Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 23/04/2014, 18:46   #2671
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
Muy buena iniciativa lo de los vídeos, es una muy buena ayuda para los que somos nuevos en este sistema. Está muy clarito explicado.

Gracias y ansioso por ver los demás.
ajs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/04/2014, 18:51   #2672
donltr
* *

Ingreso 05/ene/2012
De Sanvi, Alicante
111 Mensajes
Yo acabo de recoger de correos el mío, que irá para volar en fpv en la voyager, ya tengo casi todo, sólo falta reprogramar y montar en la ala. A ver que tal sale todo. Muchas gracias por el video, muy clarito todo y muy currado.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Antiguo 23/04/2014, 18:51   #2673
franynada
* *

Ingreso 29/mar/2014
123 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Aqui dejo, un coñazo de video, pero viendo que hay mucha gente nueva por aqui, espero que le resulte de ayuda. Ademas, es el primero de una serie de videos que voy a hacer, en los que mostrare como programarlos y solucionar algunos problemas tipicos. Si quereis ver los proximos, suscribiros al canal para no perderoslos.

http://www.youtube.com/watch?v=K6pwlOF5vMI

No puedo ver los video porque no tengo megas pero en cuanto pueda lo vere y te seguire. Una duda. Se empieza desde 0? Para configurar y tal? Las herramientas que hacen falta y tal?

Gracias!

Antiguo 23/04/2014, 18:52   #2674
donltr
* *

Ingreso 05/ene/2012
De Sanvi, Alicante
111 Mensajes
Si

Antiguo 23/04/2014, 21:32   #2675
carabin
* *

Ingreso 29/jul/2010
185 Mensajes
EslaneK , Gracias por el aporte siempre se aprende algo
carabin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/04/2014, 23:30   #2676
velociraptor
*

Ingreso 23/mar/2014
70 Mensajes
No sabes lo que echo de menos los tipicos manuales de instrucciones aquellos que venian con los apatatos al comprarlos....
te lo estas currando muy bien
por cierto he visto algun video mas tuyo y hay que ver lo que te gustan los cables de alta tension
velociraptor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/04/2014, 09:06   #2677
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.158 Mensajes
Buenos dias.
Estoy intentando utilizar la opcion de bajar datos desde el rx al tx (bajar tramas del gps) pero los corrompe.
Sabeis si alguien lo ha conseguido?
O quizas aun no este implementado del todo en el codigo?

Un saludo
judasall esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/04/2014, 15:17   #2678
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por judasall Ver mensaje
Buenos dias.
Estoy intentando utilizar la opcion de bajar datos desde el rx al tx (bajar tramas del gps) pero los corrompe.

Un saludo
Has ajustado la velocidad sea del GPS o del OpenLRS para que coincidan.??

Yo he hecho pruebas para usar el AntenaTracker de Jalves y sin problemas,

En las pruebas en casa he configurado el GPS a la velocidad del puerto serie OpenLRS (el port "FTDI" por defecto esta seteado a 115200), y recibo las tramas NMEA sin problemas, seguramente tienes el GPS configurado a otra velocidad y por ello "no se entiendan"...

Saludos,
Sergio.

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/04/2014, 16:14   #2679
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Voy a darle otra oportunidad al Orange de 1W para futaba,mas que nada porque mi amigo @jgonzalez1441 me pregunto si funcionaba bien y se ve que le da verguenza preguntar,mi primera experiencia no fue muy buena,el primer vuelo montado en el spidex al suelo
Ahora lo voy a probar en un Bixler que tenia desde hace años guardado
Esta es mi configuracion,la veis correcta?
Llevo una Futaba T10C,el modulo de 1W,Antena Rmilec en TX y una Dipolo DragonLink en RX
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Captura de pantalla 2014-04-27 a la(s) 16.07.25.jpg
Vistas: 122
Tamaño:  94,3 KB (Kilobytes)
ID: 52504   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Captura de pantalla 2014-04-27 a la(s) 16.07.40.jpg
Vistas: 119
Tamaño:  88,9 KB (Kilobytes)
ID: 52505  
djmarko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/04/2014, 17:20   #2680
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por judasall Ver mensaje
Buenos dias.

Un saludo
Es lo que dice supercani, la velocidad del gps y la del puerto serial deben ser la misma.
Antiguo 27/04/2014, 17:24   #2681
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por djmarko Ver mensaje
Voy a darle otra oportunidad al Orange de 1W para futaba,mas que nada porque mi amigo @jgonzalez1441 me pregunto si funcionaba bien y se ve que le da verguenza preguntar,mi primera experiencia no fue muy buena,el primer vuelo montado en el spidex al suelo
Llevo una Futaba T10C,el modulo de 1W,Antena Rmilec en TX y una Dipolo DragonLink en RX
Sube el channel spacing a 20 y el numero de canales de salto, hop channel a 10 y ramdomiza, también bajaría la frecuencia maxima
Antiguo 27/04/2014, 17:26   #2682
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.158 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Has ajustado la velocidad sea del GPS o del OpenLRS para que coincidan.??

Yo he hecho pruebas para usar el AntenaTracker de Jalves y sin problemas,

En las pruebas en casa he configurado el GPS a la velocidad del puerto serie OpenLRS (el port "FTDI" por defecto esta seteado a 115200), y recibo las tramas NMEA sin problemas, seguramente tienes el GPS configurado a otra velocidad y por ello "no se entiendan"...

Saludos,
Sergio.
Gracias supercanii y eslanek, ceo que lo comprobé pero igual no lo hice bien.
Por cierto, no estareis hablando de esto en otro post?
judasall esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/04/2014, 10:57   #2683
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Unos meses atrás, se hablo mucho sobre la telemetría por pitidos, hasta tal punto, que algunos de aquí, dijeron que este sistema no era fiable. Se basaron erróneamente en que, cuando el modulo emitía pitidos, el RX estaba en fáil safe. Sin embargo, el modulo pita cuando le falta algún paquete de telemetría, o ha llegado dañado. Aquí un vídeo de unas pruebas, con el modulo de 100mw con rf power a 3.

http://www.youtube.com/watch?v=GR7CjFpPksY
Antiguo 28/04/2014, 16:26   #2684
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Cita:
Iniciado por djmarko Ver mensaje
Yo le subiría el data rate a 9000 y pico para que los servos se muevan con suavidad. Si tienes antenas mejores que las de serie te sobra alcance. En el rx activa la baliza en algún canal pmr... no sabes si en algún momento te puede hacer falta. Un walki pmr encuentas fácilmente y te puede dar una alegría. Con muy poca batería pasa muchas horas transmitiendo (si no la funde el tx de video)
Antiguo 28/04/2014, 16:44   #2685
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
Cita:
Unos meses atrás, se hablo mucho sobre la telemetría por pitidos, hasta tal punto, que algunos de aquí, dijeron que este sistema no era fiable. Se basaron erróneamente en que, cuando el modulo emitía pitidos, el RX estaba en fáil safe. Sin embargo, el modulo pita cuando le falta algún paquete de telemetría, o ha llegado dañado. Aquí un vídeo de unas pruebas, con el modulo de 100mw con rf power a 3.

http://www.youtube.com/watch?v=GR7CjFpPksY
De nuevo felicitarte por estos interesantes vídeos y por la caminata que te has dado, jeje

Una pregunta, lo de pitar es si se activa la telemetría, no? Yo no la he activado porque no sé para qué utilizarla.
Gracias
ajs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/05/2014, 20:49   #2686
garraspin
* * *

Ingreso 05/may/2011
De Penedes & Terres del Ebre
338 Mensajes
hola chicos, acabo de volver del campo con un mosqueo de narices. Resulta que a mi receptor (orange normalito de hk) le ha dado por "olvidarse" de su programación, simplemente se ha desprogramado sin tocar nada y lo he tenido q flashear de nuevo y ya de paso he actualizado el tx también , ¿a alguien le ha pasado algo similar? ¿me puedo fiar de este rx o no se puede desprogramar en vuelo? lo que mas me mosquea es que no se lo que ha pasado con lo contento que estaba yo con el sistema...
Antiguo 04/05/2014, 21:35   #2687
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por garraspin Ver mensaje
hola chicos, acabo de volver del campo con un mosqueo de narices. Resulta que a mi receptor (orange normalito de hk) le ha dado por "olvidarse" de su programación, simplemente se ha desprogramado sin tocar nada y lo he tenido q flashear de nuevo y ya de paso he actualizado el tx también , ¿a alguien le ha pasado algo similar? ¿me puedo fiar de este rx o no se puede desprogramar en vuelo? lo que mas me mosquea es que no se lo que ha pasado con lo contento que estaba yo con el sistema...
Revisa tu setup del avión, a ver si el BEC de 5V con el que alimentas todo es suficiente. Lo que quiero decir, es si da los Amperios necesarios. A mi me ha pasado eso en dos ocasiones. Una al perder un avión, y quedarse con la lipo conectada. Al recuperarlo el RX, no enlazaba con el TX, otra vez, por usar 7 servos con un BEC que no tenia A suficientes para alimentar todo, los servía, el RX, etc.
Antiguo 04/05/2014, 22:16   #2688
garraspin
* * *

Ingreso 05/may/2011
338 Mensajes
O sea q hay experiencias de borrado de firmware por mala alimentación... lo tendre en cuenta Gracias!
Antiguo 04/05/2014, 22:51   #2689
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
O sea q hay experiencias de borrado de firmware por mala alimentación... lo tendre en cuenta Gracias!
Hola te comento algo sobre el tema.
En su día hace mas de 6 meses y muchos muchos vuelos, desde entonces, me paso algo que no llegue a comprender, en casa crea que todo iba perfectamente, ya que enlazaba bien, pero en el campo de vuelo, al conectar la batería del avión, me di cuenta que no enlazaba, y ademas aunque intente volver a enlazarlos me fue imposible, con el consiguiente mosqueo del 10, total que esa mañana no pude volar.

Una vez en casa le volví a meter la versión, tanto al Tx como al Rx, y resucito volviendo a funcionar perfectamente.

Como el mosqueo era grande, me propuse probar de las mil y una manera, para ver si conseguía desprogramar o corromper el programa del Rx, llegue incuso a producir un tren de chispas, rascando los cables de alimentación, para provocar el cuelgue del Tx, y a fuerza de probar y probar al final lo conseguía, pero todo me demostró lo duro de pelar que resulta el Orange, vamos que ni de coña se jodía el bicho, lo único que conseguía era fliparlo, pero lo volvía a cargar y funcionaba y sigue funcionando, con total seguridad.

CONCLUSIÓN, que lo mas probable es que en mi caso, no estuviera bien cargado el soft, y por eso me fallo en el campo de vuelo, y si te arranca bien sin ningún problema, y enlaza bien, es bastante seguro que no te falle nunca.
Yo tengo plena confianza, ya que llevo muchos vuelos, y algunas veces he volado incluso, bajo condiciones muy malas, al volar muy cerca, de torres de repetidores de enlaces, llegando incluso a oírse (no me preguntes por que) un fuerte ruido en el audio, por el gran campo de interferencias, y llegando al mismo tiempo a quedarme sin señal RSSI, entrando el RX en Failsafe, y salvando el avión gracias a el RTH del OSD, pues bien ni siquiera en esas condiciones, se perdió el control, ni se flipo el Rx.

En fin es todo lo que te puedo decir de mi experiencia.
Un saludo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/05/2014, 08:56   #2690
garraspin
* * *

Ingreso 05/may/2011
338 Mensajes
Gracias Simba, yo tenía la confianza que mencionas y el sistema se programó y se linkó en su momento correctamente lo que me mosquea es que esa confianza desaparezca de un plumazo sin saber la razón, que seguro que la hay, de todas formas pondré un bec de mas potencia y alguna ferrita aunque el avión es un easy star con servos normalitos que no creo que consuman mucho y está alimentado con dos baterías, vamos el típico setup.

Saludos.
Antiguo 05/05/2014, 10:11   #2691
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Gracias Simba, yo tenía la confianza que mencionas y el sistema se programó y se linkó en su momento correctamente lo que me mosquea es que esa confianza desaparezca de un plumazo sin saber la razón, que seguro que la hay, de todas formas pondré un bec de mas potencia y alguna ferrita aunque el avión es un easy star con servos normalitos que no creo que consuman mucho y está alimentado con dos baterías, vamos el típico setup.

Saludos.
Hola, quizas no me expliqué bien del todo, pero la conclusión que yo saqué, no tenia nada que ver con la alimentación, y si que tenia que ver con el establecimiento del binding, o del estado del bootloader, es como si se lincara aparentemente bien, pero le quedara algun bit descolocado, y luego en el campo de vuelo no lo reconociera.

El programa no es que lo pierda o se borre, el programa esta bien, yo me inclino a pensar, que es problema del bootloader, que algunas veces al cargarlo no queda del todo solido, y cuando esto se produce, luego puede no arrancar, y se necesita volver a cargarlo.

Si esta bien cargado, tanto el bootloader como la versión, el sistema es del todo fiable, y en vuelo o sea una vez arrancado y funcionando, nunca ni siquiera en condiciones muy difíciles, se ha colgado, esto ultimo para mi es lo mas importante.

Con todo lo que yo he trajinado con el Orange, lo mas critico siempre ha sido el bootloader, y en la mayoria de los casos, siempre lo he sacado adelante, después de volver a cargar el bootloader, pero una vez bien cargado, ya no he vuelto a tener ningún problema

Por falta de alimentación estable, puede que se pare, pero vuelve a arrancar perfectamente y no se necesita volver a cargar el bootloader.

En fin que no creo que sea la alimentación, y si que sea el bootloader, que no lo tenias del todo bien.

Espero te sirva el ladrillo este.

P.D. : ¿que versión estas utilizando?

Un saludo.
Antiguo 05/05/2014, 10:58   #2692
garraspin
* * *

Ingreso 05/may/2011
338 Mensajes
ok, entonces por lo que comentas Simba, el problema puede estar más bien en el botloader, cosa que no he tocado ya que de fabrica venia programado y no creí que hiciera falta, solo he actualizado con el programa del chrome el firmware que ahora tiene la ultima versión disponible, lo que cuentas encaja bien con mi problema ya que el "linkaje" parece correcto y aleatoriamente se pierde la configuración aunque solo me ha pasado una vez.Echaré un vistazo a lo del bootloader.
Una cosa más ¿hay alguna manera de saber cuando está bien cargado el botloader? supongo que hace sus checksums y comprobaciones cuando programa pero si existe la posibilidad de que aun asi el proceso no esté del todo bien seguiremos en las mismas...
Gracias otra vez
Antiguo 05/05/2014, 11:36   #2693
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Pues mis conocimientos no llegan mas lejos, yo lo hago es probar unas cuantas veces, para asegurar que todo va bien, lo que si se y me da confianza, es que una vez arrancado, no me ha fallado nunca.

Un saludo.
Antiguo 05/05/2014, 12:56   #2694
kifred
*

Ingreso 21/may/2013
De Badajoz
90 Mensajes
Saber si el OrangeRX está fundido

He estado buscando en el hilo, pero no lo he encontrado. Os cuento... tengo un RX que he conseguido actualizar después de muchos intentos (Configurator, Arduino y consola) a la versión que tengo en otros RX y en el TX. El caso es que no enlaza con el TX de ninguna forma y me da a mi que le metí durante un par de segundos 5V a través del FDTI .

La pregunta... ¿existe alguna forma "doméstica" de saber si el módulo RX del orange está fundido? Los LEDs encienden, y el configurator reconoce la versión instalada.

Saludos!
kifred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/05/2014, 13:03   #2695
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por kifred Ver mensaje
He estado buscando en el hilo, pero no lo he encontrado. Os cuento... tengo un RX que he conseguido actualizar después de muchos intentos (Configurator, Arduino y consola) a la versión que tengo en otros RX y en el TX. El caso es que no enlaza con el TX de ninguna forma y me da a mi que le metí durante un par de segundos 5V a través del FDTI .

La pregunta... ¿existe alguna forma "doméstica" de saber si el módulo RX del orange está fundido? Los LEDs encienden, y el configurator reconoce la versión instalada.

Saludos!
Qué más "doméstico" es que no linke?
Si le has metido 5v dile ciao al rfm, da igual 1 microsegundo que 1 hora.

Enviado desde mi Galaxy Note 3
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/05/2014, 13:42   #2696
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
no tendría por que, si el configurado te reconoce el RX y el TX y te deja cargar el firmware. Aun así puedes probar a cargar el bootloader. Si no se soluciona y hay mas gente con este problema. Por favor escribir aquí los síntomas y la versión que estáis cargando y el modelo (orange, hawk eye, open Les). Si todos los problemas son con la misma versión, reportamos como un posible bug al programador.
Antiguo 05/05/2014, 13:56   #2697
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola Anakintf y compañia.
No creo que sea problema de versión, es mas bien algun problema mejorable, de verificación de carga del bootloader y del firm.
A mi peso una sola vez con la V 3.2.1 que es la que utilizo, y a garraspin le paso con la ultima versión.
Antiguo 05/05/2014, 13:58   #2698
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
no tendría por que, si el configurado te reconoce el RX y el TX y te deja cargar el firmware. Aun así puedes probar a cargar el bootloader. Si no se soluciona y hay mas gente con este problema. Por favor escribir aquí los síntomas y la versión que estáis cargando y el modelo (orange, hawk eye, open Les). Si todos los problemas son con la misma versión, reportamos como un posible bug al programador.
Siguiendo el orden riguroso que el compañero ha descrito (Configurator, Arduino y Consola) quiere decir que ha sido así como lo ha configurado y si a eso le añades 5v en el RX y ya no enlaza, pero si funcionan los leds! No sé, quizás se me escapa algo.

Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/05/2014, 14:10   #2699
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola Anakintf y compañia.
No creo que sea problema de versión, es mas bien algun problema mejorable, de verificación de carga del bootloader y del firm.
A mi peso una sola vez con la V 3.2.1 que es la que utilizo, y a garraspin le paso con la ultima versión.
Simba, no te encasilles, no seria la primera versión con un bug, además yo soy partidario de analizar las cosas y no de ponerse a cargar bootloader, programar y reprogramar, a ver si suena la tecla.
Antiguo 05/05/2014, 14:15   #2700
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Siguiendo el orden riguroso que el compañero ha descrito (Configurator, Arduino y Consola) quiere decir que ha sido así como lo ha configurado y si a eso le añades 5v en el RX y ya no enlaza, pero si funcionan los leds! No sé, quizás se me escapa algo.

si, algo se escapa y mas si la consola enlaza correctente y se encienden los lEDs yo cuando he tenido problemas con el bootloader, se me ha quedado la luz roja fija y cuando han sido problemas de enlace por tener diferente versión en TX y RX sin darme cuenta y en esos casos, la aplicación de Chrome no me detectaba el RX al enlazar.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro