Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 26/03/2014, 22:20   #2551
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Esa esplicacion ya me gusta mas.. jajaja es menos pa analfaburros como yo.. jijiji

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Dopler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/03/2014, 22:51   #2552
velociraptor
*

Ingreso 23/mar/2014
70 Mensajes
Hola
alguien sabría decirme donde puedo comprar la antena de rmilec para el emisor ??
esta agotada por todos lados y ya no se donde buscarla
Aprovechando que antena me recomendais para el receptor que sea de porra que no sea la que viene de casa que tengo entendido que no esta ajustada a la frecuencia. La quiero para hacer minimo 5 o 6 km
velociraptor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/03/2014, 23:04   #2553
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Yo tengo montada una nagoya

Si lees un par d3 semanas a tras, tendras el enlace de ebay donde la compr3 r3comendada por otro compañero.

En cuanto a alcanze.. como ya comentan los compañeros.. una dipolo, o siendo algo mas pequeña la dipolo en V, en la pagina de atalayafpv o asi, tienen varios post e plicando como hacer esta ultima.

Antiguo 26/03/2014, 23:53   #2554
velociraptor
*

Ingreso 23/mar/2014
70 Mensajes
Lo del dipolo no esta mal pero supongo que para la distancia a la que quiero volar sobrara con una de porra que es mas comoda por que no se dobla y no me costara una tarde para fabricarla
Antiguo 27/03/2014, 00:04   #2555
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por franmamme Ver mensaje
sigo sin poder enlazar el tx con el rx mediante chrome...

ya me vino el usbasp...abro arduino , miro puerto y tipo de hardware... le doy a cargar secuencia de inicio en ambos... tx y rx.., vuelvo

a ftdi en aplicacion chrome y cargo los firmware ultimos...3.5.5 en ambos.. conecto con el tx y todo bien,, le doy a la pestaña de rx para conectar y

configurarlo y me sale:

Transmission CRC check failed, re-connecting is advised

creo que es que el tx no llega a mandar la señal...

si lo enciendo sin ftdi en la emisora.. da un destello rojo y ahi se queda apagado.

si lo enciendo con el failsafe pulsado se pone un pitido continuo y luz rojo fija... suelto y se pone a pitar de manera intermitente con luz azul intermitente...

alguna idea?

el usbasp me sale el aviso de actualizar el usbasp.. pero tambien arriba que finaliza la carga de secuencia de inicio... no me digais que compre otro usbasp... alguien de malaga?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Trasmisión Control Redundancia Cíclica. El FTDI hace contacto correctamente con los pines o tiene holgura?
Antiguo 27/03/2014, 00:12   #2556
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por Dopler Ver mensaje

El rx saca una señal digital o senoidal.. que son picos de tension de entre 0 y 3v para que nos ent3ndamos...
El RX saca una señal digital cuadrada y el filtro la convierte en sinusoidal, en ambas señales, el mínimo y máximo voltaje es 0 y 3v.
Antiguo 27/03/2014, 00:19   #2557
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Cita:
Iniciado por velociraptor Ver mensaje
Lo del dipolo no esta mal pero supongo que para la distancia a la que quiero volar sobrara con una de porra que es mas comoda por que no se dobla y no me costara una tarde para fabricarla
Mi recomendación y lo digo de corazón, es que te olvides de las porras, que parece que les tienes mucho cariño.
La mejor que puedas encontrar para 433, no te va a rendir suficiente, para mas de 3 km, y si te quieres ir a mas de 5Km lo tienes muy crudo.
Lo que no entiendo, y permite que me meta donde no me importa, es por que te metes con un sistema LRS, y luego en lo mas importante como son las antenas, por no molestarte quieres una porreta, en lugar de la antena que toca para hacer LRS.

Que conste que lo digo por ayudar, y que luego no tengas sorpresas.

Un saludo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/03/2014, 21:19   #2558
velociraptor
*

Ingreso 23/mar/2014
70 Mensajes
Lo de las porras es por comodidad no por otra cosa.
Voy a esperimentar un poco y fabricar el dipolo.
De donde puedo sacar informacion para hacerlo?? He visto en atalayafpv algo pero cuanta mas informacion mejor.
Parael emisor si me aconsejais la rmilec???
Antiguo 27/03/2014, 21:22   #2559
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
En este hilo tienes todo lo que necesitas, es cuestión de leer un rato.
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=16805
Antiguo 27/03/2014, 21:31   #2560
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Bueno deciros a todos y en especial a simba... que hoy he tenido un dia 10..!!! Todoo perfecto... he alcanzado 4000m a 300 de altura con una rssi del 90 al 95% ninguna fail y ninguna otra cosa estraña..!!

Al final el problema no venia d3l dipolo si no de varias cosas relacionadas con el tx de radio que ya estan solucionadas.

Hoy por temas de humedad me limita el video a esa distancia.. pero creo q puedo llegar a los 5000m o algo mas.. si poner una patch

Antiguo 27/03/2014, 23:50   #2561
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Cita:
Iniciado por Dopler Ver mensaje
Bueno deciros a todos y en especial a simba... que hoy he tenido un dia 10..!!! Todoo perfecto... he alcanzado 4000m a 300 de altura con una rssi del 90 al 95% ninguna fail y ninguna otra cosa estraña..!!

Al final el problema no venia d3l dipolo si no de varias cosas relacionadas con el tx de radio que ya estan solucionadas.

Hoy por temas de humedad me limita el video a esa distancia.. pero creo q puedo llegar a los 5000m o algo mas.. si poner una patch

Supongo que vas en 5,8g ¿no?
Yo en esa frecuencia he llegado a 10Km, con setilla en el avión, y helicoidal (Sircana) en Tierra.
A partir de ahora, tu problema sera el Vídeo, por que por la Radio no vas a tener problemas, por mas lejos que te largues.

Un saludo.
Antiguo 27/03/2014, 23:53   #2562
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Que va.. que lastima.. en 2.4.. a 500mw.... tengo hacerme una spw para el transmisor.. compre una.. pero debe estar mal ajustada, ya que me da menos alcanze y peor calidad que las de porreta..

Y a ver si junto pasta y compro un tx de 1w y otra estacion rx en la que montar la pach.

La verdad es que me he quitado un pesazo de encima con el tema de radio.. y ademas hoy he podido comprobar la autonomia del easyfly.. con 6000mah me hace unos 22km mas menos

Antiguo 28/03/2014, 00:16   #2563
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Dopler, en 2,4g y esos 500 mW con la porreta clasica, y con una Pach en condiciones, podrías llegar sin problemas a 15Km.
Si le pones una SPW en el Tx, tendrás que poner una Helical en el Rx vídeo, si no no conseguirás nada.
Si no quieres la SPW y la Helical, quédate con la porreta de 2,4g, y te haces una Bi-Quad, es lo que yo he probado y te aseguro que vale la pena, y es lo mas barato.
Yo ahora estoy alucinando en colores, con lo que se consigue en 1,2g, y una Bi-Quad autoconstruida con las medidas del foro, es una gozada y el angulo de radiación es amplisimo.

Un saludo.
Antiguo 28/03/2014, 13:40   #2564
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Estoy mirando por foros y no consigo encontrar las medidas para la dos con cuatro.. la del plato si que es de 165mm pero la de los alambr3s de cobre no encuentro las medidas por ningun lado.. lo mas que he encontrado son varias formulas que no hay de donde cogerlas.

En cuanto a angulo.. son mas o menos directivas qu3 las pach..?

Antiguo 28/03/2014, 14:04   #2565
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Aquí en este foro lo tienes todo, mira este hilo que te pongo, aunque hay mas, y aunque es de 1,3g, te valdría y si quieres puedes ajustar las medidas, con una simple regla de 3, las pasas a la frecuencia que quieras, lo mejor es centrar las medidas para la zona media de canales, o el canal que utilices, pero esto es solo para rizar el rizo.

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=11400
Antiguo 28/03/2014, 18:18   #2566
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Creo que me voy a d3cantar por una biquac striker, no es dificil a simple vista.

Lo que me estraña es por que no se usan mas..? Dan mejor resultado las antenas patch..?

Antiguo 28/03/2014, 18:33   #2567
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Las Bi-Quad que yo sepa no las venden, y como decías hay que hacérselas uno mismo, es mas fácil comprar.
Si la Parch es buena y por lo tanto cara, es mejor que una simple Bi-Quad, pero tienes mucho menos angulo, y por lo tanto mucho mas critica.
Si queremos mas ganaciaen nuestra Simple Bi-Quad, siempre se puede ampliar a una Doble Bi-Quad, y en este caso ya estaremos muy cerca o incluso por encima de muchas Patch.

En el vídeo que he puesto en el hilo del Storm, estoy volando con una Simple Bi-Quad, en 1,2g con 1W y fíjate la señal de vídeo a 11m de altura, y a 2 Km de distancia, no se puede pedir mas, eso sí, el grabador es bastante malo, es el de HK de 30€, pero cumple su función, grabar la telemetria.

Por cierto estoy volando con el Orange OpenLRSng, sin mas potencia que la que da el de 1W (380mW), y si en algun momento me baja mucho la RSSI, es por lo merluzo que soy, que no posiciono la antena de la emisora vertical, y a esa altura es bastante critico el tema.

Saludos.
Antiguo 28/03/2014, 19:29   #2568
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Jajaja, eso nos pasa a 5odos.. la verdad es que es brutal el orange.. ayer ad3mas se me olvido decirlo.. me dio tanta confianza que me atrevi a hacer un vuelo nocturno y todo..!!

La antena esta me esta molando bastante y creo que voy a experimentar con ella... he visto un modelo tubular que cubre unos 300° que tiene una pinta fantastica para unos cuantos kilometros despreocupandote de mover antenas.

Antiguo 30/03/2014, 23:40   #2569
velociraptor
*

Ingreso 23/mar/2014
70 Mensajes
He visto que hace tiempo un compañero comento sobre el MOD para subir potencia al modulo y poder llegar a casi un watio.
La pregunta es para los que lo han puesto en practica :
hubo un forero que cuando salio el tema por primera vez, dijo que si la gente lo ponía iban a haber muchos modulos cadáveres porque no estaba diseñado para aguentar tal potencia,
pues bien a dia de hoy he ido leyendo hacia atras y nadie ha puesto que el suyo se ha quemado
Me podríais confirmar los que lo teneis puesto que es fiable??
A mi me gustaría ponerlo y me gustaría saber vuestra opinion
Antiguo 30/03/2014, 23:49   #2570
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Yo lo tengo con el SimbaMOD y 100% satisfecho... lo llevo a media potencia y en el caso que necesitara chicha se que tengo 840mw (mas o menos) dando al swicth, para el tipo de vuelo que hago no me hace falta pero saber que están ahí da tranquilidad.

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/03/2014, 23:58   #2571
velociraptor
*

Ingreso 23/mar/2014
70 Mensajes
Como lo llevas tu ,con potenciómetro o con un interruptor que te selecciona varias potencias??
Antiguo 31/03/2014, 17:19   #2572
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Interruptor (dos potencias)... más simple imposible... el selector de potencia con pote esta bien, pero a mi me quedaba "grande" ese proyecto...

SimbaMOD

Antiguo 31/03/2014, 21:13   #2573
velociraptor
*

Ingreso 23/mar/2014
70 Mensajes
Tu eleccion es buena .
para poner el potenciometro hay que tener unos conocimientos minimos aunque tambien te digo que es muy sencillo y cualquier duda te podriamos echar una mano, yo todavia no lo he echo pero lo hare con potenciometro e intentare ponerle unas aletas refrigeradoras de los desechos de las placas de hordenador para que no se tueste.
Antiguo 02/04/2014, 16:56   #2574
velociraptor
*

Ingreso 23/mar/2014
70 Mensajes
Como he dicho antes es buena opcion pero al cambiar el interuptor hace un micro corte al interrumpir la alimentacion y te provocara un fail safe . No se hasta que punto seria un problema
Antiguo 02/04/2014, 17:00   #2575
velociraptor
*

Ingreso 23/mar/2014
70 Mensajes
Perdon retiro lo dicho anteriormente . Acavo de ver la foto del esquemas mas detenidamente y no habria ningun corte puesto que seria una derivavion.
Me he liado , con otra opcion que queria hacer yo con otro esquema que corre por la red en el que si habria corte de corriente
Antiguo 04/04/2014, 00:03   #2576
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Cita:
Iniciado por velociraptor Ver mensaje
Perdon retiro lo dicho anteriormente . Acavo de ver la foto del esquemas mas detenidamente y no habria ningun corte puesto que seria una derivavion.
Me he liado , con otra opcion que queria hacer yo con otro esquema que corre por la red en el que si habria corte de corriente
Lo simple si bueno 2 veces bueno.
Salvo que vueles en condiciones extremas, no necesitaras meter el maximo, y casi seguro que antes te das la vuelta , por el limite de Vídeo, que por cobertura de Radio.
saludos.
Antiguo 04/04/2014, 01:38   #2577
tantalo
*

Ingreso 22/mar/2014
12 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Interruptor (dos potencias)... más simple imposible... el selector de potencia con pote esta bien, pero a mi me quedaba "grande" ese proyecto...

SimbaMOD
Entiendo que la fuente traco que llevan los módulos de serie es de 3.3v no? Y hay que cambiarla por una de 5v cierto?
tantalo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/04/2014, 12:43   #2578
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Efectivamente Tantalo, hay que cambiarlo por un TSR 1-2450.

Saludos,
Sergio.

P.D: este mod solo es para el OpenLRS de 1W

Antiguo 04/04/2014, 17:15   #2579
tantalo
*

Ingreso 22/mar/2014
12 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Efectivamente Tantalo, hay que cambiarlo por un TSR 1-2450.

Saludos,
Sergio.

P.D: este mod solo es para el OpenLRS de 1W
La gran ventaja que tienen los reguladores traco con respecto a cualquier 78xx es que no necesitan disipador al tratarse de fuentes conmutadas, cierto?
No existen otros fabricantes más baratos de fuentes conmutadas en dimensiones TO-220?
Donde los compráis?

Editado por tantalo; 04/01/2015 a las 18:50
tantalo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/04/2014, 22:20   #2580
velociraptor
*

Ingreso 23/mar/2014
70 Mensajes
Supongo que cualquier otro regulador valdria pero mejor no esperimentar.
Yo lo voy a poner pero lo voy a hacer de otra manera.
Le voy a poner un conmutador de tres posiciones una de ellas con una toma intermedia entre los dos diodos asi podre tener tres pontencias 300 y pico , 500 y pico y creo que 750 mw al maximo .
De esta forma no tendre tanta diferencia entre la maxima y la minima potencia

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro