Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 20/02/2014, 14:47   #2431
Pando85
*

Ingreso 28/dic/2013
64 Mensajes
Bueno por recuperar un poco el tema de la baliza, al final me he decidido y he pedido hoy el walkie recomendado por los compañeros.

El tema es que no se que antena debería ponerle, preferiría fabricarla. ¿Cuál usáis vosotros? Lleva SMA como indica en la descripción, ¿verdad?
Pando85 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/02/2014, 14:53   #2432
onk
* *

Ingreso 07/dic/2007
De Valencia
224 Mensajes
Yo me hice una moxon por lo facil que es, pero luego probandola no me convenció mucho. Ahora quiero intentar hacerme una tipo yagui, a ver si encuentro las medidas...
onk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/02/2014, 15:11   #2433
Pando85
*

Ingreso 28/dic/2013
64 Mensajes
Cita:
Iniciado por onk Ver mensaje
Yo me hice una moxon por lo facil que es, pero luego probandola no me convenció mucho. Ahora quiero intentar hacerme una tipo yagui, a ver si encuentro las medidas...
A ver si este post te sirve. Yo pensaba algo más sencillo pero una moxon no es suficientemente direccional, no?
Antiguo 20/02/2014, 15:15   #2434
onk
* *

Ingreso 07/dic/2007
De Valencia
224 Mensajes
Yo pensaba que si, pero ahora no lo tengo claro. Gracias por el enlace.
onk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/02/2014, 19:47   #2435
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Vais a tener que llevar dos carros para transportar el material de vuelo con tanto chisme.
Antiguo 20/02/2014, 22:43   #2436
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Hola, respecto a la antena del Walky, es RP-SMA, al final pongo foto.
Mi opinión es que la antena no tiene que tener una ganancia excesiva, y mas bien se necesita lo contrario, pero que a su vez sea direccional, al menos unos 90º.
No se trata de hacer una caza del Zorro, como se hacia en la década de los 80-90, ya que tendremos localizada, la zona de la perdida, por la imagen.
Yo diría que en un radio de unos 3 a 5 Km, practicamente cualquier antena nos sirve, y yo estoy mas por utilizar, una antena de las del Orange, pero con un truco para hacerla direccional.
Se trata de apantallar la antena, por medio de una chapa metálica curvada, mas o menos como si cogiéramos una lata de cerveza y la abriéramos, dejando una abertura de unos 90º, luego se pone la antena dentro del resto del bote, y listo.
Otra forma es hacer algo parecido a una antena Pringles, de las utilizadas en Wify, pero en lugar de pober dentro del bote de Pringles la antena del Wify, poner la antena de 433 del Orange, cualquier cosa que nos sirva para apantallar la señal, por todos los lados menos por donde nos interesa.
Pongo un enlace de manual de muchas antenas:
http://notodoeswindows.files.wordpre...as-caseras.pdf
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  RP-SMA(2).jpg
Vistas: 56
Tamaño:  117,1 KB (Kilobytes)
ID: 50749  
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/02/2014, 00:46   #2437
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
hola, me podria alguien subir los drivers del usbasp, que tenga probados y con los que programais el openlrs??
mandarra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/02/2014, 01:37   #2438
Pando85
*

Ingreso 28/dic/2013
64 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola, respecto a la antena del Walky, es RP-SMA, al final pongo foto.
Mi opinión es que la antena no tiene que tener una ganancia excesiva, y mas bien se necesita lo contrario, pero que a su vez sea direccional, al menos unos 90º.
No se trata de hacer una caza del Zorro, como se hacia en la década de los 80-90, ya que tendremos localizada, la zona de la perdida, por la imagen.
Yo diría que en un radio de unos 3 a 5 Km, practicamente cualquier antena nos sirve, y yo estoy mas por utilizar, una antena de las del Orange, pero con un truco para hacerla direccional.
Se trata de apantallar la antena, por medio de una chapa metálica curvada, mas o menos como si cogiéramos una lata de cerveza y la abriéramos, dejando una abertura de unos 90º, luego se pone la antena dentro del resto del bote, y listo.
Otra forma es hacer algo parecido a una antena Pringles, de las utilizadas en Wify, pero en lugar de pober dentro del bote de Pringles la antena del Wify, poner la antena de 433 del Orange, cualquier cosa que nos sirva para apantallar la señal, por todos los lados menos por donde nos interesa.
Pongo un enlace de manual de muchas antenas:
http://notodoeswindows.files.wordpre...as-caseras.pdf
Pues habrá que probar el truco de la lata el Orange a ver k tal va, quizás con eso sea suficiente.

Gracias por el aporte de las antenas nunca esta de más tenerlo.
Antiguo 01/03/2014, 11:03   #2439
Joseguemil
* *

Ingreso 27/oct/2013
190 Mensajes
Buenas. Usando el chrome y siguiendo un vídeo tutorial de atalaya he programado tanto el TX como el RX, pero a la hora de vincularlos, en su vídeo dice que dejemos el FTDI conectado al TX y que le demos alimentación al RX. Bien, tengo una duda, al darle a vincular sin tener aún conectado el RX ni siquiera ha empezado la cuenta atrás de los 30 segundos, y al conectarlo tampoco ha empezado. Qué estoy haciendo mal? Solo empieza si desconecto el FTDI del TX, por lo tanto veo imposible que se puedan vincular sin estar ninguno de los 2 conectados al PC, no? Gracias.

Editado por Joseguemil; 01/03/2014 a las 11:49
Joseguemil está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/03/2014, 14:42   #2440
Joseguemil
* *

Ingreso 27/oct/2013
190 Mensajes
Algo por favor?
Antiguo 01/03/2014, 15:08   #2441
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Delwin
si te refieres al binding para emparejar, efectivamente no tienes que tener el ftdi conectado. Para cinfigurar el rx a traves de rf es cuamdo tienes el tx con el ftdi...
Creo que es eso de lo que hablas.

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk
Delwin esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/03/2014, 15:12   #2442
Joseguemil
* *

Ingreso 27/oct/2013
190 Mensajes
Lo primero que hago es conectar el FTDI sin el Jumper al TX, lo enciendo, le meto el software, desconecto el FTDI, le pongo el Jumper en 3.3 y se lo pongo al RX, le cargo el software. Hasta aquí todo bien porque me pone que el software se carga bien (también lo he hecho con el jumper siempre puesto en 3.3 y se carga igualmente). Me salgo de lo de la instalación, quito el FTDI, el Jumper, y se lo pongo al TX, enciendo el TX, le doy a conectar, se conecta, pongo los valores tal cual lo quiero, lo guardo, le doy a RX, conecto la batería del avión teniendo un cable de servo conectao al RX para que le llegue la corriente (no se que cable es, pero la luz del RX se enciende) lo que pasa que no enlazan, pasa la cuenta atrás y nada. ¿Qué puede ser? Eso es lo que yo hago tal cual.
Antiguo 01/03/2014, 15:12   #2443
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
segun recuerdo la secuencia yo upgradee firm con el ftdi en el tx y rx, luego sin ftdi hice el binding y cuando estaban emparejados es cuando configure parametros con el tx conectado al pc por el ftdi y luego por rf el rx.

Antiguo 01/03/2014, 15:17   #2444
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
el binding lo tienes que hacer de la siguiente manera.
enciendes el tx pulsando el biton hasta que empiezan los flases del led y empieza a pitar repetitivamente, n ese momento alimentas el rx normalmente y rn unos segundos de deberian patejar. No recuerdo los flases de los leds del rx pero veras dos y luego queda uno estable.

Antiguo 01/03/2014, 15:38   #2445
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por Joseguemil Ver mensaje
Lo primero que hago es conectar el FTDI sin el Jumper al TX, lo enciendo, le meto el software, desconecto el FTDI, le pongo el Jumper en 3.3 y se lo pongo al RX, le cargo el software. Hasta aquí todo bien porque me pone que el software se carga bien (también lo he hecho con el jumper siempre puesto en 3.3 y se carga igualmente). Me salgo de lo de la instalación, quito el FTDI, el Jumper, y se lo pongo al TX, enciendo el TX, le doy a conectar, se conecta, pongo los valores tal cual lo quiero, lo guardo, le doy a RX, conecto la batería del avión teniendo un cable de servo conectao al RX para que le llegue la corriente (no se que cable es, pero la luz del RX se enciende) lo que pasa que no enlazan, pasa la cuenta atrás y nada. ¿Qué puede ser? Eso es lo que yo hago tal cual.

Que equipo tenes el de 100mw o el de 1W.?? porque si has programado el de 100mw con el FTDI a 5V te has cargado el módulo... aunque el procesador (atmel) se pudo salvar y cargar el código el modulito RF no...

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/03/2014, 15:41   #2446
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
A mi me pasa igual si alimento el tx de flyton de 1w sólo por el ftdi. Por eso lo alimento desde la emi y a funcionar.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
Antiguo 01/03/2014, 16:10   #2447
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje
A mi me pasa igual si alimento el tx de flyton de 1w sólo por el ftdi. Por eso lo alimento desde la emi y a funcionar.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
Y con los hawkeye de 1W pasa más de lo mismo... hay que alimentarlos desde la emi.

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/03/2014, 16:29   #2448
Joseguemil
* *

Ingreso 27/oct/2013
190 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Que equipo tenes el de 100mw o el de 1W.?? porque si has programado el de 100mw con el FTDI a 5V te has cargado el módulo... aunque el procesador (atmel) se pudo salvar y cargar el código el modulito RF no...
Tengo el de 1W y en ningún momento lo he usao a 5V jaja menos mal xD
Antiguo 01/03/2014, 16:36   #2449
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
yo siempre lo alimento desde la emi y los RX desde un canal de servo
Antiguo 01/03/2014, 17:00   #2450
Joseguemil
* *

Ingreso 27/oct/2013
190 Mensajes
por cierto, cuando he cerrao el chrome me he dejao encendida la emisora y ha saltao al failsafe xD, y si abro el programa y le doy a conectar se quita. Por si sirve de algo...
Antiguo 02/03/2014, 11:16   #2451
Joseguemil
* *

Ingreso 27/oct/2013
190 Mensajes
Al final he decidido abandonar el Chrome y me he pasado al Arduino. Por lo visto con el chrome no se me instalaba bien en el RX porque cuando lo conectaba al avión, no paraba de pitar después de conectarlo, ni se alineaban los servos. Ahora con el arduino lo he instalado bien, ya deja de pitar después de los 3 pitidos y se alinean los servos. Ahora lo que si que no se es enlazar y configurar TX con RX desde el arduino. He leído algo del Putty pero ni idea...
Antiguo 02/03/2014, 19:01   #2452
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Todavia nadie a hecho un manual desde cero para hechar a andar el orange? Tengo un modulo de 1w para futaba y dos RX desde hace 6 meses sin sacar de la caja porque no me entero de nada,y cada dia que pasa mas paginas tiene el hilo

Enviado desde mi iPad Mini 2 con Tapatalk HD
djmarko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2014, 19:13   #2453
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Si me los envias te los pongo a la 3.2.1 si quieres.
Antiguo 02/03/2014, 19:28   #2454
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Si me los envias te los pongo a la 3.2.1 si quieres.
Muchas gracias Facoba por el ofrecimiento ,pero tengo los programadores y los ingredientes aqui y lo suyo seria pillarme algún manual de como empezar desde cero para meterle mano y probarlo,con el rmilec me va bastante bien en los aviones,pero me gustaria meterle un RX de 433 al quad y los rmilec no son precisamente baratos,y como tengo esto por aqui para darle algun uso
Saludos

Enviado desde mi iPad Mini 2 con Tapatalk HD
djmarko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2014, 19:31   #2455
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Debe de haber gente en Sevilla que sepa hacerlo leñe, a ver si sale alguien y te echa una mano, ya que no es facil explicarlo, yo lo hago con Arduino, pero como hay más metodos, se lia la cosa.
Si te descargas el Arduino y la versión 3.2.1 lo hacemos por tlf si quieres dentro de un rato, no es dificil cuando se hace una sola vez.
Antiguo 02/03/2014, 20:13   #2456
Joseguemil
* *

Ingreso 27/oct/2013
190 Mensajes
fACOBA10, HABLANDO DEL 3.2.1. a ver si así por encima me puedes hacer el favor de decirme si hago algo mal...

Esto lo pongo así para el TX:

//####### COMPILATION TARGET #######
// Enable to compile transmitter code, default is RX
#define COMPILE_TX

//####### TX BOARD TYPE #######
// 0 = Flytron OpenLRS M1 Tx Board (not verified)
// 1 = Flytron OpenLRS M1 Rx Board as TX (not verified)
// 2 = Flytron OpenLRS M2/M3 Tx Board / OrangeRx UHF TX
// 3 = Flytron OpenLRS Rx v2 Board / OrangeRx UHF RX / HawkEye UHF RX workking as TX
// 4 = OpenLRSngTX / HawkEye UHF TX
// 5 = OpenLRSngRX-4ch (DTF UHF) as TX
// 6 = DTF UHF DeluxeTX (Atmega32u4)
#define TX_BOARD_TYPE 2

//####### RX BOARD TYPE #######
// 3 = Flytron OpenLRS Rx v2 / OrangeRx UHF RX / HawkEye UHF RX
// 5 = OpenLRSngRX-4ch (DTF UHF)
//#define RX_BOARD_TYPE 3

y también cambio esto a 7 y a 1:

//####### RADIOLINK RF POWER (beacon is always 100/13/1.3mW) #######
// 7 == 100mW (or 1000mW with M3)
// 6 == 50mW (use this when using booster amp), (800mW with M3)
// 5 == 25mW
// 4 == 13mW
// 3 == 6mW
// 2 == 3mW
// 1 == 1.6mW
// 0 == 1.3mW
#define DEFAULT_RF_POWER 7

#define DEFAULT_CARRIER_FREQUENCY 435000000 // Hz startup frequency
#define DEFAULT_CHANNEL_SPACING 5 // 50kHz
#define DEFAULT_HOPLIST 22,10,19,34,49,41
#define DEFAULT_RF_MAGIC 0xDEADFEED

// 0 -- 4800bps, best range
// 1 -- 9600bps, medium range
// 2 -- 19200bps, medium range
#define DEFAULT_DATARATE 1

conecto el ftdi al TX, lo alimento desde la emisora y lo cargo.

Para el RX hago estos cambios:

//####### COMPILATION TARGET #######
// Enable to compile transmitter code, default is RX
//#define COMPILE_TX

//####### TX BOARD TYPE #######
// 0 = Flytron OpenLRS M1 Tx Board (not verified)
// 1 = Flytron OpenLRS M1 Rx Board as TX (not verified)
// 2 = Flytron OpenLRS M2/M3 Tx Board / OrangeRx UHF TX
// 3 = Flytron OpenLRS Rx v2 Board / OrangeRx UHF RX / HawkEye UHF RX workking as TX
// 4 = OpenLRSngTX / HawkEye UHF TX
// 5 = OpenLRSngRX-4ch (DTF UHF) as TX
// 6 = DTF UHF DeluxeTX (Atmega32u4)
//#define TX_BOARD_TYPE 2

//####### RX BOARD TYPE #######
// 3 = Flytron OpenLRS Rx v2 / OrangeRx UHF RX / HawkEye UHF RX
// 5 = OpenLRSngRX-4ch (DTF UHF)
#define RX_BOARD_TYPE 3

conecto ftdi, y cargo.

Desconecto todo, enciendo la emisora dejando pulsado el boton, empieza a pitar, enchufo el RX 5 segundos, apago RX y apago TX. Enciendo TX, enciendo RX y no responde ningun servo, ni enlaza, ni nada de nada 2 días así ya con cualquier versión.
Antiguo 02/03/2014, 23:57   #2457
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
No tienes en el código una linea que dice algo así como:
#define RX_ALWAYS_BIND

si no es así prueba con un jumper entre ch1 y ch2
Antiguo 03/03/2014, 00:57   #2458
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Por si a alguien le sirve de algo, llevo tiempo peleando con los drivers para windows 7 para el FTDI. Si alguien tiene problemas, a mí finalmente me han funcionado estos para Windows 7 (elegir la versión de 64 o 32 bits dependiendo.
Descomprimir el fichero, no lanzar el ejecutable desde el fichero comprimido.

http://www.pololu.com/docs/0J7/2

Saludos
jgbarque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2014, 18:07   #2459
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Hola a todos.
Vuelvo a tocar el tema de configuraciones, mas que nada por que siempre se aprende algo nuevo, que quiero compartir.
Parece ser que al actualizar, a la ultima versión con el Chrome, si queremos volver a versiones anteriores, digamos la 3.2.1 que es la mía, se tiene que recurrir al Arduino, y volver a cargar inexorablemente, el bootloader.

No es ningún problema, pero esta tarde me he visto obligado, a cargar el bootloader, en un receptor que anteriormente paso por el Chrome, y que después de cargar la versión 3.2.1, no conseguía enlazar con el Tx.

La solución paso por el siguiente procedimiento:
1º Cargar el bootloader con el usbasp.

2º Cargar el firm de versión 3.2.1, atención con el usbasp, y con la opción cargar usando Programador, ya que lo intente con el ftdi, y sea por lo que fuere, no lo cargaba bien, y con el usbasp seguramente, por que limpia toda la eeprom, el caso es que lo graba perfectamente.

3º El tema de configuración de parámetros, utilizo el Compasión, ya que he descubierto, a base de prueba y error, el procedimiento para entrar en parámetros, con una sencillez pasmosa, que fácil es cuando se sabe .

Lo del Companión si interesa lo explico.

Un saludo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/03/2014, 18:22   #2460
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola a todos.
Vuelvo a tocar el tema de configuraciones, mas que nada por que siempre se aprende algo nuevo, que quiero compartir.
Parece ser que al actualizar, a la ultima versión con el Chrome, si queremos volver a versiones anteriores, digamos la 3.2.1 que es la mía, se tiene que recurrir al Arduino, y volver a cargar inexorablemente, el bootloader.

No es ningún problema, pero esta tarde me he visto obligado, a cargar el bootloader, en un receptor que anteriormente paso por el Chrome, y que después de cargar la versión 3.2.1, no conseguía enlazar con el Tx.

La solución paso por el siguiente procedimiento:
1º Cargar el bootloader con el usbasp.

2º Cargar el firm de versión 3.2.1, atención con el usbasp, y con la opción cargar usando Programador, ya que lo intente con el ftdi, y sea por lo que fuere, no lo cargaba bien, y con el usbasp seguramente, por que limpia toda la eeprom, el caso es que lo graba perfectamente.

3º El tema de configuración de parámetros, utilizo el Compasión, ya que he descubierto, a base de prueba y error, el procedimiento para entrar en parámetros, con una sencillez pasmosa, que fácil es cuando se sabe .

Lo del Companión si interesa lo explico.

Un saludo.
Pues yo no he tenido ningún problema para pasar de 3.5.1 al 3.2.1 asi que supongo que te pasa solamente a ti.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro