Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/03/2014, 23:35   #2521
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Que antena teneis para quads? yo llevo en el TX una rmilec y en el RX la de serie,el otro dia en las pruebas a 30 metros el rssi se ponia a 0 y no se porque fue,si por el receptor o porque seria pero me dejo caer el spidex a los 3 minutos
No se si fiarme de este sistema
djmarko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/03/2014, 23:53   #2522
Joseguemil
* *

Ingreso 27/oct/2013
190 Mensajes
Cita:
Iniciado por djmarko Ver mensaje
Que antena teneis para quads? yo llevo en el TX una rmilec y en el RX la de serie,el otro dia en las pruebas a 30 metros el rssi se ponia a 0 y no se porque fue,si por el receptor o porque seria pero me dejo caer el spidex a los 3 minutos
Si le pones una antena buena al TX y en cambio dejas la antena de serie del RX que ya puedes tirar a la basura, es normal que llegues a 30 metros.

Yo tengo una dipolo por si te sirve de algo, aunque para un quad no creo que vaya bien eso colgando. Todavía no he podido estrenar el equipo pero he leído tantas veces que las de serie no sirven...
Joseguemil está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/03/2014, 23:53   #2523
rino
*

Ingreso 16/oct/2013
De madrid
24 Mensajes
Cita:
eso es demasiado poco yo con la rmilec en tx y en el rx la de serie llego a 700 metros con el rssi al 78%.
comprueba la configuracion algo debes tener mal.
rino esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/03/2014, 08:58   #2524
franmamme
* * *

Ingreso 09/feb/2014
De Costa del sol
309 Mensajes
Yo he actualizado ambos modulos a 3.5.5 y no me enlazan.....cierto es que la primera vez el tx le cargue un firmware erroneo...pero ko me enlazan. ...sabeis porque? Lei que puede ser la secuencia de inicio? Insuficiente carga en el tx?? Todo lo hize con ftdi...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Antiguo 14/03/2014, 10:34   #2525
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por franmamme Ver mensaje
Yo he actualizado ambos modulos a 3.5.5 y no me enlazan.....cierto es que la primera vez el tx le cargue un firmware erroneo...pero ko me enlazan. ...sabeis porque? Lei que puede ser la secuencia de inicio? Insuficiente carga en el tx?? Todo lo hize con ftdi...

Hola, yo empezaría cargando el bootloader (secuencia de inicio), para ello es imprescindible disponer de un usbasp, y el Arduino.
Saludos.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/03/2014, 11:12   #2526
Pando85
*

Ingreso 28/dic/2013
64 Mensajes
Cita:
Yo tb estoy interesado en ese tema y lo único que he encontrado ha sido esto. Con eso y la RCMILEC que tal? No necesito tanto alcance como en el avión.

Por cierto ya me llego el walkie, parece que ofrece un montón de posibilidades, me gustaría saber que opción de radiobaliza corresponde con que frecuencia. Tenéis idea del tema?
Pando85 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/03/2014, 12:07   #2527
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Antena dipolo, si es para multipocteros, porque no pones una en forma de lobulos circulares (Sircana), que son mejores que esa.
Antiguo 14/03/2014, 13:18   #2528
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por Joseguemil Ver mensaje
Yo ya gracias al compañero supercani puedo decir que no era culpa mía , algo le pasa al RX, algo que de momento no está al alcance de mi sabiduría.

Por cierto, como sabéis algunos tanto de todo esto, por dedicarle mucho tiempo o porque habeis estudiado algo de electrónica?

No me veo dentro de 3 años soldando placas, modificando datos de software o cosas de esas sin que nadie me diga donde xD
jaja....mas años enredando, seguro que dentro de unos cuantos años haces todo eso que crees que no puedes hacer.
Antiguo 14/03/2014, 13:28   #2529
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
http://www.youtube.com/watch?v=d3CS0b0BLuw
Antiguo 14/03/2014, 13:30   #2530
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:

El 3.5.5 me dio algunos problemas cuando lo probé, yo sigo con el 3.2.1
Antiguo 14/03/2014, 13:33   #2531
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pando85 Ver mensaje
Yo tb estoy interesado en ese tema y lo único que he encontrado ha sido esto. Con eso y la RCMILEC que tal? No necesito tanto alcance como en el avión.

Por cierto ya me llego el walkie, parece que ofrece un montón de posibilidades, me gustaría saber que opción de radiobaliza corresponde con que frecuencia. Tenéis idea del tema?
Esa antena no vale para nada, es mas o menos como la que trae de seria, imprescindible, cambiar la del TX (emisora) por una 771, da igual que sea rcmile, diamon, nagoya o similar. Y en el RX depende de donde lo vayas a utilizar, un avion, dipolo, un multi, dipolo, un monopolo tipo sander, o alguna antena micro de calidad, como las que muestro en el video.
Antiguo 14/03/2014, 15:49   #2532
Pando85
*

Ingreso 28/dic/2013
64 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Eres un crack, osea un 10 a tu respuesta. Muchísimas gracias. Van todas en vertical verdad? necesitaré un codo como este verdad?
Antiguo 14/03/2014, 15:56   #2533
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pando85 Ver mensaje
Eres un crack, osea un 10 a tu respuesta. Muchísimas gracias. Van todas en vertical verdad? necesitaré un codo como este verdad?
si, un codo como ese o un latigillo de 15-20cm que es lo que yo llevo en el multi. Ojo estas antenas son para el RX y no las recomiendo en el TX, en el TX una 771
Antiguo 14/03/2014, 22:32   #2534
franmamme
* * *

Ingreso 09/feb/2014
De Costa del sol
309 Mensajes
Desisto hasta que me llegue el usbasp y cargue el bootloader

Antiguo 16/03/2014, 00:07   #2535
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Desisto hasta que me llegue el usbasp y cargue el bootloader

Cuando has cargado el firmware, tanto al TX como al RX has seleccionado las opciones correctas para ambos, creo que la 2 para el TX y la 3 para el RX?

En que estado quedan los leds cuando lo conectas.
Antiguo 16/03/2014, 00:11   #2536
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Por cierto, supongo que ya lo sabreis, pero tenemos una nueva mejora, Diversity usando dos RX conectados por el puerto serial. Alguien lo ha probado?

Y no se si a alguien le ha pasado, pero he actualizado hoy a la 3.5.5 anteriormente tenia la 3.2.1 en el TX de 1W y he notado que la imagen de la pantalla de la emisora hace cosas extrañas, ademas, me da la impresion que se me mete ruido por el cable de las fatshark, o eso, o se me ha jodido el RX de video o el TX por que me salen rayas en la imagen y es justo al dar gas o mover alerones.
Antiguo 16/03/2014, 00:54   #2537
franmamme
* * *

Ingreso 09/feb/2014
De Costa del sol
309 Mensajes
Cita:
Cuando has cargado el firmware, tanto al TX como al RX has seleccionado las opciones correctas para ambos, creo que la 2 para el TX y la 3 para el RX?

En que estado quedan los leds cuando lo conectas.
Primero en el tx me equivoque ...luego si le he metido a ambos los correctos...pero no va...no se si en primera equivocacion me cargue el bootloader....da un destello rojo y queda azul..pero me sigue dando error....y si lo hago connel ftdi destello rojo y queda sin luz...

Antiguo 16/03/2014, 14:11   #2538
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cita:
Gracias Eslanek
As llegado a probarlas en vuelo?
Quiero pedir un par de ellas para el multi pero no se cual de las 2 ultimas pedir
Saludos

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
djmarko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/03/2014, 12:34   #2539
Pando85
*

Ingreso 28/dic/2013
64 Mensajes
Cita:
Gracias Eslanek
Quiero pedir un par de ellas para el multi pero no se cual de las 2 ultimas pedir
Saludos
Yo he pedido la segunda, una duda que tengo es si la podría poner en vertical pero apuntando al suelo, o perdería eficiencia teoricamente?
Antiguo 17/03/2014, 18:20   #2540
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
en lo del diversity como todos estoy interesado..

Ahora mi opinion de la v3.5.5.

No entiendo que sucede, pero es estrñisimo, ya he modificado dos veces la dipolo hoy voy a hacer una tercera con las mismas medidas que simba,creo q dijo 1, y55mm, dejando el cable lo mas corto posible, ya que mi limite de distancia son 3000m, hasta hay bien, el problema es que empieza a hacer cosas raras y perdidas de señal totalmente, hasta el punto que a 150m btermine estrellando elavion por perdida total de señal.

Voy a sanear todos los conectores y tambien flasear a una version anterior y a ver si lacosa mejora...

voy a comprar RG59 pero con nucleo de cobre ya qui el que m,e han vendido de es de aluminio...
Dopler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/03/2014, 18:38   #2541
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Gracias Eslanek
Saludos

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
No he podido hacer pruebas de alcance con el micromulti, por que no me atrevo a hacer distancia con el, no vaya a ser que lo pierda.
Si encuentro un camino largo, lo probare, asi si pierde señal caera cerca del camino, o eso espero. La otra opcion es si encuentro tiempo, configurar el RTH del otro multi grande que tengo, y el minimOSD, que creo que sera la mejor opcion y hacer pruebas.
Por el momento, he probado las dos en vuelo con el micro multi, entre arboles, y cerca de alambradas y con la ultima, la RSH805S no he tenido ningun fail, mientras que con la segunda si he tenido un par, pero han sido fails cortos y por suerte no me ha tirado el multi, de todas formas, por el precio que tiene no esta mal para probar.
Antiguo 17/03/2014, 18:43   #2542
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por Dopler Ver mensaje
en lo del diversity como todos estoy interesado..

Ahora mi opinion de la v3.5.5.

No entiendo que sucede, pero es estrñisimo, ya he modificado dos veces la dipolo hoy voy a hacer una tercera con las mismas medidas que simba,creo q dijo 1, y55mm, dejando el cable lo mas corto posible, ya que mi limite de distancia son 3000m, hasta hay bien, el problema es que empieza a hacer cosas raras y perdidas de señal totalmente, hasta el punto que a 150m btermine estrellando elavion por perdida total de señal.

Voy a sanear todos los conectores y tambien flasear a una version anterior y a ver si lacosa mejora...

voy a comprar RG59 pero con nucleo de cobre ya qui el que m,e han vendido de es de aluminio...
Revisa las soldadura, una vez con un dipolo, me daba fails aleatorios, unas veces a pocos metros otras veces a mas distancias, y es que la soldadura estaba medio suelta y al moverse la antena con el viento se conectaba y desconectaba.

Yo tanto para las antenas de video como para las del orange uso cable RG316 y compro los latiguillos con el conector ya crimpado. Asegurate de que son de la impedancia adecuada, 50hom.
Antiguo 17/03/2014, 20:23   #2543
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Ese latiguillo es el que me comento el compañero simba... creo q puede ser algun sma q no tenga bien el conector.

Otra posibilidad por los fails es que estube volando cerca de un circuito de motos.. y a lo mejor podrian ser las radios o algun tx de telemetria de las motos...

No se.. en cualquier caso.. he guardado el fox en el armario.. por que ademas.. no se llevaba muy bien con el storm y a este.. le costaba mucho pilotarlo.. metiendomelo frecuentemente en barrenas que solo las sacaba desconectando el pa o rth

Con el easy fly no tube esos problemas.. asi que prefiero usar a este como plataforma de pruebas y ya mas adelante.. volver al fox..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Antiguo 19/03/2014, 18:36   #2544
franmamme
* * *

Ingreso 09/feb/2014
De Costa del sol
309 Mensajes
sigo sin poder enlazar el tx con el rx mediante chrome...

ya me vino el usbasp...abro arduino , miro puerto y tipo de hardware... le doy a cargar secuencia de inicio en ambos... tx y rx.., vuelvo

a ftdi en aplicacion chrome y cargo los firmware ultimos...3.5.5 en ambos.. conecto con el tx y todo bien,, le doy a la pestaña de rx para conectar y

configurarlo y me sale:

Transmission CRC check failed, re-connecting is advised

creo que es que el tx no llega a mandar la señal...

si lo enciendo sin ftdi en la emisora.. da un destello rojo y ahi se queda apagado.

si lo enciendo con el failsafe pulsado se pone un pitido continuo y luz rojo fija... suelto y se pone a pitar de manera intermitente con luz azul intermitente...

alguna idea?

el usbasp me sale el aviso de actualizar el usbasp.. pero tambien arriba que finaliza la carga de secuencia de inicio... no me digais que compre otro usbasp... alguien de malaga?

Antiguo 19/03/2014, 20:24   #2545
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Tienes que actuailizar los driver del Usab, no me preguntes donde andan ahora que no lo sé.
Antiguo 22/03/2014, 01:49   #2546
tantalo
*

Ingreso 22/mar/2014
12 Mensajes
Hola, ante todo decir que gracias por lo que aportáis aquí, os llevo leyendo unas semanas y, siendo un novato en este del aeromodelismo, conseguí la semana pasada actualizar a v3.5.5 y configurar el rx y tx. Llevo como aconsejáis un dipolo en el rx y la famosa 771 en el tx. Muchas gracias también a atalayafpv por todo el curro que se pega recopilando toda la info en su blog, es de gran ayuda.
La verdad que he hecho unos vuelos con la v3.5.5 y no tengo ninguna pega, no me ha dado ningún problema, pero me mosquea que haya muchos posts quéjandose de esta versión, no me da seguridad .
Probé también el modo radiobaliza del rx cuando entra en failsafe y la parienta me escondió la alita por el monte y con un walkie pmr del Lidl logré encontrarlo, así que la v3.5.5 no me da pegas, de momento, o eso creo.

Ya de paso, gracias tambien a eslanek, que veo que se pasa por aquí tambien, molan mucho los videos tio, estamos esperando a que nos enseñes las pruebas del boscam yo te hice caso y ya tengo pedido el vrx y vtx a banggood.
tantalo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/03/2014, 09:25   #2547
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Hoy en un vuelo de pruebas y tras rom0er bancada motor.. me decido con la nueva antena a probar alcanze en tierra...

Y cual es mi sorpresa que a mil metros se queda sin señal...

Toquiteando la antena del tx por si fuera la posicion de esta y yo llevando las gafas de fpv puestas me doy cuenta.. que al tocar la antena.. la rssi... se dispara de 0 a 70....

Me quedo estrañado y preocupado pensando que me estaba usando a mi de antena.. pero ya.. toquiteando el mando.. me doy cuenta.. que al tocar alguna parte metalica como la maneta de cojer el mando.. la rssi vuelve a subir...

Y yo me quedo pensando.. que tal vez todos los problemas que tengo de alcanze.. antes en 35 y ahora en 433.. ¿Podria ser un defecto de fabricacion del mando y no tenga puesta ninguna masa o toma a tierra de referencia..?

Pd: este mismo problema podrían tenerlo tambien varios foreros que desesperados como yo por que no conseguían apenas alejarse sin tener problemas de radio..

voy a investigar en internet, y tambien desmontare la radio... pero es posible que ponga una placa conductiva que derive a GND y que este todo el rato en contacto con migo

Editado por Dopler; 22/03/2014 a las 09:57
Antiguo 26/03/2014, 20:24   #2548
tantalo
*

Ingreso 22/mar/2014
12 Mensajes
Perdon por la pregunta tan básica que voy a hacer pero, porqué es necesario poner el famoso filtro RSSI?
La señal RSSI que sale del rx es digital, modulada por pulsos, y porqué antes del osd le ponemos el filtro paso bajo? Porqué interesa atenuarle la señal rssi al osd cuando nos acercamos a 15.9 Hz?
Según he leido es porque algunos osd tienen entrada analógica rssi. Si fuese esto cierto, la manera que tienen estos osd de interpretar la señal rssi es en función de la amplitud del voltaje que les entra por el pin del rssi ¿no?, por eso interesa poner el filtro rc, para que la señal de entrada al osd tenga ''codificacion'' en forma de amplitud de voltaje (analogico) y no codificacion en forma de frecuencia (digital) tal y como sale del rx.
Se podría decir que transforma modulacion PWM a AM ?

PD:he editado el final para que sea menos lioso, gracias por las respuestas chicos :-)

Editado por tantalo; 26/03/2014 a las 22:39
tantalo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/03/2014, 20:34   #2549
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
No funciona el filtro como tal.. funciona como un regulador de corriente para que nos entendamos.

El rx saca una señal digital o senoidal.. que son picos de tension de entre 0 y 3v para que nos ent3ndamos...

Ese fiktro lo que hace es una media de esos picos,dando un voltaje estable que baja o sube en funcio de la cantidad de pulsos que se generen

Antiguo 26/03/2014, 21:31   #2550
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
OK Dopler así es, no es un filtro pasa bajos, en realidad es un integrador, recibe pulsos de diferente anchura, PWM, modulación por anchura de pulso, y esa anchura de pulso es la que da el nivel de integración de tensión en el condensador, a mas ancho el pulso, mas tiempo tiene para cargar el condensador, que a su vez al terminar el pulso en cuestión se descarga a través del OSD, y así con cada pulso.

Saludos.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro