Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 08/04/2014, 14:52   #2611
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por odnanref Ver mensaje
jejejej

Y ya si hago otra pregunta, os acabaréis de reir... Según he visto la Taranis tiene función de telemetría tanto en pantalla como con voz, te da la señar RSSI. MI pregunta es, también nos daría la señal RSSI del orangeLRS en pantalla y mediante el altavoz?? O esa función es exclusiva con los receptores y transmisores FRSKY en 2.4.???

PD: eso si que sería un milagro y una caña jejeje
No lo he investigado a fondo, pero creo que realizando una pequeña modificación en el módulo del orange consigues tener la telemetría en la pantalla de la taranis.
Lo vi en los foros de RCgroups, a la tarde si tengo un momento te lo miro.
Saludos
Pere_gs esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/04/2014, 14:57   #2612
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
gracias compañeros!! sin duda me parece algo impresionante!! sin necesidad de tener OSD y encima a través de la propia emisora!!
odnanref está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/04/2014, 15:02   #2613
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola, yo tengo este que te pongo, y va genial, pero como para lo que lo queremos, es para buscar el avión perdido, me estoy cuestionando una cosa.
Igual no lo necesitamos, y seria mejor utilizar uno de nuestros receptores Orange, como receptor de baliza.
Me explico, es mas fácil buscar el avión con el Rx y un portatil con el Analizador de Spectro del Chrome.
Consiste en seleccionar la frecuencia de la baliza en el Analizador y se vería el nivel de señal gráficamente, lo cual es mucho mas fácil de determinar la dirección (con un dipolo como antena), que a simple oído del Walqui.
Aunque ya para rizar el rizo, lo mejor seria tener el Analizador de Spectro y el walky y poder escuchar y ver la gráfica simultaneamete.

Bueno que esto son todo cábalas, que me estoy haciendo y al final me rallo.
El enlace del Walky: http://www.banggood.com/Wholesale-BA...e-p-61066.html
yo creo que es mas cómodo ir con un walky, que cargado con un portátil.
Antiguo 08/04/2014, 15:04   #2614
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
gracias compañeros!! sin duda me parece algo impresionante!! sin necesidad de tener OSD y encima a través de la propia emisora!!
Lo de la telemetría en pantalla es fácil, el modo no es complicado, solo hay que hacer unas soldaduras en el caso de la turnigy, quizás en la taranis ya venga adaptada para esta función.
Antiguo 08/04/2014, 16:39   #2615
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Me cachis odnanref, al final te lo van a poner a huevo, yo que quería que te entretuvieras un poco buscando, pero en fin que le vamos hacer, mira esto que te pongo del padre de la criatura OpenLRS:
https://github.com/openLRSng/openLRS...elemetry-guide

De dada gracias.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/04/2014, 21:06   #2616
skndol
*

Ingreso 21/dic/2012
93 Mensajes
openLRSng Orange Rx/Tx 433MHz

Bueno chicos, despues de que pareciera que me iba de aqui por no hablar mas... (en realidad estaba esperando los modulos y recpetores jeje)

Al fin tengo todo para contruir mi ala, servos, antenas, modulos....

He empezado hace nada con el flasheo de los firms y tengo ya flasheado el tx y rx, he puesto la opcion de la telemetria en lo del rx con su correspondiente numero (no me acuerdo cual es, lo miro en el video del compi de atalaya)

Siguiendo con las opciones de configuracion no se si me queda algo mas por configurar jeje

alguna recomendacion? se que hay que tocar los saltos de frec y eso pero no se que valores.

Edito: para que sirve tambien la trama ppm?

Editado por skndol; 09/04/2014 a las 12:19
skndol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/04/2014, 23:18   #2617
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
Cita:
Me cachis odnanref, al final te lo van a poner a huevo, yo que quería que te entretuvieras un poco buscando, pero en fin que le vamos hacer, mira esto que te pongo del padre de la criatura OpenLRS:
https://github.com/openLRSng/openLRS...elemetry-guide

De dada gracias.
ejejeje Gracias Simba!! Por lo que veo, solo hay que tocar el TX, el RX no hace falta tocarlo no? veo que hay que poner 3 resistencias y un condensador, las resistencias veo que son de 1k, que condensador debo pedirle al tio de la tienda de electronica de mi pueblo? jejeje
odnanref está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/04/2014, 00:14   #2618
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
ejejeje Gracias Simba!! Por lo que veo, solo hay que tocar el TX, el RX no hace falta tocarlo no? veo que hay que poner 3 resistencias y un condensador, las resistencias veo que son de 1k, que condensador debo pedirle al tio de la tienda de electronica de mi pueblo? jejeje
¿Donde has visto el condensador?, sera mejor que le lleves al tio de la tienda de electrónica, el modulo y el esquema o mejor le dejas que vea el enlace, y que te lo monte el mismo.
También tiene que retirar una resistencia.
Ya nos contaras como queda.
Un saludo.
Antiguo 09/04/2014, 17:17   #2619
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
Hola,
Acabo de adquirir el módulo de 1W y dos receptores, los he flasheado con la aplicación de Chrome, pero pasa una cosa curiosa. Cuando enlazo con uno de los receptores el otro pierde el enlace y viceversa, por lo que sólo puedo tener un receptor enlazado. ¿Eso es normal?
Gracias
ajs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/04/2014, 17:32   #2620
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por ajs Ver mensaje
Hola,
Acabo de adquirir el módulo de 1W y dos receptores, los he flasheado con la aplicación de Chrome, pero pasa una cosa curiosa. Cuando enlazo con uno de los receptores el otro pierde el enlace y viceversa, por lo que sólo puedo tener un receptor enlazado. ¿Eso es normal?
Gracias
Con que versión te sucede eso? Yo con la 3.5.1 tengo 4 receptores enlazados, no los uso a la vez claro esta.
Antiguo 09/04/2014, 17:47   #2621
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Con que versión te sucede eso? Yo con la 3.5.1 tengo 4 receptores enlazados, no los uso a la vez claro esta.
Bueno, la versión es la última que es la que instala la aplicación de Chrome, me parece que es la 3.5.6

Yo tampoco uso los dos receptores a la vez, pero es un fastidio al cambiar de avión el tener que enlazar cada vez.
Antiguo 09/04/2014, 17:57   #2622
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Si a lo que te refieres es a que no funcionan los dos a la vez.. y esto es solo una hipotesis.. podria ser a que tienes activada la opcion de comunicacion bidirecional.. entonces, o enlaza un receptor.. u el otro...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Dopler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/04/2014, 18:01   #2623
ajs
* *

Ingreso 31/ago/2013
De Jerez de la Frontera
130 Mensajes
Cita:
Iniciado por Dopler Ver mensaje
Si a lo que te refieres es a que no funcionan los dos a la vez.. y esto es solo una hipotesis.. podria ser a que tienes activada la opcion de comunicacion bidirecional.. entonces, o enlaza un receptor.. u el otro...

No, no me refiero los dos a la vez. Tengo dos aviones, cuando vuelo uno lo enlazo y vuelo, cuando tengo que volar el otro lo tengo que enlazar y cuando vuelvo al primero se ha desenlazado y lo tengo que enlazar otra vez, y así siempre. Cuando enlazo uno se desenlaza el otro. Miraré esa opción que dices, pero no tengo mucha idea.
Antiguo 09/04/2014, 18:24   #2624
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola asj, te he vuelto a mandar un M.P. que te mande hace ya unos cuantos dias, seguramente no te diste cuenta.

Por lo que comentas, te esta pasando con el enlace de los RX, lo mismo que hacia mi antiguo sistema de 2,4g Corona, que cuando enlazaba un nuevo Rx, genera automáticamente un nuevo código de forma aleatoria, y tenia que poner todos los otros 10 que tenia, todos en fila, y en esa función enlazar todos a la vez.

Bien dicho esto, el sistema OpenLRS, si lo pones en bind el Tx, puede generar un codigo de seguriad aleatorio, son las letras estas que pone Bind code (Hex), lo que tienes que hacer, es poner las mismas letras, en los dos, o los que sean receptores, para que todos tengan el mismo código, estoy casi seguro que es eso.

Saludos.
Antiguo 09/04/2014, 19:11   #2625
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
mira a ver si en la configuración tienes puesto que haga bing cada vez que lo enciendes
Antiguo 09/04/2014, 19:12   #2626
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
mira a ver si en la configuración tienes puesto que haga bing cada vez que lo enciendes
+1
Antiguo 09/04/2014, 20:08   #2627
skndol
*

Ingreso 21/dic/2012
93 Mensajes
Cita:
Iniciado por skndol Ver mensaje
Bueno chicos, despues de que pareciera que me iba de aqui por no hablar mas... (en realidad estaba esperando los modulos y recpetores jeje)

Al fin tengo todo para contruir mi ala, servos, antenas, modulos....

He empezado hace nada con el flasheo de los firms y tengo ya flasheado el tx y rx, he puesto la opcion de la telemetria en lo del rx con su correspondiente numero (no me acuerdo cual es, lo miro en el video del compi de atalaya)

Siguiendo con las opciones de configuracion no se si me queda algo mas por configurar jeje

alguna recomendacion? se que hay que tocar los saltos de frec y eso pero no se que valores.

Edito: para que sirve tambien la trama ppm?
Me cito que no se como configurar saltos de frecuencia, ni failsafe, ni ppm ni telemetria, ni baliza
Antiguo 09/04/2014, 20:23   #2628
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Hola, ¿a partir de que versión tiene este parámetro de bind cada vez que se enciende?
Por que en la 3.2.1 no lo tiene, ni falta que hace.

Por cierto en esta versión, yo tengo 11 canales + RSSI
Antiguo 09/04/2014, 20:25   #2629
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
pues dejemoslo en ( ?)interrogante, pero creo que desde la primera versión con chrome lo tiene
Antiguo 09/04/2014, 21:32   #2630
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
pues dejemoslo en ( ?)interrogante, pero creo que desde la primera versión con chrome lo tiene
Correcto, la verdad es que hace algun tiempo que no utilizo el Chrome, y me había olvidado.
Normalmente utilizo Arduino para cargar, y Companion para cambiar y ajustar parámetros, y en el Companion no sale ese parámetro, que en realidad no entiendo para que sirve ¿para que se puede necesitar?.

Gracias.
Antiguo 14/04/2014, 14:37   #2631
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
hola, llevo varias pruebas con los orangerx y no consigo volar más de 80 ó 100m de distancia. Ya os he leído que las antenas de origen son malas, pero no me esperaba que tanto, y menos en un sistema con el que se están haciendo bastantes km. Menos mal que el RTH de momento me está funcionando.

Antes de cambiar antenas, quisiera hacer alguna prueba de alcance ¿qué método aconsejais vosotros para esto?
ardufriki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/04/2014, 15:24   #2632
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Correcto, la verdad es que hace algun tiempo que no utilizo el Chrome, y me había olvidado.
Normalmente utilizo Arduino para cargar, y Companion para cambiar y ajustar parámetros, y en el Companion no sale ese parámetro, que en realidad no entiendo para que sirve ¿para que se puede necesitar?.

Gracias.
lo que hace es entrar en modo Bind cada vez que lo alimentas, no es necesario, pero de no ser así, si tuvieras que hacer bien, tendrías que usar un jumoer entre CH1-CH2
Antiguo 14/04/2014, 15:40   #2633
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
En el suelo.. en aire piensa que esa distancia minimo se duplica o triplica

Dopler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/04/2014, 16:56   #2634
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
Iniciado por Dopler Ver mensaje
En el suelo.. en aire piensa que esa distancia minimo se duplica o triplica

Gracias, iré haciendo alguna prueba.
Antiguo 14/04/2014, 17:19   #2635
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por ardufriki Ver mensaje
hola, llevo varias pruebas con los orangerx y no consigo volar más de 80 ó 100m de distancia. Ya os he leído que las antenas de origen son malas, pero no me esperaba que tanto, y menos en un sistema con el que se están haciendo bastantes km. Menos mal que el RTH de momento me está funcionando.

Antes de cambiar antenas, quisiera hacer alguna prueba de alcance ¿qué método aconsejais vosotros para esto?
Puedes indicar que versión tienes instalada en el orange LRS y un pantalla o de la configuración que llevas cargada, y también si puedes indicar o poner una foto de como llevas el RX y las antenas instaladas.
Antiguo 15/04/2014, 09:29   #2636
skndol
*

Ingreso 21/dic/2012
93 Mensajes
Como soleis medir la distancia a la que llega el sistema sin perder la señal? sin tener rth

Tengo miedo de lanzar el ala y que me pierda señal.
Me valdria llevar el ala en vertical hacia el cielo y ver si pierde señal?
Otra pregunta como configuro el gas que debe tener cuando entra en failsafe?
y como se que entra en failsafe?

pd: llevo nagoya y dipolo
Antiguo 15/04/2014, 09:48   #2637
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por skndol Ver mensaje
Como soleis medir la distancia a la que llega el sistema sin perder la señal? sin tener rth

Tengo miedo de lanzar el ala y que me pierda señal.
Me valdria llevar el ala en vertical hacia el cielo y ver si pierde señal?
Otra pregunta como configuro el gas que debe tener cuando entra en failsafe?
y como se que entra en failsafe?

pd: llevo nagoya y dipolo
Sin usar un OSD lo veo complicado, solo podrías hacer pruebas en tierra. Llevándola vertical hacia el cielo como dices, que conseguirias?

Para que quieres configurar gas, si no tienes RTH, imagina que el ala va alejándose de ti, si pierdes señal y tienes configurado gas , se seguirá alejando y no tendrás ni idea de donde ira a parar, lo mejor seria que cortarás gas y fuera planeando hasta aterrizar. El failsaf se configura dejando los mandos en la posición que quieras que coja en failsafe y pulsando el botón del TX. Sin OSD ni nada, solo te queda ponerlo en modo rssi audio.
Antiguo 15/04/2014, 12:32   #2638
skndol
*

Ingreso 21/dic/2012
93 Mensajes
Cita:
Sin usar un OSD lo veo complicado, solo podrías hacer pruebas en tierra. Llevándola vertical hacia el cielo como dices, que conseguirias?

Para que quieres configurar gas, si no tienes RTH, imagina que el ala va alejándose de ti, si pierdes señal y tienes configurado gas , se seguirá alejando y no tendrás ni idea de donde ira a parar, lo mejor seria que cortarás gas y fuera planeando hasta aterrizar. El failsaf se configura dejando los mandos en la posición que quieras que coja en failsafe y pulsando el botón del TX. Sin OSD ni nada, solo te queda ponerlo en modo rssi audio.

Vale a ver.
Llevandola en vertical me serviria para ver en que momento pierdo la señal, entra en failsafe se queda con gas=0 y empieza a caer y coge de nuevo la señal para empezar a planear, mas que nada solo quiero subirla un poco lo suficiente para ver que a poca distancia no va a perder.

Mirare para configurar el failsafe a 0 de gas
Sobre lo del rssi audio que es?
Antiguo 15/04/2014, 15:14   #2639
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
Puedes indicar que versión tienes instalada en el orange LRS y un pantalla o de la configuración que llevas cargada, y también si puedes indicar o poner una foto de como llevas el RX y las antenas instaladas.
Llevo la 3.5.5 (aunque parece que ya está la 3.5.6), es un quad F450 y llevo el RX debajo de la cámara con la antena para abajo y el TX de video en la parte trasera también debajo, y con su antena para abajo también.

No creo que el sistema de video esté interfiriendo, porque cuando no tenía equipo de video ya tuve varios sustos con el alcance, aunque al no tener todavía indicación de RSSI no sabía bien qué pasaba. Ahora tengo claro que lo que pasa es que pierdo señal.

En cuanto pueda pongo fotos de la configuración, es el orangerx TX de 1W y lo tengo puesto a nivel 6 (o sea casi a tope -también he probado a nivel 2-), sin telemetría.

La emisora es una turnigy 9x con el firmware de stock, con pilas baratas ¿mejor con Lipo o con una bateria gorda? (lo digo porque no vaya a ser de que estoy saliendo con poca potencia por culpa de la emisora, pero lo dudo porque al final el TX se alimenta a 5V ó 3V3, creo).

El tema es que la señal se cae casi de golpe, en el MinimOSD la veo caer algo más despacio, pero es porque eso lo filtran por software para que no baile, pero en uno o dos segundos adiós (y Failsafe al canto). A unos 80 ó 100m.

Editado por ardufriki; 15/04/2014 a las 15:41
Antiguo 15/04/2014, 19:51   #2640
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por ardufriki Ver mensaje
Llevo la 3.5.5 (aunque parece que ya está la 3.5.6), es un quad F450 y llevo el RX debajo de la cámara con la antena para abajo y el TX de video en la parte trasera también debajo, y con su antena para abajo también.

No creo que el sistema de video esté interfiriendo, porque cuando no tenía equipo de video ya tuve varios sustos con el alcance, aunque al no tener todavía indicación de RSSI no sabía bien qué pasaba. Ahora tengo claro que lo que pasa es que pierdo señal.

En cuanto pueda pongo fotos de la configuración, es el orangerx TX de 1W y lo tengo puesto a nivel 6 (o sea casi a tope -también he probado a nivel 2-), sin telemetría.

La emisora es una turnigy 9x con el firmware de stock, con pilas baratas ¿mejor con Lipo o con una bateria gorda? (lo digo porque no vaya a ser de que estoy saliendo con poca potencia por culpa de la emisora, pero lo dudo porque al final el TX se alimenta a 5V ó 3V3, creo).

El tema es que la señal se cae casi de golpe, en el MinimOSD la veo caer algo más despacio, pero es porque eso lo filtran por software para que no baile, pero en uno o dos segundos adiós (y Failsafe al canto). A unos 80 ó 100m.
Hola, permiteme que te diga compañero, que hacéis unas pruebas de P.M. y luego algunos dicen que esto del orange es una M___ i ..er.da.
Para empezar ponle la máxima potencia, que no se va a quemar nada, y luego coges las antenas de serie, y te las guardas bien guardadas, y solo las pones para cuanto cacharees en casa, que entonces si que te servirán.
Pero para volar y hacer pruebas de distancia o lo que quieras, pon unas antenas como está requeteesplicado y repetido mil veces.

Saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro