Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 03/03/2014, 18:44   #2461
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Pues yo no he tenido ningún problema para pasar de 3.5.1 al 3.2.1 asi que supongo que te pasa solamente a ti.
Pues es posible, que solo a mi me pase, pero bueno igual ha sido por alguna posibilidad o situación, no contemplada en programa, como dicen los informáticos.
No obstante lo voy a repetir y saldré de dudas.

OK.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/03/2014, 19:49   #2462
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Pues yo no he tenido ningún problema para pasar de 3.5.1 al 3.2.1 asi que supongo que te pasa solamente a ti.
Bien pues por si acaso había sido por chamba, lo he vuelto a repetir por dos veces, con resultados idénticos a la primera vez.

Primero he flaseado el Rx con el Chome, a la ultimisima versión 3.5.5, y a continuación vía Arduino y ftdi, le he metido como siempre, la V 3.2.1 con la cual, no consigo que ni siquiera llegue a enlazar, con el Tx.

Procedo a cargar bootloader con usbasp, y a continuación intento cargar el firm, con el ftdi resultando que sigo igual, no consigo enlazar con Tx.

Cargo el firm, via usbasp y se terminaron los problemas, se enlaza y funciona perfectamente.

Lo he repetido 2 veces con idénticos resultados, igual es que yo siempre hago mal las mismas cosas, y las repito de la misma forma, pero por si acaso, lo que hago lo hago bien, tomen nota de lo que me pasa OK.

Total que por si alguien tenia alguna duda, no hay ningún problema, que todo funciona correctamente, y que esto del Orange Open LRSng, es mas duro que mi mollera, y por mas cargas y descargas que le he hecho, sigue funcionando como una roca.

Y el Companion tambien.

Un saludo.
Antiguo 03/03/2014, 21:28   #2463
Joseguemil
* *

Ingreso 27/oct/2013
190 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola a todos.
Vuelvo a tocar el tema de configuraciones, mas que nada por que siempre se aprende algo nuevo, que quiero compartir.
Parece ser que al actualizar, a la ultima versión con el Chrome, si queremos volver a versiones anteriores, digamos la 3.2.1 que es la mía, se tiene que recurrir al Arduino, y volver a cargar inexorablemente, el bootloader.

No es ningún problema, pero esta tarde me he visto obligado, a cargar el bootloader, en un receptor que anteriormente paso por el Chrome, y que después de cargar la versión 3.2.1, no conseguía enlazar con el Tx.

La solución paso por el siguiente procedimiento:
1º Cargar el bootloader con el usbasp.

2º Cargar el firm de versión 3.2.1, atención con el usbasp, y con la opción cargar usando Programador, ya que lo intente con el ftdi, y sea por lo que fuere, no lo cargaba bien, y con el usbasp seguramente, por que limpia toda la eeprom, el caso es que lo graba perfectamente.

3º El tema de configuración de parámetros, utilizo el Compasión, ya que he descubierto, a base de prueba y error, el procedimiento para entrar en parámetros, con una sencillez pasmosa, que fácil es cuando se sabe .

Lo del Companión si interesa lo explico.

Un saludo.
Si lo que dices es verdad (no lo pongo en duda), a lo mejor mis problemas de enlazar el TX con el RX no los he podido solucionar nunca porque según lo que dices siempre he tenido la misma versión cargada, es decir, la 3.5.5, ya que lo primero que hice al comprarlo fue ir al chrome, y viendo el problema, a varias versiones de Arduino. El bootloader no se lo que es, tal vez con eso solucione mi problema, pero solo tengo FTDI, así que estoy destinado a que salga una nueva versión de chrome y que me vaya bien. (en realidad no creo que no me funcione lo del chrome por que sí, sería muy raro, algo tiene que estar roto creo yo)
Joseguemil está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2014, 21:44   #2464
Joseguemil
* *

Ingreso 27/oct/2013
190 Mensajes
Cita:
Hola a todos.
Vuelvo a tocar el tema de configuraciones, mas que nada por que siempre se aprende algo nuevo, que quiero compartir.
Parece ser que al actualizar, a la ultima versión con el Chrome, si queremos volver a versiones anteriores, digamos la 3.2.1 que es la mía, se tiene que recurrir al Arduino, y volver a cargar inexorablemente, el bootloader.

No es ningún problema, pero esta tarde me he visto obligado, a cargar el bootloader, en un receptor que anteriormente paso por el Chrome, y que después de cargar la versión 3.2.1, no conseguía enlazar con el Tx.

La solución paso por el siguiente procedimiento:
1º Cargar el bootloader con el usbasp.

2º Cargar el firm de versión 3.2.1, atención con el usbasp, y con la opción cargar usando Programador, ya que lo intente con el ftdi, y sea por lo que fuere, no lo cargaba bien, y con el usbasp seguramente, por que limpia toda la eeprom, el caso es que lo graba perfectamente.

3º El tema de configuración de parámetros, utilizo el Compasión, ya que he descubierto, a base de prueba y error, el procedimiento para entrar en parámetros, con una sencillez pasmosa, que fácil es cuando se sabe .

Lo del Companión si interesa lo explico.

Un saludo.
Si lo que dices es verdad (no lo pongo en duda), a lo mejor mis problemas de enlazar el TX con el RX no los he podido solucionar nunca porque según lo que dices siempre he tenido la misma versión cargada, es decir, la 3.5.5, ya que lo primero que hice al comprarlo fue ir al chrome, y viendo el problema, a varias versiones de Arduino. El bootloader no se lo que es, tal vez con eso solucione mi problema, pero solo tengo FTDI, así que estoy destinado a que salga una nueva versión de chrome y que me vaya bien. (en realidad no creo que no me funcione lo del chrome por que sí, sería muy raro, algo tiene que estar roto creo yo)
Antiguo 03/03/2014, 21:53   #2465
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Iniciado por Joseguemil Ver mensaje
No creas joseguemil, lo dificil es que lo rompas, vamos si no es que le has metido los dichosos 5 voltios de algunos ftdi, o usbasp, que tambien los hay.
Te recomiendo que antes de seguir, te hagas con un usbasp, son bastante varatos, +- 10€, y son imprescindibles en muchísimos casos, ademas de tener tambien un ftdi, de garantia probada, y no el primero que encuentres en ebay, que yo al principio ya pague por la ignorancia.
Lo del bootloader, es algo así como el fichero de arranque, si no esta cargado y en condiciones, el sistema no arranca ni patras, por eso a la mas mínima que se corrompa este fichero, ya no va.
Con estas dos herramientas y el Arduino, no hay ninguna pega, es todo muy facil, y luego con el Companión configuras igual de fácil que con el Crome.
Antiguo 03/03/2014, 21:58   #2466
Joseguemil
* *

Ingreso 27/oct/2013
190 Mensajes
y que usbasp recomiendas? con enlace de compra si puede ser
Antiguo 03/03/2014, 22:14   #2467
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Seguro que hay, quien te puede aconsejar mejor que yo, pero te pongo el que yo compre en su dia, aunque tuve que retirar una resistencia smd, para habilitarlo a 3,3v, y si no lo haces ya saber salen 5 v y torrija de Orange.
No es dificil, pero si hay alguien que te indique, hay algunos que tienen un puente para seleccionar la tensión, el mio es este:
http://www.ebay.es/itm/220840262364?...84.m1423.l2649

Y necesitaras tambien este conversor:
http://www.ebay.es/itm/170689984819?...84.m1423.l2649

Este tambien te podria servir y es de los de puente, pero yo no te puedo asegurar, igual alguien lo ha probado:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...rSearch=usbasp
Antiguo 03/03/2014, 22:14   #2468
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Bien pues por si acaso había sido por chamba, lo he vuelto a repetir por dos veces, con resultados idénticos a la primera vez.

Primero he flaseado el Rx con el Chome, a la ultimisima versión 3.5.5, y a continuación vía Arduino y ftdi, le he metido como siempre, la V 3.2.1 con la cual, no consigo que ni siquiera llegue a enlazar, con el Tx.

Procedo a cargar bootloader con usbasp, y a continuación intento cargar el firm, con el ftdi resultando que sigo igual, no consigo enlazar con Tx.

Cargo el firm, via usbasp y se terminaron los problemas, se enlaza y funciona perfectamente.

Lo he repetido 2 veces con idénticos resultados, igual es que yo siempre hago mal las mismas cosas, y las repito de la misma forma, pero por si acaso, lo que hago lo hago bien, tomen nota de lo que me pasa OK.

Total que por si alguien tenia alguna duda, no hay ningún problema, que todo funciona correctamente, y que esto del Orange Open LRSng, es mas duro que mi mollera, y por mas cargas y descargas que le he hecho, sigue funcionando como una roca.

Y el Companion tambien.

Un saludo.
Simba, tío mas riguroso que tu, no hay en el foro :thumbup:. Solo comentaba que yo no tengo ese problema, a saber, incluso puede que se deba a la versión de windows, quien sabe.
Antiguo 03/03/2014, 22:31   #2469
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Simba, tío mas riguroso que tu, no hay en el foro :thumbup:. Solo comentaba que yo no tengo ese problema, a saber, incluso puede que se deba a la versión de windows, quien sabe.
No te creas lo que no es, lo que pasa es que suplo la ignorancia, con la perseverancia o la cabezoneria, como quieras.
De todas formas, estaba con la mosca, de que algo pasaba con el bootloader, pues ya había elido algo.
Te cuento algo mas, el mismo Rx que ya tenia funcionando bien con la 3.2.1, es el que suelo usar para el analizador de spectro del Chrome, y cuando lo he puesto a funcionar en el Chrome, no funcionaba y para colmo no me dejaba flasear, a la ultima versión del Chrome.
¿Que como lo he solucionado?
Pues muy facil, le he vuelto a cargar el bootloader con Arduino, y despues ya en el Chrome si que me ha dejado flasearlo, y vuelve a funcionar igual de bien como analizador de spectro. (con un puente entre los canales 2 y 3 del Rx)
Ya ves que tiene su miga, al no tener la versión que toca, el bootloader se corrompe, se carga solo el bootloader y la versión con el Chrome y vuelve a la vida.

Un saludo.
Antiguo 03/03/2014, 22:46   #2470
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Contestando M.P. de rino.

Respecto al RSSI en estas ultimas versiones, solo te puedo decir lo que entendí en la pagina de RCgroups.
Se supone que esta mejorado, y mientras que el Rx, no pierda paquetes de información, la señal RSSI sera siempre del 100%, y cuando empieze a perder paquetes baja al 80%, y a partir de este punto del 80% la información que da es relativa, a la perdida real de paquetes, por lo tanto es mucho mas fiable, según dicen es para mejorar.
Igual me he tirao el folio y no es exactamente así, pero +- es eso.
Si solo es por eso yo no cambiaría de versión, vamos si te va bien.
Por otro lado, es mucho mas importante poner un filtro integrador (convertidor de señal alterna rssi, a voltios de continua entendibles por el OSD, segun que OSD sea).
Ya se toco el tema hace algunas lunas, tendrías que leer mas atrás en el hilo.

Mira lo que he encontrado: http://www.aeromodelismovirtual.com/...postcount=1519
Antiguo 03/03/2014, 23:21   #2471
rino
*

Ingreso 16/oct/2013
De madrid
24 Mensajes
gracias,ahora me queda mas claro,pero a mi por lo menos creo que no me funciona asi...tengo la version 3.5.1 con el filtro de resistencia-condensador en la salida del canal del rssi para pasar la señal a analogica y del 98% que me da con mi quadcopter a 2 metros cuando me alejo baja poco a poco segun me alejo,no da un salto hasta el 80%. lo maximo que me he alejado ha sido a 1300mtrs y a 50 mts de altura lo tenia a un 82%,este finde me alejare un poco mas por curiosidad haber que pasa
rino esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/03/2014, 23:41   #2472
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
Cita:

Y el Companion tambien.

Un saludo.
yo tengo mis dudas de que el open es duro, mira el mio, a la tercera carga a tomar por c...
tres meses y sigo sin hacerlo funcionar.
he leido por ahi algo de los fuses del microcontrolador, que si les metes algun corte repentino, que si se bloquean.... se deben de poder programar con arduino pero me parece que no con el usbasp, alguien sabe algo de esto???
si no encuentro solucion me estoy planteando en cambiar el atmega.

Editado por mandarra; 03/03/2014 a las 23:59
mandarra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/03/2014, 00:01   #2473
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Iniciado por rino Ver mensaje
gracias,ahora me queda mas claro,pero a mi por lo menos creo que no me funciona asi...tengo la version 3.5.1 con el filtro de resistencia-condensador en la salida del canal del rssi para pasar la señal a analogica y del 98% que me da con mi quadcopter a 2 metros cuando me alejo baja poco a poco segun me alejo,no da un salto hasta el 80%. lo maximo que me he alejado ha sido a 1300mtrs y a 50 mts de altura lo tenia a un 82%,este finde me alejare un poco mas por curiosidad haber que pasa
Bueno piensa que en teoria es o puede ser como comentabamos, pero en la practica, se traduce a unas tendencias de medición, hacia lo que se quiere mejorar.
De entrada creo que si a 1300 m, te indica un 82%, después de convertir la señal con el filtro R/C, en el cual ya se pierde bastante calidad de medida, se podría decir, que aun estas en la franja, de NO perdida de paquetes, y te mantiene la señal bastante mas alta, de lo que es la RSSI, en versiones como la mía 3.2.1, que baja en los 1000 m primeros por debajo del 65%.
Mira en mi sistema, utilizando el Tx con +- 400mW, y antena vertical Nagoya, la señal RSSI con la V3.2.1 y el OSD Storm con filtro R/C, es esta:
Metros % RSSI
250------ 85%
500------ 75%
1000----- 65%
1500----- 60%
2000----- 60
2500----- 55
3000----- 55
3500----- 55
4000----- 55
4500----- 55
5000----- 50

Como se puede ver, en los primeros 1000m, es donde se pierde señal mas rapidamente, y luego se suaviza mucho la bajada, este tipo de medición, no tiene en cuanta la perdida de paquetes, y con la nueva forma de medir, se consigue aproximar la medida a la realidad, que es realmente medir la calidad del enlace, por perdida de paquetes.
Antiguo 04/03/2014, 00:20   #2474
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Iniciado por mandarra Ver mensaje
yo tengo mis dudas de que el open es duro, mira el mio, a la tercera carga a tomar por c...
tres meses y sigo sin hacerlo funcionar.
he leido por ahi algo de los fuses del microcontrolador, que si les metes algun corte repentino, que si se bloquean.... se deben de poder programar con arduino pero me parece que no con el usbasp, alguien sabe algo de esto???
si no encuentro solucion me estoy planteando en cambiar el atmega.
No se cual es tu problema, y que conste que no tengo comisión por decir lo que digo del Orange, yo le he hecho todas las pruebas que podáis imajinar, ya lo comente hace muchos dias, que para buscar el limite de estabilidad del micro, intente hacer que se colgara, metiendole ruido eléctrico a tope, literalmente rascando los terminales de la batería que alimenta el bec, sacando chispas de los conectores, pues después de todas esas perrerías, en alguna ocasión hacia que se colgase, lo desenchufaba, enchufaba y seguía funcionando, y solo en algunas ocasiones y a base de probar bastante, conseguia fliparlo del todo, y perdía el programa, lo volvía a cargar con el Arduino y de nuevo a funcionar sin el mas mínimo fallo.
Cuando digo que es DURO, es que es MUY DURO.
Antiguo 04/03/2014, 00:33   #2475
rino
*

Ingreso 16/oct/2013
De madrid
24 Mensajes
entiendo...este finde si el viento lo permite,probare a intentar llegar a los 2km no creo que pueda llegar a mucho mas por autonomia para poder volver con seguridad,tambien intentare hacer la prueba a menos altura con lo que tambien perdere señal,cuando lo tenga pondre los datos.
rino esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/03/2014, 10:27   #2476
Joseguemil
* *

Ingreso 27/oct/2013
190 Mensajes
a la espera de que me llegue el usbasp, que viene desde china , es decir, 3 semanas (mínimo) para poder comprobar si es culpa de bootloader o no (lo veo bastante posible). ¿Hay alguna manera mientras espero de saber si tanto el TX como el RX están rotos? Para ir haciéndole algunas pruebas vamos...

Incluso he pensado la posibilidad de mandarle los módulos a algún experto en el tema y que me los programe si es que se puede... es que ya mínimo un mes sin coger el avión que indignación xD
Antiguo 04/03/2014, 13:30   #2477
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Mandaselo a alguien que tengas cerca y te lo programe.
Antiguo 04/03/2014, 15:00   #2478
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.747 Mensajes
Cita:
a la espera de que me llegue el usbasp, que viene desde china , es decir, 3 semanas (mínimo) para poder comprobar si es culpa de bootloader o no (lo veo bastante posible). ¿Hay alguna manera mientras espero de saber si tanto el TX como el RX están rotos? Para ir haciéndole algunas pruebas vamos...

Incluso he pensado la posibilidad de mandarle los módulos a algún experto en el tema y que me los programe si es que se puede... es que ya mínimo un mes sin coger el avión que indignación xD
de donde eres?
Antiguo 04/03/2014, 15:20   #2479
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Yo me ofrezco a hacértelo si te va bien.
Vivo en pamplona.
Antiguo 04/03/2014, 15:45   #2480
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.747 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ernes Ver mensaje
Yo me ofrezco a hacértelo si te va bien.
Vivo en pamplona.
Que le vas a hacer?? ojo, que estamos habando de circuitos ehhh
Antiguo 04/03/2014, 16:02   #2481
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:

Yo creo que en tu caso no tiene que ver con el bootloader. Pienso que no lo estas haciendo bien o que te saltas algún paso. Unos post antes te he preguntado si tienes activa la linea #define RX_ALWAYS_BIND. No has respondido nada aun.
Yo todo aquel que quiera puede enviarme su equipo y se lo devuelvo programado, o al menos le digo que problema tiene.
Antiguo 04/03/2014, 18:09   #2482
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Yo tambien estoy disponible, con que mira a ver quien te gusta mas, tu decides.
Yo estoy cerca de Valencia
Antiguo 04/03/2014, 22:11   #2483
Joseguemil
* *

Ingreso 27/oct/2013
190 Mensajes
Muchas gracias a todos los que os habéis ofrecido! La verdad que no importa mucho el lugar donde viváis porque yo vivo en Frankfurt jajaaja (cosas de la crisis) así que va a tardar lo mismo en llegar a uno u otro.
Con respecto a lo del RX_ALWAYS_BIND, sí que lo busque, en el apartado de binding.h, y lo que encontré fue esto (lo dejo subrayado):

#define FAILSAFE_NOPPM 0x01
#define FAILSAFE_NOPWM 0x02
#define PPM_MAX_8CH 0x04
#define ALWAYS_BIND 0x08
#define SLAVE_MODE 0x80

#define FAILSAFE_TIME(rxc) (((uint32_t)rxc.failsafe_delay) * 100000UL)

struct RX_config {
uint8_t rx_type; // RX type fillled in by RX, do not change
uint8_t pinMapping[13];
uint8_t flags;
uint8_t RSSIpwm;
uint32_t beacon_frequency;
uint16_t beacon_deadtime;
uint8_t beacon_interval;
uint16_t minsync;
uint8_t failsafe_delay;
} rx_config;

#ifndef COMPILE_TX
// following is only needed on receiver

void rxInitDefaults()
{
uint8_t i;
#if (BOARD_TYPE == 3)
rx_config.rx_type = RX_FLYTRON8CH;
rx_config.pinMapping[0] = PINMAP_RSSI; // the CH0 on 8ch RX
for (i=1; i < 9; i++) {
rx_config.pinMapping[i] = i-1; // default to PWM out
}
rx_config.pinMapping[9] = PINMAP_ANALOG;
rx_config.pinMapping[10] = PINMAP_ANALOG;
rx_config.pinMapping[11] = PINMAP_RXD;
rx_config.pinMapping[12] = PINMAP_TXD;
#elif (BOARD_TYPE == 5)
rx_config.rx_type = RX_OLRSNG4CH;
for (i=0; i<4; i++) {
rx_config.pinMapping[i]=i; // default to PWM out
}
rx_config.pinMapping[4] = PINMAP_RXD;
rx_config.pinMapping[5] = PINMAP_TXD;
#else
#error INVALID RX BOARD
#endif

rx_config.flags = ALWAYS_BIND;
rx_config.RSSIpwm = 255; // off
rx_config.failsafe_delay = 10; //1s
rx_config.beacon_frequency = DEFAULT_BEACON_FREQUENCY;
rx_config.beacon_deadtime = DEFAULT_BEACON_DEADTIME;
rx_config.beacon_interval = DEFAULT_BEACON_INTERVAL;
rx_config.minsync = 3000;
}

ni si quiera es un RX_ALWAYS_BIND, es un ALWAYS_BIND a secas. Lo que pone lo dejo tal cual.
Antiguo 05/03/2014, 11:40   #2484
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Chicos, me propongo cambiar los módulos de RF, a el Orange 433, por otros que ya tengo comprados de 868, pero me he quedado sin Tx ni Rx, pues los que tenia, para realizar el cambio, los esta utilizando un compañero, y se los quiere quedar, ya que están preparados con el MOD y el refrigerador.

Cuento todo esto, por si alguien tiene algun Tx y Rx, que los tenga changados, vamos que los tenga fritos, por haberles metido los 5v de marras, y no le sirvan para nada, y me los quiera pasar para realizar el experimento.
Yo correría con los gastos de envío claro.

Si no, me veré obligado a comprar módulos nuevos para sacrificar.

¿Que me decís?

Un saludo.
Antiguo 05/03/2014, 11:50   #2485
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Yo tengo de 100mw pero funcinando, por si te sirven, no estan fritos.
Antiguo 05/03/2014, 11:58   #2486
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Gracias facoba10, el de 100mW ya tengo uno, y no me sirve ya que los módulos, son para los de 1W.
Compre 2 módulos de receptor (en este caso son de 100mW), y otros 2 de Tx de 1W, para la frecuencia de 868.
De lo que se trata es de convertir nuestros Tx y Rx, para trabajar a frecuencia 868, y experimentar en esta banda, donde las antenas serian la mitad de grandes, con las ventajas que todo esto tiene.
Antiguo 05/03/2014, 16:12   #2487
franmamme
* * *

Ingreso 09/feb/2014
De Costa del sol
309 Mensajes
Como actualizo y activo el ppm con el cable upgrape de hobbyking?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Antiguo 06/03/2014, 00:21   #2488
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por franmamme Ver mensaje
Como actualizo y activo el ppm con el cable upgrape de hobbyking?

Con ese cable no lo vas a poder hacer. Necesitas un FTDI
Yo también mé equivoque y lo compré por error.

Saludos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Antiguo 06/03/2014, 01:10   #2489
franmamme
* * *

Ingreso 09/feb/2014
De Costa del sol
309 Mensajes
Este valdria??
http://m.ebay.es/itm/360873000745?nav=SEARCH

Antiguo 06/03/2014, 13:22   #2490
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por franmamme Ver mensaje
Este valdria??
http://m.ebay.es/itm/360873000745?nav=SEARCH

No lo se pero este que comentan en este mismo post es el que usa la mayoría de la gente.
Y es más económico.

Saludos
Pere_gs está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro