, y tal como he comentado, y en su dia fue algo, que ya se toco en este hilo, lo estubimos comentando Anakintf y yo, y al menos yo llegue a la conclusión que ya he comentado, que el problema era que por la razón que fuera, el bootloader no quedo cargado de forma totalmente estable, pero que una vez ya se volvio a cargar, no ha vueldo a darme el mas minimo problema, y son muchos, muchos, los vuelos realizados y en condiciones en las que otros sistemas se han frito, por la presencia de fuertes perturbaciones de radiofrecuencia.
Es todo cuanto puedo comentar, por que no tengo ni pajotera idea de código, que si lo entendiera igual tendría otro, o el mismo parecer.

Un saludo
No me refería a encasillarte en la versión, yo he estado mucho tiempo con la 1.7 por que me iba estupendamente, después con la 3.2.1 y ahora con la 3.5.1 sin ningún problema. Me refería a que te encasillases en que solo puede ser fallo del bootloader.
Antiguo 06/05/2014, 10:28   #2714
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
en el multi lo llevo así, con un solo cable por PPM y en un canal libre creo que el 7 tengo puesto un buzzer, con el failsafe en Hi par que al perder la señal se active, me ha sido muy útil, para encontrar el micro multi entre matojos y campos de trigo.
¿y puedes configurar esa salida así desde desde el chrome?, supongo que en "CHANNEL OUTPUT", pero no veo la opción de failsafe hi/lo ?¿?¿ o lo has hecho desde la IDE de arduino?

(la imagen no es mía, la pongo sólo por aclarar)
Antiguo 06/05/2014, 10:35   #2715
kifred
*

Ingreso 21/may/2013
De Badajoz
90 Mensajes
Cita:
He buscado el script en el repositorio GitHub de Openlrsng, pero no he encontrado nada al respecto. Sería genial tener este script en nuestros favoritos.

Gracias!
Antiguo 06/05/2014, 10:39   #2716
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
No, no el failsafe se configura con el botón de detrás del modulo. Tu pones los mandos en la posición que quieres que queden y con el swich correspondiente para activar el buzzer, después pulsas el botón del modulo hasta que pite. Por ejemplo, quieres activar el buzzer con el canal 7 asignas en tu emisora un switch a ese canal y lo pones en la posicion de activar el buzzer, pulsas el botón del modulo unos segundos y listo. Asegurate que tienes el resto de canales en la posición correcta. Para probarlo, solo tienes que apagar la emisora, ten cuidado con las pruebas, quita las hélices o toma las medidas de seguridad necesarias, no vaya a ser que hagas algo mal y al apagar la emisora salga volando o tengas un accidente.
Antiguo 06/05/2014, 10:51   #2717
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
No, no el failsafe se configura con el botón de detrás del modulo. Tu pones los mandos en la posición que quieres que queden y con el swich correspondiente para activar el buzzer, después pulsas el botón del modulo hasta que pite. Por ejemplo, quieres activar el buzzer con el canal 7 asignas en tu emisora un switch a ese canal y lo pones en la posicion de activar el buzzer, pulsas el botón del modulo unos segundos y listo. Asegurate que tienes el resto de canales en la posición correcta. Para probarlo, solo tienes que apagar la emisora, ten cuidado con las pruebas, quita las hélices o toma las medidas de seguridad necesarias, no vaya a ser que hagas algo mal y al apagar la emisora salga volando o tengas un accidente.
Ahhhh !!!, vale, me estaba liando porque pensaba que se podía usar un canal del RX sin "gastarlo" en la emisora. Es decir que se active él sólo en failsafe. O sea, de todas todas tengo que usar un switch para ello.

Así tengo ahora el modo RTH, que se activa si apago la emisora (como voy con multiwii activo también con el failsafe otras cosas como el BARO -MAG la lllevo siempre activada-).

Gracias eslanek !!
Antiguo 06/05/2014, 10:58   #2718
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Ahhhh !!!, vale, me estaba liando porque pensaba que se podía usar un canal del RX sin "gastarlo" en la emisora. Es decir que se active él sólo en failsafe. O sea, de todas todas tengo que usar un switch para ello. Gracias eslanek !!
Bueno, no tiene por que, depende de la emisora que uses, algunas dejan configurar el failsafe desde el menu. Además siempre puedes usar un poco de ingenio, configuras el failsafe con el switch, lo memorias en el RX y una vez memorizado, puedes asignar ese switch a otra cosa. Y dándole mas vueltas al coco, puedes coger el canal que vayas a usar, ir al menú de la emisora a la parte de invertir canales invertir el canal para que este en Hi, memorizar el failsafe en el RX y volver a invertir el canal después.
Antiguo 06/05/2014, 10:59   #2719
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por kifred Ver mensaje
He buscado el script en el repositorio GitHub de Openlrsng, pero no he encontrado nada al respecto. Sería genial tener este script en nuestros favoritos.

Gracias!
ahora me conecto al ordenador y lo busco.
Antiguo 06/05/2014, 11:33   #2720
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Cita:
Ahhhh !!!, vale, me estaba liando porque pensaba que se podía usar un canal del RX sin "gastarlo" en la emisora. Es decir que se active él sólo en failsafe. O sea, de todas todas tengo que usar un switch para ello.

Así tengo ahora el modo RTH, que se activa si apago la emisora (como voy con multiwii activo también con el failsafe otras cosas como el BARO -MAG la lllevo siempre activada-).

Gracias eslanek !!
Hay unos buzzer que no gastan canal y que no hace falta configurarlos en failsafe. Se ponen como extensores de servo (yo los pongo independientes) y van contando el tiempo que pasa sin que la señal de ese canal se modifique. Al primer minuto empieza a pitar suave... si mueves el canal se calla y si sigue sin variar sube el volumen progresivamente con el tiempo. Saco la trama ppm hacia la apm por el ch5 y pincho la señal al canal uno. Lo alimento desde los pines de 3.3v del usbasp. Así como llevo una life de 1s por el ftdi aunque se agote la batería principal por el video o porque se suelta o rompe... la life solo tiene que alimentar la baliza del rx y la chicharra. Son 20 gramos la life de 500 milis y la chicharra y dan mucha tranquilidad.

Enviado desde aquí. ; )
Antiguo 06/05/2014, 11:37   #2721
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje
Hay unos buzzer que no gastan canal y que no hace falta configurarlos en failsafe. Se ponen como extensores de servo (yo los pongo independientes) y van contando el tiempo que pasa sin que la señal de ese canal se modifique. Al primer minuto empieza a pitar suave... si mueves el canal se calla y si sigue sin variar sube el volumen progresivamente con el tiempo. Saco la trama ppm hacia la apm por el ch5 y pincho la señal al canal uno. Lo alimento desde los pines de 3.3v del usbasp. Así como llevo una life de 1s por el ftdi aunque se agote la batería principal por el video o porque se suelta o rompe... la life solo tiene que alimentar la baliza del rx y la chicharra. Son 20 gramos la life de 500 milis y la chicharra y dan mucha tranquilidad.

Enviado desde aquí. ; )
Yaa, pero el compañero, usa la salida PPM por eso le comentaba hacerlo de esta forma. Yo he usado este tipo de buzzer, pero no se si se debe a el modelo que yo compre, pero a 5m apenas se escuchaba.
Antiguo 06/05/2014, 11:40   #2722
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
También uso la ppm pero la señal continua saliendo además por su pin correspondiente. A las tres horas de haberlo perdido y solo a 3.3v se escucha sin viento a mas de cien metros. Al principio si suena bajito.

Enviado desde aquí. ; )
Antiguo 06/05/2014, 11:55   #2723
kifred
*

Ingreso 21/may/2013
De Badajoz
90 Mensajes
Cita:
ahora me conecto al ordenador y lo busco.
Perfect! Si consigo comprobar que el RF está frito pediré el módulo para reemplazarlo y así recuperar el RX a un precio módico. He encontrado el mejor precio en:

http://www.aliexpress.com/item/RFM22...556282106.html

Mínimo 2 unidades, así que si al final hiciera el pedido me quedaría una unidad libre para quién quiera recuperar su orangerx 433 por menos de 5€.
Antiguo 06/05/2014, 12:44   #2724
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
No me refería a encasillarte en la versión, yo he estado mucho tiempo con la 1.7 por que me iba estupendamente, después con la 3.2.1 y ahora con la 3.5.1 sin ningún problema. Me refería a que te encasillases en que solo puede ser fallo del bootloader.
Bueno pues sera eso, que me encasillo en el bootloader, pero a las pruebas me remito, y seguramente no me pasa a mi solo.
Siempre que por aquello de hacer pruebas, y ver las novedades del Chrome, cuando lo paso a la versión vigente, este (el Chrome) borra todo lo barrable, y funciona correctamente, pero y surge el pero, cuando vuelvo al Arduino para cargar mi versión 3.2.1 (o la que sea), el famoso bootloader ya no esta como debe, y ne veo forzado a volverlo a cargar, y luego cargar mi versión 3.2.1, y ya, ahora si que vuelve a la vida el bicho, siempre despues de cargar el bootloader.
Pues bien en otros casos que por las pruebas, y experimentos varios, parece que se ha jodido, siempre lo he vuelto a la vida, cargando previamente el bootloader.
Yo no lo se hacer de otra manera, y como ya comente, de codigo no tengo ni idea, el caso es que a mi me funciona, y tengo total confianza en el Orange.

Saludos.
Antiguo 06/05/2014, 13:03   #2725
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Bueno pues sera eso, que me encasillo en el bootloader, pero a las pruebas me remito, y seguramente no me pasa a mi solo.
Siempre que por aquello de hacer pruebas, y ver las novedades del Chrome, cuando lo paso a la versión vigente, este (el Chrome) borra todo lo barrable, y funciona correctamente, pero y surge el pero, cuando vuelvo al Arduino para cargar mi versión 3.2.1 (o la que sea), el famoso bootloader ya no esta como debe, y ne veo forzado a volverlo a cargar, y luego cargar mi versión 3.2.1, y ya, ahora si que vuelve a la vida el bicho, siempre despues de cargar el bootloader.
Pues bien en otros casos que por las pruebas, y experimentos varios, parece que se ha jodido, siempre lo he vuelto a la vida, cargando previamente el bootloader.
Yo no lo se hacer de otra manera, y como ya comente, de codigo no tengo ni idea, el caso es que a mi me funciona, y tengo total confianza en el Orange.

Saludos.
Como compruebas que el bootloader "no esta como debe"? como debe estar?
Antiguo 06/05/2014, 13:10   #2726
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Sencillamente que funcione, o va o no va, así de simple.
Si me puedes decir como lo puedo probar, o que herramienta utilizar por un lego como yo, pues lo haría, pero tiene que ser fácil y para no informáticos.
Antiguo 06/05/2014, 13:12   #2727
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Sencillamente que funcione, o va o no va, así de simple.
Si me puedes decir como lo puedo probar, o que herramienta utilizar por un lego como yo, pues lo haría, pero tiene que ser fácil y para no informáticos.
Si pero como compruebas que funcione? como pruebas que va o no va el bootloader?
No yo no lo se, te lo preoguntaba a ti, por que creía que tu lo sabias.
Antiguo 06/05/2014, 13:32   #2728
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Como saber si el bootloader funciona o no funciona.

Lo primero es saber para que sirve el bootloader.
Lo segundo testear sus funciones.

Enviado desde mi Galaxy Note 3
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/05/2014, 14:29   #2729
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje
... Lo alimento desde los pines de 3.3v del usbasp. Así como llevo una life de 1s por el ftdi aunque se agote la batería principal por el video o porque se suelta o rompe... la life solo tiene que alimentar la baliza del rx y la chicharra. Son 20 gramos la life de 500 milis y la chicharra y dan mucha tranquilidad.

Enviado desde aquí. ; )
A ver, que no me cosco: ¿llevas el USBASP a bordo??? ¿y también el FTDI? no lo entiendo bien, son herramientas para programar ?¿?¿.

¿y el buzzer es sólo de 3.7V y se oye bien? Yo el que oigo bien fuerte es el que llevo de salvalipos, pero porque coge los 12V de la lipo. Ese pita que no veas.

Por lo que creo entenderte alimentas con una batería aparte tanto el RX como el buzzer ¿es así?
Antiguo 06/05/2014, 14:34   #2730
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
Bueno, no tiene por que, depende de la emisora que uses, algunas dejan configurar el failsafe desde el menu. Además siempre puedes usar un poco de ingenio, configuras el failsafe con el switch, lo memorias en el RX y una vez memorizado, puedes asignar ese switch a otra cosa. Y dándole mas vueltas al coco, puedes coger el canal que vayas a usar, ir al menú de la emisora a la parte de invertir canales invertir el canal para que este en Hi, memorizar el failsafe en el RX y volver a invertir el canal después.
Joer...sois unos cracks, no se me había ocurrido eso. Mira que se pueden hacer cosas....

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro