Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 13/01/2014, 09:40   #2191
kifred
*

Ingreso 21/may/2013
De Badajoz
90 Mensajes
Test 3.5.1

Ya he visto que habéis sido capaces de configurar firms anteriores con versiones del configurator también antiguas... bien ! La verdad que he probado con todas las opciones y me parece la más cómoda.

Tengo buenas noticias... ayer con mi nueva 9XR montada con OpenTX en modo test servos y a 1,70m de altura sobre la ventana de mi casa hice unos test de alcance con muy buenos resultados. La configuración de módulo es:
  • Módulo Orange de 1W (sin mods) en 3.5.1
  • Antena RMILEC 435Mhz en vertical montada en un mods que compartiré con vosotros en cuento encuentre un hueco.
Me monté en mi coche, puse en la ventanilla una antena dipolo construida siguiendo las intrucciones http://www.mictronics.de/2012/01/433...ipole-for-lrs/
(pero dejando cada cable en 16cm y un latiguillo también construido a mano con RG174-U) y me puse a andar. Me llegué a ir a 9km en línea recta y sin visibilidad directa ya que entre medias había un monté que no me hizo perder señal. No me quise alejar más porque para el tipo de vuelo que voy a hacer voy a necesitar mucho menos, pero diría que en campo abierto podemos conseguir muchos miles de metros. Deciros también que cambié la antena dipolo por la original y dejó de recibir, esto era de esperar .

La configuración de OpenLRSng que llevo es (sin tener en cuenta valores por defecto):

TX

• 4800bps
  • Sin telemetría
  • 8 canales
  • Máx. 436.000MHZ
  • 6 Saltos
RX
  • Limite a 8 canales

Saludos!
kifred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2014, 11:40   #2192
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Iniciado por kifred Ver mensaje
Ya he visto que habéis sido capaces de configurar firms anteriores con versiones del configurator también antiguas... bien ! La verdad que he probado con todas las opciones y me parece la más cómoda.

Tengo buenas noticias... ayer con mi nueva 9XR montada con OpenTX en modo test servos y a 1,70m de altura sobre la ventana de mi casa hice unos test de alcance con muy buenos resultados. La configuración de módulo es:
  • Módulo Orange de 1W (sin mods) en 3.5.1
  • Antena RMILEC 435Mhz en vertical montada en un mods que compartiré con vosotros en cuento encuentre un hueco.
Me monté en mi coche, puse en la ventanilla una antena dipolo construida siguiendo las intrucciones http://www.mictronics.de/2012/01/433...ipole-for-lrs/
(pero dejando cada cable en 16cm y un latiguillo también construido a mano con RG174-U) y me puse a andar. Me llegué a ir a 9km en línea recta y sin visibilidad directa ya que entre medias había un monté que no me hizo perder señal. No me quise alejar más porque para el tipo de vuelo que voy a hacer voy a necesitar mucho menos, pero diría que en campo abierto podemos conseguir muchos miles de metros. Deciros también que cambié la antena dipolo por la original y dejó de recibir, esto era de esperar .

La configuración de OpenLRSng que llevo es (sin tener en cuenta valores por defecto):

TX

• 4800bps
  • Sin telemetría
  • 8 canales
  • Máx. 436.000MHZ
  • 6 Saltos
RX
  • Limite a 8 canales

Saludos!
Hola compañero, me alegro que te funcione tan bien.
Me gustaría que esplicaras un poco, como medias la señal que recibías, midiendo rssi, o solo con el falilsafe.
Yo hice una prueba similar, con el modulo de 100mW, y una antena similar Nagoya, y para ver el resultado, monte un servo en el Rx, que se desplazaba al entrar el failsafe. Los resultados fueron tambien muy buenos, dentro de ciudad, con lo cual el modulo de 1W(380mw reales), debe de ir súper bien.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/01/2014, 12:52   #2193
kifred
*

Ingreso 21/may/2013
De Badajoz
90 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola compañero, me alegro que te funcione tan bien.
Me gustaría que esplicaras un poco, como medias la señal que recibías, midiendo rssi, o solo con el falilsafe.
Yo hice una prueba similar, con el modulo de 100mW, y una antena similar Nagoya, y para ver el resultado, monte un servo en el Rx, que se desplazaba al entrar el failsafe. Los resultados fueron tambien muy buenos, dentro de ciudad, con lo cual el modulo de 1W(380mw reales), debe de ir súper bien.
Medición de RSSI no fui haciendo porque iba en el coche y solo.. me hubiera matao seguro . Tengo el storm y podría habe grabado el OSD en un PC, pero tengo todo bien montado en el ala y sudo nada más pensar en quitar toda la electrónica empotrada en la voyager de modelcombat.

Para la prueba puse la emisora con un modo para testear servos de forma que el servo está continuamente moviéndose y en el momento que pierde el enlace, el servo se para. Tenía el brazo del servo entre los dedos y durante el trayecto entro en fail varias veces mientras iba alejándome por calles y demás, pero luego al entrar en campo abierto (carretera nacional ) estuvo continuamente enlazado y fueron cortes puntuales. A los 9Km en línea recta (medido con google earth) el servo respondía correctamente y no tuve ningún corte. Lo que más me sorprendió es que no tenía visibilidad directa entre el RX-TX porque hay arboles, montes, tendidos eleéctricos.....

SAludos!
kifred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2014, 13:39   #2194
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por mandarra Ver mensaje
nada, ni caso me ha hecho, el problema es que no se si esta bien conectado el programador. he seguido las instrucciones de tu video y he modificado todo bien pero a la hora de darle a cargar no me ha destellado ningun led del TX, tampoco en el RX, el mismo fallo me da, parece como si no saliesen datos del programador.

asi es como lo tengo conectado.
y este es el error que me da:

avrdude: error: could not find USB device "USBasp" with vid=0x16c0 pid=0x5dc
Me suena a no tener los drivers del usbasp instalados, como mejor te puedo ayudar es que grabes un vídeo para ver donde está el error.
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2014, 14:13   #2195
carloz
* * *

Ingreso 26/jun/2009
390 Mensajes
maridaje 9xr+open lrs

Hola a todos, veo que varios de vosotros teneis la turnigy 9xr, es aconsejable, y/o suficiente?, o mejor espero unos cientos de años a la taranis, la duda es para trastear sin miedo, (precio y repuestos),
a un compañero, no le ha salido demasiado buena, se le quemo el regulador, y no se si será tirar el dinero, queria una segunda emisora, pero por prestaciones que no precio, parece que sera primera, la otra es una wfly.
Consejos quiero, 9x, 9xr, taranis????
carloz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2014, 15:01   #2196
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Tengo do 9x y les he hecho mil perrerias (menos invertir el voltaje de la lipo de todo) y sigue como el primer día... si no necesitas tener mogollón de switch de 3 posiciones y con la 9X vas bien pues sin dudarlo la 9x antes que la 9xr, ya si necesitas más switch pues la taranis...

A día de hoy no invertiría mi dinero en una emisora de "marca" y menos que no sea compatible con OpenTX o er9X...

supercanii está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2014, 16:22   #2197
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Otra cosa, quizás la variación del RSSI esa debida a la antena mal colocada, ya me cuentas, bueno, NOS CUENTAS.

Enviado desde mi Galaxy Note 3
Pues Anakintf y demás compis te cuento.
Hoy queria ir a probar la Móxon bien posicionada, pero como hace bastante mal tiempo, he decidido cambiar de estrategia, y probar la posición de la antena, como receptora, el caso es el mismo o parecido, si funciona bien como receptora, igual de bien ira como transmisora, o de mal.
He puesto un receptor, trabajando como baliza, y he montado la Móxon en el walqui, el Rx (como baliza) lo he dejado en mi casa con la Nagoya, en posición vertical, y he cogido el coche y me he ido a unos 4 Km, para escuchas la baliza, y poder determinar la mejor posición de la antena Móxon, con el vivo hacia tierra, o hacia el cielo.
Resultado que funciona exactamente igual, lo pongas como lo pongas, de las tres potencias de la baliza, la mínima prácticamente no se escuchaba, solo liberando el scuel, se oía algo de fondo, pero en las dos posiciones igual. Eso si en posición horizontal, no se oía nada de nada, por tema polarización.
Bien pues como una cosa lleva a la otra, ya casi convencido que la antena no tenia la culpa, me he centrado en el modulo OpenLRSng, y he descubierto algo interesante.

¿Queréis saber donde creo que esta el problema?
Antiguo 13/01/2014, 16:25   #2198
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
¿Queréis saber donde creo que esta el problema?
Esto parece una serie por capítulos..... cuenta.... cuenta......
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2014, 16:59   #2199
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Bien pues os cuento, como siempre pasa suele ser lo mas facil, el conector SMA del modulo, es el que creo tiene todos los números, al examinarlo con lupa me di cuenta que el conector hebra central, estaba un poco hundido, y me he mosqueado, tambien recuerdo que alguna antena de las de serie entraba un poco forzada, el caso es que con cuidado, le he quitado el termorretractil del latiguillo, que conecta la placa con el SMA, y he visto que la malla del coaxial, estaba cortada, y el vivo no me daba mucha confianza, en cuanto he estirado un poco se a soltado.
Supongoque la causa ha debido ser, por un lado el que al manipular muchas veces las antenas, el cable coaxial se ha retorcido, llegando a romperse, y ademas, con la manipulación del modulo, al hacer el upgrade de Anakintf, se ha flexionado mucho el cablecillo coaxial de la antena, terminando por romperse, a la altura de la soldadura de la malla del coaxial, con el conector SMA.
Creo que he leido algo de problemas del SMA, que ha reportado algun compañero, que no tenia nada de alcance y al final era lo mismo.

En fin ya esta todo el capitulo, la solución ha sido de momento, cambiar el latiguillo con sus conectores, que he sacado del modulo de 100mW, y solo falta probar, cuando el tiempo lo permita.

P.D. mucha atención a cualquier perdida de potencia, y tratar de manejar con sumo cuidado, el conector SMA, al desmontar y montar antenas.
Antiguo 13/01/2014, 17:12   #2200
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
jajaj los usuarios de DMD estamos vacunados de latiquillis...

Antiguo 13/01/2014, 17:32   #2201
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Yo no entender, pero haberlos ailos.
Antiguo 13/01/2014, 17:53   #2202
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Cita:
Yo no entender, pero haberlos ailos.
En los receptores de DMD era muy común que el latiguillo se jodiera de poner y sacar la antena, y cuando empezaban los comportamientos extraños lo primero que se recomendaba era mirar el latiguillo... tanto por si se había roto la malla o el pin (vivo) del conector no hiciera buen contacto.

Antiguo 13/01/2014, 18:03   #2203
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.862 Mensajes
Buenas. Estoy pensando en abandonar los 35Mhz que tan poco he utilizado y tan poco resultado me han dado, y pillarme el open LRS de 433 de Orange. Pero me da miedo todo esto de que se necesita programar y todo eso. Es difícil? He estado leyendo un poco, pero claro, de leer a tener que hacerlo yo hay mucho trecho

Muchas gracias
Reisender está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2014, 18:40   #2204
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Iniciado por Reisender Ver mensaje
Buenas. Estoy pensando en abandonar los 35Mhz que tan poco he utilizado y tan poco resultado me han dado, y pillarme el open LRS de 433 de Orange. Pero me da miedo todo esto de que se necesita programar y todo eso. Es difícil? He estado leyendo un poco, pero claro, de leer a tener que hacerlo yo hay mucho trecho

Muchas gracias
Te lo tienes que leer todo, y así al final estas preparado, no para hacerlo, pero si para entender como hacerlo.
Olvidate del 35, eso es del siglo pasado.

Un saludo.
Antiguo 13/01/2014, 18:46   #2205
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.862 Mensajes
Cita:
Te lo tienes que leer todo, y así al final estas preparado, no para hacerlo, pero si para entender como hacerlo.
Olvidate del 35, eso es del siglo pasado.

Un saludo.
Bueno, pues lo compro? Espero que pueda hacerlo, por que aún no tengo bien el eagle...
Antiguo 13/01/2014, 18:48   #2206
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Es muy fácil y más ahora con el chrome... eso si... necesitas tener todo los implementos antes de embarcarte... FTDI a 3.3v y USBasp tambien a 3.3v por si necesitas hacer "cirugía de riesgo" e instalar el Bootloader

Antiguo 13/01/2014, 23:18   #2207
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Hola, pongo el enlace a el vídeo del ultimo vuelo, con los problemas del Latiguillo del Tx mando.

Antiguo 13/01/2014, 23:23   #2208
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Hola, pongo el enlace a el vídeo del ultimo vuelo, con los problemas del Latiguillo del Tx mando.

http://youtu.be/P-3qdftWiIk
Pues menos mal que ibas con problemas, vete buscado otra frecuencia para el vídeo que se te queda corta. Jojo

Antiguo 13/01/2014, 23:36   #2209
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Simba, ¿es un Phoenix 2,600mtrs?, yo estoy montando uno hace ya tiempo , pero le voy a meter caña y turnarlo con el Aeromaster.
Antiguo 13/01/2014, 23:46   #2210
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Pues menos mal que ibas con problemas, vete buscado otra frecuencia para el vídeo que se te queda corta. Jojo

Estoy en ello, tengo un laumate en 1,2 para el proximo modelo, este vuelo iba en 5,8, con antena helicoidal en base, la de Sircana.
Antiguo 13/01/2014, 23:49   #2211
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Simba, ¿es un Phoenix 2,600mtrs?, yo estoy montando uno hace ya tiempo , pero le voy a meter caña y turnarlo con el Aeromaster.
No facoba10 es un Ion de 2m, pero mira el coeficiente de planeo que tiene, mas de 20 a 1 y sin térmicas.
La verdad es que cuando pruebas aviones de verdad, los corchos ya no te gustan, y mas si lo que buscas es aguantar sin motor.
Antiguo 14/01/2014, 00:00   #2212
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Una pasada, no sé la tasa de planeo que tiene mi Aeromaster, solo que se me hacen eternos los vuelos con él, aunque ahora no tenga tiempo para él.
Antiguo 14/01/2014, 00:09   #2213
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.862 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Es muy fácil y más ahora con el chrome... eso si... necesitas tener todo los implementos antes de embarcarte... FTDI a 3.3v y USBasp tambien a 3.3v por si necesitas hacer "cirugía de riesgo" e instalar el Bootloader
Jopelines
Antiguo 14/01/2014, 00:59   #2214
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
Cita:
Me suena a no tener los drivers del usbasp instalados, como mejor te puedo ayudar es que grabes un vídeo para ver donde está el error.
pues parece ser que era problema del puerto, me marcaba COM3, lo he hecho con el otro ordenador que estaba en COM1 y me lo ha hecho a la primera.
pero ahora tengo otro problema, no me funciona el TX ni el RX, parece que estan muertos, he dejado las barras // en la linea de compilar para el receptor y las he quitado para el transmisor tal como dices en el video, lo demas paso a paso como en tu video, te lo comento para orientarte para ver que problema puedo tener ahora.

ayudaaaa
mandarra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/01/2014, 12:05   #2215
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por mandarra Ver mensaje
pues parece ser que era problema del puerto, me marcaba COM3, lo he hecho con el otro ordenador que estaba en COM1 y me lo ha hecho a la primera.
pero ahora tengo otro problema, no me funciona el TX ni el RX, parece que estan muertos, he dejado las barras // en la linea de compilar para el receptor y las he quitado para el transmisor tal como dices en el video, lo demas paso a paso como en tu video, te lo comento para orientarte para ver que problema puedo tener ahora.

ayudaaaa
A parte de quitar // elegiste el tipo de placa? Para el Tx es uno modelo y ara el Rx es otro modelo.

Antiguo 14/01/2014, 12:26   #2216
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por carloz Ver mensaje
Hola a todos, veo que varios de vosotros teneis la turnigy 9xr, es aconsejable, y/o suficiente?, o mejor espero unos cientos de años a la taranis, la duda es para trastear sin miedo, (precio y repuestos),
a un compañero, no le ha salido demasiado buena, se le quemo el regulador, y no se si será tirar el dinero, queria una segunda emisora, pero por prestaciones que no precio, parece que sera primera, la otra es una wfly.
Consejos quiero, 9x, 9xr, taranis????
si tu amigo tuviera una futaba o una taranis también le quemaría el regulador.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Antiguo 14/01/2014, 22:10   #2217
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Hola, ayer cuando comentaba que estuve haciendo pruebas, con el beacom y la antena Móxon, saque dos conclusiones.
Una que el beacon va genial, parece mentira que a mas de 4 Km, con el Rx(baliza) dentro de casa, con solo 100mW, se oiga el beacon perfectamente.
Y la otra, que resulta muy difícil determinar la dirección, incuso con la antena Móxon, que es direccional, pero no lo suficiente, creo que seria necesario, tener disponible una antena mucho mas direccional, por lo menos una Yagi de 4 o 5 elementos, y ademas programar la repetición del beacon, a unos 7 segundos.
Antiguo 14/01/2014, 22:32   #2218
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Hola, ayer cuando comentaba que estuve haciendo pruebas, con el beacom y la antena Móxon, saque dos conclusiones.
Una que el beacon va genial, parece mentira que a mas de 4 Km, con el Rx(baliza) dentro de casa, con solo 100mW, se oiga el beacon perfectamente.
Y la otra, que resulta muy difícil determinar la dirección, incuso con la antena Móxon, que es direccional, pero no lo suficiente, creo que seria necesario, tener disponible una antena mucho mas direccional, por lo menos una Yagi de 4 o 5 elementos, y ademas programar la repetición del beacon, a unos 7 segundos.
Oye, no has usado la moxon para el vídeo?

Antiguo 14/01/2014, 22:42   #2219
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
Cita:
A parte de quitar // elegiste el tipo de placa? Para el Tx es uno modelo y ara el Rx es otro modelo.

ups, no, no lo cambie.... voy a repasar el video de nuevo y lo voy a flasear otra vez.

perdon, perdon,, he repasado el video otra vez y si que cambie el modelo de TX y RX, que son las opciones 2 y 3
mandarra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/01/2014, 22:45   #2220
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
No Anakintf, la uso normalmente con el Tx OrangeLRS, pero como es para UHF, la utilice tambien como antena de búsqueda del beacon, pero creo que no es muy adecuada col el gran angulo que tiene, y no sabes de donde viene la señal en casi 180º.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro