Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/02/2014, 09:29   #2401
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
A eso me referia Delwin, que para cargar el bootloader es necesario, entonces el Crome no debe borrar la eprom o si la borra después debes usar Arduino con el usab.
Antiguo 12/02/2014, 11:19   #2402
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por mandarra Ver mensaje
bueno lo primero gracias a todos por los ofrecimientos a resucitarme el open y por el interes mostrado por mi problema estoy con un par de pruebas mas que me han venido a la cabeza para intentar recuperarlo pero si esto no me funciona aceptare el ofrecimiento vuestro.

jgbarque y simba, a mi no me lee la eeprom, ni la puedo borrar, ni cargar el bootloader... con todas estas opcciones me da el mismo fallo que comenté en el post #2243 ni por el chrome tampoco me comunica ni el tx ni el rx me dice algo asi como que no lo ha encontrado en 10 segundos y me lo vuelve a desconectar. a ver si me va a faltar algun programa mas que descargarme.

tengo el arduino con el master y varias versiones, el usbasp y el ftdi con sus drivers instalados.

tanto el usbasp y el ftdi los compré los que se aconsejaban en este hilo.
Vamos a ver, si solo cargan el bootloader, con arduino y sin meter nada mas, al final te da el error del usbasp de la versión, no le des mas vueltas, ese usbasp no esta en condiciones, no se comunica bien, y no tienes mas remedio que buscar otro usbasp, o mandarle a quien quieras el Orange, para probar con otro usbasp.
Es imprescindible el tener bien cargado el bootloader, luego de esto ya veremos si el ftdi lo tienes bien, o tambien te da problemas, que no me extrañaría, que esa sea una segunda derivada, pero no adelantemos acontecimientos.

Otra cosa, lo de cargarse el Orange metiendole 5v, debe de ser cuando se le meten los 5v, por el puerto del ftdi.
Lo comento por que ayer probando con el usbasp de la placa KK, que ya lo comente, resulta que hoy me acorde del tema de los 5v, y lo he medido resultando que tiene entre Vcc y Gnd 5,3v, y claro digo ya lo he frito.
Pues no, no lo he frito pues funciona perfectamente, de lo cual deduzco que por la entrada del usbasp, al menos en mi caso, no se frie con los 5v, ahora por el puerto del ftdi, seguro que lo frie bien frito, sera por la configuración de la placa, pero es así.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/02/2014, 15:53   #2403
skndol
*

Ingreso 21/dic/2012
93 Mensajes
Despues de estar leyendo el hilo veo que se recomienda el uso de antenas dipolo para el Rx pero para el emisor no se cual usais.
Podriais ponerme algun enlace donde cogerlas? en HK no encuentro y tampoco se si seria fiable.

skndol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/02/2014, 17:06   #2404
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola esta antena la esta utilizando mucha gente con buenos resultados y es de marca reconocida:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...tenna_FPV.html
Antiguo 12/02/2014, 18:29   #2405
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Delwin
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
A eso me referia Delwin, que para cargar el bootloader es necesario, entonces el Crome no debe borrar la eprom o si la borra después debes usar Arduino con el usab.
Te entiendo. Lo que yo no tengo del todo claro es si el limpiar la eprom implica necesariamente que tengas que cargar el bootloader.

Entiendo que el bootloader son una serie de comandos para que el chip pueda arrancar. (por decirlo de alguna manera)
Y que la eprom es la memoria fisica donde se guardan los datos del firm que cargamos (version1.9, 3.2.1, o que se yo)

Por eso interesa limpiar la eprom antes de cargar un nuevo firm por que evitamos que se "mezcle el codigo" con datos del firm anterior.

Lo del bootloader por lo que he leido en hilos de este foro y navegando un poco no es algo que tengamos que hacer cada vez que up o downgradeamos.
Bootloader: traducido del ingles "maleta-cargadora"
Por eso entiendo que es la mochila de datos que nos arranca el firm que cargamos y que esta por decirlo asi independiente de la "eprom".

nun se.
Si alguien sabe esto a ciencia cierta agradeceria me corrija.
Delwin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/02/2014, 18:51   #2406
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Es lo que dices Delwin, el como el boot en un disco duro, el sector de arranque, lo minimamente necesario para meter las versiones y que rulen.
Pero no te confundas, es el sector de arranque de la eprom que es lo unico donde grabamos.
Antiguo 12/02/2014, 19:03   #2407
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
Vamos que en la eprom estan el Bootloader y el fiem de turno.
¿pero cuando limpias eprom limpia el firm solo o firm y bootloader?
Esa es mi duda.
Antiguo 12/02/2014, 19:12   #2408
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
No soy un experto en eprom, pero debe ser un erase como antiguamente en ms-dos y borrará todo.
Antiguo 12/02/2014, 19:56   #2409
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Que yo sepa el bootloader solo se carga a traves de arduino y con usbasp y no es necesario hacerlo normalmente, salvo en algunos casos en los que al cargar el firmware da probkemas.

El firmware se puede cargar con un ftdi de 3,3v cpn el chrome que es lo mas sencillo, asi como modificar versiones de firm y cambiar parametros.
El chrome tiebe una opcion para borrar la eprom al cargar un nuevo firm que es lo recomendado, pero para eso es suficiente con un ftdi 3,3v y la aplicacion de chrome.
Saludos

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
jgbarque esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/02/2014, 20:08   #2410
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
A muy grandes rasgos... el Bootloader solo sirve para que podamos acceder a programar el microprocesador por el FTDI, si este Bootloader se corrompe por lo que sea no podremos acceder a la programación por el FTDI pero el programa que este dentro seguirá funcionando correctamente...
Y este Bootloader esta en una parte de la memoria que no le afecta el borrado de la epromm (datos de configuración),
Asi que no es necesario machacar (grabar y regrabar)el Bootloader si se puede acceder a programar por FTDI desde el chrome o desde Arduino.

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/02/2014, 20:10   #2411
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
ok, aclarado.
Gracias.

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk
Antiguo 12/02/2014, 20:28   #2412
skndol
*

Ingreso 21/dic/2012
93 Mensajes
openLRSng Orange Rx/Tx 433MHz

Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola esta antena la esta utilizando mucha gente con buenos resultados y es de marca reconocida:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...tenna_FPV.html

Vale muchas gracias ^^
La dipolo cual me recomendais? La de dragonlink? Es esta?
Receiver Antenna Coax Extension Length Options ( FREE ) la de 8,95$
O esta
Small Short Range Transmitter Antenna With Hinge for DragonLink: $8.95 In stock!

Spare/replacement antenna for DragonLink Transmitters with a 90 degree hinge.

O cual cojo
Antiguo 12/02/2014, 21:12   #2413
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
vaya cacao mental con bootloader y EPROM XD

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Antiguo 14/02/2014, 00:38   #2414
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
tengo que agradecer a eslanek la paciencia y el trabajo que se ha pegado para intentar solucionar mi problema con el open, enlacemos los ordenadores y el desde el suyo hizo todo lo que pudo para intentar resucitar mi equipo.
un crack vaya .

asi que hoy repasando la manguera del usbasp me doy cuenta que el vcc no me da buena continuidad y puede que el programador no se comunique bien o no alimente al open, en resumen que yo no voy a poder programarlo si es que estoy en lo cierto, a ver lo que dice eslanek que todavia no se ha rendido y si no lo conseguimos tendre que aceptar vuestro ofrecimiento de programarmelo.
p..o open, con lo bien que estoy yo con mi frsky y mis 9 kms.

un saludo y mas que nada este post es en agradecimiento a eslanek.
mandarra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/02/2014, 18:10   #2415
BENJAS
*

Ingreso 28/jun/2011
De león Guanajuato
11 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a BENJAS
lisstooooo

Pues nada, para agradecer a todos por su ayuda en especial a Simba , hoy acabo de configurar mi orange lrs con chrome y todo parece funcionar bien, seguiré al pendiente de actualizaciones y les compartiré mi primer vuelo, ahora a montar todo en mi plano y configurar los demas trastos y haber como vamos, créanme que sin su ayuda no hubiera logrado pasar por este lio de programación, si que he tenido suerte ya que apenas ayer recibí mi orange y hoy quedo configurado
BENJAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/02/2014, 20:17   #2416
skndol
*

Ingreso 21/dic/2012
93 Mensajes
Pido un pelin de ayuda solo
Se que os haceis vosotros las antenas dipolo, alguien podria hacerme una pagandola o decirme las medidas y como hacerlo? lo unico que he visto en este hilo es que se uso este cable. http://www.ebay.es/itm/170993546120?...84.m1439.l2649

Y donde conseguir un codo para la antena de rmilec es para que quede bien que veo que sale recta la conexion??

necesitare cable adicional para poner la antena dipolo en el extremo del ala? o como??

vaya cacao
Antiguo 14/02/2014, 22:33   #2417
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por skndol Ver mensaje
Pido un pelin de ayuda solo
Se que os haceis vosotros las antenas dipolo, alguien podria hacerme una pagandola o decirme las medidas y como hacerlo? lo unico que he visto en este hilo es que se uso este cable. http://www.ebay.es/itm/170993546120?...84.m1439.l2649

Y donde conseguir un codo para la antena de rmilec es para que quede bien que veo que sale recta la conexion??

necesitare cable adicional para poner la antena dipolo en el extremo del ala? o como??

vaya cacao
Con ese cable tienes para dos antenas, el resto de lo que necesitas lo tienes en estos enlaces, la longitud del cable con es SMA, antes de que lo preguntes, te lo digo, no es critica y por lo tanto lo cortas por donde te venga bien.
http://fpvlab.com/forums/showthread....ipole-for-LRS&

http://www.webx.dk/rc/uhf-link3/mcx-antenna.htm

Tambien hay un foro especifico de antenas, que es donde debes de preguntar OK.
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=16805

De nada.
Antiguo 14/02/2014, 22:46   #2418
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Y en vez de un codo para conectar la antena, usa un latiguillo (como este por ejemplo) asi puede poner la antena en la asa de la emisora para que quede en la mejor posición cuando uses el equipo.

como en estas emisoras...

o estas otra de simba...

Antiguo 15/02/2014, 08:34   #2419
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
duplicado

Editado por diegojjd; 15/02/2014 a las 09:05
diegojjd esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/02/2014, 09:04   #2420
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Otra cosa, lo de cargarse el Orange metiendole 5v, debe de ser cuando se le meten los 5v, por el puerto del ftdi.
Lo comento por que ayer probando con el usbasp de la placa KK, que ya lo comente, resulta que hoy me acorde del tema de los 5v, y lo he medido resultando que tiene entre Vcc y Gnd 5,3v, y claro digo ya lo he frito.
Pues no, no lo he frito pues funciona perfectamente, de lo cual deduzco que por la entrada del usbasp, al menos en mi caso, no se frie con los 5v, ahora por el puerto del ftdi, seguro que lo frie bien frito, sera por la configuración de la placa, pero es así.
El usbasp debe ir a 3.3v igual que el ftdi. Pero en ocasiones no casca cuando le metes 5v hasta que un buen día se achicharra. Si no tienes en ese momento a 3.3v o quieres probar con otro (ftdi o usbasp) a 5v saca el hilo de alimentación y lo metes por los servos y si es el tx quita la alimentación del programador y lo alimentas desde la emi. En los tx con más potencia es recomendable alimentar desde la emisora por el alto consumo que tienen y así aguantan mejor el biding. Se nota bien cuando se escucha el pitido que es flojito alimentado por usb y slto y claro desde la emi. Suelo cruzar ambas alimentaciones sin problemas pero no me atrevo a recomendarlo.
Antiguo 15/02/2014, 09:57   #2421
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por mandarra Ver mensaje
tengo que agradecer a eslanek la paciencia y el trabajo que se ha pegado para intentar solucionar mi problema con el open, enlacemos los ordenadores y el desde el suyo hizo todo lo que pudo para intentar resucitar mi equipo.
un crack vaya .

asi que hoy repasando la manguera del usbasp me doy cuenta que el vcc no me da buena continuidad y puede que el programador no se comunique bien o no alimente al open, en resumen que yo no voy a poder programarlo si es que estoy en lo cierto, a ver lo que dice eslanek que todavia no se ha rendido y si no lo conseguimos tendre que aceptar vuestro ofrecimiento de programarmelo.
p..o open, con lo bien que estoy yo con mi frsky y mis 9 kms.

un saludo y mas que nada este post es en agradecimiento a eslanek.
Nada , no tienes que agradecer nada. Tras las pruebas y según lo que me comentaba el compañero se puede deducir lo siguiente.

El led solo parpadea levemente una vez al conectar. (botloader jodido)

Al conectar el USBasp el ordenador lo detecta correctente (no hay problema con los driver ni el USBasp)

Al cargar el bootloader da fallo como que no esta conectado el orange al programador.
Antiguo 15/02/2014, 11:58   #2422
alarrota
* *

Ingreso 24/nov/2010
175 Mensajes
openLRSng Orange Rx/Tx 433MHz

Hola de nuevo;
Ayer fui a probar en tercera unas modificaciones que le hice a la phantom. En pleno picado empezaron unas vibraciones-oscilaciones tan fuertes que la bateria de motor salio disparada del modelo, levantando incluso la tapa; se ve que la modificacion que le hice no funciono bien....al salir disparada la bateria logicamente me quedo sin mandos y sin centro de gravedad, pero tambien sin peso en el ala y cae lentamente y sin sufrir daño alguno.....
Ahora la cuestion, al volver a conectar la bateria para probar si tenia daños, los servos no hacen nada y el variador pita como si no recibiese señal.
Apago emisora y rx vuelvo a encender y lo mismo; pero si apago la emisora, el rx entra en failsafe. Enciendo emisora y sale del failsafe pero los servos no mandan y el motor pita por falta de señal.
Desmonto todo en casa, realizo las mismas pruebas y obtengo los mismos resultados.
Conecto tx y rx al chrome, los actualizo a la nueva, configuro y FUNCIONA....... Alguien tiene una explicacion para esto??????

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
alarrota está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/02/2014, 12:17   #2423
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por alarrota Ver mensaje
Hola de nuevo;
Ayer fui a probar en tercera unas modificaciones que le hice a la phantom. En pleno picado empezaron unas vibraciones-oscilaciones tan fuertes que la bateria de motor salio disparada del modelo, levantando incluso la tapa; se ve que la modificacion que le hice no funciono bien....al salir disparada la bateria logicamente me quedo sin mandos y sin centro de gravedad, pero tambien sin peso en el ala y cae lentamente y sin sufrir daño alguno.....
Ahora la cuestion, al volver a conectar la bateria para probar si tenia daños, los servos no hacen nada y el variador pita como si no recibiese señal.
Apago emisora y rx vuelvo a encender y lo mismo; pero si apago la emisora, el rx entra en failsafe. Enciendo emisora y sale del failsafe pero los servos no mandan y el motor pita por falta de señal.
Desmonto todo en casa, realizo las mismas pruebas y obtengo los mismos resultados.
Conecto tx y rx al chrome, los actualizo a la nueva, configuro y FUNCIONA....... Alguien tiene una explicacion para esto??????

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
A mi me ha pasado en dos ocasiones, una al perder un ala y estar toda la noche perdida y la batería conectada y otra por quedarme sin batería en velo. Quizás al quedarse con baja tensión se des programó.
Antiguo 15/02/2014, 21:40   #2424
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Buenas noches a tod@s.

Despues de aporrizar dos aparatos funcionando en 35Mhz y no conseguir pasar la frontera de los 4km, me he decidido a dar el paso a 433.

Pero entonces me surgen despues de mucho leer y no verle final al hilo.., 3 o 4 dudas basicas que a ver si algun compañero me puede hacer el resumen

-Lo primero voy a coger el modulo de 1w que segun tengo entendido no llega ni al medio watio real, he leido que hay un modificacion para alimentarlo a 5v y conseguir alrrededor de 800mw, pero no encuentro la linea donde lo explican

-Y por ultimo es como construir o poder comprar una antena dipolo

-Lo segundo es cual es la ultima version estable que mas se utiliza ahora mismo y cual es la configuracion standart: Lo baudios y esas cosas para que nos entendamos para que funcione mas menos correctamente y ya de ese punto empezar a hacer yo las modificaciones..

-Lo tercero, es la baliza, hay una opcion para activarla y marcar la frecuencia a la que funciona.. pero ahora mi duda.. en el walkie escuchamos la baliza, pero como conseguis saber la direccion de la señal..usais algo para volver unidireccional la antena o algo asi..

y por ultimo con respecto a las antenas de tx y rx:

En el tx que antena me recomendais, he leido la de hobbyking, pero no les queda en stock, asi que no se donde comprar otra.

En el rx que me recomendais la monopolo de electronica rc o una antena dipolo comprada o echa y esta ultima donde poder adquirila

Editado por Dopler; 15/02/2014 a las 22:24
Dopler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/02/2014, 23:02   #2425
osclope
* * *

Ingreso 06/abr/2011
De ALMERIA tierra del sol
341 Mensajes
Cita:
Iniciado por Dopler Ver mensaje
Buenas noches a tod@s.

Despues de aporrizar dos aparatos funcionando en 35Mhz y no conseguir pasar la frontera de los 4km, me he decidido a dar el paso a 433.

Pero entonces me surgen despues de mucho leer y no verle final al hilo.., 3 o 4 dudas basicas que a ver si algun compañero me puede hacer el resumen

-Lo primero voy a coger el modulo de 1w que segun tengo entendido no llega ni al medio watio real, he leido que hay un modificacion para alimentarlo a 5v y conseguir alrrededor de 800mw, pero no encuentro la linea donde lo explican

-Y por ultimo es como construir o poder comprar una antena dipolo

-Lo segundo es cual es la ultima version estable que mas se utiliza ahora mismo y cual es la configuracion standart: Lo baudios y esas cosas para que nos entendamos para que funcione mas menos correctamente y ya de ese punto empezar a hacer yo las modificaciones..

-Lo tercero, es la baliza, hay una opcion para activarla y marcar la frecuencia a la que funciona.. pero ahora mi duda.. en el walkie escuchamos la baliza, pero como conseguis saber la direccion de la señal..usais algo para volver unidireccional la antena o algo asi..

y por ultimo con respecto a las antenas de tx y rx:

En el tx que antena me recomendais, he leido la de hobbyking, pero no les queda en stock, asi que no se donde comprar otra.

En el rx que me recomendais la monopolo de electronica rc o una antena dipolo comprada o echa y esta ultima donde poder adquirila
http://www.ebay.es/itm/171096336834?...84.m1423.l2649
http://www.flytron.com/15-antennas
yo de ti, borraba a electronicarc de mi pagina de favoritos, no sea que en una de tus compras, te salga algo defectuoso, y entonces podras descubrir que la tienda mas cutre de china, te da mejor servicio, e incluso puede que te reparen las cosas, cosa que esta tienda, por muy española que sea, es de las peores que te puedas encontrar
Antiguo 16/02/2014, 00:50   #2426
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Dopler aqui tienes el MOD... este tiene la opción de dos potencias... una a travez de los diodos y otra directa con los 5V para casos de emergencia.

Como usar la baliza... lo ideal es tener en el walky una antena direcciónal, en el caso de no tenerla podes usar tu cuerpo para apantallar la señal y poder intuir de donde proviene... para ello cuentas con que la baliza emite varios tonos cada uno con una potencia distinta, asi que cuanto más tonos escuches significa que te estas acercando o estás en la senda correcta.

Lo de las antenas ya te lo contestaron y si miras más arriba creo que hay un post de simba con un par de link...

Versión fiable... pues eso es muy relativo... y datos más de lo mismo, si buscas alcance lo primero desactivar la telemetría, 2do bajar el baudrate y 3ero usar el analizador de espectro que incluye el soft para elegir los saltos de frecuencia en donde más limpio este en tu zona...

Lo demás es probar y experimentar, si lo tuyo no es probar y experimentar y a la primera de cambio tiras la toalla, lo mejor es que compres un sistema como el DL, Tomas, o cualquier otro que sea plug&play...

Ahhh fundamental... tener FTDI y USBAsp en condiciones antes de empezar a tocar nada...

Antiguo 16/02/2014, 09:13   #2427
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Muchas gracias por vuestra pronta respuesta.

Con respecto al Mod que cuelgas, es un conmutador estabilizado de 3.3 y 5v,ahora mi duda me surge en que ese voltage de alimentación se le realiza internamente al transmisor modificando la placa, puesto que yo en mi caso tengo una WFLY y si no mal recuerdo por los pines de la radio salian 12v hasta el modulo.. ademas de eso, presupongo que seria interesante el ponerle un ventilador para mantener los componentes refrigerados.

Lo del walkie me lo imaginaba que seria asi, lo que no sabia era los diferentes tonos y potencia, eso lo hace bastante mas sencillo..
Antiguo 16/02/2014, 13:18   #2428
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Cita:
Iniciado por Dopler Ver mensaje
Muchas gracias por vuestra pronta respuesta.

Con respecto al Mod que cuelgas, es un conmutador estabilizado de 3.3 y 5v,ahora mi duda me surge en que ese voltage de alimentación se le realiza internamente al transmisor modificando la placa, puesto que yo en mi caso tengo una WFLY y si no mal recuerdo por los pines de la radio salian 12v hasta el modulo.. ademas de eso, presupongo que seria interesante el ponerle un ventilador para mantener los componentes refrigerados.

Lo del walkie me lo imaginaba que seria asi, lo que no sabia era los diferentes tonos y potencia, eso lo hace bastante mas sencillo..

El componente se le cambia al módulo (OpenLRS) la emisora no se toca...

Se cambian el regulador original TSR1-2433 por un TSR1-2450, y si se quiere (aconseja) limitar la tensión con dos diodos, para un uso normal y solo meter toda la chicha cuando se necesita asi evitamos calentamiento y consumo innecesario.

este MOD es solo para el OpenLRS de 1W

Antiguo 16/02/2014, 13:38   #2429
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
El componente se le cambia al módulo (OpenLRS) la emisora no se toca...

Se cambian el regulador original TSR1-2433 por un TSR1-2450, y si se quiere (aconseja) limitar la tensión con dos diodos, para un uso normal y solo meter toda la chicha cuando se necesita asi evitamos calentamiento y consumo innecesario.

este MOD es solo para el OpenLRS de 1W

Buenas compañero, podrias remitirme al post en el que se describe la cirugia o poner alguna foto? asi lo tendria mas claro si no es mucha molestia, al igual que siendo algo bastante importante, tampoco estaría mal que lo incluyesen en la pagina "indice".

Se nota fisicamente la diferencia en alcance? con ventiladores, se solventaría pararte del problema del calentamiento?
Antiguo 16/02/2014, 13:51   #2430
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Cita:
Iniciado por osclope Ver mensaje
http://www.ebay.es/itm/171096336834?...84.m1423.l2649
http://www.flytron.com/15-antennas
yo de ti, borraba a electronicarc de mi pagina de favoritos, no sea que en una de tus compras, te salga algo defectuoso, y entonces podras descubrir que la tienda mas cutre de china, te da mejor servicio, e incluso puede que te reparen las cosas, cosa que esta tienda, por muy española que sea, es de las peores que te puedas encontrar

La antena Nagoya es la recomendable, viendo las caracteristicas dice de 144/430 u queria confirmar antes de realizar la compra que esa es una buena adquisicion, pero tambien dar las gracias al compañero por las molestias que se ha tomado en indicarme una que opciones hay..!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro