Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 06/03/2014, 18:14   #2491
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
No lo se pero este que comentan en este mismo post es el que usa la mayoría de la gente.
Y es más económico.

Saludos
Ese concretamente, a mi no me funciono, y me dejo en dique seco mas de 3 meses sin saber que hacer.
Me refiero a este http://www.ebay.es/itm/FTDI-Basic-Br...item4ab78f09e8
Un saludo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/03/2014, 18:19   #2492
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Este es mucho mas aconsejable:
https://www.sparkfun.com/products/9873
Antiguo 06/03/2014, 19:36   #2493
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Buenas tardes a todos.

Una pregunta rapida.

Entre ayer y hoy me a llegado casi toda la equipacion, tanto el tx y el rx, los he probado con la programacion de fabrica y enlazan bien.

Mi problema es que de momento solo me a llegado el usbasp, y queria saber si atraves de arduino podria conseguir cargar las ultimas versiones, o me encuentro barado en el dique hasta que me llegue el FTDI..?
Dopler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/03/2014, 19:54   #2494
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Pues eso que estas varado , ¿o te quieres complicar la existencia?
Tu mismo, poderse se puede, pero yo me esperaría.

Un saludo.
Antiguo 06/03/2014, 20:34   #2495
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Yo aprendi con arduino, no he probado las otras maneras, todo es dificil hasta que se hace por primera vez.
Antiguo 06/03/2014, 21:54   #2496
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Yo aprendi con arduino, no he probado las otras maneras, todo es dificil hasta que se hace por primera vez.
Artista, lo fácil es cargar la versión con Arduino, lo que viene después es lo complicado si no tienes los medios, me refiero a cambiar parámetros, que necesariamente para mi, no conozco otro método, que no sea vía ftdi, luego ya puedes con el ftdi, utilizar varias utilidades, como el Companión o el Putty, y todo eso sin tocar para nada el Chrome.

OK, Saluditos.
Antiguo 07/03/2014, 14:31   #2497
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Pues ya me estas dando lecciones, ya que y lo hago todo con Arduino y tengo que ir buscando las opcciones.
Antiguo 07/03/2014, 15:24   #2498
franmamme
* * *

Ingreso 09/feb/2014
De Costa del sol
309 Mensajes
http://www.rcsanvicente.com/index.ph...&product_id=62

En españa nuevo en los foros

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Antiguo 07/03/2014, 15:27   #2499
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Iré siguiendo la tienda, pero ya de momento en la lipo de 2.200ma se ha pasado de precio, y eso que esta empezando.
Antiguo 07/03/2014, 18:33   #2500
franmamme
* * *

Ingreso 09/feb/2014
De Costa del sol
309 Mensajes
Algui colgaria el archivo de configura ion naza? Se puede exportar desde el assistan...para un f450??

Antiguo 08/03/2014, 16:54   #2501
andresrc
*

Ingreso 08/mar/2014
2 Mensajes
me suscribo al hilo y de que tenga todo en casa ya os dare la lata
andresrc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/03/2014, 21:32   #2502
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
buenas noches a todos.

Bueno casi oficialmente ya pertenezco al mundo penlrs

Ayer por fin me llefo el FTDI y por la noche los programe con la aplicaciond e google.

Solo decir que todos los miedos a las complicaciones y dificultades se han evaporado.

Con ayuda de la guia de atalaya de 10minutos, se aprende a programarlos sin ningun problema, y una vez que sabe sla dinamica es brutal y somprendentemente facil hacerlo.

Mañana si el tiempo acompaña querria hacer el primer vuelo, y rezo por que todo salga bien que los ultimos vuelos han sido un autentico desastre..
Antiguo 09/03/2014, 12:27   #2503
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cita:
Iniciado por Dopler Ver mensaje
buenas noches a todos.

Bueno casi oficialmente ya pertenezco al mundo penlrs

Ayer por fin me llefo el FTDI y por la noche los programe con la aplicaciond e google.

Solo decir que todos los miedos a las complicaciones y dificultades se han evaporado.

Con ayuda de la guia de atalaya de 10minutos, se aprende a programarlos sin ningun problema, y una vez que sabe sla dinamica es brutal y somprendentemente facil hacerlo.

Mañana si el tiempo acompaña querria hacer el primer vuelo, y rezo por que todo salga bien que los ultimos vuelos han sido un autentico desastre..
Yo tambien me guie con el manual de Odnanref de su web y por fin consegui actualizar y medio entender como va esto del OpenLrs
Lo hice perfectamente con un TX y un RX,el otro RX que tengo lo actualice,pero no se como se empareja
El primero se enlazo sin hacer nada,desde la app de chrome,probe la telemetria y los graficos de los paquetes y demas,pero supongo que se emparejo mientras actualizaba el TX
Se puede emparejar el otro RX sin tener que conectar el TX al ordenador? Para no tener que abrirlo otra vez
Supongo que no habria problema para abrir un agujero en la carcasa del TX para conectar el FTDI sin tener que desmontarlo?
Saludos
djmarko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/03/2014, 12:38   #2504
Joseguemil
* *

Ingreso 27/oct/2013
190 Mensajes
Cita:
Iniciado por franmamme Ver mensaje
http://www.rcsanvicente.com/index.ph...&product_id=62

En españa nuevo en los foros

¿No se dedica básicamente a comprar cosas en Hobbyking y después venderlas al doble de precio? xD

Porque es la sensación que me da.
Joseguemil está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/03/2014, 17:26   #2505
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Buenas compañeroos

Buenos sus cuentoo.

Hoy he realizado la primera prueba de orange y en general bien, unos 2000m con algun fail, pero es que costaba viajar mas lejor con el viento que hacia en donde he conseguido encontrar una ventana sin interferencias.

Lo que si he notado es que el cuerpo humano apantallaa muchisiimo la señal..

Bueno visto lo visto he realizado un analizador de espectro y he visto que en la franja de frecuencias que se mueve de modo standart es donde mas ruido hay..
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  espectro.jpg
Vistas: 99
Tamaño:  157,9 KB (Kilobytes)
ID: 51147

La idea es cambiar el salto de frecuencias en un rango mas limpio comprendido entre 429 y 431
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  canales.jpg
Vistas: 90
Tamaño:  179,9 KB (Kilobytes)
ID: 51148

Mi duda es si el orange tendra algun problema con esas frecuncias o tendre que subir a alguna mas alta..?

PD: no quiero subir por encima de 433 por que las caracteristicas de la antena indica el fabricante que es de 140(creo) has 433 y no quiero subirme mas de lo que dice para ver si mejoro alcanze y estabilidad
Antiguo 09/03/2014, 17:31   #2506
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Buenas compañeroos

Buenos sus cuentoo.

Hoy he realizado la primera prueba de orange y en general bien, unos 2000m con algun fail, pero es que costaba viajar mas lejor con el viento que hacia en donde he conseguido encontrar una ventana sin interferencias.

Lo que si he notado es que el cuerpo humano apantallaa muchisiimo la señal..

Bueno visto lo visto he realizado un analizador de espectro y he visto que en la franja de frecuencias que se mueve de modo standart es donde mas ruido hay..
Archivo adjunto 51147

La idea es cambiar el salto de frecuencias en un rango mas limpio comprendido entre 429 y 431
Archivo adjunto 51148

Mi duda es si el orange tendra algun problema con esas frecuncias o tendre que subir a alguna mas alta..?

PD: no quiero subir por encima de 433 por que las caracteristicas de la antena indica el fabricante que es de 140(creo) has 433 y no quiero subirme mas de lo que dice para ver si mejoro alcanze y estabilidad
no hay ningún problema, además yo le subiría el channel spacing. Como has hecho el escaneo.
Antiguo 09/03/2014, 17:45   #2507
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
¿A que te refieres con como lo he echo ?

Si te refieres que con que programa, es con el de chrome, el openlrsng que ahora tiene una opcion despues de la de rx que pone escaneo.

En cuanto a distancia entre frecuencias, cuanta me recomiendas?

Me recomiendas hacer algun cambio mas?
Antiguo 10/03/2014, 10:31   #2508
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
¿A que te refieres con como lo he echo ?

Si te refieres que con que programa, es con el de chrome, el openlrsng que ahora tiene una opcion despues de la de rx que pone escaneo.

En cuanto a distancia entre frecuencias, cuanta me recomiendas?

Me recomiendas hacer algun cambio mas?
se que es con el chome, me refiero, si lo has hecho con el TX, con el RX, en casa, en el campo, con que antena, lo tenias muy cerca del ordenador?
Antiguo 11/03/2014, 18:03   #2509
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Bueno te cuento, ayer volví a hacer las mediciones pero en el campo de vuelo, y estaba mas limpio de interferencias de lo que pensaba.

Lo que me estraño fueron una serie de fail safre algunos de ellos a escasos 150m dejándome durante unos segundos sin controles.

Creo que podria ser problema de alimentación, ya que lo alimento a traves del variador y posiblemente sea demasiado consumo para este y se venga abajo provocando esa situación. A si que le voy a montar un BEc independiente del variador para eliminar esa posibilidad de posible falta de corriente, ya que son 6 servos mas el RX

De alcance conseguí 3000m y 300m(no se que pasaba pero no conseguia subirlo mas alto....algo raro en la atmosfera..)con el tx de 1w y en el rx una antena dipolo, a partir de ese momento la rssi cae empicado en poco mas de unos 200m entrándome en RTH.

Creo qeu el problema de alcance podría deberse a las antenas, ya que tengo montado un coaxial muy fino que creo que no es de 75ohm al igual que tampoco respeto los 15cm o asi que decia el manual(de la base de las antenas a la entrada del tx, los polos si respetan sus medidas)a la hora de hacer la antena.

Tambien quería saber si funcionan mejor las antenas dipolo en V y cuales son sus medidas.

Y ya por ultimo, queria saber con el rx 1w sin el mod que distancia media se consigue, asi sabre como de bien o mal tengo la instalación y saber cual es el limite de equipación
Antiguo 12/03/2014, 00:39   #2510
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Dopler, yo te puedo decir que con el de 1W sin Mod, con buenas antenas, sigamos Nagoya en la emisora y dipolo bien medido, puedes llegar a 10 Km, con RSSI de 30% (versión 3.2.1), lo cual te da margen para llegar a 20 Km, sin problemas de failsafe.
Si le pones el Mod, te podrías ir sin problemas a mas de 30Km.

Saludos.
Antiguo 12/03/2014, 00:42   #2511
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
el cable debe ser de 50ohm no de 75ohm
Antiguo 12/03/2014, 06:13   #2512
parko
* *

Ingreso 03/sep/2013
De Asturias
117 Mensajes
Buenas! Como consejo de los foreros yo sigo leyendo y empapandome de información, pero llega momentos en los que estoy saturado después de tanto leer por mi inexperiencia.

Me he pillado esta emisora Turnigy sin módulo.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...o_Module_.html

Y bien, mi cuestión es si sería compatible con este módulo, que por lo que veo si
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...mpatible_.html

Y con este receptor
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s..._Receiver.html

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos!
parko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/03/2014, 11:18   #2513
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Tres si para Parko.
Antiguo 12/03/2014, 15:13   #2514
franmamme
* * *

Ingreso 09/feb/2014
De Costa del sol
309 Mensajes
Yo tengo ese juego de 3..

Antiguo 12/03/2014, 15:29   #2515
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Solo le falta la antena, FDTI, y USBasp por si acaso
Antiguo 12/03/2014, 15:51   #2516
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Cierto slanek, y a partir de eso, todo sobre ruedas, pero sin eso chungo chungo.
Antiguo 12/03/2014, 17:25   #2517
parko
* *

Ingreso 03/sep/2013
De Asturias
117 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Con antenas, te refieres a cambiar las de serie por otras diferentes?

Los otro para la programación ya lo tengo, el usbasp.

Saludos.
parko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/03/2014, 17:32   #2518
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
Iniciado por Joseguemil Ver mensaje
fA
conecto ftdi, y cargo.

Desconecto todo, enciendo la emisora dejando pulsado el boton, empieza a pitar, enchufo el RX 5 segundos, apago RX y apago TX. Enciendo TX, enciendo RX y no responde ningun servo, ni enlaza, ni nada de nada 2 días así ya con cualquier versión.
Buenas...hola a todos, llevo varias semanas leyendo pero hasta hoy no me había registrado. A ver si esto ayuda a alguno de los que teneis el módulo Orangerx de 1W. Todo esto con la v3.5.5 tanto en RX como en TX.

En mi caso me pasaba lo mismo que a Joseguemil, yo estaba intentando enlazar TX y RX pero alimentando sólo desde el FTDI. Hasta que no puse el TX en la emisora y alimenté el RX con un BEC, que me los enlazó a la primera. Claro, el FTDI tiene amperios justos para flashear y poco más, pero no para alimentar también a la vez la potencia RF.

Yo lo que he hecho es mantener pulsado el boton del TX, encender emisora y soltar botón cuando entra el primer pitido. Entonces enciendo RX y listo. Si lo que haces es mantener el pulsador más tiempo entonces ya no enlaza, sino quu el módulo TX hace otras tareas como cambiar de configuración (tiene varias memorias para esto), etc.

Suerte.
ardufriki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/03/2014, 18:31   #2519
Joseguemil
* *

Ingreso 27/oct/2013
190 Mensajes
Yo ya gracias al compañero supercani puedo decir que no era culpa mía , algo le pasa al RX, algo que de momento no está al alcance de mi sabiduría.

Por cierto, como sabéis algunos tanto de todo esto, por dedicarle mucho tiempo o porque habeis estudiado algo de electrónica?

No me veo dentro de 3 años soldando placas, modificando datos de software o cosas de esas sin que nadie me diga donde xD
Joseguemil está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/03/2014, 22:54   #2520
franmamme
* * *

Ingreso 09/feb/2014
De Costa del sol
309 Mensajes
A mi me falta el ftdi...y tengo el quad parado....

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro