Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 11/01/2014, 23:43   #2161
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Buenas noches, me acabo de encontrar esto sobre la mesa del laboratorio, alguien sabe lo que es?

Enviado desde mi Galaxy Note 3

Y te falto preguntar que versión de firm lleva...

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/01/2014, 23:44   #2162
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Espera que le pregunto.
Ah, sí, dice que vale para cualquier versión.

Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2014, 00:00   #2163
Elmam
* *

Ingreso 27/nov/2011
169 Mensajes
[quote=Simba;385914]
Cita:
Iniciado por Elmam Ver mensaje

Vamos a ver Elmam, seguramente hay algo que no entendemos igual, yo igual no tengo el mismo google chrome que tu, o no tengo instalado algo del crome, que tenga esto que pones de: herramientas-Extensiones, en la parte superior derecha hay un chekin y lo activamos para modo de desarrolador.
Igual si pones alguna captura de pantalla, o algun enlace para ver de donde se puede descargar esa versión de Google Chrome, puedo seguir, que quizas es lo que me falta y por eso siempre me he estrellado, con el mismo problema.

Gracias.
En la parte superior derecha hay un icono con tres línes horizontales que al poner el ratón encima pone Personaliza y controla google chrome y al pulsar salen las opciones que te he puesto. Yo lohe visto en dos ordenadores distintos uno con xp y otro windows 7.
Elmam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2014, 00:07   #2164
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Simba o pones en la barra de direcciones "chrome://extensions" y te lleva a la configuración de las extensiones...

Pero mejor un MP a Anakintf que "Hay una cosa que te quiere decir"...

Antiguo 12/01/2014, 00:10   #2165
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
Sigo intentando solucionar los problemas de saltar el fail-safe.
Otra prueba descrita en el siguiente vídeo. Al final de este, viene la que posiblemente sea la solución para este caso.

Reedito: Nos centramos mucho en resolver los problemas de este LRS en la versión, antenas y posiciones. Hay muchas más cosas que son comunes a todos los LRS. En mi caso, con simplemente cambiar los canales que utilizaba, se solucionó.

Editado por AEROM; 12/01/2014 a las 18:53
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2014, 00:43   #2166
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Bueno pues nadie ha dado con el reto, aquí un vídeo.

https://www.dropbox.com/s/frmjr467tz...111_232952.mp4

Antiguo 12/01/2014, 01:15   #2167
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
Cita:
Lee a partir del post #2000, está todo explicado.

le he hechado un vistazo a los post que me has dicho ( y al video que has subido, por cierto esta genial) y tengo que decir que ese no es mi programador
el mio es este otro (a ver si puedo subir las fotos)y sigo sin saber como conectarlo al modulo,(mas que nada es por el miedo a conectarlo al reves y quemarlo) aunque no he probado a pulsar el boton F/S como mencionas en el video, ya probare mañana
de todas formas gracias por la ayuda.
Imágenes adjuntas
Descripción:   Descripción:  
mandarra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2014, 01:33   #2168
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por mandarra Ver mensaje
le he hechado un vistazo a los post que me has dicho ( y al video que has subido, por cierto esta genial) y tengo que decir que ese no es mi programador
el mio es este otro (a ver si puedo subir las fotos)y sigo sin saber como conectarlo al modulo,(mas que nada es por el miedo a conectarlo al reves y quemarlo) aunque no he probado a pulsar el boton F/S como mencionas en el video, ya probare mañana
de todas formas gracias por la ayuda.
Ese programador es un usbasp, mañana si eso te echo una mano a hacerlo con ese programador, aunque hay cosas que no podrás hacer, vete pidiendo un FTDI o un CP2102, por ebay están a cuatro duros.

Antiguo 12/01/2014, 01:46   #2169
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
Cita:
Ese programador es un usbasp, mañana si eso te echo una mano a hacerlo con ese programador, aunque hay cosas que no podrás hacer, vete pidiendo un FTDI o un CP2102, por ebay están a cuatro duros.

ok, muchas gracias, me pedire uno, pero si lo podemos de momento programar con este para ir volando mientras me llega el otro te lo agradecere un monton.
y ya de paso cual de los dos me recomiendas el FTDI o el CP2102???

mañana seguimos, salu2
Antiguo 12/01/2014, 01:55   #2170
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
ok, muchas gracias, me pedire uno, pero si lo podemos de momento programar con este para ir volando mientras me llega el otro te lo agradecere un monton.
y ya de paso cual de los dos me recomiendas el FTDI o el CP2102???

mañana seguimos, salu2
Pídete el FTDI porque los módulos están diseñados para el conector del FTDI. Aunque yo uso el CP2102, pero aquí tendrías que buscar un conector para igualar al conector del módulo.

Antiguo 12/01/2014, 03:46   #2171
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.624 Mensajes
Y si puedes pidete uno en que se pueda elegir 3.3 / 5v , el precio es el mismo y tiene más usos
Si no pues que sea 3.3v
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2014, 10:36   #2172
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por Fred Ver mensaje
Y si puedes pidete uno en que se pueda elegir 3.3 / 5v , el precio es el mismo y tiene más usos
Si no pues que sea 3.3v
Oops, tienes razón Fred, ya daba por echo que tenía que ser de voltaje dual, pero gracias por recordarlo.

Antiguo 12/01/2014, 12:29   #2173
Javier.scampo
*

Ingreso 27/dic/2011
De Madrid
35 Mensajes
Buenas, esta mañana estuve provando una extensión para montar la antena en el mango de la radio. Cuando conectaba la antena a la extensión el rango se reducida enormemente. He medido el cable con el polimetro y parece estar bien. Se os ocurre por qué puede ser?

Os dejo unas fotos. Gracias por la ayuda.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Javier.scampo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2014, 12:47   #2174
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por Javier.scampo Ver mensaje
Buenas, esta mañana estuve provando una extensión para montar la antena en el mango de la radio. Cuando conectaba la antena a la extensión el rango se reducida enormemente. He medido el cable con el polimetro y parece estar bien. Se os ocurre por qué puede ser?

Una pregunta, y la antena original de la 9xr la has quitado? Es que viene en el mango.

Antiguo 12/01/2014, 18:56   #2175
Pando85
*

Ingreso 28/dic/2013
64 Mensajes
Chicos! he estado viendo que el orangeRX se puede configurar para que funcione como radiobaliza pero no tengo mucha idea de walkies y por más que ojeo el foro no encuentro ningún escaner económico y compatible. ¿Sabéis de algún walkie para combinar con el Orange? y alguna antena casera direccional?
Pando85 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2014, 20:39   #2176
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Este es el que tengo yo, y algunos otros compañeros del foro, para mi inmejorable:
http://www.banggood.com/Wholesale-BA...e-p-61066.html
Para antena yo utilizo una Móxon autoconstruida.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/01/2014, 20:48   #2177
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Este es el que tengo yo, y algunos otros compañeros del foro, para mi inmejorable:
haciendo caso a Simba me pille ese mismo y es una pasada para el precio que tiene...

Simba... has visto el video de Anakintf.?? y sabes que versión usa.??

Antiguo 12/01/2014, 21:17   #2178
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno, hoy he probado el OrangeLRSMod, y en principio debo decir, que esperaba bastante mas.
Las condiciones han sido las mismas, que en las otras dos pruebas realizadas, con modulos OrangeLRS, el de 100mW, y el de 1W(real 380mW).
No se esplicar el porque, pero hoy a la misma distancia de 6,5 Km, la rssi estaba bastante mas baja, incluso mas baja que con el modulo de 100mW.
Pienso en el porque, y la unica explicación que puedo dar, es que la antena, que es una móxon, simil a una Yagy de 2 elementos, en esta ocasión estuviera montada al contrario que en las otras 2 ocasiones.
La polarización es vertical, pero así coma en las dos primeras ocasiones, se a ciencia cierta, que el vivo del dipolo, estaba en la parte superior, hoy puede y digo puede por que no estoy seguro, pero puede que el vivo quedara en la parte inferior del dipolo es decir apuntando al suelo.
No se hasta que punto esto puede influir, ya que la polarización sigue siendo vertical, pero es por buscar algo que pueda explicar esto.

También observe desde el primer momento, que el rssi, era muy inestable, y en muchos momentos oscilaba entre 40%, y en pocos metros bajaba a 5% y volvía a subir, esto en muchas ocasiones, cuando en los otros días, la señal era súper estable, en todo el recorrido.

De todas formas, he de decir que hoy he batido mi anterior recor, y he llegado a superar los 10 Km, sin ningún failsafe, pese a llegar a ver en algun momento el rssi a 0%, el vuelo ha sido con vídeo en 5,8g, con lo que esto tiene de dificultad, pero me ha sorprendido la calidad del vídeo, en momentos de máxima distancia.

Pongo unas capturas de las tres pruebas a la misma distancia y poción:
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  OrangeLRS 100mW.jpg
Vistas: 58
Tamaño:  138,2 KB (Kilobytes)
ID: 49698   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  OrangeLRS 380mW.jpg
Vistas: 62
Tamaño:  195,4 KB (Kilobytes)
ID: 49699   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  OrangeLRS 750mW.jpg
Vistas: 56
Tamaño:  134,6 KB (Kilobytes)
ID: 49700  
Antiguo 12/01/2014, 22:22   #2179
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Bueno, hoy he probado el OrangeLRSMod, y en principio debo decir, que esperaba bastante mas.
Las condiciones han sido las mismas, que en las otras dos pruebas realizadas, con modulos OrangeLRS, el de 100mW, y el de 1W(real 380mW).
No se esplicar el porque, pero hoy a la misma distancia de 6,5 Km, la rssi estaba bastante mas baja, incluso mas baja que con el modulo de 100mW.
Pienso en el porque, y la unica explicación que puedo dar, es que la antena, que es una móxon, simil a una Yagy de 2 elementos, en esta ocasión estuviera montada al contrario que en las otras 2 ocasiones.
La polarización es vertical, pero así coma en las dos primeras ocasiones, se a ciencia cierta, que el vivo del dipolo, estaba en la parte superior, hoy puede y digo puede por que no estoy seguro, pero puede que el vivo quedara en la parte inferior del dipolo es decir apuntando al suelo.
No se hasta que punto esto puede influir, ya que la polarización sigue siendo vertical, pero es por buscar algo que pueda explicar esto.

También observe desde el primer momento, que el rssi, era muy inestable, y en muchos momentos oscilaba entre 40%, y en pocos metros bajaba a 5% y volvía a subir, esto en muchas ocasiones, cuando en los otros días, la señal era súper estable, en todo el recorrido.

De todas formas, he de decir que hoy he batido mi anterior recor, y he llegado a superar los 10 Km, sin ningún failsafe, pese a llegar a ver en algun momento el rssi a 0%, el vuelo ha sido con vídeo en 5,8g, con lo que esto tiene de dificultad, pero me ha sorprendido la calidad del vídeo, en momentos de máxima distancia.

Pongo unas capturas de las tres pruebas a la misma distancia y poción:

Hola Simba.
Si que es importante que la masa quede dirección al suelo, porque aunque siga siendo de polarización vertical al llevar la masa encima esta hace reflector, pero vamos que si te has hecho 10km con la antena al revés quiero que me digas los que haces con la antena correcta. Yo con las pruebas que he hecho me he ido donde ya no me llegaba el vídeo y lo metí en RTH hasta que recuperé el vídeo. Lo del RSSI tan fluctuante es que ya no se ni que decir, porque cada vez que vamos a volar vamos con una versión nueva y lo que en una versión va genial, en la nueva no va ni parecido.

Hoy me he pegado toda la tarde preparando y montando el rx con 12 canales, a ver si encuentro tiempo esta semana para darle un vuelo a ver como se porta.

P.d.: Cuéntame si saliste con potencia a tope o la cambiaste en vuelo, y si la cambiaste en vuelo notaste el aumento.
Antiguo 12/01/2014, 22:38   #2180
Javier.scampo
*

Ingreso 27/dic/2011
De Madrid
35 Mensajes
Cita:
Una pregunta, y la antena original de la 9xr la has quitado? Es que viene en el mango.

La he quitado del mango, no la he quitado de la radio por si en el futuro la quiero utilizar, la he dejado por dentro de la radio en una zona que cabía sin problemas.

El problema de cobertura, tiene que ser por que el cable esta mal no? un trozo de cable tan pequeño no debrería crear problemas a la antena (por ejemplo por atenuar la señal) si estuviera bien no?
Antiguo 12/01/2014, 22:39   #2181
Pando85
*

Ingreso 28/dic/2013
64 Mensajes
Cita:
Muchas gracias! queda apuntado, supongo que configurarlo será fácil con el chrome.

Me tendré que hacer la moxon al final , y eso que al principio quería tirar con omni. Muchas gracias!
Pando85 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2014, 22:41   #2182
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
La he quitado del mango, no la he quitado de la radio por si en el futuro la quiero utilizar, la he dejado por dentro de la radio en una zona que cabía sin problemas.

El problema de cobertura, tiene que ser por que el cable esta mal no? un trozo de cable tan pequeño no debrería crear problemas a la antena (por ejemplo por atenuar la señal) si estuviera bien no?
No debería pero sabes que tipo de cable es? Su referencia? Lo digo porque puede ser que en vez de 50 ohm sea de 75 ohm y ahí si que tenemos un problema.

Antiguo 12/01/2014, 22:45   #2183
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Pues vamos por partes, en primer lugar llevo la misma versión, pues trato de que todo sea perfectamente comaprable, llevo la V 3.2.1 al menos de momento, mientras este con las pruebas.
La próxima prueba sera con la antena con el vivo apuntando al cielo, y no cambio a la Nagoya, por terminas las pruebas.
Supongo que tu volaste en las pruebas con una nagoya o similar, ya me lo confirmaras.
Sobre la potencia, si que hice pruebas durante el vuelo, y cuamdo me estaba dando rssi de 30% con 750mW, me bajaba a 15% con los 380mW, por cierto he probado que la tensión en el modulo cambia con el interruptor, de 3,4V a 5v.
En fin si es la antena que estaba invertida, y esto tiene motivos, me quedo mas tranquilo, pero pensando en los dipolos, orizontales direccionales, como uno que tuve cuando tocaba el tema Radio, la verdad es que lo m ismo daba poner el dipolo en una posición o la contraria a 180º, para recivir una emisora que estuviera en las dos posiciones a 90º de la antena, por eso pensaba que no tenia importancia, pero claro en posición vertical, la radiación puede ser diferente.

Lo que si he notado es muchisima diferencia, en la estabilidad del rssi, cuando antes era tan estable, que per¡nsaba que el filtro era la causa de la lentitud y estabilidad, me he llevado la sorpresa de que no, que el rssi, varia muy rapidamente, por que realmente la señal varia y oscila rapidamente, no se si me entendeis, pero ha pasado se super estable a parecer una cabra bailona.

A ver si puedo entre semana, de escaparme y hacer otro vuelo.
Antiguo 12/01/2014, 22:46   #2184
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
Cita:

ya me he pedido el FTDI, pero cuando puedas si no estas liao hacemos lo de programarlo con el usbasp.
Antiguo 12/01/2014, 22:59   #2185
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Pues vamos por partes, en primer lugar llevo la misma versión, pues trato de que todo sea perfectamente comaprable, llevo la V 3.2.1 al menos de momento, mientras este con las pruebas.
La próxima prueba sera con la antena con el vivo apuntando al cielo, y no cambio a la Nagoya, por terminas las pruebas.
Supongo que tu volaste en las pruebas con una nagoya o similar, ya me lo confirmaras.
Sobre la potencia, si que hice pruebas durante el vuelo, y cuamdo me estaba dando rssi de 30% con 750mW, me bajaba a 15% con los 380mW, por cierto he probado que la tensión en el modulo cambia con el interruptor, de 3,4V a 5v.
En fin si es la antena que estaba invertida, y esto tiene motivos, me quedo mas tranquilo, pero pensando en los dipolos, orizontales direccionales, como uno que tuve cuando tocaba el tema Radio, la verdad es que lo m ismo daba poner el dipolo en una posición o la contraria a 180º, para recivir una emisora que estuviera en las dos posiciones a 90º de la antena, por eso pensaba que no tenia importancia, pero claro en posición vertical, la radiación puede ser diferente.

Lo que si he notado es muchisima diferencia, en la estabilidad del rssi, cuando antes era tan estable, que per¡nsaba que el filtro era la causa de la lentitud y estabilidad, me he llevado la sorpresa de que no, que el rssi, varia muy rapidamente, por que realmente la señal varia y oscila rapidamente, no se si me entendeis, pero ha pasado se super estable a parecer una cabra bailona.

A ver si puedo entre semana, de escaparme y hacer otro vuelo.
Perfecto la tensión dada al módulo, es importante que antes de hacerlo funcionar sepamos que estamos dentro de los márgenes de seguridad.
La polarización horizontal es otra película, refiriéndome a la polarización vertical, por eso se usa en señales de tv, es más direccional.
Pensé cuando decías que el RSSI te variaba que te variaba a lo loco, vamos sin ton ni son, pero si me dices que lo que hace es variar más rápido pues ya me quedo más tranquilo, no me preocupa que varíe rápidamente, lo que me preocupa es que lo haga a lo loco, vamos de de 60% vaya a 0% o cosas raras.
Bueno espero que puedas probar con la antena en condiciones, y lo que de verdad espero es que puedas disfrutar de un LRS en condiciones y por muy poco dinerito. Que es de lo que va esto. Bueno, el dinerito justo.

P. D. : Yo usé la Nagoya para las pruebas.

Antiguo 12/01/2014, 23:02   #2186
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Otra cosa, quizás la variación del RSSI esa debida a la antena mal colocada, ya me cuentas, bueno, NOS CUENTAS.

Antiguo 12/01/2014, 23:06   #2187
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
OK, así lo are descuidad, que a pesao no me gano ni yo.
Antiguo 12/01/2014, 23:08   #2188
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
ya me he pedido el FTDI, pero cuando puedas si no estas liao hacemos lo de programarlo con el usbasp.
Mira por donde que tengo un vídeo que lo explica, y yo sin acordarme.

Bájate los archivos desde la página del OpenLRSng y siguiendo el video seguro lo logras, pero si tienes algún problema postea, que aunque este offline me sale el aviso.

https://www.dropbox.com/s/ivdhffm90p...212_174006.mp4

Antiguo 13/01/2014, 00:08   #2189
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
nada, ni caso me ha hecho, el problema es que no se si esta bien conectado el programador. he seguido las instrucciones de tu video y he modificado todo bien pero a la hora de darle a cargar no me ha destellado ningun led del TX, tampoco en el RX, el mismo fallo me da, parece como si no saliesen datos del programador.

asi es como lo tengo conectado.
y este es el error que me da:

avrdude: error: could not find USB device "USBasp" with vid=0x16c0 pid=0x5dc
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_20140112_235436.jpg
Vistas: 63
Tamaño:  186,8 KB (Kilobytes)
ID: 49708  

Editado por mandarra; 13/01/2014 a las 00:32
Antiguo 13/01/2014, 00:26   #2190
Javier.scampo
*

Ingreso 27/dic/2011
De Madrid
35 Mensajes
Cita:

Ya lo encontré. El cable estaba bien, pero el conector del orangerx no hace buen contacto con el que tenia el cable, tendré que buscar otros conectores. Abri el receptor y me puse a medir con el polímero. La tierra si hacia contacto pero el vivo no.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro