Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 05/04/2014, 12:32   #2581
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Hola

estoyb intentando cargar el bootloader al OLRS de un compañero pero me salta el error de "avrdude: warning: cannot set sck period. please check for usbasp firmware update"

hay alguna forma de actualizar mi usbasp que no sea con otro usbasp???

con un FTDI???

saludos
Antiguo 05/04/2014, 12:47   #2582
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por juande Ver mensaje
Hola

estoyb intentando cargar el bootloader al OLRS de un compañero pero me salta el error de "avrdude: warning: cannot set sck period. please check for usbasp firmware update"

hay alguna forma de actualizar mi usbasp que no sea con otro usbasp???

con un FTDI???

saludos
prueba a actualizar el ardude de arduino. De todas firmas que versión de arduino usas y que USBasp
Antiguo 05/04/2014, 12:56   #2583
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
podria cargar el bootloader con un FTDI????

mi version de arduino es 1.0.5 y mi usbasp el tipico:

Antiguo 05/04/2014, 12:58   #2584
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
actualiza la versión d arduino antes que nada
Antiguo 05/04/2014, 12:58   #2585
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
si te da el mismo error ya puedes intentar programarlo
Antiguo 07/04/2014, 12:36   #2586
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
Sorpresa

Vuelvo a estar por aquí! Os comento y me decís si a alguno de vosotros os ha venido así!

El caso es que estoy pensando en cambiar de emisora y hace un par de semanas hice un pedido a HK. Estaba convencido en comprar una emisora Futaba, por tanto, ya me pedí el módulo de 1w para Futaba.... Ahora no tengo muy claro si escoger la Futaba 14sg o la Taranis, en fin, ese es otro tema.

El caso es que hoy me ha llegado el OpenorangeLRS de 1w Futaba. Lo abro para ver como venía dentro y SORPRESA? Me viene con el TRACO!? Alguien sabe si es "normal"? QUiero decir, si las nuevas hornadas de Openorange tanto de JR como Futaba ya incluyen el MOD. o solo viene con los de Futaba?
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20140407_122832.jpg
Vistas: 58
Tamaño:  211,0 KB (Kilobytes)
ID: 52037  
odnanref está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/04/2014, 12:47   #2587
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
El traco que lleva esta bien es el "normal" el 2433 que da 3.3V, este traco lo cambiamos por el 2450 que da 5v...

Asi que el Mod lo tienes que hacer si quieres ese punto extra de potencia.

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/04/2014, 13:43   #2588
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por odnanref Ver mensaje
Vuelvo a estar por aquí! Os comento y me decís si a alguno de vosotros os ha venido así!

El caso es que estoy pensando en cambiar de emisora y hace un par de semanas hice un pedido a HK. Estaba convencido en comprar una emisora Futaba, por tanto, ya me pedí el módulo de 1w para Futaba.... Ahora no tengo muy claro si escoger la Futaba 14sg o la Taranis, en fin, ese es otro tema.

El caso es que hoy me ha llegado el OpenorangeLRS de 1w Futaba. Lo abro para ver como venía dentro y SORPRESA? Me viene con el TRACO!? Alguien sabe si es "normal"? QUiero decir, si las nuevas hornadas de Openorange tanto de JR como Futaba ya incluyen el MOD. o solo viene con los de Futaba?
No es ningún MOD XD el modulo es diferente para adaptarlo al TX de 1W. Para el modo lo que hay es que cambiar ese regulador por el de 5v. O a saber lo mismo el tuyo viene con el de 5v pero lo dudo.
Antiguo 07/04/2014, 13:54   #2589
lacion
* * *

Ingreso 12/dic/2013
De Madrid
322 Mensajes
alguno de vosotros con el orange vuela con gente con otros productos LRS?

como EZUHF o DL?

el caso es que cuando yo enciendo mi EZUhf los orange de los demas (1W o 100mw da igual) son una fiesta de pitidos.

hay alguna forma de configurar el orange para que no de tantos problemas con otros LRS? especialmente con EZ y DL
lacion está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/04/2014, 14:20   #2590
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por lacion Ver mensaje

como EZUHF o DL?

el caso es que cuando yo enciendo mi EZUhf los orange de los demas (1W o 100mw da igual) son una fiesta de pitidos.

hay alguna forma de configurar el orange para que no de tantos problemas con otros LRS? especialmente con EZ y DL
Yo vuelo habitualmente, con un compañero que tiene un DL, volamos conjuntamente y nunca hemos tenido problemas, ni tan siquiera a máxima potencia tanto del DL como del Orange.
Mirar a ver si el TX EZUH, esta sacando muchas interferencias, digamos por avería, o por no tener bien acoplada la antena, algunas veces si las antenas no hacen buen contacto, pueden hacer cosas raras y emitir mucho ruido.
Es lo que puedo reportar, nosotros no tenemos el mas mínimo problema.

Un saludo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/04/2014, 14:23   #2591
lacion
* * *

Ingreso 12/dic/2013
De Madrid
322 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Yo vuelo habitualmente, con un compañero que tiene un DL, volamos conjuntamente y nunca hemos tenido problemas, ni tan siquiera a máxima potencia tanto del DL como del Orange.
Mirar a ver si el TX EZUH, esta sacando muchas interferencias, digamos por avería, o por no tener bien acoplada la antena, algunas veces si las antenas no hacen buen contacto, pueden hacer cosas raras y emitir mucho ruido.
Es lo que puedo reportar, nosotros no tenemos el mas mínimo problema.

Un saludo.
el ezuhf esta bien, lo he probado con otro amigo que tiene un ez tambien y los 2 podemos volar juntos sin problemas en la misma banda como bien indica la gente de immersionrc.

como tienes configurado el orange si puedes compartir?
Antiguo 07/04/2014, 14:29   #2592
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:

como EZUHF o DL?

yo he volado con diverso LRS y solo me ha dado problemas el Dragón V1 con el V2 ningún problema. Que alguien analice las frecuencias que usa el EZUHF y probar a cambiar las del Orange por otras mas altas o mas bajas
Antiguo 07/04/2014, 14:38   #2593
lacion
* * *

Ingreso 12/dic/2013
De Madrid
322 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
yo he volado con diverso LRS y solo me ha dado problemas el Dragón V1 con el V2 ningún problema. Que alguien analice las frecuencias que usa el EZUHF y probar a cambiar las del Orange por otras mas altas o mas bajas
esto es lo que me dicen los de immercion

"For the EzUHF, 2 or 3 on the same band is not an issue at all.
Can't say the same for some of the competing products though :-)"

"5 or 10 in the same band should be ok. Basically with any FHSS system, as you add systems on the same band, hopping over the same frequencies, the probability of collisions increases. The EzUHF is designed to tolerate these collisions, but as you increase the number of tx's, you do start to miss servo updates from time to time.
With 5 systems, this is not really noticeable.
With the ability to move systems on different bands, the number of simultaneous systems can be safely increased to 20 or more."

los que están volando con orange tienen configurado

Hops: 6
Ch Space: 5
Max Freq: 434000

mi EZ esta configurado en: 435 a 437 que es el hopping que hace siempre en rangos de 2Mhz los de immercion dicen que en ese rango de 2Mhz pueden volar varios EZ gracias al hopping (
)

aquí el tema es que moverse de banda conlleva cierta perdido de dbi debido al ruido que ya existe de otras fuentes.
Antiguo 07/04/2014, 15:45   #2594
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
que pongan el Ch space en 15
Antiguo 07/04/2014, 18:27   #2595
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
El traco que lleva esta bien es el "normal" el 2433 que da 3.3V, este traco lo cambiamos por el 2450 que da 5v...

Asi que el Mod lo tienes que hacer si quieres ese punto extra de potencia.
Entonces, perdona mi ignorancia, sería tan sencillo como desoldar el traco 2433 y reemplazarlo por el 2450?? El tema de añadirle un interruptor es para no emitir en con los 5v constantemente imagino...

Otra pregunta chorra de las mías. Estoy viendo que la Taranis es modular y en ese puerto puede sacar hasta 12v?? En el caso de tener esa emisora se podría configurar desde la propia emisora que en vez de 3.3v salieran 5?
Antiguo 07/04/2014, 18:35   #2596
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Entonces, perdona mi ignorancia, sería tan sencillo como desoldar el traco 2433 y reemplazarlo por el 2450?? El tema de añadirle un interruptor es para no emitir en con los 5v constantemente imagino...

Otra pregunta chorra de las mías. Estoy viendo que la Taranis es modular y en ese puerto puede sacar hasta 12v?? En el caso de tener esa emisora se podría configurar desde la propia emisora que en vez de 3.3v salieran 5?
Exacto, es tan simple como eso, el interruptor es para poner dos modos, el normal, o el full, por si necesitas mas potencia, si siempre vas a 5v, se calienta mas y consume mas.
Yo no s nada de la Taranis, pero si te puedo decir que da igual la tensión que saques de la emi, la turniyi por ejemplo saca 6v, pero el regulador traco lo convierte a 3v. Si usas 6-9-12v lo segira regulando el regulador.
Antiguo 07/04/2014, 20:31   #2597
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
Cita:
Exacto, es tan simple como eso, el interruptor es para poner dos modos, el normal, o el full, por si necesitas mas potencia, si siempre vas a 5v, se calienta mas y consume mas.
Yo no s nada de la Taranis, pero si te puedo decir que da igual la tensión que saques de la emi, la turniyi por ejemplo saca 6v, pero el regulador traco lo convierte a 3v. Si usas 6-9-12v lo segira regulando el regulador.
Antiguo 07/04/2014, 20:40   #2598
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:

Tu no quieres que la Taranis sea la mejor emisora, quieres que sea la emisora MILAGRO.
Antiguo 07/04/2014, 20:58   #2599
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
el ezuhf esta bien, lo he probado con otro amigo que tiene un ez tambien y los 2 podemos volar juntos sin problemas en la misma banda como bien indica la gente de immersionrc.

como tienes configurado el orange si puedes compartir?
Lo tengo igual a como lo has puesto pero la máxima frecuencia lo tengo mas alto, no lo recuerdo bien aunque recuerdo, que se ponia no la maxima si no la frecuencia base.
Si les pita a los de los Orange, es por que tienen activada la función de telemetria, y por eso se enteran de que les estáis metiendo ruido, la cuestión es si vosotros los de EZ, os enteráis de que ellos, tambien están en vuestros saltos de frecuencia e interfiriendo vuestros paquetes.
¿EZ tiene alarma de falta de paquetes por telemetria?

Un saludo.
Antiguo 07/04/2014, 21:01   #2600
lacion
* * *

Ingreso 12/dic/2013
De Madrid
322 Mensajes
Cita:
Lo tengo igual a como lo has puesto pero la máxima frecuencia lo tengo mas alto, no lo recuerdo bien aunque recuerdo, que se ponia no la maxima si no la frecuencia base.
Si les pita a los de los Orange, es por que tienen activada la función de telemetria, y por eso se enteran de que les estáis metiendo ruido, la cuestión es si vosotros los de EZ, os enteráis de que ellos, tambien están en vuestros saltos de frecuencia e interfiriendo vuestros paquetes.
¿EZ tiene alarma de falta de paquetes por telemetria?

Un saludo.

yo veo el RSSI y el link quality en el OSD del core y todo OK no baja ni 1 dbi.

el primer dia lo mire usando el analisador del EZ y en la banda que yo uso no metia practicamente ruido.
Antiguo 07/04/2014, 21:38   #2601
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
yo veo el RSSI y el link quality en el OSD del core y todo OK no baja ni 1 dbi.

el primer dia lo mire usando el analisador del EZ y en la banda que yo uso no metia practicamente ruido.
No se el método que tiene tu OSD, para medir el RSSI y el link qualiti, pero la cuestión es si cuando lo mides, esta midiendo señal bruta de RF, la cual es lo mismo señal buena, que ruido mezclado con la señal.
O si lo que da como resultado de la medición, es la cantidad de paquetes buenos y los paquetes que se pierden, o por interferencias o por perdida de baja señal, por la distancia.
Otra cosa es si cuando mediste con el analizador imagino que de spectro, del EZ, estaban emitiendo los del Orange OpenLRSng, que de ser así, los verías en el analizador, y verías sus saltos de frecuencia, al menos supongo que funcionara igual al analizador de Spectro del Orange OpenLRS.
Antiguo 07/04/2014, 22:05   #2602
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Bueno, después de la mañana que he tenido hoy y parte de la tarde … me imagino la desesperación de algunos con este sistema. El caso es que compre un nuevo RX, le carge el firmware, lo configure con la aplicación de chrome. Cuando lo pongo en el avión y lo voy a probar, nada, enlaza, pero los servos no responden. De vuelta a la aplicación de chome me doy cuenta que ha salido una nueva versión de firmware 3.5.6 jo..er que idiota!!, me descargo la 3.5.5 y se la meto con arduino, de vuelta al avión y jo..er que pasa? los servos se mueven a saltos y después de unos segundos se quedan enganchados....que pasa?? :-/ ... he hecho esto mil veces que es lo que pasa? sera el RX que viene averiado? bueno voy a probar con otro RX, cojo el RX del micro multi y aprovecho para configurar la salida PPM para la acronaze, vale.. parece que todo va OK, lo pongo en el multi y se queda intentando hacer bind. Mierda....y ahora? bueno sera el TX? pruebo con el RX del ala y se mueve OK enlaza OK el TX no es...pero nada que los otros dos RX no van..Después de comer me pongo a hacer todo de 0, cargo bootloader por si acaso en TX y RX, cargo el firmware 3.5.5 en TX y los dos RX , pero que va, ahora ni siquiera enlaza el RX desde el Chrome para configurarlo, jo..er me voy a volver loco, ahora ni siquiera enlaza con los RX y la aplicación de Chrome no lo detecta enlazara con el RX del ala?? mie..da, ahora tampoco. Salgo a la terraza que me de un poco el sol y el aire, creo que me estoy volviendo mas idiota de lo que ya estoy XD.....cuando vuelvo a entrar se me enciende la bombilla, 3.5.5???? pero si la que yo uso es la 3.5.1 !!!! Dios cargo 3.5.1 en TX y los dos RX y listo todo funcionando, me piro a volarrr.

Conclusión:
- No se por que la 3.5.5 a mi no me funciona correctamente.
- Aunque estéis muy seguros de que estáis haciendo las cosas bien, siempre se puede meter la pata en algo.
- Si cargais una versión y por alguna razón no funciona, probar con alguna versión anterior de la que estéis seguro que funciona.

Mi recomendación...Salvo que queráis alguna función especifica, para mi la mejor versión sigue siendo la 3.5.1.
Antiguo 07/04/2014, 23:32   #2603
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Bueno, después de la mañana que he tenido hoy y parte de la tarde … me imagino la desesperación de algunos con este sistema. El caso es que compre un nuevo RX, le carge el firmware, lo configure con la aplicación de chrome. Cuando lo pongo en el avión y lo voy a probar, nada, enlaza, pero los servos no responden. De vuelta a la aplicación de chome me doy cuenta que ha salido una nueva versión de firmware 3.5.6 jo..er que idiota!!, me descargo la 3.5.5 y se la meto con arduino, de vuelta al avión y jo..er que pasa? los servos se mueven a saltos y después de unos segundos se quedan enganchados....que pasa?? :-/ ... he hecho esto mil veces que es lo que pasa? sera el RX que viene averiado? bueno voy a probar con otro RX, cojo el RX del micro multi y aprovecho para configurar la salida PPM para la acronaze, vale.. parece que todo va OK, lo pongo en el multi y se queda intentando hacer bind. Mierda....y ahora? bueno sera el TX? pruebo con el RX del ala y se mueve OK enlaza OK el TX no es...pero nada que los otros dos RX no van..Después de comer me pongo a hacer todo de 0, cargo bootloader por si acaso en TX y RX, cargo el firmware 3.5.5 en TX y los dos RX , pero que va, ahora ni siquiera enlaza el RX desde el Chrome para configurarlo, jo..er me voy a volver loco, ahora ni siquiera enlaza con los RX y la aplicación de Chrome no lo detecta enlazara con el RX del ala?? mie..da, ahora tampoco. Salgo a la terraza que me de un poco el sol y el aire, creo que me estoy volviendo mas idiota de lo que ya estoy XD.....cuando vuelvo a entrar se me enciende la bombilla, 3.5.5???? pero si la que yo uso es la 3.5.1 !!!! Dios cargo 3.5.1 en TX y los dos RX y listo todo funcionando, me piro a volarrr.

Conclusión:
- No se por que la 3.5.5 a mi no me funciona correctamente.
- Aunque estéis muy seguros de que estáis haciendo las cosas bien, siempre se puede meter la pata en algo.
- Si cargais una versión y por alguna razón no funciona, probar con alguna versión anterior de la que estéis seguro que funciona.

Mi recomendación...Salvo que queráis alguna función especifica, para mi la mejor versión sigue siendo la 3.5.1.
+1 eslanek, 100% en todo, lo único que en mi caso, me quede en la versión 3.2.1, que es la que a mi me funciona muyyyy bieeeennn, sin desmerecer otras versiones, que incluso tienen mas cosas, pero que de momento a mi no me hacen falta.

Un saludo.
Antiguo 07/04/2014, 23:34   #2604
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
+1 eslanek, 100% en todo, lo único que en mi caso, me quede en la versión 3.2.1, que es la que a mi me funciona muyyyy bieeeennn, sin desmerecer otras versiones, que incluso tienen mas cosas, pero que de momento a mi no me hacen falta.

Un saludo.
Es la que he estado usando hasta hace prácticamente un mes, la 3.2.1 pero parece que con el multi va mejor la 3.5.1 aunque igual es solo sugestion
Antiguo 07/04/2014, 23:53   #2605
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Es la que he estado usando hasta hace prácticamente un mes, la 3.2.1 pero parece que con el multi va mejor la 3.5.1 aunque igual es solo sugestion
!!SUGESTIÓN!! no me digas, que hasta eso llegamos con nuestras neuras.
Algo le notaras ¿no?, que esto es cientifico, y no creo que sea cosa de Meigas, que haberlas ailas.

Por cierto el colega que vuela conmigo, a esto del FPV, el que utiliza un DL, esta probando un Orange OpenLRSng, que le prepare con el MOD, y no me extrañaria nada, que lo ponga en venta, el DL me refiero. Yo creo que no lo ha puesto ya en venta, por aquello de que da mas cache.

Un saludo.
Antiguo 07/04/2014, 23:57   #2606
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
!!SUGESTIÓN!! no me digas, que hasta eso llegamos con nuestras neuras.
Algo le notaras ¿no?, que esto es cientifico, y no creo que sea cosa de Meigas, que haberlas ailas.

Por cierto el colega que vuela conmigo, a esto del FPV, el que utiliza un DL, esta probando un Orange OpenLRSng, que le prepare con el MOD, y no me extrañaria nada, que lo ponga en venta, el DL me refiero. Yo creo que no lo ha puesto ya en venta, por aquello de que da mas cache.

Un saludo.
jaja, me refiero que ya no se si es que va mejor, o que me parece a mi que va mejor. No me extraña, yo deje mi Tomás Squerrer que tenia 3 potencias seleccionable de 0.5w 1w y 2w, entre otras cosas por la pasta que cuesta cada RX. Y por lo versátil y customizable que es.
Antiguo 08/04/2014, 11:00   #2607
jlpardo
* * *

Ingreso 17/sep/2011
De Caravaca-Murcia; Madrigueras-Albacete
325 Mensajes
Hola:
Me podeis decir que walki compro para recibir la radibaliza.
Gracias
jlpardo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/04/2014, 13:42   #2608
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por jlpardo Ver mensaje
Hola:
Me podeis decir que walki compro para recibir la radibaliza.
Gracias
Hola, yo tengo este que te pongo, y va genial, pero como para lo que lo queremos, es para buscar el avión perdido, me estoy cuestionando una cosa.
Igual no lo necesitamos, y seria mejor utilizar uno de nuestros receptores Orange, como receptor de baliza.
Me explico, es mas fácil buscar el avión con el Rx y un portatil con el Analizador de Spectro del Chrome.
Consiste en seleccionar la frecuencia de la baliza en el Analizador y se vería el nivel de señal gráficamente, lo cual es mucho mas fácil de determinar la dirección (con un dipolo como antena), que a simple oído del Walqui.
Aunque ya para rizar el rizo, lo mejor seria tener el Analizador de Spectro y el walky y poder escuchar y ver la gráfica simultaneamete.

Bueno que esto son todo cábalas, que me estoy haciendo y al final me rallo.
El enlace del Walky: http://www.banggood.com/Wholesale-BA...e-p-61066.html
Antiguo 08/04/2014, 14:32   #2609
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
Cita:
Tu no quieres que la Taranis sea la mejor emisora, quieres que sea la emisora MILAGRO.
jejejej

Y ya si hago otra pregunta, os acabaréis de reir... Según he visto la Taranis tiene función de telemetría tanto en pantalla como con voz, te da la señar RSSI. MI pregunta es, también nos daría la señal RSSI del orangeLRS en pantalla y mediante el altavoz?? O esa función es exclusiva con los receptores y transmisores FRSKY en 2.4.???

PD: eso si que sería un milagro y una caña jejeje
Antiguo 08/04/2014, 14:50   #2610
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
jejejej

Y ya si hago otra pregunta, os acabaréis de reir... Según he visto la Taranis tiene función de telemetría tanto en pantalla como con voz, te da la señar RSSI. MI pregunta es, también nos daría la señal RSSI del orangeLRS en pantalla y mediante el altavoz?? O esa función es exclusiva con los receptores y transmisores FRSKY en 2.4.???

PD: eso si que sería un milagro y una caña jejeje
Hola, no eso no seria un MILAGRO, y desde luego si que es una caña, y si que se puede, hay que hacer una pequeña modificación en el Rx Orange.
Si tienes interés en el tema, recuerdo que no era complicado, está explicado aquí en este mismo hilo que estamos, pero hace como unas cuantas lunas, (meses) si lo encuentras haz el favor de poner un enlace.
Gracias.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro