Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/01/2014, 00:30   #2071
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por mariors50 Ver mensaje
creo que no esta desactivada por que si apago el receptor el mando pita
Lo que me suponía, la puedes desactivar desde la consola del Orange

Enviado desde mi Galaxy Note 3
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/01/2014, 00:34   #2072
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
como se accede a la consola soy un poco torpe con el arduino
mariors50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/01/2014, 00:38   #2073
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
como se accede a la consola soy un poco torpe con el arduino
Loco, tu me quieres matar.
Mira desde el post #2000 hacia este, esta tarde hemos estado con eso.

Antiguo 09/01/2014, 01:30   #2074
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
siento dar tanto la brasa pero la consolo como pone ai no me la abre.. enchufo el ftdi apretando el boton y nada e echo mil formas distintas. no ai ninguna otra forma de desactivarla?
Antiguo 09/01/2014, 03:04   #2075
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
otro mas... estoy del lrs ya .... ahora me blinda pero no funciona no puedo mover ningun servo lo que me faltava
Antiguo 09/01/2014, 13:15   #2076
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Bueno, lo mas importante es que ya me funciona la consola IDE Arduino .
Ahora bien Anakintf, tal como lo pones en el vídeo, no me funciona ni pa tras, esto son cosas que pasan, y seguramente sera por las versiones, pero ya se como hacerlo funcional.
En ese momento del video que dices, no se si podre por que solo tengo una mano, y que apretando el botón, enchufas el ftdi al modulo, en mi caso con la v3.5.1, lo que hay que hacer es, sin darle todavía a la consola serial, enchufar el ftdi al modulo, luego apretar el botón, y sin soltar arrancar la consola serial, cuando se pone fijo el led, soltar, y se queda en modo bindin, luego le das al enter, y tatachin tatachin ya salen todos los datos.

No veas el tema para volverse así

mariors50, ¿te leíste lo que te comentaba Anakintf ?, mira la parte que te he puesto, por que a mi tambien me pasaba, que siguiendo al pie de la letra todo el vídeo, no conseguía entrar por una particularidad de mi ftdi, que es diferente al del vídeo, y yo no tengo que apretar el botón al mismo tiempo que enchufo, si lo hago no funciona, en mi explicación esta clara la secuencia, síguela a ver si te funciona.
A, y no hagas tanta mala leche, que esto no es un plug an play compañero, aquí hay que currárselo, y leer mucho.

Un saludo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/01/2014, 13:20   #2077
M3one
* * *

Ingreso 01/may/2013
De Madrid
310 Mensajes
Cita:
Nada que el condensador tiene que ser electrolitico, tienes toda la razón compañero, ademas esta abalado por el Dr. Anakintf.
No tiréis vuestros condensadores cerámicos todavía , yo tengo uno cerámico y el rssi me funciona perfectamente
M3one está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/01/2014, 13:26   #2078
DanTrevias
* *

Ingreso 16/oct/2011
De Asturias
178 Mensajes
Despues de leer y releer el hilo , no puedo programar el tx y rx orange. He preobado de todo y no se cual es el problema , tengo miedo que haya quemado aldo

tengo un ftdi y un Usbasp y nada. parece que lo carga perfectamente pero despues no hace el bind

como no puedo volar he pensado en que podria pagar a alguien por cargarme el ultimo firm , tengo 2 tx y 3 rx,

pagaria 30 eur al que me lo programe.si alguien se ofrece que por favor me avise por MP , lo he intentado mil veces y no he podido , ya llebo mas de un mes sin volar , ya que mi equipo de video es de 2.4 y solo tengo otro Tx/rx `para la emisora tambien de 2.4.

si alguien se ofrece le enviaria el paquete con otro paquete ya preparado con la direccion puesta y todo para que solo sea , programar cerrar el paquete y enviarlo.

a ver si alguien me ayuda
DanTrevias está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/01/2014, 13:28   #2079
M3one
* * *

Ingreso 01/may/2013
De Madrid
310 Mensajes
Por cierto, que veo que en este hilo hay mucha gente con experiencia. Cómo hacéis para evitar las interferencias entre el orange y el vídeo en 1.2GHz?
Sé que hay un hilo al respecto (este), y lo tengo más que trillado, pero no veo ninguna respuesta clara.
Yo llevo un equipo de 1.2GHz de 850mW de electronicarc.
Gracias.
M3one está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/01/2014, 14:43   #2080
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.624 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Pero el condensador tiene que ser electrolítico (con positivo y negativo) o puede ser cerámico, indistinta la polaridad.

Saludos
En este caso puede ser cerámico o de otro tipo, aunque de 1uF los mas comunes son los electrolíticos

Cita:
Gracias Simba, pero creo que no es lo mismo. Un electrolítico tiene la capacidad de mantener una carga eléctrica (como la típica broma de dar un buen calambrazo con un condensador grande de lavadora) en cambio uno cerámico no, solo hace de filtro amortiguando picos.
Saludos
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Lo que pasa es que los ceramicos no suelen tener tanta capacidad como los electrolíticos, pero todos tienen la función de conservar carga. Algunos pierden carga mas rápido que otros, por fugas, pero en este caso los electroliticos no son los mejores.

Cita:
Iniciado por AEROM Ver mensaje
Me gustaría me dijerais los que habéis volado más co el LRS, si lo que aparece en el vídeo que os pongo son fail-safe en toda regla como para no continuar alejándose ó que. Tengo ajustado el fail-safe para quitar motor, activar RTH y un pitido en el modelo.
Ojo con el TX1W , he hecho pruebas (en casa) con uno, y funcionaba bien de cerca, pero no tenia casi ninguna potencia de salida. Parece que el conector de antena hacia cortocircuito con la salida, y ha quemado el modulo TX.
El problema es que no te dabas cuenta si no tenias un medidor de potencia.
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/01/2014, 14:54   #2081
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por Fred Ver mensaje
En este caso puede ser cerámico o de otro tipo, aunque de 1uF los mas comunes son los electrolíticos
Bueno buscando por el cajón he encontrado uno de 4uF 10v, servirá?

Si puedo iré a la tienda a ver si tienen de 1uF electrolítico.

Saludos
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/01/2014, 14:59   #2082
onk
* *

Ingreso 07/dic/2007
De Valencia
224 Mensajes
Cita:
Iniciado por DanTrevias Ver mensaje
Despues de leer y releer el hilo , no puedo programar el tx y rx orange. He preobado de todo y no se cual es el problema , tengo miedo que haya quemado aldo

tengo un ftdi y un Usbasp y nada. parece que lo carga perfectamente pero despues no hace el bind

como no puedo volar he pensado en que podria pagar a alguien por cargarme el ultimo firm , tengo 2 tx y 3 rx,

pagaria 30 eur al que me lo programe.si alguien se ofrece que por favor me avise por MP , lo he intentado mil veces y no he podido , ya llebo mas de un mes sin volar , ya que mi equipo de video es de 2.4 y solo tengo otro Tx/rx `para la emisora tambien de 2.4.

si alguien se ofrece le enviaria el paquete con otro paquete ya preparado con la direccion puesta y todo para que solo sea , programar cerrar el paquete y enviarlo.

a ver si alguien me ayuda
De donde eres? Yo podría hacertelo, pero no voy a aceptar dinero.
onk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/01/2014, 15:02   #2083
onk
* *

Ingreso 07/dic/2007
De Valencia
224 Mensajes
Cita:
Iniciado por M3one Ver mensaje
Por cierto, que veo que en este hilo hay mucha gente con experiencia. Cómo hacéis para evitar las interferencias entre el orange y el vídeo en 1.2GHz?
Sé que hay un hilo al respecto (este), y lo tengo más que trillado, pero no veo ninguna respuesta clara.
Gracias.
A mi me dio problemas en el multi y cambié a 5,8. Aunque volvere a probar en un avion a ver si separando bien las antenas funciona.
Antiguo 09/01/2014, 15:03   #2084
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por onk Ver mensaje
De donde eres? Yo podría hacertelo, pero no voy a aceptar dinero.
Este es el espíritu de un buen aeromodelista.

Antiguo 09/01/2014, 15:07   #2085
onk
* *

Ingreso 07/dic/2007
De Valencia
224 Mensajes
Nunca se sabe de quien vas a necesitar ayuda ;)
Antiguo 09/01/2014, 15:13   #2086
sir shadow
* *

Ingreso 06/mar/2011
144 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Este es el espíritu de un buen aeromodelista.

+1000 a mi me han ayudado mucho y jamas me han cobrado al igual q yo he montado aviones completos y.jamas he aceptado nada,buena gente el usuario onk

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
sir shadow está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/01/2014, 15:17   #2087
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
+1, esto es una afición ¿no?
Antiguo 09/01/2014, 15:19   #2088
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
+1, esto es una afición ¿no?
No todo el mundo piensa eso, los hay que te cobran un conector.

Antiguo 09/01/2014, 16:51   #2089
kifred
*

Ingreso 21/may/2013
De Badajoz
90 Mensajes
Vaya cracks!

Buenas,

No he participado mucho en este foro y nunca en este hilo, pero últimamente estoy retomando mi aficción al aeromodelismo que tenía aparcada y con esto del FPV y gente como vosotros, es imposible no tener ansia por volar .

Antes de nada quería agradeceros lo mucho sabéis y compartís, y gracias a ello he conseguido configurar sin problemas el Orange RX con Arduino y Chrome con varias versiones y solo me queda montar la dipolo y a volar!

Una pregunta que supongo ya habréis contestado, pero no he entontrado ni aquí ni en rcgroups....

¿Cuál es para vosotros la versión estable que no tiene problemas críticos? Algunos hablan de la 1.9, otros 3.1.2.... Parece lógico el ir a la 3.5.1 por funcionalidad, pero como no voy a utilizar telemetría ni perfiles ni nada que no sea volar lejos y seguro, ¿cuál recomendáis? o mejor dicho... ¿cuál lleváis en vuestros equipos y os cuesta cambiar de versión?

A ver si saco un rato y os paso unas fotos de un apaño que he echo en la 9xr para poder poner una antena RMELIC con el orange y que quede en vertical...

Saludos!
kifred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/01/2014, 16:54   #2090
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por kifred Ver mensaje
Buenas,

No he participado mucho en este foro y nunca en este hilo, pero últimamente estoy retomando mi aficción al aeromodelismo que tenía aparcada y con esto del FPV y gente como vosotros, es imposible no tener ansia por volar .

Antes de nada quería agradeceros lo mucho sabéis y compartís, y gracias a ello he conseguido configurar sin problemas el Orange RX con Arduino y Chrome con varias versiones y solo me queda montar la dipolo y a volar!

Una pregunta que supongo ya habréis contestado, pero no he entontrado ni aquí ni en rcgroups....

¿Cuál es para vosotros la versión estable que no tiene problemas críticos? Algunos hablan de la 1.9, otros 3.1.2.... Parece lógico el ir a la 3.5.1 por funcionalidad, pero como no voy a utilizar telemetría ni perfiles ni nada que no sea volar lejos y seguro, ¿cuál recomendáis? o mejor dicho... ¿cuál lleváis en vuestros equipos y os cuesta cambiar de versión?

A ver si saco un rato y os paso unas fotos de un apaño que he echo en la 9xr para poder poner una antena RMELIC con el orange y que quede en vertical...

Saludos!
Gracias a ti por seguirnos.
Yo llevo la 3.2.1

Un saludo.

Antiguo 09/01/2014, 17:05   #2091
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por M3one Ver mensaje
Gracias.
Tienes interferencias con el Orange? Ese hilo tiene ya tiempo, los primeros LRS daban problemas por que no estaban bien filtrados. Tambien si estas usando antenas caseras para vídeo o LRS asegurar e que son precisas he visto a gente echar la culpa al LRS o al TX de vídeo de interferencias y ha resultado ser una antena mal construida que producía armónicos. Lo mejor es probar cada cosa independiente y ver de donde provienen esas interferencias.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Antiguo 09/01/2014, 17:19   #2092
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
otro mas... estoy del lrs ya .... ahora me blinda pero no funciona no puedo mover ningun servo lo que me faltava
pues algo estarás haciendo mal, se tarda en cargar y configurar el firmware lo mismo que a una Multiwii.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Antiguo 09/01/2014, 18:13   #2093
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.624 Mensajes
Cita:
Bueno buscando por el cajón he encontrado uno de 4uF 10v, servirá?
Si puedo iré a la tienda a ver si tienen de 1uF electrolítico.
Saludos
Servir, sirve, pero la respuesta del RSSI the va a quedar un poco lenta creo, y no seguirá variaciones rápidas. (Supongo que te refieres a 4,7uF)
Me parece que a partir de 470nf ( = 0.47uF) sirve perfectamente, eventualmente poniendo un valor de resistencia un mayor.
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/01/2014, 19:04   #2094
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
voi a cargar otravez el botloader y empezar desde 0 aver
Antiguo 09/01/2014, 19:11   #2095
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Iniciado por Fred Ver mensaje
Servir, sirve, pero la respuesta del RSSI the va a quedar un poco lenta creo, y no seguirá variaciones rápidas. (Supongo que te refieres a 4,7uF)
Me parece que a partir de 470nf ( = 0.47uF) sirve perfectamente, eventualmente poniendo un valor de resistencia un mayor.
Hola, yo cometí el error de poner un condensador de 10uF, por aquello que era lo que tenia por casa, y claro igual tenia 10 segundos de retardo, el caso fue que a 100 Km/h de velocidad, se recorre bastante distancia, y cuando me fui a dar cuenta, entro en failsafe a 5Km y sin RTH.
O sea que mucho cuidadin.
Antiguo 09/01/2014, 21:01   #2096
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
alguien sabe por que me sale esto al cargarlo desde el usbasp¿ Tamaño binario del Sketch: 790 bytes (de un máximo de 30.720 bytes)
avrdude: warning: cannot set sck period. please check for usbasp firmware update.
avrdude: error: programm enable: target doesn't answer. 1
avrdude: initialization failed, rc=-1
Double check connections and try again, or use -F to override
this check.
Antiguo 09/01/2014, 21:04   #2097
Pando85
*

Ingreso 28/dic/2013
64 Mensajes
Lo primero de todo, agradecer a toda la gente de este foro por la información tan valiosa que hay por aquí y por sus ganas de compartir el conocimiento.

Hoy he recibido mi FTDI y a la espera de que me lleguen los latiguillos (1 para fabricarme el dipolo y otro para la RCMILEC) me he puesto manos a la obra para programar el modulo orange a la última.

Todo ha salido perfecto tras mucho trastear y gracias a este post. He cargado la 3.5.1 y configurado perfectamente con la aplicación de google chrome. Sólo he tenido un problema y es que yo uso Linux y el FTDI no funcionaba correctamente daba un error en la conexión que he solucionado haciendo esto:
http://forum.arduino.cc/index.php?topic=47796.0

Con el mismo FTDI arrancando en windows 7 no tube ningún problema. Se conoce que para Linux hay algún bug con el FTDI que en el chrome 32.0 lo han solucionado aparte del programa que puse ahí arriba.

Estoy muy contento porque he hecho funcionar por primera vez mi 9RX.

Creo que me he metido en mucho "fregao" para empezar en esto del FPV puesto que tengo un ardupilot en camino, con su minimOSD y demás pero bueno seguro que gracias a este foro consigo que funcione todo!
Pando85 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/01/2014, 21:05   #2098
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
alguien sabe por que me sale esto al cargarlo desde el usbasp¿ Tamaño binario del Sketch: 790 bytes (de un máximo de 30.720 bytes)
avrdude: warning: cannot set sck period. please check for usbasp firmware update.
this check.
Estás compilando mal, por qué? Porque el archivo compilado no puede ser de 790 bytes, si no recuerdo mal tiene que andar por unos 27000 bytes, más o menos. Lo de los warning no te preocupes porque son eso, avisos.
El problema lo tienes cuando compilas.

Antiguo 09/01/2014, 21:08   #2099
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pando85 Ver mensaje
Lo primero de todo, agradecer a toda la gente de este foro por la información tan valiosa que hay por aquí y por sus ganas de compartir el conocimiento.

Hoy he recibido mi FTDI y a la espera de que me lleguen los latiguillos (1 para fabricarme el dipolo y otro para la RCMILEC) me he puesto manos a la obra para programar el modulo orange a la última.

Todo ha salido perfecto tras mucho trastear y gracias a este post. He cargado la 3.5.1 y configurado perfectamente con la aplicación de google chrome. Sólo he tenido un problema y es que yo uso Linux y el FTDI no funcionaba correctamente daba un error en la conexión que he solucionado haciendo esto:
http://forum.arduino.cc/index.php?topic=47796.0

Con el mismo FTDI arrancando en windows 7 no tube ningún problema. Se conoce que para Linux hay algún bug con el FTDI que en el chrome 32.0 lo han solucionado aparte del programa que puse ahí arriba.

Estoy muy contento porque he hecho funcionar por primera vez mi 9RX.

Creo que me he metido en mucho "fregao" para empezar en esto del FPV puesto que tengo un ardupilot en camino, con su minimOSD y demás pero bueno seguro que gracias a este foro consigo que funcione todo!
Te aseguro que todos los integrantes de este hilo se alegran de lo bien que te ha ido con este sistema.

Antiguo 09/01/2014, 21:11   #2100
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
nose si se me abra fastidiado el tx. pero me sale esto tambien al intentar cargar la secuencia de inicio....avrdude: warning: cannot set sck period. please check for usbasp firmware update.
this check.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro