Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 01/02/2014, 11:44   #2341
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
Hago la consulta por aquí porque no creo que sea problema de la controladora ( Naza lite ). La llevo sin gps y llevo programado el FS del openoragne al 40% de gas. En el vídeo cuando se cae se ve como el multi mantiene la inercia, simplemente no respondía a mis mandos. Una vez en el suelo se quedan los motores encendidos hasta que me acerco con el mando, lo cual interpreto que es FS. En el primer extraño que me hace tengo mas dudas, no me explico el extraño que me hace a la izquierda y hacia atras...

La pregunta especifica es, lleva el orange con trama ppm, he escuchado que a veces esta borra la eeprom y se desconfigura en vuelo, un compañero se qeudo 3 veces sin volar y otro casi pierde el multi ( fue a parar a un pino ). De todos modos no creo que fuera eso, porque cuando recupere el multi volví a encender motores y funcionaban! O si puede ser? no lo se, por eso pregunto por aquí. Otra cosa uqe hice fue recalibrar un variador vago que tenia, se encendían 3 motores al unisono y el otro al llegar al 40%. Recordar que tenía activada la trama ppm, entonces lo único que hice fue dejar conectado el open a la naza mediante ch6 y x2 de la naza ( para alimentar el rx ) y luego le conecte directamente el variador 4 al canal 3. Calibré el ESC y lo volví a conectar a la naza, encendí motores y los 4 se encendían al mismo tiempo. Puedo haber vuelto loco el open con esa operación? No lo se, por eso lo pregunto. Como último comentar que hacía dos días había volado por la misma zona, mas bajo y mas lejos y no tuve problemas. A un par de km tengo una base militar, pueden haberme emitido interferencias ese mismo día?? Y por ultimo ( ahora de verdad) el día que volé sin problemas, como he comentado tenia un variador que iba al unisono, al despegar me volcó y torcí la antena inverted vee del open. Cuando llegue a casa comprobé continuidad entre masa y el vivo y pitar pita, no enseguida que toco pero si lo mantengo o muevo un poco el polímetro llega a pitar.

Imagino que no seré el primero con problemas de cuelgues del open, desconfiguraciones y demás. Vosotros que sois los que nos habéis enseñado a configurarlo imagino que habréis escuchado cosas parecidas y por eso pregunto.
odnanref está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/02/2014, 12:26   #2342
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por odnanref Ver mensaje
Hago la consulta por aquí porque no creo que sea problema de la controladora ( Naza lite ). La llevo sin gps y llevo programado el FS del openoragne al 40% de gas. En el vídeo cuando se cae se ve como el multi mantiene la inercia, simplemente no respondía a mis mandos. Una vez en el suelo se quedan los motores encendidos hasta que me acerco con el mando, lo cual interpreto que es FS. En el primer extraño que me hace tengo mas dudas, no me explico el extraño que me hace a la izquierda y hacia atras...

La pregunta especifica es, lleva el orange con trama ppm, he escuchado que a veces esta borra la eeprom y se desconfigura en vuelo, un compañero se qeudo 3 veces sin volar y otro casi pierde el multi ( fue a parar a un pino ). De todos modos no creo que fuera eso, porque cuando recupere el multi volví a encender motores y funcionaban! O si puede ser? no lo se, por eso pregunto por aquí. Otra cosa uqe hice fue recalibrar un variador vago que tenia, se encendían 3 motores al unisono y el otro al llegar al 40%. Recordar que tenía activada la trama ppm, entonces lo único que hice fue dejar conectado el open a la naza mediante ch6 y x2 de la naza ( para alimentar el rx ) y luego le conecte directamente el variador 4 al canal 3. Calibré el ESC y lo volví a conectar a la naza, encendí motores y los 4 se encendían al mismo tiempo. Puedo haber vuelto loco el open con esa operación? No lo se, por eso lo pregunto. Como último comentar que hacía dos días había volado por la misma zona, mas bajo y mas lejos y no tuve problemas. A un par de km tengo una base militar, pueden haberme emitido interferencias ese mismo día?? Y por ultimo ( ahora de verdad) el día que volé sin problemas, como he comentado tenia un variador que iba al unisono, al despegar me volcó y torcí la antena inverted vee del open. Cuando llegue a casa comprobé continuidad entre masa y el vivo y pitar pita, no enseguida que toco pero si lo mantengo o muevo un poco el polímetro llega a pitar.

Imagino que no seré el primero con problemas de cuelgues del open, desconfiguraciones y demás. Vosotros que sois los que nos habéis enseñado a configurarlo imagino que habréis escuchado cosas parecidas y por eso pregunto.
lo que te pasa no es del orange. Prueba a volar en 2.4 y ver si te hace algún estaño. Ya has revisado los esc que pueden ser una causa revista también que no tengas vibraciones.
Aunque la causa seguramente sea el cable único entre naza y Orange, asegurate que el cable de servo entra justo y no se mueve. Al llevar toda la trama ppm en un solo cable cualquier prerdida de contacto entre los pines provoca una trama errónea,

Editado por eslanek; 01/02/2014 a las 15:35
eslanek está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/02/2014, 14:24   #2343
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
lo que te pasa no es del orange. Prueba a volar en 2.4 y ver si te hace algún estaño. Ya has revisado los esc que pueden ser una causa revista también que no tengas vibraciones.
Aunque la causa seguramente sea el cable único entre naza y Orange, asegurate que el cable de servo entra justo y no se mueve. Al llevar toda la trama ppm en un solo cable cualquier presidida de contacto entre los pines provoca una trama errónea,
Muchas gracias eslanek, tu paciencia conmigo es admirable!! No quiero ensuciar más este hilo, voy a hacer lo que me dices y revisaré por ahí vídeos de otros compañeros a ver si encuentro coincidencia y doy con el problema!
Antiguo 01/02/2014, 14:58   #2344
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Hola chicos. Esta semana he recibido el penúltimo juguete, jeje, que es el medidor de frecuencias de inmersionrc y he hecho unas pruebas de potencia de los diferentes equipos de LRS que tengo por los cajones.
Os pongo un poco los resultados que he observado. A nivel de curiosidad está bien.
También he medido transmisores de video y demás.
Me parece una herramienta muy interesante.

Los resultados en mw han sido:

(Grupo de tx que funcionan con Openlrsng)
- Orange de 100mw: 67 mw
- Orange de 1w: 436 mw
- DTF UHF (openlrsng) normal de 1w: 871 mw
- DTF UHF de luxe de 1w: 831 mw
- LRSmax de 1w: 380 mw

- Dragon link V1 con firm V2: 691 mw

Bueno esto es lo que os puedo mostrar...
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_20140127_125054.jpg
Vistas: 57
Tamaño:  158,6 KB (Kilobytes)
ID: 50266   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_20140127_125149.jpg
Vistas: 64
Tamaño:  138,7 KB (Kilobytes)
ID: 50267   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_20140127_125301.jpg
Vistas: 59
Tamaño:  135,7 KB (Kilobytes)
ID: 50268   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_20140127_125449.jpg
Vistas: 53
Tamaño:  160,4 KB (Kilobytes)
ID: 50269  

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_20140127_125739.jpg
Vistas: 55
Tamaño:  149,8 KB (Kilobytes)
ID: 50270   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_20140127_130315.jpg
Vistas: 52
Tamaño:  128,6 KB (Kilobytes)
ID: 50271  
Antiguo 01/02/2014, 15:59   #2345
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola Ernes, es muy interesante todo lo que aportas, solo te falta medir la modificación del Orange de 1W, con alimentación a 5v, suponemos que dara unos 750mW, pero hasta que no se mida no lo sabremos con seguridad.

Otra cosa, hoy he tenido un vuelo muy accidentado, y es que no puede ser, que por el mono de volar y con los aires que no paran, al final me fui al campo de vuelo a primera hora, pues el parte decía que era la mejor, pues NO, al final me pillo el vendaval y no pude volver al campo.
Lo bueno ha sido, que no he tenido desperfectos, y si una muy buena experiencia.
El Tx ha sido el Orange OpenLRSng y no lo he puesto a máxima, en ningún momento, es decir que según Ernes 436mW y antena Nagoya omni.
Estoy subiendo el vídeo, luego lo pongo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/02/2014, 16:35   #2346
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola Ernes, es muy interesante todo lo que aportas, solo te falta medir la modificación del Orange de 1W, con alimentación a 5v, suponemos que dara unos 750mW, pero hasta que no se mida no lo sabremos con seguridad.

Otra cosa, hoy he tenido un vuelo muy accidentado, y es que no puede ser, que por el mono de volar y con los aires que no paran, al final me fui al campo de vuelo a primera hora, pues el parte decía que era la mejor, pues NO, al final me pillo el vendaval y no pude volver al campo.
Lo bueno ha sido, que no he tenido desperfectos, y si una muy buena experiencia.
El Tx ha sido el Orange OpenLRSng y no lo he puesto a máxima, en ningún momento, es decir que según Ernes 436mW y antena Nagoya omni.
Estoy subiendo el vídeo, luego lo pongo.
Hola Simba, veo que el MOD no es difícil de hacer, igual me lío y os saco de dudas, por lo menos aproximadamente.
Yo he estado volando con el dtf uhf ultimamente, el normal, el de la caja blanca sin ningún tipo de problema. No he pasado de 4km porque no es mi intención volar más lejos, la verdad.
Por eso mismo he comprado el de luxe, que es la mitad de tamaño y con una construcción impecable.
El chico que lo hace, codesarrollador del firm openlrsng con kha ya me dijo que sacaba 850mw aprox al alimentarlo a 5v y no a 3,3v...no mentía.
Antiguo 01/02/2014, 16:45   #2347
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Venga pues animate y pruebas el MOD, si tienes alguna pega o duda, me lo dices y te cuento, yo ya tengo dos terminados.
El que volaba hoy uno de ellos, aunque no lo he puesto a maxima, a la distancia que volaba, poco mas de 5 Km, no hacia ninguna falta, el probela era el viento, la verdad lo he pasado bastante mal.
Pongo el vídeo por si os apetecen ver, mis problemas.

Antiguo 01/02/2014, 19:23   #2348
Elmam
* *

Ingreso 27/nov/2011
169 Mensajes
[QUOTE=Simba;390331]Venga pues animate y pruebas el MOD, si tienes alguna pega o duda, me lo dices y te cuento, yo ya tengo dos terminados.
El que volaba hoy uno de ellos, aunque no lo he puesto a maxima, a la distancia que volaba, poco mas de 5 Km, no hacia ninguna falta, el probela era el viento, la verdad lo he pasado bastante mal.
Pongo el vídeo por si os apetecen ver, mis problemas.

Simba hasta yo lo he pasado mal. Te ha costado traerlo un hu..o. Los problemas del video es así o es mi ordenata porque hay muchas interferencias. Que tx de video llevas.

Saludos
Elmam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/02/2014, 19:48   #2349
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Si es así, resulta que no tenia pensado aproximarme por ese lado a la pista, y tenia por delante el sombraje de los boxes del Club, que hacia de pantalla, y a la distancia que estaba y la altura, pues ni que pensado adrede, lo hubiera acertado mejor, al final cuando estaba a punto de perder el vídeo, a 7 m de altura le he dado a la tecla de RTH, para que lo estabilizara y bueno, no se hizo nada esta perfecto.
Antiguo 01/02/2014, 19:53   #2350
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
El Tx vídeo es este, y las antenas la de seta en el avión y la heical de Sircana en el Rx video.
Va muy bien, pero hoy entre que estaba solo, y no podia apuntar bien, el avión de desplazaba mas lateral de lo que pensaba, y luego lo del sombraje, ha sido para recordar.

http://www.ebay.es/itm/310669175496?...84.m1423.l2649
Antiguo 01/02/2014, 19:58   #2351
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Fijaros en el video, en lo estable que estaba el RSSI durante todo el vuelo, menos en un momento de descontrol total, que se pone casi a 90º.
Segun he anotado, a 5 Km me ha llegado a marcar 55%, lo cual creo que es mucho, con una antena vertical Nagoya.
Antiguo 01/02/2014, 20:00   #2352
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por Elmam Ver mensaje
Simba hasta yo lo he pasado mal. Te ha costado traerlo un hu..o. Los problemas del video es así o es mi ordenata porque hay muchas interferencias. Que tx de video llevas.

Saludos
Creo que es por la frecuencia en la que vuela.
"luego nos quejamos de que hay mucha paja al leer el hilo" :p

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Antiguo 01/02/2014, 20:28   #2353
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Creo que es por la frecuencia en la que vuela.
"luego nos quejamos de que hay mucha paja al leer el hilo" :p

No entiendo tu comentario eslanek.
La frecuencia de vídeo es en 5,8g si es a lo que te refieres, y el mando en 433Mhz, con el Orange OpenLRSng y modulo de 1W.
OK.
Antiguo 01/02/2014, 20:32   #2354
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
No entiendo tu comentario eslanek.
La frecuencia de vídeo es en 5,8g si es a lo que te refieres, y el mando en 433Mhz, con el Orange OpenLRSng y modulo de 1W.
OK.
lo decía por que en 5,8G me parece que la calidad es buena a la distancia que vuelas.
Lo de la paja en el hilo es por que si se comienza ha hablar de otros temas, se hace muy complicado seguir el hilo para los que buscan información.

Antiguo 01/02/2014, 20:39   #2355
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Ya te he comprendido, y en parte tienes razón, pero el hilo es del Orange OpenLRSng, y este vuelo y comentarios subsecuentes, tratan de la respuesta de este sistema, del RSSI y de la seguridad del enlace radio, lo demás es pura anécdota, no crees, ademas hay quien esta muy interesado, en comparar comportamientos, de eficacia del enlace radio, entre diferentes modelos y potencias.
OK.
Antiguo 01/02/2014, 20:43   #2356
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Ya te he comprendido, y en parte tienes razón, pero el hilo es del Orange OpenLRSng, y este vuelo y comentarios subsecuentes, tratan de la respuesta de este sistema, del RSSI y de la seguridad del enlace radio, lo demás es pura anécdota, no crees, ademas hay quien esta muy interesado, en comparar comportamientos, de eficacia del enlace radio, entre diferentes modelos y potencias.
OK.
no iba por ti

Antiguo 02/02/2014, 11:10   #2357
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
COMO APROVECHAR + CANALES

Lo primero pedir perdón por si ya esta puesto en el tema pero como es tan largo no lo encuentro, ni usando el buscador. Como puedo aprovechar todos los canales que habéis conseguido sacar del receptor orange?. Tengo una turnigy 9xr y quisiera usar 10 canales, la tengo con el LRSMAX, como saco los canales del recpetor?. El pineado esta claro con el esquema que habéis puesto, pero tengo dos duas? el +5 de donde lo saco?, del común de los primeros canales? el gnd vale cualquiera?, hay que hacer alguna lo tengo con la versión 3.21, y funciona bien, pero claro solo logro que funcionen 8 canales en receptor y no quiero hacer pruebas al no saber donde conectar lo cables? ayuda maestros.
J.PEDRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/02/2014, 14:03   #2358
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Pues muy facil, el + y el - de los mismos sitios de los servos, es decir de los comunes de los mismos, es así de fácil, y la señal pues del pineado que esta en donde ya lo viste, no hay nada mas.
OK.
Antiguo 02/02/2014, 15:13   #2359
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
Es tan fácil como eso, como había leído algo de que si unos salían por una señal y otros por otro tipo pensé que quizás tendría que poner algún conversor de señal o algo, es tan simple como hacer del + y el- comunes y el resto de los pines del canal. Gracias.
J.PEDRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/02/2014, 20:24   #2360
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Delwin
no me lo tengais en cuenta, he borrado que me he hecho la picha un lio y no venia a cuento.

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk

Editado por Delwin; 07/02/2014 a las 21:00 Razón: error
Delwin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/02/2014, 19:53   #2361
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
pido ayuda a los Generales del foro... he recibido mi FTDI y tampoco consigo programar con esto, me sale un fallo de unos segundos en el chrome, y no me llega a conectar. al final va a ser que mi modulo de 1w va a estar muerto de verdad, llevo con esto dos meses sin poder hacerlo funcionar, hecharme una mano por favor.
ahi van las preguntas: con el FTDI como tengo que programar??? con arduino??
tengo que cambiar el programador??? tengo que alimentarlo con la emisora??? (el modulo) y el receptor?? que version es la buena??? ( si consigo meter alguna) si metí alguna en el receptor con el usbasp (la 3,3,4 posiblemente) puedo meter otra mas antigua??? no se donde he leido que si metias una version xxx luego todas las que metieses despues tenian que ser mas nuevas. ya me he comprao 2 usbasp y un FTDI y sigo en las mismas. en el receptor al menos se enciende el led y se que no esta quemado, pero en el modulo ni leds ni ostias, parece que esta frito. en fin que soy un mar de dudas y no veo salida a esto.
mandarra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/02/2014, 20:36   #2362
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por mandarra Ver mensaje
pido ayuda a los Generales del foro... he recibido mi FTDI y tampoco consigo programar con esto, me sale un fallo de unos segundos en el chrome, y no me llega a conectar. al final va a ser que mi modulo de 1w va a estar muerto de verdad, llevo con esto dos meses sin poder hacerlo funcionar, hecharme una mano por favor.
ahi van las preguntas: con el FTDI como tengo que programar??? con arduino??
tengo que cambiar el programador??? tengo que alimentarlo con la emisora??? (el modulo) y el receptor?? que version es la buena??? ( si consigo meter alguna) si metí alguna en el receptor con el usbasp (la 3,3,4 posiblemente) puedo meter otra mas antigua??? no se donde he leido que si metias una version xxx luego todas las que metieses despues tenian que ser mas nuevas. ya me he comprao 2 usbasp y un FTDI y sigo en las mismas. en el receptor al menos se enciende el led y se que no esta quemado, pero en el modulo ni leds ni ostias, parece que esta frito. en fin que soy un mar de dudas y no veo salida a esto.
Hola mandarra, para empezar, aquí de Generales na de na, al menos por mi parte soldao raso y justito.

Por otro lado, lo primero que tienes que estar seguro, es que las herramientas que tienes, es decir el ftdi y el usbasp, son las correctas.
Empieza por poner información, de como son, y de las caracteristicas , en donde las compraste seguramente, tendrán información de los drivers de los mismos, y tendrías que instalar estos drivers en el PC.

Pasado este primer nivel, podriamos empezar a probar OK.

Un saludo.
Antiguo 09/02/2014, 20:39   #2363
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
muchas de las dudas que tienes las he tenido yo...

Antiguo 09/02/2014, 20:55   #2364
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
Cita:
Hola mandarra, para empezar, aquí de Generales na de na, al menos por mi parte soldao raso y justito.

Por otro lado, lo primero que tienes que estar seguro, es que las herramientas que tienes, es decir el ftdi y el usbasp, son las correctas.
Empieza por poner información, de como son, y de las caracteristicas , en donde las compraste seguramente, tendrán información de los drivers de los mismos, y tendrías que instalar estos drivers en el PC.

Pasado este primer nivel, podriamos empezar a probar OK.

Un saludo.
los drivers ya los tengo instalados, y funcionan bien, de hecho con los usbasp programo la placa del multi y va perfecto y en el ftdi se me encienden los leds del programador, (este es el rojo que lleva el pin para elegir voltaje a 3,3 y 5 v) tampoco se usar el chrome, hasta ahora lo habia intentado con arduino y los usbasp, he probado a limpiar y borrar la eeprom, tampoco me lo hace, es que el tx no da señales de vida por ningun lado, creo que el rx me lo flhasea bien pero el tx lleva muerto mucho tiempo y ya no se que mas hacerle, lo he intentado con el video de juande, los consejos de muchos foreros de aqui, con los videos de rchacker, en fin, que el que me trae por la calle de la amargura es el tx. hay que alimentarlo en la emisora para programarlo??? que ya me da yuyu hacer ciertas cosas
Antiguo 09/02/2014, 20:56   #2365
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
Cita:
Iniciado por Delwin Ver mensaje
muchas de las dudas que tienes las he tenido yo...

y como las solucionaste?
Antiguo 09/02/2014, 21:00   #2366
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
voy a tratar de responderte de atras pa alante.
Si puedes meter mas antigua. Puedes cargar la version que quieras, mas nueva o vieja, lo unico que de la 3 pa alante conviene hacerlo con el crome, en las anteriores con arduino (el crome en estas no vale).

Lo de los drivers de los ftdi ubasp que comenta simba es lo segundo despues de pillar los chismes esos.

La version buena ya me gustaria saber a mi, jejeje.
De momento la buena es la que cargue.

El ftdi o ubasp que uses tiene que alimentar la placa a 3,3 si en algun momento has conectado a uno de estos con 5 v seguro que has frito el modulo. Por eso que has visto gente que lo alimenta a parte.

Con el ftdi (o con el ubasp) puedes usar el arduino o la aplicacion del crome. (tambien esta el putty... quedate con esas)

Mira a ver si el ordenador te reconoce el ftdi o el ubasp y en que puerto. Si no te lo reconoce necesitaras drivers para que furulen...

A ver si pongo un link de donde puedas descargarlos aunque segun donde los pilles te lo puedes descargar de ahi mismo.

venga, no te desanimes que yo he tardado tres meses.

saludos

Antiguo 09/02/2014, 21:10   #2367
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
vale, los chismes te furulan.
Si es el tx el que te da problemas ¿puede ser que alguno de tus ftdis o ubasp entregue 5 v en vez de los 3,3
que marca el pin?
Parece ser que algunos marcan las dos (3 y 5v) salidas pero entregan 5v por ambas. Conviene comprobar con un polimetro.

Antiguo 09/02/2014, 23:39   #2368
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
Cita:
Iniciado por Delwin Ver mensaje
vale, los chismes te furulan.
Si es el tx el que te da problemas ¿puede ser que alguno de tus ftdis o ubasp entregue 5 v en vez de los 3,3
que marca el pin?
Parece ser que algunos marcan las dos (3 y 5v) salidas pero entregan 5v por ambas. Conviene comprobar con un polimetro.

ok, voy a seguir tus consejos, ahora no, mañana que ya llevo media tarde con esto, pero he hecho algunas pruebas y a lo mejor no esta quemado, al menos me verifica y me carga aunque con un errorcillo, eso me da mejor espina, lo que no me hace el tx es en la opcion de monitor serial no me saca ninguna linea de nada y si el rx, asi que no se,igual estoy metiendo una version demasiado nueva para el FTDI.
entre gnd y vcc me da 3,36 v.
bueno mañana sera otro dia, ya os seguire contando.

gracias por la ayuda
Antiguo 10/02/2014, 01:04   #2369
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
Te voy a hacer un resumen de lo que he leido y he creido entender despues de consultar un poco en los diferentes hilos que tratan esto.
Por lo que he entiendo hay diferentes tipos de software y hardware para up o down gradear.

Yo andaba con el arduino y un ftdi tratando de cargar la version 3.2.1 que es la que venia con el LSRMAX y me daba problemas de glitches en los servos.
Configurando a 4800 en una de las emisoras desaparecian pero el sistema no era fiable por que ademas a los 5 minutos o media hora se deslincaba el receptor y ni siquiera saltaba el fail (por lo que no habria ruder to home).

El caso es que como te decia las versiones a partir de la 3 conviene cargarlas con el configurator del navegador crome o el putty.
Creo entender que gente lo ha hecho con arduino pero aconsejan lo dicho.

Si vas a downgradear por debajo de la 3 con el arduino o el putty si o si.

La del crome es mucho mas intuitiva que el arduino. El putty no lo he usado(lo tengo descargado). Es algo similar al arduino pero da mas rollo de DOS. Debe haber mas maneras de hacer todo esto pero no he querido saber...

Dicho esto y cambiando un poco de tema. Tenemos los hardwares ftdi y usbasp que vienen a ser "llaves" de comunicacion entre el ordenador y el tx o rx o lo que sea que queremos programar. Estos (ftdi y uspas) para entenderse con el ordenador necesitan sus drivers. Tambien debe haber mas chismes con lo que hacer lo mismo... mejor no preguntar.

Por lo que dicen conviene cambiar el firm que viene por defecto. Aunque el que vayas a poner sea el mismo que traia.

Normalmente el procedimiento, con el soft y hard que sea, consistiria en limpiar la eprom para que no le queden archivos del otro firm y quede inestable. Luego seleccionar el archivo que quieres cargar. Cargar y listo. Eso si la misma version tanto para el tx como el rx.

Cuando se corrompe el sistema, por picos de tension o que se yo que he oido por le que puede pasar, y el chisme (tx o rx) no anda habria que cargar el bootloader de marras e intentar la carga de nuevo.

Vale pues se ve que el FTDI lo puedes usar con arduino,putty, ocrome para cargar nuevos firms, limpiar la eprom y configurar pero no para hacer el bootloader.
Con el usbasp se puede cargar firm, limpiar y el bootloader pero creo que no para las configuraciones.

No se si de fabrica el sistema funcionaba bien. Nada mas recibirlo le meti el erase eprom el bootloader y el firm con el ftdi y arduino y tube los problemas que te digo.
Como no ha llegado todabia el usbasp sin mas le he limpiado la eprom y cargado el nuevo firm con el crome y el ftdi y la cosa furula

Le he cargado la version 3.5.2 y va a ser la que pruebe por el momento. Tampoco he leido de nadie que se decante por alguna de las ultimas en concreto.

Mirate esto
http://www.aeromodelismovirtual.com/...postcount=1101

Cuando tengas el crome si tienes dudas ya sabes...

un saludo
Antiguo 10/02/2014, 10:10   #2370
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
plane lost

Vuelvo con una preguntilla, el otro día compré un buzzer de esos que pitan cuando pierden señal, el caso es que cuando apago la radio aquello no pita. He buscado información por internet y por lo visto depende del RX que tengamos, por no se que de los pulsos, me sonaba a chino! Alguno de vosotros ha tenido experiencias con estos cacharros? Me sabríais decir que tengo que configurar en el RX para que en caso de quedarse sin señal, vaya a los pulsos adecuados para que este cacharro pite??

Otra opción sería asignarlo a un stick, pero tampoco consigo que funcione asi...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro