Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/01/2014, 13:00   #2281
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Foto dedicada a supercanii, OrangeMOD.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  WP_000224r.jpg
Vistas: 742
Tamaño:  55,0 KB (Kilobytes)
ID: 49964  
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/01/2014, 15:18   #2282
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Tks Simba... Anakingtf aprende del compañero a hacer esquemas... (no por el esquema en si... sino por la dedicatoria... )

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/01/2014, 15:46   #2283
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Tks Simba... Anakingtf aprende del compañero a hacer esquemas... (no por el esquema en si... sino por la dedicatoria... )
Jaja, menos mal que no soy celoso, que sino esta noche duermes en el sofá, jaja

Enviado desde mi Galaxy Note 3
Anakintf esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/01/2014, 14:10   #2284
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
Vídeo tutorial

Bueno, después de los tirones de oreja del maetro Anakintf, me dispuse a hacer "mi libreta de apuntes". Una vez hecha, como algunos sabréis me dispuse a crear una web, una web en la que se recogieran los fundamentos más básicos de este Hobbie, donde encontrar una información importante pero básica no se convirtiera en una odisea de un par de horas.

Y como no, una de las cosas más importantes que podía mostrar era el proceso de programación del Openorange. Todavía no está completo, faltan muchas cosas, pero ya tiene algún par de cosillas, incluido el primer videotutorial de la página Atalayafpv en el cual intento explicar el proceso de actualización y configuración del openorange, lo más básico que nos permita volar.

Más adelante seguiré complementándolo con vídeos sobre chrome y alguna prueba de campo. Espero que os guste y no seáis demasiados duros conmigo que es mi primer videotutorial y los nervios son inevitables.

http://atalayafpv.blogspot.mx/2014/0...s_21.html#more
odnanref está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/01/2014, 14:29   #2285
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Una iniciativa digna de alavanza, te felicito por toda la información que tienes ya recapitulada y muy bien explicada.
Antiguo 25/01/2014, 16:24   #2286
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Una iniciativa digna de alavanza, te felicito por toda la información que tienes ya recapitulada y muy bien explicada.
Muchas gracias facoba10! Son vuestros comentarios los que me ayudan a seguir escribiendo!
Antiguo 25/01/2014, 16:46   #2287
Pando85
*

Ingreso 28/dic/2013
64 Mensajes
Cita:
Iniciado por odnanref Ver mensaje
Bueno, después de los tirones de oreja del maetro Anakintf, me dispuse a hacer "mi libreta de apuntes". Una vez hecha, como algunos sabréis me dispuse a crear una web, una web en la que se recogieran los fundamentos más básicos de este Hobbie, donde encontrar una información importante pero básica no se convirtiera en una odisea de un par de horas.

Y como no, una de las cosas más importantes que podía mostrar era el proceso de programación del Openorange. Todavía no está completo, faltan muchas cosas, pero ya tiene algún par de cosillas, incluido el primer videotutorial de la página Atalayafpv en el cual intento explicar el proceso de actualización y configuración del openorange, lo más básico que nos permita volar.

Más adelante seguiré complementándolo con vídeos sobre chrome y alguna prueba de campo. Espero que os guste y no seáis demasiados duros conmigo que es mi primer videotutorial y los nervios son inevitables.

Vaya curro, si señor. Muy buena iniciativa.
Pando85 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/01/2014, 17:28   #2288
onk
* *

Ingreso 07/dic/2007
De Valencia
224 Mensajes
Hoy perdi un ala fpv sin RTH. Vendita radiobaliza! Lo encontre gracias a la radiobaliza primero y despues gracias al pitido del avisador de avion perdido. Eso si, me hubiera venido bien una antena direccional para el walky. Como no tenia, use el truco de ponerse el walky pegado al cuerpo y girar sobre mi mismo para ir comprobando el nivel de señal. De todas formas una antena direccional me hubiera ahorrado mucho tiempo, el lunes empiezo a buscar una.
onk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/01/2014, 17:37   #2289
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:

Hola Odnanref, yo también quiero felicitarte por el curro que te has pegado y porqué está muy bien explicado.

saludos
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/01/2014, 18:02   #2290
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.560 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Hola Odnanref, yo también quiero felicitarte por el curro que te has pegado y porqué está muy bien explicado.

saludos
+1
Antiguo 26/01/2014, 15:34   #2291
BENJAS
*

Ingreso 28/jun/2011
De león Guanajuato
11 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a BENJAS
Muchas felicidades

Bueno no me quiero quedar atrás. Muchas felicidades Odnanref, una aporte muy bueno y claro, he visto tu pagina y créeme dejas en claro muchas cosas que no entendíamos, estoy muy interesado en tu aporte de impresora 3D, claro que estaré al pendiente de tus actualizaciones
BENJAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/01/2014, 17:53   #2292
Pando85
*

Ingreso 28/dic/2013
64 Mensajes
[OFFTOPIC]

Cita:
Iniciado por BENJAS Ver mensaje
Bueno no me quiero quedar atrás. Muchas felicidades Odnanref, una aporte muy bueno y claro, he visto tu pagina y créeme dejas en claro muchas cosas que no entendíamos, estoy muy interesado en tu aporte de impresora 3D, claro que estaré al pendiente de tus actualizaciones
Bueno respecto a las impresoras 3D quería decir que no es del todo cierto lo que aparece en la página de Odnanref, de hecho, es más bien al contrario.

Las impresoras 3D aunque sea una tecnología desarrollada en los últimos años es de las tecnologías que más información existe debido a que hay toda una comunidad muy amplia de gente (reprap) basada en el Open Hardware detrás, que desarrolla y comparte la información sobre las impresoras 3D, aún a riesgo de que alguno le pique el gusanillo y acabe cayendo en el vicio aquí pongo el link del grupo español de la comunidad.

Yo me hice una y para que os hagáis una idea me salió por unos 400€ pero claro no recicle nada como propone Odnanref.
Pando85 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/01/2014, 19:33   #2293
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
Muchas gracias a todos de verdad!!!

Pando85, gracias por el comentario crítico! Todavía no estoy puesto sobre el tema de impresoras 3D! Puede ser que haga 30 años que existen, pero yo hace relativamente poco que he empezado a leer cosas sobre estas impresoras por los foros de aeromodelismo y por ello le doy esa entonación en la web. Agradezco el enlace de clonewars. Si quieres compartir algo sobre tus conocimientos puedes enviarme un privado y encantado lo publicaré en la página!!

Perdón por el
Antiguo 26/01/2014, 21:49   #2294
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
Cita:

vaya pedazo de curro que te estas pegando, como decia aquel, solo dos palabras... im-presionante.

si lo llego a pillar hace un par de semanas...

muchas gracias por compartirlo con nosotros.

por cierto, para la busqueda con walkie y radiobaliza, una vez lei por la red que con una lata de refresco cortada por el medio en forma de parabola y respetando la parte de arriba ( osea por donde bebemos ) le meteis la antena por el agujero de la anilla y asi hariamos sombra la parte que quisieramos y la parte frontal incluso aumenta la señal y asi estrechariamos el angulo de busqueda.
yo la tengo puesta en mi router wifi porque a las habitaciones del fondo no me llegaba la señal y desde que esta puesta a aumentado la señal considerablemente.

nada, todo este tocho es por si lo quereis probar y si lo probais comentar los resultados.

Editado por mandarra; 26/01/2014 a las 23:14
mandarra esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/01/2014, 15:55   #2295
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Bueno, para que no decaiga.
Hoy he estado haciendo pruebas de señal, con el Analizador de Spectro del Chrome.
Se trataba de investigar un poco, que diferencia de señal, se puede observar a una cierta distancia, que en este caso ha sido de unos 200m urbanos (en mi barrio), y con dos potencias una de 400mW, y la maxima de 750m

La diferencia es de unos 5 db de menos, en potencia de 750mW.

Con el Tx a 400mW da -70 db, y con 750mW da -65 db.

Estos resultados son mas que excelentes, y corroboran las expectativas teóricas esperadas, ya que creo que duplicando la potencia, equivale a unos 6 db.

Creo que el sistema Orange OpenLRSng, con el modulo de 1W(380mW reales), pasado a 750mW mediante el sistema MOD de Anakintf, versión cambio de regulador de 3,3v a 5v, se puede decir que a llegado a su mayoría de edad, funciona bien y es totalmente fiable.

El que ha seguido este hilo, sabe que a 750mW, el modulo se calienta, pero si se le pone, un pequeño radiador casero, puede estar continuamente a máxima potencia, sin ningún problema, y si se conecta a máxima potencia puntualmente, para cuando tengamos necesidad, se puede tambien mantener un rato, para salir de problemas en la distancia larga.

¿Hay alguien que de mas por menos?

Un saludo.
Antiguo 29/01/2014, 16:04   #2296
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Muy buena prueba y la verdad es que es una satisfacción saber que le dais buen uso al MOD.

Y como bien dices, para que no decaiga este hilo os dejo un enlace a un vídeo que ya publiqué hace tiempo y que pasó sin pena ni gloria, pero lo pondré de nuevo. MOD de un Rx para tener 12 canales.

https://www.dropbox.com/s/frmjr467tz...111_232952.mp4

Antiguo 29/01/2014, 16:25   #2297
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
¿Como que paso sin pena ni gloria?, de eso nada que hay quien esta esperando lo que dijiste, otra cosa es que el tarbajo y demas asuntos, te han despistado un poquito, pero yo estoy esterando información y algun esquema para ir haciendo boca.
Antiguo 29/01/2014, 16:59   #2298
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
¿Como que paso sin pena ni gloria?, de eso nada que hay quien esta esperando lo que dijiste, otra cosa es que el tarbajo y demas asuntos, te han despistado un poquito, pero yo estoy esterando información y algun esquema para ir haciendo boca.

Simba el esquema esta fácil es lo que hicimos cuando empezamos a ver de sacar 12ch... sacar los pines de señal de servos del port FTDI e I2c...

Ch9 y Ch10 del I2C SDA, SCL
Ch11 y Ch12 del FTDI RX, TX

Esto lo empezamos a investigar allá por el 2013 aún no te has hecho la plaquita expansora de canales.??

Antiguo 29/01/2014, 17:04   #2299
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Simba la aleta refrigeradora se le pegastes al modulo con pasta térmica y ya.? o hicistes algún otro "invento" no estaría de más una foto explicativa... jajaj que por pedir no quede...

Antiguo 29/01/2014, 17:05   #2300
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Exactamente es eso! No hay ningún secreto en esto, está más que documentado.

Antiguo 29/01/2014, 17:07   #2301
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Pasta térmica y un refrigerador de aleta, incluso una placa de galvanizado te vale.

Antiguo 29/01/2014, 17:12   #2302
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Hola super, eso esta claro, solo que estaba esperando, algo un poco mas elaborado, y confirmar en su caso que esa era la mejor opción.
Recuerdo que Anakintf dijo algo, referente a que funcionaria con cualquier versión, y recordaras que estuvimos haciendo pruebas, y solo funcionaba con o hasta la V 3.2.1 incluso comentamos, lo de hacer una copia de seguridad de la versión, por si aca.

Yo de momento, aun no he tenido necesidad de mas canales, por eso no preguntaba, pero bueno es saber y cuanto mas mejor.

Super ponle un radiator al mod, te quedaras mas tranquilo.
Antiguo 29/01/2014, 17:14   #2303
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Más elaborado? Para que te cobren por algo que ya funciona?
;)

Antiguo 29/01/2014, 17:46   #2304
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
No se , igual monto un kiosco para reciclar Oranges .

Que por fotos no sea, pero ya para rizar el rizo, pa mi que le falta una ventanita donde la conexión del usbasp, haria dos funciones, la de conexión, y la de ventilación, a que sí. .
mascota_articulosImágenes

Nombre:  WP_000248r.jpg
Vistas: 82
Tamaño:  55,5 KB (Kilobytes)
ID: 50141   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  WP_000255r.jpg
Vistas: 92
Tamaño:  86,8 KB (Kilobytes)
ID: 50142   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  WP_000256r.jpg
Vistas: 90
Tamaño:  90,5 KB (Kilobytes)
ID: 50143   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  WP_000257r.jpg
Vistas: 87
Tamaño:  85,5 KB (Kilobytes)
ID: 50144  

Nombre:  WP_000258r.jpg
Vistas: 79
Tamaño:  91,2 KB (Kilobytes)
ID: 50145   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  WP_000259r.jpg
Vistas: 73
Tamaño:  70,9 KB (Kilobytes)
ID: 50146  
Antiguo 29/01/2014, 17:54   #2305
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
No se , igual monto un kiosco para reciclar Oranges .

Que por fotos no sea, pero ya para rizar el rizo, pa mi que le falta una ventanita donde la conexión del usbasp, haria dos funciones, la de conexión, y la de ventilación, a que sí. .
Con la del FTDI ya vas bien.
Vamos a abrir otro hilo con las fotos de las modificaciones del Orange.

Antiguo 29/01/2014, 18:01   #2306
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Vale pues ábrelo, si quieres te mando las fotos originales, y si no copia y paga.
La verdad es que seria interesante, y a mas de uno le vendría bien, tenerlo todo en un mismo sitio, el Software aquí, y el Hardware en el otro hilo.

Cojonudo Anakintf, buena idea.
Antiguo 29/01/2014, 18:12   #2307
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Vale pues ábrelo, si quieres te mando las fotos originales, y si no copia y paga.
La verdad es que seria interesante, y a mas de uno le vendría bien, tenerlo todo en un mismo sitio, el Software aquí, y el Hardware en el otro hilo.

Cojonudo Anakintf, buena idea.
Pues mira que lo dije en bromas. :D

Antiguo 29/01/2014, 18:48   #2308
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Pues mira que lo dije en bromas. :D

jajaj en boca cerrada no entran moscas...

Antiguo 29/01/2014, 19:22   #2309
onk
* *

Ingreso 07/dic/2007
De Valencia
224 Mensajes
Cita:
, y si no copia y paga.
.
Jajaja el que no corre vuela!
onk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/01/2014, 20:20   #2310
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
onk, vente a volar cuando quieras, ya sabes donde estamos, seria un placer OK.

Un saludo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro