Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 29/01/2014, 20:22   #2311
onk
* *

Ingreso 07/dic/2007
De Valencia
224 Mensajes
Claro! Ahora tengo cositas para volar, ya hablaremos! :D
onk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/01/2014, 20:27   #2312
Elmam
* *

Ingreso 27/nov/2011
169 Mensajes
Hola Simba ya echaba de menos tus extraordinarias investigaciones.
Dime como has sujetado la plancha que sujeta el radiador parece que está soldada a emisor por los contactos de masa o no es así. Tanto se calienta como para tener que ponerle radiador.

Saludos.
Elmam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/01/2014, 21:51   #2313
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola Elmam, lo de calentarse es relativo, depende de la potencia que quieras sacarle, y del tiempo que la mantengas.

Respecto a la forma de sujetarlo, estas en lo cierto, la chapita de latón, esta soldada a la banda de masa del modulo, con cuidado de no tocar ningún componente, esta justo pero se suelda bien, y al ser de latón o cobre, se suelda rápido. Esta chapa de latón, ya de por sí refrigera bastante, y luego la L de aluminio tiene que ser un poco mas pequeña que el modulo, y de altura para que no llegue, a tocar la tapa de plástico.

Manteniendo mucho tiempo los 5v o sea 750mW, se alcanza en unos 15 minutos, +- 80ºC, en el transistor de salida, y ya no sube mas.

Si la mantienes maximo unos 5 o 10 minutos, no creo que hiciera falta nada, tambien depende la temperatura ambiente.

Si en lugar de meterle los 5V, le metes 4,2V con 1 solo diodo, sacaras unos 550mW+-, y la temperatura no subirá a mas de 65ºC, y por lo tanto tampoco sera necesario refrigerar.

Pero si se pretende, ir sobrado en todos los aspectos, pues merece la pena refrigerar y estar seguro de tener todo controlado.

De todas formas, lo mejor es ir con los 400mW todo el tiempo, y si por cualquier circunstancia, se necesita mas potencia, pues se le da a máxima para salir del problema, o si alguien quiere hacer algun récord de distancia, que no es mi caso, pues tiene potencia para dar y vender.

saludos.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/01/2014, 22:06   #2314
Elmam
* *

Ingreso 27/nov/2011
169 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola Elmam, lo de calentarse es relativo, depende de la potencia que quieras sacarle, y del tiempo que la mantengas.

Respecto a la forma de sujetarlo, estas en lo cierto, la chapita de latón, esta soldada a la banda de masa del modulo, con cuidado de no tocar ningún componente, esta justo pero se suelda bien, y al ser de latón o cobre, se suelda rápido. Esta chapa de latón, ya de por sí refrigera bastante, y luego la L de aluminio tiene que ser un poco mas pequeña que el modulo, y de altura para que no llegue, a tocar la tapa de plástico.

Manteniendo mucho tiempo los 5v o sea 750mW, se alcanza en unos 15 minutos, +- 80ºC, en el transistor de salida, y ya no sube mas.

Si la mantienes maximo unos 5 o 10 minutos, no creo que hiciera falta nada, tambien depende la temperatura ambiente.

Si en lugar de meterle los 5V, le metes 4,2V con 1 solo diodo, sacaras unos 550mW+-, y la temperatura no subirá a mas de 65ºC, y por lo tanto tampoco sera necesario refrigerar.

Pero si se pretende, ir sobrado en todos los aspectos, pues merece la pena refrigerar y estar seguro de tener todo controlado.

De todas formas, lo mejor es ir con los 400mW todo el tiempo, y si por cualquier circunstancia, se necesita mas potencia, pues se le da a máxima para salir del problema, o si alguien quiere hacer algun récord de distancia, que no es mi caso, pues tiene potencia para dar y vender.

saludos.
Muy bien. Yo no comprobé la temperatura, lo que si medí es el consumo que es alrededor de 600 mA a 4.80V. que a mi me dá el dc-dc y claro parece que si se calienta porque aún es consumo.
Otra cosa.
Antiguo 29/01/2014, 22:14   #2315
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Mirar pongo una fotos de un compañero de RCGroup, que este tema ya se toco hace dias, y este en cuestión se paso un poco, luego dicen que los Españoles somos exagerados, pero bueno a este seguro que no se le calienta.
La idea la pille de estas fotos, yo solo lo he adaptado a mi gusto.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  5dnlz4r.jpg
Vistas: 51
Tamaño:  132,1 KB (Kilobytes)
ID: 50159   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  33a9ap1r.jpg
Vistas: 54
Tamaño:  117,9 KB (Kilobytes)
ID: 50160   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  35kif09r.jpg
Vistas: 50
Tamaño:  122,0 KB (Kilobytes)
ID: 50161  
Antiguo 29/01/2014, 22:28   #2316
Elmam
* *

Ingreso 27/nov/2011
169 Mensajes
[QUOTE=Anakintf;389707]Muy buena prueba y la verdad es que es una satisfacción saber que le dais buen uso al MOD.

Y como bien dices, para que no decaiga este hilo os dejo un enlace a un vídeo que ya publiqué hace tiempo y que pasó sin pena ni gloria, pero lo pondré de nuevo. MOD de un Rx para tener 12 canales.

Anakintf si sacamos 8 canales de señal ppm por el puerto 6 tambien se pueden reasignar los cuatro primeros puertos para sacar otros cuatro canales por ahí que creo que es más cómodo para pincharlos. Yo así lo tengo y creo que está bien o estoy equivocado. Claro esto sacando la señal ppm.

Saludos.
Antiguo 29/01/2014, 22:52   #2317
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
[quote=Elmam;389829]
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Muy buena prueba y la verdad es que es una satisfacción saber que le dais buen uso al MOD.

Y como bien dices, para que no decaiga este hilo os dejo un enlace a un vídeo que ya publiqué hace tiempo y que pasó sin pena ni gloria, pero lo pondré de nuevo. MOD de un Rx para tener 12 canales.

Anakintf si sacamos 8 canales de señal ppm por el puerto 6 tambien se pueden reasignar los cuatro primeros puertos para sacar otros cuatro canales por ahí que creo que es más cómodo para pincharlos. Yo así lo tengo y creo que está bien o estoy equivocado. Claro esto sacando la señal ppm.

Saludos.
Eso si tienes un equipo de decodifique la señal PPM, pero no todos lo tienes, hay autopilotos que no usan la trama PPM. Por eso es ese MOD, para lo que no tienen un equipo que vaya con PPM. :thumbup:

Enviado desde mi Galaxy Note 3
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/01/2014, 11:06   #2318
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Buenas,
Os llevo leyendo un tiempo para enterarme de cómol configurar todo este tema. Tengo dos TX (100mw y 1w) y un rx que compré de segunda mano en el foro.
El Tx de 1W cuando lo pongo en la Flysky, luce correctamente con sus lucecitas azul y rojo, y me ha dejado además actualizarlo con el Chrome.
El tx de 100mw, no luce nada, y el RX tampoco hay nada que se le encienda, ni parece reaccionar a nada cuando le pongo batería.
He tratado de configurar el Tx de 100mw con un FTDI, siempre con su antena, y puesto en la emisora. (Como mi FTDI es de 5V, no enchufo el cable de VCC, sino sólo DTR, masa, TX y RX del FTDI al TX).
El tema es que no me ha dejado hacer nada ni con Chrome, ni con Arduino.
Leyendo el hilo, ví que podría ser un problema de bootloader, así que pedí un USBASP con su adaptador a 6 pines y con su jumper para ponerlo a 3,3v o 5v.

Ayer estuve con Arduino cargando el boorloader leyendo la web de Ondaref (GRANDE!!!!, qué buen resumen), y las instrucciones de la web desdeelaire.rc (grandísimo tutorial también).
Parece que con el USBasp, he conseguido al menos que mientras se carga el bootloader se enciendan los led del tx. (hasta el momento no lucían nunca).

Esta noche, intentaré cargarle el firmware también con Arduino y el USBASP ya que con el Crhome y el FTDI no me deja.

El Orange, lo estoy dejando listo para mi hermano, que lo usará en un DJI450, y también en un Avión y como él no creo que vaya a volver a programarlo ni a cacharrear con él ni nada, mi pregunta, es:
- qué versión de firm me recomendáis cargar que sea estable y esté lo suficientemente probada como para que no de problemas. No necesito baliza, ni telemetría, ni nada de nada especial, sólo que tenga un enlace fiable para volar en un entorno de 2-3 km. (Por supuesto, ya he leído que habrá que cambiar las antenas también.)
- Qué configuración del baudrate y estas cosas recomendáis para el uso que se le va a dar tanto con el multi como con el Avión.
- Qué otras opciones me recomendais de configuración activar o desactivar para este uso.
- Si un error que me da el Arduino de "Can not set SCK period" debo tenerlo en cuenta, o no es importante como me parece haber leido en algún post.

Mil gracias.
jgbarque esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 31/01/2014, 09:45   #2319
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola, para 2 o 3 Km, si no te quieres complicar, déjalo como esta con la ultima del Chrome, nadie dice que tenga problemas.
Baurrate a medio, y telemetria desactivada, y ya esta, pero si quieres cambiar el código de enlace, y los saltos de frecuencia, por aquello de no dejarlos, en los mismos que viene y generar unos particulares, le das a randomice.
OK.
Antiguo 31/01/2014, 11:08   #2320
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Gracias Simba,
Anoche, con el USBASP y con Arduino borré la EPROM, Cargué el bootloader y puse la versión 3.5.2 tanto al TX de 1w como al RX. Mientras estaba programando se encendían las luces del tx y del USB ASP correctamente y el único error que dio es el del Can not Set SPK... que he visto que es un error que tengo que obviar en el vídeo de Juande.
Al terminar, puse el TX en la emisora, pero no pita (Sólo hace un pitido la emisora al encenderse pero no el módulo ni se le enciende ninguna de las dos luces que tiene)
También probé a darle al botón del bind y encender la emisora, pero tampoco pita ni se enciende ninguna luz

Después, con el tx enchufado a la emisora le conecté TX, RX, DRT y GND desde el FTDI y con Crhome intenté programarlo de nuevo a la 3.5.2.
Al intentar poner el firmware, no puede porque no conecta con el TX, pero si le doy al botón de Conectar, sí que conecta, me dice que está la versión 3.5.2 instalada y me deja leer y modificar parámetros, pero como digo, no deja programar el firm con el Chrome.

No sé si algo debo estar haciendo mal, pero he repetido la operación varias veces y no sé donde puede estar el error.
Como digo, me he asegurado siempre que tanto el módulo como el rx estaban con sus antenas y me he asegurado de que el USBasp daba 3.3v. (El FTDI como me da 5v, no he enchufado el cable del VCC sino que lo he alimentado poniendo el módulo en la emisora, con lo que no creo que haya quemado nada.

Alguna idea de lo que puede estar pasando? Es normal que no se encienda ninguna luz en el tx y que no pite?

Gracias
Antiguo 31/01/2014, 11:14   #2321
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Gracias Simba,
Anoche, con el USBASP y con Arduino borré la EPROM, Cargué el bootloader y puse la versión 3.5.2 tanto al TX de 1w como al RX. Mientras estaba programando se encendían las luces del tx y del USB ASP correctamente y el único error que dio es el del Can not Set SPK... que he visto que es un error que tengo que obviar en el vídeo de Juande.
Al terminar, puse el TX en la emisora, pero no pita (Sólo hace un pitido la emisora al encenderse pero no el módulo ni se le enciende ninguna de las dos luces que tiene)
También probé a darle al botón del bind y encender la emisora, pero tampoco pita ni se enciende ninguna luz

Después, con el tx enchufado a la emisora le conecté TX, RX, DRT y GND desde el FTDI y con Crhome intenté programarlo de nuevo a la 3.5.2.
Al intentar poner el firmware, no puede porque no conecta con el TX, pero si le doy al botón de Conectar, sí que conecta, me dice que está la versión 3.5.2 instalada y me deja leer y modificar parámetros, pero como digo, no deja programar el firm con el Chrome.

No sé si algo debo estar haciendo mal, pero he repetido la operación varias veces y no sé donde puede estar el error.
Como digo, me he asegurado siempre que tanto el módulo como el rx estaban con sus antenas y me he asegurado de que el USBasp daba 3.3v. (El FTDI como me da 5v, no he enchufado el cable del VCC sino que lo he alimentado poniendo el módulo en la emisora, con lo que no creo que haya quemado nada.

Alguna idea de lo que puede estar pasando? Es normal que no se encienda ninguna luz en el tx y que no pite?

Gracias
Cuando programas el Tx y el Rx que placa escoges? Me refiero a que placa le dices al programa que usas tú?

Antiguo 31/01/2014, 11:30   #2322
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Hola Anakintf, He elegido siempre la placa de HK OrangeLRS. Creo recordar que en el Arduino, hay una opción que es la 2 para el tx y la 3 para el RX? Hablo de memoria.
Antiguo 31/01/2014, 12:34   #2323
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Una pregunta... el USBasp es para si falla y se brikea el bootloader no?

es decir..por poder puedo empezar a flashear (con suerte) solo con el FTDI?
JLT_GTI esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 31/01/2014, 12:39   #2324
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Hola Anakintf, He elegido siempre la placa de HK OrangeLRS. Creo recordar que en el Arduino, hay una opción que es la 2 para el tx y la 3 para el RX? Hablo de memoria.
Si, pero has una cosa, si tienes un FTDI hazlo desde el ConfiguratorNG del Chrome.

Antiguo 31/01/2014, 12:40   #2325
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Una pregunta... el USBasp es para si falla y se brikea el bootloader no?

es decir..por poder puedo empezar a flashear (con suerte) solo con el FTDI?
Si, desde el ConfiguratorNG de Chrome.

Antiguo 31/01/2014, 14:39   #2326
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:
Si, pero has una cosa, si tienes un FTDI hazlo desde el ConfiguratorNG del Chrome.

Hola, lo intente con el ftdi desde chrome, pero como he puesto antes, me deja conectar, lee que tiene la verdion 352, me deja cambiar parameyros, petp no me deja flashear

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
Antiguo 31/01/2014, 15:34   #2327
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
Os cuento lo que me ha pasado. Nada mas despegar y avanzar 30m en multi se me pone hacia la izuqeda y hacia atras, le doy palancazo hacia la derecha y ni caso, al cabo e unos segundo interminables, me reacciona y se ve en el video el "contravolantazo". Aterrizo todo ok, vuelvo a despegar, hago varios vuelos y cuando me voy a unos 200m el multi deja de responderme a los mandos, sigue la inercia y se estampa contra el suelo, los motores siguen funcionando hasta que me acerco con la radio. Imagino que este segundo "ataque" ha sido culpa de la radio que me ha entrado en FS, pero, a 200m????? No llevaba gps, lo tenia programado para autoestabilizarse en atti y gas al 40%. Ya me diréis si eso es lo que ha pasado o no.

El caso es que hacia dos dias habia volado exactamente en la misma zona y sin cambiar nada y no tuve ningún problema....
odnanref está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/01/2014, 16:53   #2328
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes

Al principio se ve el extraño que me hace y manteniendo stick hacia la derecha tarda en reaccionar. El segundo trozo el de la leche creo casi seguro que es FS, porque ni si quiera respondia a los mandos y se ha ido de boca hacia abajo. Se han quedado los motores encendidos hasta que me he acercado con la radio. Tengo puesto el FS del open orange a 40% de gas y stciks centrados
odnanref está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/01/2014, 18:11   #2329
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Hola, lo intente con el ftdi desde chrome, pero como he puesto antes, me deja conectar, lee que tiene la verdion 352, me deja cambiar parameyros, petp no me deja flashear

Compañero, si te deja hacer todo lo que dices, es que ya lo tienes flaseado a la ultima versión, y si encima te funciona bien, pues ya esta.
Otra cosa es que quieras meterle una versión anterior, eso ya es otra cuestión, y con el chrome no puedes, entonces en cuando necesitas el arduino.
De todas formas si te va bien con la 3.5.2, cambia los parámetros que te dije y no te marees mas, OK.
Antiguo 31/01/2014, 18:14   #2330
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.747 Mensajes
vaya, una vegetacion muy parecida a la de levante.

pues chico, no se, pero miedo da.a ver sindas con el fallo y nos lo cuentas
Antiguo 31/01/2014, 18:19   #2331
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por odnanref Ver mensaje
http://www.youtube.com/watch?v=uVqSXDBzzso

Al principio se ve el extraño que me hace y manteniendo stick hacia la derecha tarda en reaccionar. El segundo trozo el de la leche creo casi seguro que es FS, porque ni si quiera respondia a los mandos y se ha ido de boca hacia abajo. Se han quedado los motores encendidos hasta que me he acercado con la radio. Tengo puesto el FS del open orange a 40% de gas y stciks centrados
Imposible saber si es por culpa de enlace radio, mejor pregunta en un foro de multirotores, que es mas especifico de lo que preguntas, a fin de cuentas no todos los problemas, de los artilugios voladores, tienen nada que ver con el Orange OpenLRSng.

Un saludo.
Antiguo 31/01/2014, 18:45   #2332
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:

El problema está en que no lo haces de la forma correcta.

Si quieres que te ayude has un vídeo con los pasos que haces desde el ConfiguratorNG y te doy la respuesta.

Antiguo 31/01/2014, 18:50   #2333
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por odnanref Ver mensaje
http://www.youtube.com/watch?v=uVqSXDBzzso

Pues si tienes configurado el FS para que se mantenga en estacionario y cuando ha entrado en FS no ha sido esa su reacción es que no ha entrado en FS y tu controladora es la que ha producido ese echo, pero vamos, que sin saber ni que controladora es, ni más datos en poco o nada te podemos ayudar, en fin.

Antiguo 31/01/2014, 19:14   #2334
Elmam
* *

Ingreso 27/nov/2011
169 Mensajes
Hola colegas de batalla. Me ha pasado algo raro con el módulo de 1w, me explico. No sé muy bien como pero midiendo la tensión del dc no se si toqué en algún sitio por descuido el caso que el emisor dejó de funcionar pero conectándolo con el ftdi y alimentándolo sale bien el firmware con el chrome pero si lo alimento desde la emisora no funciona. He desoldado el emisor creyendo que se habria hecho un cruce y como seguia sin funcionar he visto que lleva una resistencia marcada como R1 entre el V+ que viene de la emisora y el dc que puede ser una resistencia puente o una resistencia de muy bajo valor sensor de corriente. Alimentándolo al otro lado de la resistencia si funciona al menos con el chome porque el emisor lo tengo quitado. Mi pregunta es ¿que valor y w puede ser esta resistencia?

Saludos.
Antiguo 31/01/2014, 19:17   #2335
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por Elmam Ver mensaje
Hola colegas de batalla. Me ha pasado algo raro con el módulo de 1w, me explico. No sé muy bien como pero midiendo la tensión del dc no se si toqué en algún sitio por descuido el caso que el emisor dejó de funcionar pero conectándolo con el ftdi y alimentándolo sale bien el firmware con el chrome pero si lo alimento desde la emisora no funciona. He desoldado el emisor creyendo que se habria hecho un cruce y como seguia sin funcionar he visto que lleva una resistencia marcada como R1 entre el V+ que viene de la emisora y el dc que puede ser una resistencia puente o una resistencia de muy bajo valor sensor de corriente. Alimentándolo al otro lado de la resistencia si funciona al menos con el chome porque el emisor lo tengo quitado. Mi pregunta es ¿que valor y w puede ser esta resistencia?

Saludos.
Y la foto? Ah! Que quieres que desarme el mio para mirarlo.

Antiguo 31/01/2014, 19:21   #2336
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Han habido casos de nazas locas que hacían lo que describes... porque no lanzas la interrogante en el foro hilo de DJI.?

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 31/01/2014, 19:37   #2337
Elmam
* *

Ingreso 27/nov/2011
169 Mensajes
Cita:
Y la foto? Ah! Que quieres que desarme el mio para mirarlo.

Anakintf la foto igual hay que hacerla con un microscopio yo ya no veo nada si nos es con lupa y tampoco se bien como hacérsela para que se vea algo. Yo confío en ti sin pretender abusar y sé que tu dominas el tema para averiguar cual es.

Gracias y saludos.
Antiguo 31/01/2014, 21:11   #2338
DanTrevias
* *

Ingreso 16/oct/2011
De Asturias
178 Mensajes
vibrador rx a tx

Hola no se si este es el hilo adecuado.

Se me a ocurrido estos dias y no para de darle vueltas. He pensado en poner dos vibradores (similares a los de playstation) en el mando, uno en la parte derecha y otro en la izquierda.

despues en cada punta de ala o winglet en mi caso colocar acelerometros que lean las vibraciones que estan recibiendo estas , osea golpes de viento , turbulencias etc.

Y aqui es donde me entran las dudas, ¿se podria hacer de alguna forma para recoger estos datos y enviarlos al mando mediante el rx/tx orange o Frsky telemetrico?

Seria impresionante que el mando vibre la parte derecha , izquierda o las dos segun las vibraciones que recibe, haria una sensacion aun mas realista al FPV. Tambien habria que mirar la forma de calibrarlo. El precio por lo que veo no seria mas de 20 eur.

¿lo veis viable?
DanTrevias está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/01/2014, 23:11   #2339
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por DanTrevias Ver mensaje
Hola no se si este es el hilo adecuado.

Se me a ocurrido estos dias y no para de darle vueltas. He pensado en poner dos vibradores (similares a los de playstation) en el mando, uno en la parte derecha y otro en la izquierda.

despues en cada punta de ala o winglet en mi caso colocar acelerometros que lean las vibraciones que estan recibiendo estas , osea golpes de viento , turbulencias etc.

Y aqui es donde me entran las dudas, ¿se podria hacer de alguna forma para recoger estos datos y enviarlos al mando mediante el rx/tx orange o Frsky telemetrico?

Seria impresionante que el mando vibre la parte derecha , izquierda o las dos segun las vibraciones que recibe, haria una sensacion aun mas realista al FPV. Tambien habria que mirar la forma de calibrarlo. El precio por lo que veo no seria mas de 20 eur.

¿lo veis viable?
la conectividad bidireccional la tienes... ahí arriba en el RX's tienes un puerto serie por el cual enviar datos a tierra... lo que te tienes que currar es la interface (arduino) para que lea los sensores y mande esa info a tierra para que haga vibrar el lado que toca con la intensidad correcta...

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/02/2014, 00:06   #2340
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:
El problema está en que no lo haces de la forma correcta.

Si quieres que te ayude has un vídeo con los pasos que haces desde el ConfiguratorNG y te doy la respuesta.

Gracias anakin, tratare de encontrar los medios para grabar un video o reproducir los pasos. De momento voy a hacer un intento con un dtdi nuevo que me acaba de llegar. Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro