Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/02/2014, 10:35   #2371
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por odnanref Ver mensaje
Vuelvo con una preguntilla, el otro día compré un buzzer de esos que pitan cuando pierden señal, el caso es que cuando apago la radio aquello no pita. He buscado información por internet y por lo visto depende del RX que tengamos, por no se que de los pulsos, me sonaba a chino! Alguno de vosotros ha tenido experiencias con estos cacharros? Me sabríais decir que tengo que configurar en el RX para que en caso de quedarse sin señal, vaya a los pulsos adecuados para que este cacharro pite??

Otra opción sería asignarlo a un stick, pero tampoco consigo que funcione asi...
Depende de tu buzzer. Pero básicamente programar el failsafe al nivel adecuado. Conectalo a un canal libre y prueba desde la emisora moviendo ese canal así sabrás si se activa a 0 o 100% del recorrido de canal. Existen otro tipo de buzzer con un conector de entrada y otro de salida, que se usa para intercalarlos en el canal de gas, en este caso el buzzer se activa cuando no detecta movimiento en ese canal por un tiempo preprogramado.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Antiguo 10/02/2014, 12:22   #2372
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Depende de tu buzzer. Pero básicamente programar el failsafe al nivel adecuado. Conectalo a un canal libre y prueba desde la emisora moviendo ese canal así sabrás si se activa a 0 o 100% del recorrido de canal. Existen otro tipo de buzzer con un conector de entrada y otro de salida, que se usa para intercalarlos en el canal de gas, en este caso el buzzer se activa cuando no detecta movimiento en ese canal por un tiempo preprogramado.

Solucionado!! Por no ensuciar más el hilo dejo aquí la solución por si a alguien le ha pasado esto

http://atalayafpv.blogspot.mx/2014/0...ost-model.html
odnanref está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/02/2014, 19:12   #2373
skndol
*

Ingreso 21/dic/2012
93 Mensajes
Bueno, vengo del post del er9x con mi flamante turnigy jeje
Todo viene en la futura adquisicion de un ala para volarla a unos 5km
Por lo que se me plantea el adquirir un LRS.

Sabia de la existencia del DL pero no de los de codigo abierto y me han recomendado el de orange y Flytron, el primero sin flashear y el segundo ya flaseado.

La razon de escribir es que me conteis que ventajas tengo con uno o con otro o el por que coger el de orange. ya que no tengo ni idea jeje.

muchas gracias por adelantado!
skndol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/02/2014, 22:19   #2374
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Hola, quiero poner en conocimiento, de todos los compañeros de este hilo, que voy a poner en venta, mi equipo completo de OpenLRS.

El caso es que me compre una Emisora Taranis, y me he juntado con tres equipos Orange LRSng, mas el LRSMAX, y me sobran equipos.

La Emisora FrSky esta con la placa de programación, y sistema ER9x, con todas las mejoras, mas uno de mis Tx Orange OpenLRSng, con el MOD de interruptor de potencia, que da mas de 750mW y sistema de radiador montado, soporte de antena + antena Nagoya y para rematar uno de mis Rx.

El comentarlo por aquí, antes de ponerlo en el apartado de compra venta, es mas que nada, por que sois vosotros los que conocéis, todo el proceso que se ha llevado, y o bien a vosotros o a algun conocido le pudiera interesar.

Un saludo
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/02/2014, 23:31   #2375
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
nada Delwin, he probado con todo lo que me aconsejaste ayer y esto no furula,
he probado a meter otra version mas antigua, a meterla con el FTDI y con el usbasp, he probado a borrar y limpiar la eeprom, he probado a cargar el bootloader, tampoco, en fin que mi modulo no se llega a comunicar con ninguno de los tres programadores que tengo, con el FTDI ni mencion, con el usbasp uno de los led da un destello rojo rapido que casi ni se ve y me sale un error que ya postee en su dia en el post #2243 y que no quiero volver a ponerlo otra vez para no ensuciar el hilo.
que?? a nadie le ha ocurrido esto nunca??? nadie ha resucitado un modulo con este fallo??? me parece que yo no saco esto adelante, porque ya he probado todo lo habido y por haber.
mandarra esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/02/2014, 23:57   #2376
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Pues mandarra, si esta muerto, esta muerto y ya solo falta enterrarlo, pero si te queda alguna esperanza, pues puedes seguir peleando.
Lo malo es que no sabes si esta vivo o muerto, aunque te garantizo que si no le metiste NUNCA 5v, y de eso estas seguro, lo mas seguro es que este en estado de ivernación.
Mira que yo les he hecho putadas, y no he conseguido matarlos nunca, tienen mas vidas que un gato., ahora si le metes 5v los dejas fritos, y solo queda cambiar el modulo, que es barato, pero hay que desoldar y volver a soldar el modulo.
¿Ya le intestaste meter el bootloader, con el usbasp?.
Antiguo 11/02/2014, 00:43   #2377
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
si simba, ahora mismo lo he probado y no me deja cargarlo, me da el error que digo en el post #2243 algo asi como actualice el firm del usbasp, pero con este usbasp programo el multi y me va perfecto asi que digo yo que si en el multi funciona, aqui tambien deberia, no?
y eso que dices de cambiar el modulo? se pueden comprar y van bien de precio?? como dices y donde lo venden??

y no, nunca le meti 5v... puede que lo alimentara a la vez con 3,3 del usabasp y con la emisora, eso ya no estoy seguro porque he hecho tantas pruebas ya que no se ni lo que he hecho.
y lo de enterrarlo ya me empieza a correr por la cabeza, pero es una pena, esta sin estrenar y ya lo voy a tener que tirar a la basura.
Antiguo 11/02/2014, 08:03   #2378
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Hola mandarra
Si subes por Pamplona o me lo quieres mandar, te lo miro e intento ver si no puedo yo tampoco.
Antiguo 11/02/2014, 10:20   #2379
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Delwin
Estaba por decirte lo mismo que Ernes.

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk
Delwin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/02/2014, 12:20   #2380
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Y yo tambien, si quieres me lo mandas, que me cuesta muy poco ver si esta vivo o muerto, y si esta vivo te lo pongo con la versión que quieras.

Lo de cambiar modulos, ya es otra cosa, eso son palabras mayores, yo estoy esperando material, para hacer algunas pruebas de cambio de modulos, pero eso que aun no lo he intentado, y no se como saldra.

saludos.
Antiguo 11/02/2014, 16:16   #2381
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.625 Mensajes
Tenia uno que no dejaba cargar por ftdi , y he cargado un nuevo bootloader por usbasp (con arduino).
Me ha dado error (porque mi usbasp no esta actualizado), pero vuelvo a funcionar todo perfecto.

Cita:
Iniciado por mandarra Ver mensaje
si simba, ahora mismo lo he probado y no me deja cargarlo, me da el error que digo en el post #2243
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/02/2014, 16:59   #2382
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Cuando programas el Tx y el Rx que placa escoges? Me refiero a que placa le dices al programa que usas tú?

Enviado desde mi Galaxy Note 3
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Si, pero has una cosa, si tienes un FTDI hazlo desde el ConfiguratorNG del Chrome.

Enviado desde mi Galaxy Note 3
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Hola, lo intente con el ftdi desde chrome, pero como he puesto antes, me deja conectar, lee que tiene la verdion 352, me deja cambiar parameyros, petp no me deja flashear

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
Buenas,
Finalmente, conseguí hacerlo funcionar, los dos TX y el RX. Parece que el problema residía en que estaba haciendo algo mál cuando metía el firmware con Arduino. Mi procedimiento era el siguiente:
- Borrar EPROM y cargar Bootloader con Arduino y USBAsp
- Cargar Firmware con Arduino y USBASP.
En este momento, el módulo no iba. Lo ponía en la emisora y no pitaba ni lucían las luces, ni me dejaba emparejar ni nada. SI lo enchifaba con el FTDI al Chrome, podía ver parámetros, pero no reprogramar aunque me reconocía que tenía el firmware 3.5.2.

Lo que hice fue:
- Borrar EPROM y cargar Bootloader con Arduino y USBASP
- Cargar Firmware con el FTDI y el Chrome
Y todo funcionando.

Gracias por vuestra ayuda.
Ahora el tema es que, con las antenas de serie, el TX de 1W a 150m me entra en failsafe, pero eso ya es otra historia (el de 100mw no he probado).
Probaré con el dipolo del Dragon link en el RX y con la antena del Dragon link en el TX a ver si así mejora, aunque con las antenas de serie, a pesar de que sean malas 150m me parece muy poco. No tengo mucho tiempo ahora, con lo que ya me liaré más adelante.

Saludos
jgbarque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/02/2014, 17:06   #2383
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
mandara, ahora que me acuerdo, ese error de actualización del usbasp, lo tenia el compañero onk, y el caso es que un dia se vino por el club, y en un plis plas, con un PC portalil y el eepe, se copio el firm del usbasp mio, a el suyo. Debe de ser que el programa de todos los usbasp, no es el mismo, y si bien funcionan para unos equipos, para otros no funciona, y se tiene que actualizar, con un firm acorde con el Orange OpenLRS.

Yo te lo he comentado anteriormente, que ni queriendo he conseguido cargarme Orange, y cuando no funcionaba de ninguna forma, siempre salio del letargo, mediante la carga del bootloader.
El bootloader es el fichero que gestiona el arranque del sistema, y si no arranca correctamente, por tener este fichero corrompido, no hay nada que hacer, bueno si lo que se hace es cargarlo, con un usbasp adecuado, y se terminaron los problemas.

La gran putada que le pasa, a la mayor parte de la gente, es que hay infinidad de trastos de diferentes marcas, que todos son o ftdi o uasbasp, algunos incluso aun poniendo que son de 3,3v, sacan 5v estos son los mas traicioneros, pues sin decir nada, te frien el Orange, y otros sin freirlo o no hacen nada, o lo dejan idiotizado y listo para cargarle de nuevo el bootloader y el firm de la versión.

Que conste que yo estuve 3 meses en el dique seco, con un Orange de pisapapeles, que ya lo daba por perdido, y la culpa de todo fue un cabronnnn, de ftdi que no funcionaba bien, al final el compañero Anakintf, me indico el que tenia que comprar, y como prepararlo con un cablecillo para conectar el DTR, todo esta descrito aquí en el hilo, alla por el mes de noviembre, y desde entonces me creo que soy el rey del mambo, y no tengo ni pajotera idea, pero cargar la versión que quiero, el bootloader y lo necesario para que funcione bien, ya no tiene secretos.

Saludos.
Antiguo 11/02/2014, 19:10   #2384
skndol
*

Ingreso 21/dic/2012
93 Mensajes
Estoy apunto de pedir un tx y rx de orange y me gustaria saber aparte de eso que necesitaria para poder programarlo.

muchas gracias :)
Antiguo 11/02/2014, 19:16   #2385
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Un usab nada más, o un usab y un fdti de 3,3v, con el usab se puede hacer todo si se quiere, con el usab y fdti tienes la opcción de usar más programas para flashear.
Antiguo 11/02/2014, 19:36   #2386
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
entonces con el usbasp se pueden hacer las configuraciones con el crome?
Esque tenia entendido que no y asi se lo he posteado a mandarra

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk
Antiguo 11/02/2014, 19:46   #2387
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
No Delwin, solo todo con Arduino.
Antiguo 11/02/2014, 19:53   #2388
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Por si sirve de algo, he estado haciendo pruebas con un usbasp, que me mandaron en su dia, junto a una placa de multirrotor KK, todo de HK, y resulta que funciona igual al usbasp que utilizo normalmente, y yo ni sabia que era un subsap, ya que la placa de la KK, no la llegue a utilizar.
Lo decia por lo que comentaba mandarra, que el utilizaba un usbasp, que en el multirrotor si que funciona y en el orange no.

Lo que hice fue leer la eprom, y luego verificar, que lo que hace es comprobar la compilación.
El caso es que lo hace perfecto, luego deduzco que se comunica bien con el Orange.
Estas son unas capturas de pantalla de lo que salia, para poder comparar.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2014-02-11_174713.jpg
Vistas: 35
Tamaño:  237,3 KB (Kilobytes)
ID: 50550   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2014-02-11_174859.jpg
Vistas: 40
Tamaño:  167,1 KB (Kilobytes)
ID: 50551  
Antiguo 11/02/2014, 19:57   #2389
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por mandarra Ver mensaje
nada Delwin, he probado con todo lo que me aconsejaste ayer y esto no furula,
he probado a meter otra version mas antigua, a meterla con el FTDI y con el usbasp, he probado a borrar y limpiar la eeprom, he probado a cargar el bootloader, tampoco, en fin que mi modulo no se llega a comunicar con ninguno de los tres programadores que tengo, con el FTDI ni mencion, con el usbasp uno de los led da un destello rojo rapido que casi ni se ve y me sale un error que ya postee en su dia en el post #2243 y que no quiero volver a ponerlo otra vez para no ensuciar el hilo.
que?? a nadie le ha ocurrido esto nunca??? nadie ha resucitado un modulo con este fallo??? me parece que yo no saco esto adelante, porque ya he probado todo lo habido y por haber.
bueno hace unos días me quede sin curro y me sumo a la lista de parados, espero que de forma temporal. Para todo aquel que tenga problemas con el orange, me ofrezco a intentar solucionar se los remotamente, solo es necesario que tengan instalado el teamviewer. Manda me un privado mandarra he intentamos solucionarlo.

Antiguo 11/02/2014, 20:01   #2390
skndol
*

Ingreso 21/dic/2012
93 Mensajes
Os referis a este verdad?? Tiene un pin en lo de 3,3 y 5V, segun he leido he de programar siempre a 3,3 porque en 5v se queman cierto? muevo el pin poniendolo en 3,3??
con esto podria utilizar lo del chrome? lo de arduino? o cual jeje

y otra cosa que antenas pido y donde?? :/
Antiguo 11/02/2014, 20:15   #2391
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Ese te viene al pelo.es el que tengo yo y perfecto total.
Antiguo 11/02/2014, 20:25   #2392
skndol
*

Ingreso 21/dic/2012
93 Mensajes
De lujo entonces, una compra menos

respecto a las antenas recomendadas?? cuales cojo? alargadores?
Antiguo 11/02/2014, 20:43   #2393
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Si la pides a HK la del Rmilek y una dipolo para el rx.
Antiguo 11/02/2014, 21:10   #2394
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
Vídeo tutorial

He tenido un ratillo y he aprovechado para subir el vídeo de como flashear y configurar el openorange desde la aplicación Chrome. Están explicados los conceptos básicos que nos permitirán configurar y volar, para ajuste más específicos como radiobaliza y demás lo veremos en otros tutoriales

http://atalayafpv.blogspot.mx/search...do%20el%20firm
odnanref está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/02/2014, 22:18   #2395
skndol
*

Ingreso 21/dic/2012
93 Mensajes
Bueno por partes jeje
Las antenas no las he encontrado en HK pero me da igual pedirlas en españa mientras me de seguridad

Por otro lado he visto tu blog odnanref y veo que para el chrome que yo creo que es mas facil por lo que he leido por el hilo... Necesito el ftdi
Este me serviria?
http://www.ebay.es/itm/FTDI-Basic-Br..._qi=RTM1685920
Antiguo 11/02/2014, 22:28   #2396
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
ese te sirve

Antiguo 11/02/2014, 22:46   #2397
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Flaseando con el Crome, se puede elegir la versión a instalar?, y otra pregunta, ¿se puede borrar la eprom?, porque si se borra hace falta el usab tengo entendido hasta ahora.
Antiguo 11/02/2014, 23:35   #2398
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
No Delwin, solo todo con Arduino.
entendido, editare el post para no liar a naide...

saludos
Antiguo 11/02/2014, 23:48   #2399
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Flaseando con el Crome, se puede elegir la versión a instalar?, y otra pregunta, ¿se puede borrar la eprom?, porque si se borra hace falta el usab tengo entendido hasta ahora.

Si se puede, yo no lo pude hacer, jajaja, pero creo que se puede hay una pestaña para elegir customer setup o algo asi.

La eprom se puede borrar o limpiar, hay una pestañita para dejarlo elegido por defecto.
Yo le di a cargar dejando esa pestaña elegida asi que entiendo que borro y cargo. De hecho ahora me funciona...

El usbasp hasta hoy a mediodia no lo he tenido conmigo asi que te puedo asegurar que no me ha hecho falta.
Para cargar al bootloader si que hace falta.
Antiguo 12/02/2014, 00:17   #2400
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
bueno lo primero gracias a todos por los ofrecimientos a resucitarme el open y por el interes mostrado por mi problema estoy con un par de pruebas mas que me han venido a la cabeza para intentar recuperarlo pero si esto no me funciona aceptare el ofrecimiento vuestro.

jgbarque y simba, a mi no me lee la eeprom, ni la puedo borrar, ni cargar el bootloader... con todas estas opcciones me da el mismo fallo que comenté en el post #2243 ni por el chrome tampoco me comunica ni el tx ni el rx me dice algo asi como que no lo ha encontrado en 10 segundos y me lo vuelve a desconectar. a ver si me va a faltar algun programa mas que descargarme.

tengo el arduino con el master y varias versiones, el usbasp y el ftdi con sus drivers instalados.

tanto el usbasp y el ftdi los compré los que se aconsejaban en este hilo.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro