Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/04/2014, 08:07   #2641
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola, permiteme que te diga compañero, que hacéis unas pruebas de P.M. y luego algunos dicen que esto del orange es una M___ i ..er.da.
Para empezar ponle la máxima potencia, que no se va a quemar nada, y luego coges las antenas de serie, y te las guardas bien guardadas, y solo las pones para cuanto cacharees en casa, que entonces si que te servirán.
Pero para volar y hacer pruebas de distancia o lo que quieras, pon unas antenas como está requeteesplicado y repetido mil veces.

Saludos
Ya, ya, si lo de las antenas lo tenía claro...el tema es por si se os ocurría alguna otra cosa, como lo de la alimentación de la emisora...

Venga, gracias de todas formas.
ardufriki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/04/2014, 15:11   #2642
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por ardufriki Ver mensaje
Ya, ya, si lo de las antenas lo tenía claro...el tema es por si se os ocurría alguna otra cosa, como lo de la alimentación de la emisora...

Venga, gracias de todas formas.
La emisora no condiciona para nada la potencia y el alcance, el modulo Orange funciona tal como viene a 3,3 voltios, y la emisora por poco que tenga tendra 6V.
No te comas el coco, pon unas antenas decentes, conectalas bien, y si puedes pon un OSD, a ser posible con RTH, si no puedes, mi consejo es que te esperes a poder, yo después de los disgustos que tuve cuando empece, decidí que jamas volaría FPV, sin un sistema de OSD con RTH fiable.
Pero tu mismo, haz lo que creas conveniente, luego siempre podrás lamentarte, que es un mal consuelo, pero algo es algo. (es lo que yo hice) .

Un saludo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/04/2014, 16:03   #2643
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
La emisora no condiciona para nada la potencia y el alcance, el modulo Orange funciona tal como viene a 3,3 voltios, y la emisora por poco que tenga tendra 6V.
No te comas el coco, pon unas antenas decentes, conectalas bien, y si puedes pon un OSD, a ser posible con RTH, si no puedes, mi consejo es que te esperes a poder, yo después de los disgustos que tuve cuando empece, decidí que jamas volaría FPV, sin un sistema de OSD con RTH fiable.
Pero tu mismo, haz lo que creas conveniente, luego siempre podrás lamentarte, que es un mal consuelo, pero algo es algo. (es lo que yo hice) .

Un saludo.
Gracias por la info, eso suponía respecto a la emisora, pero en vista de los problemas tenía que descartarla.

En este quad llevo el MinimOSD, de momento sólo con indicación de RSSI y voltaje . En cuanto a RTH llevo el de la controladora, que es una Multiwii. En las pruebas que he hecho (con un switch o bien por failsafe -apagando emisora-) ha funcionado. En failsafes reales también, aunque llevar bien regulado el control automático de altitud de multiwii no lo tengo bien logrado y el RTH algunas veces es un desmadre. Como último recurso está la baliza de tonos y un PMR...o un grabador de video (que no tengo aún)...

En cualquier caso no he montado el FPV hasta no tener un failsafe/RTH que funcionase, otra cosa lo considero un pelín arriesgado....

Son muchas cosas, uff....bueno, me voy a meter de cabeza en el mundo de las antenas, a ver si hacemos algo que se vea. Prometo postear resultados.
Antiguo 16/04/2014, 16:10   #2644
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Cita:
Iniciado por ardufriki Ver mensaje
Gracias por la info, eso suponía respecto a la emisora, pero en vista de los problemas tenía que descartarla.

En este quad llevo el MinimOSD, de momento sólo con indicación de RSSI y voltaje . En cuanto a RTH llevo el de la controladora, que es una Multiwii. En las pruebas que he hecho (con un switch o bien por failsafe -apagando emisora-) ha funcionado. En failsafes reales también, aunque llevar bien regulado el control automático de altitud de multiwii no lo tengo bien logrado y el RTH algunas veces es un desmadre. Como último recurso está la baliza de tonos y un PMR...o un grabador de video (que no tengo aún)...

En cualquier caso no he montado el FPV hasta no tener un failsafe/RTH que funcionase, otra cosa lo considero un pelín arriesgado....

Son muchas cosas, uff....bueno, me voy a meter de cabeza en el mundo de las antenas, a ver si hacemos algo que se vea. Prometo postear resultados.
El gramador a mi parecer y posiblemente al de muchos es casi la cosa maaaas importaante por muy malo que sea.

En vuelo te pueden pasar milees de cosas y aunque tengas una baliza de poco te servira si termina el aparato haya donde cristo perdio la gorra.

Te en cuenta que el primer paso para localizar el aparato es la grabacion y las coordenadas gps.

Cuando estas metido en mitad de un fregado y estrellas el aparato.. has estado en una situacion de desorientacion y de extres que muchss veces te lleva a pensar que el aparato esta en un sitio totalmente diferente al que esta en realidad.

Si quieres arriesgarte a volar sin grabacion tu mismo.. pero en ese punto si que te estas exponiendo a perderlo y no recuperarlo en la vida.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Dopler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/04/2014, 16:56   #2645
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
Iniciado por Dopler Ver mensaje
Cuando estas metido en mitad de un fregado y estrellas el aparato.. has estado en una situacion de desorientacion y de extres que muchss veces te lleva a pensar que el aparato esta en un sitio totalmente diferente al que esta en realidad.

Si quieres arriesgarte a volar sin grabacion tu mismo.. pero en ese punto si que te estas exponiendo a perderlo y no recuperarlo en la vida.
Tomo nota. A ver si me sirve mi viejo VHS, que no quiero gastar más pasta (es broma...).

¿con uno de estos que graban en una SD es suficiente? (supongo que también reproducen si enchufo la gafas). (y perdon si esto es ya un poco off-topic, pero hablando de LRS es normal de hablar de seguridad):
Antiguo 17/04/2014, 00:06   #2646
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Ok., creía que volaba aviones

Enviado desde mi N3 mediante Tapatalk
Antiguo 20/04/2014, 00:51   #2647
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
mira a ver si en la configuración tienes puesto que haga bing cada vez que lo enciendes
Había dejado aparcado el openlrs debido a los buenos resultados de alcance que me está dando el 2,4 de la Taranis (5,7 km y aún no ha llegado a su límite), pero ahora lo voy a retomar.
El caso es que he desactivado esa opción de bind cada vez, y nada, no hay manera de que tenga los dos receptores enlazados, se enlaza uno y se desenlaza el otro. Pero ahora con la versión nueva 3.6 es aún peor porque cuando se desenlaza ya no es capaz de volver a enlazarse por el método que conozco de pulsar detrás del módulo hasta que pite intermitentemente, y luego encender el receptor. Hay otro método para linkar puenteando los canales CH1 y CH2 como alguien ha dicho? Cómo se haría?

¿Misterios de la electrónica?
ajs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/04/2014, 01:18   #2648
franynada
* *

Ingreso 29/mar/2014
123 Mensajes
Cita:
Iniciado por ajs Ver mensaje
Había dejado aparcado el openlrs debido a los buenos resultados de alcance que me está dando el 2,4 de la Taranis (5,7 km y aún no ha llegado a su límite), pero ahora lo voy a retomar.
El caso es que he desactivado esa opción de bind cada vez, y nada, no hay manera de que tenga los dos receptores enlazados, se enlaza uno y se desenlaza el otro. Pero ahora con la versión nueva 3.6 es aún peor porque cuando se desenlaza ya no es capaz de volver a enlazarse por el método que conozco de pulsar detrás del módulo hasta que pite intermitentemente, y luego encender el receptor. Hay otro método para linkar puenteando los canales CH1 y CH2 como alguien ha dicho? Cómo se haría?

Que antena llevas en el tx? En 2.4

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Antiguo 20/04/2014, 01:21   #2649
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
La de serie, no he cambiado nada. El receptor es el que viene en el combo, el de las antenas PCB
Antiguo 20/04/2014, 02:45   #2650
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
Cita:

Me contesto a mi mismo. Había un bug en la versión 3.6. Mientras estoy comiéndome el coco han cambiado la versión a la 3.6.1 y ya tengo los dos receptores linkados.

UFF, y yo aquí perdiendo el sueño.
Antiguo 20/04/2014, 04:14   #2651
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Joder macho,me tire 1 hora para linkar uno de los receptores que no habia manera,lo deje por imposible,guarde todos los cacharros y todo fue guardarlo y salta la actualizacion del openlrs
Otro dia le metere mano
djmarko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/04/2014, 09:56   #2652
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
- Si cargais una versión y por alguna razón no funciona, probar con alguna versión anterior de la que estéis seguro que funciona.
Para que escribí yo esto
Antiguo 20/04/2014, 10:00   #2653
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
Cita:
Para que escribí yo esto
Bueno, yo es que no tenía versión anterior ninguna, estoy empezando con esto, y precisamente estaba averiguando cómo se pone una versión que no sea la última con Chrome, cuando me sale en la aplicación un aviso diciendo los problemas de bind de la 3.6 y luego ya apareció la 3.6.1

No hay que ponerse así hombre. Algunos acabamos de aterrizar aquí
Antiguo 20/04/2014, 10:12   #2654
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Bueno, yo es que no tenía versión anterior ninguna, estoy empezando con esto, y precisamente estaba averiguando cómo se pone una versión que no sea la última con Chrome, cuando me sale en la aplicación un aviso diciendo los problemas de bind de la 3.6 y luego ya apareció la 3.6.1

No hay que ponerse así hombre. Algunos acabamos de aterrizar aquí
jajja, por eso no me conoces ;) puedes descargarte todas las que quieras.
Antiguo 20/04/2014, 16:08   #2655
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
Bueno, he avanzado bastante. Tengo conectado el receptor al eagletree por la trama ppm, y ahora tengo 12 canales, antes estaba corto con sólo 8 canales.

Ahora lo que quiero es tener el RSSI en pantalla, pero me sale un valor constante de 1. Según las instrucciones del OSD hay que conectar sólo el cable rojo entre receptor y OSD. ¿Alguien usa este receptor con el eagletree?

Gracias
Antiguo 20/04/2014, 17:40   #2656
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Le tienes que poner un filtro R/C entre el Rx y el OSD, se conecta señal y negativo, aunque negativo ya lo coge por los servos.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  FiltroRC RSSI.jpg
Vistas: 53
Tamaño:  31,9 KB (Kilobytes)
ID: 52342  
Antiguo 20/04/2014, 18:18   #2657
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Esta mañana actualice a la 3.6.1 y cuando lo tenia actualizado,con el ftdi conectado al TX,lo enciendo para poder enlazar y modificar los parámetros de los RX ,conecto,el modulo da un pitido y no conecta el asistente de chrome
Lo he flasheado 6 o 7 veces y nada,que no tengo acceso a la configuración de los RX,me lo reconoce sin problemas tanto los RX como el TX para flashear,pero cuando le doy a conectar el TX a chrome pita y se desconecta
Ayer le meti la 3.6.0 y logre enlazar tras1 hora uno de ellos,el otro lo enlace inmediatamente, pude configurar los parámetros sin problemas
Hoy los he podido enlazar dejando pulsado el boton trasero mientras enciendo la emisora,pero no puedo configurar
A alguien le pasa lo mismo con esta nueva version?

Enviado desde mi iPad Mini 2 con Tapatalk
Antiguo 20/04/2014, 21:38   #2658
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
Cita:
Iniciado por djmarko Ver mensaje
Esta mañana actualice a la 3.6.1 y cuando lo tenia actualizado,con el ftdi conectado al TX,lo enciendo para poder enlazar y modificar los parámetros de los RX ,conecto,el modulo da un pitido y no conecta el asistente de chrome
Lo he flasheado 6 o 7 veces y nada,que no tengo acceso a la configuración de los RX,me lo reconoce sin problemas tanto los RX como el TX para flashear,pero cuando le doy a conectar el TX a chrome pita y se desconecta
Ayer le meti la 3.6.0 y logre enlazar tras1 hora uno de ellos,el otro lo enlace inmediatamente, pude configurar los parámetros sin problemas
Hoy los he podido enlazar dejando pulsado el boton trasero mientras enciendo la emisora,pero no puedo configurar

Pues no, yo tuve problema con la 3.6, pero con la 3.6.1 todo ha ido como la seda. Y eso que había tenido también problemas con la 3.5.x (no me acuerdo cual)
Antiguo 20/04/2014, 21:39   #2659
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:

supongo que ya lo has comprobado, pero asegurar e que estas cargando la versión correcta en el RX
Antiguo 20/04/2014, 22:20   #2660
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cita:
supongo que ya lo has comprobado, pero asegurar e que estas cargando la versión correcta en el RX
Si,comprobado,con el boton consigo enlazar,pero no me conecta con la aplicacion para modificar parametros

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
Antiguo 20/04/2014, 22:31   #2661
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
yo para enlazar con la aplicación, no pulso el botón del TX
Antiguo 20/04/2014, 22:35   #2662
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cita:
yo para enlazar con la aplicación, no pulso el botón del TX
Ya,pero como yo con la app no puedo,lo tengo que hacer desde el boton

Antiguo 20/04/2014, 23:13   #2663
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Ya,pero como yo con la app no puedo,lo tengo que hacer desde el boton

Bueno, pero es que, si no te enlaza con la aplicación y no consigues transmitirle la configuración correcta, no podría asegurar que luego te vaya a funcionar al 100%
Antiguo 22/04/2014, 02:08   #2664
velociraptor
*

Ingreso 23/mar/2014
70 Mensajes
Cita:
Le tienes que poner un filtro R/C entre el Rx y el OSD, se conecta señal y negativo, aunque negativo ya lo coge por los servos.
Esta tarde he hecho el filtro y supuestamente el circuito lo que hace es pasar la tension pulsatoria a continua, no??
Pues bien con el polimetro el la salida del filtro me da un voltaje muy variable , lo mismo de daba 0,18 que 0,37 0,10 0,27 no paraba de fructuar en ningun momento y la emisora no la he movido en ningun momento. Que puede pasar??
velociraptor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/04/2014, 08:32   #2665
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Tienes que medir con el filtro conectado,con polímero solo no es correcto .
Solo conecta lo y mide con el osd

Enviado desde mi N3 mediante Tapatalk
Antiguo 22/04/2014, 12:45   #2666
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Comprueba que el circuito este bien echo... y que no te hayas confundido en alguna conexion.

Tambien al configurar el rx asegurate que el canal rssi esta bien configurada en la salida que quieres.. ya que a lo mejor 3sa fluctuacion se puede deber a que este configurado como un canal d3 servo normal

Dopler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/04/2014, 16:28   #2667
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
Cita:
Comprueba que el circuito este bien echo... y que no te hayas confundido en alguna conexion.

Tambien al configurar el rx asegurate que el canal rssi esta bien configurada en la salida que quieres.. ya que a lo mejor 3sa fluctuacion se puede deber a que este configurado como un canal d3 servo normal

Por dar más información, en mi OSD, el Eagletree Pro, funciona bien si se conecta el negativo sólo al RX y no al OSD
Antiguo 22/04/2014, 21:36   #2668
velociraptor
*

Ingreso 23/mar/2014
70 Mensajes
Cita:

Conforme viene de casa no esta configurado para la señal rssi??
Entonces el canal de rssi se puede usar como un canal si se configura como tal???
velociraptor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/04/2014, 23:12   #2669
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por velociraptor Ver mensaje
Conforme viene de casa no esta configurado para la señal rssi??
Entonces el canal de rssi se puede usar como un canal si se configura como tal???
De serie viene configurado como salida RSSI, pero si no la necesitas puedes usarlo como un canal normal, lo mismo unos pines del puerto I2C y del "FTDI" se pueden configurar como salida de servo.

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/04/2014, 18:03   #2670
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Aqui dejo, un coñazo de video, pero viendo que hay mucha gente nueva por aqui, espero que le resulte de ayuda. Ademas, es el primero de una serie de videos que voy a hacer, en los que mostrare como programarlos y solucionar algunos problemas tipicos. Si quereis ver los proximos, suscribiros al canal para no perderoslos.

http://www.youtube.com/watch?v=K6pwlOF5vMI

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro